jueves, 18 de marzo de 2010

¡ POR LOS PERCEBES SIN CÁSCARA..! o El mundo en sus manos

Ann Blyth by E. Abril 
Esta belleza es ANN BLYTH ( 16/8/28 N.York )Imdb , actriz y cantante de musicales en Broadway allá por los años 40-50. A los 15 años llegó a Hollywood y tras actuar en pequeñas peliculas ( que no por eso menos importantes ) fue nominada al oscar por ser " la hija consentida " de Joan Crawford madre devota en " Alma en suplicio" ( Mildred Pierce ). Ésta última sí consiguió la preciada estatuilla del tío Oscar año1946... Y volvamos a BLYTH. Su carrera fue corta desde luego teniendo en cuenta que se retiró a finales de los 50. Entre sus peliculas más conocidas :

-Mildred Pierce con Joan Crawford dirigidas por Michael Curtiz
-Todos los hermanos eran valientes " con Stewart Granger y Robert Taylor,
-El Gran Caruso con Mario Lanza,
-The Helen Morgan Story  con Paul Newman
 y esta que nos ocupa " The World in his arms " EL MUNDO EN SUS MANOS año 1952 junto a éste hombre...


Gregory Peck by E. Abril
GREGORY PECK ( 5/4/1916 en San Diego ) El Hombre de Boston, Johnantan Clark, atractivo, seguro y valiente capitán de una goleta, un verdadero héroe y medio pirata..Ella la encantadora
Marina Salanova que además del barco " le roba el corazón " y por la que se mete en líos con la armada rusa y la caza de focas en Alaska..


Ann Blyth by E. Abril

Ann Blyth, la adorable condesa rusa Marina Salanova, no duda en hacerse pasar por chica de salón para convencerle de que la lleve en su goleta
y como era de esperar... ¡ el flechazo es fulminante para los dos !.
La historia la dirigió Raoul Walsh en el 1952 con suma maestría tras " El Hidalgo de los mares "
también con GREGORY PECK y un ANTHONY QUINN muy en su linea temperamental, dándole la réplica como" el portugués ", otro marino bastante fullero. Memorable la secuencia de la carrera de barcos, el excepcional colorido y la reconstrucción de la época.



¡ POR LOS PERCEBES SIN CÁSCARA ! Ese es el brindis.. -que en confianza os diré" adoptamos" en mi familia para ciertas ocasiones gozosas !!
En la versión original la frase es : ¡ POR LOS PERCEBES DEL CASCO !.
Una  película con excelentes críticas, taquillera y aunque no consiguió ningún premio tuvo el total reconocimiento del público. Un cine de aventuras muy digno.
 A mi me encantó de principio a fin y me enamoré de sus intérpretes ya para siempre. Es todo un gustazo cada vez que la reviso, te sientes tan bien como ellos al mando de ése timón del barco ... con el viento en la cara y el mundo en tus manos!! .

SALUDOS AMIGOS
ABRIL 

            

18 comentarios:

Nalda dijo...

Ya veo que lo tuyo no sólo son los retratos. Igual dibujas una goleta que un paisaje que haces casi una fotografía de alguien.

A Gregory Peck lo conocía pero a Ann nada de nada (qué inculta me siento cuando leo y releo tus post!).

Un besazo

abril en paris dijo...

¡ Hola Nalda !
Ja ja...sí, lo mismo pinto un huevo que " frio " un cuadro...!
No te creas inculta es que éstos actores se remontan a los " albores" del cine y
( con la excepción del gran Gregory Peck )no son tan conocidos...Hay que " pillar " un ciclo de cine clásico en TCM o en las
colecciones de imprescindibles para ponerles " cara "..también están los libros de biografias cuando es parte
de tus aficiones ( como es mi caso, evidentemente ).

Un abrazote guapa ! ;-))

Sally dijo...

No he visto la peli pero ahora mismo me pondré a bajarla en internet. Bonito brindis para adoptar, diferente y cinematográfico. Enhorabuena por tus dibujos. Cada día me sorprendes más.

abril en paris dijo...

SALLY :
Pasarás un buen rato en compañia del capitán Johnantan Clark y sus amigos
aventureros. <:))

ANRO dijo...

Ja, ja, me gusta esa frase "lo mismo que pinto un huevo frío un cuadro"¡¡¡es surrealismo puro y duro!!!.....Abril, ya ves que todos convergemos en el mismo punto. Esa goleta es sensacional y no digamos la chica de la peli.
La peli recuerdo muy vagamente haberla visto cuando era pequeñín...y entonces lo que me fascinó fue precisamente el barco. Tendría que volver a verla.
En cuanto a los percebes....solo los he comido un día y fue cuando Lola y yo invitamos a unos amigos y sus parejas. Justamente cuando empezábamos a comer se produjo la toma del congreso por el Tejero...pero no nos importó, seguimos comiendo aquella delicia.
Después no he vuelto a probarlos. Tendré que ir de nuevo a Galicia para darme un banquete.
Un abrazote.

La chica dijo...

Otro clásico que todavía no he visto, con lo que me gusta Gregory Peck...

Elena dijo...

Genial Gregory Peck , un actor como la copa de un pino. De la protagonista para ser sincera creo no recordarla, pero admirando tus dibujos debia ser guapísima.
Nombras en tu entrada a Robert Taylor ,sabes? cuando era niña y veia estas peliculas en la tele recuerdo a este actor, que me parecia guapísimo.
Besos.

JL Cancio dijo...

Nunca me volvió loco el señor Peck, aunque confieso que en mi niñez cada vez que pasaban MOBY DICK en la televisión, ahí estaba, pegado a la pantalla.
Un beso!

la bellevilloise dijo...

que lindo tu blog...
quizás te cruzo por ahí dibujando en la sena! un abrazo!

abril en paris dijo...

ANRO : Lo mejor de la vida es saber disfrutar con los amigos y olvidarse de todo lo " chungo " que nos rodea..
Veo que estás en esa misma linea.
Sabiduria práctica Antonio ;-))

Un abrazo tambien pour toi!!

La Chica :
Pues en ésta Gregorio está para chuparse los dedos...!! :-))Bss.

Elena :
Gregory Peck es uno de mis favoritos. Elegante y buen actor.
Inolvidable como Atticus Finch en Matar a un Ruiseñor...Ella es más desconocida pero por las fotos he visto que era una belleza :-)
Besitos.

abril en paris dijo...

JLCancio :
Pues te diré amigo JL. que se le considera el gran liberal de <Hollywood..Anthony Quinn su compañero en unas cuantas producciones decia de él " Todos nos sentiamos frustrados porque no nos pareciamos a Gregory, porque no teniamos esa voz maravillosa que tiene " Martin Scorsese tambien dijo que era un gran profesional, generoso y elegante..y asi un largo etc..
Pero bueno cada cual tiene sus gustos..y yo respeto el tuyo querido amigo.¡.A mi en Moby Dick me daba pavor..!
Gracias por pasar, un beso para ti. :-)

abril en paris dijo...

-maga- :
¡ Bienvenida a mi pequeño rincón !
¡ Ojalá nos encontremos por la rivere
gauche...! Besitos.

Josep dijo...

Pues si que era un bellezón la Blyth a mediados del siglo pasado, cuando gentes como Walsh escribían con pulso firme un cine de aventuras que, cuando se rodaban en un océano, ampliaban el sentido de la libertad: las manos al timón y el mundo en ellas, sí: que andaran por allí además Peck y Quinn es un valor añadido al conjunto: bella dama y aguerridos y apuestos varones; mar inmenso y vientos propicios.

¿Qué más se puede pedir?

Saludos.

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

Después de leer esta entrada me fui al Retiro y me alquilé una barca, que dan ganas de embarcarse, convertirse en medio pirata y emular al peckas (hay que ver con que gracia lucía este hombre las gorras marineras), después de una hora remando no apareció ninguna condesa rusa ni nada por el estilo, pero me imaginé surcando los mares en una goleta como la que has dibujado, con inclemencias del tiempo incluidas. Y aprovecho que acaba de llegar la primavera para brindar ¡por los percebes sin cáscara!

abril en paris dijo...

Josep :
¡El sentido de la libertad ! Eso es precisamente..." Con diez cañones por banda viento en popa a toda vela...." No hay historia de aventuras que se precie sin esos ingredientes..¡ Cierra los ojos y disfruta ! parace querer decirnos Walsh :-))
Un saludo afectuoso Josep !

Alfon:
¡ La imaginación al poder..! Y no lo dudes..¡ Tomaté un ron con coca-cola y ¡ por los percebes sin cáscara !... ;-))
¡ Un saludo con gracia !( aunque cualquier parecido con una condesa rusa es pura ficción ja ja )

bela dijo...

Que bonito post, señotita parisina, es usted una sentimental, como yo, y eso me gusta!!!.
Menos mal que siempre nos quedará Paris...en abril.
Un abrazo

abril en paris dijo...

bela:
Cierto, siempre nos quedrá Paris y
" la vie en rose " no me canso de decirlo..y las pelis románticas,en el mar, en tierra firme.. en primavera, verano ,otoño e invierno.
¡ Dame una buena historia y el mundo es nuestro ! XD
Un abrazo compartido

Lidix dijo...

Desde luego.. que guapísimos eran los dos!
Ella era como una muñequita, o esa es la sensación que me da cuando veo esta peli.
Y tanto tiempo pensando que el brindis era " Por los percebes sin cascara, y era del casco!" que brindis tan marinero!jajaja.
Me encantan ambos retratos,Abril!^^ y el de medio cuerpo es precioso!

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique