viernes, 9 de abril de 2010

APRIL IN PARIS ( Abril en Paris...) y yo misma



Doris Day  by ABRIL
DORIS MARY ANN VON KAPPELHOFF
(3 de Abril de 1922- 13 de Mayo de 2019 )
Cambió su APELLIDO por otro menos difícil "Day" por la canción 'Day after Day', que en sus comienzos formaba parte de su repertorio.

Nacida en Evaston, Ohio, de padres inmigrantes de origen germano, el 3 de Abril de 1924.
Cantante notable, actriz y bailarina. Destacó en los años 50-60 del siglo pasado, en la comedia y en el drama, pero sobre todo es conocida por sus papeles en historias románticas, ligeras, con numerosos enredos y dentro de " la muy ajustada moral de la época", joven virginal, ingenua y divertida con Rock Hudson
en  "Confidencias a medianoche"Lover come back (trailer) "Pijama para dos" Pillowtalk y "No me mandes flores" que funcionaron muy bien en taquilla... comedias románticas sobre la idea no tanto del engaño, como de la mentira consentida Su vida sin embargo fue bastante más complicada.

Trabajó también con algunos de los más grandes grandes actores de Hollywood, incluido Cary Grant, siempre con ese personaje femenino ñoño y virginal.:
 "Suave como visón"  película dirigida por Delbert Mann con Cary Grant, Gig Young, Audrey Meadows, .... Año: 1962. Título original:
" That Touch of Mink" AQUÍ

Se puso a las ordenes de Alfred Hitchcock en 1956 junto a James Stewart en " El hombre que sabía demasiado " y la canción
" Whatever will be" ( Qué será será ) que curiosamente ella no quería interpretar, se llevó el Oscar de la academia.

"El hombre que sabía demasiado"




APRIL IN PARIS... Abril en Paris, es una comedia musical del año 1952, dirigida por David Butler, sobre guión de Jack Rose, rodada en interiores -tristemente París se ve solo en un par de secuencias y recreadas en el estudio-,
peeero ...la imaginación al poder... el cine es así.. resumiendo:
El Ministerio de Asuntos Exteriores quiere que Ethel Barrymore represente al teatro americano en una exposición de arte en París. Pero la invitación de Ethel Barrymore le llega por error a Ethel “Dinamita” Jackson, una corista muy rubia y muy ordinaria.

Los números musicales son simpáticos y la historia es de las que no te crees pero sonríes. Su compañero Ray Bolcher, buen bailarín y buen cómico-fue el hombre de paja en el Mago de Oz- por circunstancias que no contaré (spoilers) se ve metido en un lio y tras muchas peripecias, acaba enamorándose de la chica
Ethel" Dynamite" Jackson ( DORIS DAY ) una corista..que, por increíble que parezca, también se enamora de él.. ¡ a primera vista !!!!!

 No sigo por si os apetece. El trailer de la película le podéis ver en Youtube.AQUI


Personalmente ésta historia la encontré-el dvd- en unos grandes almacenes, no creo haberla visto hasta ese momento.  Sabéis, amables amigos, que adoro París y.. Abril es mi nombre...¿os imagináis la sorpresa ?...¿no es casualidad...? de modo que la compré.
Esto ya lo he contado en otra entrada pero quería comentarlo de nuevo... porque es primavera y me siento...  así, de ese humor. El cielo está despejado y París siempre apetece... 



Ante todo lo que nos entristece o la simple rutina, tenemos que abrir un paréntesis y dejarnos llevar....
 El tema musical que da título al filme es una delicia. Os dejo con él..disfrutadlo.



Hasta aquí la reseña, hoy 13 de Mayo de 2019, actualizo para despedir a la bella Doris Day que nos ha dejado a la muy notable edad de 97 años.
Doris murió a primera hora de este lunes en su casa de Carmel Valley, California, rodeada de sus familiares y amigos, según señaló su fundación, la Doris Day Animal Foundation, en un comunicado publicado en su página web. Doris Day dejó de hacer películas en 1968.

 No obstante larga vida y muy vivida...nuestro deseo es de que haya sido muy feliz.

 Descanse en paz Mrs. Day

ABRIL 



18 comentarios:

Josep dijo...

Qué mirada, la de Doris: has clavado esos ojos fantásticos, tan apasionados, ocultos bajo una aparente frialdad mojigata: anda que no tuvo parejas famosas en el cine.

Un tanto minusvalorada por algunos, fue una estrella de verdad, capaz de hacer reir y llorar.

Saludos.

p.d.: que bello Paris en primavera...

abril en paris dijo...

JOSEP :
Estoy de acuerdo, no se la valoró lo suficiente. Era muy natural, cualidad que no se dá en todos los casos de actrices más encumbradas.
Cantaba muy bien y desde luego hay más de una anécdota sobre sus lios amorosos , que en la realidad eran
más fogosos que el celuloide. En realidad eso no importa ¿ no es cierto ?. Lo que si cuenta era que nos hacia pasar un rato estupendo con sus peliculas. La rubia pecosa
" novia de america " antes que Julia Roberts..

Paris...ah Paris no necesita publicidad. Si no existiera habria que inventarlo.. ;-))
Saludos y buen fin de semana Josep

Haideé Iglesias dijo...

No recuerdo haber visto esta película, así que te agradezco haberla subido como oportuna entrada primaveral, nada cursi, :) que me ha permitido saber que era Aries. Ahora comprendo su dinamismo y ese fuego con apariencia de ingenuidad... como buena niña, pues eso son los arianos, niños, toda su vida, un poco irascibles en ocasiones, pero niños :))

No conozco París in situ, pero tanto he leído y visto que la imaginación me ayuda a sentirla.
Casualidades, que no son tales, eso dicen :) Cuando uno siente la vida este se convierte en un milagro. Sintamos más, mucho más, desde el corazón...

Una sonrisa llena, unos ojos vivos, vida es lo que transmite.
Te dejo un abrazo lleno de energía primaveral :)))

abril en paris dijo...

HAIDEÉ :
Recibo todo esa energia de la que hablas y transmites.
¡ Gracias y una sonrisa de oreja a oreja tambien para ti !

Un abrazo. :-))

ANRO dijo...

Es todo un privilegio llamarse Abril de apellido, y amar París es todo un privilegio.Yo creo que amo esta ciudad desde que nací. Figúrate, que gracias a mis gritos, cuando nací, evité que esta preciosa ciudad fuese destruída por la locura de Hitler. Justamente yo berreaba cuando las tropas aliadas liberaban la hermosísima París, ya ves qué cosas. Nunca me olvidaré una mañanita, justamente de Abril, en los alrededores de Saint Germain con Lola tomando unos expresos en el Cafe de Flore, donde se reunían Simone de Veauvoir, Sartre y Hemingway....¡inolvidable! y escuchar un cuarteto de violines interpretando a Vivaldi en la Saint Chapelle.....en fin que hay que volver de vez en cuando a esta ciudad....¡Haz ahora mismo las maletas y márchate para allá!
Un abrazote

abril en paris dijo...

ANRO:
¡Me pongo a ello yá Antonio !Ese viaje siempre está pendiente porque la última vez que ví paris ( y no es una alusión a la peli del mismo título ) todo fué muy rápido: " vean ésto por aquí, vean aquello por allá.. " y Paris es para ir despacio, saborearlo como el buen vino o el café en el Flore ( ¡ Ah qué
viaje el tuyo ! )Callejear, subir a la Butte, a Sacré-Coeur, la Place del Tertre..y vivir su esencia. Escritores , malditos o no,
pintores y otros personajes que siempre han buscado ese algo romántico y bohemio..No sigo que me
emociono.
¡ Qué bueno que gritaste ! ja ja
Deduzco que es tu cumpleaños asi que felicidades por todo.

Un saludo muy cariñoso :-))

Elena dijo...

Hola Abril,supongo que este mes será tu favorito. Bueno bromas a parte te comento que Doris me gustaba muchísimo, he visto muchas de sus peliculas y era encatadora tanto en su forma de actuar, como en su forma de vestir, su sonrisa cautivadora era lo mejor de su personalidad.
Como siempre estupendos dibujos. Besos.

abril en paris dijo...

ELENA:
Opino lo mismo, era la simpatía personificada.
Me siento optimisma..no sé si será por el mes o x-fin-hace-sol-y
-eso-recarga-pilas, el caso es que
I love April..!
Un abrazo amiga :-))

Nalda dijo...

Claro que sí, la imaginación al poder. Que la primavera ya la tienes en el apellido... y en los trazos que dibujas. ¿Sabes?? Diana (La chica del solitario) se parece tanto a Doris...

Besotes

abril en paris dijo...

NALDA:
¡Hello !
La primavera ( supuestamente )es esa estación donde todo florece y dan ganas de cantar...y además estornudas, no sabes como vestirte porque la temperatura fluctua y todo es un poco loco. Bueno pues asi debo ser yo ( a veces )je je..
En serio, el humor y la curiosidad te puede llevar a buscar la parte más
imaginativa de las cosas que te rodean. A veces sale bien y otras
...puaggg ! la realidad te lo estropea. Seguro que nos pasa un poco a todos.
¿ Asi que Diana es asi de guapa ?
¿ os conoceis ?
Uhmmmm.. Lo sabia ! XD ( es más creo que tú tambien eres ..un bombón )

Un beso Stra. Optimista

Miki dijo...

¡Toma explosión de color para recibir a la prima Vera! Muy logrados estos últimos trabajos (¡Ah, ese brillante en el ombligo de Kim Novak de Bésame Tonto!)

Me decepciona bastante el menosprecio generalizado que estas comedias blancas (bajo la miope e hipermétrope óptica actual) padecen actualmente. ¿Superará algún día el público ese cinismo descreído, tan de vuelta de todo?

abril en paris dijo...

MIKI :
¡ Toma toma que toma ! ja ja..El color delux para una actriz de" lujo"
ja ja...La primera vez que vi a Doris
Day me pareció tan americana , tan natural y tan guapa..! Se merecia una entrada.. que yo me he reido mucho con sus comedias y en el drama tan poco decepciona.
¿ Qué seria de nuestra " culturilla cinematográfica"
sin todas esas pelis ?
Apoyo la moción : ¡ basta ya de tanto cinismo descreido ! ¡ ¡Volvamos a ser ingénuos e inocentes !
( y lo digo sin ironía )
Muchos besotes y gracias por pasarte. :-))
( ¿ Cuándo inaguras tu rincón ? Estoy esperando-lo, deseando-lo )XD

Diana de Méridor dijo...

Pero que delicia!
Me ha emocionado encontrar este blog, a traves del de Gema (Historias de reinas).
Adoro todas estas estrellas, estas viejas peliculas inmortales.

Con su permiso he enlazado el blog para seguirlo.

Buenas noches

Bisous

abril en paris dijo...

Madame Minuet :
Enchantée Madam ! Bienvenida. Me he pasado inmediatamente por su blog y me parece muy interesante y lleno de
glamour historico.
Nos vemos :-))

Un saludo

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

Siendo usted Abril va antes que, por ejemplo, Virginia Mayo. Efectivamente, siempre nos quedará París. primaveral amiga. Y sí hay que dejarse llevar. Eso sí, hoy llueve en MAdrid. Fraternal saludo desde el lago.

abril en paris dijo...

ALFON..:
Ja ja ja efectivamente, antes que Virginia Mayo, guapa actriz pero me temo que tengo bastantes menos " primaveras " que ella ( sin coqueteria ). You singing in the rain in the spingtime ..¡ mon cher ami ! XD

1600 Producciones dijo...

Yo desconocia la historia del nombre del blog (el público se renueva...)

Uno siempre siente calidez cuando pasea en este sitio... las imágenes, los dibujos, ahora la música...

De tarea me queda ver la peli y conocer Paris (aunque esto último parece un poco complicado...)

Saludo y beso desde el sur

abril en paris dijo...

1600PRODUCCIONES :
Me alegra saber que éste es un lugar acogedor porque yo estoy encantada de recibiros por aqui...y ofreceros un café o té a gusto ( para ésto usamos la imaginación ):-))
Las dos tareas que tienes pendientes son muy recomendables..empieza por la 1ª y no te sientas defraudado (es
ligera )y lo de Paris (es que me lo has puesto a " tiro").. Siempre nos quedará....

Un saludo afectuoso desde Castilla, al Norte.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique