martes, 20 de abril de 2010

LA LLUVIA QUE NO CESA y otras catástrofes...


Ante los cambios bruscos del tiempo, terremotos y la erupción del cráter de ese Volcán-de nombre impronunciable-andamos algo inquietos por su posible significado ¿ el fin del mundo se nos acerca..?, ¿ o todo es un tanto impredecible ? -al menos lo de las cenizas-que llueven sin cesar por toda Europa provocando el caos en los aereopuertos.
La gente viaja muchisimo últimamente - me pregunto dónde irá- ya que no todos
andamos de un lado a otro arrastrando maletas y mal humor.
Ahora que lo pienso... ésta entrada puede parecer insulsa ante las muchas cosas importantes
que éstan ocurriendo-no niego que tambien me preocupan-pero éste lugar pretende ser un pequeño reducto donde ver la vida pasar amablemente, recordando viejas peliculas y bocetando dibujos sobre ellas y algunas cosas más..
El caso es que de nuevo amenaza lluvia un cielo plomizo y yo solo puedo sugerir que elijas...

Resultado de imagen de IMAGENES DE PARAGUAS

¿ PARAGUAS O PELICULA ?...


SINGIN' IN THE RAIN...

Imagen relacionada

DESAYUNO CON DIAMANTES

Imagen relacionada

LOS PARAGUAS DE CHERBURGO...

entre otras historias con la lluvia de fondo que dá muy bien en pantalla y si no ¡ qué se lo cuenten a Gene Kelly , Audrey Hepburn o Catherine Deneuve !

SALUDOS AMIGOS
ABRIL

34 comentarios:

Lidix dijo...

Ahhh, el poder de la naturaleza! No creo que el futuro este escrito, (por lo menos el individual),pero si es cierto que si la tierra se está rebelando puede machacarnos en un abrir y cerrar de ojos, o por lo menos tener a toda la población mundial(o quiza solo la del primer mundo, que se yo), enojados y parados(yo tambien me pregunto donde irán),hombres de negocios, familiares que viajan de visita, estudiantes de erasmus, gente de vacaciones,el mundo se mueve rápido, pero cuando la tierra decide "moverse" todos tenemos que permanecer quietos..
Me gusta este post reflexivo..y los cambios de aspecto del blog, es como dar un paseo por paris..^^
Un abrazo.

abril en paris dijo...

Yo tampoco creo que el futuro esté escrito sino que cada uno
" escribimos " el nuestro pero lo que sí sé es que toda nuestra arrogancia y prepotencia se hace añicos ante un solo golpe de la Madre Tierra o de los elementos naturales y sobreviene el Caos ¡ eso si que es Furia de Titanes ! Pero vamos a quedarnos con la Vida y el tiempo primaveral junto con alguna
dosis de optimismo !!
Gracias por darte un garbeo por aqui se te echaba de menos ;-))

Diana de Méridor dijo...

Ay, madame, que delicia de seleccion!

Me quedo con Desayuno con diamantes, por supuesto, una de mis mayores debilidades.

Siempre me ha parecido muy romantica la lluvia. No soy de esas personas que se deprimen en cuanto caen cuatro gotas. A mi me gusta la lluvia y las tormentas.

Lo de los volcanes... bueno, eso ya es otra cosa, bastante mas inquietante.

Buenas noches, madame

Bisous

abril en paris dijo...

MADAME MINUET :
Sois bien recibida y aplaudo vuestra elección, aunque Cantando bajo la lluvia para alguién que no teme mojarse es lo más de lo más..
Tormentas aparte a mi los Volcanes me parecen como de otro planeta, pero
están en el nuestro y nos lo dejan saber..

Buenas noches tambien para vos.:-)

Unknown dijo...

El hombre ese ser que dice ser "racional" esta explotando los recursos naturales de este planeta,tanto es asi que llegando a abusar de ellos el planeta esta diciendo basta.

La gente,la humanidad, no es consciente de que tenemos un mundo herido, que cazamos indiscriminadamente delfines,ballenas,focas y toda clase de animales sin ninguna consideracion, que explotamos, expoliamos y talamos bosques y selvas como la del Amazonas que nos son necesarios para proporcionar oxigeno para poner nuestras abominables construcciones, que quitamos espacio al mar y malgastamos el agua del planeta la unica que hay y no habra otra.

En definitiva el planeta esta dando un toque de aviso en cierto modo,espero que estas erupciones, tsunamis, terremotos y cambios bruscos del clima nos hagan tomar conciencia y ver que este planeta es para vivir en el y no para consumirlo.

Haideé Iglesias dijo...

Sé que muchos consideran estar informados como algo que denota sensatez, bueno, hace ya bastantes años que he descubierto, y no sólo yo,claro, que es mejor no ver ni leer noticias de los medios de comunicación. Construimos el mundo con nuestro pensamiento, ¿conoces el efecto mariposa?, pues así es siempre, Nada de lo que hacemos pasa sin más, todo construye o destruye. Así que apoyo tu moción :) de hacer de este espacio un lugar para poder sentir, pensar y vivir con alegría. Es lo que aportaremos al mundo. Si profundizáramos más en esto que comento el mundo cambiaría con bastante más rapidez. Si en algún momento te apetece tengo en el otro blog entradas que hablan sobre ello y más que subiré. Es tan importante, tanto.

Yo, me parece que ya lo sabes, me quedo con Bailando bajo la lluvia :))

Me encanta la fotografía con los paraguas colgando y además seguro que girando :)

Caras de alegría, qué llueva, qué importa :))

Conocía la canción pero no la película. Todo no se puede ver, jeje...
Un abrazo lleno de sosiego. No alimentar lo negativo, transformar todo pensamiento en positivo. Se producen milagros, si ;))

Josep dijo...

Que te voy a contar que no sepas: Abril, aguas mil.... ;-)

Antes que llegue el 12/12/12 y todo se vaya por el desagüe ;-) espero poder estar unas cuantas veces más de Cantando bajo la lluvia mientras Desayuno con diamantes...

Muy bonito el banner, oiga....

Besos.

abril en paris dijo...

PERICO AMIGO :
Te veo con Greenpeace o Jacques Cousteau ( su equipo ). Por otra parte te doy toda la razón somos la especie más depredadora que existe..
SAVED THE LIFE ON EARTH !

Un abrazo-marinero :-))

abril en paris dijo...

HAIDEÉ :
Es totalmente cierto eso del efecto mariposa, al menos no podemos negar que todo tiene una consecuencia, mayor o menor y por una parte está bien que no pasemos por la vida sin dejar algo de nosotros en el largo camino hacia donde sea que lleguemos.
Y en lo que dependa de nosotros viviremos la experiencia con los ojos
bien abiertos ( los literales y los del entendimiento ).
¡ Uff.. Me puesto demasiado "trascendente" quizás..! pero es que tus comentarios siempre lo son.
Bailaremos con Gene Kelly bajo un canalón de agua y escucharemos cantar suavemente a Audrey
" Moonriver " en su ventana en un lugar que no sé si existe. ;-))

Un abrazo.

abril en paris dijo...

JOSEP :
Cualquier cosa es más interesante que sentarse a esperar como nos cae el cielo encima ( que temian los galos )Desayunar con Diamantes o con croisanes pero en tan buena compañia
como la de la hermosa Audrey y sin ninguna duda alguna saltar y chapotear en los charcos con la cara de felicidad de Kelly.
En Cherbourgo tampoco se debe estar mal pero la historia es muy tristona y nos apuntamos a las sonrisas. :-))
¡ Gracias y un besito para ti tambien amigo !

ANRO dijo...

¡¡No me digas eso Abril, que estoy con el corazón en un vilo!! Dentro de un mes exáctamente me marcho a Alemania...espero que el dichoso volcán deje de vomitar cenizas...Te aseguro que Lola y yo cogeremos nuestras pequeñas maletitas e iremos tan sonrientes como esos personajes que has dibujado a pasarnos un mes de vacaciones brincando de ciudad en ciudad del pais germánico.
Mira, mi elección está clara. Pongo en primer lugar "Desayuno con diamantes", despues "Cantando bajo la lluvia" y en un honroso tercer puesto "Los paraguas de Chesburgo".

Un abrazote.

abril en paris dijo...

ANRO :
Viajas más que el Sr. Fog " Around the world in 80 days " y haceis muy bien por otra parte. Os deseo grandes aventuras y espero que las compartas con todos nosotros. El pais es precioso a juzgar por lo poco que he visto y lo que me cuentan. Con muchas ganas y mucha energia... auffindenssen !! :-))

Un abrazo.

Unknown dijo...

A mi me gusta mucho los paraguas porque Michel Legrand es uno de mis compositores favoritos y Catherine está para enamorarse de ella.
Por cierto ¿Has dibujado alguna vez a Julie Christie? es otra de mis debilidades.
Un saludo.

abril en paris dijo...

EL HOMBRE SIN BLOG :
El tema orquestal de Michel Legrand es precioso , entre otros. ¡Tienes buen gusto..! Era elegante y guapisima Catherine, como una muñeca. Julie Christie ésta en cartera pendiente de un dibujo que le haga justicia ¡ Otra mujer hermosa y con una cara muy moderna para su época !

Un saludo afectuoso tambien para ti :-))

un abril encantado dijo...

Con tu música y un paseo por esta "maravilla" creada por tu talento me siento bien, hay lugares donde nos podemos curar un poco, este es uno, creeme...

Un beso en Abril, L.

abril en paris dijo...

UN ABRIL ENCANTADO :
Es para mi una alegria verte por aqui
y si en algo puedo colaborar para que os sintais un poquito mejor yá ME SIENTO COMPLETAMENTE FELIZ Y RECOMPENSADA. Sabes que me encanta tu
visión de las cosas y las hermosas fotos que cuelgas en tu blog.

Un abrazo amiga :-))

Nalda dijo...

Imposible no pensar en "Cantando bajo la lluvia" al ver los paraguas, claro que si soy sincera también he pensado en Mary Poppins... Llámame loca!!

Y que sepas que esto no tiene nada que ver con lo insulso, más bien con lo salado.

Besos

abril en paris dijo...

NALDA :
Cierto,los paraguas y éste tiempo lluvioso son como las " fresas con nata "...¡ Oye lo de Mary Poppins no es tan raro, ella descendiendo agarradita a su sombrilla/ paraguas y su bolsa..uhm !

Acabo de ver por quincuagésima vez
" Desayuno con.." y sigo emocionandome con ese beso pasado por agua y el pobre gato mojado en medio de los dos !!:-)) ¿ No es una imagen preciosa del reencuentro
de dos corazones solitarios ?

Un beso bien sazonado ¡ guapa ! XD

awacat.es dijo...

Tremendo el banner, y precioso. Tendré mucho gusto en seguirte...

abril en paris dijo...

BLANCA :
Encantada de conocerte. He visto tu rincón tan primaveral y con un 'toque' rustico muy cálido. Nos vemos..:_)

Pilar Mandl dijo...

¿Es tuya la maravillosa acuarela que abre el blog? es preciosa. Bueno también tu recopilación de esas maravillosas películas... y la ilustración... y sí, la gente viaja si no lo impiden unas cenizas...

abril en paris dijo...

PILAR MANDL :
¡Hola gusto en verte por aqui!. La acuarela no es mia pero ojalá lo fuera..estoy en ello. La técnica húmeda es realmente dificil, al menos para que tenga un minimo de calidad. Lo que si es mio es " el apartamento " y los pasteles ..:-))

Viajar es genial pero me temo que los aereopuertos son como un
" caos " de un tiempo a ésta parte y no solo por las cenizas...
Un beso Pilar

MBI dijo...

Ah!!!!!!!!!
La lluvía
es
pura melancolía,
pura pasión,
pura nostalgía,
la
lluvía es
la fuerza de un
decorado
para una
historia.
Llueve en tantos momentos románticos de las peliculas que uno quiere que llueva después de
..........

MBI dijo...

.......
sentir
como ellos
sienten.
.
.
Hablamos de esa lluvía sorpresiva después del trueno...

Elena dijo...

Veo que has cambiado el look del blog. Me parece encantador.
De los cambios que se estan produciendo en el planeta, la verdad es que es para preocuparse, la tierra tiene sus ciclos y luchar contra ellos es imposible, pero poner los medios para no acelerar y agravar aún más los efectos de estos si que esta en las manos del hombre.ojalá aún estemos a tiempo!
Las pelis que has elejido esta vez son verdaderas obras maestras, y sus bandas sonoras inolvidables.
Besos y me gustan tus gatos!!

Anónimo dijo...

Hola Abril, te he conocido por el blog de Alfonso (mi vida desde el lago) y me encanta hablar de cine con cualquier excusa y la lluvia es una perfecta. A Gene Kelly le agradeceré siempre que me hizo ver la lluvia con otra cara porque me molestaba mojarme hasta que le vi sonriendo con su paraguas al revés. Te sigo desde hoy. Un beso

abril en paris dijo...

MBI :
Hermosas palabras para los sentimientos o las sensaciones que nos evoca la lluvia. Una manera muy romántica de verla.
Saludos:-))

ELENA :
-Quiero creer que siempre estamos a tiempo- al menos si somos conscientes de ello.
La lluvia es la banda sonora de una buena pelicula... "Raindrops Keep fallin'on my head" de Dos hombres y un destino " ¿ la recuerdas ?.. uno de los sonidos más agradables que conozco.
Un beso y ¡ Miau !

abril en paris dijo...

BEGO :
¡Hola, gusto en verte por aqui y compartir amigos blogeros! Le debemos mucho a Gene Kelly, es un gran "antidepresivo" hace que no importe lo del paraguas y eso que en la vida real suele ser molesto. :-))
Un beso tambien para ti.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Para nada se trata de una entrada isulsa. Tiene de todo... y más!

Yo me quedo con las películas... aunque llueva afuera.

Un beso ;-)

abril en paris dijo...

KIOSKERO :
Puede llover pero no sobre nuestro ánimo, o lucir el sol compartiendo éste espacio con amigos como vosotros.:-))

Un abrazo Sergi.

Rai Robledo dijo...

Precioso blog. Te sigo :)

abril en paris dijo...

RAI ROBLEDO :
¡ Pasate cuando quieras y sé bienvenido ! :-))

Sergio Klod dijo...

Esa escena bajo la lluvia intensa, entre Audrey Hepburn y compañía, es de antología. Casi se escucha la música de Henry Mancini. ¿ Por qué no te inspiró ningún dibujo ?
¿ Demasiados diamantes en el desayuno ? Ambos amantes chorrean lluvia, amor y poesía.

abril en paris dijo...

SERGIO KLOD :
Es cierto es tan intensa que me pareció ideal para subir la foto en lugar de otra de las muchas que son icónicas en ésta deliciosa pelicula.
Podria dibujarla entera si por fuera por gusto y pasión... Siempre hay tiempo, siempre hay lluvia y nunca son demasiados los diamantes..:-)
¡ Bienvenido a éste rincón !

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique