martes, 18 de mayo de 2010

BOSQUES, ARQUEROS Y LEOTARDOS..ROBIN EN SHERWOOD !

SHERWOOD by E. Abril

ROBIN HOOD- ERROL FLYNN by E. Abril
Este fin de semana he visto la versión que Ridley Scott y Russell Crowe han hecho de Robin Hood, personaje y argumento que siempre han funcionado bien en pantalla,
y siendo una película entretenida con momentos interesantes me ha dejado un poco fría.
No reconozco al héroe, es lo que tiene andar ' mareando' una historia que todos más o menos tenemos en nuestros recuerdos sin importar que se ajusten a la realidad histórica.
¡Total !..que me entraron unas ganas locas de ver la clásica, la de Michael Curtiz en el 1938 , el Hollywood dorado de los todopoderosos estudios de la Warner, con un ERROL FLYNN en leotardos pero bribón dinámico y desafiante a la cabeza del reparto :

OLIVIA DE HAVILLAND ( La Melania de Lo que el viento se llevó )
CLAUDE RAINS ( el simpatico policia de Casablanca ) y
BASIL RATHBONE ( Sherlock Holmes ) entre otros.

En ésta versión del 38 no hay barro, ni mugre solo un glorioso technicolor. Cuidada hasta el mínimo detalle, el vestuario recrea la Edad Media siguiendo el estilo de los años 30 pero de manera creíble en ese momento cinematográfico.
Claro que a mí, visto ahora, el Robin Hood de Errol en jarras sobre un árbol con sus leotardos verdes me recuerda un poco a Peter Pan.
La romántica escena del balcón a lo Romeo y Julieta ( Olivia de Havilland, dulce y encantadora ),


pero reconozco que los especialistas contratados hicieron muy bien su trabajo entrenando a los actores en tiro con arco, esgrima y escaladas.Errol estaba en muy buena forma y se notaba que era atlético.

No obstante, la leyenda de Robin siendo como es una de las tradiciones inglesas más antiguas de poemas y trovadores, se queda pequeña o eclipsada por la fama del mismisimo FLYNN, que siendo un héroe casto y caballeroso en sus peliculas de aventuras en su vida privada no haría honor a tales cualidades ( cosa que tampoco es que nos importe mucho a estas alturas ).

El rodaje fue difícil, con cambio de director y otros percances, entre ellos el acoso por parte del actor a Mariam ( Olivia de Havilland ) que finalmente se dejó seducir y no solo en pantalla, censuraron hasta los apasionados besos, que por otro lado le dieron realismo a la historia.


                           

Y como nota curiosa, os diré que a mi me encanta la versión de Disney con un zorro proscrito y encantador y un gallo trovador que tatarea o cacarea una cancioncilla que no consigo quitarme de
la cabeza.
Estas pelis llenas de buen humor y un especial encanto nos ayudan a olvidar lo que la realidad nos muestra constantemente, que el poder corrompe, que siempre pagan los mismos y que ya no nos quedan más héroes con pluma y arco que nos salven de los tiranos .


24 comentarios:

Lidix dijo...

Ciertamente, y mira que los necesitamos, eh?
A los heroes,digo, aunque no lleven pluma(jeje) ni arco, pero estaria bien que alguien robara a los ricos y se lo diera a los pobres, entre los que (pobre de mi), me incluyo..

Y volviendo al tema de Robin Hood,¿quien puede olvidarse de la versión de Errol?Aunque como muy bien apuntas, estan demasiado limpitos y coloridos, pero oye, es que era otro cine, y nos gustaba como tal.
Si te digo que a mi tambien me ha dejado un poco fria la nueva versión, no ves mucho a Robin Hood, solo a un tal Robin Lomstran(que no Logsli,que tampoco) o algo asi...que no es lo mismo..y la peli entretiene, tiene sus momentos de humor y de heroismo, pero se echa de menos a Robin Hood, hasta eché de menos a Kevin Costner, digan lo que digan, porque para mi es una gran peli, la del Principe de los Ladrones, y marcó una época en mi adolescencia, en aquel cine donde la vi, que ya cerraron...(estoy viejuna..).
Aun así de todas, todas, me quedo con la Disney, por siempre jamas,hasta el dibujo del Zorillo Robin me parecía atractivo cuando niña, y sigo conservando esa sensacion, claro que la he visto tantas veces que me se de memoria los movimientos de casi cada plano y personaje..en fin, Eso si es talento, el de los animadores que consiguen transmitir esa vida, gracia y ternura a los dibujos y lo convierten, para mi, en leyenda, y un autentico clásico. Porque esas pelis de Disney siempre serán lo mejor de lo mejor.

abril en paris dijo...

LIDIX :
¡ Gracias rubita por tu extenso comentario en el que dás tu opinión tan llanamente y con tanta frescura !
( por frescura me refiero en el mejor sentido )je je..
En la versión de Costner lo mejor son los secundarios ese Alan Rickman
como Sheriff de Nottinghan, malo donde lo haya y Morgan Freeman. Ayudó mucho el tema musical " I do it for you " de Brian Adams.
Totalmente de acuerdo en lo de Disney, pero ya lo sabes.XD
Supongo que eso tambien marcó tu
vocación ¿ eh ?.
Un besote con sabor a helado de fresa :-))

Josep dijo...

Vaya, vaya... (poniendo la voz de Crowe) parece que me has abandonado, querida milady.... ;-)

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :
¡ Pidemelo bien...( le dice Crowe-Robin a Cate-Mariam )..ja ja..
Un beso a ti tambien.:-))

Haideé Iglesias dijo...

La solución no está en el exterior sino en el interior de cada uno de nosotros. Cuantos más despertemos, más ser hará realidad el cambio en el mundo.
A me lo que me encanta, a parte de la historia de Robin Hood es tu dibujo, me pasearía por ese paseo como lo hacían en Mary Poppins sus personajes :))
Un abrazo con todo mi cariño -.-

abril en paris dijo...

HAIDEÉ :
Me gusta mucho tu optimismo es contagioso :-) No sé si se podrá conseguir con solo desearlo...
¡ Gracias y un beso !

Anónimo dijo...

a mi también me gusta la versión Disney y por supuesto la clásico del 38. La de Kevin Costner tenía su encanto, pero si este actor no te gusta como es mi caso, no te llega tanto como a ti. Y esta de Russel Crowe no la he visto todavía, ya te contaré. Un beso

Débora dijo...

anda q no hice dibujos yo de la novia de robin, la "zorrita"...jijijiji..superlinda.

awacat.es dijo...

Algún héroe queda todavía, eso sí, sin leotardos, porque a algunos les sienta bien, más o menos, tipo Errol. No me imagino a muchos embutidos, nunca mejor dicho, en esa prenda tan poco favorecedora.:-)

Me gusta el dibujo, me encanta y la peli de Disney. Hay que tener alma de niño de vez en cuando para poder volver al planeta Tierra.

Un besito

Marcos Callau dijo...

La versión de 1938 es apasionante y Errol Flynn totalmente insuperable. Ay que ver qué saltos pegaba sin efectos especiales, aunque si algo llama la atención de esa versión ("la versión") es el fabuloso technicolor que para el año 38 fue todo un punto y aparte en la historia del cine. Me ha gustado mucho el retrato de Erroll que has dibujado. La versión de Disney tampoco tiene desperdicio. Pero la que han hecho Ridley Scott y Russell Crowe, me temo que me defraudará.

abril en paris dijo...

BEGO :
Es una historia que dá para muchas versiones pero siempre se recuerda la que vimos en la época más feliz
que suele ser la infancia-juventud.
Un beso :-)

DEBORA :
Ji ji ji es que esa "zorrilla" era monisima ¿ y los conejillos..?todos
los personajes están logradisimos.
Un besote.:-))

abril en paris dijo...

BLANCA :
A los hombres desde luego no les favorece, A Errol puede que sí..tenia unas piernas muy bien torneadas ja ja..Ah y está Superman y Spiderman...:-))

Un beso

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
El cine tiene ese efecto mágico de hacernos creer en historias de fábula
desde que alguién pensó que se podian contar en una pantalla 1º en blanco y negro y luego en technicolor
y experimentar emociones casi reales
con personajes tan audaces como Errol
Flynn y damas refinadas como Olivia
de Havilland.
La de Ridley Scott tiene sus puntos interesantes, no dejes de verla pero es otra cosa completamente distinta. Nada que ver con el cine del Hollywood dorado.
Un saludo afectuoso :-)

Unknown dijo...

Cuando era niño, e iba a primaria, nos ponian cine de tarde los viernes.... y una de las pelis que nos ponian en ese proyector Super 8 era "Robin Hood" de Disney.

Mi secuencia favorita de la pelicula es cuando le quitan las monedas con una tirolina de cuerda Robin y Little John (primo de Baloo)mientras duerme el pequeño Juan ,y de como se chupaba el pulgar y se agarraba la oreja cuando se daba un berrinche ,es una de mis favoritas de Disney.

Que recuerdos!^^

Alina dijo...

Hola Abril, veo que eres una romantica empedernida :0) Yo creo que lo que nos hace querer las pelis de antes es la nostalgia, las cosas que haciamos y como eramos en aquellos tiempos cuando vimos algo por primera vez. Yo por ejemplo no concibo a nadie mas que a Peter Sellers haciendo de la Pantera Rosa. Su actuacion esta muy ligada a mis recuerdos de dias felices llenos de juventud y "tonterias" y esto le da un valor muy especial. Thanks for the memories! Un abrazo!

abril en paris dijo...

PERICO :
¡ Cuántas pelis clásicas nos han alegrado la vida desde siempre..!Ya he digo yo que Little John es primo-hermano de Baloo..!ja ja. Lo que más me gusta de éstas es las expresividad de los personajes, tan humanos-tan animales ja ja..

Un beso Pedro.

abril en paris dijo...

ALINA :
Sí..yo me acuso : SOY UNA ROMANTICA y si no me equivoco tú por tu parte
' padeces' la misma 'enfermedad' ja ja..
Thank you so much !!:-))

JL Cancio dijo...

La peli de Disney era muy buena y es poco recordada.
¡Excelente dibujo de Flynn!
beso

pd. Creo que Ridley Scott no hace nada interesante desde Blade Runner.

abril en paris dijo...

JL :
¡ Hola gusto en verte !
A mi el Robin Disney me dá muy buen rollo..
¡ Cuesta encontrar buenos guiones es evidente !
Un beso amigo :-))

BLAS dijo...

Es ideal.
Me gustó tu blog. Voy a caminar un ratito más por él.

Saludos blasianos.

Nalda dijo...

Por fin encuentro un huequito para escribirte. ¡Qué buen post! Yo también confieso que me gusta la versión de Disney, es muy "trotamúsicos" (o al menos a mí me lo parece).

La de Ridley no creo que vaya a verla. La gente que ya lo habéis hecho no me habéis convencido lo más mínimo. Como bien has pintado, creo que estará un poco verde (el filme).

Un abrazo

abril en paris dijo...

BLAS :
¡ gracias por pasar, espero que te guste !
Un saludo



NALDA :
Me encanta que tengas tiempo para pasar por aqui.¡ Gracias !
Es que en realidad la historia es muy de cuento asi que los dibujos lo representan muy bien.
Un beso guapa ! :-))

El Kioskero del Antifaz dijo...

Aún no he visto a "Robin Crowe", pero de momento... me quedo con la de Disney. Imagino que será "deformación profesional" ;-)

abril en paris dijo...

KIOSKERO :
Tuturutututuru... Ese gallo trovador!XD XD XD XD...

¡ La de Disney es genial ! sin duda alguna. Lo tuyo no es 'deformacion' es talento.
Un abrazo.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique