Elizabeth Taylor By Abril
MAGGIE La Gata :
-¿ Sabes cómo me siento ?-
-Como una gata sobre un tejado de zinc caliente-
-PAUL NEWMAN- BRICK :
-Los gatos saltan de los tejados y no se hacen daño. Adelante ¡ Salta !-
-MAGGIE :
-¿ Saltar a dónde ?
-BRICK :
-Buscate un amante-
-MAGGIE :
-No merezco ésto .No tengo ojos para ningún otro hombre.
-Incluso cuando los cierro sólo te veo a ti-
Paul nunca tuvo -a excepción de Joanne Woodward- y Robert Redford, una pareja con tanta quimica en pantalla y diálogos tan intensos . En palabras de un crítico norteamericano : " La sensualidad de Liz arrastra a todos menos a su marido en la peli, y los espectadores soñamos con que al final Paul Newman sea tan humano como todos nosotros. El mérito de Liz fue hacer morir de deseo al público y el de Newman el de intentar resistirse, por suerte sin conseguirlo " Y con el añadido de que a tres semanas de iniciado el rodaje Liz cogió un resfriado que se complicó con una bronquitis y a continuación Mike Todd, su marido en esa época murió en un accidente de aviación. Ella quedó destrozada y pensaron que la pelicula se suspendería. No fue así. Un mes más tarde se presentó en el rodaje y con una leve sonrisa dijo : "Richard (Brooke) quiero volver al trabajo"
Seguramente el dolor de la tragedia ayudó a la actriz para componer su personaje.
No voy a contaros más. El argumento de ésta peli , un clásico de Richard Brooks con guión del mismo y James Poe sobre la obra del mismo título de Tennessee Williams de 1958 ( obra censurada hasta en el título, por el muy posible adulterio y relación homosexual del protagonista con su amigo Skipper, objeto de deseo , discordia y celos entre ellos ) nos plantea una vez más la profundidad de los secretos , las apariencias y dolorosas medias verdades del ser humano que pueden destruirle, tanto a él como a su familia.
Rodeados de muy buenos secundarios : BURL IVES el todopoderoso padre, JUDITH ANDERSON la sufrida madre, JACK CARSON el envidioso hermano y MADELEINE SHERWOOD la maliciosa cuñada.
-----
LIZ en un papel totalmente diferente en Mujercitas. Y aqui teneis a otra gata, ésta la que maulla
desesperadamente en el tejado de mi casa, que no es de zinc pero sin duda caliente.
SALUDOS AMIGOS
ABRIL
19 comentarios:
Espléndido es el diálogo que has rescatado y espléndidos tus dibujos. Me encanta el segundo.
Estas es una de las pelis que podemos clasificar como una joya cinematográfica. No hay mucho más que añadir ni del argumento ni de sus dos escepcionales protagonistas que en esta cinta forman una de las parejas inolvidables del cine universal.
Tienes una gatita preciosa cuyo nombre también elejí para una de mis primeras gatas por ser totalmente blanca.
Beijinhos para las dos!!
Tienes razon, que ojos!!! Casi tan bellos como los de tu gatita. Que guapa! Como siempre, cuando te visito me voy con una sonrisa :0) Thank you! XXX
Siempre me pareció algo increible que se resistiera a esa belleza que era Liz Taylor. Uno de esos dramas lleno de malentendidos y conflictos paternos.
Genial esos dibujos, muy elegantes.Me encanta la versión de Amy de liz,quiza lejana a la que imagino en el libro, pero entrañable de todas maneras. :D
MARCOS CALLAU :
Ese diálogo resume el dilema de la historia..¡ Me alegro de que te guste
la entrada ! Gracias por pasar, ya sabes que tambien disfruto con lo que nos cuentas en tu blog cinéfilo.
Un saludo afectuoso :-)
ELENA :
Es una pelicula de las que hay que rescatar siempre. Yo no me canso de
verla y homenajear a sus protagonistas es un placer.
¿ Verdad que es una gatita preciosa ?Por eso la he incluido.
Tambien es mimosa y un poco 'quejique' ahora que estamos en temporada de 'celo'...busca a su
' Brick '..ja ja
Un beso amiga.:-)
LIDIX:
¿ Verdad que parece increible..? Pero es que la cuestión era que el aparente odio-asco de Brick encubria sus propios celos y miedos pero indiferente no le dejaba Maggie
' la gata '.. el alcohol era su ' amortiguador ' como el mismo confiesa a su padre...¡ Menuda historia !...
No sabes como me alegra de que te gusten los dibujos..^^
Besitos.
ALINA :
Espero que siempre puedas sentir que merece la pena pasarte por aqui. Yo estoy encantada de verte :-))
¡ Gracias a ti Alina ! Un beso.
que gran película! no tiene desperdicio, y estaban guapísimos! que buena entrada!
BEGO :
¡ Hola ! Y que lo digas...esos dramas de Tennessee Williams tan teatrales..!!
Un beso:-)
Una peli intensa, que terminas agotado al final. Eso sí, a veces hay que saltar, incluso dando un doble mortal para hacerlo más estético.
Una gatita preciosa. Lo que no sé es si al final del todo pones puntos suspensivos (...), o se te ha escapado un punto. Creo que los suspensivos son más divertidos...
Recuerdo que cuando disfruté por primera vez de esta maravillosa película me quedé total y absolutamente fascinado por Liz, como si no la hubiera visto jamás antes.
Esa frase del crítico me parece acertadísima, casi tanto como los retratos que has dibujado de esa pareja que sin duda mantiene en ascuas -y nunca más acertada la expresión- al espectador; como peteneciente al género masculino, es ver la actitud de Brick y estar en la tentación de apartarlo y meterse uno en pantalla, derretido como va después de escuchar frases como la que reproduces en el encabezamiento con un final formidable.
Junto con Suddenly, last summer, la mejor adaptación de Williams en la gran pantalla y no es casual que Liz ande brillando en ambas.
Me ha encantado recordar esta buena pieza en tu casa, milady...
Besos.
No sabía que Liz Taylor tenía un papel en "Mujercitas". Mucho más guapa (si es posible) de morena. ¡Ay, qué romántico eso de "incluso cuando cierro los ojos sólo te veo a ti"! Tratándose de Paul, no me extraña lo más mínimo.
¿Sabes qué?? Con tus dibujos podríamos hacer un Paseo de la fama!!!
Besazos artista
ALFON :
Nunca está de más la intensidad y si es preciso el triple salto, historias como ésta lo necesitan...
Y sí, son suspensivos....:-))
JOSEP :
Es imposible ser indiferente ante rostros tan ' asquerosamente ' bellos, miradas tan sugerentes, historias con " alto voltaje " y eso que se trata de ambigüedad , en un quiero y no puedo. El Sr. Williams sabia cómo llevarlo a la escena.
Hablando de pasiones la propia Liz tuvo lo suyo en la vida real. El cine solo se llevó una parte..
¡ Buenas noches Sir Guy ha sido un placer verle por aqui !
NALDA :
Hay frases que le ponen a uno los pelillos como escarpias ja ja..
toda la pelicula está llena de ellas.
En cuanto al Paseo de la Fama..en realidad el blog va de eso mayormente.
¡ Gracias y un beso !
¡Buenísima la peli! le he visto varias veces. Las ilustraciones te han quedado clavadas. ¿Esa gatita tan mona tienes en el tejado? ¡Qué suerte!
PILAR :
Esa gatita tan mona, suave y mimosa se pone ' imposible' cuando está en celo...¡ Nos dá cada concierto ! Pero claro¡ es tan linda como Liz Taylor!..
¡ Gracias Pilar! Un beso.:-))
Holaaaa. Qué bellos los protagonistas de hoy, sus ojos, como el de tu gatita, hablan en muchas de las pelis que hicieron. En esta, ¿hay alguien a quien no le haya gustado?, son dos fieras. El problema es que he llegado tarde y ya han hablado los entendidos. Yo una aficionada a la que le encanta pasarse por aquí y ver los dibujos. Leer las frases tan bellas que pones..Lo normal, jejeje.
Un besote
BLANCA :
Hola guapa, qué bien que te pases por aqui..nunca es tarde para visitar a los amigos je je..
Buscaremos más pelis a ver si te gustan tambien.
Un beso :-))
Publicar un comentario