domingo, 27 de febrero de 2011

And the winner is....and the Oscar goes to........




Allá por los años veinte "la flor y nata" de Hollywood , Louis B. Meyer, Irving Thalberg,  Raoul Walsh , Mary Pickford, Douglas Fairbanks y algunos otros se reunen con el proposito de crear
la ACADEMY OF MOTION PICTURE ARTS AND SCIENCES  para " mejorar la calidad del cine crear una plataforma común para las distintas ramas y oficios de la industria y fomentar
la investigación y progreso cultural "Y dos años más tarde , el 16 de Mayo de 1929 se entregan en el Hollywood Roosevelt Hotel los primeros galardones para elegir las mejores peliculas e interpretes de cada año.
Mr. CEDRIC GIBBONS director artistico, diseña  ¡ sobre un mantel ! una estatuilla que se parece a un caballero con espada de pie sobre un rollo de pelicula . El material escogido para el premio es  bronce bañado en oro de 14 quilates  y a partir de 1931 seria conocido por su famoso nombre.
Fue Margaret Herrick, directora-ejecutiva de la academia la responsable, quien al verla dijo : ..
" Ahí va, si se parece a mi tio OSCAR ".
Su fama , popularidad y el prestigio que conlleva  provoca que sea el mayor anhelo de las personas que trabajan en el cine .
  El 1º año apenas fue recogido por la prensa por increible que parezca .

                                             La academia del cine celebró la primera ceremonia de los Oscar el ...
                                             Primeros ganadores de los premios Óscar | YouBioit.com
Primeros ganadores del codiciado premio

DOUGLAS FAIRBANKS que era en ese momento el presidente de la Academia apenas tardó cinco minutos en dar los premios ante 200 invitados...
En realidad las primeras ceremonias eran banquetes que se celebraban  en los salones del Ambassador Hotel y el Biltmore Hotel. Los nombres de los ganadores se daban una semana antes y se anunciaban en el mismo dia de la entrega.
A partir del 1940 la cosa cambió y el suspense era desvelado en la misma ceremonia tal como ahora...
Fué la radio quien empezó a emitirlo y más tarde el público expresó el deseo de asistir en vivo al Shrine Auditorium, ...asi fué cambiando de lugar ( Dorothy Chandler Pavilion en Los Angeles) hasta el dia de hoy que se celebra , como todos sabeis en el KODAK THEATRE y son las grandes cadenas de televisión quien lo retransmiten para millones de espectadores del todo el mundo.




No me voy a extender más porque de sobra es conocido por  vosotros todo lo que se refiere a ésta fiesta del cine. Lo que si diré es que "ni son todos los que están.. ni están todos los que son.." es decir que NO siempre se hace justicia y hay claros ejemplos de ello a lo largo de su historia.

Por eso ésta entrada va para TODOS los que NO lo recibieron y LO MERECIAN.
No sé si habeis visto ésta pelicula, yo no.. si alguien lo ha hecho que nos lo cuente..pero he pensado que iba bien para el tema de hoy.



Y por si os dá una pista de lo que puede pasar en la ceremonia de hoy, añadiré éste otro video bastante
" ilustrativo"..

19 comentarios:

Josep dijo...

Pues es verdad que esta noche se dan los Oscar ¿no? ¿O es mañana? ¿O fue ayer?

Me ha parecido interesante comprobar que en esa película que no he visto, del 66, aparece la "presentación" de Tony Bennet, cuando ya aparece en los títulos Nancy Sinatra. Hay "presentaciones" que le dejan a uno pazguato de veras.

¿Y el dibujo de Milady? Ya sabes que no perdono una, querida: ¿donde está? ¿Esperas a ofrecer en primicia el retrato del ganador?

Esto de los Oscar ha ido perdiendo fuelle con el paso del tiempo, la debacle cualitativa de todo, y el auge imparable de la mercadotecnia más mediocre. Mantiene su aquel, pero ya no es lo mismo. O a lo peor es que me estoy volviendo más descreído cada día que pasa.... ;-)

Besos.

Anónimo dijo...

este año no he podido verlo en directo, a ver si echan un buen resumen en algun canal. un besazo

Myra dijo...

Hola, Abril. Podría decir que no creo mucho en esto de los Oscars por la cantidad de injusticias que se han cometido a lo largo de los años. Pero también reconozco que, de repente llega un año, como el pasado, en que premian a El Secreto de sus Ojos y mi alegría es inmensa porque siento adoración por esa película.
Este año El discurso de Rey se ha llevado varios Oscars y también me he alegrado mucho porque me parece una gran película.

Pero se han cometido tantas injusticias..Cómo puede entenderse que actores como Cary Grant, Chaplin o directores como Hitchcokc no se hayan llevado ningún Oscar...

No conocía la peli que nos has puesto y he alucinado con la cantidad de actores tan variopintos que aparecían en los títulos de crédito. Interesante.

Besitos oscarizados

juan andrés estrelles dijo...

Buen post y magnifico Blog.
He llegado aquí por casualidad y la verdad es que ha resultado una sorpresa encantadora. Dibujos fantásticos, opiniones y cotilleos sobre cine clásico. No me considero un experto pero si un aficionado y como tal te agradezco poder visitar este rincón. Ando escaso de tiempo pero estoy deseando llegar esta noche a casa para poder volver a conectarme y hacerte otra visita. Un abrazo. TE SIGO.

Unknown dijo...

Yo tambiém estoy un poco desengañada con los Oscar, me acuerdo de Cary Grant, Chaplin o Clint Eastwood siempre marginados, y digo es una bobada. Pero luego pico y deseo verlo. No me gusta especialmente El discurso del rey, es correcta simplemente, y otras pelis no han sido ni nominadas. Muy buenos los vídeos de una peli que no he visto y que me apunto para ver.
Besitos en este día de resaca postOscar

Marcos Callau dijo...

No he visto la película, Abril. También hay muchos actores que lo mrecieron con creces y solo obtuvieron un honorífico a su carrera, como es el caso de Cary Grant. en fin, me uno a tu celebración y brindo por todos los que lo merecieron y nunca lo obtuvieron. besos.

Meg dijo...

Pues ya llegó el momento. Ví la gala en directo y disfruté mucho, especialmente este año que no tenia que madrugar al dia siguiente. Sé que se han cometido muchas injusticias en muchas ediciones, pero este año, en general, estoy muy contenta. El discurso del Rey merecía los premios y creo que La Red social estaba sobrevalorada. Me ha dado pena que valor de Ley no se lleve el de mejor actriz de reparto...Y creo que Origen merecía más!!

Un abrazo!!

abril en paris dijo...

JOSEP :
No sé que ha pasado pero el comentrio se esfumó...¡ en fin ! La nube...
En serio ¿ pasas de la Ceremonia del cine, el Show Hollywoodense..ni siquiera un vistazo por curiosidad ? Para luego criticarlo al menos :-))

El caso es que te comprendo.
Contaba contigo para lo de la peli ésta por si tu memoria-archivo recordaba algo sobre ella. El reparto es ¡ tremendo ! Pero me temo que muy buena no es...claro que ¡ está Mesala..! ji ji
Me vino al pelo por lo de los Oscars que yo si veo aunque no hasta el final que me duermo...pero enseguida te ponen al dia...cotilleos aparte, la pelicula ganadora de este año me ha gustado..
¿ cómo lo sabias..? je je Ahí está el ganador en mi particular versión.
Lo del cine no tiene mucha solución, me temo. Es una industria y creo que les gusta mucho el dinero...

De todas formas espero que no pierdas la fe, Holmes.Eres un romántico en el fondo.. Siempre nos quedará alguna "joyita" por descubrir..o ¿ debo decir lo de "siempre nos quedará Paris e Innisfree" ?..:-))

Besos. milady

abril en paris dijo...

BEGO:
Seguro que ya te han puesto al dia de los premiados y la alfombra roja con todos los cotilleos je je :-))

Besos

abril en paris dijo...

MYRA:

Asi es Myra, los olvidos los injustos "olvidos" de la Academia..
Por eso ésta entrada.

De todas formas para mi les premien o no yo tengo mis ganadores, como te pasará a tí. y sobre todo de aquellos que para mi están en el "Olimpo"...ya sabes quién/es

¿ Verdad que es una peli muy "rara" con tanta gente ? Me gustaria verla ..el video solo te dá una pista.

Un beso y un oscar para ti de mi parte :-))

abril en paris dijo...

JUAN ANDRÉS ESTELLES :

Me alegro de que la casualidad te haya traido hasta aquí..Espero que puedas encontrar algo que te guste e igualmente me pasaré por tu blog. A todos nos falta tiempo no obstante.
En realidad todos somos aficionados pero muy fans..habló por mi.

¡ Gracias y bienvenido al apartamento! :-))

abril en paris dijo...

ISABEL :

Confio en que las "ojeras" no te lleguen al cogote ja ja...( yo tengo torticulis..no sé por qué )

Un beso guapa :-))

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Creo que hay más que lo merecian que al revés...o al menos eso nos parece.
Ya he dicho que en realidad uno tiene sus favoritos y no importan que no los nominen. El premio son sus peliculas y esas las tenemos ahí ya para siempre..
Un beso :-))

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG.

Estoy segura de que has pasado una velada estupenda casi como los de la fiesta de Vanity. ja ja..

Prácticamente estoy de acuerdo contigo. Unas están sobrevaloradas y otras casi poco reconocidas.

Mi ganador ya está en su "sitio" como verás...ji ji

Un beso :-))

David dijo...

No he visto esa peli. Y bueno, sé que han sido los Oscar por vuestros blogs...pero cada año me interesan menos y menos. Eso sí.. me encanta que hayas dedicado el post a los que merecieron ganarlo y no lo hicieron. Anda que no sería larga la lista.
No parece una peli muy buena, ¿no? No sé..
Un saludito.
Voy a tu postdata

David dijo...

Ah! Earl Oliver Hurst (que no sé si lo dices en los comentarios, pero en el post no lo mencionas).

abril en paris dijo...

DAVID:
Hemos perdido la ilusión..en parte porque falta algo que el Hollywood dorado tenia. Ahora todo es más de "andar por casa" ..a pesar de eso siempre queda algo. Es la "fabrica de sueños " o ¿no ?
Y cuánto más conoces la historia del cine más te das cuenta..Faltan muchos en esa lista.
Yo tampoco creo que sea buena. Me parece ( por lo poco que he visto ) que Stephen Boyd sobreactuaba..
Pero tengo cierta curiosidad.

Si efectivamente es Earl Oliver Hurst. Contaba con que tú te dieras cuenta ji ji..es inconfundible.

Saluditos :-)

Josep dijo...

Lo cierto, Milady, es que antes procuraba ver un ratito la ceremonia, pero desde que empezaron a ofrecerla en cadenas de pago me resultó imposible: sólo estuve abonado unos pocos años al plus hasta que me harté de ver películas malas.

Ahora, por lo que voy leyendo, poco me pierdo; si resulta que lo mejor fue Kirk Douglas vacilando a la Hattaway y a las características.

Por otro lado, eso de que a Bale le den el premio al secundario me parece una injusticia: los secundarios deberían declararse todos en huelga, a ver si entre todos los "astros" son capaces de vender media platea durante más de una temporada.

Parece que van todos como locos a la búsqueda de una estatuilla.

Y encima, los que no han sido nominados, ni siquiera tienen la gentileza de arropar con su presencia a sus colegas.

Da pena el conjunto. Y las mujeres cada vez peor vestidas.... bufff...

De la película que con buen tino aprovechas los títulos de crédito ( se me tenía que haber ocurrido) nada puedo decir porque no recuerdo haberla visto y desde luego no la tengo en mi colección.

Perdona la parrafada: me he quitado un peso de encima y para hacerlo en mi casa, me rompía "el ritmo" ;-)

En lo que tienes toda la razón es en tu penúltimo párrafo, querida.

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP:

Tengo que darte la razón y no como a los locos je je... solo un "pero" yo sigo buscando ingenuamente algo del pasado en esa alfombra roja en el espectáculo de la ceremonia y ver que las estrellas son de carne y hueso y no solo de celuloide...
Una pena ya solo nos queda apenas el rastro del "polvo de estrellas "..y kirk Douglas coqueteando ¡ a sus 92 años !!

Un beso de cine, Holmes :-)
Milady

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique