lunes, 19 de julio de 2010

IT'S A MAD MAD MAD WORLD ! Peliculas para un verano caluroso 1ª parte

SPENCER TRACY  by E. Abril

SPENCER TRACY 5 /4/ 1900 Milwawkee, Wisconsin EEUU. El talento y la sencillez, el más grande.


Dicho esto y sin enumerar las muchas peliculas y los dos oscars de éste monstruo de la interpretación, paso a recomendaros ésta divertida comedia de Stanley Kramer del 1963.
Este mundo está loco loco loco loco... y va a ser verdad ! Lo que sí es cierto... la pelicula lo es.
Loca , divertida ....una comedia coral llena de figuras y de gags.
Rodada en Long Beach ( California ) con improvisaciones de guión y talento a raudales. A destacar Ethel Merman ( cantante de voz poderosa aqui en otro registro ) como la suegra irritante y metementodo, Dorothy Provine la 'sufrida' hija y un largo etc. de actores
¡ los mejores del género !.



Un ganster sufre un accidente de carretera y cae por un terraplen ,varios automovilistas bajan a ayudarle y antes de morir les habla de un maletin con un millón de dólares ( estamos en el 63 , era mucho dinero ) enterrado bajo una gran W en un parque de Santa Mónica y ahí se dispara todo, carreras trampas y mil peripecias..¡ incluido el jefe de policia ( Spencer Tracy )!.Escenas llenas de humor disparatado y un final memorable.
Os dejo con unos videos para que os abran 'el apetito' y unas cuantas risas.



21 comentarios:

Josep dijo...

Me ha gustado mucho el retrato de Tracy, con esa mata de pelo blanquísimo tan marcada en su última etapa.

La recomendación que hoy nos haces, Milady, es de esas que no admite error ni arriesgan nada, porque las locuras de toda esa inmensa troupe seguro que nos harán desternillar de la risa.

Película que ha sido imitada hasta la saciedad, como también los buenísimos títulos de crédito de Saul Bass.

Un beso.

abril en paris dijo...

JOSEP :
Ya sabes ( tú mejor que nadie )con éste calor o vas al cine ariesgandote a ver un ' bodrio' ( yo me acuso...) o repasas la videoteca y disfrutas de lo lindo con ésta gente que no tienen rival.
Hasta los créditos son fabulosos. Saul Bass lo descubrí gracias a ti.

Un beso para ti Sire..

Nalda dijo...

El retrato está muy logrado, Abril. Como de costumbre, ignoro la peli, pero por lo que cuentas tiene pinta de ser muy entretenida. Lo que hace el dinero...

Un besito

abril en paris dijo...

JOSEP :
Sé que lo mio no es la critica mordaz
( eso te lo dejo a tí que lo haces francamente bien ) pero es que yo soy más de homenajear con el dibujo y la reseña y claro no 'pega' que retrate a actores que me parecen odiosos o malisimos..¿ me entiende Vd
Milord ?
¡ No sabes como me alegra de que te haya gustado el retrato por tanto !
Irrepetible el Sr. Tracy.

Un abrazo y quedo rendida a sus pies...ji ji

abril en paris dijo...

NALDA:
Pues de nuevo ¡ hola y muchas gracias por pasarte ! Si te puedes hacer con la peli te gustará y la risa está asegurada...¡un total disparate !.
besitos.:-)

Marcos Callau dijo...

Una de las comedias con las que más me he reído. Tremenda. Spencer Tracy es uno de mis actores favoritos desde que ví "Capitanes intrépidos" y después tantas otras obras maestras. Espectacular el parecido de tu retrato.

Myra dijo...

Hola, Abril. Me encanta el dibujo que has hecho de mi querido Spencer Tracy, muy bueno. La peli la vi hace mucho tiempo y la tengo bastante olvidada. Al ver los vídeos que has puesto he ido recordándola. Los geniales títulos de crédito nos dan ya una idea de lo divertida y disparatada que es la peli.

Me ha encantado recordarla. Te pido disculpas, una vez más, por haber desaparecido tu comentario de mi última entrada.Y es que, soy una manazas..

Un beso

ANRO dijo...

Mu godness!! Esta peli la ví en aquel medio revolucionario que dió en llamarse CINERAMA, seguro que tú apenas has oído hablar de ésto. La recuerdo con muy buen sabor.

Qué buenísimo tu Spencer Tracy...se merecía tu "trazo".....¡Repasando, repasando yo creo que tienes ya un buen universo de estrellas en tu haber.

Por aquí andamos ahora con mucho calorcito, pero se puede soportar.

Un fuerte abrazote.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
¡ Gracias Marcos amigo ! ¿ Qué se puede añadir sobre Spencer Tracy si era la naturalidad personificada ? El y su adorada Kate Hepburn formaban una pareja de oro en el olimpo de los actores irrepetibles.

Un beso :-))

abril en paris dijo...

MYRA :
Me agrada mucho que te pases por aqui y que te guste lo que ves..de eso se trata...a ser posible.
No te preocupes establecemos contacto de todos modos.
Un Besito :-)

abril en paris dijo...

ANRO :
Si he oido sobre el cinerama y he leido que se rodó con lentes ¿ anamórficas ? que no sé muy bien qué es en el lenguaje técnico-cinematográfico..¡ seguro que tú sí Antonio. Investigaré de todos modos.
Spencer Tracy se merece todo todo y todo ja ja..Solo he intentado y ademas he puesto todo mi afecto y admiración por él al dibujarle y le enmarcaré y pondré en la pared de mi habitación..¡con eso te lo digo todo !
Sí tengo unas cuántas estrellas..mi pasillo podria ser Sunset Boulevart ja ja..

A combartir el calor con un buen chapuzón en esas playas de las que gozais y un mojito bien frio :-))

Un abrazo Antonio.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

No he visto la pelicula de Kramer, pero tiene muy buena pinta. Me recuerda a aquella comedias alocadas de los sesenta en pantalla ancha en las que todo era posible, como "La carrera del siglo", una pelicula genial con efectos terapeuticos contra la tristeza. Y si al frente del reparto esta Spencer Tracy, mejor que mejor.
Un saludo

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
Absolutamente...has puesto un buen ejemplo..lo verás ^^

Saludos :-))

Lidix dijo...

Muy bueno el retrato de Spencer, (un poco azul :P), pero muy logrado, as always..
Yo he de decir que esta peli hace mucho tiempo que no la veo, aunque las road movies tan llenas de gags quizá me cansan un poco, pero la de los cacharros locos en cambio siempre me gustó mucho, o la carrera del siglo son geniales,lo digo porque siempre he confundido estas 3 pelis en particular..:D

Alina dijo...

Hola Abril, esta es realmente una de mis favoritas. No te imaginas cuanto me gustaria participar en una locura asi :0) Me fascinan todos los personajes y la he visto tantas veces que hasta me he aprendido algunas lineas. Gracias por los recuerdos. Un abrazo!

abril en paris dijo...

LIDIX :
Es que Spencer era un ' cielo'.. jus jus ( chiste facil ).
Las road movies puden ser cansinas efectivamente..pero depende si los gags son buenos y del talante/o momento en que las veas..( mi opinión )...a mi ésta me gusta especialmente, la de los cacharros tambien pero menos y de la 3ª..ya lo sabrás..:-))

Besikolos...^^

abril en paris dijo...

ALINA :
Es una de las mias tambien Alina...lo pasé tambien cuando la ví por 1ª vez que me dolia todo de la risa..¡ tiempo felices !
Gracias a ti por mencionarme en tu maravilloso blog.
Un fuerte abrazo :-))

Unknown dijo...

Spencer Tracy fue un gran actor entre otros muchos sin duda, ¿sabias que para hacer al personaje de Carl Fredricksen en "Up" los diseñadores y animadores de Pixar le cogieron como referencia?Fue una gran inspiracion para su trabajo.

La verdad es que si ves la pelicula es como verle a el animado y..cuadrado!, al menos a mi me lo parece jeje...

Abrazos ;)

abril en paris dijo...

PERICO :
Hola, si desde luego lo era..y lo de Up lo sabia.No hay más que ver la peli y el parecido ( al cuadrado ) es asombroso y enternecedor.:-) Genial hasta en dibujos animados 3D!

Un abrazo :-))

Gabbi dijo...

lindo dibujo de tracey abril! mi favorita de el es la de 'father of the bride' pero no conosco a 'mad mad world' la voy a tener que encontrar!

abril en paris dijo...

GABBI :
Thank you so much !!! Un beso Gabbi

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique