jueves, 16 de febrero de 2012

Natural woman (Indiscreta)



Si hablamos de belleza de ideales de mujer- o de hombre-cada uno se fijaría en  un modelo distinto porque eso es muy personal, depende de tantos factores como individuos. Pero partimos de distintos estereotípos de belleza de lo que asimilamos como hermoso cercano o misterioso. Tambien obviamente depende de la época los modelos de mujer (centrémonos en ellas físicamente hablando) alta o baja, delgada o con curvas sensual o andrógina, de las tímidas o las atrevidas, pero creo que nadie se resiste ante una belleza natural... Rasgos clásicos como de mujer antigua sin apenas maquillaje, ojos grandes mirada penetrante ..seductora.. temperaménto erótico pero sencillo, maternal, tierno.. capaz de ser fuerte pero dispuesta a "someterse" al hombre que ama, feminista y femenina.

By Abril  
 Una mujer hermosa aunque no tenga  un rostro perfecto ( pequeños defectos sin importancia ) ¿que de quién estoy hablando ? Está claro :


El regalo más ilustre de los suecos a Hollywood .
 INGRID BERGMAN
Tras cinco años siendo la estrella indiscutible del cine sueco, Intermezzo su mayor éxito la llevó de la mano de David O'Selznick  a EE.UU en marzo de 1939 para hacer una versión de ésta misma película allí dirigida por Gregory Ratoff. Sin  saber inglés ( que luego sin duda aprendería ), sin cambiar su nombre como tenían por costumbre sin depilárse las cejas ni arreglarse la dentadura.. se convirtió en estrella.
Precisamente fue Hollywood quien la elevó a la categoría de actriz "natural", mujer santa.. honesta esposa y madre .Su vida personal el escándalo que provocó su relación con Rossellini que estaba casado( ella también ) cerró aquellas doradas puertas  de la meca del cine y de una sociedad puritana e hipócrita. La tacharon de prostituta. Sin duda eran otros tiempos..
" Ingrid Bergman es una mujer fascinante que ha tenido el valor de vivir como ha considerado conveniente, sin temer las consecuencias que ésta decisión pudiera tener ante la hipocresía de una sociedad sumamente crítica"- palabras que el propio Grant pronunció a su favor para defenderla ante los ataques de ciertos grupos más..  digamos conservadores cuando ella abandonó a su marido y a la hija de ambos por Rossellini. Y ella siempre reconoció con agradecimiento que Grant, sin juzgarla siguió siendo su amigo.

Hoy  quería recordar uno de los títulos de su filmografia ( y me temo que no será el último),
Aqui tambien
IMDb
INDISCRETA 1958 Stanley Donen, quizás no de los más conocidos pero sí de los que ponen de relieve la categoría, el buen trabajo y la calidad como actriz y como persona..si además tiene un compañero que es otra 'joya' de la corona la película resulta eso..¡ una "joyita" !. Alta comedia, romántica..historia de gente madura que se enamora como adolescentes pero que tiene sus pequeños "enredos". Una historia simple pero de profundo calado si te fijas detenidamente porque nos habla una vez más de los sentimientos, lo que nos hace vulnerables y a veces cobardes.

Cary Grant e Ingrid Bergman   

 Su origen teatral y la puesta en escena son excelentes.La obra teatral "Kind Sir" de Norman Krasna quien elaboró el propio guión. La química entre ellos ya quedó probada en Notorious ( Encadenados) otra de mis favoritas de Sir Alfred como ya sabéis los habituales y que también comentamos éste verano.El personaje de Ingrid  Anna Kalman es una actriz teatral de éxito.. madura, con cierta apatía en lo personal y profesional vuelve de un viaje a Mallorca de regreso al lluvioso Londres sin apenas disfrutar de sus vacaciones y conoce en una conferencia a la que acude con su hermana y cuñado funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico a un financiero y diplomático Philip Adams ( Cary Grant), la atracción que surge entre ellos es evidente e inmediata pero él está casado y caballerosamente  se lo advierte cuando ella le propone acudir al ballet..   aquí empieza todo y..¡ hasta ahí puedo contar..!
Si os apetece la historia tendréis que verla.
Os dejo un aperitivo.
ABRIL
            
Imprescindible ver éste video
                               

53 comentarios:

Sidhe dijo...

Fue una pena que estuviese un período tan largo castigada en tierras yankis...una gran actriz sin dudas. Siempre me ha parecido curioso que pudiese tener química con actores tan dispares como Grant o Bogart :)

Belleza sencilla y nada artificial (igualito que en los tiempos que corren....)

Un saludo Abril!

José Luis Martínez Clares dijo...

No la he visto... debe ser la única que se me ha escapado de Grant. Ah, la Bergman... con Grant en ese beso eterno que juega con la censura. "Encadenados", "Recuerda", la sempiterna "Casablanca". Es una actriz para llevarla siempre en la cartera, para no sacarla nunca de nuestro equipaje. Abrazos.

U-topia dijo...

Ayyy... cómo me he divertido viendo a Gary Grant bailando como un poseso mientras ella le miraba con cara de infinita paciencia... y algo más...

A ver, tu dibujo es una maravilla (por cierto, me encanta tu lateral, ese desnudo de Sorolla es precioso), felicidades de nuevo.

Ingrid Bergman me encanta como actriz y como mujer... esa libertad para vivir como decidió vivir, resulta admirable.

La película la he visto pero tendría que volver a verla para recordar detalles.

Preciosa entrada.

Un abrazo!!

Roy dijo...

De quedarme con alguna, me quedaría con la otra sueca, Greta, pero es que hay tantas. Por ejemplo Alida Vall siempre me ha parecido muy atractiva, como la Magnanni, sin ser bellezones, yo es que la veo bailando el danzón me se chirrian los dientes, y tengo que disparar al techo un par de veces, para quedarme tranquilo...

Ahrg, lo que es estar metido todo el día entre pelo de crin.

Saludos asilvestrados
Roy

Buena entrada.

Bruja Truca dijo...

Si hablamos de Suecia, me quedo con Garbo. Pero me apunto la recomendación de la peli. Cary Grant, como siempre,único e irrepetible

Myra dijo...

Ya sabes cuánto me gusta Ingrid Bergman. Y me gusta sin compararla a ninguna otra. Ella es distinta.
Me encanta Intermezzo, Encadenados y por supuesto..Casablanca. Y Te querré siempre, y Strómboli..y tantas...
Indiscreta es una lección de clase, sutileza. Situaciones divertidas detrás del engaño, amor maduro.
Maravillosos Cary Grant e Ingrid Bergman. Grandes amigos por los motivos que tu cuentas en tu entrada.
Me he reído recordando la escena del baile. No hubo otro como él..

Un besito

abril en paris dijo...

SIDHE :
Eran otros tiempos. La situación de Ingrid ahora seria muy distinta. Lo que resulta chocante y bastante hipócrita es que a ella la tratasen como una "apestada" cuando habia muchas historias entre actores pero claro mientras que no salieran a la luz...
supongo que tenia que ver con el hecho de que la habia presentado a la sociedad americana como una "santa" casi..
Eso de la química tampoco lo entiendo yo solo se me ocurre que eran grandes actores con oficio y ella muy natural.
Tienes razón..los tiempos que corren..botox, cirujia , aumento de..uff nada parece real ni natural

Un beso y gracias por la visita Sidhe :-)

abril en paris dijo...

JOSE LUIS Martinez :
Llevarla en la cartera jaja..pues sí desde luego era muy hermosa y con elegancia natural ( es el término que más la define).
La peli teniendo en cuenta el contexto es de las que se disfrutan

Otro abrazo Jose Luis

abril en paris dijo...

LAURA UVE :
¡Como me alegro que te haya divertido ! De eso se trataba..ese video de Grant 'bailando' es memorable.

¡Muchas gracias y que tú me lo digas todavia me gusta más ;-D

Ingrid ES admirable no solo por su belleza y naturalidad es que su carrera es casi impecable ( su vida era suya y tenia derecho a vivirla como mejor supiera o quisiera )
Creo que en ésto las mujeres estaremos más de acuerdo :-)

De nuevo gracias y espero ver por aqui con frecuencia. Nos vemos por los blogs (el tuyo sin duda )

Un abrazo

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

Tooodos bellezones sí señor, ya entiendo por dónde van tus gustos Juez, mujeres potentes jeje

Cuidado con esas "rafagas" de balas no se te caiga encima el techo de tu local en Vinegaroon jiji

Besos asilvestrados

abril en paris dijo...

BRUJA TRUCA :
Suecia proporcionó actrices que han pasado a ser más que "divinas".
De Grant TODO.:-D
Le dedicaria el blog si no fuera..¡ en fin tengo otro más cerca del corazoncito !

Saludos Bruja

abril en paris dijo...

MYRA :
Lo sé querida Myra, lo sé..;-) Por eso considera que va un poco dedicada a tí.
Has descrito bien la historia que se cuenta y cómo en Indiscreta, sutileza, refinamiento..miradas tiernas, cómplices. Puede que para algunos éstas historias del cine clásico resulten "ñonas" dulzonas pero personalmente no lo creo así.
Hay que entender tambien el contexto romántico..¡ bueno cuestión de gustos ! Ahora resultaria "inocentón" el asunto. Y no cuento más.
Eran amigos y cómplices por lo que se sabe. Y desde luego funcionaban en pantalla.
Lo del baile es irrepetible.
Muy 'Cary Grant' que tambien sabia reirse de sí mismo.

Un beso Myra

Daniel Bermeo dijo...

Sencillamente asombrosa. Bergman tiene una belleza natural tan poderosa que era irresistible. E interpretativamente hablando era una diosa. La primera pelicula que vi de ella fue Casablanca y desde ese momento se volvió de mis predilectas. No he visto Indiscreta pero va a la lista de apuntadas. Garbo tambien era grande, pero yo me quedo con Ingrid ;-)

Besos.

David dijo...

Bueno. Se me ha borrado un comentario bastante largo. Qué pereza empezar otra vez.
En breve. Esta peli no sé si la vi (o medio vi) hace muchos años. Tengo que revisarla.
Algunos por aquí dicen que prefieren a Greta. Yo a Ingrid. Perdón. ¡INGRID!
Una estupenda actriz, una mujer guapísima (la más guapa, para mí) y una vida muy curiosa.
No es que "abandonara" a la hija (bueno, sí, pero..no sé.. .no es tan así, ¿no?). Lo que pasa es que aquello debió joder tanto a los USA y al ex que no se lo pusieron fácil para que pudiera verla o tener la custodia, claro. Eran otros tiempos.
Y por último. Que hay un montón de actrices suecas guapísimas aparte de Ingrid y Greta. En las pelis de Bergman ya salen Gunnel Lindblom, Harriet Andersson, Bibi Andersson, Ingrid Thulin... E INGRID, que también sale en una de Bergman (pero esa peli aún no la he visto).
Un abrazo.

David dijo...

Ah! El retrato me gusta. Te ha quedado bien. Comentaba alguna otra cosa, pero ya se me ha olvidado y lo dejo por hoy.

abril en paris dijo...

DANIEL :
Es de esas mujeres que conquista con solo mirarla, ojos dulces y boca carnosa..¡ vamos que tiene todo eso que puede encandilar a cualquier hombre ! Y ¡ sus peliculas, sus heroinas, la Ilsa de Casablanca..! ¡Cómo no te iba a gustar Dani ?
De las actrices suecas es la que más me gusta
Otro beso ;-)

abril en paris dijo...

DAVID :
Todo lo que me digas de ella, que me lo creo que sí a mi tambien me gusta.
Creo que fueron un poco bastante injustos con ella, a saber que ocurria en su relación y además ella en principio como seguramente sabrás se interesó por el cine de Rossellini ansiaba trabajar con él y él se dedicó "a saco" a conquistarla. Ella queria hacer un cine europeo diferente al de hollywood..luego lo que pasara entre ellos ya sabes..seguro que lo del abandono no es tal pero como dices el marido "ofendido" no querria ni verla y la niña otro tanto. Situaciones así se viven como un "abandono"..algo de eso lei en su biografia. Eran otros tiempos pero sigue pasando..

Lo de las suecas ¿ que pasa os sigue poniendo ? jeje ..;-P en serio es que INGRID era preciosa y muy buena actriz..verla con los ojos llenos de lágrimas en Casablanca y bla bla..con Cary me gusta muchisimo, tenian muy buena química.
Este peli está bien si la puedes echar un vistazo seguro que te gustará..¡ está ELLA ! ;-P

Un abrazo

abril en paris dijo...

Por cierto DAVID te decia el otro dia que estaba viendo una peli de INGRID que no habia visto y..bueno que a ver si puedo sacar algo de ése tema
puede ser curioso al menos para mi.

Me faltan unas cuantas por revisar de ella como Luz que agoniza que la he visto pero hace tiempo..y las italianas pero me falta ¡ tieeeempooo !

Otro abrazo

Javier Simpson dijo...

Anda, abril, hablas de mi novia cinematográfica Ingrid. Preciosa y genial actriz. Hizo lo que quiso con su vida y fue valiente siendo honesta con sus sentimientos. Eso de que la tacharan de prostituta allá en América no tiene nombre. Se nota que no sabían bien de quien hablaban. Cary Grant en su sitio, un caballero.
Indiscreta creo que no la he visto, por le menos no me acuerdo. Una de esas comedias de situaciones, romántica y que sale del teatro. Intentaré conseguirla. Me tira.
Grant ya trabajó con Donen en Charada. De este director vi no hace mucho otra vez (la había visto en su momento en el cine y quería recordarla) Saturno 3, una de ciencia ficción en la que trabajó un ya mayor Kirk Douglas y Farrah Fawcett en todo su esplendor (bellos ojos azules, magnífica sonrisa y cabellera rubia deslumbrante). Esta vez la peli me horrorizó. De esas de los 80 que no hay poro donde cogerlas.

Muy buen post, abril.
Un bico

deWitt dijo...

Ups! Te puedes creer que me parece que no he visto "Indiscrete"?? Cómo es esto posible???

Cuando vi en el blogroll tu retrato pensé que nos ibas a hablar de Grace Kelly, fíjate! Ahora que veo tu dibujo detenidamente veo a ambas actrices ¡Qué cosas! Eso sí es arte, amiga, jejeje!

Biquiños

abril en paris dijo...

JAVI :
¡Otro novio para INGRID ! jaja
Yo creo que tenia un rostro tan hermoso y una mirada que enamoraba y sus personajes ayudan tambien a ello.
Lo de los americanos es un rollo absoluto. Una sociedad que tiene tanta gente de tantos sitios y de tantas ideologias ¿ cómo pueden ser tan tontos para algunos temas ?
Si Charada es de Donen pero parece de Hitchcock ya se ha dicho muchas veces ;-P Saturno 3 ni idea y aunque esté Kirk y Farrah con su pelos rubios no creo que pierda ni un minuto con ella y más según me cuentas..!

¡Gracias Javi siempre tan amable !

Otro bico ;-)

Sergio DS dijo...

¡Cómo me gusta este cine!

abril en paris dijo...

DEWITT :
Me figuraba que ésta pelicula no es tan conocida y por eso mismo y por la pareja protagonista me parecia interesante traerla por aqui a ver si os animais a echarle un vistazo que merece la pena. Con la elegancia que se exhibe estoy segura que te va a gustar.
Romántica y clásica..pero no creo que eso te eche para atrás a ti...jeje

¡Gracias gallego, un biquiño !

abril en paris dijo...

SERGIO :
A mi tambien. ;-)

Saludos

V dijo...

Muy buen repaso. A veces parece que la vida y el cine corren parejos. Que poco podía sospechar ella cuando rodó "Atormentada" lo que le esperaba. Y luego va,llega a Italia y rueda "Stromboli" donde también lo pasaba fatal. Su calidad es indiscutible. Me gusta mucho el dibujo,que saca a la luz ese toque lánguido y melancólico que también sabía explotar. Pero luego claro,sonreía y parecía que salía el sol.
Lo que le pasó, ese martirio casi peor que el que interpretó en "Juana de Arco" creo que unos años antes del código Hays no le hubiera pasado, esttoy seguro.

Y vaya preguntita, que si nos gustan las suecas...Ya te digo. Esta,las que ha dicho David y para mi otras dos ante las que me rindo: las que yo llamo las dos lenas. Lena Olin y Lena Endre.
Luego está lo de si es la más guapa,o la más bella,cosa dificil de responder, subjetivo en todo caso.
Pero me lleva a realizar una pregunta adjunta relativa a "las más" en general. Tengo una duda. A propósito de la muerte de la muerte de Whitney a la que llamaban "la voz".A ver, ¿cuantas hay? Ella Fitzgerald,la voz, Aretha Franflin,la voz, María Callas,la voz, Donna Summer,la voz,Barbra Streisand,la voz, Edith Piaf,la voz,ahora Whitney, que en paz descanse, también la voz. Podría seguir pero esto es un poco lio, que alguien se aclare.Creo que con lo de la más guapa o más bella pasa un poco lo mismo. Solo hay que ver los calificativos tras la muerte de Liz Taylor. No se puede hacer un ranking,creo.Pero tampoco nos podemos pasar el día diciendo que una docena son la más. En este apartado espero con paciencia a David que se ha declarado abiertamente. Veremos si dentro de unos meses se nos declara ante otra y pone su nombre con mayusculas. Te estaré esperando como suceda. El tiempo lo dirá. Un saludo.

abril en paris dijo...

VICTOR :
Lo del cine y la vida que corren parejos..bueno sí te voy a dar la razón porque la historia está ahí y nos lo confirma..A veces ya sabes aquello de que "la realidad supera la ficción " o al menos así nos lo han contado. Ejemplos haylos..pero no me voy a extender ¡ que la liamos jeje !
Yo de INGRID ya no digo más, lo dejaré para otra entrada que para piropos ya estais tooodos vosotros jeje
Eso que dices bueno tambien es cierto, cuando muere alguien todo se vuelven expresiones y alabanzas en algunos casos exageradas.
Las Divas del soul todas tienen voz ¿ si no de qué..? Ah y te has olvidado Frank Sinatra tambien era LA VOZ.
Lo de la más bella o el más bello eso ya sabes que es personalisimo pero en algunos casos es unánime.
Yo no quiero sacar a relucir quien me parece más bello........^^
Mas elegante y seductor sí :
Cary Grant.

Saludos cariñosos "polemista "
( sin acritud jeje )

P.D. A mi los suecos ni fú ni fá, ya ves..

Unknown dijo...

Una vez más Abril "Siempre nos quedará París"pues para mi Ingrid siempre será la dulce Ilse de Casablanca aunque tampoco olvido "Por quien doblan las campanas" o "Encadenados".
Con permiso de Meryl Steep y Audrey mis otras favoritas Ingrid era la dulzura personificada.
Un abrazo.

Juan Herrezuelo dijo...

ABRIL: Qué bellísimo retrato. Cuánto debes de querer a esta mujer tan digna de ser querida, por otra parte, para pintarla así. Indiscreta es una comedia de enredo romántico muy placentera de ver, con esos maravillosos trucos que en tiempos de censura se utilizaban para saber cuándo pasaban una noche juntos.

Ingrid: Imposible olvidar su rostro resplandeciente pidiéndole a Sam que cante "El tiempo pasará", ni ese desgarrador estupor que arrastra en "Anastasia", que es una peli que me gusta mucho.
Besos.

Josep dijo...

¿Ingrid Bergman tenía defectos en el rostro?

¿Serían esos ojazos tan expresivos?

¿Sería esa sonrisa cautivadora?

¿Serían esos labios dulces, tiernos, capaces de un mohín descorazonador porque se lo dirigía siempre a otro?

¿Sería esa frente que podía ser altiva, capaz de ostentar una diadema imperial rusa?

¿Sería, claro, esa frondosa mata de cabellos suaves que, de vez en cuando, tapaban su rostro y debía apartárselos con un movimiento rápido de la cabeza pasando sus finas manos entre ellos?

No sé, Milady, me has provocado tantos interrogantes, que ya únicamente puedo declarar que esa peliculita, Indiscreet, aunque dirigida por Donen, sin Ingrid y Cary jamás hubiera pasado de medianía y a mis ojos es un referente de alta comedia de absoluta precisión, precisamente por el espectáculo que ambos ofrecen.

Besos.

ATTICUS dijo...

Es una comedia romantica correcta,pero claro la clase y belleza de los dos ayudan a que el film gane categoria.
Algo tendria que a Hitchcock la eligiera para tantas peliculas.

Es sin duda de mis favoritas interpretes.

Un abrazo

Cristina dijo...

Hola Abril! Una mujer en efecto que en un primer momento podía pasar desapercibida, debido su secillez y su naturalidad; un rostro sin artificios, transparente,de mirada clara y perturbadora; distinción, estilo....se esperaba de ella una vida pública recta y sin escándalos, pero trás esta serena apariencia existía un corazón indomable. Como actriz fue una de las mejores, esta película la ví hace mucho tiempo, y los recuerdos sobre ella son muy vagos; será tiempo de revisarla y disfrutar de nuevo de estos dos grandes del cine.Besos.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
Nunca mejor dicho Yuri..¡esa es la frase ! Conmovedora y poética.
Después de Ilsa pocos papeles nos desvian de ésta mujer tan expresiva y hermosa despidiendose de Rick en esa escena tan triste y romántica como esa historia.

Un abrazo

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
Disfruto mucho con los retratos , supone un desafio y una "carta de amor" en algunos casos a las estrellas de ese firmamento dónde residen los que más admiramos.

La historia tiene esos guiños efectivamente Juan..en la copia que yo tengo hay escenas en que cambia el doblaje lo que da a entender que estaba "cortada" en el momento que la exhibieron aqui. Bastante inutil porque todos sabemos lo que está ocurriendo pero es simpático, en ésta porque es comedia en otras es un crimen lo de las "mutilaciones".

Dos ejemplos de grandes momentos del cine los que aludes..:-)

A kiss from Paris !

abril en paris dijo...

JOSEP :
¿ Se puede decir algo más bonito de una mujer ..? Sire..:-)
¡Ya quisiera yo la mitad.. ! ¡Qué envidia no ser Ingrid ! jaja claro que para eso hay que tener "un rostro imperfecto" tal que asi :
ojazos expresivos
sonrisa cautivadora
labios dulces, tiernos..
frente altiva
frondosa mata de cabellos suaves
manos finas..
todo eso añadido a gestos seductores, llenos de femininidad.
ufff...
¡Tu has debido 'triunfar' mucho en la vida !..¡ Ese pico ! jaja .P

Hablabamos de la pelicula y la PELICULA es LA PAREJA, sin duda alguna.

Besos. Milady

P.D. cuando me acerco a un retrato y examino fotos y/o pelicula, me acerco mucho mucho y por increible que parezca se encuentran pequeñas imperfecciones que para nada desmerecen la belleza del retratado, pero..¡ haberlas haylas!. :-P

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Las peliculas son los actores creo yo en su 90% pueden conseguir que un guión ( que no es el caso ) mediocre suba totalmente y un buen director claro.
Ese es el mérito de ésta pareja, los dos grandes grandisimos actores en la comedia y en el drama.

Un beso y gracias por la visita Atticus :-)

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Una mujer admirable desde luego, humana y con esa belleza natural.
Pocas pueden estar donde está ella en nuestro recuerdo.
Sus peliculas nos la conservan asi de joven y bonita y ¡ las frases que acompañan esas escenas !

Un beso Maravillosa y un gusto verte :-)

ethan dijo...

Es poco conocida, pero es una película que se disfruta mucho (al menos yo la disfruté cuando la vi hace un par de años, incluso la recomendé en la sección de TV del blog).
Con respecto a la belleza y clase de Ingrid Bergman, me remito a su hija: Isabella Rosellini, cada vez se parece más a su madre, sobre todo ahora en su etapa de mujer madura.
Un abrazo!

ethan dijo...

He buscado el enlace, este es:

http://elblogdeethan.blogspot.com/2009/08/silencio-se-graba-semana-del-14-al-20.html#Indiscreta

Marcos Callau dijo...

Con defectos o sin ellos, me parece preciosa. Se puede ver en tu dibujo, amiga. Abrazos.

PD: Siento haberme retrasado tanto en pasarme por tu blog pero, ya sabes, estoy algo desconectado. No obstante, he visto todas tus últimas entradas y me alegra saber que todo sigue igual por tu lujosos apartamento.

Antonio Callau Pérez dijo...

Preciosa la pose que has elegido para el magnífico retrato de la bella Bergman. Saludos.

María dijo...

no tenía ni idea del lio de su vida privada... ni que ello acabara afectándola en su trabajo, pues vaya...
me esncanta la película que has elegido, además de la interpretación de este par de impresionantes actorazos me gustaría destacar la exquisitez de los decorados... tanto la distribución de los muebles, el tono de las paredes, los adornos, todo todo todo rebosa elegancia y atemporalidad...

un besito!!!!!!!!!!!

FATHER_CAPRIO dijo...

"Si usted necesita una actriz sueca que hable inglés a la perfección... y que de italiano sólo sabe "ti amo",estoy lista para ir y hacer una película con usted"

Toda una declaración de Ingrid Bergman a Rossellini. Y realmente estaba lista. Atrás dejaba obras maestras como Luz de Gas, Casablanca, Recuerda, Encadenados, etc. y filma una obra tan dura como impresionante Stromboli, tierra de Dios, que recomiendo a todos los que gusten del buen cine.

Excelente tus comentarios sobre ella y el film Indiscreta, una perlita con mucho brillo.

Saludos

Susan Lenox dijo...

Una actriz maravillosa, la favorita de mi padre, ya la postee
en su momento, pero me quedo con LA GARBO.
Un saludo.

abril en paris dijo...

ETHAN :
¡Gracias por el enlace ! Estoy bastante de acuerdo con tu valoración del film que gana en las escenas donde la pareja sale al exterior pero para mí no es ningún inconveniente oirles conversar con esa brillantez y sobretodo ( y eso tambien lo señalas tú)verles como se miran como se van enamorando el uno del otro en momentos en que comparten un desayuno o cena en la cocina..¡ tienes razón tal parece que tuvieran un romance en la vida real !.
La belleza de Ingrid se "ve" en la cara de su hija Isabella efectivamente. Creo que tengo un dibujo de ella tambien por ahí..porque me parece preciosa.

¡Gracias nuevamente Ethan !

Un abrazo :-)

abril en paris dijo...

MARCOS :
¡Qué grata sorpresa verte por aqui Marcos ! Se echa de menos ese Sueño Eterno.
¡Menos mal que Sinatra nos "conecta" contigo .:-D

Un beso y gracias :-)

abril en paris dijo...

ANTONIO CALLAU :
¡Muchisimas gracias Antonio! He visto tu estupenda entrada del puente aunque aún no he tenido tiempo de pasar más despacio por alli .

Un saludo :-)

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :
¡Como se nota el buen gusto querida Maria, eso es lo tuyo ;-) ! Observadora y detallista.

Otro beso guapa :-D

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :
Asi es. Esa carta la llevó a Italia y cayó en los brazos de Rossellini. Logró trabajar en un cine totalmente diferente a lo que habia hecho hasta ese momento y además dar un giro a su vida personal..Ella era así. Admirable.
¡Y tu comentario una amabilidad ! Gracias Father.

Saludos :-)

abril en paris dijo...

SUSAN LENOX :
Tu pàdre tenia muy buen gusto :-) Y tu tambien Susan.
Yo me quedo con Ingrid.:-D

Saludos

ariel-conlaluna dijo...

Me gusta mucho el blog que encontré por azar, yo hago uno que podría ser interesante, si te animas, visitame en:

http://ariel-conlaluna.blogspot.com/

abril en paris dijo...

ARIEL :
¡Gracias por la visita, bienvenido pues !
Me pasaré por el tuyo.

Saludos

juan andrés estrelles dijo...

En mi opinión has acertado de lleno eligiendo “Indiscreta” como película para hablarnos de la gran Bergman. Tanto ella como Grant –se nota que existía mucha química entre ellos- lo bordan y la película es muy entretenida.

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES ESTRELLES :
No es mi preferida de la pareja pero me parece una buena comedia precisamente por esa química que existia entre .
Notorius (Encadenados) me gusta más ya lo he dejado dicho en otra entrada pero ésta película no podia faltar en éste espacio.

¡Gracias por tu visita y comentario amigo Juan Andrés !
Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique