jueves, 26 de enero de 2012

¿ Y si hablamos de series..? Sherlock


Hoy daremos un salto de la gran pantalla a la "caja tonta"( ésto no es muy exacto ahora mismo estamos abiertos a otras "ventanas")pero a lo que voy....sabeis que soy cinéfila o mejor dicho " adicta" a la ficción, ya sea escrita o filmada...
pero si me cuentan historias necesito 'creermelo' o al menos interesarme, llorar reir o cavilar.Ahí es donde los creadores (¿creativos?) tienen el desafio "inventar " historias nuevas o recurrir a las viejas y darles un repaso un "lavado" para adaptarlas e interesar lo suficiente al espectador ansioso, ávido de fantasia o realidad alternativa a la vida cotidiana.


He visto muchisimas series buenas malas y regulares, como todos y ahora sigo consumiendo pero reconozco que ya no me "trago" cualquier cosa. No voy a aburriros dando la lista de las que sigo ( cada vez menos ) pero me voy a detener en unas pocas.
En ésta entrada solo dos de ellas y por una razón concreta.




Los dos son ingleses, excéntricos, inteligentes muy por encima de la media, perfeccionístas hasta la irritación, intuitivos capaces de resolver cualquier enigma que les permita saciar su curiosidad y aburrimiento ..el que suelen sentir  los chicos mas "listos" de la clase.Con dotes geniales para la observación y deducción. ..poco sociables.."no soy huraño , déjeme a solas conmigo mismo y se me pasa" -dirian ambos- bruscos e impacientes. Adictos ( uno a la cocaína el otro a la vicodina) .. amantes de la música. Los dos tocan un instrumento o dos y cuentan con un amigo  que les aguanta e inspira a partes iguales.
El uno lee las esquelas de los periódicos el otro ve telenovelas. Se saltan las normas con tal de conseguir un diagnóstico o solucionar un caso...
¡ irreverentes e incorregibles ! 

Benedict Cumberbatch By Abril  

(Benedict Timothy Carlton Cumberbatch 19/7/1976 Londres Inglaterra )

El primero salió de la pluma de Sir Arthur Conan Doyle, el segundo se inspira en él y los parecidos son más que razonables. Uno el detective más listo Sherlock HOLMES y su inseparable Dr. Watson, revisión moderna y original del personaje.. el otro el médico más eficaz .Dr. HOUSE y su amigo el Dr. Wilson....Holmes. House, Watson Wilson..¿ veis las similitudes ?
Hugh Laurie  By  Abril 
(James Hugh Calum Laurie  11/6/1959 Oxford Inglaterra )

Hablamos de dos magníficas series que nos han encandilado a todos. Una lleva en la pantalla de televisión ocho temporadas , llegando posíblemente a su fin.. tantos desmanes..! La otra va por su 2ª temporada y creciendo en espectadores. Teneis una estupenda reseña AQUI  
De éstos..hoy no hablamos.
ABRIL

                             

64 comentarios:

Lidix dijo...

Uys!Hoy soy la primera!:D

Pues si, que acierto de comparación. Ademas ambos responden a ese canon de hombres ingleses,altos ,delgados y de mirada azul intensa.(por agregar un dato superficial ).

Fantásticos los retratos!!

Un saludete.:D

David dijo...

Con las series me pasa que pasado un número de episodios, terminan cansándome. Pero habrá de todo, como siempre.
La de House me cansó en la segunda temporada. Siempre era lo mismo. "¿lupus? Si no es lupus es no sé qué"...Vale. Algún episodio estaría bien, pero a mí me terminó aburriendo.
La virtud que tienen las británicas es que son breves. Te hacen pocos episodios por temporada, y a veces, también pocas temporadas. Dejando buen sabor de boca, claro.
Ahora habrá envejecido un poco, pero Fawlty Towers me chifló en su momento.. .y que John Cleese dijera "12 episodios. No más" con el éxito que tuvo la serie por allí.
Pero bueno, que estamos hablando de estas dos....
La de Sherlock me ha gustado mucho. Y en tu enlace ya he estado antes (ja,ja)... Tengo que ver la segunda temporada.
PD: Una serie que me ha enganchado (hasta el punto de que estoy pensando si pillar los libros) es la de "Juego de tronos" (tiene algunas cosas que no funcionan del todo, pero en general está muy pero que muy bien y te engancha de manera asombrosa).
Y me falta por ver la mítica The Wire (aunque al "lorito" no le gustó).
PD: Los retratos te han quedado muy bien.
PD2: el mismo comentario borrado de arriba pero con una pequeña corrección.
Un saludito.

abril en paris dijo...

LIDIX :
Sí jiji.. ¡Como no te gustan las series y los ingleses..! jeje :-P

Thank you madam ! :-D

abril en paris dijo...

DAVID :
Ocurre lo sé. Pero algunas ( en mi caso) me abren el "apetito" y me busco la forma de verlas de un tirón.
House es cierto que se repite ¿ lupus ? jaja o si no las cosas más inverosimiles o dificiles que le puedan ocurrir a una personas..enfermedades raras todas a la vez..uff pero el personaje tiene su tirón, carismatico. El actor e sí me me gusta mucho aunque tampoco a hecho mucho cine parece un tipo con mucho sentido del humor y toca el piano muy bien...
La de Cleese no la he visto o no la recuerdo..investigaré porque éste es otro que me encanta.
Sherlock es que ha conseguido actualizando no perder un ápice del espiritu..pero venga que ya lo ha explicado el tucán jeje ! :-P

Y de Juego de Tronos te diré que me la ví de una tacada..así sin "anestesia". en casa se están leyendo los libros y a la espera de la 2ª como posesos..
Engancha ¡ y cómo ! es tremenda y hay personajes que destacan especialmente Tyrion..a mi me dió un ataque de rabia cuando se "cargaron" a ..ya sabes quién que no quiere revelar nada por si las "flys"..jiji
The Wire..solo he visto episodios sueltos..ya sé que al lorito no le gustó, yo no tengo suficiente información para asegurarlo. La gente la tiene en los "altares"..
Otra que me encanta y tambien es tremenda es Boardwalk Empire..
¡Me estoy enrrollando..!
Ya ví el "otro" comentario y me disponia a contestarte..
¡Mil gracias ..ya sabes !

Saluditos de friki a friki :-P

abril en paris dijo...

DAVID :
¡Ah1 y no te preocupes por esos pequeños errores al escribir..si por eso fuera yo tendria que borrar más de un comentario porque me "como" letras o me equivoco..la inmediatez ( o idiotez en mi caso ) es lo que tiene..jiji :-P

El Doctor dijo...

Interesante.Nunca he desdeñado las series televisivas,bueno,las que yo considero para mí como seriales de categoría que me acompañaron en mi infancia y que siguen acompañandome hoy día.De niño veía con fruicción La dimensión desconocida,Historias para no dormir,Pippi Calzaslargas,Grandes relatos,una serie buenísima de Sherlock Holmes con mi admirado Peter Cushing.Hoy se siguen realizando buenas series,sobre todo americanas,El ala oeste,hace pocos años,Los soprano,etc.Hoy estoy enganchado a la serie Sherlock y sobre todo The Walkin Dead.
Muy televisivo me estoy poniendo.
Besos.

David dijo...

Sí. Normalmente dejo los comentarios como están, pero bueno había ahí un me que sobraba y...ya da igual.
Jo! No sabes lo que me fastidió a mí la muerte de "ese personaje" en Juego de tronos. El que quiere hacer las cosas bien, bueno, honesto, clemente con el enemigo (y así le fue)... En fin.. La misma rabia que a ti.

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :
Esa es la idea..el cine es lo que es pero las series nos tienen en vilo con el desarrollo de una historia y el modo como "crecen" los personajes.
Tambien recuerdo estar pegada al televisor..
el ala oeste la están repitiendo en un canal de pago y me la estoy tragando enterita y super interesada..¿ que decir de los Soprano ? A dos metros bajo tierra..
The Walkin Dead no es de mis favoritas..el tema muertos vivientes no me entusiasma..
Hemos de reconocer que la caja tonta sigue presente en nuestras casa..bueno ahora más que caja es cuadro..

Besos

José Luis Martínez Clares dijo...

No he visto a ese Sherlock novedoso pero de House puedo dar fe. El guionista que habla por su boca es un escritor maravilloso, de los de antes. Buen gusto, amiga. Abrazos.

abril en paris dijo...

DAVID :
Es que parece que lo que gusta es el "malo" o al menos el personaje ambigüo..ese que no sabes muy bien por dónde tira.
Los Georges Bailey no están de moda.."asumelo"..:-(
En realidad nadie es totalmente bueno ni absolutamente malo ¿ o sÍ ?

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :
Detrás de una buena historia-guión siempre hay un escritor talentoso.
¡Gracias Jose Luis por el apunte !
Estamos en sintonia.

Un abrazo

Kinezoe dijo...

Veo muy pocas series. Me dan pereza. Entre mis favoritas: "Twin Peaks" y "A dos metros bajo tierra". De ninguna me gustó el final.

Y de mi infancia/adolescencia/primera juventud recuerdo con agrado: "Verano Azul", "V", "Cheers", "Aquellos maravillosos años", "Alfred Hitchcock presenta", "Luz de Luna", "Alf", "Doctor en Alaska", "M*A*S*H" y alguna otra.

Pero no me da por seguir series ahora. Me exigen un mayor esfuerzo que placer me reportan. Lo poco que he visto ha sido en TV y en su fecha de emisión (salvo "Twin Peaks", que me compré el pack y la he vuelto a ver un par de veces más). La de Sherlock no la he visto y "House" no me enganchó.

Un abrazo.

PD: Ah, y "Perdidos" no la soporto.

Bruja Truca dijo...

¿La primera foto es de tu biblioteca? Me ha encantado. Tenemos muchas cosas en común ;)

abril en paris dijo...

KINEZOE :
Muy respetable tu opinión o tu gusto o NO gusto por las series :-P
Todos hemos visto las que mencionas en algún momento. Mención especial para Cheers " Noooorrr.." , Aquellos maravillosos años, Dr. en Alaska..
De Perdidos te diré que la seguí de forma intermitente pero el fianl me pareció una ¡ tomadura de pelo !
Nos falta vida para tanta serie jiji
Otro abrazo

abril en paris dijo...

P.D. He visto tu entrada sobre Lost y creo
que estamos de acuerdo KINE ..

abril en paris dijo...

BRUJA TRUCA :
Sí lo es.
¡Vaya pues me alegra mucho saberlo Bruja !:-)

Saludos

deWitt dijo...

Pues fíjate que no eres la primera persona que me encuentro que esta siguiendo la serie de Holmes por la que yo, en principio, no tengo mucho interés pero no digo nunca jamás lo que sí digo es ¿cuándo? Ya veremos.

Con House, lo siento, pero no puedo. No me gusta el personaje, me irrita y la serie tampoco me fascina...Ya ves, querida Abril, sobre gustos...

Biquiños

Isabel dijo...

Pues la de Holmes la empecé a ver hace muy poquito y me está gustando, siempre me gustó este personaje de Doyle. Los retratos los has clavado.
Besazo guapa.

Anónimo dijo...

ya sabes que soy serie-adicta pero no puedo hablar mucho de las que propones. Holmes no la he visto y es raro, me encantan las británicas en general y de House vi algo pero me fue cansando. Eso sí, los retratos te han salido geniales, como siempre y el actor de House es un actorazo el tío. un beso grande grande (vaya, tenía retraso en pasarme por aquí, voy a leer lo que tenía pendiente)

Cristina dijo...

Hola Abril!Yo no soy muy de series, pero la de Sherlock me hacía mucha ilusión comenzar a verla, pero por una cosa u otra no tengo nunca oportunidad de verla empezar. Sin embargo puedo decir que de House he visto casi todo, sobre todo por el actor que me encanta. ¿Quién le iba a decir a él que se convertiría con este papel en todo un seductor? en realidad lo que me cautiva de la serie es su protagonista que ha sabido darle al personaje el punto exacto para hacerlo irresistible. Los dibujos son muy buenos: están clavaditos. Besos

miquel zueras dijo...

La llamada caja tonta es cada vez más interesante pues ahora parece superar en creatividad a los largometrajes. "House" creo que se debió quedar en dos temporadas menos y la de Holmes me gusta a pesar de las reticencias que siento al modernizar personajes de otras épocas, pero como soy un antiguo me quedo con el Holmes televisivo de Peter Cushing de mi infancia. Borgo.

Myra dijo...

Durante un tiempo fui muy seguidora de series. Todos aquellos Grandes Relatos de hace tanto tiempo..
En la actualidad me enganché a alguna pero más por obligación impuesta por mis hijas que por devoción mía..
De las dos que nombras, ninguna..La de Holmes por cabezonería mía. Recuerdo la versión de Peter Cushing y creo que he preferido quedarme con ese recuerdo. La de House la verdad es que he intentado verla alguna vez y nunca me engancha. Sé que decir esto es casi un sacrilegio porque sé que sois una gran mayoria los que la seguís pero así es.
Me ha encantado Downton Abbey, lo sabes y me ha hecho recordar otra maravillosa serie a la que también seguía hace años, Arriba y Abajo.

Un besito

abril en paris dijo...

DEWITT :
Esta revisión del detective más famoso de la literatura y del cine es muy original y resulta ser muy respetuosa con la esencia del clásico a pesar de trasladarlo al siglo 21. Te engancha.
Además como solo consta de 3 capitulos por temporada se hace cortisima.
House empezó bien, muy bien pero ¡ha 'devorado' a su personaje tantisimos capitulos..! Te resulta casi odioso..asi que te comprendo.

Bicos

Javier Simpson dijo...

Muy bien aprovechado el tirón de las de Guy Ritchie. La primera está entretenida, pero ese toque fantasma a lo James Bond me crispa algo. Supongo que Ritchie iría a buscar más la taquilla que a hacer una producción más seria. Me gusta el personaje de Holmes y Watson y las historias en las que se embarcan. Lo de la serie… ya veremos. No veo por lo general series, veo pelis, lo prefiero, aunque de vez en cuando caiga alguna, como House, ya todo un clásico. Creo que las series que más me gustaron últimamente fueron Doctor en Alaska, Los Soprano y Dexter. De las clásicas no estaban mal Hombre rico, hombre pobre (la vi repuesta. No soy tan viejo :-P ), Kung Fu o El inmortal. También me acuerdo mucho de Mazinger Z si hablamos de animación.

Los dos retratos te han salido muy, muy bien, abril.

Estupendo post

abril en paris dijo...

ISABEL :
Estoy segura de ello. Empiezas dudando y terminas engachada a la historia.
¡Gracias ! Me lo he pasado muy bien dibujandoles

Un beso Isabel guapa

abril en paris dijo...

BEGO :
Sí a mi tambien me encantan las british jeje
House estuvo bien hasta la 3ª o 4ª ahora ya cansa, es cierto.
Hugh Lauri es un tipo genial. Me gusta en Los amigos de Peter y en Sentido y sensibilidad un papel pequeño y alguna más pero su éxito ha venido con House.
Estoy segura que estás muy ocupada y por eso no me extraña que pases de vez en cuando es normal nos pasa a todos.

¡Muchos besos guapa !

Josep dijo...

Te han quedado muy bien ambos retratos, Milady, o, por lo menos, a mí me gustan: has sabido captar el gesto de cada actor en su papel.

Me ocurre como a David con las series: la segunda de House acabó con mi paciencia, en buena parte, también, por la interminable ristra de publicidad que acababa por despistarme, pero es cierto que adolece de cierta reiteración: es difícil mantener el tipo, aunque por otro lado siempre hay público que prefiere constancia en los personajes y la temática. Cuestión de gustos, como siempre.

Lo que está fuera de duda es que los británicos, trabajen dentro o fuera de su islita, siguen al frente de los repartos, y mira que Hugh no pertenece a la primera fila y Cumberbatch está, como quien dice, despegando, aunque su juventud permite suponer una gran carrera.

Y gracias por el enlace a mi guarida...

Besos.

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Las series son algo que te "obliga" a estar pendiente de una historia y sus personajes, eso a unos gusta y a otros les cansa normal, lo entiendo ¡perfectamente !. Si es buena es una ventaja porque esperas con ilusión el siguiente capitulo si se repiten o le dan muchas vueltas acabas harto.
Hugh Laurie tan larguirucho y esa mirada de "perro apaleado" ( en sus primeras peliculas ) a conseguido lo que tu dices resultar atractivo con su personaje "borde" y listo como el solo..pero ¡resulta un tanto impertinente ! Claro que de eso se trata House.
¡Muchas gracias Maravillosa !
Un beso

abril en paris dijo...

MIGUAL ZUERAS :
Es cierto, los guionistas y los productores están más por la labor de potenciar las series y peliculas para televisión y la BBC o HBO están consiguiendo lo que el cine casi ya no puede. Buenos guiones, historias interesantes y más libertad creativa.
De House ya he dicho que debió terminar antes..yo he sido mas "generosa" que tú y he alargado un poco más que solo 2 temporas jeje

No le roba un ápice al prestigio de Cushing éste nuevo Sherlock, dale una oportunidad.( si te apetece, claro )

Saludos Borgo

abril en paris dijo...

MYRA :
Te entiendo, pero por no repetirme me remito a lo ya comentado a los amigos.
Arriba y Abajo era una serie estupenda de la que tengo un recuerdo fabuloso. La que han revisado no hace mucho no tiene la misma calidad pero Downton Abbey sí.¡ Menudo lujo de serie !
En realidad las peliculas y series de época me suelen gustar y enganchar. Si tienen un origen teatral más.
no es ningún "sacrilegio" es una opinión tan respetable como la de cualquiera Myra. Cuestión de gustos.

Un beso

abril en paris dijo...

JAVI :
Lo de Richie es..¡ otra cosa ! Me gusta Robert Downey J. pero ese ritmo loco y trepidante de las pelis no mucho la verdad..es que no sé quién es pero no Holmes, al menos no el clásico. La serie es con ser moderna más fiel al personaje de Conan Doyle.
Conozco todas las que citas. No temas que no especulo con tu edad jaja..todos hemos tenido ocasión de ver lo que sea con las reposiciones y con los pack de series de tooodas las épocas televisivas. La nostálgia vende..
¡Me agrada que me lo digas porque le he puesto mucho interés al dibujo de ambos dos !

un bico y gracias Javi

abril en paris dijo...

JOSEP :
¡Gracias ante todo ! Lo he disfrutado.
La publicidad suele acabar con la paciencia de cualquiera y más si te interesa seguir una historia que tiene un cierto ritmo, suspense o lo que sea..¡ no hay quien lo soporte !
De ahí cada vez más lo de verse de un tirón todas las temporadas pero claro cuando son tantas y tan reiterativas como bien apuntas terminas zombi o saturado aburrido etc etc..Zzzz

Los británicos tienen un que-sé-yo que engancha, seduce..o como dirian los franceses un 'savoir faire'..
Ya sabes bien lo que opino de Cumberbach ;-P y de Hugh Laurie otro tanto. Larguiruchos, blancos y con miradas muy muy inteligentes :-D

y de nada..

Besos. Milady

Daniel Bermeo dijo...

Dr. House la quiero seguir hace mucho tiempo pero lastimosamente el tiempo no me da, pero sí que he disfrutado de muchas series, especialmente las de la franquicia de HBO. Mi serie favorita es Six Feet Under, es tan perfecta en muchos sentidos que hay que verla, es más no es serie, es cine vivo! Tambien m encanta (o encantó) Friends, es más con cada capitulo muero de risa porque en realidad son tan originales y divertidos con sus personajes disparatados y excéntricos.
Recuerdo mucho a Desperate Housewives, que es otra serie que mezcla el drama, la comedia y la intriga de la mejor manera dando un producto entretenido en todos los aspectos. De mis favoritas tambien.

Un beso Abril :)

Daniel Bermeo dijo...

Ah, otra que me muero por ver es Dexter!!! No se yo, pero me mola la trama jeje...

Meg dijo...

Sigo muchas, y on tantas que a vaces voy muy lenta en su visionado, asi que voy al grano de las que comentas...House es una genialidad, me encanta!!!!!

A Sherlock tengo que verlo más veces, porque e un primer momento no he conectado con él, de hecho, me quedo con Robert Downey de momento :-)

Un besote y buen finde!!!

V dijo...

He esperado antes de escribir nada a ver anoche a Sherlock,pues no había visto esa serie jamás. Como siempre, llego tarde a la cita y solo vi unos 40 minutos. Del doctor House solo he visto un par de capítulos y no enteros. Nunca he visto Juego de Tronos ni the wire, ni la del empire que produce Scorsese. Si que conozco mucha gente muy enganchada a algunas de ellas,o incluso a todas. De todasformas es curioso el paralelismo que planteas.
Los dibujos te han quedado francamente bien.Y siempre agrada escuchar a Rafferty, y máscon ese tema. Es viernes.
Creo que sería injusto que opinase sobre series que apenas he visto. Solo espero que tengais la fortuna de que hagan muchas temporadas para que las disfruteis cuanto podais.
Yo también había pasado por la casa de don Loro. Y vuelvo a leer su entusiasmo.Lo dicho, que me alegro sinceramente. Este comentario también vale para él.Un saludo

juan andrés estrelles dijo...

Me confieso serie adicto. Lo reconozco me encantan y la verdad es que de un tiempo a esta parte hay multitud de buenas series donde elegir. De House tengo las tres primeras temporadas pero ya hace algún tiempo que le perdí el hilo. Supongo que en algún momento tal vez me entrará el gusanillo de ponerme al día. En cuanto a la serie de la BBC sobre Holmes las críticas que he leído hablan bastante bien de ella. Así que tarde o temprano acabare rindiéndome a la tentación. Sobre mis preferidas, la lista da para mucho.
Los Soprano, Hermanos de sangre, Frasier, Cheers, Doctor en Alaska, A dos metros bajo tierra, The Shield, El Ala Oeste, La Chicas Gilmore, Principal Sospechoso, Friendo, Arriba y Abajo, La fuga de Colditz Seguramente la lista podría seguir. Ahora mismo tengo en espera unas cuantas que he comprado o me han regalado últimamente. Eso si en cuanto a mi serie favorita sin ninguna duda The Wire te la recomiendo. Un beso.

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Pues la verdad es que tienes muy buen gusto!! No sigo la serie de Holmes, hay muchos a mi alrededor que sí, así que ya nos contarás en venideras entradas qué te parece!!!! :)
Y en cuanto a House... antes me encantaba, nunca he tenido un afán de verlo, simplemente por entretenimiento...ahora prefiero, otras! :)
Un besazo guapa!

abril en paris dijo...

DANIEL :
Esto de la series da para muchisimo :-) Coincido contigo en las citas son estupendas Friends es mi favorita en comedia de todos los tiempos pero tambien Fraiser y Mujeres Deseperadas tiene su punto.Six feet under es que es diferente a todo lo visto antes..el final no me convenció tanto.
Dexter solo con los créditos ya te haces una idea de la calidad pero he ido dejándola porque era demasiado ya.
La lista es enorme..hay que seleccionar..imposible seguir el ritmo.
Un beso Dani

abril en paris dijo...

MEG :
House en su dia nos revolucionó a todos sorprendiendonos con su genialidad y su "borderia"..yo he disfrutado muchos capitulos pero ahora ya lo he ido dejando..me es imposible.
Lo del Sherlock televisivo si te pones a ello puede que te acabe interesando. Son temporadas muy cortas.
Robert Downey J. ya he dicho que a mi me gusta como actor incluso cantando :-)

Otro beso y muy feliz fin de semana
P.D. Espero que por alli os haga buen tiempo porque aqui..puag..:-(

abril en paris dijo...

VICTOR :
Vamos que estas muy ocupado como para seguir series ¿ no es eso ? ¿quizás cuestión de gustos o "rebeldia"? (que es lo tuyo jeje ;-P)
Detecto un tono sumamente condescendiente con los "flipados" que sí las seguimos..jiji

¡No seas malo Victorrr..!!
Todos tenemos nuestras "debilidades" ¬¬

Nobody perfect

Saludos

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES ESTRELLES :
Una suerte ternerlas en un pack todas aquellas que más te gustan o sigues porque así las ves en el momento que puedes y al ritmo que te apetezca. Lo malo es los precios..¡ se suben a la "parra" ! Tener amiguetes que te las regalan está muy bien pero que muy bien !! :-) Te felicito por el buen gusto.
¡Gracias por la recomendación y por tu visita Andres !

un besito :-)

abril en paris dijo...

No.me.pises.. :
La verdad es que me gusta saber lo que opinais estemos o no de acuerdo. De eso se trata.
¡Gracias por la visita !

Un beso :-)

V dijo...

¡Pero mira como eres!. Oye, vosotros de flipados nada. Y condescendencia ninguna. Es cierto que dispongo de poco tiempo. Estoy contigo en lo de las debilidades. Tienes razón. Mi próxima entrada versará sobre una, para que veas. Lloverán las críticas y los palos, seguro,pero no pasa nada.
Encima que os deseo que os pongan diez temporadas de vuestra serie favorita...
Se que tienes el radar muy afinado y te voy a dar una pista. No me he lanzado a comentar lo que pienso por que respeto vuestro criterio y disfrute, y por que luego me meto en demasiados lios. Nada más. Hice lo mismo guardando silencio sobre Elizabeth. Hay que respetar la variedad de gustos y no ser todo el día un gruñon. Voy a ver si consigo ser bueno. Aunque presumo que no durará mucho y no tardará en salir la fiera. Mientras tanto, un fuerte abrazo.

FATHER_CAPRIO dijo...

No se si decir lamentablemente, pero el hecho es que no soy muy de series. Tan solo me enganché a la de Scorssese y creo que fue porque había una continuidad temática.

Coincido contigo en que la historia que se me cuenta tiene que resultarme creible o cuando menos consistente. La ciencia ficción está entre mis géneros favoritos. No me lo trago todo.

Respecto a Sherlock Holmes te diré que soy un fanático del personaje. Sin embargo la película cuyo fotograma acompañas me dejó helado. Pienso que si hubiese debido aficionarme con esa película el efecto hubiese sido el contrario. (por descontado respetando a quien le guste)

Lo de las series es, en el fondo, cuestión de tener el tiempo escasísimo. Tengo tanto cine interesante pendiente que lamentablemente no me puedo subir al carro de las series.

House parece tener buena pinta pero la desconozco.

Saludos.

ATTICUS dijo...

1º preguntarte ¿cuanto tardas en realizar un retrato como estes?
No es una prueba solo una curiosidad.
Y bueno como ya sabes,yo soy de los que piensa que actualmente,las series,no todas,superan al cine actual.El cine va de capa caida y espero que suba.Hay series como
"Boardwalk Empire" ,"The Pacific" o "John Adams" son un lujazo,
Sus historias,la musica,la ambientacion e interpretaciones son esquisitas.
Entiendo que por tiempo o por no tener paciencia hay gente que no
llegue a verlas,pero yo siempre tengo presente que si hay algo bueno que ver,ahi estoy.
En cuanto a la serie de Sherlock,
he visto algun capitulo,y no esta mal.
Y "House" me gusta el personaje,con tantos capitulos
ya resulta un poco plasta,pero sigue siendo una gran serie con la terminologia medica mas real.
Un saludo
Ahh!! los retratos ¡¡Geniales!!

Sidhe dijo...

House hace tiempo que me dejó de gustar (me parece que repite demasiado su estructura) y la de Holmes no la tenía muy presente así que un día de estops me pongo a ella.

A House lo has clavado, eh (al otro no lo he visto en acción, al menos que yo recuerde)


Un beso Abril :)

abril en paris dijo...

VICTOR :
Estoy deseando ler sobre esa "delibilidad" tuya (jiji) ¿ Sabes querido Victor lo que creo ? que en realidad te gusta "provocar" debate y me parece perfecto, en serio, le da mucha "vidilla" a ésto (jeje) Otra muy diferente es defender los gustos propios o ajenos si son coincidentes..:-)
Y lo de las 10 temporadas..¡ venga yaaa !:-P
Rebatir con argumentos es interesante siempre se puede encontrar un terreno común, no siempre se consigue pero en todo caso soy de la opinión de que "enriquece". Y yo quiero creer que es lo que tú tambien buscas.

¡Jamás de los "jamases" se trata de "menospreciar" los gustos ajenos !¡Palabrita del niño Jesú !:-D
¡Cuidado con la fiera de todos modos..!jeje
Afilemos las uñas todos pues.

Otro abrazo :-)

abril en paris dijo...

FATHER :
Entendido como una cuestión de gustos , tiempo y selección uno debe priorizar asi que me parece perfecto que optes por seguir con tu lista de peliculas que en realidad todos tenemos tambien siempre a la espera de encontrar el momento y el humor adecuado.
¿No es una suerte poder elegir ?
¡Gracias por pasarte por aqui de todos modos Father !

Saludos :-)

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Es una pregunta que no puedo responder con exctitud porque yo misma no lo sé cuando empiezo un retrato. Depende. La técnica ayuda, la práctica tambien y luego la inspiración del dia.
Estoy de acuerdo contigo respecto a la calidad de las series sobre todo de las cadenas privadas donde hay medios y libertad para escoger temas.
El nivel está muy alto y el cine se esfuerza en ello teniendo a la industria detrás..pero el hecho de tener que hacer "hucha" siempre a veces sino siempre resta calidad.
De vez en cuando nos sorprende con excelentes peliculas y yo he visto alguna últimamente. -sin ir más lejos éste fin de semana-.La de Clooney.

¡Gracias por interesarte por los dibujos :-) !

Un abrazo Atticus.

abril en paris dijo...

SIDHE :
La fórmula de House hace tiempo que perdió "fuelle" pero en su momento nos enganchó.
El actor, Hugh Laurie, me sigue pareciendo estupendo, espero que encuentre otros personajes y registros dónde demostarlo.
Hace tiempo que tenia ese retrato en cartera.
¡Gracias Sidhe !
Un beso

Unknown dijo...

Desgraciadamente Abril poco puedo hablar de series -aunque conozco o he oido hablar de la mayoría-en los últimos siete años me levanto a las cinco y cuarto de la mañana para dedicar casi una hora de lectura en un tren de cercanías y son las diez de la noche cuando el sueño me vence así que rara vez me engancho a una de esas series que tanto proliferan ultimamente.
Un abrazo

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
¡Pobre ! imagino que tu tiempo es muy valioso como para perder una hora de sueño :-)
Vivir en una ciudad pequeña tiene sus ventajas..
¡Gracias por pasar, un abrazo Yuri !

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Creo que la televisión es un medio que puede dar cosas tan interesantes como el cine, y el formato serie tiene mucho de literario, como ir leyendo los sucesivos capítulos de una novela.
No conozco la serie sobre Sherlock Holmes, aunque he leído críticas muy buenas sobre ella. Conozco la de los años sesenta con el gran Peter Cushing, de la que sólo vi un capítulo entero, “The blue carbuncle”, magnífico. “House” nunca conecté con ella, pero tampoco me propuse seguirla, porque apenas la vi un par de veces estando de vacaciones en España, pero tengo amigos que no se la pierden.
Las series de televisión que más me han impresionado son “Arriba y abajo”, “Poldark” y “Doctor en Alaska”, aunque tengo un sitio en mi corazón para muchas otras, entre ellas “The nanny”, que ponían hace años en la tvg, la gallega “Mareas vivas”, que debe mucho a la serie con el doctor Fleischman, y de humor con risas enlatadas y criitica incisiva a los países donde fueron rodadas, la inglesa “La pareja basura” y la norteamericana “Infelices para siempre”.
Un saludo.

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
Es cierto. Si está bien hecho. Y últimamente lo está.
Yo lo veo como una prolongación de lo que tanto nos gusta..que nos cuenten historias y lo mismo que un libro despierta nuestra imaginación el cine y su hermana pequeña la televisión nos llevan de la mano y consiguen interesarnos de otra manera.
Todos recordamos alguna serie, comedia o drama, incluso la radio ha conseguido llevar la ficción a nuestras casas. Es algo esencial en nuestras vidas, al menos a mi me lo parece.
Me ha hecho gracia eso que dices de las risas enlatadas..¡ es curioso ! Y las pausas que han de hacer los actores para que no se pierdan los diálogos..
¡Muchas gracias Antonio como siempre por tu visita !

Un saludo

Raúl dijo...

Los ingleses siempre han echado mano de la tradición (televisivamente son la hostia) para hacer series excelentes. La mejor de todas, a mi modo de ver "Arriba y abajo".

Sergio DS dijo...

Las series británicas, el cine, el teatro y sus adaptaciones, me parecen de una calidad exquisita, se percibe su propio sello.

Están bien tus dibujos, pero la acuarela de cabecera es alucinante. ¡Enhorabuena!

abril en paris dijo...

RAUL :
Estoy de acuerdo. Arriba y abajo es mítica, la mejor. Gosford Park( Robert Altman) ya apuntaba en esa dirección.
Downton Abbey se le acerca muchisimo.

Saludos Raúl

abril en paris dijo...

SERGIO :
Te digo lo mismo que a Raúl, que estoy de acuerdo absolutamente contigo tambien.
¡Gracias por lo de los dibujos..! Sí la acuarela es preciosa..para qué negarlo :-)

Saludos

David dijo...

Una vez más, tirándome de las orejas.
Vale. pasa mañana, que habrá nueva cabecera ;-)

ethan dijo...

"House" me cansó enseguida y la de Holmes no la he visto, pero recuerdo la de Peter Cushing que me encantó. De las últimas que he visto, destaco "The Wire" (estupenda, al menos hasta la cuarta temporada en la que decae algo) y "Mad Men" (que aún sigo con ella y me está pareciendo buenísima, hasta mis hijos me han regalado el CD de la banda sonora de la primera temporada).
Saludos!

abril en paris dijo...

DAVID :
Si pero no te das por aludido...
¡Nuevamente graaaaciassss por la cabecera ! pero no me vale si no actualizas..:-P

abril en paris dijo...

ETHAN :
El efecto House duró unas cuatro temporadas y ya perdió interás para mucha gente..se repiten de demasiado las tramas. La de Peter Cushing no la recuerdo, sí al actor que es uno de los "buenos" Sherlock que han paseado por las pantallas. The Wire la tengo pendiente..¡ no sé de dónde voy a sacar tiempo.! Pero Mad men es que no me la pierdo..tambien tengo los DVDs de la 1ª :-)aunque ya me la vi entera hasta la 4ª ( tengo que recuperar algunos que me perdí por medio de la 3ª.

Saludos Ethan

Marcos Callau dijo...

Sí, Abril, se ven las similitudes. Las series también han tenido cierta importancia para mí. De más joven disfruté con "Apartamento para tres", "El señor Belvedere" (aunque luego vi la película y me gustó infinitamente más) o "Cosas de casa". Por supuesto, nunca he dejado de lado las series de los cincuenta y sesenta como "Los vengadores", "El santo", "Los persuasores", "Embrujada", "Super agente 86"... y un largo etcétera. Pero en la actualidad "The Big Bang Theory" es de las que más me gustan además de "Bones". En cuanto a las que comentas, solo he conocido "House" y me gusta, bastante. Creoq ue hay series especialmente buenas que duran en nuestro recuerdo toda la vida. Muchos besos, Abril.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique