miércoles, 26 de octubre de 2011

Kiss me Stupid..! (BESAMÉ TONTO)

Marilyn Pauline Novak "Kim" By Abril 

Ésta belleza forma parte de la historia que hoy voy a contaros. El guión está basado en una obra italiana, una comedia de época " L'Ora de la Fantasia según explico su director y guionista BILLY WILDER que junto a su inseparable I.A.L.  DIAMONDS escribió e intentó sacar adelante como una comedia divertida y algo picante.
KISS ME STUPID 1964

Felicia Farr y Ray Walston la pareja de "tortolitos"
La historia comienza en un casino de Las Vegas, la imagen más icónica de éste lugar en la época del Rat Pack. A continuación  el cantante llamado Dino queda atrapado en un pueblito llamado Climax , Nevada.
Allí vive una pareja que tiene algunos problemas ..él intenta abrirse camino dando clases de piano y escribiendo canciones , ella ( Felicia Farr) es una feliz ama de casa bastante ingenua...él es celoso e inseguro y la aparición en el pueblo de "Dino" famoso por sus conquistas, lo complica todo, a la vez que supone una oportunidad para el pobre compositor.
( Felicia Farr, esposa en la vida real de Jack Lemmon )

Jack Lemmon (en el rodaje de Con Faldas y..) & Felicia Farr

En sus conversaciones con Cameron Crowe ,Wilder confesó que la pelicula se les fue de 'tono' y además tuvieron muchos problemas con la censura y la iglesia catolica.El escote de Kim ..querían que cortara por completo una escena de amor complicada y ...¡ los límites les pusieron a prueba y finalmente les aplastaron!.
No conviene olvidar que estamos en los años 60, años convulsos ... todo es distinto en las relaciones de pareja y en la sociedad en general.
En las series llamadas "vintage" que ahora están triunfando en los canales de pago( Mad Men, Pan Am ) podemos apreciar que no solo es la moda..es la mentalidad de las personas lo que marca la diferencia.

Empezaron los problemas antes del rodaje. Billy queria a Lemmon ( su actor fetiche) y no pudo ser por problemas de agenda. Contrataron a Peter Sellers y a unas cuantas semanas de rodaje se puso enfermo ( Wilder tampoco le veia en el papel ) y por fin  Ray Walston ( El apartamento) fue quien interpretó al  músico, compositor de sus canciones sin mucho éxito  Orville J. Spooner., objeto de las "tribulaciones" de éste enredo. Porque es una comedia de situación de equívocos y celos.

  Algunos la consideraron más bien una farsa sexual burda y controvertida como un viejo playboy de barberia, Wilder no quedó satisfecho pero yo he de decir que sin ser tan excepcional como otros films del maestro es muy fresca y tiene momentos muy divertidos. Es posible que la sutileza no sea lo que predomina y puede tener algún momento grosero pero en general tiene un ritmo suave y tranquilo y es más tierna de lo que parece a primera vista.
A destacar la interpretación de éste hombre haciendo  "de si  mismo" 

Dean martin By Abril 
Dino Martin  es decir DEAN MARTIN, cantante y seductor siempre con esa chuleria propia de uno de los miembros del Rat Pack más destacados. Un tipo divertido, sensacional según la opinión del propio Wilder , un talento de 1ª categoria ¡ el mejor de su clase ! Durante el rodaje entre gritos y alaridos en el plató, Dino conseguia  divertir a Wilder .." era más que un simple bufón. Sí, yo adoro a Dean Martin"
Y el amigo Kinezoe de No todo es Kippel también

                               

                                                Espero que os gusten los videos y la película
si teneis ocasión de revisarla.

                               
                               

50 comentarios:

Roy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy dijo...

Para mi uno de los Wilders más grandes, atrevidos y simpáticos, con un Martin haciendo de Martin, impagable, luchando contra la moralidad de la época, película que no tiene ni un minuto de respiro, y como siempre con las múltiples lecturas que se pueden hacer de las películas de Wilder.

De lo que dicen los propios directores, no puede hacerse mucho caso, y a Wilder menos, yo me he leido tres biografias suyas y las anecdotas que contaban se entremezclaban en una y otra. Te recomiendo ,si te interesa, que busques un documental titulado "
Billy Wilder, wie haben Sie's gemacht?", no te asustes por el nombre que está por ahí con subtitulos, de los 80 Rodado por un jovencisimo Volker Schlöndorff ( y su amigo Herzog que le echa un cable) en que le entrevistan al maestro, ahí se ve claramente, por si había alguna duda, la pesonalidad y el genio de Wilder.

Raúl dijo...

Me encanta Kim Novak. Me encanta su nombre y su belleza. También me gustan mucho la mayoría de tus retratos.

Josep dijo...

Pues a mí me parece que Ray Walston está insuperable en su papel de triste figura y creo que un primera espada como los que mencionas, Milady, hubiera brillado demasiado desequilibrando el conjunto.

Me han encantado los dibujos y me quedo con el deseo de repasar de nuevo esta pieza del maestro Billy porque en mi memoria, querida Irene A., está bastante lejos de ser una comedia...

Besos.

J. G. dijo...

los vídeos no acompañan, los dibujos sí, las letras estupendas, y como idea genial.

awacat.es dijo...

Hay veces que una no sabe que comentar después de otros comentaristas xDD.

Hola, guapa! El post es una pasada, y recordar a Kim Novak con esa carita que tenía tan linda ha merecido la pena. La peli la tendría que ver otra vez. Ya sabes que me pasa muchas veces. Tiene su lógica, porque para eso hay que estar a gusto y que nadie te moleste..Pero buscaré en donde sea, para hacerlo.

Muchos besitos. No puedo decir mucho más ni prometer nada. En el fondo tengo una nostalgía muy grande por no corresponder y no entrar como antes. Pero estoy en ello, necesito un poco de valor todavía, pero no mucho ya..

Un gran besote!

ethan dijo...

El cine y todo su entorno no ha sido justo con esta grandísima película, para mí de las mejores de Wilder. El "pasarse" de tono es lo que la hace tan atractiva. Tiene mucho que analizar, casi cada escena. Estupenda.

Cristina dijo...

Hola Abril! Una película típica de Wilder, que nos vuelve a enseñar su gran maestría para hacer comedia: ironía, situaciones esperpénticas que hacen esbozar sonrisas, y sobre todo un gran ingenio para la crítica. Lo que ocurre es que a Kim yo no logro encontrarle esa gran belleza que tantos le atribuyen, y tampoco la encuentro muy buena actriz, es demasiado fria, no sé no me transmite nada en especial, en cambio Dean Martin me parece un"crack". Gracias por recordarnos esta , que aunque algo desconocida, buenísima de película. Besos.

Roy dijo...

Perdón, por la intromisión SqS, yo creo que él único director que logró sacar a la Novack de una forma "bella" , porque primero la trató como mujer, (también estaba enamorado pero de una forma distinta a la de Hichtcock) y después como icono de belleza, fue Richad Quine, puedes comprobarlo en su filmografía, sobre todo en esa pelicula que no me harto de recomendar titutlada "Strangers when we meet".

Un saludo
Roy

abril en paris dijo...

Queridos amigos celebro que la pelicula( y los dibujos) os gusten o que al menos la recordeis con agrado.
Os contesto uno a uno en cuanto pueda.
Es curioso que al propio Wilder le influyera tanto la opinión de la crítica..
Vuelvo en otro momento...y hablamos

pepa mas gisbert dijo...

Entretenida, que tal como esta el patio, ya es decir mucho y bien de la película.

Daniel Bermeo dijo...

Cuando me propuse a hacer un listado con peliculas de Wilder que deseaba ver esta se coló inmediatamente en la sala de espera jeje. Voy a paso afinado, pero estoy seguro que me gustará. Adenas Novak siempre me parecio una actriz y mujer de extraña y enigmática belleza. Ahh, los dibujos como siempre cheveres.
Besos ^^

Roy dijo...

Bueno, y perdona, porque nunca me acuerdo de darte la enhorabuena por tus dibujos, abril, con lo apasionado que soy yo de las bellas artes, mi carrera frustrada. Me pongo a hablar y no me acuerdo. SI algo me llamó la atención antes de entablar amistad, y reblogearnos, fueron tus dibujos, que hacían el blog tan original y personal.

Saludos
Roy

abril en paris dijo...

ROY BEAN :
En ese momento concreto el saltarse las normas era rompedor y necesario. Los roles femenino/masculino estaban cambiando pero no del todo.
Ésto es una sátira sin duda.
supongo que las críticas y la baja recaudación en taquilla influyeron en el hecho de que Wilder no estuviera contento con el resultado
El decia que hacia peliculas para "entretener" pero a mi entender conseguia más que eso.
El documental que mencionas no le he visto pero sí " B.Wilder un hombre perfecto al 60% " esa era la opinión que tenia de si mismo..
el artista nunca está satisfecho con su obra. Era un perfeccionista, podia repetir lo que fuera. Lemmon tambien era así por eso se llevaban tambien.

Saludos Juez :-)

abril en paris dijo...

RAUL :

Te alabo el gusto ;-P y agradezco la parte que me toca...:-DDD

Saludos

abril en paris dijo...

JOSEP:
Posiblemente pero tambien te digo que Wilder estaria más satisfecho del resultado con Lemmon.
A mi me parece bastante aceptable la interpretación de Ray W...su comicidad y su registro, aunque se nota bastante al diferencia de edad con Felicia Farr es evidente que ayuda al personaje, sus celos e inseguridades tienen más sentido.

No te extrañe que te resulte dificil pensar en ésta peli como una comedia porque el tono ácido, sarcástico invade la historia, es más incluso un poco "sádico" diria yo pero es que Wilder era así y el resultado es más una tragicomedia. Hay cierta amargura en esa historia que finalmente acaba bien.

Sabes que agradezco mucho tu apreciación, querido Holmes..

Besos.

abril en paris dijo...

J.G.:

¡Gracias y bienvenido !

P.D. No entiendo lo de los videos pero..es una opinión


Saludos

abril en paris dijo...

BLANCA :
¿ Qué no sabes que decir..? Mira que me extraña ;-DDD

Querida Blanca con solo pasar por aquí me siento agradecida y satisfecha ( ¡ estás viva! )
Estoy segura que le buscarás los puntos interesantes a la historia de estos peculiares personajes y sus "desventuras" amorosas.

¡Te echamos de menos ! :-)

¡Vuelve a casa vuelveee..

Un abrazo

abril en paris dijo...

ETHAN :
Hay que reconocer que no se trata de "alta comedia" al estilo de Cary Grant ( actor que Wilder ansiaba tener en sus peliculas y que nunca consiguió ) pero precisamente ese descaro "grosero" nos muestra otras realidades más cercanas si cabe.

Saludos amigo :-)

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA
Las situaciones están llevadas al límite y por eso enganchan y por una vez no estamos de acuerdo con la voloración de Wilder.
Kim Novak a mí si me gusta en ésta pelicula..fria lo que se dice fria no está..hace bien su papel.:-)
Sin duda Dino es el que se lleva la mejor parte.

¡Gracias a tí por comentar y por tu opinión ! Te lo agradezco de veras.

Besos

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

Bueno Juez , nada que objetar a tu comentario...le paso el turno a Sqsmaravillosa.

Otro saludo :-)

abril en paris dijo...

MI NOMBRE ES ALMA :

Cierto, Alma. ¡ Ojalá todas las comedias de unos años acá nos divirtieran la mitad que ésta !.

Saludos :-)

abril en paris dijo...

DANIEL :

¡Muchas gracias Daniel! :-D

¡Me ha gustado eso de "chevere" !

Un beso

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

¡Hola otra vez !
¡ Eres un encanto Bean, a pesar de tus maldades y "fechorias" con la horca!

¡ Por Texas y la Stra Lillie !

Otro beso para ti.

El Doctor dijo...

El viejo Wilder es para mí el mejor director y guionista de todos los tiempos,insuperable.Sus películas siguen siendo frescas,innovadoras,inteligentísimas.Divertido como nadie y también puede ser el más duro.Perdición.El gran carnaval.El crepúsculo de los dioses.Días sin huella,etc.Una cosa que me llama mucho la atención es que Kiss Me Stupid no está tan valorada dentro de su filmografía cuando para mí es también una de sus grandes películas.Dino se interpreta a sí mismo pero no se como un rosco.Dino es divino,genial.Y la Novack,ay,cuántas veces me ha robado el corazón está arpía,esta vampiresa de la belleza.Me lo robó en Vértigo,en El hombre del brazo de oro,y,por supuesto en Kiss Me Stupid.

Besos.

Juan Herrezuelo dijo...

Qué majestuoso retrato de Kim... Bésame tonto es, para mí, una de las películas más divertidas de Wilder, que se entendió mucho mejor pasado el tiempo y desprendida la sociedad de tanta mojigatería y tanta bobada. Me parece que algo parecido le había pasado con Irma la Dulce. El guión es casi tan perfecto como el de El apartamento, y me gusta más con este Ray Walston de lo que me hubiera podido gustar con Sellers. Lamentablemente, los moralistas de rectoría que se llevaron los deditos enguantados a la boca no se dieron cuenta de lo exquisitamente romántica que es esta película. Un Kiss nada Stupid, Abril.

Unknown dijo...

Gracias Abril por regalarme este "momento mágico" entre otras cosas porque disfruto con el cine de Wilder y porque adoro a Dean Martin.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :
No podemos estar más de acuerdo. Wilder era un genio y no descubro nada que no sepamos pero es que me encanta tanto en drama como en comedia.Conseguia hacer "creible" cualquier historia. No puedo señalar ninguna de las suyas que no me guste.

Kiss me Stupid es una historia en el fondo, más inocente de lo que parece.
Lo que ocurre es que a Billy le gustaba "tocar las narices" al personal, a las instituciones a la censura..no queria ser tachado de blandengue, su humor era "vitriólico".
Sobre Dino desde luego está genial pero en cuanto a si se come un rosco o no, con Kim no pero con Felicia..jeje ¡ intercambian los papeles asi que.. ! De ahí la censura.
Y no cuento más porque hay gente que no la ha visto.

¿ Por qué no me extraña que te robase el corazón Marilyn 'Kim' Novak..?jaja :-DDD

Un beso Francisco.:-)

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
No se entendió, efectivamente.
Es la historia de unos seres que se debaten entre sus deseos y sus deberes, el marido con sus aspiraciones, la mujer que quiere ser amada pero es fan del cantante, la prostituta que es una buena chica..¡ en fin ! Una comedia más tierna que el pan bimbo...¡ digan lo que digan las mentes estrechas !
Peter Sellers era demasiado "inglés" según Wilder.
Tú lo has explicado perfectamente como es propio de tí, Juan.

Solo una cosita:
¡El Apartamento es una obra maestra..!ahí no cedo ni un ápice!!!

A Kiss my friend..:-D

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
¡ Gracias a tí Yuri ! compartimos gusto.

Otro abrazo :-)

V dijo...

Pues hoy me has pillado.Te diré que hace muchísimo, pero muchos años que no la veo. Ni te puedes hacer idea, igual 15 o más. No tengo perdón. El recuerdo que tengo es de película simpática y socarrona.
Como lo de Kim y Dino es evidente y lo explicas de cine, me encanta que rescates a Felicia Farr. Muy sutil, y con un delicado y tierno sentido del humor. No voy a añadir más de la peli ya que lo que me urge es volver a verla cuanto antes antes de decir nada. Y apetece.Sobre todo después de ver los apetitosos vídeos y dibujos que colocas. Un saludo

David dijo...

Kim y Dino te han quedado muy bien. La peli está bien (Dean está genial haciendo de "él" mismo). En realidad no tiene mucho de comedia, como dice Josep (y aquí estoy de acuerdo con él). La revisité hace unos meses y no es que me convenciera mucho... pero se deja ve... y Felicia Farr está guapísima. El tercer vídeo no lo conocía.
Un saludo.

abril en paris dijo...

V.:
Me parece igual de bien que hables de Felicia Farr, en realidad la "debo" un retrato..:-)
Ella practicamente hizo westerns uno de ellos muy conocido El Tren de las 3:10 con Glen Ford dirigidos por Delmer Davis, anteriormente tambien trabajaron los tres en Jubal..no son tan conocidas sus interpretaciones pero era muy guapa.
Lo de Kim y Dino es casi como lo del "ratón y el gato"..es divertido aunque el fondo de la historia es más profundo si lo piensas.
Felicia a partir de Kiss me Stupid poca cosa hizo para el cine se pasó a la televisión. Y luego no sé más.
Estuvo al lado de Lemmon toda su vida, es decir desde que se conocieron y se casaron.
En la pelicula que comentamos tiene una importancia crucial ¡ es la razón por la que su marido pierde los papeles y tampoco diré más... espero que la revises y ya me dirás como la recuerdas y cómo te parece ahora.

Un saludo afectuoso Victor :-)

abril en paris dijo...

DAVID:
Estais empeñados en que no es una comedia. Es más comedia que el Apartamento que ésta sí que te doy la razón ¡ es drama con toques de humor! pero Kiss me Stupid yo diria que el lo contrario una comedia con toques de drama ( si se puede diecir así ) Porque a ver ¿ dónde ves tú el drama ?.. Las situaciones son jocosas y paródicas aunque los sentimientos y desencuentros hagan pensar que es más serio de lo que parece ( que en el fondo lo es ).
Yo creo que Wilder contaba las historias que queria de "esa manera" con ese humor vitriólico por eso parecen menos comedias que otras.
Repito en el Apartamento hay un verdadero drama con un final nada cursi pero feliz.

Felicia era guapisima tambien, muy atractiva..¡ no tenia mal gusto el Sr. Lemmon !

Bien David , seguimos con el correcto saludo jeje ;-P

Myra dijo...

Hola, Abril. Confieso que es una película que nunca he conseguido ver de principio a fin. Nunca me ha enganchado. Hay películas que, por el motivo que seal, me dan pereza y esta es una de ellas. Mira que me gusta Dean Martin..pero nada, no hay manera.

Lo que sí me enganchan son tus dibujos, eso ya lo sabes..

Un besito

abril en paris dijo...

MYRA :

¡Mira que me extraña que no hayas entrado en la historia ! -bueno quizás te parezca menos romántica y elegante que otras ¿ me equivoco..? o quizás es que no le has dado una oportunidad. Por Dino mayormente:-)

De todos modos muchisimas gracias por lo de los dibujos, amiga mia.

Un beso :-)

David dijo...

Tienes razón. Es una comedia, de hecho, es la típica comedia de "equívocos", "enredos" y demás, y sigue el esquema un poco al pie de la letra... pero a mí, no me parece muy lograda. No me hace reír tanto como "Uno, dos, tres..", por ejemplo... y tiene un poso o un regusto amargo que hacen que no la vea tanto como comedia y más como... no sé... pero sí, tira más hacia la comedia de enredo que a otra cosa, claro.
PD: Más comedia que "El apartamento" son hasta los dramas de Bergman, eso no vale ;- )
Un gran saludo (que es más efusivo).

abril en paris dijo...

DAVID :

¿ Aceptamos Con faldas y a lo loco como prototito de comedia ? ¿ Si? Es para que quede más clarito jeje..

¿ Dónde hemos dejado los abrazos o los abrazitos jiji ?

P.D. Estoy deseando ver lo que pasa cuando Josep revele cual es el enigma..jeje me temo que va a ver "tiros"...:-P

abril en paris dijo...

PROTOTIPO.. aggg...qué pulso y que tecla..:-(

Kinezoe dijo...

Oye, casi se me pasa esta entrada, Abril. Y con lo que me gusta a mí Dino, jeje...

Nunca entendí la baja estima en que tienen este trabajo. Para mí está entre las mejores de su director, que ya es decir bastante, y entre las mejores interpretaciones también de mi querido Dino, que no es poco. Me encanta. No me canso de verla. Ver a Dino haciendo de Dino... ¿acaso hay algo más entretenido en esta vida? Por cierto, ¿quién dice que no es comedia?... Y luego está el bellezón de Kim Novak... Una gozada se mire por donde se mire.

No sé si será la primera vez que retratas a Dean Martin, pero ya tenía yo ganas de ver con qué aire me lo pintabas. Y me ha gustado. Mucho. Con tu permiso, ahora mismo pasa a formar parte de mi colección fotográfica personal ;-)

Enhorabuena por la entrada. Me ha encantado el vídeo del backstage; no lo conocía.

Y accediendo al enérgico imperativo que lleva esta entrada por título, aquí tienes mi beso por despedida :P ¡Buen fin de semana!

abril en paris dijo...

KINEZOE :

¡ Me alegra ver que no pasaste de largo ! jeje porque tengo que decir que principalmente me acordé de tí al dibujar a Dino( es la 1ª vez), asi que te puedes considerar "destinatario" de la entrada :-D
( Solo me falta el enlace con tu blog):-P
Todos tenemos algún "mito" al que dedicamos todas nuestras "devociones" y filias..( no creo que tenga que decir cual es el mio jiji )
La polémica con eso de si es comedia o drama viene por Josep y David sobre todo, pero ya me ha reconocido que sí que ES comedia de situación y equívocos..Para mí ha sido un descubrimiento porque no la tenia muy vista.

¡Gracias por ese 'Kiss NO Stupid' y recibe el mio ! ;-DDDDDD

Marcos Callau dijo...

Fíjate o mal que voy a quedar ahora: No he visto esta película. La verdad es que siempre he tendio ganas de verla. Me parece muy interesante cómo nos has hablado de ella, Abril.

ATTICUS dijo...

Una comedia de las del maestro,quizas es de las que pocos conocen,no fue un bombazo como otras de el.
Es muy divertida,ingeniosa,vivaz
fiel a su estilo,para mi la superan otras comedias de el
como " El apartamento" ,"Primera plana" , "Uno,dos,tres" y las dos por supuesto de Marilyn "Con faldas y a lo loco" y "La tentacion vive arriba".

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :
No Marcos, para nada..te digo que yo la he descubierto no hace tanto pero me sorprendió gratamente.
Supe de ella investigando a Felicia Farr y luego a Dean Martin y en cuanto la ví me pareció atrevida pero con chispa. Un escándalo en su época pero eso era algo que le pasaba a Wilder a menudo con sus comedias y la censura.
¡Gracias y espero que tengas ocasión de verla ..estando Dean no puedes dejar de hacerlo ! ;-D

Un abrazo

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Poco conocida pero hay mucha gente por aqui que la recuerda muy gratamente precisamente por ese descaro de Dino y la belleza de Kim Novak..:-)
Sin duda, y ya lo he dicho Wilder tiene obras maestras en su filmografia como son las que mencionas que están en otra categoria superior pero no por eso dejamos de apreciar éste film.

Saludos Atticus.

Javier Simpson dijo...

Hola, abril.
No me extraña que la iglesia pusiera pegas a la peli. Ese tono a mí, y aunque se les fuera de las manos, me resulta genial; no es sutil, no, pero ese descaro y ese picante que le pone Wilder es magistral. A mi modo de ver nunca se llega a perder el buen gusto; Wilder se mantiene ahí en la cuerda floja pero consigue mantener el tipo en lo alto, como lo es este estupendo film: una comedia de altura.
Un beso, abril. Muy buena entrada.

José Luis Martínez Clares dijo...

No puedo resistirme a la magia de este blog. Sólo me falta apagar la luz y comenzar a soñar despierto. Te incluyo entre mis acudideros habituales. Saludos cordiales

abril en paris dijo...

JAVIER:
En su momento la censura estaba muy encima Wilder intentaba ser honrado ( palabras textuales )con los censores pero explicaba que aunque habia escena de sexo en sus peliculas tenian un sentido dramático o cómico pero en el caso de Kiss me se cebaron con ella, no valia un corte querian cortar toda una escena que tenia sentido en la historia y tampoco es que se viera nada.. y aún asi fué todo un escándalo..eso a él en el fondo le hacia gracia es decir que era bastante irreverente.

¡ Muchas gracias Javi, un saludo ! :-)

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

¡No te resistas, por favor ! ;-D

¡Muchisimas gracias, pasa "sin llamar" cuando quieras..!

Te devuelvo la visita.
Saludos :-)

proby dijo...


Sqsmaravillosa, si no le encuentras la belleza a Kim Novak, te aconsejo que vayas a la óptica de Cottet a graduarte la vista. Kim Novak es LA MUJER MÁS BELLA que haya pasado jamás por una pantalla de cine. Y como actriz, te remito a lo que el propio Wilder dijo después de haber trabajado con ella. Se quedó encantado. Y lo cierto es que Kim es una excelente actriz nunca suficientemente valorada. ¡¡¡ VIVA KIM NOVAK !!!

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique