lunes, 5 de julio de 2010

MARGARET SULLAVAN-KLARA NOVACK....encuentro con un desconocido ( The Shop around the corner 2ª parte )

MARGARET  SULLAVAN by E. Abril
¡ Bueno aqui está la Klara del Bazar de las Sorpresas !. ... Margaret Sullavan, nacida en Norfolk, Virginia el 16/5 del 1909 en el seno de una familia acomodada ( nada que ver con el personaje que interpreta en The Shop Around the Corner ). Su vocación por el teatro empezó en Harvard
en el University Players. Alli precisamente conoció a James Stewart y a Henry Fonda( grandes amigos en la vida real) con el que se casaria mas tarde en 1931, aunque su matrimonio duró poco. Debutó en Broadway y más tarde la Universal la contrató. También estuvo casada con el director William Wyler con el que hizo " Una chica angelical " en el 35 ..... No sé si ella realmente lo era porque tenia fama de ser una mujer de un fuerte carácter lo que la llevó a discutir con los jefazos de la Universal en más de una ocasión, por lo que abandonó el cine allá por el 43 para dedicarse al teatro. En el 1950 volvió para hacer alguna pelicula ( Negra Sombra ) pero no mucho más. Se casó en un par de ocasiones más y tristemente murió de sobredosis a los 48 años.

Yo solo la he visto en su papel de Klara Novack, la ingenua dependienta que se cartea con su compañero de trabajo(James Stewart) sin saberlo " Querido amigo.."del que se enamora sin conocerle y con el que tiene una cita " a ciegas " pero muy romántica, mejor dicho el encuentro resulta fatal, discuten e ignora que ese es precisamente el hombre con el que se cartea ( o con el que podria intercambiar correos si fuera en ésta época tal como sucede en " Tienes un E-mail")
¿ Peligroso ? Quizás... Emocionante y como de otra época. Un tiempo en que la gente confiaba
más en el prójimo, al menos las chicas ensoñadoras y los hombres ' caballerosos'. Todo muy idealizado porque tristemente siempre ha existido el engaño o el deseo de ser algo que no somos
para salir de la rutina o de una vida que no nos resulta emocionante.


Aqui os dejo un par de videos por si os apetece recordar...son imagenes del viejo y eterno Hollywood.. Puede que os haga más llevadero el calor o cualquier pesadumbre...








31 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Muy buena película y muy acertado el retrato, sobretodo en los ojos, la mirada.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
¡ gracias viajero ! Bienvenido de nuevo :-))

ANRO dijo...

Nada hay más sano y reconfortantes que levantarse optimista un lunes y eso es lo que me ha ocurrido a mí, querida Abril. Tal vez se deba a la estela de alegrías que nos reportan todos los chicos del deporte español.

Sí, yo creo que antes la gente no era tan desconfiada o que éramos demasiado ingenuos. Honestamente sigo creyendo en unas relaciones humanas limpias y honradas....pero a la vista están miles de ejemplos que te dicen lo contrario.

Esa peli, como ya te dije, me gustó muchísimo, más que los remakes que se hicieron de ella.

Naturalmente tu aportación personal, en este caso Margaret S. es la sonrisa más abierta y luminosa de tu entrada. Si un día decides cerrar tu blog, te aseguro que se perdería ese color ligero y alegre con el que muchos nos regocijamos cuando entramos a tu casa.

Un abrazote.

abril en paris dijo...

ANRO :
Compartimos esa refrescante sensacion de lunes veraniego ( y de los triunfos ¡ cómo no querido Antonio ! aunque sean sufriendo y en el último minuto ) XD.
Y tambien ese agradable sentimiento de que no todo está perdido. Que siempre encuentras ' espiritus afines' y relaciones estupendas llenas de complicidad...y uno prefiere quedarse con ésto y dejar fuera todo lo demás...Abro la ventana de este apartamento y las calles todavia estan despertando, promete ser un 'sunny day'... I like Mondays..!

¡ Ademas de un abrazo te doy mi mejor sonrisa de agradecimiento querido amigo !

Gabbi dijo...

lindo dibujo y pelicula tan buena! como me hizo llorar y que buen trabajo hace jimmy de enojon ofendido.

Anónimo dijo...

No recordaba a esta actriz, pero si la película. ¡Que maravillosos guiones, actores y directores había antes. Me encantan los dibujos y la música de tu blog. Me quedaría a vivir en tu espacio.
Besitos Alma

abril en paris dijo...

GABBI :
Hi darling ! Gusto en verte por aqui.
Un beso :-)


ISABELNOTEBOOK :

¡ Gracias Isabel ! ' Mi puerta está abierta pasa y quedate .. si quieres..
¡ tiene buenas vistas ! ja ja..
Un abrazo :-)

Wendy dijo...

Pasar un rato en tu apartamento es un placer, adoro el cine de esa época, como díces los ideales y los valores estaban más cotizados, por supuesto que también había de lo malo pero en el cine se solía embellecer, he disfrutado mucho con esta entrada.
Besos

abril en paris dijo...

WENDY :
Hay cosas que son intemporales, es decir la amistad , la sinceridad ,la honradez, la lealtad...parecen anticuadas frente a lo que se considera " triunfar" en la vida pero
las echamos de menos cuando nos faltan..al menos en las "distancias cortas ".
El cine nos permite vivir otras vidas
quizás las que quisieramos para nosotros mismos.
¡ Gracias por compartirlo !
Un beso :-)

awacat.es dijo...

Llámame ingenua, el tema de la peli, cosas que se dan en la realidad, mucho más de lo que pensamos o sabemos, y si hay gente que quiere tener otras vidas más parecidas a una peli, yo no, me gusta la que tengo y prefiero que me digan la verdad, aunque muchas veces no me hace falta y otras consiguen engañarme, o eso piensan algunos..;-)
Bien para pasar el rato, que de eso se trata ¿no?
Estoy curiosa, hoy he descubierto algo que ignoraba y eso me está haciendo pensar, me gusta..
Un beso

Josep dijo...

Que bonito retrato, Abril, has sabido captar la mirada de esa mujer enamorada de un desconocido, interrogándose por cómo será, deseando con todo su corazón que ni se parezca un ápice a ese odioso compañero de trabajo...

Esta película no merece los remakes que de ella se han hecho: se merece que la re-estrenen cada tanto, para que todos puedan disfrutarla...

Besos.

abril en paris dijo...

BLANCA :
¿ Asi que estás pensativa ? pues eso me intriga ( vaya he hecho una rima ) ja ja...
Todo lo que despierte nuestra imaginación me sirve.. Mientras se tiene curiosidad estás vivo..y eso es lo que importa ¿ no ?.

Un beso amiga ;-))

abril en paris dijo...

JOSEP :
¡ Buenas noches noctámbulo !.
Insistimos en los re-estrenos, deberiamos hacernos de un club :
los que piden re-estrenos y ademas en sesion doble. :-)) O quizás un grupo de esos de facebook..¿ qué opinas ?..ja ja

Un beso y felices sueños !

Wendy dijo...

Abril te comenté que me gustaba la pintura. Mi primer post contiene una pequeña muestra de ello te paso en enlace por sí te apetece echarle un vistazo : http://lalunaticaluz.blogspot.com/2010_05_01_archive.html.

Besos.

abril en paris dijo...

WENDY :
Acabo de pasar por la página de tu blog y ¡ me encanta ese perchero !
Tu pìntura ( no sé la tecnica que has empleado parece diferente en cada una ) tiene mucha fuerza.
retoma los pinceles. A mi tambien me cuesta...ahora mayormente dibujo, pero tengo oleos que terminar.
Eso es algo que nos une de algún modo ¿ no crees ?.:-)

Wendy dijo...

Desde luego, me encantaría retomar los pinceles pero voy tan liada..como sabes para pintar hay que dedicarle tiempo, sí empiezo una obra he de tener continuidad porque retomarlo pasadas dos o tres semanas no me funciona.

Unknown dijo...

Ha sido dura la travesía por un mar de Blogs buscando cine así que decidí desembarcar unos días en el tuyo para quedarme impresionado en las pequeñas travesías que voy realizando por tu mundo: de la pintura-me encanta Sorolla cuya exposición tuve la suerte de ver el año pasado en El Prado y en cuanto a cine-una de mis grandes aficiones-me siento como un explorador en un nuevo territorio.
Un saludo.

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

Es un verdadero placer entrar en tu apartamento. Yo entro por la ventana, eso sí. Que la vi abierta de par en par. Es un placer porque con los líos que a veces nos desbordan volvemos a las cosas importantes: pelis, pinturas, músicas...
Eso sí, estás consiguiendo que revea pelis que viven en la caja de zapatos de mi corazón. Muchas gracias por ello y por "cartearnos sin conocernos". ¡Ah! y no cierres la ventana, así es más fácil entrar. Como Peter Pan.
Besos.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Bonito retrato. En el cine de hoy ya no hay miradas como aquellas.
Es curioso como las peliculas de entonces hablaban de unos valores intemporales pero que hoy habra quien considere ingenuos o simplemente ridiculos, y sin embargo fueron hechas en una epoca mucho mas dura que la nuestra (aunque probablemente no tan ruin).
Este blog despierta aficion por el cine: estos dias en que cuento el tiempo para las vacaciones, en cuanto llegue el proximo fin de semana me voy a ver unos cuantos clasicos imperecederos (tengo por ahi un dvd de Juan Nadie al que estoy deseando hincarle el diente).
Un saludo

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
Espero que disfrutes de unas vacaciones muy ' cinematográficas'...
y si es con los clásicos seguro que te relajas. Es otro tempo, otra manera de contar historias.
¡ Gracias por tu amble comentario !

Un saludo tambien para ti ;-)

Ana Rosa dijo...

Estimado blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

anarosamgv@gmail.com

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO:
Entonces ¿ has llegado a puerto:-)..?
Lo celebro y que tu aventura merezca la pena..
Un saludo y bienvenido :-))

abril en paris dijo...

ALFON :
¡ Al fin apareció tu comentario Peterpanesco ! ja ja... entre todo el 'ruido' de ahí fuera, en ésta mi casa espero que te relajes y sonrias!
Un abrazo:-))

pepa mas gisbert dijo...

Fíjate si la película (y sus actores) es buena, que la ves hoy, cuando todo es tan distinto y cambiante, tan prosaico y monetario, y te la crees tan cual.

abril en paris dijo...

MI NOMBRE ES ALMA :
¡ Exacto ! Asi es Alma...algo tiene éste cine... que seduce y convence.
un besito :-)

Myra dijo...

Hola, Abril. Qué película tan bonita y qué enormes estan los dos. Me ha encantado recordarla con tus vídeos.

Ya terminó el fútbol..

Un saludo

abril en paris dijo...

MYRA :

No me canso de repetirlo...hay que ver más cine del 'bueno'..

El fútbol hoy ha sido emocionante y la gente muy ruidosa ja ja...

Un saludo :-))

cristal00k dijo...

Esa, es una comedia , que aunque la hayas visto 100 veces, cuando zapeas, siempre termina por "engancharte" de nuevo, ¿verdad?.
Me encanta Sargent, le descubrí no hace mucho, cuando la exposición dedicada a Sorolla en Madrid y me fascinó.
Saludos Abril.

abril en paris dijo...

CRISTALOOK:
Sargent junto a Sorolla son pintores que transmiten luz y genialidad. Por esa razón son una referencia para mi.
Me alegro de compartila, como el gusto por el buen cine.
Saludos Cristal :-)

Antonio Callau Pérez dijo...

Me quedo un tiempo contemplando tus retratos, siguiendo el consejo de otro blogger que me habló de tí. Me gusta mucho la expresión que captas en la mirada. Enhorabuena. Te sigo.

abril en paris dijo...

ANTONIO CALLAU..:
¡ Gracias por tu amable comentario !
Me paso por tu blog..

Un saludo :-))

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique