lunes, 28 de febrero de 2011

Esta no es una entrada...¡ es una posdata !

COLIN FIRTH (Colin Andrew Firth)  by E. Abril
( 10/9/1960 Grayshott Hampshire R.U.)

And the Oscar goes to....
No puedo estar más de acuerdo con la Academia éste año. Me gustó la pelicula " El Discurso del Rey" y el duelo intepretativo entre Colin Firth y Geoffrey Rush, pero especialmente Firth. IMDb

Foto de Colin Firth - El discurso del rey : Foto Colin Firth ...

DeAPlaneta - El discurso del Rey

Le descubrí en la serie de la BBC "Orgullo y Prejuicio", en "Shakespeare in Love" y enseguida te dás cuenta de su formación como actor con clase..esa clase y calidad que derrochan los actores ingleses. Identificado a finales de 1980 con el Brit Pack de actores británicos jóvenes, no fue hasta que interpretó a Mr. Darcy en la adaptación televisiva de"Orgullo y Prejuicio" 1995) que recibió una atención más generalizada. Esto lo condujo a papeles en El paciente inglés 1996, El Diario de Bridget Jones 2001, por la que fue nominado a un Bafta, la mencionada "Shakespeare in Love" 1998 y Love Actually 2003.
Esta vez se ha hecho justicia o simplemente se ha reconocido su gran trabajo. A pesar de que cada vez me cuesta más entender las comparaciones y "olvidos" de la Academia.

Colin Firth: 10 cintas para enamorarte del caballero británico ...

 Como he dicho ésto es una posdata asi que solo os dejo un video con un tema maravilloso " Fields of Gold " en la preciosa voz de Eva Cassidy.

ABRIL

                                                  

38 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Estupendo retrato, Abril. Cada vez son mejores. No puedo opinar, que no he visto la peli...


Besos.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

¡ Muchas gracias amigo ! :-))

Seguro que te gusta...o no pero lo dudo. Es una buena muestra del buen hacer de los actores ingleses.

Otro beso :-)

Myra dijo...

Genial el dibujo, Abril. Oye, y qué guapo en el vídeo..hay imágenes muy buenas.. Yo también estoy muy contenta con que El discurso del Rey se haya llevado los premios gordos, me parece una gran película. Tiene escenas maravillosas de esas que te encogen el corazón. Esta mañana escuché una entrevista que le hicieron al presidente de la asociación de tartamudos de España y comentaba que ésta película ha hecho más por ellos que cualquier logopeda a lo largo de los dos mil años de nuestra era, así lo dijo. Comentaba que la había visto tres veces y siempre iba con la escopeta cargada esperando escuchar alguna risa en alguna escena, pero que gracias a Dios eso no había ocurrido ninguna de las tres veces que fue a verla, todo lo contrario, se mascaba el respeto y la emoción en la sala.

Perdona que me haya extendido tanto..

Un besito

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Acabo de leer el post anterior. No sabia que Raoul Walsh fue uno de los que crearon el premio, ahora me pregunto si el mismo recibio alguno. Tambien me pregunto si lo recibieron Richard Burton, Fritz Lang, Jacques Tourneur y Anthony Mann, y leo en un comentario anterior que Hitchcock nunca lo recibio. Tampoco lo recibio Robert Mitchum, y, si no me equivoco, el unico que le dieron a Paul Newman fue honorifico. (Recuerdo haber visto aquella entrega en la tele cuando era pequeno, y Newman no fue a recogerlo.) En fin, que es un premio del que no acabo de fiarme, aunque entre los oscars mas merecidos pienso ahora en el del gran Alec Guinness por "El puente sobre el rio Kwai", o los tropecientos que se llevo "Sin perdon".
Un saludo.

juan andrés estrelles dijo...

Yo también tengo pendiente ver la película, de la que me han hablado estupendamente. Me alegro muchísimo por Colin. Es uno de esos actores que me resultan simpáticos y la verdad es que ha ido mejorando con los años. Una razón más para apreciar el cine británico. El retrato, excepcional. Un abrazo.

awacat.es dijo...

Hay actores que no se olvidan nunca, por razones varias y variadas. Fuí a ver Love Actually, un gran-pequeño papel tratando de hablar en portugués, me reí mucho con esa peli, lo curioso es que estaba a mi lado Almodóvar sin dejar de comer palomitas. Inolvidable y en esta me ha encantado, en todas, El discurso del rey estaba cantado el Oscar..
Un abrazo!!

abril en paris dijo...

MYRA :
Nada que perdonar, encantada de que quieras comentar y extenderte todo lo que te apetezca...hay mucho de que hablar y compartir.
He oido algo sobre el logopeda. Esa es una de las razones por las que la pelicula es tan humana..una historia real en más de un sentido.
A mi me ha emocionado. y no solo porque soy de "lágrima facil".

Otro beso y muchas gracias. No dejes de pasar cuando y cuanto quieras. Pasa sin llamar.:-)

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :

Los "olvidos" de la Academia son "sangrantes", luego siempre han intentado arreglarlo con los premios a toda una carrera o algo por el estilo.
A Newman finalmente se lo dieron al año siguiente del honorífico precisamente por el mismo personaje del Buscavidas pero ya maduro en El Color del Dinero de Scorsese. Y yo se lo hubiera dado por la 1ª tambien.
A veces aciertan y entonces es algo que todos agradecemos pero realmente uno valora las peliculas por otros motivos que no son los premios..pero parece que aún así, el oscar es uno de los preferidos por los actores..tenerlo en el "baño" es un sueño para más de uno.

Saludos, Antonio :-))

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES ESTRELLES:

Estamos de acuerdo. Un placer verte por aqui de nuevo.

Saludos :-))

abril en paris dijo...

BLANCA .

¡ Me encantó Love actually ! Es un momento muy simpatico el de Colin tratando de entenderse con la chica en portugués. Una historia muy tierna.
¿ No me digas que Almodovar come palomitas en el cine...? Qué molesto ¿ no? ;-))

A mi el premio me ha parecido super bien. Está claro je je.

Otro abrazo :-)

David dijo...

El dibujo está muy bien...pero, Abril, no digas que se ha hecho justicia... En estas cosas tan "subjetivas" la justicia.. no sé.
Yo, por ejemplo, pienso que Jeff Bridges estaba fantástico en Valor de ley, y Jesse Eisenberg más que estupendo en La red social. Los otros nominados o no los recuerdo o no los he visto.
Ah! Firth está también muy bien en la peli...como Sting en su tema original ;-)
Un saludito.

David dijo...

Vamos, aclarando, que eso de quién es mejor cuando todos son "igual de buenos"... pues no sé.

Javier Simpson dijo...

abril, Firth me parece que está estupendo en Valmont, de Milos Forman... pero con unos cuantos años menos; debió ser una de sus primeras pelis en el cine. Un saludo y muy bueno su retrato, como siempre :)

abril en paris dijo...

DAVID:

Vale bien, no se trata de justicia...es una forma de hablar. Claro que es subjetivo pero hay un minimo de calidad para medir una nominación..En éste caso mi "subjetividad" coincide con la de la Academia .:-)
Desde luego que Jeff Bridges está de sobresaliente y es una pena que hayan sido nominados al tiempo. De todas formas era dificil que repitiera..se lo dieron el año pasado. Me disgusta que no premien los westerns desde Sin perdón ¡nada de nada ! Con la cantidad de obras maestras en ese género..
No he visto la de la red pero tengo buenas referencias. La veré, espero. Annette Benning está genial en Los chicos están bien claro que no he visto la otra.. Lo de Natalie tambien me ha parecido estupendo. Guste o no guste el tema de la pelicula ella lo borda.
Y de Firth yá está dicho.
La versión de Eva Cassidy es más dulce que la de Sting siendo como es tan buena igualmente, la descubrí más tarde y me pareció otra cosa. Ahí entra lo de la subjetividad..
Estoy de acuerdo en eso que dices..si todos son tan buenos no se puede establecer quién es mejor ¿ o sí ? Y luego depende del género, comedia, drama etc etc...
Se supone que es para motivar y mejorar la calidad de las peliculas y por supuesto ganar mucha pasta...
Otro saludito

abril en paris dijo...

JAVI:

¡ Cierto ! Olvidaba Valmont. Me gustó..por cierto que estuvo casado con una de las protagonistas Meg Tilly...Bueno el caso es que lo de Colin Firth no viene de ahora. Tiene mucha experiencia y resulta ser un actor muy sólido. Ahora es cuando se le reconoce.
¡ Gracias y un besito !:-)

Josep dijo...

Me gusta ese retrato, Milady. Coincido contigo en que Colin ya llevaba un tiempecito trabajándose el galardón, aunque algunos le descubrieron haciendo de comparsa de la morritos y claro, no es lo mismo.

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP:
Me agrada que te guste el retrato..yo tambien soy "vanidosa", pecadillo del que me confieso aqui pero que no lo sepa nadie :-D
Tuvo que hacer de "comparsa" para que se fijaran en él..¡ qué triste ! Bueno un buen actor puede hacer de todo y resultar interesante.

Otro beso. Milady

Wendy dijo...

¡Que si! que lo merecía, acabo de ver El discurso del Rey, estaba muy predispuesta pero ha superado mis expectativas, me ha parecido brillante, una interpretación digna del Oscar y de todos los demás premios que le han concedido.
En esta ocasión se ha hecho justícia :D
Abril tenías mucha razón con Mesas Separadas, y pido disculpas por el comentario que dejé, míra que confundir a Rita con Deborah ¡hay!
También he vísto El Cisne negro, Natalíe lo borda así que merecido Oscar para ella.
He visto tres peliculas muy buenas en pocos días, dejaré pasar un tiempo antes de ver otra porque temo que me decepcionaría.
Juntar a Brandon y a Newman en una sola entrada es pecado ;)
Besos.

David dijo...

Pero haciendo de comparsa de la morritos tampoco estaba mal, ¿no?
A mí donde me empezó a "gustar" fue en la de Love Actually...porque en las anteriores no me fijaba mucho en él, la verdad.
No he visto la del año pasado en la que todos dicen que estaba tan bien.

abril en paris dijo...

WENDY :
Sí tomaté tu tiempo porque después de ver grandes peliculas con muy buenas interpretaciones sobre todo, el listón sube y no puedes con los "bodrios" o las mediocres..:-))

No hay por qué pedir disculpas Wen. ..eso le pasa a cualquiera..y más en éste medio que vamos a toda "caña"..je je

¿ Brando y Newman..? uhm....

Un abrazo :-))

abril en paris dijo...

DAVID.

Pues sí, la morritos dá el papel exagerado de patosa-graciosa y él tan guaperas e impertérrito como exigia el rol de "soseras". Yo me divertí con esas pelis.

Es que Love actually es buena. Las historias, unas mejores que otras están bastante bien. Y el reparto es igualmente aceptable..¡ Emma Thompson , Alan Rickman..y Colin entre otros..!De todas formas yo el ojo ya se lo habia echado !jus jus...
Tampoco he visto la del año pasado pero hay muy buenas referencias de ella.

David, a ver cuando actualizas majo...:-))

ATTICUS dijo...

Si que es merecido,es la mejor interpretacion del año sin duda y no se puede comparar a nadie este año.
La pelicula es muy buena y yo me alegro mucho de que ganara.
Genial el retrato April.

abril en paris dijo...

ATTICUS :

De acuerdo pero ya sabes que como en todo hay opiniones...a mi me parece genial pero tambien Jeff Bridges ..no obstante como tienen que distinguir a uno pues está muy bien que éste año sea Colin Firth.

¡ Gracias y un besito :-) !

MucipA dijo...

Hola, Abril!
Te quiero escribir tantas cosas que no sé por dónde empezar...
Ayer mismo escuché hablar muy bien de "El discurso del Rey", aunque no la he visto, sí he visto "El cisne negro" y me encantó (por cierto, muy bueno el retrato que hiciste de Natalie Portman hace ya días). Y muy bueno el retrato de esta entrada.

Ya he visto "Escrito sobre el viento" y "Esplendor en la hierba" (las dos este fin de semana) y me he enganchado al cine clásico (muchísimo más de lo que esperaba).
La próxima que veré (cuando la consiga) tal vez será "Mesas separadas".

Ah! Genial la historia sobre el origen de la estatuilla de los "oscars". A partir de ahora siempre recordaré al "tío Óscar" cuando se acerque cada año la ceremonia.

Un besazo :-P

Unknown dijo...

Me encanta Firth, seguro que le maravillaría el retrato que has hecho. No he visto la peli, pero el me parece maravilloso siempre.
Besitos
Isabelnotebook

J dijo...

Decía Buñuel que a los malos actores se les conocía porque solían cabecear mucho en sus interpretaciones. Colin Firth no es de los que cabecean. Es de los buenos actores de estos últimos años. Esta vez creo que no estaba complicado darle el Oscar.

Buen dibujo, mejor buenos dibujos.

Un saludo

abril en paris dijo...

MUCIPA :

No sabes como me gusta que me cuentes tu "estreno" en el cine llamado "melodramtico" que yo simplemente considero clásico y de buen gusto, de esos que si te engancha lo hace para siempre.. solo hay que escoger las mejores ¡ y hay unas cuantas !.
( Mesas..está entre estas )
Respecto a Cisne Negro también soy de las que me ha gustado y por supuesto El discurso del Rey. Dos buenas opciones para un próximo maratón de buen cine.

Un abrazo guapa :-))

María dijo...

este actor es maravilloso!!!! lo descubrí en "Love actually", en el papel de escritor lánguido, engañado por su mujer... me encantó, y desde entonces no me pierdo una peli suya... no me extraña que le hayan dado el Oscar, creo que se lo tiene absolutamente merecido!!

un beso

abril en paris dijo...

ISABEL :

¡ A mi tambien me parece un tipo estupendo ! y no solo ahora que le han reconocido su trabajo con el oscar.
¡ Me ha encantado dibujarle !

Un besito, linda.:-)

abril en paris dijo...

DOMINGOS LOCOS.

No hay ninguna duda al respecto sobre Colin. Pero estamos todos de acuerdo que no ha sido de la noche a la mañana..hay un trabajo y una experiencia detrás de su triunfo. Los que se toman en seriuo su trabajo y además tienen talento nos llegan a todos.

¡ Gracias y un saludo !

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :

¡ Hola guapa ! En esencia estamos de acuerdo...en eesos papeles tanto comedia como drama éste hombre es de los que no pasan inadvertidos.
Fué mi Sr. Darcy favorito..je je y tantos otros ainssss...:-)

Un besote :-))

Meg dijo...

Muy bueno el retrato!! Totalmente de acuerdo!! Me cautivó la peli, en eso este año si le llevo la razón a la Academia!!! Me emocioné cuando oí su nombre en la gala Un besazo!!

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :

¡ Gracias y gracias por pasar Meg ! Estamos todos contento y él ( Colin) más jus jus...

Otro beso para ti guapa :-))

Alfon. La vida desde el lago............................................................................................ dijo...

Coincido contigo, pero le has puesto más cariño que a la entrada de la Portman. O quizá es que lo veo yo un poco demasiado subjetivamente.

¿Hiciste algo de Postdata, te quiero?

Salutres, que es más que saludos.

abril en paris dijo...

ALFON...:

No lo creas, adoro a Natalie tanto como a Colin pero..por aquello del género quizás me ha salido un poquito más "efusivo" éste post..:-)

¿ Te refieres aquella pelicula de la chica que se queda viuda y él le manda cartas...etc..? No, no hice nada pero la ví. Lo mejor, la vuelta a Irlanda.
Bueno, pensandolo bien puede ser un mensaje subliminal...posdata : Te quiero Colin Firth..;-)

Salitres que es marinero :-P

pepa mas gisbert dijo...

También lo descubrí en la serie de la BBC del año 95, me encantó la serie y me encantó él. Un placer verle casi siempre.

Alina dijo...

Colin Firth... me ENCANTA! Es magnifico (y tu arte tambien :0) Un abrazo!

abril en paris dijo...

ALINA :

¡ Muchas gracias, me alegra mucho verte de nuevo por aqui !

Un beso :-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique