lunes, 2 de enero de 2012

Me siento rejuvenecer / Monkey Business

Marilyn Monroe By Abril 
Empezando el año con un espíritu optimista.(.paradójicamente un año se nos va ) me siento más joven o al menos lo pretendo...vivir con ilusión y positivismo no seamos agoreros que para eso ya están las noticias y los telediarios. He leido en un blog vecino que hay que tener un pensamiento positivo ante todo y sobre todo, ¡pese a la que está "cayendo"!.. por tanto yo quiero apuntarme a ese "carro" .De ahí ésta entrada:
Una comedia y además de Mr. Hawks que además de magníficos western y cine negro filmó unas cuantas comedias de esas para enmarcar...La Fiera de mi niña, Luna Nueva, Bola de fuego, Los caballeros las prefieren rubias...¡ vamos que todas ellas  están entre mis favoritas !


Monkey Business o Me siento rejuvenecer con unos guionistas de lujo BenHecht, I.L.Diamond y Charles Lederer , una historia sobre los "peligros" de envejecer o más bien los "miedos" y un misterioso elixir de la eterna juventud que un despistado Cary Grant en su papel de químico dedicado a los experimentos descubre por casualidad y "sufre " sus efectos para consternación de su esposa una genial Ginger Rogers desinhibida por la misma fórmula. Los dos experimentan una serie de cambios en su rutinaria vida creando divertidas y alocadas  situaciones que son la esencia del film.


Y además tenemos a Marilyn Monroe en  el último papel secundario ( se puede decir ) de su carrera. En sus breves apariciones vuelve del revés a Barnaby Fulton ( Grant ) con un encantador personaje de boba (su especialidad ) robando el protagonismo a Ginger aunque ésta( tambien rubia teñida) está brillante y divertida haciendo payasadas.
En el plató hubo de todo, rumores y titulares sobre el pasado de Marilyn sobre un calendario para el que habia posado desnuda, sobre la enfermedad de su madre..ingresos en el hospital,retrasos que irritaron a Hawks que quiso despedirla pero fué Grant quien se mostró más comprensivo con ella e intercedió porque las propias experiencias del actor, sobre su vida y pasado le hacian más receptivo.
Esta "amabilidad" del actor hacia otra rubia de las muchas que Hollywood tenia en cartera por docenas cambió el curso de la carrera de la actriz.
A pesar de ello yo tengo mis dudas..

                       

Volviendo a la pelicula, de nuevo Grant al volante y sin saber muy bien por dónde se anda.. sin gafas y sin control..¡ No sé cómo éste hombre no se mató..!
La historia es una especie de homenaje al amor maduro a esa edad indefinible ( la mediana edad ) y la necesidad de "recuperar" el tiempo perdido.
ABRIL
                       

52 comentarios:

GCPG dijo...

Divertidísima. Necesaria.

A pesar de la "alegre" traducción del título, que revela el mensaje de la película. Cary y Ginger están estupendos y hacen muy buena "física". Y Marylin, siempre es "física", sin ayuda de nadie, jeje.

Saludos, y feliz entrada al año, que sin duda te rejuvenece.

CAROL LEDOUX dijo...

Ohhhh, es una de las maravillas de Hawks, me encantan las comedias de este hombre, mi preferida es "los caballeros las prefieren rubias", pero esta también me parece divertidísima y muy entrañable.

Besos y Feliz Año, Abril.

deWitt dijo...

Muy buena idea Abril, comenzar el año positivos y con una sonrisa.

Primeramente decir que tu retrato de MM me parece de los más logrados que he visto.

Con respecto a lo que comentas sobre la presunta intervención de Grant en el futuro de Monroe, yo también tengo mis dudas. No debió quedar muy desencantado Hawks cuando volvió a trabajar con MM en "Los cabelleros..." por un salario siete veces menor que el de su compañera Russel que era la veradada star de la cinta en aquella época. Otra teoría es que MM fuera una imposición de los estudios....pero esto ya es meterse en otros jardines.

Sea como sea, buena recomendación y muy feliz año nuevo!!!

Cristina dijo...

Hola Abril! Parece ser que Grant tenía un imán especial para rodearse de rubias, ya que precisamente fue Mae West, otra rubia peligrosa, la que le dió la oportunidad de lucirse junto a ella ,que ya era toda una estrella, en una película que fue la que lo convirtió en un actor popular de la noche a la mañana; en este mundo del cine, prácticamente todos han tenido a alguien que les ha echado una mano en sus comienzos. Respecto a las películas que has nombrado me quedo con todas, pero al ser Marilyn una de mis rubias favoritas desde luego debo confesar que la que mas veces he visto es "Los caballeros las prefieren rubias, ya que me trasmite optimismo y alegría, aunque también me encanta "Bola de fuego"; en fin ...que me gustan todas porque son todas buenísimas y entretenidas. Besos y gracias por tu mensaje de optimismo que falta nos hace.

JL Cancio dijo...

Uno de las secuencias de titulos más extrañas del cine.
Los titulos se desplazan sobre la puerta de una casa. Aún no terminan y se abre la puerta. Es Cary Grant, que se detiene al escuchar la voz en off de Howard Hawks que le dice: "Todavía no Cary". Grant pide disculpas, cierra la puerta y los titulos vuelven a pasar.

David dijo...

Un vecino que pasaba por aquí.
Pues hace mucho que no la veo...Pero recuerdo que esperaba mucho de esta película (igual demasiado) y se me quedó en "bien, sin más", cuando la vi (igual fue por las expectativas puestas; tal vez debería revisarla).
¿Cuáles son tus dudas con esa "amabilidad"?
Respecto a eso, no viene a cuento, perooo..
En la película Summer Stock, Judy debía estar pasando una mala racha y repetían una y otra vez los números. Pues bien... Gene, (que he leído y escuchado por otros) que tenía muy poquita paciencia con aquellos que no lo hacían bien o "tardaban" mucho... fue muy comprensivo con Judy y le apoyó durante el rodaje. Era por dos cosas. Gene sabía que Judy no es que lo hiciera mal porque no sabía (como otras con las que tuvo que trabajar y que acababan sangrando de los pies y en los documentales conmemorativos dicen que Gene les enseñó el valor de la disciplina y el trabajo, pero en off de record debían... mejor lo dejo)... Aparte de eso, Judy le apoyó en su primera peli y le ayudó mucho. Y el otro le devolvió el favor recordando cómo se portó Judy al inicio de su carrera. Jo! Cómo me he salido de aquí. Pero es por ese rollo de amabilidad entre estrellas (aunque Marilyn no lo era todavía aquí, ¿no?)
El dibujo de Marilyn te ha quedado muy bien.
Un saludito.

cristal00k dijo...

Por esas fechas, en cuanto a comedia había mucho y bueno... y a las pruebas me remito. pero si me dan a escoger, me llevo a "la fiera de mi niña" sin dudarlo. Tantas veces como la he visto, tantas como "me engancha"... pero esta, tampoco me importaría nada repetirla.
En fin! felices días, Abril.

abril en paris dijo...

GCPG :
Es ciero Gourmet, el tema de las "traduciones" o revienta títulos es de ¡juzgado de guardia..!
La "fisica" es la asignatura aprobada de MM y la "quimica" tambien sobretodo con la cámara.
Lo de Grant es para nota. Y sin olvidar Ginger.

¡Muchisimas gracias, feliz año tambien para ti/vos !
Nos vemos :-)

abril en paris dijo...

CAROL LEDOUX :
Creo que las dos son grandes comedias de Hawks, al menos de las mias tambien.
Feliz y cinemagráfico año para todos ( al menos en calidad )

Un beso y gracias :-)

abril en paris dijo...

Amigos :
Mañana más...me caigo de sueño.zZZZ
¡Gracias a todos !

David dijo...

No me extraña. A qué horas te pones a revisar el blog... No es bueno trasnochar.

Mario Salazar dijo...

Hay que ser amables con todos pero con esa hermosa pierna de ejemplo en esa foto de Monroe como que se entiende mucho a Grant. Me gusta la mención de la película, no la conocía y me la apunto sin falta, me encanta ver la belleza y gracia de Marilyn y Grant desborda una simpatia natural. Rogers me gusta también, tiene una intensidad muy propia de los bailarines talentosos, una alegría que brota. Te felicito por la imagen de Monroe, está muy bien dibujada. La sonrisa demoledora que ablandaba al más rudo y esos ojos llenos de brillo. Espero verla pronto. Besos.

Juan Herrezuelo dijo...

Divertidisima variación sobre el tema del profesor chiflado o en las nubes. Ésta sí que es una comedia para toda la familia, una forma estupenda de introducir a las nuevas generaciones, desde muy pequeños, en el cine clásico y en blanco y negro. Dos dioses de la comedia juntos por única vez, además.
Un abrazo de este vecino y amigo, que te desea lo mejor para este, glub, 2012.

Myra dijo...

Hace mucho tiempo que no he vuelto a ver esta peli, la he ido recordando al ver los vídeos.
De Grant está todo dicho, siempre estaba maravilloso. Ginger Rogers todo lo hacía bien. Todos sabemos lo maravillosamente bien que bailaba pero es que además, era una gran actriz que lo mismo te hacía reir con sus payasadas, como en esta peli, como te emocionaba en pelis como Damas del teatro.
Cada día de el mes de enero, desayunaré viendo esa misma imagen de Marilyn que tan bien has dibujado. Te ha quedado perfecto.

Por cierto, cambio de look en el apartamento, verdad?. Me gusta mucho, mucho.

Un besito.

Javier Simpson dijo...

Creo que no la vi, o sea que me la apunto. Hawks y Cary Grant no pueden fallar, y más si los acompaña Marilyn Monroe, cuyo calendario ya empezaba a ser famoso por lo que se ve.

Buen post, abril

abril en paris dijo...

DeWitt :
Hawsk como bien apuntas quedó encantado porque MM "enganchaba" a la gente lo mismito que encandilaba a la cámara y un cineasta como él no podia hacer otra cosa que valorarlo..apesar de todos los "problemas" que acompañaban a la rubia más famosa del cine.
Cary es que valia para todo..y con Marilyn habia bastante sintonia por sus propias experiencia personales ahora no creo que hubiera sido diferente..ella estaba dispuesta a llegar al estrellato y tenia todas las papeletas para conseguirlo..
Estoy segura que conoces muy bien los pormenores de esas historias ¡ un cotilla como vos jiji..( con todo el cariño lo digo jeje )

Un biquiño :-)

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Efectivamente así es el Archie Alexander Leach de Bristol tambien tuvo su oportunidad en el "nuevo mundo" despues de pasar por multiples trabajos y cambiar de "zapatos" baratos a unos nuevos y relucientes como le aconsejó su padre para ser un "señor con clase" y la rubia en su caso fué Mae West pro tambien tooodo lo que hizo para salir adelante en ese mundillo.
De MMM no te digo nada porque ¡ quién mejor que tú para conocer su biografia !
Me parece una bonita y refrescante idea esa de empezar todo con ganas y optimismo éste año que amenaza con ser aún un poco durillo..
Un gusto MARAVILLOSA tenerte por aqui :-)

Un beso :-D

abril en paris dijo...

DAVID :
A éste vecino que pasaba por aqui (jiji ) le diremos que nos apuntamos al espiritu de la pelicula..es decir ganas de sentirse joven y travieso ;-D
Por ello seria interesante que la revisaras a ver que tal. :-P
La amabilidad de "Archibald" Cary Grant tenia mucho que ver con la empatia, él mismo sufrió por su madre y tambien trabajó de "acompañante" masculino aunque no le gustara mucho hablar de ello ( como es lógico ), es decir que podia entender los "traumas" de MM pero dudo que ella le "debiera su futura carrera" como señalan en la biografia de Grant ni el que llegara a ser la estrella que fue y que es. Se bastaba ella solita con ese poder o fascinación que ejercia sobre los hombres y la cámara, otra cosa son sus impuntalidades y otras historias..lo del calendario en principio parecia algo negatico pero luego resulto lo contrario..
además ya habia empezado a salir con Joe DiMaggio y por eso la foto que por lo visto cuando se publicó Cary "desapareció" de ella..los celos de ese hombre eran ya notorios..¡ imaginaté..!
Bueno me estoy enrrollando mucho !..y me esperan para comer..
Luego sigo..:-D

Lo de Judy bueno es otro asunto me sé a donde quieres ir a parar..

abril en paris dijo...

"me sé "..uhmm "me suena " mal..ups

abril en paris dijo...

CRISTALOOK :
Necesitamos sonrisas y mucho sentido del humor para afrontar el invierno.
Las comedias de Hawks son un buen antídoto contra el frio.
La Fiera de mi niña..¡ tooodo te lo daré Baby..!
Saludos afectuosos :-)

abril en paris dijo...

MARIO :
Ese momento "pierna" es especialmente divertido y creo que te gustaria ver en su totalidad como transcurre la historia.
¡Muchas gracias Mario, gusto en verte !

Un abrazo :-)

abril en paris dijo...

JLCANCIO :
¡Qué alegria verte por aqui de nuevo amigo !
Sí el comienzo de la película es curioso y un anticipo de lo que vamos a ver. Es una manera de presentar al personaje..su personalidad y el porqué le ocurre lo que le ocurre..

Saludos y bienvenido :-)

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
¡Bien visto ! Para que entiendan porqué el cine en B/N tiene su sitio en éste mundo nuestro de "color" pero con muchos tonos "grises".
Divertida variación efectivamente del Pr.Chiflado :-D pero con los diálogos de I.L.Diamond entre otros..¡ ahí es nada !
Un beso Juan, feliz año otra vez ( por desear que no quede )

abril en paris dijo...

MYRA :
Ya sabes que Cary Grant siemprte andaba diciendo que se retiraba del cine y ¡ mira tú surje ésta comedia y nada menos que con Hawks, Ginger y Marilyn..! ¡ Menos mal que nunca se "retiraba" en serio..¡ lo que nos hubieramos perdido !
Ginger en algunos casos estaba infravalorada, creo que además de bailar irradiaba simpatia. En Damas está sobresaliente y eso que tenia unas compañeras de reparto..!!
¡Muchas gracias, me alegra que te guste "mi" Marilyn !

Un beso

Kinezoe dijo...

Me encanta esta comedia. De hecho, me encantan casi todas las comedias de Hawks. Probablemente, una de las que menos tilín me hace es la de "Los caballeros las prefieren rubias", pese a aquel famoso número musical que incluía... Pero ésta es redonda, y goza de esa frescura y esponataneidad que el Zorro Gris de Hollywood confería a todos sus trabajos "ligeros". Marilyn está guapísima en la escena del coche. ¡En esa y en todas! En fin, que abriste el año a lo grande al acordarte de esta comedia, ese género tan maltratado...

Besos (de joven a joven). ¡Y feliz 2012, nuevamente! ;-)

abril en paris dijo...

JAVI :
Y no solo el calendario Javi..:-)
A partir de éste momento su caché sufe subiendo pero más en fama que en dinero..
Si puedes conseguirla te divertirás con la peli..es una screwball comedy

Un beso :-)

Kinezoe dijo...

Por cierto, el dibujo de Marilyn, GENIAL. Estoy tan acostumbrado a que los bordes que ya ni me acuerdo de referírtelo.

Mis aplausos. Y otro beso, ea.

abril en paris dijo...

KINEZOE :
De joven a joven ( jaja ) es cierto pero eso de menor no lo acepto..claro que ya me figuro que lo dices irónicamente..
Hawks sin darse importancia nos ha dejado unas joyitas para enmarcar..y hablando de joyitas..¡ los diamantes son para siempre ! y eso es lo que ocurre con sus peliculas.
¡Gracias Kine y ya ves que no dejo de aplicar "tus conocimentos" con estilo jiji

Besos "juveniles "

abril en paris dijo...

KINEZOE :
Pues gracias me gusta mucho saberlo :-)..!!

Anónimo dijo...

Lei paris y entre. Ese encanto con el pais me hizo pensar que la muerte era francesa. por eso compuse la cancion que esta en mi blog. Me detuve un rato a leerte y me encanto. saludos desde Bs As.

Javier Simpson dijo...

Desde luego que sí, abril, voy de cabeza a por ella. Se me había olvidado decirte: gracias por la recomendación

Roy dijo...

Feliz año para ti y tus lectores, Abril.

Pues, sinceramente esta comedia de Hawks es la que menos tilín me hace, y eso que tiene todos los ingredientes para gustarme, pero no sé la veo siempre con mucha indiferencia, no entro , no entro en los paersonajes.

Saludosl
Roy

abril en paris dijo...

TRIPULANTE :
Bienvenida a éste apartamento en Montmatre en el Paris más bohemio en un tiempo indefinido..

Saludos

abril en paris dijo...

JAVIER :
Las gracias a tí por tus visitas.

Un beso Javi :-)

abril en paris dijo...

ROY BEAN :
Feliz y un poco más próspero Juez para todos.
Ya sabes que ésto del cine, como todo en la vida es cuestión de gustos.
Me alegra de todas formas saber tu opinión y sobre todo verte por aqui.

Saludos Roy, asilvestrados jeje

MucipA dijo...

En primer lugar, FELICIDADES por el dibujo de Marilyn!!!
Ah! Yo me apunto al carro del positivismo y, ya puestos, del rejuvenecimiento, jeje
Me gusta ver el apartamento tan cargado de finales felices, comedias y sonrisas y, cómo no, cargado de recomendaciones que siempre tengo en cuenta, Abril, porque, gracias a ti, me estoy animando a ver cine clásico y ya casi se convierte en una necesidad.

FELIZ 2012!!!

Besotes ;-)

FATHER_CAPRIO dijo...

No se si es casualidad o algo subliminal pero es cuando menos extraño que a ti te de por Me siento rejuvencer y a mi por Dulce pájaro de juventud (que tengo en cartera), justo pasando el año (jajaja).

Pero hay que verla. Es imprescindible.

Saludos

Raúl dijo...

Una pleícula magnífica, con un Grant (como siempre) en estado de gracia y una Marilyn deliciosa.
Y feliz año.

José Luis Martínez Clares dijo...

Has citado a los guionistas y con eso es suficiente. Un trío de ases. Por cierto, "La fiera de mi niña" -que podría ser la comedia más paradigmática de Hawks- es mi primer recuerdo cinematográfico. De aquellos barros venen estos lodos. Abrazos cinéfilos

Josep dijo...

Estoo.... que me he llevado una copia de ese retrato de Norma Jean, Milady, porque me ha gustado mucho.

La película es una diablura simpatiquísima, con un guión alocado marca de la casa y unos intérpretes que demuestran que el star system funcionaba como un cronómetro, por mucho que digan los biógrafos: ahora puede -sólo puede- que haya más puntualidad, pero no hay ni la mitad del talento... ayayayaayyyy....

Besos y carbón. ;-)

abril en paris dijo...

MUCIPA :
Me alegra mucho contar contigo y saber que si en algo contribuyo a alimentar el gusto por el cine clásico y la alegria de vivir ( un deseo de todos y para todos que falta nos hace )me doy por satisfecha..dias vendrán grises y lluviosos..ahora todo es niebla pero en casa hay mucha luz y batante calor :-)

Un abrazo MUCIPA

abril en paris dijo...

FATHER :
Ardo en deseos de leer esa crónica..¡ah Dulce pájaro..!
Siempre un placer Father..
¡Feliz año !

abril en paris dijo...

RAUL :
En dias grises y neblinosos no hay como echarse unas risas con ésta pareja de jovenes adultos y locos para empezar bien el año.

Saludos Raúl :-)

abril en paris dijo...

Jose Luis :
Estas screwball tan bien escritas nos llevan de un lado a otro enloquecidos pero nos alegran y ensanchan un poco más el espiritu y si eso contribuye a mejorar el ánimo..¡ yo me apunto !

Mas abrazos de cine

abril en paris dijo...

JOSEP :
Tarde nos vemos..pero si la dicha es buena..
¡Sirvase usté mismo Holmes..pero tendrás que explicarme lo del carbón..:-P

Besos y caramelos que son más dulces

J. G. dijo...

cuanto buen recuerdo y bellas palabras escritas.

feliz 2012

Marcos Callau dijo...

Solo me he reído tanto con Cary Grant en "Arsénico por compasión" como en esta película, realiza un papel memorable. Besicos!

abril en paris dijo...

J.G. :
¡Muchisimas gracias ! Por las tuyas y por dejar éste comentario tan amable.
Feliz 2012 para ti tambien !

abril en paris dijo...

MARCOS :
Sí Arsenico ..tambien es una "terrorifica comedia loca". Grant valia para tooodo.
Besos para ti tambien Marcos!!

ATTICUS dijo...

perdona guapa lei la entrada hace
hace unos dias y crei que habia echo un coment.
Bueno,que puedo decir de mi Grant,yo es que me he reido mucho con el y en esta ¡Buff! una pasada.Me gusta mucho de el en comedia : "Arsenico..." y "Luna nueva"
Besos y perdona

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Está usté perdonado jiji...Andamos todos un poco estresados con tanta fiesta pero ya nos iremos pòniendo al dia.

¡Ah! y no tienes porqué pedir perdón amigo mio !
Un beso :-)

David dijo...

Pero, si esta entrada es
¿del 2 de enero?
Y estamos a 8!!
Venga, venga... ¡A actualizar!
¡A actualizar! No nos durmamos en los laureles (ja,ja)...
"vaguete"... Pues sí que... ;-)
Un abrazo.
PD: Cada uno, como puede (ja,ja)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique