miércoles, 23 de diciembre de 2009

IT'S A WONDERFUL LIFE- y el calor en invierno !



Resultado de imagen de que bello es vivir"

¡ QUE BELLO ES VIVIR !( 1946 ) 
Cierto.. lo que necesitamos es reír o sonreír al menos... " al mal tiempo buena cara". Ese es el cine de Capra que siempre vuelve... Lleno de ternura, de idealismo (quizás un poco blandito, pero no tanto) , con personas que creen en la bondad, el trabajo y las buenas obras. Donde siempre hay un malo, malísimo, Henry Potter ( Lionel Barrymore) y un George Bailey( James Stewart) que lucha por defender a los menos favorecidos...hasta que la misma impotencia por creer que no logrará cambiar nada le impulsa a quitarse la vida - un hombre al borde del precipicio- y ahí es cuando, como en un cuento, Clarence, un ángel que busca ganar sus alas, le muestra lo que seria el mundo sin él. Trailer (escena)aquí. (Final)

Resultado de imagen de que bello es vivir"

La clave de todo es ésta: cómo influye nuestra vida en la de los demás, de qué manera somos necesarios y NO prescindibles, aquello de que si algo cambia, algo más puede cambiar a nuestro alrededor...la vida de los otros.
Un drama familiar con toques de comedia... Y el lema " nadie está solo si tiene amigos ", la bondad compensa, o el amor nunca falla.
Una historia llena de optimismo, drama e ilusiones nuevas.

Y por eso o porque sí, la incluyo en ésta entrada , junto con este humilde dibujíto de una chica al estilo de Gil Elvgren- ilustrador por excelencia de las Pin-up- Os preguntareis:
¿ y qué tiene que ver con la película.. ?
La chica parece feliz al calor de un buen fuego.. y me gustó..¿ qué hay mejor para sentirse bien en el crudo invierno ? ¡ Calor, amigos, chocolate caliente..un clásico en el sillón de tu casa y cuentos de navidad! !


¿ No os encantan estas marionetas de la pelicula The Sound of Music(Sonrisas y lágrimas) ? A mi sí... Julie Andrews lo mismo es Mary Poppins que María la novicia. Una niñera muy especial, ya sabeis píldoras azucaradas. .Cine de( o en) familia, el que siempre vuelve por navidad...!
¿ Es bello o no es bello vivir..? Al menos  si volvemos a la infancia.


ABRIL

19 comentarios:

Haideé Iglesias dijo...

Esa película para mi, la primera que mencionas ha sido un referente en mi vida en cuanto al cine... para ser en aquellos años, Capra entendía mucho del ser humano y del universo, pero, claro, era porque creía en la bondad del ser humano, lo único real, lo demás es miedo, tan sólo miedo...

Y Mary Poppins, mira que no me lo he pasado en grande con esta película, y cantado, chim, chimenin, chin, chimenin, chin, chin, cherin.... :))) y las risas a la mesa del te en el techo...

Ay, como me ha llegado al alma este post... nunca desesperemos, la bondad es la única realidad, con la impermanencia, el cambio...

Me encanta ese tirante caido, jejeje... tan sexy ;))
Hummmm, calorcito, yo al lado de mi cocinita de leña, bueno también de carbón, un poco más contaminante, pero hogareño, muy hogareño...

Un enooooooorrrrme abrazo :)))), con mucha delicadeza, eso si...

Lidix dijo...

Desde luego, ¡que películas! Tdoas me recuerdan a mi infancia y a momentos entrañables, ¿cuantas veces habremos visto esa versión dulce del Cuento de Navidad que es Que Bello es vivir?

Me gustan mucho tus pin-ups!Nunca dejes de tener esa ilusión que tienes por el cine y por el arte y las cosas bonitas!^^

Un besote!

abril en paris dijo...

Haideé : Puede que algunos crean
que la bondad está pasada de moda que hay que ser desconfiado y sarcástico..es posible que todos seamos menos inocentes..más pragmáticos.. pero yo quiero ser a pesar de todo " un creyente " y aferrarme a todo lo bello que nos ofrece la vida, en especial los amigos, la familia de la clase que sea (incluidos los animales de compañia )ser capaz de ver el lado
amable de las cosas y de la gente como tú querida Haideé.
¡ Gracias y un beso grande para ti tambien !Sé feliz como pareces.

Lidix :
Rubita, creo que me ha quedado un poco " moñas " ésta entrada..jus jus pero ¡ ya me conoces ! soy asi..¡ una sentimental sin posibilidad de cambiar..( y además no quiero XP )
Gracias por tus ánimos ¡ tómate algo de mi parte !
Te quiero mushoooo !!!

Nalda dijo...

No hay mejor calor que el de la gente que nos quiere tal y como somos. Por eso el dibujo, va que ni pintado con el post.

Espero que pases unas Navidades muy "calurosas" y que seas inmensamente feliz en 2010.

Un abrazo lleno de ilusiones

1600 Producciones dijo...

No vi ninguna!!!! Pero igual considero que es bello vivir, al menos cada tanto, jaja

Saludos y que pases días llenos se excesos, un placer haberte encontrado.

dEsoRdeN dijo...

Demasiado ñoña, para mi gusto. Pero vivir es bello a veces, sin duda.

La chica dijo...

Confieso que nunca la he visto entera, pero me encanta James S. Y el chocolate, y una buena chimenea...

bss

Gabbi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabbi dijo...

bellisimo! una de mis favoritas...♡♥

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

Yo es que soy un blando y llegados estos días busco y reveo las pelis que mencionas y recuerdo otras ( http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article2890.html ). No se me olvidará un ciclo sobre Danny Key en la tele. Sí, me gusta el calor de la casa y el de las castañas de Callao o el chocolate de San Ginés; o un perrito en Preciados después de haber ido a una sala. Y el lío de luces y bullicio. Pues eso, Feliz solsticio de invierno y que el Sol nos vaya llenando de fuerza y energía minuto a minuto cada día.

abril en paris dijo...

Nalda:
Cada dia, cada minuto me doy cuenta de que es asi, nada importa si no lo compartes.
¿ Te he dicho que estoy encantada de
haberte conocido éste año ? Este ha sido mi regalo de las " navidades pasadas". Solo espero que el 2010 nos
sea propicio y generoso..!
¡ Un abrazo más para ti linda !

1600Producciones:
Espero que puedas ver al menos " Qué bello es vivir " el cine de Capra es fundamental para un cinéfilo como tú. Yo tambien siento que ha sido
un gusto encontarte.
Un saludo cariñoso :-)

dEsoRdeN :
Imagino que la pelicula te resulte
pastelosa considerando que lo tuyo es el lado más ácido de la vida..pero sin duda creo que por algún lado tienes tu punto tierno..
La vida es .agridulce sin duda XP

La chica :
Pueden ser tópicos pero nunca fallan..chocolate y una buena manta
donde esconderse..si es con alguien mejor aún.
Un abrazo Diana

abril en paris dijo...

Gabbi:
Feliz año y un abrazo !!:-)

Alfon :
¡ Me encantan las Castañas de Callao ! Y el chocolate y todo eso que describes, ¡ cuánta nostalgia generan
estas fechas !
Qué el sol nos ilumine y dé calor como las personas que tengo el gusto de conocer através de éste universo.
Un abrazo XD

O. dijo...

Nada es lo que parece: http:://opalazon.blogspot.com

Feliz Año Nuevo.

abril en paris dijo...

O. :
Asi es, casi nada es lo que parece,pero lo olvidamos con frecuencia.
¡ Gracias por pasar y feliz año tambien para ti !

Sally dijo...

Hace ya tiempo que no he visto ¡Qué bello es vivir!. Quizás sea el momento para darle un repasillo.
Cuídate!

David dijo...

Pues sí, uno se preguntaba qué tenía que ver ese dibujo con la peli (ja,ja)...pero ya lo has respondido.
De todas formas, de idealismo blandito nada (en mi opinión). ¡Qué bello es vivir! es una peli bastante-bastante dura (aunque eso esté camuflado). Si no te importa, te pego parte de lo que dije en Safari de la peli:
"En la película de Capra el drama siempre está presente. Está presente la muerte: el hijo del farmaceútico, la muerte del padre de George, la muerte de Harry y los soldados en la parte fantástica;
está presente el dolor y la violencia: los golpes del señor Gower, el farmaceútico, al George niño; la idea del señor Potter de llamar a la policía para alejar a la "chusma" y unas explícitas sirenas que nos dicen lo que va a ocurrir:
está presente el reconocimiento de que muchas veces la vida no es nada agradable y nos llena de frustraciones: el comentario de George a su padre acerca de que no quiere terminar en una "miserable oficina", las continuas "obligaciones" y "sacrificios" de George, los problemas de la gente del pueblo que vivía en las viviendas de Potter, etc.

Y más allá de su fábula moral, esta película nos enseña que la vida no podemos planificarla, que las cosas ocurren a veces inesperadamente y que nuestras decisiones (acertadas o no) son las que van construyéndola de mejor o peor manera. George Bailey tiene muchas oportunidades para dirigir su vida, muchos planes, muchas ideas... pero como todo el mundo sabe, las cosas nunca salen como uno tiene previstas."
Y nada más.
Un saludito. Ya ves, paseando todavía por aquí ;-)

David dijo...

Jaja.. estaba releyendo esta entrada y me he dicho..sí, qué tiene que ver esa ilustración con el texto.. y luego he visto cómo empezaba el comentario que te dejé en su día (jaja)

abril en paris dijo...

DAVID :

Supongo que te contesté en su dia jeje :-D
Desde luego, un exámen más detallado de la historia nos revela el drama que hay detrás o encima de los hombros de Baily pero cuando subí ésta entrada estaba yo en plan "moñas" es decir me quedé con la parte del cuento, el ángel y todo eso del espíritu navideño.. pero no vamos a repetirnos.
Esperaremos a finaliar éste año, a ver cómo pinta y volveremos a Bedford Falls una y mil veces más.

David dijo...

;-) Sí. Volveremos (aunque aún quedan unos cuantos meses).
Creo que eres de las pocas que comentas actualización de cabecera. Me alegro de que te haya gustado. A mí también me parece un cartel bonito. La peli ha tenido buenas críticas (o eso parecía en el trailer)...pero no me llama mucho.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique