viernes, 6 de marzo de 2009

El " Joker más veterano "

JACK NICHOLSON-JOKER- by E. Abril
De este hombre se han dicho muchas cosas, que con su cara y gestos expresa muchisimo más que ningún otro ( quizá con excepción de Jim Carrey ), siempre al borde del exceso, iluminados, un poco locos ...
( Mejor imposible , Alguien voló sobre el nido de cuco, primer oscar ) y antiheroes " Easy Rider, Chinatown etc etc y ¿ quién no recuerda esa cara en " El Resplandor " que dá muchisimo miedo !!

Pero ahora os propongo que opineis ¿ es este el mejor Joker o el de Ledger ? ¿ cual de los Batman os gusta más...?

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buf pues no se que decirte! ,hombre cada uno en su papel esta soberbio, me acuerdo alla por el 89 cuando la "Batmania" invadia todos los cines del país y fui con mi hermano que era un canijo al estreno y por poco nos aplastan! XD.

Cuando vi a Nicholson me quede embobado por que le habia dado toda la personalidad de loco esquizofrenico,egocentrico y un punto megalomano como el que le habia dado Bob Kane su creador a su personaje El Joker.

Yo opino que cada uno esta sensacional en el papel de cada correspondiente pelicula.
Y el retrato de Nicholson esta como su personaje,de locura!

Débora dijo...

a mi me gusta mas ledge...con todos mis respectos a jake pero es asi

abril en paris dijo...

Si Debi, pienso que lo de Ledger es muuuy fuerte.
En si los otros Batman eran más el reflejo de los comics, personajes "de mentira" y las dos ultimas Batman Begin y El Caballero Oscuro, parecen ser peliculas más adultas, más profundas, en plan intelectual.¿?
Asi que como bien dices Perico cada cual que se quede coin lo que más le guste.
No dejeis de pasar por aqui, porfa ! Bs a los dos

Lutgardo Fernández dijo...

Creo que Perico tiene razón,tanto el uno como el otro lo hacen muy bien.Es un bombón de personaje para interpretar y cada uno a su estilo lo hace fenomenal.
Siento debilidad por Nicholson,y me parece que su interpretación del Joker es muy divertida (la secuencia del museo "profanado" es buenísima y Nicholson está genial en esa parte de la peli).Muy chulos tus dos retratos,Elena.
Besos.

abril en paris dijo...

Gracias Lutg por tu amable comentario, no dejes de pasar, tu aportación siempre es interesante.
Respecto a los dos Joker, parece que desde el mismo momento hubo debate. He leido que hasta el mismo Nicholson presento sus dudas y enfado por no "consultarle" en la elección de otro que no fuera el mismo..No sé si es cierto ( está publicado ) pero como se ha dicho hay dos "lecturas" de los villanos y los heroes del comic, una realista y otra más fantästica. Evidentemente ambos ( Jack y Ledger ) le dan esa intención psicótica y paranoica al personaje. Uno es más divertido y otro siniestro. En todo caso es un humor negro.
A mi lo dos me parecen geniales, pero Nicholson es un veterano y grandisimo actor.
Un beso tambien para ti !!

David dijo...

Como te he pillado trasteando por Safari, vengo a hacer lo mismo por aquí (ja,ja).
El Joker de Jack te ha quedado bien..
Pero claro, si me preguntas por cuál de los dos... el mejor es el de Mark Hamill.
Y bueno..
Poner caras (en el caso de Jim Carrey) no es "expresar". Jack pone caras a veces...pero cuando no las pone y se dedica a actuar, el tipo es un monstruo. Y hace dos días volví a ver A propósito de Schmidt y estaba fantástico... Ledger ha muerto demasiado joven.
El Joker de Nolan da más miedo que el de Burton, sin duda.
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :
Pues muchas gracias por pasearte por el apartamento..en realidad es facil está siempre abierto (jiji) es como..¡ ir de safari ;-D
Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas de Carrey y sobre Jack .Y sí a mi tambien me gustó mucho en A proposito de Schmidt.
Saluditos vecino ;-P

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique