miércoles, 14 de abril de 2010

AN AFFAIR TO REMEMBER - TU Y YO - Comedia para recordar



Hay un tipo de comédia, alta comédia de género romántico que siempre apetece ver y que no pasa de moda porque tiene ese" savoir faire" ese toque exquisito, donde todo es elegante y más que mostrar se insinua.
 Es lo que tiene ésta película de 1957, con una espléndida DEBORAH KERR y el galán de galanes CARY GRANT; un remake a su vez de otra del mismo titulo. Mismo director LEO MAcCAREY año 1939 con Irenne Dunne y Charles Boyer, Love affair.
 En el 1993 Meg Ryan y Tom Hanks continuamente hacian referencia a ésta historia en " Sleepless in the Seattle" titulada
como homenaje sin duda: " Algo para recordar" de Nora Ephron.
 Es aqui donde uno de sus personajes femeninos lloriqueando dice acerca de la anterior :
- Los hombres no entienden ésta peli.... ¿ es asi ? -me pregunto yo- ¿ los hombres no entienden las historias de amor con toques
románticos ?¿ Citas en el Empire State incluidas ? ¿Depende de la capacidad para la ternura.. o la sensibleria ? Veamos.
Cary Grant By Abril


ARCHIBALD ALEXANDER LEACH-CARY GRANT : 
 Nacido en Bristol Reino Unido, el 18 de Enero de 1904 pero vivió y llegó a ser
el hombre elegante y sofisticado que todos conocimos en Hollywood.
Fue una rubia de " armas tomar " Mae West su descubridora que le incluyó en
su pelicula " Nacida para pecar " quien dijo:
" Si es capaz de hablar, le contrataré " ( La verdad es que ya habia trabajado en Broadway y en otras 8 peliculas de las que ya no recordamos )
George Cukor tuvo la genial idea de emparejarle con otra estupenda actriz KATHARINE HEPBURN en La gran aventura de Silvia y fue tal la quimica que siguieron trabajando juntos-él y Kate- en otras tantas comedias " Vivir para gozar " " La fiera de mi niña " e " Historias de Filadelfia ".
HAWKS le dirigió en " Luna nueva " segunda versión de Primera plana y más tarde en
" La novia era él " (esposa de guerra con las piernas peludas).
HITCHCOCK consiguió de él otros registros dramaticos en una serie de films que son ya obras maestras : En Sospecha
( 1941 ) es un playboy estafador y
guapisimo, casado con una rica heredera y hasta el final no sabes si es un asesino .
"Encadenados" con Ingrid Bergman , cine negro ( de espias ) del bueno.
" Con la muerte en los talones " thriller humoristico , Eva-Marie Saint y él en el departamento del tren- diálogos y besos- recortados por la censura .., la escena del avión - huyendo por esa carretera solitaria- una imagén mítica y " Atrapa a un ladrón " ( ya comentada ) todas y cada una de ellas merecedoras de capitulo aparte.Y Sin duda muchas mas ..¡ el legado que éste atractivo y seductor hombre nos dejó es inmenso ! Se dijo de él :
" Todos quieren ser Cary Grant, incluso Cary Grant" "


Un playboy y una cantante se conocen en un transtlántico de lujo y surge entre ellos un apasionado romance... ambos se van a casar pero con personas diferentes.. Hay una promesa:
encontrarse en lo alto del Empire State Building en un plazo de seis meses, pero algo terrible se lo impedirá...ese es el planteamiento de ésta bonita historia. Ahora a disfrutarla
ABRIL


24 comentarios:

ANRO dijo...

Y tan terrible, pero no lo desvelemos. Hace años, mejor dicho, muchos años había unas sesiones de cine a las cinco de la tarde o incluso antes que se llamaban "Sesión Fémina". Normalmente se proyectaban pelis del tipo que tú comentas y se suponía que el público de esas sesiones era mayoritariamente femenino.
Aquello era francamente una aberración porque no hay cine femenino o masculino, hay sencillamente cine de mayor o menor dimensión artística donde da igual que su temática sea romántica o de pura acción adrenalínica.
Respecto a Cary Grant fue un tipo inigualable. Tiene el inmenso honor de ser el protagonista de las mejores comedias, firmadas por los mejores directores del pasado siglo XX. Todo un regalo.
Un abrazote.

abril en paris dijo...

ANRO :
¡ Qué curioso eso que cuentas ! Hasta que punto se ha intentado etiquetar las cosas cuando efectivamente solo hay sencillamente dos a grosso modo : bueno o malo, mayor o menor como tú muy bien dices.
Las miradas femeninas o masculinas permiten sentir las mismas cosas ante situaciones parecidas..puedo estar equivocada y no sé si me explico bien, pero creo que nos entendemos. :-))
¡ Gracias Antonio !
Un abrazo.

Josep dijo...

Veo que has estado moviendo los muebles, Abril: muy bien... ;-)

Esta comedia romántica que nos recuerdas debe ser "la madre de todas la comedias románticas" y he de confesar que, siendo "más joven que ahora" no apreciaba mucho este tipo de cine, pero un buen día me dí cueta de la belleza que encierran algunas de las películas del género, empezando por ésta.

(La de Nora la dejaremos aparte, por demasiado gazmoña)

Sobre Cary Grant podríamos hablar días y días y siempre de forma elogiosa, así que lo dejaremos sentado como la prueba palpable de la ignominia de los premios Oscar que no le dieron jamás.

Besos.

Nalda dijo...

Cambiaste de "look"!!! Con lo bonito que quedaba el rosa.... Veo que te vas hacia la izquierda!!! :)

Sigo pensando que sé tan poco del cine clásico. Con lo romanticona que soy yo...

Un besazo Abril

Alina dijo...

Cary Grant...solo el nombre me fascina!
Me gusta el nuevo "look" fresco y primaveral. Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSEP :
Ji ji...aún ando en ello, buscando "la decoración " que se ajuste a mi estado de ánimo y los posibles cambios de humor, capacidades etc...En serio, tengo mucho que aprender. Me admiran vuestros muy cuidados y trabajados espacios bloggeros. Evidentemente lo que más es el "fondo que no solo la forma" lo que cuenta, y de eso algunos vais sobraos...Nunca dejo de asombrarme y aprender.
Los años suelen ser un " plus" por mucho que deseemos mantener la juventud y alargarla eternamente..
¡ Mira que estupendo estaba Cary !
Lo del oscar viene siendo bastante injusto en muchisimos casos a lo largo de su historia.
Un besote :-))

abril en paris dijo...

NALDA :
A mi tambien me gustaba el rosa además tiene mucho que ver con eso de Paris y "la vie en rose " pero
estoy buscando la anchura y la mejor
presentación para recibiros e incluir
mis dibujos..y a veces no se consigue todo a la vez. Sigo " trasteando " por el apartamento.
Esa peli Nalda tienes que verla ¡ en serio ! es ¡ superrománticona ! Y la época no importa..el amor siempre es ilusión , pasión, ternura..eso sigue siendo
actual :-))

Un abrazo en rosa.

ALINA:
¡ Bienvenida ! A mi también me encanta tu blog tan preciosista y poético.:-)
Un abrazo para ti igualmente

Anónimo dijo...

Me encanta este peli. Hay una comedia de Meg Ryan y Tom Hanks que habla mucho de este peli. Las chicas lloran con este drama y los chicos no lo entienden. ¡Qué maravilla de actores! Adoro a Cary Grant

abril en paris dijo...

ISABELNOTEBOOK :
Asi es, en la peli de Meg Ryan y Tom Hanks se está rindiendo un homenaje a
ésta comedia clásica que como ya se ha dicho en los comentarios ( Josep )
es la madre de todas ellas. Precisamente el que se la recuerde y se pueda ver sin que haya perdido ni una pizca de frescura es porque tanto CARY GRANT como DEBORAH KERR representan la elegancia y el buen gusto en unos papeles que les quedan a su medida, como los trajes ! ;-))
Un saludo.

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

No me creo yo que los chicos no entiendan las historias de amor. Otra cosa es que haya, por un lado, películas infumablemente moñoñas; y, por otro, machirulos que hacen profesión de su de pelo en pecho. Más allá de esto, la comedia romántica clásica creo que es del gusto de la mayoría. Como creo que Cary Grant enamoraba a las mujeres y caía bien a los hombres. Algo así como le puede ocurrir actualmente a George Cluny. Es más, yo de mayor quiero ser como Cary Grant o, incluso como el Cluny.

La chica dijo...

¡Estrenas cabecera! Qué bonita acualera, ¡¡enhorabuena!!

abril en paris dijo...

ALFON:
Va a ser que es cuestión de guión...
de buen guión ( tienes razón lo clásico ha mejorado con el tiempo en la mayoria de los casos )..
Incluso yo quiero ser como Cary y el Cluny juntos, mejor dicho irme de copas con ellos !! :-))

LA CHICA :
¿ A que es bonita ? Montmatre y sus escaleras ..Ahora si que me paseo por alli amenudo !! :-))

Miki dijo...

Anda, si has redecorado el Apartamento! Se nota que la nueva máquina va sobrada de sobrasada.. ;)

Como dijo Albert Monteys:"Cary es un nombre absurdo, a menos que te apellides Grant" Luego cierto conejílope apuntó que Cary Elwes es la otra excepción (no es lo mismo, claro, pero aceptamos barco..)

Haideé Iglesias dijo...

Me encanta el recibimiento con ese rincón, todo un lujo pasear la mirada. Cambio, cambio, la única realidad :)) Y la frase: siempre la amabilidad, esa vibración que nos hace florecer, tan importante. Una sonrisa sin más, un gesto sincero... esas pequeñas cosas que hacen tan agradable la vida cotidiana.

Uno se siente reconfortado al ver el final de la película. Muchas veces la vida puede ser bastante más cruel. Pero se aprende a dejar atrás y vivir :)

No he visto esta película, de esta si que tengo memoria de no haberla visto. Así que de nuevo gracias, además me hace reflexionar.

Estupendos tus dibujos y ¿también acuarelas?. Soy una enamorada de la acuarela, no sabía que también tú. Soy tu fan declarada :)))

En el de Cary echo un poco de menos su mirada... se me escapa en este... pero soy yo, es posible que sea porque no se corresponde con mi visión interior de él. Si su media sonrisa :)

Haideé Iglesias dijo...

Y un abrazo enorme... tan concentrada me quedé mirando la barra lateral que se me paso dártelo :)
¡Buen día!

Unknown dijo...

No sé cuantas veces la habré visto, Abril... pero no dejo de emocionarme cuando se reencuentran en el apartamento de ella y él le dice:"¿Si tenía que pasarnos algo, Porqué ha tenido que pasarte a tí?"
Bueno... momentazo de nudo en la garganta y brillo en los ojos. Tienes muy buen gusto y denotas mucha sensibilidad. ¡Felicidades!

Carmen dijo...

Hola Abril, gracias por el bonito paseo por los tejados y calles de París. Y muchas gracias también por visitar mi casa. Te decía que es un gusto compartir aficiones, y no solo por los gatos o las acuarelas, también por París y por el Cine. Tienes un blog lleno de glamour. ¡Me encanta!...también Cary Grant.
Saludos!!

TRoyaNa dijo...

"Tú y yo" es la película romántica por excelencia,la receta para los descreídos en las casualidades y el destino,y sus señales.Depués,hubieron versiones más recientes,pero ninguna me convenció como la clásica.
Un placer descubrir tu blog,tan rosa y cinéfilo como el mío;)
saludos!

abril en paris dijo...

MIKI :
Va sobrada ¡ si señor..la máquina y la que la usa..ji ji !
El conocimiento conejil sobre los " Carys "..lo que viene siendo calidades e incluso maneras de envejecer no se corresponde para nada entre el 1º mencionado y merecidamente alabado y el 2º Cary que a excepción de su gran papel como
Pirata Roberts no resiste comparaciones con Mr. Grant. ( Tú y yo lo sabemos jus jus ) :-))

abril en paris dijo...

EL HOMBRE SIN BLOG :
No sabia que tu nombre es " literal "
Dirección desconocida asi que solo puedo decir ¡ bienvenido al apartamento en Paris !.
La peli es de las de llorar y sonreir
pero de buen llorar. A mi Cary Grant es que ¡ me enamora tambien !.:-)
Un saludo.

CARMEN :
El gusto es mio y espero seguir compartiendolo con vos.
Un saludo afectuoso :-))

abril en paris dijo...

TROYANA :
Sé que me repito pero ¡ un gusto recibirte y conocer a su vez tu rincón rosado y cinéfilo !

Saludos cordiales :-))

abril en paris dijo...

HAIDEÉ :
Querida amiga, ¡ gracias por tus comentarios y por tu visión positiva de la vida y de todo lo que nos rodea
que dejas ver en tus textos y fotos !
¿ No te lo habia dicho ya ? Bueno pues quizás no está de más repetirlo

Un abrazo :-))

Unknown dijo...

Madre mia! pero que espacio mas amplio! has tirado un tabique? ahora si que podemos campar a nuestras anchas por tu apartamento que mas que apartamento es un duplex,o un chalet. ((OO))
Yo desgraciadamente no se mucho de cine clasicoal contrario de la mayoria de los que paran por aqui, pero si puedo decir que aprendo un poco de el cada vez que paso por este, ahora caseron.Me gusta la nueva decoración, siempre es bueno cambiar!
:)

abril en paris dijo...

PERICO :
Ja ja ja más que duplex es un " loft abuhardillado " Imagina : Paris, Montmatre, una casa vieja pero arreglada y alli arriba con un gran ventanal estoy yo con mis trastos. Las vistas son deliciosas..la ciudad a mis pies...y muy cerca de todo lo que me inspira !
Estoy al tanto de tus éxitos laborales y a la espera de leer tu comic publicado ¿ no estás nervioso ?
¡ Es emocionante ! Mucha suerte y un abrazo muy fuerte :-))

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique