viernes, 27 de febrero de 2009

Ella no se hundió con el TITANIC

KATE WINSLET by E.Abril
Este es el dibujo sin pasar por " retoques ".
Yo queria hablar de lo buena e intensa actriz que es ésta mujer. Los sres. de la Academia así lo han visto. Tanto en Revolutionary Road como en The Reader ( aqui desde luego para quitarse el sombrero ) le pone una veracidad a sus personajes como las grandes actrices que todos admiramos. En la de Sam Mendes con Leo ( que tambien está inmenso ) es una mujer con un mundo interior mucho más intenso que el que la rodea. La insatisfación está servida.. y la de Stephen Daldry es una historia donde se dice más con las miradas y los silencios. Ambas tienen mucho que contar y desde luego son dos dramas para salir con el corazón encogido. Y hasta ahi puedo leer...

Kate Winslet


Esta es la versión de Kate pasada por un filtro de color ( estoy probando )
Ahora os paso la original, quiero decir la que me ha " currao " con lápices a pastel, es lo que tiene..usar el método manual y la tecnología en ésta historia. Ya me direis cual os gusta más y hablamos..

lunes, 16 de febrero de 2009

LOS OJOS DE BETTE DAVIS

Bette Davis  By Abril 

Semana de los Oscars, como sabéis quisiera aportar mi particular homenaje a tantas películas ( música incluida ), actores, directores que nos han acompañado , emocionado e inspirado, alegrándonos la vida...
Esta entrada va por Bette Davis, gran personalidad en un cuerpo pequeño.. unido a esa enigmática mirada, a esos ojos a los que Kim Carnes  dedicó una canción hace mucho tiempo.
Su filmografía es extensísima, por eso me limito a señalar algunos títulos.
Con William Wyler rodó tres peliculas, tambien (se dice) mantuvo con él un apasionado romance,
Jezabel en el 38,
La carta en el 40 y
La Loba en el 41.
Películas fundamentales en su carrera de mala, malisisima, perversa.. mentirosa, falsa y asesina.
una ACTRIZ con mayúsculas.

Sin embargo hay una curiosa anécdota sobre ella.
Cuando Hollywood pensaba que estaba acabada, solicitó trabajo a través de un periodico The New York Times :


" Se ofrece actriz con dos oscars y todavia ánimo para trabajar.
Firmado Bette Davis "

Alguien debió leer el anuncio y tomárselo en serio porque tras ese paréntesis vino All about Eve  (Eva al desnudo ) en el 50 con Mankiewicz, uno de sus mejores trabajos. Y siguieron cayendo nominaciones.
Vaya por delante mi admiración por ésta pequeña-gran mujer del cine clasico.
                                        Ella  sus dos óscars y su poderosa mirada irónica

                                           

jueves, 12 de febrero de 2009

EL APARTAMENTO..en New York

¿ Por donde empiezo..? Una historia humana, tan bien contada por Billy Wilder... nos dice que por muy bajo que se haya caido en el intento de trepar, siempre hay tiempo para descender en picado y de nuevo elevarse para recuperar la dignidad.
Resulta tan moderna, incluso ahora cuando la vuelves a ver- no me canso-, C.C. Baxter(Jack Lemmon) ese tipo corriente, un tipo mediocre que intenta subir a base de ceder y humillarse ante sus jefes, pero con una humanidad que sale por todos sus poros, sólo hay ver cómo mira a la Srta Kubelik (Shirley MacLaine), la ascensorista de la que está enamorado.


Mad men la serie, me recuerda un poco ese mundo de los ejecutivos despiadados y machistas y su tramposa forma de actuar y relacionarse, sobre todo con las mujeres... o son  Audreys o Marilynes  para ellos, sexys o santas esposas, con más " cuernos " que un rebaño de ciervos.


Me emociona el cine de Wilder, tiene de todo... su humor vitriólico, ese modo sencillo de contar historias que él hizo grandes, nos presenta la realidad con inteligencia y mucho sarcasmo, pero siempre conectas con sus personajes, sobre todo con los perdedores y, siguiendo el modelo de su maestro Ernst Lubitsch, hablan los detalles... no hace falta decirlo todo, para eso está el bien llamado plano detalle.
 
-Con Faldas y a lo loco
 -Primera Plana
-Irma la dulce
 -Avanti !
( todas ellas con Jack Lemmon )
 
-La tentación vive arriba..con Marilyn
y dramas :
 -Perdición,
 -El Crepúsculo de los Dioses,
-Dias sin huella,
-El Gran Carnaval,
-Traidor en el infierno..

La lista es interminable, y a cual mejor ..pero eso, otro dia... que no quiero aburriros.

martes, 10 de febrero de 2009

SE ACERCA UN BARCO PIRATA..

GALEÓN by  Abril



15 Hombres sobre el cofre del muerto,
¡ yo-ho-ho, y la botella del ron !

El diablo y el ron hicieron el resto
¡yo-ho-ho, y la botella del ron !

R.L. Steveson, La Isla del Tesoro.

Pirata : El que emprende, "el que intenta fortuna ".
Un sueño de libertad ( o libertinaje ), revoluciones, aventuras
y luchas, con "patente de Corso o sin ella , pero siempre a sangre y fuego. Sus hermosos barcos surcaron los mares del mundo, sobre todo del Caribe y aun resuenan sus cantos!..


jueves, 5 de febrero de 2009

BUSCO A JACK...SPARROW

JACK SPARROW- JOHNNY DEPP by  Abril

"¡Que nadie se mueva, se me ha caído el cerebro!",- grita en dialogo consigo mismo-, Jack/Johnny Depp ,en la última entrega de Piratas del Caribe , la saga de la vida del pícaro, pero irresistible Capitán Jack Sparrow.
Su vida cambia cuando su enemigo el capitán Barbossa le roba su barco, La Perla Negra, y atacan la ciudad de Port Royal. Secuestran a Elisabeth Swan ,hija del gobernador, y Will Turner se une a Jack para rescatar a la chica y ya de paso recuperar la Perla Negra. Este es el comienzo de la trilogía. Las historias de piratas siempre gustan. ...y ¡ son un éxito de taquilla !

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique