martes, 29 de diciembre de 2009

LADY OSCAR -MERYL STREEP

Meryl Streep
YO DE " MAYOR" QUIERO SER MERYL... ¡ En serio ! El tiempo pasa muy rapido asi que ya me queda menos.
Admiro a esa mujer y no solo como actriz, que tambien y mucho.
( Mary Louise Streep 22/6/49 )
Lo que sé de ella
su manera de entender la vida y como vivirla.. Es cuestión de talento claro, pero tambien de tomar buenas decisiones.
Hija de los 60 época convulsa de rebeldia y ganas de cambiar el mundo.
Mujer culta pero sencilla. Cuando aceptó uno de sus numerosos premios, un Emmy por su actuación en Angels in America ( 2003 ) dijo : " Hay algunos dias en los que pienso que estoy sobrevalorada, pero hoy no "
Sentido del humor o simplemente no carece de modestia.
En cuanto a su forma de envejecer, como otras magnificas actrices ( cuyos nombres son sobradamente conocidos como Emma Thompson, Kate Winslet etc etc. ) su filosofia es : " Cuando envejecemos, somos como debimos ser a los 8 años. Y a los 8 somos como seremos cuando nos hagamos viejos , lo que uno lleva dentro no cambia..con los años la personalidad solo se suaviza "
Y en cuanto a lo de caer en la " fiebre hollywoodense " de " retocarse " con cirujia añade :
" No es para mi. Mucha gente utiliza la cirujia como un medio para cambiar sus vidas y luego cuando se operan siguen igual de miserables " " La gente en Hollywood piensa que estoy loca porque no me he hecho nada en la cara " " Hay personas que no aprenden de las verdades más sencillas " Y asi es, creo.
Otro punto a su favor: mujer comprometida con su famila, lo cual demuestra cuales son sus prioridades.


¿ Y qué decir de su trabajo ? Merecedor de respeto por parte tanto de la critica como del público.
Brillante, sutil, casi todos sus papeles van un poco más allá e invitan a reflexionar ( Cosas que importan 1998 ) ( Los puentes de Madison 1995 ) (Krammer contra Krammer su 1º Oscar en 1979 )( La decisión de Sophie 1982 -2º Oscar ) 15 nominaciones .... La lista es larguisima..
Antes era considerada como la última actriz romántica pero los personajes que va añadiendo a su carrera muestran una variedad de registros que van del drama a
la comedia, utilizando su inmensa capacidad para transformarse de un modo muy convincente.
En su última película, al menos que yo haya visto , " It´s complicated " ( No es nada facil ) nos muestra
con muchisimo humor lo que pueden ser las relaciones, las 2ª oportunidades, la dependencia y la
necesidad de recuperar el tiempo perdido.
Me he reido muchisimo. Muy recomendable.


Este rabino no es ni más ni menos que ella en " Angels in America "

La monja de " La duda " pelicula sumamente interesante sobre lo que resulta ser
la verdad y lo que no.

La " temible gurú " de la moda en " El Diablo se viste de Prada "

Y la " hippie loca " que no sabe quien es el padre de su hija en " Mamma mia ",que
canta estupendamente y nos divierte bailando , como el resto de sus compañeros,
sin ningún sentido del ridículo.

El lavado de cabeza más " sensual " que yo he visto ( al menos en el cine )
en " Memorias de Africa" 1985 . Karen Blixen escritora y aventurera.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

IT'S A WONDERFUL LIFE- y el calor en invierno !



¡ QUE BELLO ES VIVIR !( 1946 ) Cierto.. Lo que necesitamos es reirnos mucho,
es decir " al mal tiempor buena cara". Ese es el cine de Capra que siempre vuelve... Lleno de ternura, de idealismo (quizás un poco blandito, pero no tanto) , con personas que creen en la bondad, el trabajo y las buenas obras. Donde siempre hay un malo Henry Potter ( Lionel Barrymore) y un George Bailey( James Stewart) que lucha por defender a los menos favorecidos..hasta que la misma impotencia por creer que no logrará cambiar nada le impulsa a quitarse la vida - un hombre al borde del precipicio- y ahí es cuando, como si fuera un cuento, Clarence, un ángel que busca ganar sus alas , le muestra lo que seria el mundo sin él. Trailer (escena)aquí. (Final)
La clave de todo es ésta : cómo influye nuestra vida en la de los demás, de qué manera somos necesarios y no prescindibles.. Una historia llena de optimismo, drama e ilusiones nuevas.

Y por eso la incluyo aquí en ésta entrada , junto con este dibujíto de una chica al estilo de Gil Elvgren- ilustrador por excelencia de las Pin-up- Os preguntareis:
¿ y qué tiene que ver con la película.. ?
La chica parece feliz al calor de un buen fuego.. y me gustó..¿ qué hay mejor para sentirse bien en el crudo invierno ? ¡ Calor, amigos, chocolate caliente..cine clásico en el sillón de tu casa y cuentos de navidad! !


¿ No os encantan estas marionetas de la pelicula The Sound of Music(Sonrisas y lágrimas) ? A mi sí... Julie Andrews lo mismo es Mary Poppins que Maria la novicia. Una niñera muy especial, ya sabeis píldoras azucaradas. .Cine de( o en) familia, el que siempre vuelve por navidad...!
¿ Es bello o no es bello vivir..? Al menos si nos sentimos como niños.
ABRIL

lunes, 14 de diciembre de 2009

..Y SEAN FELICES !!

Para mi las fiestas de Diciembre son ante todo el recuerdo de mi infancia..Por razones que no vienen al caso las perdí y no hace mucho empecé a recuperar la ilusión envuelta en luces y pequeños adornos. Felicitaciones a los amigos y familiares, pequeñas tarjetas hechas con lapiz sobre cartulinas, dibujos clásicos que me devuelven al pasado, a casa de mis padres , a mi madre pintando..,al olor del asado y el eterno villancico..¡ pero mira como beben los peces en el rioo..! o Bing Crosby con White Christmas y Silent Night. Resulta dificil volver a ese tiempo de inocencia, vino y rosas, pero me esfuerzo por no olvidarlo del todo, al menos una vez al año cuando nieva fuera y aún queda calor en el hogar.

Al oir precisamente esa música tan nostálgica cierro los ojos e imagino un lugar asi, limpio y tranquilo, sin ruidos estridentes de anuncios de turrón..aunque el de " Vuelve a casa vuelveee.."
ha quedado en nuestra memoria como la banda sonora que  toca  nuestra fibra más familiar y festiva.

Y puestos a soñar, a mi me gusta Paris y por eso incluyo ésta imagen que me invita a recordar algunas de esas películas que seguramente veremos en éste apartamento uno de éstos días..Un americano en Paris
entre otros títulos


Creci como todos con Disney asi que el ratón más famoso y yo os deseamos Felicidad, Amor y
risas para el próximo año. Cuento de Navidad
(-ésta última foto es de La Fuente de la Fama de Valladolid ciudad que he llegado a querer y en la que vivo-)
 MUCHA FELICIDAD PARA TODOS
ABRIL

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MY NAME IS GLADIATOR..MAXIMUS ..CROWE, RUSSELL

Russell Crowe  By  Abril 

La primera vez que me fijé en éste hombre fue en L.A. CONFIDENTIAL..un policia rudo pero
que no soporta que MALTRATEN a las mujeres.Un relato de James Elroy. Buena pelicula y
buenos interpretes...más tarde vino su fama de peleón y borde con los medios y filmes como EL DILEMA Y UNA MENTE MARAVILLOSA , MASTER AND COMMANDER, EL TREN DE LAS 3:10, entre otras .. y últimamente un reportero de un periódico que aún cree en el PERIODISMO impreso como denuncia del abuso y la corrupción: LA SOMBRA DEL PODER , con unos cuantos kilos de más ofrece otra de sus impecables interpretaciones.

Pero mucho antes de ésto se enfrentó al IMPERIO, nada más y nada menos ,
en El Coliseo ( Pan y Circo ) , como un hombre que no teme a la muerte porque ya ha perdido todo lo que más queria, su mujer y su hijo además de su hogar.

MAXIMO DÉCIMO MERIDIO.. esclavo y GLADIADOR, después de haber luchado y ganado batallas para mayor gloria del Todopoderoso Imperio Romano ( ya se sabe) se vé despojado de todo.
Roma no solo no paga a" traidores" sino que puede aplastar a cualquiera que le desafie.
La historia es épica sin duda y RUSSELL CROWE se llevó el merecido oscar. Dirigido por RIDLEY SCOTT en el 2000.
HANS ZIMMER pone la música ¡ fantástica !.
Estremecedora como muchas de las escenas de la pelicula.

Me pregunto si el mundo ha cambiado algo desde entonces ..¿?

                         

martes, 1 de diciembre de 2009

THE MAN WHO SHOT LIBERTY VALANCE..El héroe en la sombra.Algunos hombres duros 2ª parte


Yo queria mucho a mi padre, le admiraba además, a él le gustaban los westerns y JOHN WAYNE. Yo no puedo recordar una sola pelicula de Wayne que no haya visto con él y por él..Y sigo asociandole con esos hombres rudos, héroes, pioneros del salvaje Oeste.,.no es que mi padre fuera asi...aunque su vida no fue facil, no cabalgó nunca por las praderas persiguiendo indios o asaltando diligencias, no, mi padre solo soñaba, como tantos, en el patio de butacas, con ser el héroe que salva a la chica y se queda con el mejor caballo.

John Ford con Wayne y Stewart
No voy a extenderme hablando sobre la biografia de Wayne el cowboy por excelencia, de sus 1`90 de estatura ni de sus ideas politicas. Solo quiero recordarle en peliculas como " El hombre que mató a Liberty Valance". El mejor papel que John Ford ofreció a John Wayne es ese, el de Tom Doniphon ( The  Man who shot Liberty Valance). El más tierno y dramático, un perdedor enamorado y noble, un héroe que se esconde en la sombra, con James Stewart, otro actor estupendo, sin olvidar al malo malisimo , el violento Liberty Valance ( LEE MARVIN ). Stewart es el torpe y encantador hombre de leyes, íntegro, decidido, que intenta, en un lugar regido por la violencia, Shinbone, imponer la Ley y el orden, al llegar al oeste en la diligencia tiene un desagradable encuentro con un VALANCE brutal y .. ahí empieza todo. Es Tom el samaritano que le recoge y lo lleva para que le curen. El héroe, el hombre que se sacrifica.

John Wayne By Abril
Hay una joven, Vera Miles de la que el personaje de John Wayne Tom Doniphon, está enamorado y me temo que James Stewart-Ransom, el hombre de leyes, que la enseña a leer, se lleva a la chica, Hallie. Un trio memorable, teneis que verla, si no lo habeis hecho ya.
 Es un clásico, una obra maestra. Una de mis favoritísimas.




Era mi filete Valance...
No quiero terminar esta entrada sin mencionar otra colaboración de WAYNE con JOHN FORD
John WAYNE en otro registro, y está magnífico, el Sean Thornton  de
 " THE QUIET MAN" ( El hombre tranquilo) .

Un ex-boxeador vuelve a Irlanda huyendo de su pasado y alli se reencuentra con sus raices y conoce a una joven pelirroja de mucho carácter ( MAUREN O`HARA ) por la que tiene que pasar unas cuantas  pruebas.Una pelicula encantadora,  muy divertida, con final feliz y whisky irlandés a raudales.

Otro ejemplo de tipo duro con sensibilidad...¡mirad qué carita !.
 Esta va por mi padre.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique