miércoles, 18 de mayo de 2011

Forajidos de leyenda....Dos hombres y.. una mujer, Etta Place.

KATHARINE ROSS-ETTA PLACE by  Abril 
Katharine Juliet Ross (29/1/1940) Inolvidable" Elaine Robinson" en El graduado 1967

Hablando de escenas favoritas, películas favoritas .. yo, desde luego me dejé unas cuantas al hacer mi lista pero ésto es lo que tiene el cuaderno de bitácora que puedes seguir hablando de lo que te gusta, de los momentos que guardas en tu memoria sentimental, en ese almacen que (salvo enfermedad ) retienes para siempre..sin temor a "incidencias de blogger" .Y habiendo ya escrito sobre éstos personajes en otra entrada no queria dejar de volver a ellos más extensamente, ésta vez recalcando el hecho de que era una historia sobre un triángulo amoroso, la amistad de dos hombres, dos colegas y de la mujer que amaban.Ella en un momento dado del film les dice :
"Haré todo lo que me pidas menos una cosa : verte/veros morir.
Eso prefiero perdermelo, si no os importa "

PAUL NEWMAN -Butch Cassidy  by  Abril
Robert Leroy Parker
El trio: Sundance Etta y Butch
-BUTCH CASSIDY AND SUNDANCE KID-
Forajidos de leyenda, personajes reales de la historia del oeste americano en tiempos fronterizos la banda The Wild Bunch ( en la pelicula la banda se llama the Hole in the Wall o la Banda del desfiladero en la versión española), porque eso eran pero según cuenta el propio William Goldman ( guionista):
" Estos dos tipos me conmovian..sobrevivieron juntos durante años y se convirtieron en leyenda..famosos fuera de la ley que no mataban nunca, que viajaban con una mujer joven y hermosa Etta Place y que eran increiblemente populares entre la gente de su tiempo.."

WILLIAM GOLDMAN 
 Hasta entonces el Western era otra cosa. El bueno siempre era el héroe ( Wayne nunca huia y se enfrentaba a los "malos" como Cooper) y como tal o se quedaba con la chica o con el favor del público, vivo o muerto ¡era el HÉROE !.
Cada género tiene su claves y éste atípico western resultó ser especial.
No olvidemos que era el año 1969 en plena guerra de Vietnam con todas las protestas ciudadanas, con un cámbio de mentalidad bastante importante en la sociedad americana.
El Western clásico se iba "agotando" para dar paso a otra forma de narrar los hechos sobre la conquista del oeste.

SUNDANCE KID by Abril
El reservado, el tímido el del 'gatillo facil', en realidad se llamaba Harry Longbaugh

Butch Cassidy y Sundance Kid sin embargo, encarnan a los antihéroes, perdedores ingeniosos y simpáticos. El público se identifica con ellos. os podia seguir hablando de cómo se gestó el guión pero la historia es sobradamente conocida.
Goldman cuenta en su libro que cuando presentó el guión al productor le gustó y se lo dió a uno de los mejores directores, Martin Ritt que se embarcó en el proyecto. pero la FOX  dueña de la historia lo arrinconó. Aquello le causó a Goldman un tremendo enfado y frustración..al fin al cabo él seguia siendo solo un escritor..
Tardaron unos cuantos años en levantar la historia de nuevo, hasta que Newman se interesó y se escogió a George Roy Hill para dirigirla. Éste no habia hecho hasta la fecha ningún western..
Otro tema dificil fue escoger el reparto.. en principio Goldman dice que escribió pensando en Newman y Jack Lemmon, más tarde McQueen que se retiró por desacuerdos, se pensó incluso en Brando pero la opción de Redford fue la definitiva y evidentemente la más acertada.


Redford siempre ha dicho que ésta pelicula ( y su personaje Sundance) le cambió la vida. Se convirtió en una estrella de la noche a la mañana. Newman que ya lo era y con "quien es un placer trabajar" se lo pasó estupendamente y entabló una relación con Roy Hill y con Redford que más tarde dió sus frutos...
Volviendo a Goldman él sigue diciendo :
" Tienen que saber una cosa acerca de mí: no hay nada que me conmueva tanto en el mundo como los actos de valor estúpido..No tengo idea de por qué "
De ahí la escena famosa cuando Butch y Sundance saltaban al grito de miiiiiierdaaaaaaa!! Esa escena es de lo mejorcito.La quimica que existe entre los dos es más que evidente.Hasta el mismo final.
Aqui podeis verla.




Hay otro momento imprescindible en la pelicula. El paseo en bicicleta con tema musical de Burt Bacharach,letra de Hal David e interpretada por B.J.Thomas.. ese "Raindrops Keep falling on my head".
Esto que no parecia 'encajar' y que algunos no entendian ( como el propio Redford )  marca la personalidad de Butch , un tipo afable un poco payaso y el espiritu del film... lo que le dá ese aire 'postmoderno' algo hippy... La secuencia es inolvidable y una de mis favoritas. Ésta es la historia de un 'trio'...
Aqui la teneis.

45 comentarios:

Juan Herrezuelo dijo...

Qué cariño le pones a las entradas, Abril: lo tuyo es "artesanía bloguera", si se puede decir así. De tus dibujos me gusta sobre todo la vida que consigues darle a los ojos, a la mirada.

"Dos hombres y un destino" es, como muy bien dices, un wester que rompe con la tradición de lo que venía haciendo en el género EEUU, pero que nada tiene que ver tampoco con lo que se estaba haciendo en Europa (Leone, fundamentalmente).

Lo de McQueen, bueno, tengo debilidad por él. Redford está espléndido, pero Steve... En cualquier caso la química no hubiera sido la misma. No la hubo en "El coloso en llamas".

Qué placer visitarte, Abril.

Anónimo dijo...

Que buenos tus dibujos una vez más. Es curioso lo que ha pasado con la canción de esta película, como tantas otras veces, se han hecho más populares que la propia película ¿verdad?
Me imaginaba que esta película estaría en tu palco de honor teniendo a Newman en el reparto... ya nos vamos conociendo, ja, ja... Un besazo, guapetona.

Anónimo dijo...

no habría sido la misma peli sin esos dos actorazos. no puedo imaginarla con otros.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
" Artesani bloggera" ¡ Eso me ha encantado ! ;-D
¡ Muchisimas gracias !
Agradezco tambien que te gusten los dibujos porque pongo mucho "celo" en ello y procuro esmerarme..no siempre el resultado me satisface pero disfruto en el proceso.:-)

La pelicula es una de mis favoritas y supongo que la de mucha gente porque ha llegado a ser muy popular uno de los grandes aciertos del cine y de Roy Hill además de unir a esa pareja de "ases" irrepetibles Newman-Redford.
Tienes razón. No hay que olvidar a Sergio Leone en Europa que tambien puso su granito de arena para cambiar la "cara" al western asi como Sam Peckinpah.
A mi tambien me gustaba mucho Steve McQueen pero se ve que era mucha "estrella" junta para compartir cartel. Redford no era tan conocido y resultó muy bien, como es sabido.

El placer es mio en recibirte...ya sabes..pasa sin llamar.

Un saludo :-)

abril en paris dijo...

BEGO :

¡Hola Bego ! Sí que me conoces jajaja
Esto es lo que tiene..se hacen amigos y es estupendo ¿no crees ?
El tema de B.J. Thomas fué su único éxito ya ves..y sin duda le pone a uno de buenisimo humor..es el momento de "buen rollismo" peliculero.;-D
¡Nadie puede imaginarse a otros ! Yo no me canso de verles con esa naturalidad y esa quimica que desprenden.
el plano fijo final es antológico.
¡ Muchas gracias, guapa !

Un besote.:-)

Clara Fercovic dijo...

Qué buena peli es esta, Abril. Y qué buenas escenas las que incluiste....como siempre, gracias x los dibujos :) Ah, y el libro de Goldman es muy entretenido, lo saqué de la biblioteca de la universidad hace un par de años, me gustaría re-leerlo pronto...Saludos!!

abril en paris dijo...

CLARA :
¡ Gracias Clara !.. Seguimos hablando de cine y como no podia ser de otro modo nos sale el que amamos..:-)
El libro tiene continuación Mas aventuras de un guionista...William Goldman y desde luego merece la pena leerlo.

¡ Gracias por tu visita amiga !
Saluditos :-P

Isabel dijo...

Has dado en el clavo, es la que voy a ver esta noche, me encanta la escena de la bicicleta, y cuando le confiesa en el acantilado que no sabe nadar. Qué chulos los dibujos, Robert Redford es mi debilidad. Gracias por la entrada y por tus estupendas ilustraciones. Un besito ;)

Myra dijo...

Hola, Abril. He visto muchas veces Dos hombres y un destino por la razón que ya supones pero no sabía algunas de las cosas que cuentas sobre ella. No imagino ésta peli sin otros protagonistas que no fueran Newman y Redford. A McQueen todavía lo puedo imaginar interpretando alguno de los papeles protagonistas pero a Lemmon..nada. Y ya sabes que me encanta Lemmon, pero no lo veo en ésta peli.

Esa escena de la bici..quién fuera Katherine Ross!!

Los dibujos me encantan. El gesto de Newman es perfecto.

Un besito.

abril en paris dijo...

ISABEL :
Espero que la disfrutes :-) y ¡ muchas gracias a tí por tu amabilidad !
Otro besito para ti.:-)

abril en paris dijo...

MYRA :
Ya me imagino ya...! jijiji ;-D

Pues parece que a Redford tampoco le 'veian' para el papel, uno de los ejecutivos Zanuck de la productora insistia que era demasiado "pulcro" un "niño bonito" vamos, hecho para la comedia..hasta que le vió con el sombrero , el bigote y montando a caballo..¡ Fijaté cómo encasillan a la gente !

Desde luego ese paseito en bici es uno de los momentos más adorables del cine..y sí..¡ qué envidia más cochina de Kate..!;-P

A pesar de que adoro a Lemmon tampoco le veo aunque el Prf. Fate en La Gran carrera del siglo sale de vaquero.. ;-P

¡ Muchas gracias Myra, un besote !

ANRO dijo...

Recuerdo esta peli segundo por segundo y el momento preciso en que fui a ver el estreno en Madrid en el cine Conde Duque.
Se vivían los últimos años de una formna de hacer cine. Se comenzaban los nuevos experimentos y las nuevas tendencias.
Ya viene implícito en la propia peli. ¡Bicicletas en un western!..The time are changing...era evidente.
Poco despues de ver esta peli mi vida cambió totalmente. Por eso la recuerdo y por eso es para mí un icono cinematográfico.
Los tres retratos geniales!!!, pero si hubiera que dar puntuación el Redford te salió pintado.
Un abrazote.

abril en paris dijo...

ANRO :
Sin duda una pelicula de cambio o de renovación de un género que aunque se agotará en su dia yo creo que no ha muerto..¡ quedán los clásicos y éste es otro tipo de clásico!
A todos nos impresionó en su momento. A mi claro el "tirón" de Newman -Redford pero no solo eso.
( el DVD nos ha facilitado la v.s.o).. Hay una frescura y una desmitificación del western..y ¡ mucho buen rollo incluso hasta el duro final !
Ya nos contarás sobre esas experiencias tuyas..alguna que otra tambien sucedieron en la mia, más tarde o más temprano a todos nos pasa.
Ahora no sé si vivimos en tiempo de "cambio" o de hastio se verá..

¡ Muchas gracias Antonio !
Un abrazo muy cariñoso como siempre ;-D

David dijo...

Esta peli está muy bien, Abril, sí, vale. Y tiene esas cosas que comentas. Pero de ese mismo año es la del otro Wild Bunch, la del Grupo Salvaje, y esa para mí es otra cosa distinta. Me leí los dos libros de Goldman (me los pasó un amigo). Son muy entretenidos, sus historias con la altura de las estrellas al margen.
El dibujo de Redford me suena que ya lo había visto. Están muy bien los dibujos, pero el de Roberto el mejor.
Un saludito.

Marcos Callau dijo...

Abril, En primer lugar te felicito por tus retratos. Son estupendos. Después, ¿quién no recuerda a esta pareja de actorazos? No me extraña que te dejes escenaspararecordar en eltintero. Hay tantas!

Besos

abril en paris dijo...

DAVID:
Ese " sí, vale" ¿qué quiere decir..?:-P
Ya sé lo de Grupo salvaje, que es del mismo año que todos lo sabian que precisamente por eso cambiaron el nombre autentico de la banda de Butch Cassidy por La banda del desfiladero para que no hubiera confusiones con las dos pelis...y que es una pelicula muy importante, que marcó un antes y un después ..que es muy buena y ¡ tremendamente violenta!.. Que tiene muchas similitudes, las dos son dramas pero en el caso de Dos hombres hay un componente de comedia, el fondo es el mismo, creo yo.. pero a ver...¡ yo me quedo con ésta ! ¿ Te tengo que explicar por qué..? ;-D
Sí a Robert ya lo habia 'sacado a pasear por aqui'..jeje ( Entre nosotros, a mi tambien me gusta cómo me ha quedado ;-P )

Otro saludito "fronterizo"

abril en paris dijo...

MARCOS :

¡ Pues muchas gracias ;-D ! Creo que no he sorprendido a nadie con ésta entrada, más que nada porque conoceis mis gustos y preferencias y además porque éste western es de sobra conocido y de la pareja..¿ qué vamos añadir..? ainsss..

Un besito :-)

Isabel dijo...

Adoro esta película, adoro el trio, adoro la música... es una cinta sobre la amistad, el amor a la vida, la camaradería. Redford y Newman fueron una pareja inigualable, y encima se hicieron amigos. Y ella era una actriz deliciosa, bella, que les da el contrapunto, y que los ama a los dos, aunque de manera distinta. Preciosa entrada y me encantan los dibujos. Un aplauso caluroso para ti mi querida amiga.
Por cierto aún no he sido capaz de hacer el MEME de escenas, es tan difícil. Lo seguiré intentando
Besitos
Isabelnotebook

abril en paris dijo...

ISABEL :
Me siento feliz de compartir ésto con gente como vosotros, mejor dicho 'amigos' como vosotros ;-D
Es lo que dices hay unos 'ingredientes' en éste film que lo elevan por encima de otros e independientemente del final te deja un buen sabor de boca además de lo que todos conocemos del rodaje y sus protagonistas ¿ quién puede ponerle 'pegas'..?

¡ Muchas gracias, Isabel guapa !
Besos.

P.D. Oye, no te preocupes cualquier dia te pones a ello y te sale..;-P

Wendy dijo...

Que buen rato me has hecho pasar, es una pelicula deliciosa y con Paul y Robert irresistibles.
La escena del paseo en bici tiene mucha frescura, el tema todo un clásico y el cruce de miradas entre Paul y el toro es sublime.
Solo por ver los retratos que has hecho esta vez vale la pena la visita, te han quedado bordados.
En cuento a Etta, qué suerte tuvo la jodía, yo en su caso me hubiese quedado con los dos forever.
Besos, Abril.

David dijo...

Ja,ja,ja. Acabo de ver tu comentario. Ya he actualizado, que lo sepas (tampoco es que sea una entrada muy allá, pero bueno... la próxima será mejor).
Lo de la moderación de comentarios viene de que tengo esa opción pasados quince días (es para enterarme si alguien deja alguno en alguna entrada vieja). No quiero recibirlos al mail (que sé que es otra opción). Y sí. Estos días no actualizaba ni la cabecera. Jo! Pareces Pepito Grillo, abril (ja,ja)
Un abrazo.

J dijo...

Hago una escapada para pasearme por aquí, sigues en plena forma como siempre. Esta es de esas películas que es difícil que no te gusten, siempre la ves con agrado. Y además sabes muy bien transmitir todo su encanto.

"no hay nada que me conmueva tanto en el mundo como los actos de valor estúpido..No tengo idea de por qué" Sólo los actos de valos inútiles merecen la pena, tal vez todos los actos sin finalidad en la vida son los más gratos.

Un saludo Abril.

abril en paris dijo...

WENDY :
¡ Hola Srta. Pololos ! ;-D Es muy divertido el juego que os habeis inventado y lo disfruto cuando te visito pero me mantego un poco al margen..me falta tiempo¡ y pololos! jeje..
¡ Gracias por pasearte tambien por aqui ! Aunque tú no necesitas bici..solo a Peter Pan ;-)
En serio ¡ gracias y si has pasado un buen rato, genial !!
A mi tambien me gusta ese guiño entre Paul y la vaca/toro jeje
Es divertido..;-D
Estamos de acuerdo forever and ever..!!

Un besito

abril en paris dijo...

DAVID:

Aqui Pepito Grillo jiji..;-D
¡ Ya te vale que tú siempre "metiendote" con el personal y sin "dar palo"..!jajaja
Está bien la opción para "repescar" comentarios en otras entradas y sí tambien tienes la otra del mail. A gusto de uno.:-)

Otro abrazo :-)

abril en paris dijo...

JAVIER H
¡ Hombre que gusto verte por aqui ! Se te echa de menos por tu casa..
quizás sea por trabajo, vacaciones o razones de peso pero replanteate volver...se están produciendo bajas.
Es posible que andar metido en ésto sea algo parecido a un acto de 'valor estúpido'...

Un saludito afectuoso ;-)

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Sí señora, un Western atípico, delicioso, que se deja saborear, que mismo tiene sitio para la comedia y hacer el ridículo, algo impensable para los que imponían el canon del western más americano y que criticaban a Sergio Leone. Siempre me gustó la pareja de Redford y Newman. Ross está preciosa. Un saludo.

juan andrés estrelles dijo...

Hola Abril, como siempre un placer visitarte.
Perfectas las dos escenas que eliges, son realmente perfectas. Dos grandes escenas para una gran película, me encanta. Como también me encantan Sunset Boulevard, Wilder y la Swanson. Su historia con Joe seguro que merece otro post. Un abrazo.

abril en paris dijo...

EMILIO J.PAZOS..:

Digamos que es un western diferente en ese momento que el género decaia. Creo que "recató" un poco la épica de la frontera dándole la vuelta, los forajidos son los protagonistas y te caen bien ¡ sobre todo porque son Redford y Newman !
Grupo Salvaje tambien resultó muy interesante pero no tiene esa comicidad que Dos Hombres.. En Europa fué Sergio leone desde luego.
¡ Gracias por tu comentario !

Un saludo :-)

abril en paris dijo...

JUAN ANDRÉS ESTRELLES :

¡Estoy de acuerdo amigo Juan Andres! ;-).. son dos 'momentazos' del cine y de mis favoritos por eso no queria dejarles fuera..
Sunset Boulevart es una obra maestra.
Sí que seria interesante ese episodio de la Swanson con el Sr. Kennedy..¡de hecho toda la vida de ambos, juntos o por separado ! :-)

¡ Muchas gracias y un saludo !

Josep dijo...

Qué bien te han quedado los retratos de ese trío tan especial, Milady: curiosamente, mejor el de Redford. Digo curiosamente por tu predilección pauliana bien conocida por los adictos a esta casa.

Algo le pasa a mi firefox que no he podido ver el vídeo del salto en el río (supongo, por lo que dices) aunque sí ése momento musical que en pantalla resultaba inesperado y sorprendente al principio y luego acaba demasiado dulzón y empalagoso y un tanto forzado: no deja de ser un video clip avant-la-lettre para promocionar el Lp con la banda sonora: Bacharach se forró, pero de verdad....

Y el dueto, para mí, mejoró ostensiblemente bajo las mismas órdenes en El Golpe...

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Creí que me habias "abandonado"..:-P

Sí no sé..Redford estaba en su mejor momento...esa miradita bajo el sombrero..:-D

Siento lo del video porque es una escena muy divertida con la quimica evidente de los dos amigos.
El otro momento dulce y payaso sí, pero me gusta...:-)
Vender vendieron LPs y ademas creo que fué el único éxito d BJ Thomas

Con el golpe "dieron" el golpe
( chiste facil)se conocian más..Roy Hill tambien tuvo mucho que ver.. Pelicula de trampas y tramposos pero ¡ qué buena jugada ! Una de las grandes, estoy de acuerdo.

Esta vez 'tarde' pero siempre un placer recibirte, Holmes.

Besos.

Josep dijo...

Te diré dos cosas, querida Irene A.:

El que la sigue, la consigue: ya he visto el vídeo que me faltaba.

Ni lo sueñes, Milady.

Besos.

Meg dijo...

Una de mis favoritas. Su música...Unos delincuentes que se hacen entrañables, Paul Newman...Lo atractivo que me resulta que una película cuante la historia de personas que realmente existieron...Me encanta!!!!

Un besote!!

abril en paris dijo...

JOSEP :

Te diré otras dos...:-D

Estoy de acuerdo.

Eso espero, Holmes.;-P

Besos. Milady

abril en paris dijo...

LA PEQUEÑA MEG :

¡Esos chicos no eran delincuentes al uso...eran traviesos y se saltaban las normas ademas de los trenes y bancos..jejeje ! Al menos eso dicen..se convierten en leyenda y ahí todo vale..!;-)

Un besote :-D

Antonio de Castro Cortizas dijo...

La secuencia que más me gustó es cuando se enfrentan a los bandidos mexicanos y resulta que Butch no le había disparado a nadie en su vida, pero salen bien parados del tiroteo por pura suerte. Supongo que se acerca mucho a lo que debió de ser el Oeste en realidad, y plantea, una vez más y de manera si cabe aún más desmitificadora, el viejo choque leyenda-realidad sobre el que John Ford había reflexionado en sus películas del comienzo de aquella década.
El gran reparo que le veo a la película es que Redford no está en ningún momento a la altura de Newman, que se lo comía desde el comienzo (cuando la secuencia de la pelea que empieza -y termina- con la célebre patada en las pelotas, con perdón) y lograba aquí uno (otro más) de los grandes papeles de su carrera.

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
Es cierto, esa escena pone de manifiesto parte de lo que Goldman queria contar sobre ellos. Su modo de actuar y su popularidad. Asi se contruyen las leyendas como nos recuerda Ford en El Hombre que mató a Liberty Valance..
Redford está bien y ese papel le cambió la vida pero sin duda Newman "lo borda".
Curiosamente el queria ser Sundance porque no se veia como Butch Cassidy el más afable y cómico de la pareja y está claro que se equivocaba. Además de sus grandes papeles dramaticos Paul tenia una simpatia innata que él mismo desconocia hasta que no se puso a prueba.
La escena de las pelotas ( sin perdón) es estupenda.

¡ Gracias por tu visita y comentario ! ;-)

María dijo...

qué par de actorazos Abril, qué delicia verlos actuar, verdad???, qué madurez tan estupenda pasaron los dos... a ella la conozco menos, aunque la película del "Graduado" me encanta, hay que ver, sigue estando de actualidad, no hay evolución posible para relaciones de señoras con muchachos, a pesar de Demi Moore, jajaja

un besito enorme

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :

Newman era mayor que Redford pero francamente no pierde ni un ápice de atractivo junto a Robert que estaba estupendo con su bigote y todo..:-P
Es cuestión de carisma simple y llanamente...
Katherine Ross no es demasiado conocida excepto por esos dos papeles en el Graduado ( qué historia con la Sra. Robinson.. )y como novia de Sundance en Dos hombres y un destino. Más bien era un trio ¡ ya te digo !..

A pesar de Demi Moore sigue estando peor visto.. está claro Maria..algo injusto:-P ¿ no crees ?
(Pero aqui entre nosotras a mi me gustan maduritos como Newman o Redford jiji )

Otro beso para ti ;-D

MucipA dijo...

¡Qué razón tienes! Cuando hacemos una selección siempre se quedan MUCHAS películas en el tintero pero, por suerte, podemos hablar a posteriori de ellas cuando nos acordamos y lo creemos oportuno en cualquier otro post. Lo de hacer un meme no deja de ser una experiencia entretenida aunque, por muchas vueltas que le demos, nunca se trata de una lista completa, así que me alegro de haber participado y te doy las gracias por invitarme.

Respecto a este post debo decir que me han entrado muchísimas ganas de pasear en bicicleta y comerme una manzana, si bien no me han dado tantas ganas de lanzarme a un riachuelo y gritar "MIERDAAA", escena que me ha resultado muy divertida.
Una peli más para mi lista interminable de películas que debo ver.

Besos :-P

David Cotos dijo...

Paul Newman es un maestro actuando. Te queria comentar algo, tu carátula de blog es sencillamente alucinante, chevere, wowwwwwwww.

abril en paris dijo...

MUCIPA :
Espero que te hayas divertido seleccionado las tuyas. Es una ocasión para repasar todo lo que más nos gusta y compartirlo, al mismo tiempo que descubrimos los gustos de los demás. Siempre enriquece..:-)
Ese paseo en bici aunque termine estrellandose tiene toda la pinta de ser muy divertido, desde luego yo tampoco me tiraria por un barranco..ni de la mano de Paul o sí..;-D

Un beso y gracias por la visita :-)

abril en paris dijo...

DAVID C. :
¡ Gracias por tu simpatico comentario! Se bienvenido, chevereeee :-)

Javier Simpson dijo...

Joer sí que llego tarde a tu entrada, abril! :-0
Es cierto, éste se puede considerar, por todo lo que dices, un western crepuscular y diferente. Newman y Redford tienen esos dos grandes clásicos: Dos hombres y un destino y El golpe. Si me tuviera que decantar por una diría que me parece más entretenida El golpe, y con mejor guión, pero Dos hombres y un destino le gana por un poco en conjunto, aunque haya gente a la que le parece algo aburrida. Un saludo, abril, y buena entrada.

abril en paris dijo...

JAVI :
¡ Nunca es tarde para una visita y un comentario, amigo Javi ! :-)
Ya sabes que ésto del cine tiene mucho que ver con nuestros gustos personales y por tanto es subjetivo.. :-)
En el MEME yá señale a El Golpe como una de las mejores pero me faltaba ésta tambien, asi que ¡ me he sacado la espinita ! Habia guión y una historia de leyenda además de mis actores favoritos..si no gusta de igual manera a todos es normal..¡ no me opongo..jejeje !

Otro saludo y gracias Javi :-D

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique