lunes, 9 de enero de 2012

Mujeres poderosas (1ª Parte)

Mis chicas favoritas.. Meryl y Natalie 
Perdonarme que personalize..
No tengo muy claro el lugar que ocupo en el mundo ( tampoco me importa demasiado )teniendo claro quien "soy" y lo que quiero "ser" me basta, sobre todo porque uno no puede controlar lo que otros piensas o esperan de tí. Aunque la imagen y las decisiones nos den una pista.
Y reflexionando sobre todo eso de la feminidad , la lucha de sexos o quien domina a quien se me ocurrió ésta entrada. En un momento en que las mujeres ocupan puestos de poder "dentro y fuera" del hogar y al mismo tiempo sufren acoso y/o maltrato ( no tenemos más que seguir las noticias ) me pregunto cuánto ha cambiado la sociedad y el rol de cada uno de los sexos (géneros).
Nooo ..tranquilos ,no voy a "largaros" una soflama feminista.. más que nada porque creo que somos diferentes y sin embargo "amigos",  ante todo PERSONAS...así sin más.
Lo que ocurre es que seguimos pensando que hay un código no escrito ( o sí ) que determina lo que está bien en un hombre y no tan "bien" en una mujer. 
Si un hombre es inflexible se dice que es "integro" en el caso de una mujer que  es "dura" ( pero en su acepción peyorativa )..se me ocurren más ejemplos : llamar a un hombre "zorro" no es lo mismo que llamar a una mujer "zorra"..¿ tengo que explicarlo ?
Pero ¿ que estoy diciendo ..? si yo solo queria hablaros de mujeres 
poderosas ... sobre todo en el cine.
Meryl Streep  By Abril 
De ahí lo de MERYL STREEP AQUI 
( si sois tan amables de pasar ).
 Y añadir que he visto una vez más lo que ésta extraordinaria actriz puede hacer : "reencarnarse" en Margaret
Thatcher LA DAMA DE HIERRO (2011- Phyllida Lloyd, guión Abi Morgan )
No voy a decíros si la pelicula es buena o mala ( se hablará muchisimo de ella y de Meryl , se acercan los globos de oro y luego los oscar..)Ahora que..si puedo expresar mis impresiones.. yo SOLO he visto a ésta mujer interpretando a una de las damas más poderosas, inflexibles e "irritantes" que han existido y lo BORDA. ..apoyada en un hombre que resulta un gran soporte Jim Broadbend, su esposo en el film... y la música de Thomas Newman que siempre resulta un magnifico complemento para acompañar la historia.
Creo que vale como ejemplo ¿ que pensais?
ABRIL

77 comentarios:

David dijo...

Qué voy a pensar.
Que lo próximo que te digo es que me toque la lotería (y no juego)...
Y ahora en serio (esto era por la rapidez de la entrada después de lo que te había dicho).

Mi mujer quiere ver la peli. Yo también. Y eso que la "dama" me cae de pena por muchos motivos; y una entrevista con Meryl, que decía que la comprendía más después de interpretarla y tal (tal vez lógico; aunque no del todo), no me hizo cambiar de opinión, la verdad.
El retrato de la que quieres ser de mayor está muy bien.
Y bueno...la sociedad, en ciertas partes, ha cambiado mucho-mucho... Ten en cuenta que ese acoso y maltrato, antes se daba más a menudo, pero ni se denunciaba, ni se exponía. Ahora, como lo comentan cada dos por tres (porque desgraciadamente sigue ocurriendo), parece que ocurre AHORA; pero no; esto era así ANTES también.. y peor... Las cosas son distintas. También, a consecuencia de estos cambios (introducción de la mujer en el mundo laboral, por ejemplo, por citar uno)... otras cosas se han ido... no sé, ¿"modificando"? No creo que sea por el tema de la mujer exactamente, que habrá otros factores (económicos, sociales, culturales), pero el núcleo familiar, las edades a las que se tenían hijos, etc... han ido cambiando...
Pero bueno, que esto es un rollo muy complicado para tratarlo en un comentario, ¿no?
Yo me reconozco como machista, racista, xenófobo, intolerante, hipócrita y demás. Sabiendo eso, trato de no caer en ello y procuro alejarme de esos rasgos porque sé que no me hacen mejor persona.
"No voy a deciros..." Pero si ya se nota todo lo que te ha gustado (ja,ja).
Bueno, un abrazo.
PD: Sí, yo también ando tarde (y sin café!!)

abril en paris dijo...

DAVID :
Es que me ha hecho mucha gracia:-DDD mientras tú me echabas en cara que no actualizaba estaba intentado decir algo que tuviera el mínimo interés sin enrrollarme y ¡ mira que es dificil !..
Puedes largar tooodo lo que quieras en un comentario ( porque además no tengo que decirtelo..¡ lo harás ! jiji )( que me encanta )
Y sí es muy denso el tema y da para horas..y la verdad es que ¡no son horas..!
Tengo que pensar en dejar el café de por la tarde tarde ufff..
Ya seguiremos..

Abrazos de noctámbulo a notámbulo!!

deWitt dijo...

Ayer mismo leía en un blog que "después de Meryl había la Nada";-) Una cosa está clara: es la única actriz de su generación a la que le sobra el trabajo y todavía conserva una versatilidad digna de ser alabada. Glenn Close respondía en una entrevista con respecto a su incursión en la televisión que en EEUU había más actrices que Meryl Streep. No sé si lo dijo con acritud pero sí fue una llamada de atención a la industria y una reivindicación de la actrices de su edad.

El tema de la mujer es complicado y aunque hemos avanzado todavía queda mucho. En la próxima generación estoy seguro que las jefas sereis vosotras y muchas cosas cambiarán, a nosotros nos ha tocado comenzar a vivir el cambio y educar a hijos y sobrinos en la igualdad y no porque sea lo politicamente correcto, sino porque lo creemos.

Volviendo al cine y a Meryl y las actrices de una edad, supongo que habrás visto el documental "Buscando a Debra Winger" de Roxanna Arquette. Sino es así te lo recomiendo: un nutrido ramillete de actrices que han pasado los 40 reflexionan sobre la mujer y el cine.

Biquiños!!!!

abril en paris dijo...

DEWITT :
Es una manera de decirlo..¡ admiración reverencia..! todo lo que se diga es poco, pero hay que reconocer que buenas actrices haylas jovenes y maduritas. De éstas últimas diremos que tienen la "mala suerte" de que vivimos en una época en el que el culto al cuerpo y la "eterna juventud" ha llegado a sus cotas más altas ( no es que no ocurriera algo así antes que tambien )es que o eres "muy buena" o no hay papeles para ellas.
Y luego está ese rollo de la cirujia espantosa que deja a la gente con cara de pez inexpresivo..No lo entiendo..el gesto ¡ señooores es fundamental para una actor/a ! Bueno..que me paso. He oido hablar del documental y creo haber visto algo pero tengo que buscarlo. Basicamente es eso. Hay que dar oportunidad a la gente en éste caso a las mujeres que trabajan en el mundo del cine para desmostrar que somos (son) algo más que "floreros sexys ". Otra cosa viene siendo la TV. Las series están en alza..
En la vida "real" hay de todo, como decia David se intenta no caer en los "males" que nos han acompañado a lo largo de la historia pero aún hay casos "sangrantes"..( literal y simbólicamente hablando ) Tambien hay mujeres manipuladoras y perversas y luego está MERYL ( jaja) no en serio..es que el personaje que la ha tocado es..tremendo aunque en la peli se da enfasis tambien y mucho a su parte más "humana".

¡Muchas gracias gallego ! Me alargado mucho..éste tema me enciende..

Otro bico para ti

abril en paris dijo...

Jo..al escribir de prisa me olvido de las comas, los signos de puntuación..¡ disculpar..! upss

José Luis Martínez Clares dijo...

Soy un cinéfilo de actrices... encandilado por ellas... y prefiero, sin duda, aquellas protagonistas que son "duras" o tal vez "íntegras". Pero tampoco le haría un feo a las "perversas", aunque sean perjudiciales para la salud... creo que me decanto por todas... mientras estén bien interpretadas. Abrazos

ethan dijo...

Pues que te voy a decir, que quiero ver la película y admirar a la estupenda actriz que huele a Oscar, como Helen Mirren olía con La Reina. Ya veremos...

Saludos!

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :
;-D.......Te entiendo. Siempre es más intreresante una buena "mala" perversa fatale..que una pusilánime. Hablaremos de las "malas" que van a todas partes..las "buenas" solo al cielo jiji.
¡Gracias Jose Luis, un beso !

abril en paris dijo...

ETHAN :
Me temo amigo mio que a la peli le va a perjudicar tanta publicidad..ya he leido criticas pòr ahí con muchas "pegas"..desde luego no a MERYL, ella se lleva todos los honores merecidos aunque nadie espera menos de ella y eso tambien es mucha presión. Claro que a ella no parece afectarle..supongo que disfruta con su trabajo y ¡ no es para menos !
Esperaré a leer tu valoración.
La pelicula es todo un flash-back.

Saludos :-)

abril en paris dijo...

Y no me olvido de HELEN MIRREN..

Daniel Bermeo dijo...

Jo, Meryl es... MERYL! Es un nombre que desborda admiración. Junto a Katharine Hepburn, Gene Kelly, Audrey Hepburn, Bette Davis, Elizabeth Taylor, Kate Winslet y Nicole Kidman es de mis actrices preferidas. Como decía DeWitt logra ser una actriz tan versatil que pareciera una máquina interpretativa.
El último trabajo que vi de ella fue Los puentes de Madison, y sí, está sensacional allí encaranando a una mujer reprimida sentimentalmente que de un momento a otro empieza de reavivarse en ella el sentimiento de amor y pertenencia de una manera que nunca imaginó; no dudo que muchas mujeres se hayan sentido identificadas con el personaje porque en realidad es tan preciso que no deja lugar a dudas.
En Doubt, The Hours, The Devil Wears prada, Rio salvaje, La mandolina del capitan Connelly, Out of Africa, etc, esta sublime.
Espero ver su actuacion en The Iron lady, aunque el film no sea tan entusiasta, ver a Meryl en acción sí que lo es.
Un beso Abril.

Por cierto, qué gran retrato!! :D

Unknown dijo...

No tengo mucho interés en ver la película porque tampoco me interesó nunca Margaret Tacher pero tal vez haga un esfuerzo solamente por ver a Meryl una de mis favoritas desde que la vi descalza en el porche de su casa recibir a Clint en "Los Puentes de Madison"ambos magníficos pero Meryl tenía y tiene una aureola especial.
"No se engañe Francesca,es de todo menos una mujer simple".

V dijo...

Debo de ser un degenerado sin remedio. Por un momento pensé que la cosa iba de poderosas...razones.
Aun así el tema tiene miga. Por cierto, ya aviso que se acabó la veda. Que razón tienes,no puedes controlar lo que otros (yo mismo)pensamos. Como tu dirías ji ji ji. Muy intereasnte el texto en el que te planteas cuestiones sobre el yo y el ser.
Ahora bien, eso de que todos somos personas (tu además lo pones en mayúscula)me gustaría que realmente fuera cierto y es muy noble por tu parte apostar por ello. Te felicito. También por el retrato de Meryl ¿Como no va a ser poderosa si sobrevivió al Holocausto, al paseo en avioneta con Redford y a Robert Kinkaid sin caerse del puente? Después de eso se puede con todo. No conviene quedarse con un papel suyo, ya que siempre está sobresaliente,pero si he de elegir uno me quedo con el de Karen Silkwood.
Y ahora vamos con una pequeña acotación sobre los adjetivos referidos a los diferentes sexos. Los ejemplos que pones no necesitan explicación, es cierto.Pero tal vez otras cosas si. Por ejemplo,por que todos esos amigos de lo políticamente correcto (y no creo que sea tu caso) que hablan de diseñadores y diseñadoras y médicos y médicas(podríamos seguir) no aplican el mismo parámetro a otros adjetivos. Nunca he escuchado hablar de maltratadores y maltratadoras, violadores y violadoras, descuartizadores y descuatizadoras, criminales y ¿criminalas?,delincuentes y ¿delincuentas?,tb podría seguir.
Aun no he visto la película de la Tatcher,pero me alegra mucho de que te acuerdes especialmente Thomas Newman,que si anda por sus fueros lo bordará.
Una última cosa,como por razones varias no he podido estar estos días,no me resisto a finalizar diciendo que has dejado a Ginger Rogers preciosa. Creo que incluso la has mejorado. Fantástico retrato.
PD. Pensaba dedicar un párrafo a David, que se autoinculpa de vicios y faltas varios en un arrranque folclórico sin precedentes, pero tiempo habrá.Un afectuoiso saludo y mis disculpas por la ausencia que más de uno habrá agradecido.

abril en paris dijo...

DANIEL :
La has incluido en la lista de los más grandes y así es..el tiempo lo está confirmando y su carrera incluso por encima de algunas que están en el podio como más "estrellonas".Los puentes de Madison es..¡ una magnifica película ! su interpretación de Francesca es muy emotiva, especial. Hay momentos de ese film de "reclinatorio" y sin una palabra todo con un gesto como en el coche cuando él se va y está lloviendo..pero vamos que está "creible" en todas, comedias o dramas.
¡Gracias por pasar Daniel y muchas gracias ! :-)
Otro beso para ti

abril en paris dijo...

YURI :
A mi tampoco me gusta Margaret Thatcher pero Meryl sí y es más ella consigue que la mires con menos antipatia apesar de todo y es mucho..los tenia "cuadrados" jiji

¡Aaayy me has mentado a Francesca y esa frase...! No digo más..ainsss :-)

abril en paris dijo...

V :
¡Se te echaba de menos Victorrrr ! En serio :-DDD Ja ja la frase "mujeres poderosas" puede interpretarse asi..siendo varón sobretodo..;-P Tambien están incluidas esas poderosas porque el poder tambien reside en "eso" en muchisiiimos casos..
PERSONAS sí señorrr..otra cosa es la clase de PERSONAS que seamos.
Sí que es una sobreviviente ésta Meryl..jeje

Los tiquismiquis con el género,la palabra correcta y todo eso importa menos que el uso que se le dé ¿ no crees ? ¿ A que vamos a estar de acuerdo y todo.. ? :-)

Thomas Newman está entre mis favoritos, sus últimos trabajos están a la altura de los más grandes. Hay que ver cómo mejora una cinta con buena música..:-)

Que David te conteste. si quiere jiji..
Insisto se te echa de menos aunque sea para "discrepar".

¡Gracias como siempre Victor, un saludo cariñoso !

P.d. Espero que tus amigos te hayan "tratado" bien o como mereces (jiji)

Mario Salazar dijo...

Yo creo en individuos ante todo, uno es libre de ser como quiera y nadie puede limitarle mientras no infrinja la ley, lo que piensen los demás siempre es relativo, si nos gusta alguien diremos que es una maravilla o hasta excepcional incluso estando lejos de ello y sino que no vale mucho sin tomar en cuenta -en su mayoría- que alguien pueda ser muy buen profesional o hasta mantener virtudes, la empatía sentimental define mucho por eso es secundario lo que crean los demás con la verdadera esencia de un ser humano, aunque claro viviendo en convivencia hay que dar una imagen aceptable para el resto. Cada uno tiene su propia imagen de lo que admira en una persona y hacia el otro género claro, pero como en todo hay una colectividad que implica ciertas reglas, ya ve uno como las enfrenta, todo depende de cada ser, que imagen sobrevive si le importa. Y nada de soflama, decir lo que uno piensa con respeto debe prevalecer ya que la sinceridad es un regalo y que muchas veces pocos valoran salvo que nos encaramelen el oído. De la película me interesa el personaje, comparto que es algo desagradable pero importante, Streep me parece buena actriz pero extrañamente me es algo indiferente, no discuto su grandeza sino que son miradas, no llega a impresionarme de alguna forma pero me faltan más filmes de ella que puede mejorar mi percepción hacia su actuación, pero como bien dicen igual ella vale una entrada al cine sin duda. Besos y felicitaciones por el dibujo.

abril en paris dijo...

MARIO :
¡Me encanta tu prosa ! Ese "nos encaramelen" es una dulzura :-)
Hablar sin ofender pero ser sincero no nada facil quizás lo más inteligente es callar.."si lo que vas a decir no es más bello que el silencio.." pero aqui estamos para expresarnos compartir o no filias y/o fobias. Son opiniones y como tales las respetamos. De mujeres poderosas o mujeres "con" poder habria mucho que hablar.. el poder que se ejerce y el poder que se "tiene" sobre algo o sobretodo sobre "alguien "..
Creo que si conoces más trabajos de Meryl acabarás amandola ¡ segurisimo! al menos valorando su trabajo.
¡Muchisimas gracias por tu aportación siempre tan interesante Mario !

Un Abrazo

Mario Salazar dijo...

Yo no callo lo que pienso pero me interrelaciono con gente que escucha diferentes pensamientos, si veo que no, que le molesta -o hasta se autocelebra o lo hace con amigos- mi punto de vista sincero y personal y quiere decir que su pensamiento es intocable o la santa verdad, salvo que quiera argumentar con tolerancia e igualdad, me excuso de dialogar con esa persona, ahí sí es inteligente callar porque esa persona simplemente no sirve para ningún diálogo verdaderamente inteligente. No imagino una evolución de ningún tipo cuando todos se sientan a darse la razón salvo que uno contradiga para molestar o sea vacío en lo que plantea, sino me parece que la SINCERIDAD es signo de amplia inteligencia y mutuo aprendisaje. Un gusto que te guste mi prosa. Besos.

FATHER_CAPRIO dijo...

Por descontado hay que mantener nuestra integridad en cuanto a lo que somos en el respeto a la comunidad a la que pertenecemos y recogiendo lo positivo de las opiniones ajenas. Y por descontadísimo siempre aprendiendo y mejorando.

Respecto al fenómeno de lo que podríamos llamar "mujeres al poder" creo que es proceso natural, consecuencia del acceso mayor de la mujer a la educación. De ahí el salto a parcelas de decisión era inevitable. De todos modos considero que establecer cuotas de mujeres en los gobiernos o en las áreas de poder hace un flaco favor. Da la impresión de un cierto proteccionismo, como si ellas no se lo hubiesen ganado y hubiese que ayudarlas generosamente. Creo que se lo han ganado y que la sociedad, claramente la occidental, lo reconoce, que es lo importante.

De la violencia de género, decir lo que ya sabemos que es un acto de cobardes contra el que debe luchar la comunidad en pleno. Son retrogrados descerebrados.

Meryl: Tal vez la mejor actriz del cine moderno y contemporaneo. Con independencia de que la historia de la dama de hierro sea mejor o peor, la película atraerá al gran público por ella. Por Meryl. Es un seguro de calidad.

Saludos.

abril en paris dijo...

MARIO :
Gracias por tu re-visita y más porque lo que dices es sensato y razonable. No podemos esperar que todos estemos de acuerdo "siempre" y aquello de que "no podemos agradar a todo el mundo ni TODO el rato.."
Me gusta dabatir ideas porque las ideas no tienen "género" ni "sexo".
Estamos abiertos al diálogo ten la seguridad..por eso siempre me pareció odiosa esa frase " estás mejor calladita"..afortunadamente eso ya no es así.
Besos Mario :-)

abril en paris dijo...

FATHER :
Esa es la idea...pero no creas a veces no es tan facil.
El progreso en una sociedad avanzada, moderna se evidencia por la capacidad de conseguir educación para todos ( incluidos "todos" )y el acceso al trabajo sea cual sea..pero tambien estoy de acuerdo en eso de la "cuotas" como algo no tan bueno como se pretende. Discriminacion ¿positiva? ¿ qué quiere decir en realidad ? La misma palabra discriminación ya suena peyorativa.
De la violencia..en fin ¿ nos libreremos alguna vez ?..aqui otra vez la educación entra en juego.

Meryl efectivamente va hacer más por Margaret Thatcher que la misma "Thatcher".

Saludos

Josep dijo...

El otro día, Milady, al salis de la sala del cine, pude ver el cartel de la última de Meryl y me alegró la perspectiva, aunque me mantengo en la duda de ir a la capital a verla en versión original.
Ya sabes que me pirro por una buena actuación y si además la Streep (muy bueno el retrato, "as usual") viene acompañada por el solvente Broadbend, del que veo que nadie dice nada, miel sobre hojuelas.
Tomando tu tema, está claro que Meryl es una excepción: debe ser la única actriz con más de cuarenta años que sigue encabezando carteles de forma continuada, y eso sí es poderío y reside en su talento, ahí es nada, capaz de forzar a la industria del cine, tan cicatera y ruin con las féminas, a ofrecerle año sí año también un vehículo para su arte.

Besos.

V dijo...

Respondiendo hay que decir que efectivamente, estamos de acuerdo. Y es verdad, que no he comentado lo de la cena del idiota (es decir,yo mismo).
Ante todo decir que se me trató casi bien en el apartado del ñampa zampa. Había cosas sencillas pero muy ricas,la verdad. Pero todo ello venía acompañado en el mismo centro de la mesa camilla por una botella de dos litros de coca cola. Como suena.¿casualidad?. No lo se. Como tenía que conducir después, suelto ¿Y Algún otro refresco no teneis?.
Me responden: "para que,tu bebe sin miedo,cuando se acabe esa sacamos otra".
Yo mientras tanto mirando de reojo la estantería de las películas,a ver que pillo. Nos habían dicho que tenían nuevas.
Todo el ceremonial vino precedido de comentarios del tipo "¡ ya vereis que película!" "en la primera parte te tronchas de risa y luego es muy muy romántica,pero no os la vamos a contar, ya vereis la que se monta" "nosotros ya la hemos visto pero no nos importa ponerla otra vez".
Intervengo yo intentando agarrarme a ese clavo ardiendo: "Hombre, si ya la hemos visto todos,podemos ver que ponen en la sexta 3, que igual es buena y así no repetis".
La que me acompaña se cambia de bando(por cierto, como siempre):¿Como que la hemos visto todos, si no sabes cual es?. Y si encima está muy bien para que buscar más. Nada nada,no se hable más.A ver si te amoldas un poco eh?".
El bajonazo total llega cuando la anfitriona,gran persona y buena amiga (creía yo) dice: "cuando la hemos comprado nos hemos acordado de ti (o sea de mi),por la mala leche del protagnista, que es el mismo de otra buenísima que se titula separados que hace con la que salía en Friends".En ese momento ya se cual es. Respiro hondo. Bueno,pues ponedla ya por favor y sacar algo de beber.Si doy positivo mala suerte. Y así fue como en entrañable compañía y risas a tutiplen,me tuve que tragar entre polvorón y peladilla una cosa que se titula "De boda en boda". Dura como 2 horas y pico. Una vez más todo el mundo se lo pasó pipa,menos el idiota, claro. Bueno, admito que tiene un par de gags o tres, en los que tb me reí. aunque siendo sincero,me alegro de que todos disfruten,aunque sea a mi costa.
Cuando termina la digamos velada recibo la estocada final:"bueno pues nada,a ver si nos vemos y cuando os devolvamos la visita,no te preocupes, la peli y la bebida ya la llevamos nosotros".PD: Conste que son muy, muy buena gente,de verdad. Un saludo

David dijo...

¿Qué voy a contestar?
No se me ha preguntado nada.
"De boda en boda"...creo que ni me suena... aunque suena a castigo después de leer el comentario de V (dos horas y pico; pobrecito; con "amigos" como esos... ¿cómo seguía la frase?
"arranque folclórico"... eso ha estado bien.

abril en paris dijo...

JOSEP :
Versión original sin dudarlo, pero vamos que doblada se deja ver con mucho gusto. :-)
Ésta mujer consigue que La Dama de Hierro nos resulte no solo interesante tambien en cierto modo cercana..entiendes sus "razones" aunque no las compartas. Broadbent es un actor excelente y hace lo que mejor sabe con naturalidad: actuar como si tal cosa fuese facil.( eso que hacia Spencer Tracy..)
La suerte de la Streep viene a ser resultado de su talento, sin duda alguna y del cariño-admiración que la gente le tenemos. Con ella es facil. She is perfect !
Espero que te acerques a la capital y luego hagas tu reseña.

Besos y sonrisas

abril en paris dijo...

V :
Lo tuyo es un "amor" no correspondido, con tus amigos digo. O no te conocen o eres más "buenin" de lo que parece Jiji :-P ¡ Protesta hombre ! Dí la verdad presenta pelea como aqui..¡ atrevete !
No he tenido el "gusto de ver De boda en boda, ya ves esa no llega ni a la categoria de pasable ( para mí )que igual luego me equivoco..no quiero ser "tajante".

Bueno esto iba de otra cosa..¡ en fin ! De mujeres de poder ..de Meryl de esas cosas "sin importancia " :-P
Me ha gustado saber de tus experiencias. Insisto, protesta Victor , protesta.

Un saludito sufridor !!

abril en paris dijo...

DAVID :
Noto cierta "tensión"..¿ es que no te ha gustado la alusión del amigo Victor..? jiji
( aqui chinchando :-P )
tampoco entiendo lo del arranque ¿folclórico? ¿ eh..? pero bueno a lo mejor tú sí..

Saluditos tambien con simpatia

Meg dijo...

La he visto este fin de semana, aun no he podido comentarla. Ella es la película, pero claro, no puedo ser objetiva. Está increible, interpreta cualquier personaje que se le ponga delante. Magistral.

Un beso!!

abril en paris dijo...

MEG :
Estamos de acuerdo. Es conmovedora porque la ves en su "piel".

Un beso Meg guapa

Myra dijo...

Para mí Mery Streep es, junto a Susan Sarandon, dos de las mejores actrices desde hace muchos años. Bordan cualquier papel que interpretan. No importa si la película es más o menos buena, su presencia basta para que merezca la pena ser vista.
Estoy de acuerdo con tus apreciacianes del comienzo de la entrada. Estos días he leído bastante sobre La dama de hierro y tengo muchas ganas de verla porque estoy convencida de que la interpretación de la Streep debe ser de oscar además de que nos acercará más a la vida de esta dama de hierro que, dejando aparte las ideas políticas, forma parte importante de la historia reciente.

Un besito

María dijo...

Cuánta razón tienes Abril, siempre he tenido la sensación que nuestra "cuesta" la subimos a pie, mientras que los hombres, al lado de su "cuesta" hay unas escaleras mecánicas... por suerte, en la generación de mis hijos (18 y 19 años)van a subir "la cuesta" según les apetezca...

no he visto la película... pero quienes mla han visto cuentan maravillas...

Meryl Steep es una actriz IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un besito

V dijo...

Pues si, al final soy como mi gato, muy buenin, tienes razón. Y protestar protesto mucho, pero cae en saco roto, en la vida real no impongo nada.
Y con David no existe tensión, espero. Pero es que su momento confesando vilezas y defectos propios me recordaban esos momentos cumbre de Joaquin Cortes o el Canales cuando se arrancan y se desmelenan. ¡Soy machista!, toma zapateado, y ¡xenófobo!, taca taca taca ta, chin pum. Pero que nadie se deje engañar, solo lo dice para que le digamos: que no hombre, si en realidad eres buen tío. Osea que va buscando la palmadita. Es que el hombre lo lleva muy mal con el sablazo que le han pegado con el dvd de George. David, ¿por que no esperaste a las rebajas? Esto es una pregunta con doble intención ¿es que no podías esperar? Esto tb es otra pregunta (retórica). Un saludo

V dijo...

Por cierto, he vuelto a ver el video que colocaste estas navidades con Crosby y Sinatra cantando. Y se me acaba de ocurrir: "De boda en boda" sería perfecta con ellos dos. Otro saludo

Josep dijo...

Déjame, Milady, que le diga algo a Víctor.

Víctor: ya que mencionas La cena de los idiotas y te pones en plan protagonista, ¿no se te ha ocurrido que podrías escribir una jugosa crítica de esa comedia, para austar cuentas y equilibrar la balanza?

(Sugerencia patrocinada por ACME)

:-)

V dijo...

Esto va para el señor don Josep, el amigo de los loros. Como solemos decir por aquí, al norte del norte: ¡Me cagüen la mar salada! No me provoques. Mira que todavía voy y os torturo a todos con una cr´tica de cinco folios de "de boda en boda", ese peliculón. Mucho cuidadín. Abril pon orden.Bueno casi mejor no, por quer la ínica forma de poner orden es que me calle yo de una vez. Saludos a todos.

abril en paris dijo...

MYRA :
Hablar "bien" de Meryl es facil y de Susan aunque la 1ª ya juega en otra liga..Admiración es poco. Lo malo es que se pone el listón tan tan alto que se hace dificil estar siempre a la altura y ¡ no te digo para las demás ! Pero trataremos de sacar tiempo para todas..:-)
¡Gracias Myra un beso con buena música !

abril en paris dijo...

MARIA :
Un buen simil..;-D
Espero que esa "cuesta" nos sea leve a todos y sino al menos que nos agarremos de la mano..¿ no crees ?
Meryl:
IMPRESIONANTE siiii.!

Un beso :-)

abril en paris dijo...

V :

Has venido "revoltoso" esas sesiones cinéfilas con Coca-cola no te han sentado bien jiji.....David (por alusiones)si quiere, te contestará o no...:-D

¡Gracias por el repaso que le has dado a las entradas navideñas ! Sí el Sr. Sinatra sabia cómo cantar a duo..!

Está usté "petando" el corcho ja ja
( esto es por la ausencia ¿ no ? )

abril en paris dijo...

JOSEP :
¡Por favor, sirvasé preguntar y proponer..faltaba más..! ;-D

abril en paris dijo...

V :
¡Atrevete ! te daremos "más palos" que costillas jajaja..

Saludos cordiales :-D

David dijo...

Ja,ja,ja...
Ay lo que me he podido reír..
A ver.. Después de lo de Joaquín Cortés y el tacatá ya no puedo decir nada más.
Pero lo del sablazo de George ha sido a mi hermana, que es regalo.
Yo puedo esperar y esperar mucho (fíjate que todavía no tengo cierta edición remasterizada desde que salió; a ver si rebajan eso de una santa vez).
Josep... ese es un desalmado, pero a mí pídemo lo que quieras menos el Mago de Id, que no te lo haré tampoco (ja,ja).
Un saludo a todos (aludidas incluidas,por supuesto; y me voy a dar la otra mano de pintura al techo del baño; agur!)

abril en paris dijo...

DAVID :
Esto parece un cajón de sastre..jiji hay de todoooo
¿ El Mago de Id ?...¿ no es de OZ ?
¡Me encantaaaa !:-)

Saluditos a repartir a todos los aludidos

p.D. ¿ con que pintor de brocha gorda ? ¡ Vales para tó...!:-P

Cristina dijo...

Hola Abril! Es que hablar de esta actriz es hablar de una de las mejores intérpretes de toda la historia del cine. No hay un papel que le quede grande, al contrario todos los engrandece con su enorme potencial. Es la actriz que más Oscars ha recibido, y no me extraña que por este trabajo se lleve otro para casa. Su imágen siempre quedará grabada en mi mente como la de la protagonista de una de las mejores series hechas para la televisión sobre el Holocausto nazi. Chapeaux. Besos maravillosos.

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
La primera pelicula que yo recuerdo de ella fué Kramer contra Kramer y luego he ido viendo todo lo demás, tambien recuerdo esa serie y es que pasó del drama a desmotrar que se le da bien todo, en comedia, cantando o imitando acentos..es una todoterreno y además se ve que le gusta su trabajo..no digo que otras no lo hagan bien pero ella sobresale y además ¡ tiene trabajo..tanto como nominaciones a los oscars ! A ver que pasa éste año. Aunque no se lo den no importa gran cosa.
Estamos de acuerdo desde luego.

Otro beso 'maravilloso' para tí :-)

Josep dijo...

¿De verdad de la buena, Milady, que no conoces El Mago de Id?

No sabes lo que te pierdes...

Besos.

Anónimo dijo...

me llama mucho esta película. Es una de mis actrices favoritas y el tema seguro que es interesante. Estoy de acuerdo contigo en que como tema de debate es único este doble rasero de la sociedad para con los hombres y las mujeres. Daría para varios cafés. un beso grande grande

ATTICUS dijo...

Hola Abril,1º yo creo que hay
que tener claro lo que uno es y para lo que vale,por desgracia la sociedad nos maneja como meras marionetas y nos hace prejuzgar a las personas,no solo a las mujeres sino tambien por su etnia,color de piel,etc.Es triste pero real.

Y lo de Meryl ... Bueno llevo diciendo desde hace muchos años que no hay nadie en el cine moderno
que le haga sombra.Es una enorme actriz,lo que me molesta es que muchos años es la mejor interpretacion del año y no se lo dan por que ya lleva bastantes y no lo veo justo.

Una bonita entrada Abril.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO dijo..
Tardé en aceptar a Meryl Streep: me parecía demasiado histriónica, que jugaba demasiado a perder la mirada y ganar acentos. Supongo que el personaje que interpretaba en "Kramer contra Kramer" no ayudó a que la estimara, y en “Memorias de África”, una película que admiro mucho, al principio me gustaba todo menos ella. Tardé en darme cuenta de que la enjuiciaba a través de sus personajes, y hoy no sólo creo que es la mejor actriz que ha dado el cine en los últimos 35 años: en estricto sentido, es decir, en lo que se refiere a "ser otra", "crear un personaje", tal vez sea la única actriz en activo (salvemos de la quema a Kate Winslet y Cate Blanchett): y si esto parece exagerado, vean en versión original "Julie & Julia".
Un abrazote, poderosa April (¿no es la sensibilidad un poder?)

abril en paris dijo...

He copiado el comentario de Juan Herrezuelo aqui más arriba ..por alguna razón que desconozco no se habia publicado.

abril en paris dijo...

JOSEP :
Yes mister, of course !
Conozco a ese tipo tan idiot :-) Seguramente menos que usté pero I know him..

Besos :-P

abril en paris dijo...

BEGO :
El tema es de esos para debatir "amistosamente " claro :-)..seria estupendo, no sé si el café alteraria un poco los nervios del personal..jiji

Un beso Bego :-)

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Sí creo que hay bastante de eso me temo amigo mio. La cuestión es tener las ideas claras..si uno no sabe lo que quiere al menos saber lo que NO quiere..No es el caso de Meryl, ella lo tiene clarisimo no hay más que verla actuar :-)
A mi ya lo de los oscar no me quita el sueño..la verdad despues de ver los "olvidos" tan injustos a lo largo de la historia del cine..¡ no me extraña nada !
El premio se lo damos todos nosotros ¿ no crees ?

¡Gracias Atticus , un saludo !

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
Ahora sí..te comento. Entiendo lo que me dices. El personaje de Kramer&Kramer.. resultaba "odioso" y luego puede que tenga en su curriculum demasiados melodramas pero ¡ francamente que bien lo hace todo !
Llora, rie salta canta ..puede ser dulce, cálida o fria como el hielo .. bailar con Robert Kincaid y derretirnos a todos mientras se aleja..He sobrevolado con ella emocionada en una avioneta las llanuras de Kenia..
Pocas actrices me han trasmitido tanto como ella. Solo por hacernos disfrutar ya merece todos los homenajes..
Ví Julie&Julia..¡ en fin.. está todo dicho Juan !
Hay muchas Kate o Cate que responden a lo mejorcito del cine.

¡Gracias por ese cumplido tan bonito ! eres un encanto.. no creo merecerlo pero no te voy a llevarla la contraria (jiji)

Un abrazote.

Adriana Alba dijo...

Meryl mi actriz predilecta...

Te vi en un blog y tuve curiosidad de visitarte.

Felicitaciones por tus dibujos son fascinantes.

Cariños.

Roy dijo...

Pues si, para que nos vamos a engañar, tiene una gran carrera y un gran representante que sabe estar ahí cuando hace falta.Con esto no quiero decir que me parece un actriz mala, para nada, pero quizás si un pelín sobrevalorada. Yo en los puentes de Mádison no la veo, y eso que fue el propio Eastwood por ejemplo. Donde hay que dar el do de bellezon, ella no llega, llega con su trabajo. Me parece que en esta etapa de Madurez le encajan mucho mejor los papeles que hace 20 años.

Saludos asilvestrados
Roy

abril en paris dijo...

Adriana Alba :
¡Muchas gracias!
Me alegra saber que tu curiosidad te ha traido hasta aqui..
¡bienvenida !
Afectos :-)

abril en paris dijo...

Roy Bean :
La sobrevaloración en el caso de Meryl está justificada en contraste con otras.
Siento no estar de acuerdo contigo respecto a Los Puentes..sí estás queriendo decir que no es especialmente "bella" y que eso lo "compensa" con trabajo me temo que no solo no estoy de acuerdo ( la belleza es subjetiva ) sino que me parece injusto y pelín "machista"..lo tomaré como una de las "salidas" del lado más salvaje y arbitrario del Juez Roy Bean...

Saludos Juez

Raúl dijo...

Ya he oído voces que se preguntan si es una interpretación o solamente una imitación.
En cualquier caso, Meryl, es única.

abril en paris dijo...

RAUL :
Me pregunto cual es la diferencia..¿no es caso muy sutil ?

En cualquier caso sí, ella es especial.

Saludos Raúl

miquel zueras dijo...

Es curioso pero la primera vez que me fijé en Meryl Streep fue en un papel minúsculo que tenía en "Manhattan" como ex mujer de Woody Allen, tenía el don de acaparar la pantalla como si el ese plano no hubiera nadie más.
Meryl está muy bien como siempre en esta película y tambien Jim Broadbent, uno de esos grandes secundarios roba-escenas. La película no me acabó de convencer, tiene un aire de producto diseñado de cara a los próximos Óscars. Saludos. Borgo.

MucipA dijo...

A mí Margaret también me da un poco igual, pero Meryl Streep me parce una actriz excelente y puede que vaya a ver la película...
Por cierto, el dibujo con esa sonrisa y mirada de Meryl te ha quedado espectacular.
Y respecto al tema de hombre y mujeres pues siempre se ha hecho ver que un hombre que se acuesta con varias mujeres es el rey y todos lo admiran y una mujer que hace lo mismo es una puta.
De todos modos, la cosa está cambiando y también hay reinas y putos, jajaja

¡Ah! Respecto al uso de términos en masculino y femenino también es curioso que toto lo positivo va en masculino y lo negativo en femenino: algo puede ser cojonudo o puede ser un coñazo y así muchísimas expresiones...

Besos ;-P

abril en paris dijo...

Miquel Zueras :
Si yo tambien pero apenas sabia su nombre.
Ya he dicho que la pelicula en cuestión puede resultar menos importante con la excepción de ella y de Jim Broadbent pero son ellos y su relación lo que más me interesa en realidad. Y creo que lo demás con ser parte de una historia reciente y con muchas implicaciones es secundario.

¡Saludos Borgo !

abril en paris dijo...

MUCIPA :
A mi la Thatcher no me da igual , es decir me resulta "antipática" y en la peli te das cuenta porqué ,lo que ocurre es que los fash-back te recuerdan que era una joven hija de un tendero con mucha ambición y afán de llegar lejos en un mundo de hombres y eso sí resulta interesante..luego lo demás uff..resulta ser una mujer muy dura de "oido" y ciega a la realidad de su pais y su gente.

Muy bien explicado el tema del lenguaje ahí iba yo..tú has sido más "explicita" jeje

Todo está cambiando eso sí..no perdamos la esperanza. ¿ Un mundo más justo..? ¡Ojalá !

Un beso ;-P

Roy dijo...

No, no me refiero a que deberían haber puesto un bellezón, posiblemente la "Francesca"original fuese más fea que la Streep ( y te hablo así de claro para que me entiendas, yo en terminos de belleza no suelo hablar casi nunca) pero te repito, que con toda lo buen actriz que ha sido y que és, no la veo en ese papel. Nosotros en nuestras cabezas de cineastas/pardos, tendremos mentaltmente una imagen (en el caso de haberse leido la novela más todavía) de Francesca en la cabezai y en la mía Doña Streep, lo estropea...Cada uno es libre de pensar y decir lo que queramos ¿no?


Saludos asilvestrados
Roy

Roy dijo...

Por ejemplo tu a la hija de Coppola, Sophia...¿La ves bien como hija de Corlenoe en la 3º y última de la saga). Te lo digo porque al sr Coppola, de aquellas, le llovieron carros y carretas criticandolo.

Saludos
Roy

abril en paris dijo...

ROY BEAN :
Ah vale ya te entiendo.:-P
Es cierto que si has leido una novela previamente a ver la pelicula basada en ella puedes tener otra "idea" del casting :-) A mi tambien me ha ocurrido en alguna ocasión, si es al revés ya no claro. Es más cuando conoces que para cierto papel habia tal o cual actor/a además de, ya no le "ves" y más si el film se ha convertido en un clásico.
De los Puentes ..no te dirá más por no repetirme. Solo que la he visto un montón de veces y desde la banda sonora a los diálogos al bailecito y el momento lluvia en el coche...¡bueno que no iba decir más ! :-P
Por supuesto que cada uno es libre, aqui no hay censura juez..como verás tu opinas y yo opino sobre tu opinión..respeto aunque no comparta.
¡Gracias por la re-visita !
Más asilvestrados.:-)

abril en paris dijo...

ROY :
Precisamente estoy con la trilogia..
ahí el Sr. Coppola "metió" con calzador a su "niña" que luego mira que carrerón lleva...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, creo que no solamente por su maravillosa interpretación como Margaret, sino por su carisma como actriz, es alguien poderoso e influyente dentro del mundo del cine.

Maravilloso blog cinéfilo, a mí que tanto me gusta.

Besitos popfilácticos

http://popfilaxis.blogspot.com

Lala dijo...

Hola Abril. Buen post, incluidas tus reflexiones.

A mi me encanta esta mujer. Aún no he visto la película pero tengo intención de verla. Ella seguro que esta genial, el argumento o cómo este hecha tengo mis dudas pero voy para verla a ella.

Besotes

abril en paris dijo...

Popfilaxis :
¡Muchas gracias y bienvenido !

Saludos :-)

abril en paris dijo...

Lala :
Agradezco tu visita y tu amable comentario.
Estoy segura que más de uno irá a ver la película solo por ella..

Saludos cinéfilos :-)

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Meryl Streep me parece una actriz todoterreno que ha tomado el relevo de Bette Davis, Deborah Kerr, Olivia de Havilland y demás grandes damas de antaño.
Una película sobre un personaje tan controvertido (iba a escribir "detestable"...) como Margaret Thatcher puede dar mucho de sí. Me decepcionó mucho, en cambio, la de Stephen Frears sobre la reina de Inglaterra, que encontré vergonzosamente complaciente tras su leve apariencia crítica.
Muy bonito el retrato.
Un saludo.

MTeresa dijo...

Magnífico texto
y crónica de la peli,
me agrada leerte,
tienes chispa

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
Sin duda alguna, su carrera ( que no es de ayer ) lo demuestra. Margaret Thatcher resulta un personaje casi "siniestro" en muchas de sus actuaciones politicas por algo se la llamó la Dama de Hierro, inflexible ante el dolor ajeno ( los mineros ) pero en su vida privada habia de todo..al menos eso es lo que nos cuentan el peli.
Meryl consigue darle esa ambigüedad de la Thatcher.. nadie es totalmente bueno ni malo solo toma decisiones que en su caso (por desgracia) afectaban a mucha gente.
A mi la de la Reina sí me gustó pero entiendo que tambien habia implicita una "disculpa".

Muchas gracias Antonio.
Otro saludo para ti tambien :-)

abril en paris dijo...

MTERESA :
¡Muchisimas gracias..! ¡Qué agradable visita ..eres muy amable !
¡Se bienvenida al apartamento !

Saludos:-)

abril en paris dijo...

A la espera de la Ceremonia de los Globos de oro más simpática que los óscar os doy las gracias por todos vuestros estupendos comentarios.

Un abrazo.
Abril

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique