viernes, 20 de enero de 2012

¡ Dios salve a la Reina ! (Mujeres poderosas 2ªparte)

Y ¿ quién nos salva a nosotros?
- sería la pregunta- 
Pero no vamos a engañarnos ES una pregunta retórica.
Abordamos nuevamente éste tema, mujeres en la historia y en el cine, féminas que por herencia o por derecho dirigieron imperios y ejércitos, cambiaron el curso de la historia, mujeres de hielo, fuertes o ardientes, madres, esposas, amantes, seductoras o seducidas..manipuladoras o cálidas compañeras, artistas..pocas fueron tan brillantes, odiadas o tan amadas como ellas. Referentes siempre para bien o para mal, nunca nos serán indiferentes.
Cate Blanchett  By Abril  
Catherine Elise Blanchett 14/5/1969 Melbourne, Australia.
Una belleza luminosa, actriz versátil una presencia fuerte en pantalla como sus personajes siempre en conflicto con sus circunstancias. Se ha dicho de ella que es tan camaleónica como Meryl Streep.
Recibió una nominación al oscar y el reconocimiento internacional tras filmar Elizabeth I (1998)y volvió a ser ella en 2007 Elizabeth: la edad de oro.IMDb


                                Por escoger.. personalmente me quedo con la primera película,Aqui IMDb
las dos tienen una puesta en escena increíble y Cate Blanchett con su pelo rojo está espectacular en ambas pero sin duda  la primera es mi favorita.Los jóvenes años de una Reina que tuvo que luchar muchísimo(sus precedentes:   madre ejecutada, intrigas traiciones y decapitaciones) para convertirse en lo que fue una monarca autoritaria como su padre Enrique VIII pero reconociendo el auge y esplendor cultural (Shakespeare, Marlowe) durante su reinado en una época dividida por cuestiones religiosas y tensiones entre imperios ( el español y el británico)por ostentar la hegemonía en el mundo conocido.

                                   
                                                                                                    
                                   
Además de su excelente trabajo como Reina de Inglaterra
tambien ha sido miembro de la resistencia francesa en Charlotte Gray (2001) mártir irlandesa en Verónica Guerin(2003), heroina de western en Desapariciones(2003)...



La "venerable anciana" élfica en la trilogía de El Señor de los anillos ,
una Lady Marian "particularmente fuerte" en la versión de Ridley Scott sobre
Robin Hood ( 2010) con Rusell Crowe.
e igualmente fuerte y malvada en la cuarta entrega de Indiana Jones y las calaveras de cristal (2008),
la agente sovietica Irina Spalko.

y la actriz Katharine Hepburn ( nada más y nada menos) en el biopic de Martin Scorsese sobre Howard Hughes El aviador(2004) ..Oscar y lucinda, Heaven, Babel..años 1997, 2002 y 2006 respectivamente.
 ¿Camaleónica?
  Sí por supuesto,  mujer de carácter dentro y fuera de la pantalla... y hermosa
¡ a las pruebas me remito !


52 comentarios:

Cristina dijo...

Hola abril! Aunque no te lo creas también me gustan algunas la actrices de hoy en día jajaja, y Cate se encuentra entre ellas. Desde que la ví la primera vez en acción supe que ella era de esas actrices que tanto me gustan: mucho talento, elegancia y belleza. Para ella debe ser todo un honor que la comparen con Meryl Streep, aunque en cierta medida supone todo un reto, porque mira que Streep es grande.Besos

Josep dijo...

Has ido a escoger, Milady, una de mis actrices preferidas de la actualidad, mal que no estoy muy conforme con los trabajos que viene desarrollando, muy por debajo de sus facultades.

La descubrí como Lady Gertrude Chiltern (An Ideal Husband) y luego diría que la he padecido como una de esas Elisabeth, pasó como un rayo fulgurante en El buen alemán, y me pareció lamentable y fea a más no poder en la última de Indy y en Hanna, bodrios que son borrones en su carrera: además la retratan exagerando sus ángulos faciales poniéndole pelucas morenas: un horror.

Esta actriz merece más suerte y disponer de papeles más difíciles y acordes a su talento, innegable. Lo de Robin Hood ya es de juzgado de guardia, vaya. En fin, esperemos que, por lo menos, cambie de agente artístico...

Besos.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Solamente nos podemos salvar nosotros mismos!!!
Un abrazo

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
¡No lo dudo Maravillosa, no lo dudo ! Me ocurre igual...y más si hay talento y buenos guiones !
Un beso y.. ya sabes que compartimos a las "Divas" ( en especial a MM )

abril en paris dijo...

JOSEP :
Seguramente es así,pero a mí salvo alguna de ella en lo que estoy de acuerdo es que no potencian lo suficiente su talento y que la "afean" pero a ella no parece importarle y sigue trabajando tanto en el cine como en el teatro con su marido director.
Tambien me gustó mucho en Un marido ideal. Por suerte se puede ver por ahí en el éter..cada vez más resctrictivo..:-(

Besos, Holmes.

P.D Cuidado son los sabuesos (jiji)

abril en paris dijo...

No.me.pise.que.llevo.chanclas:
Sisss pero una "ayudita" de la suerte no viene mal..
Abrazos

Juan Herrezuelo dijo...

Bueno,me parece haberte insinuado ya todo lo que respeto y admiro a esta actriz, sin duda camaleónica, como bien dices. Aparte de su "Elisabeth", me quedo con "Babel", en un papel que sin ser extenso exige desgarro.
Y ya que vamos con "Elizabeth", y con esa segunda parte, La edad de oro, ¡cómo me gustó ese momento en que Clive Owen le describe a la reina lo que significa llegar al Nuevo Mundo...!
Un beso.

David dijo...

A mí es una mujer que me parece muy atractiva sin ser una belleza más o menos típica. No sé si me explico, pero espero que me entiendas.
En ese falso remake de Centauros del desierto estaba genial. En la de Indi no me gustó tanto. Y como Kate en El aviador, creo que también estaba muy bien (te olvidabas de lo del físico; cosa que no pasó con la que hacía de Ava en la peli; no recuerdo ahora quién era. Vale, lo he mirado: Kate Beckinsale. Muy mona,pero no era Ava. (una belleza más "al uso"; me quedo con Cate).
Buenas noches.

David dijo...

Ah! Mira, coincido con el lorito. En Indi y con peluca, fatal. Y también pienso lo mismo que en el resto de su comentario. Es buena y merece mejores papeles.
Un abrazo.

Myra dijo...

Me encantó en El aviador, en Babel y en El curiso caso de Benjamin Button que volví a ver hace pocos días.

Un gran actriz con mucha clase.

Un besito.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Lo sé y ya ves que tambien es una de las mujeres que admiro por su trabajo y su presencia frente a la cámara. ¡Es tan elegante !

¿Sueñas tambien con una ciudad en el Nuevo Mundo ?..

Un beso Juan

abril en paris dijo...

DAVID :
Te explicas :-P
En eso consiste, creo yo. Resultó una Katharine Hepburn muy creible, en realidad eso es lo que diferencia a un actor de otro, lo que te "hacen" creer, lo que consiguen trasmitir.
Kate Beckinsale es guapa pero nunca como Ava, a ella no me la "creí" ..
La de Indi es que era bastante flojita tirando a mala..y esa peluca muy pero que muy falsa.
No sé si te habrás dado cuenta ( que yo crfeo que sí) pero lo mio es homenajear a la gente del cine y las pelis que de algún modo me han "tocado" por eso no encontrarás secciones "no me agrada" porque no es la razón de ser del apartamento en Paris..puede que me gusten más menos pero algo tienen si las ves por aqui. Y con los actores pues lo mismo. No me veo dibujando a alguien me cae "gordo"..:-P
En todo lo demas idem.

Un abrazo

abril en paris dijo...

MYRA :
Pues más de lo mismo te diré querida Myra.
Da gusto ver a gente tan talentosa como ella en la pantalla. por floja que sea la peli ella destaca.
Además de clase tiene "madera" de actriz y me recuerda a las que más admiro.
Otro beso para tí guapa

Javier Simpson dijo...

Camaleónica es una buena palabra que define a Cate Blanchett, como a Maryl Streep, pero supongo que te referirás al aspecto interpretativo. En cuanto a sus cambios físicos, de imagen, también es bastante camaleónica; en ese sentido me recuerda mucho a la actriz Tilda Swinton (Aquí, por favor!)
. Por ésta, además, como por Blanchett, no parecen pasar los años y cada vez están más atractivas. Lo cierto es que la Swinton me pone un tanto con ese aspecto tan british (es como un David Bowie, pero en mujer) y esa piel tan tersa, para la edad que tiene la muy suertuda, y tan blanca.
Muy bueno el recorrido por Cate Blanchett, abril, una actriz que me gusta. Yo reivindicaría una peli de ella y que citas en la entrada, dirigida por Scorsese, El aviador. No tuvo buena acogida y a mí me gustó bastante más que otras del director, como la insufrible Gangs of New York o la protagonizada por Nicolas Cage, Al límite, una peli muy mala.

Un abrazo, abril. Buenas noches

David dijo...

Esa es también mi "política" más o menos en Safari... A veces me la salto, como en el documental de Scorsese sobre George, pero creo que es mejor hablar de una peli, un disco o un libro que te haya gustado o que aprecies, para darlo a conocer. No tengo ganas de poner mal algo porque no me ha gustado, sean cuales sean mis razones. Mejor recomendar lo bueno.
Un saludito.

Roy dijo...

Yo a mis años todavía no tengo claro si me gusta o no, lo mejor que tiene esa capacidad que tiene de mimetizarse.

Un saludo
Roy

abril en paris dijo...

JAVIER :
A los dos aspectos, interpretativo y a la manera que tienen de cambiar de registro y transformarse y hacerlo creible.
De Tilda Swinton se puede decir lo mismo, es una actriz estupenda, muy buena y taaan diferente, ese fisico que tiene, tan alta ( como Cate) tan serafínica que no parece de éste mundo como los cuadros del Greco..no sé si me entiendes. Andróginas creo que son pero pueden ser tambien muy atractivas, bellezas diferentes insisto pero no pasan inadvertidas.
Tilda me gustó mucho en Julia una mujer con muchos problemas pero ¡genial cómo lo interpreta!
Pero volviendo a Cate es capaz de pasar por un ser mitológico y por una mujer sensual. Otra belleza diferente. Muy talentosa.

Otro abrazo Javi :-)

abril en paris dijo...

DAVID :
Si si..ya sé que a veces uno se "arranca" por bulerias (metáfora) y suelta lo que piensa o más allá..jeje y eso genera mucha polémica. Una veces se hace buscando eso mismo y otras es visceral e involuntario. El caso es compartir filias y fobias pero sin mal rollo¡ porrr Dioosssss !
Se aceptan bromitaseso sí.. jiji
¿ Recomendar lo bueno? Vale sí pero..¿ y si lo bueno para tí no es lo bueno para mí..? ¡ahí lo dejo..:-P

Más saluditos..

abril en paris dijo...

ROY BEAN :
Pues decidete..en realidad por aquello del mimetismo o transformismo te gustará unas veces y otras no..¡elemental querido Juez !

Otro saludo,Mr.Roy Bean.

David dijo...

Uno tiene a pensar que lo bueno para uno es bueno para los demás, pero tienes toda la razón... así que no sé (ja,ja).
El problema de esto de internet es que tú dices que tal película o lo que sea es malísima o no vale la pena cuando el autor de la entrada la ha puesto muy bien (o al revés, el bloguero la pone mal y a ti te parece una maravilla)... y las cosas pasan a ser "personales".
A mí me gustaría que las cosas en los blogs en los que participo fueran tan "personales" como cuando estoy con mis amigos de verdad. Tenemos gustos distintos y opiniones diferentes, y nos llevamos muy bien. Con decirte que tengo un amigo que se pitorrea a base de bien de "El hombre tranquilo". Un día haré una entrada con las pegas que le pone a la película. Y aún así sigue siendo mi amigo (ja,ja).
Un abrazo.

abril en paris dijo...

DAVID :
¿Pitorrearse del Hombre Tranquilo..?:-( y ¿sigues siendo su amigo ? jaja..No si te entiendo, eso es lo bueno de estos ..pasamos de la formalidad y el saludo distante y "por compromiso" a ese tipo de charla informal con todo lo que conlleva..y a veces la gente "se pica" vamos "nos picamos" es por aquello de se "personal"..y eso tambien me vale a mí..siempre y cuando no se salga "del tiesto" ( expresión que no entiendo pero que mi abuela o mi tia decian con frecuencia )jiji

Abrazos de fin de semana..:-P

abril en paris dijo...

Por una razón que desconozco pero que ocurre últimamente con frecuencia no se ha publicado un comentario de MARIO. Le copio por tanto y luego le contesto.
MARIO dijo.. :
Blanchett me encanta, es tremenda actriz, de mis favoritas en lo contemporáneo, me gusta en notas de un escandalo, donde hace de maestra ingenua y dulce que cae en la trampa de una solitaria y despreciable veterana. No suelo verla muy bella aunque desde luego que no es fea pero en la fotografía última que has puesto está fenomenal, creo que como toda mujer es cuestión de encontrar su punto en su propia estética, en esa imagen realmente se ve provocativa. Y tengo que confesar que las mujeres con poder, guapas en ese esquema (que no se trata de solo tener control sobre algo), me producen mucha inquietud por no decir algo más preciso, entre tantas claro, que en la variedad está el gusto, me refiero en la intimidad. Felicitaciones por otro dibujo hermoso. Besos.

Antonio Callau Pérez dijo...

Son estupendos tus retratos, Abril en París. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo.

abril en paris dijo...

MARIO :
La pelicula que mencionas Diario de un escándalo es otro de los ejemplos de buen hacer de ésta mujer y además acompañada de otro "monstruo" de la interpretación Judi Dench.
Cate no es una belleza "al uso" es diferente. Elegante y con mucha clase pero sus rasgos son muy afilados muy versatil y con el talento suficiente para hacernos creer lo que sea hasta que es bellisima. Ese sentimiento lo da la seguridad en si misma y ella parece tener de sobra.
Entiendo que ese tipo de mujer tan fuerte y segura asuste (inquietud, tal vez ) algunos hombres pero tambien a las mujeres.
¡Cuestión de carácter !
¡Gracias una vez más, nunca deja de gustarme recibir vuestras amabilidades :-)!
Besos

abril en paris dijo...

ANTONIO CALLAU PEREZ :
Te agradezco la visita y el cumplido.
Sabes que es recíproco.
Abrazos.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Disiento con el amigo Javier Simpson: a mí me gustó mucho "Al límite", pero me pareció espantosa "El aviador", aunque estoy de acuerdo en que "Gangs of New York" es más bien horrenda. De su papel como Katherine Hepburn, sólo puedo decir que lo encontré tópico y predecible, pero eso no es culpa de ella sino del quien perpetró el guión del bodrio (que no quiero ni mirarlo en imdb porque igual hasta fue Paul Schrader...). Aparte de la obra maestra de Scorsese, sólo vi suyas "Robin Hood", que es pasable (al verla pensaba en lo que habría hecho con ese material Peter Weir, por ejemplo) aunque tanto ella como Russel Crow están muy bien, y "Elisabeth", que es un gran papel y una película bastante lograda.
Un saludo.

Daniel Bermeo dijo...

Hola Abril,
Blanchett es otra de mis actrices preferidas. La adoro! No solo es espectacular como reina de Inglaterra sino en todo cuanto papel asume. La interpretacion que màs me agrada es la de Notes on a scandal junto a Judi Dench donde denota una fortaleza dramàtica impresionante, si no la has visto, te la recomiendo ampliamente.

Besos amiga!

José Luis Martínez Clares dijo...

Blanchett es ya una actriz de referencia. No sería práctico ponernos aquí a rememorar todos y cada uno de sus trabajos, puesto que la nómina es amplia y de calidad, pero, por mencionar alguno, sigo la estela de Juan: Babel es un trabajo sublime. Besos.

Meg dijo...

Es muy buena actriz, quizás donde menos me gustó fue en el curioso caso de Benjamin B., pero es que la peli en genberal me pareció muy floja.

Un besote!!!

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
Lo interesante es que cada uno expresa su opinión y parece que los gustos no coinciden más que en el hecho de que ella es una actriz de carácter con mucho talento ¿ no es así ?
Me alegra saber que al menos ese es el punto referencial porque la entrada está dedicada a ella con aciertos y desaciertos.

Un saludo Antonio

abril en paris dijo...

DANIEL :
Creo que no has leido el comentario anterior de Mario y mi respuesta porque alli hablamos de esa pelicula precisamente( jeje)
¡Gracias de todos modos Dani, un beso para ti tambien !

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :
No, es cierto, la lista es amplia y cada uno se explayaria en lo que más le interesa de su trabajo o del guión de tal o cual pelicula pero sin duda Babel está entre sus aciertos.
Por los amables comentarios que por aqui leo, es unánime : Ella es una de las mejores apuestas del cine actual..¡y muy merecidamente !

Un beso para ti tambien Jose Luis:-)

abril en paris dijo...

MEG :
Insisto.. independientemente de que la pelicula nos guste más o menos, ella destaca.
Un besote para ti Meg guapa :-)

cristal00k dijo...

Es de las que ella solita, puede salvar un guión...
Me gustó especialmente en su papel de Katherine Hepburn en el Aviador.
Lo mejor, que sigue siendo toda una promesa. Si acierta escogiendo guiones, nos dará ratos gloriosos.
Otro vivo ejemplo de que se puede ser rubia, guapa y brillante como la que más!

Abrazos, Abril.

miquel zueras dijo...

Estaba fantástica como Kate en "El aviador". Sus escenas las habría conservado en una película que creo que pedía a gritos un nuevo montaje que le quitara una hora de duración. Saludos. Borgo.

Marcos Callau dijo...

Nada, nsolo la recuerdo en "El señor de los anillos" (¡qué vergüenza!) Como dice alguien por ahí, excelente dibujo. Besos.

deWitt dijo...

Yo confieso: a mi ne gusta mucho mucho. En Elizabeth está maravillosa, en ambas, aunque coincido contigo en que la primera es mucho mejor (segundas partes nunca fueron buenas. Creo que no se ha mencionado una película que interpreta junto a la gran Judy Dench y que se llama "Diario de un escándalo" (creo) en donde podemos disfrutrar de grandes duelos.

Sí,sí...nos gusta Cate!! Tanto como Tilda Swinton (no es una indirecta, jeje)

Biquiños

abril en paris dijo...

CRISTALOOK :
Tus visitas ( siempre gratas ) confirman los gustos que tenemos en común y aunque no fuera así tambien me alegrarian, conste.
Referente a Cate yo creo que ha pasado de promesa a confirmación de su talento versátil con la ventaja de que al ser una mujer joven tiene un largo recorrido si no se lo impiden o cambia de oficio ( que seria una pena )¡Ratos gloriosos, sí una manera muy entusiasta de decirlo y lo suscribro amiga Cristal !
Rubia está muy bien es su color por esa piel tan blanca y el rojo pero de morena resultan algo más duras sus facciones.
( ¿Lo de rubia lo dices por aquello de la fama.."solo otra rubia tonta.." ? )Nada mas lejos de la realidad..:-)

Otro abrazo

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Estoy completamente de acuerdo ;-)

Saludos

abril en paris dijo...

MARCOS :
Bueno siempre tienes la posiblidad de descubrirla y disfrutarla en alguna de sus muchos trabajos...que seguro que te gusta.

¡Gracias Marcos por lo del dibujo, de 'colega a colega' se agradece !

Un beso

Daniel Bermeo dijo...

jaja, que he obviado leer los comentarios y muy de acuerdo con vuestras apreciaciones. Ojala y tengamos más Blanchett para rato.

abril en paris dijo...

DEWITT:
Habrás notado que nos gusta a todos..¡algo tiene ésta mujer sin duda alguna ! y jaja te ha pasado como a Dani, la peli Diario de un escándalo la hemos mencionado y como una de los trabajos interesantes de ella junto a Judi Dench que es otra que veneramos..¡entre inglesas australianas anda el juego ! El Imperio britanico..!jiji
Tilda es además especialmente diferente pero tan buena como ellas.
¿son o no son poderosas ?

Un biquiño

MARIO:

Jajaja ¿ves? no eres el único

Otro beso y gracias por volver.

V dijo...

Igual no está bien hacerlo pero puede que al final hasta resulte conveniente, aunque una faceta esté unida a la otra.
Como mujer: Pues es una lástima que Russell Crowe lleve gafas de sol en la foto que pones, pues creo que su expresión debe ser similar o casi a la de Manolo Gomez Bur cuando veía una sueca al borde de la piscina. Menuda envidia poder coger de la cintura a semejante mujer. Y con eso creo que está todo dicho.
Como actriz: Comparto la idea de que ha hecho de todo, y que en ocasiones no han sabido sacar todo lo que puede aportar. Y su potencial es enorme. En mi opinión, y si he de elegir, su mejor interpretación a mucha distancia del resto es la que realiza en "Premonición" de San Raimi. Portentosa y dándolo absolutamente todo. Una película que está bastante bien,pero que, ahora que lo pienso, creo que he visto 4 o 5 veces simplemente por ver su genial y maravillosa actuación. Un saludo.

abril en paris dijo...

DANIEL :
Supongo que leer tooodos los comentarios supone echarle mucho tiempo jeje..pero todos son jugosos amigo Dani.:-D jeje
Espero que si saben lo que gusta e interesa tendremos más de Blanchett

Saludos nuevamente

abril en paris dijo...

VICTOR :
Te refieres a "cambiar" de profesión ¿no?
A mi me da..solo supongo ¡ vaya! que lo de Crowe no es ni parecido a lo de
Gomes Bur..;-P
El tiene sus propias "fans" lo que no le impedirá admirar a una mujer como ella..una actitud muy "galante" o de "pose para la foto" ( ambas/os)o ¿estabas hablando de ti..? jiji
Bien, confirmado eres uno más de la lista de admiradores.
¿Qué tendrán éstas rubias "espigadas" ? ;-D

Saludos vespertinos

ATTICUS dijo...

Que no hay actrices como las de antes,eso es sabido y demostrado,pero en todas las epocas posteriores a la epoca dorada,donde habia para dar y tomar,salen perlas como esta maravillosa Cate.Ella y Kate Winslet son las mejores de su generacion y ahora mismo marcan las diferencia
Un abrazo

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Lo que no es como antes es el mismo cine..¿no crees? ahora recordamos y veneramos a las grandes estrellas que se han convertido en mitos y referencia obligada.
El listón está muy alto pero en el caso de Cate y Kate y alguna más no le andan a la zaga..

Un abrazo Atticus

María dijo...

esta mujer a mi me "aturde", cuando la veo actuar, tiene tanta garra que... es que no sé cómo contarlo... me sobresale por encima del argumento, es curioso, me distrae de la peli...
vamos que lo me he explicado fatal, jajajajajaja

un besito abril

abril en paris dijo...

MARIA :
Jajaja..te entiendo te entiendo..¡ personalidad, carácter ! ..
¿ Sobreactua querias decir ?;-)
¡Gracias Maria eres la re-pera !

Dos besitos :-P

pepa mas gisbert dijo...

Una mujer con la piel traslúcida como el mármol que parece que retenga la luz en los poros. La cámara no tiene otro remedio que quedarse en ella.

abril en paris dijo...

Mi nombre es Alma ;
Una descripción exacta. No parece real..hay que dibujarla.

Saludos Alma

Raúl dijo...

Esta mujer se merecía este homenaje.Sí señora.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique