lunes, 31 de enero de 2011

IN MEMORIAM.........John Barry

JOHN BARRY ( 3/ 11/1933 -Yorkshire R.U. -.30/ 1/2011 ) 
Robert Redford  by Abril  

Una breve nota en recuerdo de éste hombre JOHN BARRY uno de los grandisimos compositores de maravillosas bandas sonoras ... Esas peliculas que todos recordamos y almacenamos en algún rincón de nuestra memoria y corazón cinéfilo
Os dejo con uno de los momentos más románticos de la historia del cine. Robert y Meryl.

En agradecimiento por toda su obra.
Descanse en paz.


34 comentarios:

mi nombre es alma dijo...

Lo he oido este mediodia en las noticias. Raro es el tema de algunas de sus creaciones para el cine que no sepamos tararear.

abril en paris dijo...

MI NOMBRE ES ALMA :

Cierto.
Bailando con Lobos me parece igualmente maravillosa o Nacida Libre, el León en invierno...
Acabo de darme cuenta.. ¡ éstas que he mencionado tienen algo que ver con ese espiritu " salvaje y libre"..! uhmm.. ;-)

David dijo...

Hoy había visto un blog enlazado que decía "nadie hacía música tan cool para las pelis como John Barry" o algo similar. Pero ahora con tu post entiendo el porqué de ese post.
En fin.
Maravillosas tanto esta (por mucho que se haya oído) como muchas otras suyas.
Un saludo.

David dijo...

El vídeo sólo lo he escuchado un poco. Tengo el cd, y lo he escuchado muchas veces.

abril en paris dijo...

DAVID :

Me hago una idea..aunque no termines de verlo, la música te suena en la cabeza inmediatamente..y las imagenes tambien son faciles de evocar..pero bien dices, no por conocida es menos hermosa.
¡ Lástima ! Este hombre seguia en activo..Otro más que se nos va..

Saluditos :-)

ANRO dijo...

Me ha pasado como a Alma. Estábamos almorzando y comenzó a sonar esa música inolvidable. Segundos despues anunciaban su muerte.
Seguramente Johny estará dirigiendo una orquesta de ángeles y dios que no lo había escuchado en la tierra se estará deleitando por primera vez, tambien tiene derecho el abuelito ¿no?
El Redford te salió muchísimo mejor que la Meryl, cómo se conoce que te hace tilín, ¿O no?
Un abrazote.

Myra dijo...

Hola,Abril. Qué pena, verdad? Cuando muere alguien por el que sientes tanta admiración, se siente de una manera especial. Compuso bandas sonoras tan maravillosas...Esta escena que has puesto de Memorias es emocionante de tan bonita. Y me encanta también la de Nacida Libre.

Nos quedamos con su música, que no es poco...

Un besito, Abril

abril en paris dijo...

ANRO :
Seguramente habrá un lugar donde sigan resonando esos acordes maravillosos..emociones a flor de piel..no sé si los dioses pero seguro que tanto talento y sensibilidad tendrán que tener su eco en alguna parte, porque en nuestros oidos aún se escuchan ¿ no crees ?..
Ja ja Ahí me has pillado. El Redford era mucho Redford..que la verdad ya no es el que era pero...
¡ madre mia..quien tuvo y retuvo..!
A Meryl es que la dibujé más mayor y claro como no se ha retocado las arrugas..ja ja el botox no parece gustarle ( eso la honra ) pero en Memorias de Africa estaba muy guapa con esos sombreros y vestidos que marcaron tendencia en su dia. ;-))

Un abrazo, Antonio y espero que no esteis pasados por agua y con "goteras" :-))

abril en paris dijo...

MYRA :

¡ Hola Myra !
Desde luego no vamos a olvidarle porque está ahí su obra...y es mucho.
Esta B.S.O es de mis favoritas.¡ Cuántas veces no habré cerrado los ojos y soñado con Africa...y con una granja, Robert Redford lavandome la cabeza.. ja ja... o contando historias..ainssss..:-)).

Un beso, amiga :-)

Yuri Zhivago dijo...

Casualmente Abril hemos vuelto a coincidir.Esta vez con la foto que en nuestros Blogs homenajea a John Barry y si hubiera tenido que elegir música hubiera elegido Memorias de Africa.
Un abrazo

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
Hoy no es raro. El tema es noticia y éste hombre era notable.
Está entre mis favoritos y bueno
¡ parece que estamos en sintonia.. ja ja!

Un abrazo tambien para ti :-)

Julia dijo...

Hola Abril, menuda obra tan extraordinaria ha dejado, a cual mejor... recordamos muchas películas solo por escuchar unas notas musicales. Fantástico esa capacidad creativa.
Gracias, un abrazo fuerte.

abril en paris dijo...

JULIA :
¡ Gracias a tí por pasar !
Siempre nos quedarán sus trabajos musicales. El cine está lleno de ellos, magnificos todos.

Un abrazo amiga Julia :-)

abril en paris dijo...

P.D. En realidad estoy triste porque parece que toda la gente que admiramos tanto nos van dejando y..bueno tienes que recordar que es asi que no somos eternos aunque quisieramos serlo.. quizás por eso algunos escriben, pintan, hacen peliculas o música..que es otra manera de seguir viviendo.
¡Gracias a todos por dejar vuestros pensamientos y alguna frase de cortesia !

Marcos Callau dijo...

Hemos coincidido en el tema pero no en la versión para homenajear a este hombre. La verdad 3es que "memorias de África" es una belleza musical incomparable, toda la banda sonora entera. Mi predilecta de Barry se titula "Dixie kidnaps Vera" y pertenece a la banda sonora de "Cotton Club". Besos.

abril en paris dijo...

MARCOS :
Pues sí es menos conocida pero tambien me gusta. ¡ Qué grande éste hombre ! ¡ Vaya lista que tiene de éxitos !

Besos en la medianoche :-))

bego dijo...

tiene bandas sonoras maravillosas, que pena que la gente con talento muera, tenían que tener un permiso especial. un besote

Isabel dijo...

Me acordé de ti ayer. En TVE Carlos del Amor dió la noticia con ese saber hacer que le distingue del resto de periodistas dedicados a la cultura, y con esa maravillosa imagen de Streep y Redford sobrevolando Kenia, con y sin la música de Barry. La escena es bellísima pero lo es mucho más gracias a la música de este magnífico compositor. ¡Una pena su muerte!
Besitos linda, sabía que hoy ´le recordarías
Isabelnotebook

abril en paris dijo...

BEGO :
Sí es cierto, pero tienen la ventaja por decirlo de alguna forma que su obra nos ayuda a sentirlos cerca.

Un beso muy cariñoso Bego :-)

abril en paris dijo...

ISABEL :
Gracias Isabel..ahora como ya nos vamos conociendo, siempre hay algo que nos recuerda a los amigos. Me ocurre lo mismo contigo cuando veo a Angie y Brad ;-)
Todo lo que digamos es poco..mejor seguimos con su música.

Un besote :-)

David dijo...

Abril...Ayer el tuyo fue el primer homenaje (bueno, el segundo...el primero ni me había dado cuenta de que era tal)... y luego he visto que casi todos los blogs vecinos han recurrido a este vídeo de youtube. Supongo que es lógico,pero bueno, como he dicho en algún lado, parece que Barry sólo compuso esta banda sonora. Hubiera estado bien dar más variedad si la gente ve que los otros han recurrido a esta. Pero claro, luego alguno te dice: "Es que yo quería usar esta"...Ahí ya no puedo decir nada.
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :
Tienes tu punto de razón pero...yo solo puedo hablar por mi. Oi la noticia e inmediatamente pensé en Memorias porque es una B.S.O ue siempre tengo de cabecera al igual que la pelicula. Igualmente Bailando con Lobos o CHaplin, Midnight Cowoyo...así un lista interminable y estupenda pero ( otro pero ) para mí Memorias es especial y además como el "sello de ésta casa" es incorporar un dibujo no siempre dispongo de tanto tiempo para hacerlo en el momento que voy actualizar ( en éste caso era noticia exprés )...Me estoy justificando, lo sé pero ( 3º "pero" )quiero aclararlo por si no te habias dado cuenta..je je
Qué más quisiera que disponer de todo eso que quiero compartir con vosotros o al menos lo que me apetece mostrar..mis dibujos ,las pelis y la música que me gusta.. un texto medianamente "decente" a la par que interesante ( al menos para alguien )..¡ es mucho en mi caso..! De todas maneras pongo mucho interés, te puedo asegurar. Y ya veo que tú tambien..y no solo en el tuyo sino en todos los que participas a confiencia. Lo que es de agradecer porque asi uno "afina" más..
¡ Gracias por ello y por tu "irritante" perfección ! ( en serio, es muy estimulante )
Los amigos te llamarian otra cosa menos fina..je je pero ya sabes como las gastan.
Un abrazo toca...*****

MucipA dijo...

Bailando con lobos es otra de las bandas sonoras de este compositor que me fascinan.
Una gran pérdida.
Y maravillosa la música de Memorias de África por mucho que se escuche.

Besitos

abril en paris dijo...

Que en vez de "ue"...Cowboy no "cowboyo" ji ji.. y conciencia no "confiencia"..¿ ves? Hasta escribir deprisa es un desafio...hay que hilar muy fino ;-))

Ahora mismo estoy escuchando un cd con temas de pelicula de John Barry..
¡Qué grande ! Habrá que recordarle en otro post..

abril en paris dijo...

MUCIPA :
Dí que sí...nadie se cansa de oir, pongo por caso el Nesum Dorma...
¡ Gracias guapa !

Un beso :-)

Javi dijo...

Hola, Abril, soy nuevo por aquí y llego a través del blog de David SAFARI NOCTURNO. Hice un comentario sobre El castañazo y comentaste que a ti también te gusta esa peli. Tienes un blog muy chulo por lo que estuve viendo, en otro momento me paro un poco más, ahora estoy viendo al Barça... los dibujos de actores que haces en las entradas supongo que serán tuyos; están muy bien.
De John Barry no mucho que decir, es un gran director. En el blog de David, precisamente, dije el otro día que Williams y Goldsmith eran de lo más conocido y de lo mejor que había desde hacía ya mucho tiempo, pero a estos hay que añadirle, sin ninguna duda, John Barry. Un saludo, abril, y te sigo. Si te pasas algún día por mi blog de cine, sólo de cine, serás muy bien recibida. Ciao.

maria oliver dijo...

qué preciosidad de película, la he visto no sé cuántas veces y lloro tantísimo... de verdad, bueno, estoy escuchando el video que nos has dejado y ya tengo los ojos encharcaditos de lágrimas... es curioso la reacción que provoca en mi...
me encaaaaaaaaaaaaaaanta
un beso enorme

abril en paris dijo...

JAVI :
¡ Gracias y bienvenido ! En otro momento me paso más despacio por tu blog.
Nos vemos por aqui
Un saludo :-))

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :
¡ Eres de las mias 1 ja ja...sesión de cine y pañuelos...¡ qué gozada !
Me he pasado por tu blog pero volveré más despacio y te comento..

Un beso, guapa :-))

David dijo...

Tienes razón en todo.
Y creo que como tú te has "salvado", porque es a otros a los que les ha caído el comentario de "otra vez el mísmo vídeo", pues puede ser tan diplomática.
Ya pensará más de uno: "Este para qué se pasa, mejor está calladito (y me parece que tendrían razón en este caso)..."
En fin...No me tengas en cuenta estas chorradas...parezco un cascarrabias... y la verdad es que la gente sólo quiere homenajear a alguien que aprecian (ser original es secundario).
Un abrazo.

abril en paris dijo...

DAVID :
"Cascarrabias" y sincero...;-)
Se agradece muchisimo esa facilidad tuya para el diálogo y la réplica. Se aprende mucho con ésto. Lo que cuenta es la intención y en la mayoria de los casos la "provocación" es un aliciente, siempre y cuando haya respeto y sentido del humor y de eso estamos "sobraos" ¿ no crees ?
¡ Gracias David, estoy encantada de haberte conocido ( a pesar de todo ji ji )
Nos vemos por aqui, espero.



Un abrazo:-))

ethan dijo...

Uno de los grandes compositores, ya con la vitola de clásico, y ese tema es espectacular.
(Redford te ha salido clavado)
Saludos!

abril en paris dijo...

ETHAN :

No puedo estar más de acuerdo respecto a Barry. :-)

¡Gracias y un saludo afectuoso !

La pequeña Meg dijo...

Qué pena me ha dado, no quiero ni pensar cuando le toque a J. Williams!!

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique