viernes, 5 de junio de 2009

El Musical: UN AMERICANO EN PARIS

Una sencilla historia de amor nada más..y muchos pasos de baile. Un lugar para soñar en una película inolvidable..al menos para mí, una de mis favoritas.

Un americano en Paris By Abril


Recrearon Paris, 44 decorados diferentes.. no habia presupuesto para rodar en Francia.
Jerry Mulligan (Gene Kelly)baila con Lise (Leslie Caron) en su imaginación..como parte de un número musical de más de 18 minutos, al final de la pelicula.
Música de George Gershwin. Direccion musical de Saul Chaplin.


El talento de Vicent Minelli y Arthur Freed junto con Gene Kelly dieron lugar a unos de los grandes clásicos del cine musical. Con problemas de todo tipo lograron sacar adelante ésta historia de americanos en el barrio parisino de Montmatre, luchando por abrirse camino, unos como pintores, otros como músicos..
Ganó seis oscar:
-Mejor pelicula
-Mejor guión, dirección artistica y decoración
-Mejor música, mejor fotografia y
-Mejor diseño de vestuario : Walter Plunkett e Irene Sharaff.

La pareja en el tejado del Moulin Rouge.
Una partitura genial que sigue las sensaciones de un estadounidense que camina por la ciudad, pinta y toma café con sus amigos,  dejandose llevar por la nostálgia de su pais hasta que la atmósfera parisina le envuelve..
Es Jerry Mulligan (Gene Kelly) y Lise Bouvier (Leslie Caron)

 UN AMERICANO EN PARIS ( 1951)

Vicent Minnelli y Arthur Freed,
un dúo que logró dar una gran calidad a todos sus trabajos, añadiendo el talento de Gene Kelly , alcanzando el éxito por su intuición, inteligencia y sensibilidad a la hora de escoger y producir cualquier estilo, pero en particular en el Musical...Por esas ironias de la vida-ya lo he dicho más arriba- no se rodó en Francia ( no habia presupuesto ), solo dos escenas... Kelly no llegó a pisar Paris. Todos (o gran parte) son decorados. Es otra época.


Leslie Caron aunque estuvo precisa y encantadora, no pudo rodar siempre porque su salud no era muy buena -secuelas de la mala nutrición- (son los años de posguerra)


y suma y sigue... .
el presupuesto del film lo habian sobrepasado, costó en total 2.724.000 dólares.. Solo para rodar la escena del ballet final de 18 minutos necesitaron 500.000 dólares de la época !! Saul Chaplin orquestó la música de Gershwin y  a pesar de todo ésto ... bueno ¿ qué os puedo decir ?
Aqui  teneis un momento especialmente dulce
 de la película. Y aqui .

                                                               ¡ el resultado está en la pantalla !
Dejaros llevar por la música..os dejo éste video y si teneis un poco de tiempo, disfrutarlo con toda la pantalla , el audio y los sentidos bien abiertos.
ABRIL.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonito!, precioso dibujo e interesante exposicion la tuya en la vida de este genial bailarin como lo fue Gene Kelly.

Me gusta mucho en "Cantando bajo la lluvia" pero quizá me gusta mas en "Levando Anclas" junto a Frank Sinatra donde se marca un baile con el raton Jerry.¡Ese numero es genial!

Fue, quitando los primeros cortos de "Alice" de Walt Disney una de las primeras combinaciones en imagen real y animacion en la época junto con "Los tres Caballeros"

Besos!

Lidix dijo...

Pues, si,estoy de acuerdo, muy lindo dibujo, y dificil, por la posición y los rostros!Y por supuesto, gran peli, aunque "Cantando Bajo l lluvia tambien es mi favorita.."

El Kioskero del Antifaz dijo...

Habiendo tocado oleos y otras técnicas...

Por qué utilizas normalmente lápiz de color?

Perdona mi curiosidad, pero es simplemente eso... curiosidad ;-)

El dibujo está muy bien. Me gusta la solución que le has dado al vestido de ella. Muy sugerente.

Besos

abril en paris dijo...

Perico amigo, gracias.
Desde luego que tiene muchisimos números musicales que son una gozada.
Y si, la combinación de imagen real y animación un acierto total.
Bs.
Lidix: Me lo he pasado muy bien dibujando a la pareja porque me puse la peli y me inspiró totalmente.¡ Vale ya sé lo de " Cantando bajo la lluvia " un montón de votos a favor ..
Bstos.

Kioskero :
Te explico y espero satisfacer tu curiosidad y que conste que lo hago encantada.
Sigo pintando al oleo, pero menos ( tengo unos encargos que están esperando que los retome )
Ahora me resulta más facil y ligero
coger un bloc y con los lápices sacar adelante los dibujos que voy subiendo al blog...es una cuestión de rapidez y descanso de las otras técnicas que necesitan más tiempo, espacio y dedicación.
El dibujo en su fase más básica me resulta muy relajante.
Más o menos es eso..
Gracias por interesarte.Es un detalle por tu parte.
Tomo nota.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Bien por la película, pero tres hurras por tu dibujo, está genial, como todos los tuyos, sigue así. Besitos.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Perfectamente explicado y entendido ;-)

Y además... coincidimos bastante en esto. Personalmente me gusta trabajar con todo tipo de técnicas, pero a veces hay que darle prioridad al sentido práctico. Cada cosa en su momento.

Parte de mi curiosidad venía por la importancia que le das al lápiz de color. Muchos profesionales lo tienen catalogado como "material escolar" y le restan importancia, pero eso es un gran error. No solo se pueden hacer grandes trabajos, sino que además, se trata de una técnica fácil de utilizar en cualquier momento, en cualquier parte y consiguiendo estupendos resultados.

A tus muestras me remito ;-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique