miércoles, 24 de marzo de 2010

BELL, BOOK AND CANDLE... o brujas que enamoran.

Kim Novak By Abril
Las historias de magia, brujos- brujas, hadas y otros seres mitológos han sido y son tema recurrentes para muchos escritores de cuentos, pintores e ilustradores, vayan dirigidos a niños y/o adultos.
La magia responde a la necesidad -creo yo-, de buscar en lo inexplicable desde la razón, otros mundos, dar rienda suelta a nuestras fantasias, de sentirnos poderosos , conseguir con un abracadabra el objeto de nuestros deseos. Hablamos de esa magia buena, amable, nada que ver con un lado oscuro y tenebroso, aunque éste tambien es parte de la misma fantasia pero de un modo más morboso. El bien y el mal..la eterna lucha, desde el principio de los tiempos.
Precisamente el que las religiones "oficiales" prohibieran todo arte oscuro consiguió el efecto contrario, un interés a veces desmesurado por estos seres mágicos y sus conjuros. Personalmente disfruto con la parte más divertida y atractiva de éstas narraciones, J.K. Rowling incluida, y el cine tiene unas cuantas dignas de revisarlas, desde las de Disney a las de Salem , Eastwick o el mismo Greenwich Village.

ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA.(Bell book and candle) dirigida por Richard Quine en 1958 con James Stewart, Kim Novak y Jack Lemmon entre otros. Deliciosa comedia con encantamientos en la ciudad de NewYork.

James Stewart y Pyewacket

KIM NOVACK y PYEWACKET, su gato.
 No hay bruja que se precie sin un gato de ojos tan seductores como los de ella misma..si convives con ellos lo entenderás.
ABRIL

28 comentarios:

La chica dijo...

Ajá, la vi hace poco, Kim Novak me da un poco de repelús pero James es uno de mis intocables.
besos

Nalda dijo...

De todas las brujas brujísimas me quedo con la que interpretó Angela Landsbury en "La bruja novata". ¡Cuántas veces habré visto esa peli!

El retrato te quedó muy bien.

Un besazo

Unknown dijo...

Pues a mi la Bruja Novata es una de mis pelis favoritas de Disney, sobre todo la parte del partido de futbol con los animales de la isla de Naboomboo,y ese viaje en una cama es como poco original, pero si he de quedarme con una bruja, me quedaría con Elisabeth Montgomery ,es decir, Samantha y su madre Endora.Me encantaba esa serie,sobre todo su movimiento de naricilla!

Los retratos te salen cada vez mejor Elena, enhorabuena!!!
besos y abrazos! :)

La exorsister dijo...

Jejeje, las que tú nombras no las conozco, pero la bruja novata que nombra Nalda, me gustó mucho!

¿Por qué será, que todos necesitamos creer a veces en la magia?

El Kioskero del Antifaz dijo...

Siempre me gustó Kim Novak... hasta de bruja ;-)

Saludos Abril. Te dejo de seguir un tiempo por presiones trabajiles varias, pero hostia!... Esto tuyo veo que va mejorando y mejorando ;-)

Besos!

ANRO dijo...

Bueno, bueno Abril, esto es demasiado. Ja, ja, ja, hasta me parece que pintada está mejor que en la peli¡
¡qué tipeja la tía! No se si leiste lo que le pasó con la Columbia y el lío que tuvo con Samy David Jr y la mafia.
Eso no quita que fuese todo un poema de mujer, por eso me quedo con tu idealización.
Un abrazote.

Elena dijo...

Si que me acuerdo perfectamente de esta película, incluso la he visto más de una vez. Siempre me ha parecido Kim Novak una mujer bellísima con unos ojos de película!!
El gatito siames hace para mi que la pelicula se vuelva más interesante, ya me conoces!!
Besos amiga.

abril en paris dijo...

La Chica:
Sin duda ¡ James Stewart es de los grandes y aqui hace un papel más ligero que en otros trabajos suyos pero simpatico ! Ella puede que te resulte ufff..pero guapa era muy guapa y seductora, menos " Marilyn " ( aunque ese era su verdadero nombre que le cambiaron por Kim )pero un icono para los nostálgicos ( que somos muchos ) del rollo "pin-up".
Un beso Diana ;-))

abril en paris dijo...

Nalda :
" La Bruja novata" es que es otro tipo de brujilla..divertida y un poco
" chapuza " con sus experimentos Angela Landsbury borda los papeles de señora entrometida y ahi sigue en la tele como Jessica Fletcher.

Un besito con polvos mágicos XD

abril en paris dijo...

La exorsister :
Pues te digo lo mismo que a Nalda. Están las brujas benefactoras y marternales y las " sexys" como es el caso de Kim..

Lo importante es no perder la fantasia...¡ que falta nos hace a todos !:-))

abril en paris dijo...

" Ostras " Kioskero :
Es que esto no es lo mismo sin tus comentarios, en serio, pero en fin ! el trabajo es el trabajo y me alegro por ti. Yo sigo pasando por tu kiosko a ver que " chucherias y cachivaches "tienes con historia incluida.

Un abrazo Sergi !!

abril en paris dijo...

ANRO :
Sabia que ésta es de las que te gusta ¡ y con razón ! Gracias por darle tanto mérito al dibujo, sin falsa modestia me gusta tambien a mi, pero es porque hay gente que dá muy bien en los retratos ji ji..
Algo he leido sobre los de sus lios y si mal no recuerdo ha sido en tu interesante blog que te lo curras y " haces muy bien los deberes ".
Un abrazote amigo Antonio. Nos vemos y seguimos. ;-)

abril en paris dijo...

Elena :
Sin duda el gato es importante en la historia y pueden competir en magnetismo " animal " el susodicho y su dueña.
Yo tambien la he visto varias veces y siempre me divierte. He de reconocer que la pareja protagonista tiene mucho feeling, sino ¡ mira en Vértigo !. Jack Lemmon en el papel de
brujo-hermano está genial como siempre. Éste tambien es uno de mis actores-fetiche.

Un beso gatuno :-))

abril en paris dijo...

Perico guapo ! :
¡ Que te pasaba por alto y no es asi!
La escena que comentas es genial. Esa mezcla de persona real y dibujo animado funciona muy bien precisamente es una peli dirigida mayormente al público infantil, pero yo me incluyo. Ya lo sabes que soy fan total de la animación y más teniendolo tan cerca..!
Samantha es otra de mis brujas favoritas, y aunque la serie al revisarla queda un poco desfasada,
no por eso pierde el encanto su nariz y su incordiona madre ! ji ji
Felicidades a ti por tu trabajo y éxitos editoriales que nos firmarás
en su momento , supongo.
Un abrazo :-))

JL Cancio dijo...

El recuerdo más profundo que tengo de la sñorita Kim es en Vértigo, quizás la mejor pelicula del siglo XX, me atreveria a decir.
Hermoso dibujo!

abril en paris dijo...

JL :
Es que hay personajes que " marcan " para siempre y ese doble papel de Madeleine/Judy misterioso y atormentado con Scotti-James Stewart
son casi de " reclinatorio" para mucha gente. La mano del Sr. Hitchcock moviendo los " hilos " supongo..Para otros es Madg Owens en Picnic....
Es cine solo cine. ¡ Casi nada !
¡ Gracias por tu amable comentario y tu visita ! :-))

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

Para bruja, Embrujada. Eso sí Abril, el retrato que has hecho supera a la realidad. Qué ojos, qué mirada, qué boca rojaza...
Y sí. Sin magia es más difícil el camino. Sin, por ejemplo, la magia de este blog.
Saludos supercalifragilisticoespialidosos.

José Luis (Bler) dijo...

:D es mi color favorito gracias por tu comentario, me agrada saber de ti. del color que sean tus tardes te envio un abrazo.

bler

Josep dijo...

Que bonito retrato, Abril, captando el misterio de esos fascinantes ojos y la pasión de los labios.

La Novak tuvo en sus buenos años una lozanía muy pero que muy seductora, arrebatadora, y no me extraña nada que la eligieran para dar cuerpo a esa bruja encantadora: ¿quién no iba a enamorarse de una bruja así? Si es que no le hacen falta encantamientos...

Resulta curioso que en el mismo año rodara dos películas con Stewart, siendo la otra Vértigo: un buen año para Kim, 1958: el mejor de su vida artística: dos películas, dos grandes éxitos.

Saludos.

abril en paris dijo...

ALFON :
¡ Supercalifragilisticoespialidoso !No sé si ésto tiene magia pero lo que si tiene es muy buenos contertulios !.....................!!

BLER :
Lo que si puedo decirte que es que el gris, es menos gris con un "toque de luz ". ¡ Me alegro tambien de verte por aqui ! Un abrazo.


JOSEP :
Los dioses pueden ser muy generosos con algunas personas, los demás mortales solo nos acercamos...posiblemente a un ¿20%
un 10%..? ¡ Con suerte ! Pero digamos que podemos admirar la belleza y dibujarla. De todas formas está en los ojos del que mira ¿ no crees ?
Un buen año para la Novack, sin duda.
Un saludo para ti tambien :-))


GRACIAS A TODOS LOS QUE PASAIS POR AQUI Y HACEIS QUE ÉSTO TENGA ESA
MAGIA !!

Vergónides de Coock dijo...

Como no enamorarte de una bruja, si siempre las brujas son bellas. Suerte.

Vergónides de Coock dijo...

Por cierto, las ilustraciones, ¡Bravo!

Lidix dijo...

Ni que decir tiene que a mi la magia me encanta! Forofa de casi todos los libros de brujas y magos habidos y por haber realizan nuestros sueños en los libros y en las pelis (que poquito queda ya par la ultima de Harry Potter!).
Pero las brujas buenas siempre están de moda, y como no Kim Novak no iba a faltar! Un gran retrato Abril!

abril en paris dijo...

Basurero usurero :
( tienes un alias muy peculiar )Imagino que si, se sabe mucho de la gente buscando en su basura..Yo confio en que también se conozca al personal por lo que dice, por sus opiniones y gustos. Y agradezco tu paso por aqui sinceramente.

Un saludo :-)

abril en paris dijo...

Lidix :
.....Y enseguida lo supe fué como
¡ MAGIA !
La palabreja tiene una fuerza y le dá
alas a la imaginación...hadas o brujas, unicornios o centauros, chizpurfles o hipogrigos. los mugggles siempre estaremos en desventaja...¡ pero qué divertido !

Un achuchón :-))

Lidix dijo...

Y siempre que nos entre la depresión siempre podemos convocar un ¡EXPECTO PATRONUS!!!!^^

abril en paris dijo...

¡Esa era la palabreja que yo buscaba !! Aunque la de tregunanmecorum....etc tambien estaba muy bien ( bruja novata ):-))

Débora dijo...

AInss q bonita...

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique