jueves, 5 de agosto de 2010

PARAISOS LEJANOS...PARAISOS CERCANOS... Donovan's reef

DOROTHY LAMOUR




Mi idea del paraiso varia mucho según la época del año. En estos dias de verano imagino playas de arena blanca con maravillosos atardeceres en una isla coralina, pongo por ejemplo..Lugares lejanos, libres de cemento con cabañas o chozas con gente y fruta exótica...acantilados imponentes donde rompen las olas o naufraga algún pirata ( si es que quedan ) o bien mi paraiso puede estar en Irlanda esa isla verde esmeralda con pequeños muros de piedra, casitas blancas y pequeños pub donde la gente bebe, canta o discute con los amigos..el hogar de algún hombre que regresa al hogar , a sus raices. Pero ésta es otra historia...



Guardo un recuerdo muy grato de una película Donovan's reef' el arrecife de Donovan '( 1963 ) o 'La taberna del irlandés 'como se conoce aqui en nuestro suelo patrio. John Ford y su actor fetiche John Wayne unen de nuevo y por última vez su talento para recrear una historia de amistad ,
acción( peleas de taberna, peleas por que sí ) y encuentros familiares en una isla de los Mares del Sur. Les acompañan Elizabeth Allen, Lee Marvin, Jack Warden y Dorothy Lamour( La Srta. Fleur, cantante ) entre otros. No es la mejor de Ford ni de Wayne pero resulta encantadora y a mi me acerca al paraíso...




30 comentarios:

Myra dijo...

Hola, Abril. Pues aquí tenemos otra de nuestras coincidencias porque a mí me encanta "La Taberna del Irlandés". Hace poco volví a verla. Es una película con mucho encanto.

Imagino que también conocerás la maravillosa "El hombre tanquilo", también con el tándem Ford y Wayne que interpreta el papel de un irlandés que regresa a su pueblo y a su "Blanca Mañana", ése es el paraíso para él.

He disfrutado conn ésta entrada. Me gusta la peli, me gusta Irlanda en la que pasé dos meses hace muuuuuchos años y por supuesto me gustan Ford y Wayne. Dos grandes del cine.

Un beso desde mi paraíso.

abril en paris dijo...

MYRA :
Tambien puedo decir que la tengo en casa y siempre que la vuelvo a ver no paro de sonreir.. en cada escena con esos personajes tan irlandeses frente a una Srta. de Bostón ..igual que la 1ª vez.
El Hombre tranquilo es una obra maestra, de esas peliculas de obligado 'cumplimiento'..de reclinatorio como yo digo. Y ésta Donovan's reef inevitablemente me lleva a ella...Si te fijas hay un barco que se llama Innisfree ( homenaje de Ford seguramente )Por lo tanto no te extrañe que la próxima entrada ya tenga título...¡ Qué suerte la tuya si estuviste ya en aquella hermosa Irlanda !
De Ford y de Wayne habria tanto que decir..

Un abrazo compartido.. Los paraisos son los que nos acompañan de una forma u otra. ¡ Qué lo disfrutes amiga mia !

Myra dijo...

Se me olvidó comentarte cuánto me ha gustado tu caricatura de Wayne, muy buena.

Decir Inisfree es decir Wayne y ford y casamentero..ay que no recuerdo cómo se llamaba aquel hombrecillo..y dotes y cama de matrimonio rota..y tantas cosas y todas bonitas..

abril en paris dijo...

MYRA :
Ja ja...estamos asomandonos
a la ' ventana 'de la una y la otra :-))

Miquelin Flynn era el nombre del casamentero ¡ Homérico !.. ja ja pero ya hablaremos de ellos, no me quiero adelantar....próximante en los mejores cines ( caseros y virtuales ) ja ja..
Besitos de nuevo.

Marcos Callau dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta película pues aún no he tenido la oportunidad para hacerlo. Soy un ferviente admirador de John Ford y John Wayne. De hecho una de mis películas favoritas es "The quiet man" ("El hombre tranquilo") que debe tener bastante en común con "La taberna del irlandés". Siempre que la vuelvo a ver tengo las mismas ganas de visitar Irlanda.

Wendy dijo...

Hola Abril, me hace mucha gracia que hayamos visto las mísmas pelis, tanto La Taberna del Irlandes como El hombre Tranquilo son verdaderamente fabulosas. Tu colección es envidiable.
Que buena eres con los àsteles, Wayne está fantástico tal y como tu lo ves, se trata de un actor con una gran presencia que deja entrever un gran corazón sin olvidarnos de sus magistrales interpretaciones.
Besos.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
Pues es un divertimento tanto para los espectadores como para los que la hicieron. Se nota el 'buen rollo' que hay entre ellos...y por desgracia fué la última vez que John Ford y Wayne trabajaron juntos.
El Hombre tranquilo entra dentro de otra categoria, ya lo he dicho pero me pasa lo que a tí haria las maletas y viajaria hasta Innisfree o al menos hasta Galway de donde procedian los padres de Ford emigrantes irlandeses y eso se nota en su filmografia.
Un saludo Marcos :-)

abril en paris dijo...

WENDY :
No es raro que nos guste el buen cine más bien es una suerte ¿ no crees ?
Y ¿ que decir de John Wayne ? que me recuerda a mi padre ( ya en su dia lo dije en otra entrada )y que seguiré hablando de él porque forma parte de mis mejores recuerdos y sus peliculas son la mejor representacion del cine americano con todo lo bueno ( y lo malo ) que ello haya significado.
Un besito :-)

Clara Fercovic dijo...

Ahh, yo tb adoro Irlanda y uno de mis sueños es visitar la isla :D
La peli que recomiendas no la he visto así que va a mi lista de espera, sí vi, por supuesto, esa otra de Wayne y Ford (y Maureen O'Hara), "The quiet man"...una maravilla.
Saludos Abril!!

abril en paris dijo...

CLARA :

¡ Saludos Clara ! Darse una vuelta por los mares del sur siempre es refrescante...y en tan buena compañia como éstos chicos ! Hay una escena de Navidad un tanto exótica y divertidisima en una iglesia llena de goteras..!
Diez puntos para The quiet man..sigue en cabeza como no podia ser de otra forma. Todos estamos un poco enamorados de Irlanda precisamente por ésta peli..
Bss.:-))

Anónimo dijo...

Vaya, ¿estos dibujos son tuyos? :O
francamente, un gusto espectacular :)

MucipA dijo...

A mí también me encantaría visitar Irlanda, tal vez empezar por ver "La Taberna del Irlandés" puede ser un buen comienzo ante la imposibilidad de visitar Irlanda en estos momentos.
Muy buen post!
Un saludo

abril en paris dijo...

CHRISTINE MARBLE :
¡ Hola y bienvenida..! :-))¡ Gracias!


MUCIPA:
Igualmente agradezco tu amable comentario y visita..:-))
¡Estoy deseando seguir hablando de Irlanda pues parece ser que a todos os atrae más que las islas hawainas..!
Saludos

Unknown dijo...

¡Hola Alma! Te escribo desde un paraíso, estoy de vacaciones. Pero me he conectado un momento y he visto tu encantadora entrada. Me gusta el plan que propones para las vacaciones, y sobre todo, el pirata. Yo aún no lo he encontrado, pero todo se andará. Me gusta mucho la pelí, como todo lo de Ford, y me vuelve loca John Wayne, uno de mis prefes.
Besitos preciosa.
Muy refrecante y evocadora tu entrada
Isabelnotebook

Wendy dijo...

Abril me apunto al club de fans de Irlanda, no la he visitado pero me parece fascinante.
Besitos.

abril en paris dijo...

ISABEL :
Es un gran detalle que te pases por aqui desde tu paraiso particular! Espero que estés disfrutando de lo mejor del verano y si encuentras 'el pirata' al menos que sea como Errol Flynn o el propio -Wayne de joven o digamos ¡ Johnny Depp como Jack Sparrow...ja ja !
Un besito reina:-))


WENDY :
Estamos visualizando las blancas rocas de las costas irlandésas..
Un besito y una ' pinta' de cerveza :-))

pepa mas gisbert dijo...

No hace mucho se preguntaba por ahí que cual era nuestro paraiso, yo contesté que mi paraiso cambia a cada instante, quizás por eso nunca lo alcanzo o estoy siempre en él. (sonrío)

abril en paris dijo...

MI NOMBRE ES ALMA :
Pues va ser que estamos en la misma onda...( más sonrisas ):-)

Gabbi dijo...

bellisimo, y me encanta dorothy! de nina uno de mis favoritos eran las peliculas de bob hope y bing y ella... las de 'on the road'!

abril en paris dijo...

GABBI :
¡ gracias guapa ! Gusto en verte:-)

Josep dijo...

Esos arrecifes son una tentación, sea cual sea la época del año, Milady, lo mismo que las verdes praderas de Innisfree, porque ambas locaciones pertenecen más al espíritu que a este perro -y caluroso- mundo, y tú lo sabes bien, querida April, que te voy a contar, que sabes reflejar en los ojos de esa Fleur la mirada enamorada de su galán, aunque él esté más por el trenecito, vaya.... :-)

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :
El galán es un 'noble bruto' y ella una romántica empedernida...los paraisos suelen estar dentro de nosotros..tienes razón y me gusta que asi lo entiendas tambien.
Un besito Sire :-)

Lidix dijo...

Esta es una de mis favoritas de Wayne( aunque no sea la mejor, comotu dices, es encantadora),junto con el hombre que mató a Liberty Balance)que se merece un port algun dia,no crees?.

Una mendi se iría de vacaciones permanentes a una de esas islas, y esta peli en concreto, además me dio pie a imaginar una historia para un comic, que shhhhhhh..no puedo contar por si me pisan la idea.

Muchos besos!

abril en paris dijo...

LIDIX :
Mis recuerdos más remotos se unen a la diversión de estos marines isleños
sus peleas y los oukeleles...
Inspiración inspiración....¡ que las musas te pillen trabajando rubita!!

Un besikolo:-)

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Siempre me pareció genial el punto de partida de "La taberna del irlandés", que John Wayne y Lee Marvin celebren el aniversario de Pearl Harbor con una pelea.
Un lugar donde hay verde y piedra, y también playas paradisíacas de arena blanca donde rompe el oleaje y aún desembarcan los fantasmas de los piratas en noches oscuras, es la gallega ría de Ares, en el noroeste español.
¡Felices vacaciones!

Antonio de Castro Cortizas dijo...

PS
Lo olvidaba: muy buenos el retrato de Lamour y la caricatura de Wayne.

Rossina dijo...

Que hermoso diseño y título. Por aquí me tendrá. Sigo paseando por sus ambientes.

abril en paris dijo...

ROSSINA SALCEDO :
Sé bienvenida y quedaté si quieres un ratito.
Saludos :-)

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
No hay como una pelea ' entre amigos' cuando éstos son dos ' viejos lobos' como Wayne y Marvin. No me cabe duda de que Galicia es un paraiso lleno de misterio y romanticismo ..¡ una costa de pelicula..!!
Gracias Antonio y un saludo afectuoso

GCPG dijo...

Querida Abril, hemos enlazado un par de enlaces a tu blog en nuestra última entrada. Si prefieres que los quitemos, dínoslo.

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique