lunes, 26 de julio de 2010

DOLCE FAR NIENTE..Y LAS PELICULAS DEL VERANO... 2 ª parte



Waterhouse
Dolce far niente o lo que es lo mismo el ' dulce no hacer nada' literalmente, o el placer de hacer lo menos posible. Contemplación, relax a tope pero con fecha de caducidad. No siempre es posible viajar o como dejó dicho la escritora George Sand, amante de Chopin : " mis viajes más bellos...los he hecho al calor del hogar( o el fresco ) con los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela...¿ Por qué viajar si no estás obligado a ello ?..no se trata tanto de viajar como de partir; ¿ quién no tiene algún dolor que distraer o un yugo que sacudir?"( hasta aqui la cita ) Es decir que si uno decide quedarse en algún lugar y dedicarse a leer ese libro que tienes a medias, tumbarse a ' mirar las musarañas' o revisar peliculas antiguas mientras dejas pasar el tiempo y el calor con el móvil apagado no me siento un bicho raro ¿ y tú..?.

THE GREAT RACE ( La carrera del siglo- Blake Edwards - Arthur Ross 1965 ) Música de Henry Mancini. Carreras y viejos cacharros. Un homenaje a los clásicos ( El Prisionero de Zenda ) al gordo y el flaco etc.. al cine mudo (guerra de tartas) Tiene grandes momentos, quizás un poco larga para sostener el nivel de hilaridad, un gran inicio y unos personajes de caricatura.

EL PROFESOR FATE ( Jack Lemmon )Todo de negro... inolvidable loco con sus absurdos planes para liquidar al Gran Leslie ( Tony Curtis )El y su ayudante Max ( Peter Falk )son lo mejor de la pelicula.

MAGGIE DUBOIS ( Natalie Wood ) bella y rebosante de simpatia, reportera y
sufragista fumadora de puros y con unos modelitos preciosos de pasarela diseño de la fantastica Edith Head.
EL GRAN LESLIE ( Tony Curtis ) todo de blanco inmaculado, el galán por excelencia.Acróbata y conquistador.

DOROTHY PROVINE, personaje secundario pero encantador como cantante-chica de saloon.


Los dos rivales enfrentados.



Y no quiero dejar de mencionar que ésta pelicula fue la inspiración para los divertidos personajes de Los autos Locos WACKY RACES de Hanna-Barbera Produtions Fate es el profesor Nodoyuna y su ayudante Max el perro Patán, Natalie es decir Maggie Penélope Glamour....etc , el Correcaminos y los Looney Tunes.




29 comentarios:

Myra dijo...

Hola, Abril. Me encanta esa cita de George Sand ( la mujer que vestía de hombre). Además, estoy totalmente de acuerdo con ella. A mí me agobia viajar cuando lo hace todo el mundo como si fuera una obligación..

La peli que comentas, muy divertida y disparatada. Recuerdo perfectamente esos dibujos animados. El perro Patán...tan borde él.

Tus dibujos, geniales una vez más. El de Lemmon muy bueno. Precisamente hoy he visto Irma la Dulce.

Un beso

Anónimo dijo...

Me parece una idea fantástica: verano de piscina o mar, naturaleza, viejas películas, buena literatura, charlas con los amigos, noches tomando el freco...
Una gran idea Alma.
Besitos linda

Débora dijo...

el otro dia pensaba yo en que tenia ganas de verla!! jus jus...pero no se porqué tenia el recuerdo de que el profesor fate era terry thomas en lugar de jack lemmon...si la tienes te la cambio x la de "como matar a tu propia esposa". Estuve viendo tb el otro dia la de "boing boing" de tony curtis y jerry lewis...como me gusta thelma ritter, la eterna asistenta..jijijiji

abril en paris dijo...

MYRA :
Qué mujer tan interesante George Sand
¿eh ?...:-)

Asi que ¿ has visto Irma la Dulce ? otra que me encanta y la he visto no sé ya cuantas.. ! Tendrá su entrada aqui ¡ seguro ! Es que la pareja Lemmon-MacLaine...mejor dicho..con Wilder forman un trio de Calidad Superior...très interesant ma Cherie !!
Un abrazo :-))

ISABELNOTEBOOK :

Pues ' Dolce far niente ' para todos..!! :-))

Bstos corazón.

abril en paris dijo...

DEBORA :

De acuerdo con el intercambio de pelis..jus jus. Thelma Ritter era una grandisima actriz aunque estuviera un poco ' encasillada' genial en La ventan indiscreta y con la pareja Day-Hudson !

Bstos.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

La carrera del siglo es una pelicula inolvidable, casi una obra maestra. Si, quiza Edwards intento meter en ella demasiado: ademas de comedia hay dentro un western, y el homenaje-adaptacion de El prisionero de Zenda, pero es todo tan genial, esta tan bien hecho, que se le perdona. Ideal para ver en una tarde de lluvia, o en una noche de verano a la vuelta de la playa. Estupendo que nos la hayas recordado.
Un saludo

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
Estoy totalmente de acuerdo amigo Antonio...una pelicula que en su dia no tuvo el exito que merecia que resulto muy cara pero que ha ido ganando con el tiempo y siendo un referente.

El verano nos ofrece la oportunidad de verla con otros ojos..

Un besito:-)

Marcos Callau dijo...

Ohhhhhh, Abril...¡qué gran película!. Me encanta, me hace reír siempre de la misma forma. Es lo que tenía el gran Blake Edwards, un humor inagotable que parece mejorar con el tiempo. Qué bien has hecho también en recordar a Pier no doy una y su amigo Patán (O Pulgoso) en esos "Autos locos" que llenaban mis tardes de infancia. ¡Qué recuerdos!.

Creo que no eres un bicho raro o, quizá, que los bichos raros somos encantadores. Un abrazo.

Clara Fercovic dijo...

Hola Abril, felicitaciones por los retratos, excelentes como siempre. He escuchado mucho de esta peli, pero nunca la he visto...a ver si algun día de esto la bajo y la veo :) Qué buen dato el de los dibujos animados, no tenía idea. Nos vemos por ahí, un abrazo.

Gabbi dijo...

me encantan tus dibujos abril! creo que mis favoritos de esta serie son los de dorothy y maggie, expressiones y colores lindisimos. que talento... ♥

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
Son mis sonrisas y más de éste verano Marcos :-))... Me apetece revisar dibujos y nada complicado, aunque a veces lo aparentemente simple no lo es.
Un abrazo de otro 'bicho raro'

abril en paris dijo...

CLARA :
Hola gracias por pasar y quedarte un ratito. Si eso te anima a ver la peli
seguro que lo disfrutas más...
Un besito, seguimos visitandonos.:-)

GABBI :
Las chicas en ésta peli están de lo más glamouroso con unos continuos cambios de modelo ( Natalie ) espectaculares..
¡ Gracias y un beso Gabbi !

Josep dijo...

Me han encantado esos retratos y especialmente el de Lemon: le has pillado el gesto, Milady...

Pero no te perdono que digas que esta película es "quizás un poco larga"

¿Cómo que es larga?

¡Pero si hasta tiene intermedio! ;-)

Pertenece a la gloriosa especialidad de película con generoso metraje que resultan ser cortísimas, y las podríamos contar con los dedos de las manos. Además, es una película para verla en pantalla lo más grande posible, porque Blake mete en pantalla un montón de cosas interesantes y siempre divertidas.

Larga, larga.... ya te daré yo, larga...

Como castigo, deberás buscar y ver Aquellos Chalados en sus Locos Cacharros y así pasarás un buen rato y tendrás la opción de retratar al gran Terry-Thomas. ;-)

Besos, Milady April.

abril en paris dijo...

JOSEP :
Esta bien..¡ me retracto ! ji ji..lo del metraje es una advertencia para aquellos que la vean por primera vez.
Es cierto que tiene de todo, historias dentro de una trama general ( la gran carrera ) pero pasan muchas cosas en distintos escenarios..¡ pero no te me alteres..! que sí..es una pelicula para verla y disfrutarla y de paso reirte bastante con los desatinos de esa pareja increible Fate y Max,
a la par que te dejas seducir por Maggi la reportera aventurera..

Aceptaré el castigo porque sé que será de los que se disfrutan..y ya estoy imaginando las maldades de Terry-Tomas y sus dientes separados

Un abrazo Sire...:-)

Unknown dijo...

¡Qué coincidencia! Leí ese libro de Murakami el mes pasado y me encantó. Y ahora decidiendo cual me llevaré de vacaciones pues resulta que me he vuelto a decantar por otro del mismo autor "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" que promete.
Besitos guapa
Isabelnotebook

Marina Tristán dijo...

...es verdad que pasé de largo. Me gustó y me quedé en tu rinconcito! Un saludo

abril en paris dijo...

ISABEL :
¡ Felices dias y noches alli donde vayas amiga ! Qué sea más relajado que La carrera del siglo..ja ja. Ah feliz lectura tambien !
Un abrazo :-)


LAMONJATORONJA :

Un feliz encuentro. Espero que no sea el único.
Un saludo afectuoso :-))

Pilar Mandl dijo...

Tú desde luego no descansas pues sigues ofreciéndonos tus maravillosos dibujos...

abril en paris dijo...

PILARMANDL :

Es que hay cosas que son un placer y no entran en la ' categoria' de trabajo...¡ Gracias Pilar !
Un besito :-))

1600 Producciones dijo...

Hay cosas raras en la vida eh?? Mi viejo siempre decía esta frase cuando yo era chico, pero nunca supe su significado, qué bueno descubrirlo hoy, día du su aniversario.

Cuánto DOLCE FAR NIENTE me faltaaaaaaaaaaa!!!!! No tenía el dato inspirador de uno de mis dibujos favoritos Los autos locos...

Como siempre Abril un verdadero placer pasar por tu sitio.

Saludo y beso invernal (por estos pagos hace mucho fríooooo)

abril en paris dijo...

1600PRODUCCIONES :
Nunca es tarde para un 'Dolce Far Niente'...es cuestión de proponerselo.
Puedo decir nuevamente que yo tambien agradezco pasar por tu rincón y recibirte por aqui.

Un besito con calor, espero que te llegue hasta aquellos frios lugares.
Aqui tenemos para dar y tomar.:-))

Anónimo dijo...

me he acordado mucho de ti estos días porque ¡estuve en París! era mi segunda visita y la disfruté tanto o más que la primera. Esta peli no la he visto pero siempre me ha llamado la atención, a ver si le busco un hueco. Y de tu propuesta veraniega te diré que es mi verano favorito (leer, ver pelis y descansar... si entre los ingredientes añades pintar un mueble nuevo) un gran beso y una vez más te pido perdón por estar tan perdida de internet ultimamente

abril en paris dijo...

BEGO :
¿ Sí..? Yo tambien te he echado de menos, en serio. Imagino que habrás disfrutado muchisimo. Volver donde uno ha sido feliz es algo importante y necesario. Yo quiero tambien vivir esa experiencia parisina.
La vida ofrece esos momentos y es bueno aprovecharlos ..pocas cosas merecen más la pena que lo aparentemente sencillo, cotidiano..
y esos ' trabajos' que son nuestras más queridas aficiones.
No hay nada que perdonar Bego ¡ estoy encantada de verte por aqui de nuevo !
Un besito:-))

Wendy dijo...

Estoy contigo, me parece que en verano no es necesarío viajar para disfrutar de estupendas experiencias como las que sugieres, ciertamente parece uqe hoy es "obligado" viajar en vacaciones y el no hacerlo puede hacerte sentir como desfasada, me encanta viajar pero ha de tratarse de un viaje deseado y en buena compañía y no necesariamente en vacaciones.
esta mañana he pasado por Fnac y he comprado algunas películas que quiero recordar.
Me encantó la comédia que citas, hilarante y con maravillosos actores, no tienen desperdício.
una vez más me quedo encantada con tus pasteles.
Besitos.

abril en paris dijo...

WENDY :
En vez salir corriendo es mejor echarse unas risas mientras corren otros en sus 'viejos cacharros'..¿ no crees ? ja ja...

Un besito guapa :-))

abril en paris dijo...

LA SONRISA DE HIPERION :
¡ Gracias por tu visita y por dejar algo de ti !

Saludos :-)

pepa mas gisbert dijo...

No hay mejor viaje que aquel que nos lleva a nuestro interior.

abril en paris dijo...

MI NOMBRE ES ALMA :
Al menos es el primero que debieramos emprender..." Conócete a ti mismo...."

Gracia dijo...

Oye, que post mas chulo! me ha encantado la cita, no la conocía, tambien a mi me hace sentir mas normal, jajaja!! y luego has trabajado un monton de dibujos muy chulos! como mola!!
y los comentarios de las pelis! esta genial, oye, muy entretenido!!
bss
:D

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique