viernes, 8 de julio de 2011

Para los que se van pero se quedan con nosotros..Para tí querido Antonio

Hoy me he levantado pensando en algo que sin duda es el motor de mi vida y supongo de la vuestra...las relaciones....familiares, sentimentales..amigos y otros cercanos.. pero tengo que admitir que hace ya dos años y un poco más he ido añadiendo a mi vida, a la rutina de mi vida , gente que parece ser algo más que una dirección de correo o un enlace ( mejor expresado ). ¿ Adivinais..? Sí, me refiero a vosotros los que estais ahí, al otro lado ¿ cómo expresarlo ? En la "nube virtual" y signifique lo signifique a mi me importa, me interesa saber de vosotros de vuestras opiniones, gustos y aficiones.Compartir una parte o algo más...



De ahí el dibujo, un dibujo que hice tiempo atrás y quisiera acompañarlo de unas citas :
" VIEJOS AMIGOS"
Los viejos amigos son la gran bendición de los últimos dias ( años) de una existencia. Con una sola palabra se comprenden. Recuerdan los mismos acontecimientos, y es igual su modo de pensar. Tengo amigos jóvenes que quizás maduren conmigo, porque soy de naturaleza dado a la amistad.
¿ Mas llegarán a ser viejos amigos ?.
-Horace Walpole-
VIEJAS CHAQUETAS, VIEJOS AMIGOS
Mi chaqueta y yo vivimos cómodamente juntos. Ha asumido todas mis arrugas, no me molesta en parte alguna, se ha moldeado a mis deformidádes
 y se muestra complaciente con todos mis movimientos.Sólo siento su presencia porque conserva mi calor.
Las viejas chaquetas y los viejos amigos son la misma cosa.
-Victor Hugo-
Esto va dedicado a todos y cada uno de vosotros. No doy nombre por no omitir a nadie. Sabeis quien sois y yo tambien.
¡ Muchas gracias por pasar por aqui !

En realidad ésta entrada es para nuestro querido ANRO, el tipo más especial que he conocido através de éste universo y por eso ésta vieja entrada va para él que era todo generosidad, vitalismo y alegria.
Uno de los amigos que he tenido el privilegio de encontar , admirar y llegar a querer como algo mio.
Me quedan sus comentarios, sus cariñosas palabras, sus bromas y su magnífico Blog Las Puertas de Babilonia, que espero no se cierren porque en él está su espiritu y sus palabras, como lo están en éste espacio dónde el tenia la amabilidad de pasar y aportar todo lo bueno que él  sabia transmitir. Es una pérdida irreparable pero en realidad no te vas... la gente vive en nuestra memoria.

¡Feliz viaje querido amigo, no te olvidaremos !

33 comentarios:

deWitt dijo...

Pues me has dejado sin palabras, sin esas bellas palabras que dedicas a ANRO y por extensión, a los demás.

Parafraseando "el principito" aquí, en esta "nube" como tú la llamas, nos vamos domesticando, es decir, vamos creando lazos, casi de forma inconsciente. Puede ocurrir que un día el silencio de uno de nosotros sea atronador y de la noche a la mañana desaparezcamos por multitud de razones. Por ello, estoy contigo "me interesa saber de vosotros" y, por ello, he añadido hace poco a mi blog un enlace a mi facebook personal, como un medio de fortalecer esos lazos.

Sincera entrada, bellas palabras... aquí, un amigo, que te lee y que quiere seguir sabiendo de ti.

bicos

GCPG dijo...

Un mazazo, Abril, que parece que no ha ocurrido de verdad.

ATTICUS dijo...

Preciosas palabras Abril,a mi me parece que cada uno aporta lo que necesita y sabe,y este mundo virtual nos hace sentirnos a gusto encontrar gente como tu que conpartimos gustos por el cine y la musica.
Precisamente tu eres de las que mas me he sentido a gusto de conocer.
Un beso AMIGA.

awacat.es dijo...

No he tenido el gusto de conocerle como tú, pero sí de leer algunos de sus comentarios y su blog a través de vosotros.

Muy bonito el recuerdo que has dejado aquí.

Todos los que se van dejan en nosotros algo bueno. El recuerdo hará el resto.

No es una semana muy agradable..

Un abrazo, querida amiga :)

Isabel dijo...

Hola Abril, eres un encanto, tienes mucha sensiblidad. Ha sido un placer leer tu post y conocerte a través de la nube.

Myra dijo...

Hola, Abril. No tenía el placer de cruzar comentarios con ANRO pero le leía a través de tu blog. Me gustaba ver la complicidad que había entre vosotros, parecía una amistad bonita, verdadera y llena de cariño. Me he quedado con un nudo en la garganta al leer tu entrada y he ido a visitar su blog y me he encontrado con la entrada que ha publicado su hijo. Vaya mierda...Me ha dejado hecha polvo.
Se ha ido, por lo que acabo de leer, haciendo una de las cosas que más le gustaban, viajar con su eterna compañera que él tanto nombraba.

Te envío mi beso, muy cariñoso. Imagino cómo estarás.

Mi recuerdo para ANRO.

Kinezoe dijo...

Creo que tampoco yo llegué a cruzar palabra con Anro, pero sí he coincidido con él en algunos blogs comunes. Estoy que no doy crédito. La muerte siempre parece que es algo que sucede a los demás, pero en ese saco estamos todos metidos y a todos nos irá llegando la hora, a veces, muy traicioneramente, demasiado traicioneramente... Lo siento de veras. Sólo puedo dar mi más sentido pésame a familiares y amigos, y a ti, Abril, decirte que me ha emocionado esta entrada.

Un fuerte abrazo a todos.

María dijo...

Estas situaciones siempre son un mazazo!! y tienes razón, la virtualidad como concepto es algo efímero, pero si consigue crear unos vinculos asombrosamente fuertes!

siento lo ocurrido! un abrazo muy fuerte

David dijo...

Joder, Abril. Esta tarde había visto la foto que ponías y me preguntaba qué dirá esta de Anro...pero me tenía que ir a trabajar... Ahora he pasado por los de Cine para gourmets y al leerlo. Qué pena. No me lo puedo creer.

Cristina dijo...

Siento en lo más profundo no haber conocido el blog que citas. Me hubiera gustado compartir con él sus ilusiones, sus aficiones....La vida a veces te sorprende con estos terribles hechos, y es entonces cuando te das cuenta del tiempo perdido en insignificancias, en tonterias....Debió ser una gran persona...sensible y amigable, a la que le gustaba compartir sus ideas y su sabiduría. Con esta entrada Abril, has demostrado tu gran sensibilidad y tu inmenso corazón. Besos.

abril en paris dijo...

¡ Muchisimas gracias a todos ! No hay consuelo posible..solo nos queda el recuerdo y quisiera que fuera con una sonrisa bonachona como la de él..

Un abrazote para todos.

Javier Simpson dijo...

Muy bonita y emotiva entrada, abril. Como bien dices: "quedará en la memoria"; la verdad es que será difícil de olvidar porque nos dejó muy buenos momentos. Tenía un gran corazón y sabía expresar muy bien lo que llevaba dentro. Una verdadera lástima su pérdida. Espero que la tristeza no dure demasiado (y aquí especialmente me dirijo a ti, como le dije a otros amigos de blogs que lo conocían y lo apreciaban) y que pronto se pueda volver a la normalidad; seguro que él es lo que querría. De esa forma se podrá recordar también, pero de un modo más alegre, contando anécdotas o comentando sus entradas para seguir disfrutándolo. Un abrazo, abril y arriba ese ánimo; la vida es así de injusta en muchas ocasiones… demasiado repentino…

deWitt dijo...

Pues yo vuelvo a tu apartamento para decirte que no hay nada que agradecer y para madarte todos los ánimos y mimos posibles!!

Un abrazo grande grande!

Marcos Callau dijo...

Tú, Abril, trajiste a mi blog esta triste noticia que yo recibí de madrugada. Pasé toda la tarde trabajando y no me enteré hasta la noche. Me quedé mudo. Hoy ha amanecido sin ganas y lo he recordado mucho. Todos sentíamos un cariño muy especial porque él se encargaba de transmitirlo comentario tras comentario, entrada tras entrada e incluso en los correos personales que nos enviaba. Descanse en paz y un fuerte abrazote donde quiera que esté.

abril en paris dijo...

JAVI :
Intentaremos volver a la normalidad porque esa era la filosofia de Antonio, el optimismo..el ver el lado positivo de la vida..pero cuesta mucho cuando hay tanto afecto de por medio y es tan repentino... Era "el pegamento" entre nosotros..no sé si me explico.
Pero en fin..en realidad se despidió de todos sin saberlo y además yo creo que sigue de viaje por el mundo.:-)

Un abrazote

abril en paris dijo...

DEWITT :
¡Eres un encanto, muchisimas gracias!

Nos veremos, mejor dicho nos leeremos.

Un abrazote :-)

abril en paris dijo...

MARCOS :
Me hago una idea..¡ fijate ! Yo abri el correo y pasé por el blog y al ver que habia actualizado me dije:
Uhm..¿Antonio ha vuelto ya..? Claro que el titulo de la entrada me dió un sobresalto..y ¡ me encontré con las palabras de su hijo..! Ha sido un mazazo..Me he pasado el dia de ayer llorando, no te digo más..
Bueno querido amigo tendremos que levantar el ánimo y además yo me he propuesto pasar por sus entradas antiguas para que la ausencia sea más llevadera.
Está de viaje como dejó dicho en su último post.:-)

¡Un abrazote y gracias Marcos !

V dijo...

¡Que emocionante Abril! Te diré que ayer me fui de comida con unos amigos, me compré compulsivamente cuatro films clásicos y por la noche me fui a un concierto folk, todo ello, te lo aseguro, intentando seguir el espíritu vitalista de Anro. Todo fue en vano. Para mi esta pérdida es una grandísima puñalada por dos razones. En primer lugar el ejemplo humanista que se nos ha ido es de categoría. Tiemblan las columnas del partenon, de las que no me quiero olvidar.
Pero es que además si me pongo egoista,te diré que como todo el mundo visito todo tipo de blogs: interesantes, entrañables, cáusticos, nostálgicos, divertidos... Ahora bien, para mi, y con todo el respeto al resto,él era el puto amo. Un punto de referencia ineludible. Una base de conocimientos brutal. Un ejemplo vital incomparable.Un tipo con un conocimiento de la naturaleza humana bestial,único. Todo ello producto de una experiencia vital muy sabiamente aprovechada.
No te digo más que para mi su opinión valía oro.
Un tipo que me hizo sentir plenamente feliz cuando elogió de la forma en que lo hizo por ejemplo, mi crítica de Midnight in Paris. Por que para mi, un simple aficionado a su lado, si el maestro te dice que lo has hecho bien, eso lo es todo.
Ahora solo puedo presumir, y los demás podeis hacerlo también, de que en vuestro gadget de seguidores aun está la foto de una persona inolvidable. Lo cual significa, al menos en mi caso, que debo esforzarme por intentar hacer las cosas bien, porque Anro, este donde esté, es seguidor y leerá lo que hago.Un fuerte abrazo.

David dijo...

Esa me parece la mejor opción, abril. Yo he pasado esta mañana picoteando por las que ya le conocía y revisando viejos mails, recordando cosas... Pero leeré las viejas (lo que pasa es que no sé si podré dejar comentario).
Por cierto, el "esta" de mi anterior comentario no pretendía sonar despectivo (era ya más bien de confianza, supongo que lo sabes)...pero ayer no sabía muy bien qué decir al enterarme. Me pilló totalmente de sorpresa. Había visto la foto de Anro en tu blog y me hizo gracia, pero como te dije, pensé pasar más tarde porque no tenía tiempo. Al final me enteré por Cine para Gourmets...cuando volví del curro y al pinchar en el blog de ellos y ver la foto de Anro ya me temí lo peor. En fin...Escribir de esto me da mal rollo... y esta mañana estaba mejor, pero si vuelvo a cometnar me da el bajón otra vez, así que lo dejo aquí.
un fuerte abrazo, abril.

abril en paris dijo...

V :
Veo que tu emocionado recuerdo es producto de la huella que ha dejado éste hombre en todos nosotros..Y no se trata solo de hablar bien de alguien que se ha ido ¡ es que no puede ser de otro modo!
Lo más duro de la vida es aceptar que es finita y que la gente que queremos y nosotros mismos vamos a seguir el mismo camino..pero claro ¡ cuánto más tarde mejor..!
Se acepta mal éste tipo de muerte repentina( hasta la palabra me dá escalofrios )y más en una persona tan llena de vida.
El unico consuelo es saber que estaba con su Lola y pasando unos dias muy felices como ha dicho su hijo..¡ ellos sí que estarán pasandolo fatal..me hago una idea !
Bueno, vamos a dejar el tema.

Visitaremos su blog en cuanto tenga cuerpo para hacerlo y si siento la necesidad le comentaré como si el pudiera leerlo..no sé si tendré valor pero a ver ... Ya he pasado por alli y está lleno de su magnifico humor y su sabiduria y experiencia.
Es bonito que le tengas como referencia. Es lo que diferencia a unos de otros..hay gente que deja una huella en nuestras vidas realmente importante.

¡Un abrazote y ánimo amigo !:-)

abril en paris dijo...

DAVID :
En cuanto me enteré estaba deseando compartir ese dolor con todos vosotros..es más llevadero. En particular contigo porque habiamos estado hablando de él..uff es que no puedo y entiendo cómo te sientes.
Me pasé el dia llorando y aún tengo un nudo..
Tambien he estado buscando el momento en que entré en su blog y cuando él lo hizo en el mio y nos hicimos seguidores respectivamente.
Le tengo que agradecer entre otras muchisimas cosas haberos conocido a todos vosotros..llegué a él por el blog de Pilar, un comentario de los suyos tan humanos y reflexivos me llevó a su cuaderno de bitácora alli ví y leí tus agudos comentarios y los de Josep, Crowley
y más gente y habia tan buen rollo que me quedé prendada..
Y lo demás ya lo sabes..
Me gusta que tengas la confianza para llamarme "ésta" aunque asi de pronto me sorprendió un poquito ja ja ( la primera sonrisa )Despues de "tus regalos fotográficos" ya te lo "perdono" todo. :-)
Si en esa búsqueda por Babilonia nos encontramos y quieres comentaremos como si él nos leyera y se partiera de risa..

¡ Mucho ánimo y un abrazote Davisito ! :-)

La chica dijo...

Qué bonito lo que cuentas y qué tremendamente tristes las circunstancias que han motivado esta difícil entrada. Lo siento mucho.

D.

Meg dijo...

Precioso post Abril, precioso y emotivo, me hga sorprendido, ya que no lo conocía, pero sí que he leído muchos de sus comentarios por aqui...Seguro que también se habrá emocionado con la despedida tan bonita que le has dado.

Un besazo y recibe todo mi cariño.

MucipA dijo...

Abril, esta entrada es entrañable, ya la leí el Viernes por la noche y hoy la he vuelto a leer con ánimos de dejar un comentario.
Yo también he revisado algunas entradas de ANRO y un email que intercambié con él hace tiempo, he llorado su muerte como algo muy cercano que me está afectando bastante y me he sentido orgullosa de formar parte de sus seguidores y de que él forme parte de los mí@s. Me va a costar superar esta pérdida como a tod@s vosotr@s y compartir estos comentarios con toda la gente especial de la blogosfera (porque, tú, abril, también eres especial para mí -te lo digo como lo siento-) y estoy satisfecha por formar parte de ese universo virtual.

Y aquí lo dejo.

Un besote y un fortísimo abrazo.

abril en paris dijo...

La Chica, Meg, Mucipa..¡ muchismas gracias por vuertas palabras.! Esto se etá haciendo muy dificil..aún no me lo creo y cuesta muchismo pasar por aqui y no llorar. Supongo que habrá que superarlo como todo en la vida.
¡ Gracias a todas sois un encanto ! Tambien estoy contenta de tenernos como amigas.

Un abrazote

Juan Herrezuelo dijo...

Durante más de dos años un buen amigo estuvo hablándome de los lazos de afecto que se establecen a través de los blogs, y a mí me parecía exagerado. Desde hace cinco meses soy yo quien habla de ello. Es difícil de creer hasta que no lo experimentas, por eso entiendo cómo podéis sentiros quienes tratabais con ANRO. Que su hijo se haya sentido en la necesidad emocional de dar cuenta de lo ocurrido es la mayor prueba de lo importante que llegan a ser estas relaciones que establecemos. El mismo azar que me trajo hasta tu apartamento parisino muy al principio me negó hasta hoy conocer Las puertas de Babilonia, y ahora que no es posible la complicidad más que una dirección, de mí hacia él, que ya no está, me doy cuenta de cuán afín a sus propuestas me siento. Incluso compruebo, con un escalofrío, que hace apenas unas semanas ANRO editó una amplio texto sobre la misma película de la que trato en mi última entrada, El buscavidas, que había dejado programada para el fin de semana.
Es como si la vida real, en su forma más trágica, hubiera irrumpido de golpe en esta vida paralela que llevamos…

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Asi es Juan..por increible que parezca o exagerado esa complicidad existe y el cariño que puedes sentir por la gente con la que intercambias comentarios compartiendo ideas, sentimientos.. aficiones.. traspasa ésta barrera invisible y fria de la pantalla.

Aun me sorprendo y eso que llevo 2 años y pico en ésta "nube virtual" del calor y la emoción que despierta en mí vuestras palabras y experiencias.
Antonio en eso era especial, no solo por sus propuestas si no por la facilidad con la que conectaba contigo como si fuera de "piel a piel"..Viajaba con frecuencia y enseguida le echabamos de menos y ahora..¡ es tremendamente triste pensar que éste es el viaje definivo..!
Siento un nudo en el estomago..¡perdonad que insista en ello! Le queria como a un amigo de toda la vida porque él se ofrecia así..y no me averguenza decirlo.

Nada va a sustituirle pero ahora al revisar sus viejas entradas me parece que aún sigue con nosotros.
Sé del post que me hablas que a mi me encantó...
Tambien en su momento escribí sobre The Hustler a mi particular manera ( incluido dibujo ) y alli tambien está su cariñoso comentario.
¡Perdona me he extendido mucho !
Agradezco tu paso por aqui y puedo decir que siento en tan poco tiempo algo parecido, un afecto sincero y una sintonia que me gustaria conservar si ello fuera posible.

Un beso agradecido.

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, me gustaban sus comentarios y tienes razón, se llega a intimar bastante y a querer a la gente a la que tratamos aquí. Un beso

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonita la dedicatoria ante tan triste noticia.
que tengas una bonita semana.
un abrazo.

teresweetstyle dijo...

wow! que pedazo de entrada, la verdad es que es unica, espero que todo pase y ya veras que el tiempo lo cura todoo!

un besin

abril en paris dijo...

¡Gracias Bego !

Un beso guapa :-)

abril en paris dijo...

RICARDO, TERE ¡ gracias por pasar y por vuestos amables comentarios.

ethan dijo...

Precioso homenaje, abril. He estado ausente mucho tiempo, vuelvo y me encuentro con este mazazo. No sé qué decir. Sólo que ya le estoy echando de menos.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique