miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Hombre más rico de la ciudad o el etérno optimismo

Norman Rockwell 
James Stewart  By Abril 
" Si yo fuera millonario.." una frase, un deseo y luego la cruda realidad . Pero no solo eso.
No puedo evitarlo me gusta éste tipo y la pelí..volver a ella es un ritual obligado un tópico en éstas fechas.Te sientes mejor persona y yo que soy de lágrima facíl siempre lloro.
Me direis  ( algunos en concretoDAVID ) que no soy nada original, éste parece el recurso más facíl..tocar la fibra sentimental porque en éstas fechas "todos" tenemos que ser "buenos" y además estar alegres, ser solidarios y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos... y el resto del año ..¿qué ?
Pues de eso se trata, George BAILEY un tipo corriente pero no, un joven con ilusiones,  un fuerte sentido del deber hacia su familia, sus amigos.. hacia la gente  que quiere de verdad por encima de la realización de sus propios sueños y que al final no resultan ser otros diferentes a la vida que ya tiene.
Y ésto es lo que hace de ésta historia algo especial, que tenga importancia. No solo es una película conmovedora llena de sentido del humor y optimismo. Es una reflexión sobre lo que somos lo que queremos y  finalmente nos hace felices.Un historia de superación, de lucha del bien sobre "el mal" contada de una manera tierna como un cuento dickensiano, azucarada pero en el mejor sentido del término.
Parece que ha quedado anticuada(1946)..habla de la vida, de amor y sufrimientos , crisis, banqueros y usureros..
 pero espera..¡ nooo, si ésto no ha cambiado..! La diferencia suntancial es que no nos acompaña Clarence
un ángel para recordarnos que nuestra vida sí importa y porqué.

Mary Bailey-Donna Reed  By  Abril 
Escena final de la película 



Ese es el cine de FRANK CAPRA y ésta es la historia de Bedford Falls y 
de George BAILEY-JAMES STEWART

Frank Capra y James Stewart

Si quereis, abusando de vuestra paciencia, podeis comentar sobre vuestras películas favoritas de éstas fechas o de las que "odiais cordialmente"
Y un clásico como bonus track Have Yourself a merry little Xmas

SALUDOS Y FELICES FIESTAS
ABRIL  
                     

84 comentarios:

Juan Herrezuelo dijo...

Una joya. Supe de ella por primera vez hace muchos, muchos años, contada por mi hermana, que no había salido de su mágico influjo. Cuando la vi fui yo el hechizado, y así año tras año, envuelto en la nevisca, lamiéndome feliz la sangre del labio, buscando afanoso los pétalos de Susie, volviéndome al paso de ese contoneo de Graham... Búfalo no puede dormir, no puede dormir, no puede dormir... It's a wonderful film. Besos con campanita.

Daniel Bermeo dijo...

¡Maravillosa pelicula! Y pues, es que estas fechas nos tocan la fibra sentimental de una u otra manera. Todos los años tengo la sana costumbre de poner para estas fechas esta película, todo un clásico del cine. Me encanta! La primera vez que la vi (hace unos 6 0 7 años, siendo un adolescente todavia) lloré al final, y es que hubiese sido durisimo el no hacerlo.

De las peliculas que veo esta fecha pues hay un par, recuerdo a Mi pobre angelito con clara luz, me encanta ver este film. Al igual que A Christmas Carol (animada) y The Polar Express. Esta navidad quiero ver una que me han recomendado pero no he tenido el tiempo: Bad Santa, con Billy Bob Thorton, ya te contaré.

Un abrazo, y desde ya felices fiestas Abril :)

Myra dijo...

Pues claro que en estas fechas nos volvemos más sensibles, y qué?. A mí me encanta que cada año programen películas de estas, de toda la vida. Qué bello es vivir!, Lo que el viento se llevó..Y cuando era una criaja me encantaba que cada Navidad pusieran Mujercitas. No tengo ningún pudor en confesar que siempre que puedo, vuelvo a verlas y vuelvo a emocionarme con todas y cada una de ellas por más veces que vuelvan a ponerla por Navidad. Y volveré a ver Love Actually si vuelven a ponerla..POr nombrar alguna de las de ahora que también reponen cada Navidad.
Y, por supuesto, la joya de la corona de estas fechas es Qué bello es vivir!. Tiene que volver a nuestras casas cada año por Navidad, como El Almendro. Una Navidad sin esta película sería una Navidad descafeinada.
Me encanta tu dibujo de Donna Reed y he disfrutado escuchando a Sinatra y mi querido Bing Crosby.
Una entrada redonda, Abril.

Un beso entusiasmado y muy moñas!

Kinezoe dijo...

No me extiendo mucho porque tengo prisa. Tan sólo decirte que George Bailey ("¡Qué Bello Es Vivir!") y Elwood P. Dowd ("El Invisible Harvey") son dos de mis personajes favoritos de toda la vida. Un mismo actor interpretando a dos muy buenas personas, así de simple (e inusual). Y qué decirte de Donna Reed... la esposa que todo hombre desearía. Imposible no enamorarse de ella.

Me encanta el cine de Capra, the name above the title. Como tú dices, películas como ésta son las que le hacen a uno sentirse mejor persona.

Y recuerda que ningún hombre es un fracasado si tiene amigos.

Un beso, mi querida amiga ;-)

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO:
Sí Juan. la historia de todos nosotros. Un dia en la tele descubrimos que la vida puede ser maravillosa por muy dificil que nos parezca el camino.
La película siendo en b/n se convierte en un cuento a todo color.
¡gracias por éste nóstalgico y sentido comentario que suscribo totalmente !
¡Búfalo no puede dormir no puede dormirrrr !

Besos bajo la lluvia ( es que ahora no nieva ) ;-D

abril en paris dijo...

DANIEL :
Por muy descreido que uno sea es imposible esquivar el románticismo y las buenas intenciones que nos invaden..llueva o nieve o incluso para los privilegiados que viven bajo un sol de justicia ésta época invita a ver viejas peliculas en buena compañia y comiendo turrón.
No conozco los títulos que mencionas supongo que o no sean estrenado aqui o tienen otro nombre ( ya sabes que lo cambian )
Polar express sí claro. Me gusta la de Los fantasmas atacan al jefe una versión del Cuento de Navidad que es otra que me encanta..y las de Disney..Ya ves uno se vuelve "blandito".
Bad Santa es más gamberra, creo.

¡Muchisimas gracias e igualmente te deseo lo mejor, un abrazo Daniel !

abril en paris dijo...

MYRA:
Si te digo que idem ¿ me creerias ?
Pues eso..Mujercitas tambien es de las mias pero las clásicas sobre todo, Katherine Hepburn..y por supuesto la de Elizabeth Taylor pero tampoco desdeño la última con Wynona..¡ ese libro nos marcó..jeje !
Love Actually me la he visto..uff! es otra de mis favoritas..y el Mago de Oz y Cita en San Louis, Atrapado en el Tiempo con eso del dia de la marmota..una mezcla entre pelis clásicas y más actuales..no sigo que no quiero aburrirte.
Qué bello es vivir encabeza la lista eso sin dudarlo.
Y de descafeinado nada ¡ un buen café fuerte y aromático ! ( que no falte el turrón de chocolate o el de girlache )

Un abrazo muy festivo :-D

abril en paris dijo...

KINEZOE :
El buen gusto te caracteriza querido amigo ;-D
Desde luego de eso y entre los comentaristas que pasan por aqui hay para repartir..y no me canso de agradecerlo y disfrutarlo :-DD
Si Donna-Mary es la esposa perfecta George Bailey es el héroe-esposo perfecto :-P
Esa frase querido, deberia escribirse con letras doradas en la puerta de la casa o es us defecto en un cartelito cerquita del corazón ..¡ainss que noñeria más tonta tengo!!

Otro beso mon ami :-)

P.D. ¿ Cómo haces eso de cambiar el estilo de las letras ?

Cristina dijo...

Hola Abril! Pues mira...¡a mi me encanta la Navidad! .Parece que ya no encontramos sentido a estas fechas tan entrañables con tanta modernidad y tecnología que nos invade, pero a mi que no me falten estas fiestas de reunión, de villancicos, y porque no... hasta de un poquito de juerga.La peli que citas la he visto hace escasamente dos semanas, es habitual en mi recordarla cada cierto tiempo y siempre coincidiendo con la Navidad, también vimos, esta vez mi hija y yo,"De ilusión también se vive", y por último una que también me gusta ver por estas fechas es "Cuento de Navidad", pero la antigua no la de animación , que aunque también la ví me pareció muy fría. Una estupenda entrada con una ilustración de Donna `preciosa, y de Sinatra y Crosby decir que "chapeaux", no se puede hacer mejor.Besos maravillosps

Kinezoe dijo...

Para explicarte lo del estilo en los comentarios tendría que enviarte un correo, pero no tengo tu dirección... Si quieres, puedes enviarme un email a mi dirección (accesible a través de mi perfil), y ya te reenvío el mismo mensaje que le pasé a otra persona para explicarle esto mismo ;-)

Besos.

PD: Por cierto, muy bueno B.B. King. Seguimos empatados ;-)

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA:

Es decir "todo el paquete"..para navidad todo lo que quiero es calor-familiar , amistad con cava y turrón.:-DD

Tambien son habituales en casa De ilusión tambien se vive..y esos dos "tipos" con Dino por añadidura son los que amenizan con sus baladas festivas éstos dias y algunos más claro, que hay una lista impresionante que ha hecho versiones de los clásicos. :-D

Un beso y muchas gracias Marvillosa!!

abril en paris dijo...

KINEZOE:

Estoy en ello.:-)
¡gracias anticipadas !

Un beso

deWitt dijo...

jejeje! eres la primera, pero me temo que no la última, en comentar esta peli durante estos días!!

Yo confieso: también lloro con Qué bello es vivir, pero creo que es un error reservarla sólo para estas fechas, pues más allá de su espíritu marcadamente navideño, creo que trata temas bastante universales. A veces es necesario ver Qué bello es vivir para tomar conciencia de dónde estamos, quiénes somos, y dejar las lamentaciones para otro momento. Para mí es la típica peli-terapia.

En cualquier caso, caerá estas navidades, claro que sí!!

Nos "veremos antes", pero, por si acaso feliz navidad y atenta a cuando suene una campanilla. Yo, por mi parte, estaré bajo el muérdago,por si las moscas jeje!!

biquiños

Meg dijo...

Nadie es un farcasado si tiene amigos!!! Mi peli favorita de cine clásico !!!! la comenté al año pasado y supongo que repetiré. Por cierto, el jingle Bells de Sinatra lo descubri hace una semana tan sólo, qué maravilla!!!!

Un besazo y feliz navidad guapa!!!

Raúl dijo...

Es socorrido volver a ella cada año, casi típico... Pero yo tampoco puedo abstraerme.

abril en paris dijo...

DEWITT:
Jeje yo tambien "lo temo":-DD
¿ Sabes ? tienes razón.. tiene unos elementos tan importantes para aplicarlos en"cualquier época " del año que deberia ser de obligado cumplimiento- visionado al menos una vez cada dos meses jiji

¡Peliterapia! siii jeje :-D

'Nos veremos' sin duda pero vaya tambien por adelantado ¡merry christmas baby !
Atentisima a la campanilla y al muérdago ;-DDDD

Bicossss

abril en paris dijo...

MEG :
¡Asi es Meg querida ! Los amigos..¡ un tesoro ! Y ahora hay que añadir a los virtuales :-D

Besotes y felices fiestas para ti y los tuyos tambien !!

abril en paris dijo...

RAÚL :
Lo dicho..de obligado cumplimiento..terapéutico. :-)

Saludos

abril en paris dijo...

Kinezoe :
Este comentario como entenderás es experimental y para agradecerte tus amables indicaciones.

¿ Qué tal ?

Un beso Kine

abril en paris dijo...

Queridos amigos
Os dejo un enlace para desearos a todos la mayor felicidad ahora y siempre

Let is now

Besos

juan andrés estrelles dijo...

Películas con espíritu navideño, mira tú por donde este domingo mientras montaba el árbol. Mi mujer estrenó la temporada con Love Actually. Es como dices una época en las que apetece ver este tipo de historias y la verdad es que en los clásicos este espíritu se capta a la perfección. Quien no agradece una buena dosis de optimismo de vez en cuando. Leyendo tu post y pensando en Stewart. De inmediato me han venido a la cabeza Vive como quieras y Caballero sin espada. Sin duda que el bueno de James tenía ojo para escoger los trabajos.
En cuanto a mis preferencias para estas fechas la verdad es que no sabría muy bien por cuales decidirme. Un gángster para un milagro o La mujer del obispo –peliculones sin duda- encajarían perfectamente en el tipo de películas del que hablamos. Un beso.

José Luis Martínez Clares dijo...

Mis primeros recuerdos de esta película datan de una época en la que ni siquiera tienes edad para saber cuál es su título. Sí... en mi casa se veía cine y no estábamos locos, o eso creíamos los muy ilusos. A lo largo de mi vida, la he visto muchas veces por primera vez. Porque esta película siempre tiene un espíritu inaugural. Sufrir con ella es sencillo, porque nos coloca ante el espejo sin el más mínimo miramiento. Por cierto, ¿Os he contado alguna vez que amo a Donna Reed? Sí, de la manera que se puede amar a alguien que habita a miles de kilómetros de este mundo mio, a unos cuantos años luz de este presente infame: con devoción. Gracias, Abril. Tus palabras me recuerdan que estoy deseando volver a verla por vez primera. Besos.

Kinezoe dijo...

Vaya, te iba a decir que te faltó cerrar las comillas (en el comentario fallido de mi blog), pero ya veo que te manejas muy bien con todos estos códigos. Perfecto. Lo has pillado a la primera. Hala, ahora a poner nervioso a nuestro amigo David con el tema este del estilo, jajaja... (Es broma, David ;-)

Por cierto Abril, me has pisado la canción navideña de este año... Pero me da igual; seguiré poniendo la misma, ya estaba antojao con el "Let it snow!" *_*

Besos.

Marcos Callau dijo...

Qé pareja tan estuepnda Franky y Bingo aquí, se me van los pies... ¿Se pueden escuchar mejores voces en Navidad? No lo creo. Lo de ser original en este tiempo del año es muy relativo y más aún si se trata de hablar de "Qué bello es vivir" y Frank Capra, una de las más maravillosas películas que se pueden contemplar por las que nunca pasará el tiempo. Es inevitable ya hablar de cine en Navidad y no mencionar este clásico como el mejor ejemplo. Por eso agradezco que lo hayas hecho Abril. Una hermosa entrada con un colofón estupendo. Besos.

Marcos Callau dijo...

Por cierto: muy buena la ilustración de Rockwell.

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES :
Lo de Love actually se está repitiendo en otras casas jeje
Son varias historias y todas ellas tienen su encanto y la banda sonora está bastante bien..¡ ahora que los clásicos no tienen rival !
James Stewart nunca hizo de malo que yo recuerde..no podria con esa mirada..
¡ah ! Un gangster para un milagro tambien es muy de ésta época..Bette Davis sin hacer de mala tiene mérito !!

Otro beso para tí

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :
Por lejos que se remonte o se pierda en la noche de los tiempos el mensaje de la película es totalmente actual adaptado eso sí, por la sencilla razón de que los sentimientos, generosidad honradez, amistad...son eternos
Lo de DONNA es de libro..guapa , buena y simpática ¿ se puede pedir más ? Un amor comprensible Jose Luis :-D

Besos festivos

abril en paris dijo...

KINEZOE :
¿ Soy o no soy buena alumna ? ;-P Y tú buen maestro jaja
¿ a David le irrita ésto del estilo ? jiji
Te la he pillado pero me he equivocado al escribir el título es Let it snow..bueno es que ahora estoy muy pendiente de no equivocarme con los códigos y ya ves..¡ qué chapuzas soy ! :-P
Se puede compartir de todos modos ¿ no ? :-)

Besos agradecidos

abril en paris dijo...

MARCOS :
No, no se pueden escojer mejores voces, estoy de acuerdo jeje..
Es oirles y te sientes completamente navideño.
Si te digo la verdad no me importa que me consideren ñona o cursi me siento asi y lo disfruto..
Me alegra saber que tu tambien.
Rockwell representa como nadie ese espiritu..¡
Qué bello es vivir

Un beso Marcos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si, miremos las pantallas de cines antiguos...

Saludos y un abrazo.

V dijo...

A ver, que ya estoy aquí. Que ya volvió el pesao. Compromisos que no vienen a cuento me han tenido alejado un par de semanas de toda página, pero ya vuelvo, no te escapas.
Lo que pasa es que me encuentro que tratas con la que para mi, y no es broma,es una de las películas más terroríficas de todos los tiempos. Si hiciese una lista de películas que más miedo me provocan, sin duda esta estaría ocupando lugares de honor.
Capra en este caso consigue que lo pase fatal, y me lleva desde la comedia inicial hasta los abismos del suicidio del personaje central con un nudo en la garganta.No puedo evitarlo.
Como todos, la he visto más de una vez, y la sensación de horror vacui ante la sensación muy real de perderlo todo, incluida la relación amorosa y familiar me parece realmente espeluznante. Y como está muy bien narrado,pues eso que me entran sudores frios ante la posibilidad de ver como tu vida se viene abajo. Hablo en serio, te lo aseguro.Elfinal happy end no me consuela y sigo temblando tras su proyección. Lo dicho, terrorífica. El dibujo muy conseguido. Un abrazo.

abril en paris dijo...

LA SONRISA DE HIPERION :
No son cines antiguos son 'clásicos' que no es lo mismo..:-P

Saludos igualmente

abril en paris dijo...

V :
Estoy un poco sorprendida pero no mucho porque sí..tiene algo de pelicula de terror . Nada más horrible que sentir que no existes que nadie te reconoce y que la única salida es "tirarte por un puente"..( no me engañas ) sé que la disfrutas igualmente ;-P con un nudo en el estómago como todos..!! Creo que por eso Capra nos contó lo del ángel para que nos sintamos protegidos
No sé si vas en serio o te estás quedando conmigo..jeje
Pero que conste que te entiendo. Yo siento lo mismito :-D
Siempre lloro, eso te lo aseguro.
¡gracias una vez más !

Un beso

David dijo...

¿Por qué voy a decir yo nada de originalidad?
En todo caso puedo decir que te has adelantado un poco, pero bueno...
A ver... Mi película favorita de estas fechas es (y aquí soy muy poco original): !Qué bello es vivir!
Ya le he dedicado un par de entradas en el blog, como esta, por ejemplo .. Y aquí, una reseña que me gustó mucho.
Y por otra parte, también pienso como dice la peli y nuestro amigo KINE ningún hombre es un fracasado si tiene amigos. (una frase en la que importa poco el estilo, eh, Kine? ;-)
Y bueno, ahora sigo, que no sé si me va a dejar blogger..

David dijo...

Vale. Había escrito menos de lo que pensaba.
Have yourself a Merry Little Christmas es probablemente mi tema navideño favorito (junto a otra indispensable, claro)...Pero tú ya sabes que yo prefiero la versión "original" (aunque la de Frank está muy bien).
Y sobre las pelis... A mí me gustan las pelis navideñas.. Las que "no lo son tanto" (Plácido; Gremlims, etc...) y las que sí lo son.
Habré visto no sé cuántas versiones y en diferentes modalidades el clásico de Dickens (imagen real, animación 2D, marionetas, qué sé yo; de crío siempre ponían una distinta)... Pero ninguna me pareció tan buena como la historia original de Dickens, que leí el año pasado.
Y de las pelis que mencionáis...Cita en San Luis no la incluyo entre las "navideñas" (a pesar del tema de Judy)...pero es uno de mis cinco musicales favoritos y no me canso de verla. Atrapado en el tiempo y Love Actually son siempre agradables de ver... Pero al igual que te pasa a ti, la peli de Capra encabeza la lista... Y voy más lejos... Juan Nadie sería tal vez mi segunda película navideña favorita.

Josep dijo...

Creo que esta película, Milady, cuenta con un hándicap terrible porque la han exhibido en la tele tantas veces por estas fechas que ha llegado a convertirse en algo tan pesado como el anuncio de Coca-Cola, cuando a todos lo que nos gusta es la Pepsi-Cola.

Si no fuera -o fuese- por la abusiva reiteración, gustoso la vería de nuevo, pero mira, te propongo que la veas en agosto para poderla paladear como se merece y entonces te darás cuenta, querida Irene A., que, en realidad, es mucho mejor de lo que pensabas.

Por cierto: me gusta más el retrato de Donna Reed, donde va a parar... ;-)

Besos.

David dijo...

Y bueno, se ha metido entre medio de mis comentarios un Potter en forma de loro, pero seguimos con lo nuestro.
Fíjate que a mí me gusta hasta una peli tan malilla, remake no confeso de esta como Family Man.
Pero si me gusta hasta el remake de Milagro en la calle 34 con Attenborough.
Y bueno, especiales de dibujos navideños que vi de crío (el del grillo Chester (mi favorito), el de Garfield, el de Charlie Brown)...
Y podría seguir con más pelis navideñas...¿Una de Fred Astaire disfrazado de Santa que es un ladrón? Pero al final no sé si es Santa o algún ángel; no me acuerdo)..
A mí me gusta más el retrato de James (creo que el de Donna está mejor, pero el pelo no me acaba de funcionar; igual si estuviera recogido o como en el de la peli; qué sé yo).
La ilustración de Norman (bueno, ya sabes que es mi ilustrador favorito).
Y poco más... Yo no me adelanto, así que no te digo "eso" tan de rigor que pega con esta entrada todavía...pero sí te mando un saludito, claro.

abril en paris dijo...

DAVID :
Me he adelantado porque creo que (según prometiste) hablarás una vez más de Qué bello es vivir tú y otros cuantos..porque pese a quien le pese nos sigue conmoviendo una y otra vez y no importa que sea en éstas fiestas tan "machaconas" que nos atrapan entre famila, comilonas y regalos.
Será que necesitamos seguir creyendo que somos mejores de lo que somos y volver a Bedford Falls ayuda.:-)
He leido las dos entradas( algunas frases en un comentario que me dejaste por aqui abajo ) y ¡ guauuu ! ¡tu entusiasmo es tan contagioso como el de Bailey !:-P.

La 2ª tambien está muy requetebien. Escrita y sentida.

A mi los golpes del farmaceutico me ponen fatal y la desesperación de ese hombre al saber lo que ha hecho y que es George el que le salva de cometer ese grave error..y el beso con abrazo a Mary cuando a su pesar no puede despegarse de ella..uff y lo de los niños..¡ hay tantas escenas emocionantes ! Y miedo cuando te vuelves a creer que se matará en su locura desesperada..el tio que pierde el dinero..¿ sigo..? Y el humor con el que está salpicada toda la historia, en su casa con sus hermanos, en el baile y la escena de la piscina..el albornoz..
¡Vaya creo me he alargado demasiado!

La frase de los amigos es para enmarcarla..o enmarcar a los amigos propiamente.. jiji
Sigo..

David dijo...

Yo también sigo.
¿Qué haces despierta a estas horas?
Jo! Lo que dices de "Será que necesitamos seguir creyendo que somos mejores de lo que somos y volver a Bedford Falls ayuda.:-)"
Eso me parece tremendo..
¿necesitamos creer que somos mejores de lo que somos? ¿por qué no lo somos realmente? ¿creerlo y desearlo nos hace serlo de alguna manera?
Sé que parece lioso leído, pero me has hecho pensar un poco en el tema..
Supongo que no me quedará más remedio que volver a Bedford Falls en el blog...
Y sí, todos los momentos que tú comentas son tremendos...
Es por eso que (y Josep lo sabe, pero le gusta llevar la contraria), es una peli tan-tan-tan-tan buena, que da igual la de veces que nos la machaquen por Navidad. A mí no me cansa nunca.
Buenas noches.

abril en paris dijo...

DAVID :
Decia que ésta es la que se lleva el podio pero igualmente tengo un montón de pelis que necesito ver en compañia en estos dias..y ya hemos empezado..jeje La taberna del Irlandés con toda la troupe de Ford, Wayne, Lee Marvin..navidad en Taiti.y la Mary de Poppins esa hace más tiempo que no le echo el guante..El Bazar de las sorpresas ( The Shop Around the Corner ) con James Stewart de nuevo, otra que me encanta..y Siete novias para siete hermanos..unos cuantos musicales caen..eso mezclado si se puede con pelis más actuales pero yo estoy últimamente muy oldie y de música ya hablaremos más adelante..( Parece que no hago otra cosa que ver pelis )
Te juro que me da para más..pero es que ¡ hace tanto frio !

No me explico lo tuyo con Donna ¿ en que quedamos ? jaja
De Norman ¿ que decir ? Es un monstruo y ahora tambien tiene todas las papeletas para encabezar el post.
Lo del Loro es más de lo mismo jiji :-P
Le gusta la Pepsi ¿ que se va a esperar..? ;-DD
Los buenos deseos y todo ese ritual para la semana que viene ;-D
Te mando tres saluditos..no seas tacaño ¡ hombre !

David dijo...

Lo mío con Donna. Si miras justo la foto que está debajo de tu ilustración, tiene el pelo como recogido. Es eso.. No sé... En la peli, cuando tiene el pelo suelto no lo tiene de esa forma (en otras pelis supongo que sí, claro).
La taberna del irlandés la vi como el año pasado y me lo pasé pipa... Reconozco que era una peli que me daba miedo...en plan; esta va a ser malísima; Ford en horas bajas, etc... y siempre posponía su visionado, pero al final me lo pasé muy bien viéndola.
El bazar de las sorpresas es muy-muy bonita.
Ja,ja... Y sí, si le gusta la Pepsi (creo que como a V), qué se va a esperar ;- )
Un abrazo y buenas noches (otra vez)

abril en paris dijo...

DAVID .
No acabo de despedirme de ti jaja. Con ésto de los códigos dichosos pierdo un pelin de tiempo..
No sé si somos o dejamos de ser mejores pero creo que si estuvieramos satisfechos por completo de nosotros mismos..¡ malo ! ¿ quien no tiene algo que mejorar , cambiar o pulir ?
a lo peor solo lo hacemos cara a la galeria pero yo quiero creer que no ..algo de Bailey tendremos..o de Mary ¡ ojalá ojalá ojalá !
¡Mira como deseo navideño no está mal !
estoy espabiladisima..el café de ésta tarde me tiene con los ojos como platos..!
Bueno esta vez sí.
¡Buenas noches, noches ! :-DD
P.D.
Vale acepto lo del pelo de Donna pero yo creo que está guapa de todos modos.

abril en paris dijo...

JOSEP :
Excusi siñori !
estaba en plena conversación y usté metió el pico para "discrepar" que le encanta ..¡ no me lo negarás ! jajaja
Si espero al verano se me hace larguisimo el invierno..no sé si me entiendes.
Te aseguro que a mi ciertos tópicos no me disgustan como lo de comer polvorones o turrón de girlache y cava .. tambien repetimos en eso ;-DDD
Sé lo que quieres decir querido Holmes y por ahí te doy "un poquito" la razón. Además ver una buena pelicula en cualquier momento puede ser terapeutico e instructivo..¡ qué te lo digan a tí que busca y rebuscas para luego "machacarnos" con tus exámenes !
Nos hemos salido del tema pero ¡ qué más da !
no sé si tienes pelis "navideñas" o pasas de todas esas "tonterias" ya me dirás ( si quieres claro )

Un montón de besos que estoy que reparto ( debe ser el café ) Milady

María dijo...

yo como tu, por estas fechas me trago tooooooooodo el cine "clásico navideño" que puedo y tengo a mano!!! saco mi colección de DVDs y ala, achuchadita en el sofá disfrutando de películas maravillosas... James Stewart, lo mejor de lo mejor de lo mejor...

un beso enorme

Kinezoe dijo...

Hay que ver cómo te has enganchao a las negritas ¿eh?, jajaja...

Aprovecho para desearte feliz fin de semana. A ti y a todos tus lectores ;-)

abril en paris dijo...

KINEZOE :
Enganchada jeje adicta a la tinta negra :-P
¡Es que me hacia ilusión..!
¡Muchas gracias Kine !
Lo mismo te deseo :-DD

abril en paris dijo...

MARIA ;
Tu eres de las mias jeje..
Hace un tiempo horrible asi que..¡dónde va a estar uno mejor que en su sofá enrroscadita y con James, Paul, Audrey, Tracy, Kate...

Otro Beso

Roy dijo...

Hoy en día la bonhomia parece que vende poco, es como si ver películas en las que la gente hace el bien, o tiene buenas intenciones, fuese pecado. Coño, que no!!! Que ver a Capra no es pecado, que este hombre tiene una "ristra" de películas maravillosas, para no perderse.

Saludos
Roy

ATTICUS dijo...

Amiga Abril,es que se me caen las lagrimas de solo pensar en la escena de George Bailey parando la
imagen con los brazos abiertos
mostrando la logitud de la maleta
que quiere para poder viajar y`poder irse de Bedford Fall.
Es uno de mis filmes favoritos de la historia del cine,ya que es una
pelicula que me estimula,me hace reir,me hace llorar y me hace ser mejor persona.
Besos y gracias por citarla.

FATHER_CAPRIO dijo...

Bueno no se bien si entrar en el debate sobre la película o sobre la Navidad.
De la película: Capra era una abuelita cuenta cuentos maravillosa. Stewart el principe azul por excelencia y esta película es nuestro cuento preferido. Ese que pedimos con machacona insistencia y que nos hace dormirnos con cara de eternos bebés.
De la Navidad: Es verdad que la mejor Navidad no duraría solo el 25 sino los 365 días del año. También es verdad que la Navidad es el momento más duro del año porque recordamos a todos aquellos que un día cantaban villancicos con nosotros y que desgraciadamente ya no podrán hacerlo. Pero prefiero ver las cosas en positivo. Ver los ojos de los niños y las risas de los jóvenes. Y si no puede durar 365 días siempre es mejor que dure 1.

Y me propongo firmente ver Que bello es vivir y si hay que llorar se llora. Faltaría plus.

Besos

Javier Simpson dijo...

Me ha gustado mucho eso que has dicho que es la lucha del bien contra el mal contada de una forma tierna, como un cuento de Dickens; la definición es perfecta, abril.
Me gusta mucho la foto de Capra con Jamie Stewart… entrañable. Por cierto, el otro día vi una película de Capra que ya tenía algo olvidada y que es otra delicia: Un gangster para un milagro, con Bette Davis y Glenn Ford. No llega a la altura de la obra maestra Qué bello es vivir, ese cuento maravilloso sobre la bondad y el amor que ofrece alguna gente, pero es una comedia divertidísima.

Estupenda entrada, compañera y amiga abril. Te felicito las fiestas con un beso.

abril en paris dijo...

ROY BEAN :
Estoy en tu linea de pensamiento. Parece que lo que gusta es el "feismo" el regodearse en la "maldad" o en el más crudo realismo ( que tampoco es absolutamente cierto)sangre visceras o similar y que noooooo.
Al menos el cuerpo me pide "buenismo" si ese término existe.
Me alegro que tú Juez, y conociendo tus "modales" te sumes a eso.

Un beso asilvestrado pero feliz :-)

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Pues prepara el paquete de cleenex y acomódate en el sillón para disfrutar una vez mas con los Baileys...y odiar a los Potters.

Un abrazo festivo, amigo:-)

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :
El debate no seria tal porque concordamos. Deberiamos extender el llamado "espiritu navideño" al resto del año...y reducir el consumismo ( aqui me dejaria llevar y contaria un chiste.. pero nooo )Tambien tengo que reconocer que no solo son dias de alegria..se notan mucho las ausencias.
Pero vamos a ser positivos y nos quedamos con lo bueno, como bien apuntas.

¡Gracias por tu visita Father !

Besos

abril en paris dijo...

JAVIER SIMPSON :
Un ganster para un milagro sigue la misma linea de buen rollo y triunfo de las buenas acciones dobre el egoismo humano en clave de cuento y comedia que es como mejor se digiere.
¡Muchisimas gracias Javi, tambien te deseo lo mejor para éstos dias y los siguientes 365 !

Un beso :-)

ATTICUS dijo...

No hay un año que me falte de verla,siempre cae.
Cuando puedas pasate por el blog que tienes un regalo que quiero que disfrutes.
Un abrazo

Unknown dijo...

Curiosamente Abril ayer en una de las cadenas autonómicas la ponían pero como era a la una de la madrugada y la tengo grabada en un DVD preferí dormir soñando que los especuladores no existen.Reconozco que hace años que no la veo pero a pesar de mi mala memoria es de esas películas que no se olvidan tan facilmente a la vez que te enseñan que a pesar de todo merece la pena seguir viviendo.
Un abrazo y Felices Fiestas.

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Hecho. ;-)

Otro abrazo

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
Curiosamente no la he visto en la programacion pero tambien tengo el DVD y es la 1ª de la lista, aunque no hace tanto que la repasé para ir entrando en "calor" y escribir ésta reseña.

Oro abrazo festivo para ti :-)

Mario Salazar dijo...

Yo tampoco soy tan original que he pensado como tú ver ésta cinta aprovechando navidad, y como me encanta Steward se me hace muy especial además, y nunca está fuera de moda el amor en toda forma, al prójimo, a la pareja, a los padres, a los amigos, a todos nuestros congéneres, si dejaramos de contenernos -en lo bueno- en un mundo que trata de matar la sensibilidad sería un mundo más feliz, no falta nunca repetirlo que por conocidas no menos olvidables esas palabras. Y yendo al tema, no recuerdo muchas cintas de navidad, mi pobre angelito, las tantas versiones de cuento de navidad, una con Patrick Steward y la de Carrey, el expreso polar que mencionó Daniel, pesadilla antes de navidad y alguna de Disney que ya debo haber olvidado, también las dedicadas a Cristo. De tus ilustraciones las dos me encantan pero me quedo con la de Reed, está preciosa, se puede ver toda su belleza en la imagen, las damas del cine clásico me han parecido siempre terriblemente atrayentes, lo sorprendente que si uno se emociona viendo poco y más imaginando, lo que pudieran haber mostrado ya sería verdaderamente impresionante. Besos.

V dijo...

¿Algún problema con la pepsi? Tiene razón David, me gusta mucho más que esa otra cola que tiene abducido a medio mundo. Somos pocos, me consta. Y ya se que te encantan sus cancioncillas mandando mensajes de paz, que se le va a hacer...
Sobre la película, no me estoy quedando contigo. Me parece muy, muy dura. Te describe la destrucción paulatina de un paraiso ideal y maravilloso. Y poco a poco ves como los amigos, la familia, tu esposa, el barrio se va a pique sin remedio. Todo es muy real y genuino.
Como por desgracia conozco esa situación muy de cerca, y como se de más de un Bailey ahora mismo a punto de ahogarse en su propia miseria,y sobre todo, como me parece que no vandrá ningún angel en el último suspiro a salvar ese horror,me tomo la película muy en serio y su visión me produce escalofrios.
Se que tu también captas esos matices,que Capra no dejó al azar, estoy seguro.
Hay películas como esta o "las uvas de la ira" que me ponen los pelos de punta cuando las veo.Excelentes, no cabe duda,pero en ocasiones de complicada digestión.Siempre se ha dicho que es una fábula navideña pero es que...En fin no sigo, que la disfrutes.

abril en paris dijo...

MARIO :
Estamos llenos de buenas intenciones pero a veces se nos quedan colgaditas en el árbol de navidad..todo puede parecer un tópico y tampoco quiero profundizar en el origen pero intentar ser un poco mejor, plantearselo al menos una vez al año ES un comienzo y más cuando termina el susodicho año, con fiestas o sin ellas, todo a gusto del consumidor.
Nosotros en casa nos hemos propuesto hacer cada uno una lista de pelis para ver juntos y con las cinco propuestas a ver que sale..:-D
Mientras siempre nos quedará Bedford Falls y los 'Georges Baileys' del mundo.
En cuanto a las actrices..
Las bellezas clásicas tienen esa fascinación amigo Mario.

Besos festivos

abril en paris dijo...

V :
¿ Con la Pepsi..? Nooo en absoluto es cuando me FALTA la COCA-COLA cuando lo hay jejeje:-DD

Lo sé lo sé, es dura y realista y lo más tremendo es que han pasado ¿ cuántos ? ¿ 64 años ? y sigue siendo el gran problema de la humanidad.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la digestión..ésta historia contada por CAPRA y con STEWART a la cabeza tan bien acompañado es un 'dulce pastelito' comparado con la dura realidad..¡ cuestión de alas supongo ! Pero tampoco es que uno deje de verla por eso.

Deseandote una buena dosis de caramelo en tu vida te envio un abrazo festivo :-)

pepa mas gisbert dijo...

Claro que debemos ser solidarios, pero si algunos solo lo son en estas fechas, bienvenida sea la solaridad.

CAROL LEDOUX dijo...

Acabo de subir un pequeño post para felicitar las fiestas con esta película en mi blog. Veo que una vez más, compartimos gusto. Sin duda, una película sublime, toda una inyección de sentimiento y optimismo.

Feliz Navidad, Abril.

Anónimo dijo...

pues que quieres que te diga, me encanta "que bello es vivir" y me pasa como a ti, que lloro cada vez que la veo... que le vamos a hacer. De las navideñas quizá sea la más recurrente a la hora de ver en estas fechas, junto con "pesadilla antes de navidad" y por supuesto "cuento de navidad" en alguna versión (la de los teleñecos me encanta, con Michael Caine) un beso muy fuerte y pasa muy felices fiestas. Espero tus cinéfilas entradas del 2012 con ansiedad.

Anónimo dijo...

ah! y los fantasmas atacan al jefe! me parto de risa.

David dijo...

Vale. Ahora me doy cuenta de que había leído tu primer comentario (el de que te parecía una peli de horror), pero no el segundo.
En parte estoy de acuerdo contigo... y es que a pesar del ángel, del final feliz, del tono de comedia en ocasiones o de tantas otras cosas, esta película habla de muchísimas cosas... Más que la destrucción paulatina de todo aquello en lo que creías (que también)... más que esa parte de pesadilla... a mí lo que me aterroriza es esa parte "real" de la película que también está ahí. La frustración de George. El saber que no ha podido "realizarse" como es debido por un montón de momentos inoportunos y por los demás. Toda esa rabia contenida estalla en un momento dado... Que luego George sepa apreciar (o que Capra y sus guionistas nos quieran hacer ver que hay que saber apreciar) que más allá de la realización personal o profesional de cada uno (él no quiere trabajar en la empresa de su padre; no lo olvidemos) la vida es como es y hay que amoldarse a ella lo mejor posible...es otra historia.
De todas formas, a pesar de las frustraciones, los problemas, y todo eso... tal y como señala la película: ningún hombre es un fracasado si tiene amigos... Y como podemos ver, por su generosidad, su solidaridad, su bondad y tantas otras cosas...George tiene un montón de amigos, que acuden cuando hacen falta.
Lo deseable sería que vinieran también esos amigos. El ángel le hace ver qué es eso por lo que George ha luchado, pero no le salva de la cárcel, el cierre de la empresa, etc... Eso lo hacen sus amigos, sus familiares... y lo dejo aquí.

David dijo...

Ah! El anterior mensaje era para V (perdón, que no lo especifiqué).

abril en paris dijo...

BEGO :
Si te das cuenta hay pocas peliculas que dejen tante huella como Qué bello es vivir. y no creo que sea solo porque la hemos visto una y otra vez como parte del ritual navideño.
Necesitamos identificarnos con personajes así.
Hay muchas otras, divertidas y simpáticas de esas para pasar el rato pero ésta..
¡bueno creo que está todo dicho, es la favorita !
¡Muchas gracias Bego por tus buenos deseos y te digo que son recíprocos !

Un abrazo muy festivo :-)

abril en paris dijo...

MI NOMBRE ES ALMA:
La cuestión es ¿ seremos capaces de mantener esa misma empatia con la gente que sufre o que tiene dificultades despues del 6 de Enero ?

Saludos Alma :-)

abril en paris dijo...

CAROL LEDOUX :
No es dificil percibir que la historia tiene mucho que decir y además está muy bien contada. ¿ Quién puede resistirse ?
Me alegra compartirla tambien contigo Carol.

¡Igualmente te deseo Carol, saludos !

abril en paris dijo...

DAVID :
El tema da para mucho, estoy de acuerdo pero practicamente tú lo resumes estupendamente.
Claro que estabas contestando a Victor...;-P

abril en paris dijo...

De todas formas ya que hemos enlazado una entrada con otra ( oh maravilla )añadiré
Victor estoy basicamente de acuerdo en lo que dices y que tiene mucho que ver con lo que explica David
Hay un cine de calidad con muchisima profundidad con más de "dos" lecturas como dicen por ahí al que acudimos y nos emociona, nos conmueve o estremece porque nos identificamos, es el caso de Qué bello es vivir y luego está los sucedaneos o el cine de evasión con momentos divertidos o amables otra cosa es que uno no tenga ganas de repetir ( como es tu caso )y mantenga el listón muy alto.
Personalmente disfruto del 1º y me lo paso bien con el 2º sin más.
Jamon de Jabugo o huevos con patatas fritas..no sé si me entiendes.Hay momentos para todo...tambien para el "Azucar"
Lo de la navidad ya es otra cuestión..hay gente más religiosa que no siempre coincide con la espiritualidad que abarca ( a mi entender ) algo más que los rituales..aqui lo dejo..
Es una decisión o elección personal y a mi no me gusta juzgar a nadie por sus preferencias.
Además es bueno intercambiar éste "juego" dialéctico aunque puede llegar a ser interminable..:-P

¡Muchismas gracias a los dos y hasta la próxima.. !

MucipA dijo...

Pues yo no creo que te hayas adelantado con este post ni que seas ñoña ni cursi ni nada de eso.
"Qué bello es vivir" fue, es y será una gran película se vea cuando se vea, ya sea en agosto, el día de Navidad, el segundo día de Pascua o el día de tu cumpleaños.
Respecto a películas navideñas yo no suelo tener favoritas para estas fechas, veo cualquier película que se tercie sin ser extremadamente exigente. por ejemplo, pronto veré "Cómo robar un millón y...", independientemente de las fechas que sean, que ya la he "adquirido" y un poco de comedia me vendrá bien en estas fechas que algunos dicen que son tristes.

Un beso y felices fiestas ;-)

V dijo...

Alucinante esto de finalizar el debate cambiando de página. Yo también voy a terminar aquí.
David,lo expones de vicio. Estoy absolutamente de acuerdo contigo salvo en una cosilla. Ese lema del fracaso y los amigos siempre lo he visto más como un deseo ilusorio muy propio de Capra que como una realidad.Te aseguro que en la vida real, por desgracia,conozco más de un caso en el que cuando llega el fracso,los amigos desaparecen como por arte de magia.
Abril. Tienes toda la razón, hasta talpunto que me rindo. Pensaba poner alguna canción imperdurable para cambiar de año. Ahora, gracias a ti, seré más ecléctico y combinaré algo intrascendente y para pasar el rato con algo bueno.
Podías haberme dado en la línea de flotación y no lo has hecho.Gracias.De todas formas lo haré yo mismo: Efectivamente,existe el whisky de doce años,y existe la pepsi,y para los dos hay momento. Un fuerte abrazo.

David dijo...

Mucipa... yo decía que se había adelantado porque el 14 (que no entrábamos en la veintena) ya estaba felicitando las fiestas (ja,ja). Sí, que Abril tenía ganas ya, claro. Pero hoy día 21 como que pega más, ¿no?
Así que: ¡FELIZ NAVIDAD, MucipA! ¡FELIZ NAVIDAD, ABRIL Y SEGUIDORES DE El APARTAMENTO EN PARÍS (Y NO SEGUIDORES TAMBIÉN)!
¡FELICES PASCUAS SEÑOR POTTER!
!MARY, MARY! ¿Qué tal señor inspector de hacienda? Apuesto a que es la orden de mi arresto ¡FELICES PASCUAS!

Y lo dejo aquí (sí, suena mientras escribo, claro; yo no tengo tanta memoria)

David dijo...

V: Sólo una cosita...Si cuando llega el fracaso, los amigos desaparecen como por arte de magia...igual no eran tan amigos.
Puedo entender que en ciertas ocasiones las amistades se erosionen, o que alguien no quiera ser arrastrado por un problema de un amigo que igual le supera...Pero me gustaría pensar o creer que los buenos amigos están ahí siempre...

abril en paris dijo...

Mucipa :
No sé si seré ñoña o moña o cursi o sentimental..¡ qué más da ! Yo sé que con vosotros no tengo que disculparme jeje
Y me siento afortunada y os quiero amigos mios de la blogosfera :-DDD
Nos vemos y nos seguimos :-)

¡Felicisimas fiestas Mucipa y un abrazote !

abril en paris dijo...

DAVID :
Si no me hubiera adelantado no tendriamos todos estupendos y amistosos comentarios como inicio y colofón de ésta reseña.
La ocasión y la pelicula lo merecian David. Os dejo el enlace
Muchas felicidades de corazón amigos mios

P.D. Yo tambien quiero creer que los amigos de verdad siempre están cerca..:-)

ethan dijo...

Pues no, no se me ocurre ninguna película mejor que la de Capra para estas fechas (¿cuántas veces la habré visto?).

Aprovecho para felicitaros a ti y a tus lectores estas fiestas y desearos un año repleto de lo mejor para todos, incluido el buen cine.

abril en paris dijo...

ETHAN :
Estoy segura que además de ésta joya se te ocurre alguna más...y tiene mucho que ver con tu nombre. jeje

¡Muchas gracias Ethan, igualmente es mi deseo que disfrutes con los tuyos y por extensión con los amigos que por aqui nos vamos encontrando..
Paz, amor y muchisima salud para "soportarlo" :-D !
Seguiremos hablando de cine cine cine..

Abrazos festivos

J dijo...

Sólo desearte que sigas bien y pases unas felices fiestas.

Un saludo

abril en paris dijo...

JAVIER H :
Un detalle por tu parte pasar por aqui.
Felices fiestas tambien para ti Javi.

Saludos :-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique