jueves, 1 de marzo de 2012

Ella ,su luz.. sus sombras(My week with Marilyn)

Marilyn Monroe  By  Abril 
Si hay alguien de quien se ha dicho escrito y fotografiado TODO esa es  MARILYN.
 Ese mito del que ella misma es responsable ..porque irradiaba luz, naturalidad y una inocencia espontánea... la encantaba que la fotografiasen. Su "tortura" predilecta era actuar, la interpretación era su meta, quería ser buena y respetada, por eso se fue a N. York, por eso quiso seguir el Método Stanislavski.
 Yo sinceramente creo que el Método era ella.
Nada debe a la temible Paula Strasberg (pesadilla de directores) que la seguía a todas partes para 'devorarla' porque la sabía debil y por tanto manejable. Marilyn era una víctima ideal. Pero insisto:
 Marilyn tenia un don que ni ella misma era consciente de poseer tanto para la comedia como para el drama.. usaba sus propias emociones y se exponia ante la cámara. Por eso terminó agotada porque nunca dejó de ser el personaje que ella misma creó. Es duro sobrellevar esa carga.Y a ella eso acabó destrozándola.
 No sigo porque todos conoceis sobradamente su historia.
 Y nadie puede con el mito, NADIE.
Y lo digo por ésto:


Éste fin de semana fui al cine ( nada raro, lo suelo hacer )casi siempre me reservo la opinión sobre lo que veo para "reposarlo" un poco, porque necesito que la primera impresión no me condicione a la hora de valorar una pelicula. Ésta vez me salto la norma ..acudir al cine clásico que adoro, del que tengo una opinión digamos.. más contrastada para nada experta, que quede claro.
 Soy de las intuitivas por decirlo así.

De todas formas como ya hablé de éste tema en una entrada anterior AQUI  y Aqui tambien ( debo estar en un bucle, no lo leais si no quereis )tengo que retomar el asunto porque he visto la pelicula
  MY WEEK WITH MARILYN ( IMDb ) y no puedo evitar contarlo.
Michelle Williams  By  Abril 

Michelle Ingrid Williams ( 9/6/1980 Montana EE.UU. ),
una joven actriz que yo descubrí en una serie adolescente ( o para adolescentes) Dawson Creek. Alli ella con 15 años era "la reina del drama". Pero le sirvió para darse a conocer. Pasó a la pantalla grande con éxito porque la chica tiene madera y lo dramático se la da muy bien. Nominada varias veces al oscar a los globos de oro( tiene uno ya) y a los Bafta.
 Brokeback Mountain, I'm not there, Decepción ( La lista),Blue Valentine, Shutter Island..
¡En fin ! que la chica lleva una carrera muy bien encaminada, es guapa y con talento. El tiempo dirá.


Interpretar a alguien como MARILYN es una tarea árdua porque hay algo que solo ella tenia y a mi entender irrepetible. El gesto que la define se puede imitar, el pelo, la ropa, el maquillaje..ese contoneo
pero noooo, es que NO. Y no digo que Michelle lo haga mal, que no .


 Trasmite esa fragilidad, ahí sí. su cara de niña, los momentos de alegria infantil, en el baño..corriendo por la campiña inglesa, desnudándose..pero las inseguridades que paralizaban a Marilyn ante un "monstruo " como Laurence Olivier tan pomposo y arrogante, ante gente que ella consideraba superior, actores ingleses que la miraban embelesados pero que no entendian sus dudas sus olvidos, las ausencias, tambien están en ese rodaje del que se  ha dicho  fue un "infierno" y Marilyn huia, tomaba pastillas resultando aletargada..ni siquiera Miller ( él menos que nadie y eso que se convirtió al judaismo por él) la ayudó. Solo un joven ayudante, el que escribió esa pequeña historia en la que está basada la película. Hay una tristeza en la mirada de Michelle Williams que se parece a la de Marilyn pero le falta algo...Y no es que la chica no sea sexy, que lo es pero..le faltan las curvas, su sensualidad ..su luz.

Mi elección hubiera sido ésta otra
( Podeis opinar)
Scarlett Johansson  By  Abril 
Scarlett Johansson
Y dicho ésto, ya sabéis lo que opino.Entiendo que la elección del reparto a veces es complicada
(éste lo fue )hay agendas y otros intereses que desconozco..pero estoy segura que la Johansson me hubiera convencido más pero no del todo.
 Desde luego Kenneth Brannagh está genial como Olivier y la gran Judi Dench  de actriz  madura Dame Sybil Thorndike  no hace más que engrandecer su ya larga carrera por pequeño que sea su papel.


             
       Hay un tema en la banda sonora que me gusta mucho y que tiene algo de esa melancolía de la os hablaba. Aquí os lo dejo.

                           

58 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Hola Abril,
Vi la película dias antes de la ceremonia de los Oscars y pues me pareció una buena película pero algo simplona en realidad. A mí Williams me encantó, pero toda la razón en que le falta ese "algo" que tenía Marilyn que irradiaba hacia los demás, quizás le falta sensualidad (no belleza porque la tiene) y esa chispa que la marcaba.
La pelicula es interesante para ver una capítulo en la vida de esta gran actriz, pero si uno va con muchas espectativas puede ser que acabe refunfuñando a lo último, no es que esté mala, pero pudo ser quizá mas arriesgada de lo que propone. Eso sí, entretiene muy bien y la ambientación está bastante acertada.
El proximo año Watts encarnará a la diva (o eso leí por ahi) en otro film; yo desde ya auguro una buena cinta sin duda.
Un abrazo!

David dijo...

No he visto la peli. El tema que canta Nat es precioso. Tengo por ahí un disco en no el que recuerdo qué artista hace una versión muy maja (para qué te voy a engañar, el cd es principalmente de los FAB4, y ésta y alguna otra canción se cuelan de casualidad)
Scarlett tiene más curvas, sí. Y a lo mejor...
...pero tampoco.
Un poco como Cate, que estaba muy bien como Kate en la de El aviador...pero tampoco.
Vuelvo a ver el trailer (lo vi hace un par de meses) y creo que Michelle está muy bien en esas imágenes.
Pero claro, luego me pongo el primer vídeo y me pasa lo mismo que me pasó con Chaplin de Attenborough. Robert Downey Jr. estaba francamente genial...pero cuando yo me emocioné fue cuando sacaron unos segundos de las pelis del genuino.
Además de ser sex-symbols, Marilyn y yo compartimos mismo día de nacimiento (y horóscopo, claro). Me falta convertirme al judaísmo.
Un saludito.

abril en paris dijo...

DANIEL :
Conocia el "desastre" de rodaje que luego resultó menos porque lo que se ve en pantalla es más que aceptable.
Olivier era un actor consagrado y queria ser una estrella. Marilyn era una estrella y queria consagrarse como actriz seria.
La pelicula no da para más.Pero las interpretaciones son buenas. Supongo que para Michelle Williams habrá supuesto un trabajo muy excitante pero dificil para estar a la altura y aún asi...
No sabia lo de Noemí Watts. Estaremos atentos.
Mientras prefiero repasar las pelis de MM.
Otro abrazo.

abril en paris dijo...

DAVID :
Pues ya ves andaba yo en ésto mientras tú hacias "la lista"..:-)
¿ A que resulta un poco soso por comparación..?
¡Los judios ! ¡dios qué tema ! Ésos si que son carismáticos e importantes..
Aparecen en tooodo.:-P

Tienes el nombre y si te conviertes ( además de "esa" operacion de la que no hablaremos) escribirás una gran novela o dirigirás cine. Está en sus genes ( digo yo)

Un abracito

P.D. Lo de Marilyn es como lo de Paul o Charlie, demasiado grande para igualarlo.:-)

José Luis Martínez Clares dijo...

Interpretar a Marilyn es una misión condenada al fracaso. Fue una actriz inigualable. No digo magistral. Digo inigualable. Abrazos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :
Ciertamente. Por eso precisamente. Ni Método ni otras técnicas interpretativas. Ella misma y sus mohines.

Un abrazo

Meg dijo...

No puedo opinar porque no la he visto, pero a Scarlett la veo, la veooo, y es que me encanta, esa chica va a comerse el mundo!!! Un besazo!!

Myra dijo...

El otro día vi en la 2 una película documental sobre Marilyn, maravilloso. No sabes lo que disfruté..
No he visto la película que comentas pero me parece que la Williams no está mal en ese papel. Creo que a Scarlett Johanson le fala la dulzura que tenía Marilyn..Pero es que creo que a cualquier actriz que quiera interpretar a Marilyn siempre le falatará algo.
Me encanta "Las hojas de Otoño". No sabía que sonara en esta peli. Te aconsejo, si es que no lo has hecho ya, que escuches la versión de Yves Montand, tocarás el cielo..

Un besito.

David dijo...

Ja,ja,ja...
Jo! Me parece que me quedo sin novela o película. Es que eso de pasar por quirófano..

David dijo...

Ah! Y de soso en comparación, nada.

Anónimo dijo...

no he visto aun la película pero me da exactamente la misma sensación esta actriz cuando he visto el trailer. ya te contaré. un beso muy fuerte

abril en paris dijo...

MEG :
Ya te digo. Michelle Williams es buena sin duda pero Scarlett tambien y en ese papel..uhmm..bueno ya me dirás cuando la veas.

Un besote

abril en paris dijo...

MYRA ;
Le ví ¡ maravilloso! ¿ verdad ? Qué fotos más increibles y es que le han hecho miles de ellas aún debe haber por ahí alguna inédita, casi estoy por asegurarlo.
Tienes parte de razón. Michelle es más fina que Scarlett y por eso digo que la fragilidad de MM está bien representada pero su voluptuosidad se queda corta al lado del original y de Scarlett. Es una opinión y por tanto discutible. Desde luego la interpretación es buena pero..ya sabes. Lo que no es no es y además es imposible ..;-)
Ahhh el tema en la voz de Ives es...bueno pues eso para volar !!

Besos

abril en paris dijo...

DAVID :
No digas nunca jamás..jeje
Aunque los judios no sean "proselitistas" uhmm...¡estamos rodeados ! (jiji)
Me agrada que seas tan "benevolente" pero vamosss..lo mio es de andar por casa.:-P

Un abrazo

P.D. Cuidate no vaya a ser..

abril en paris dijo...

BEGO :
¡Bego guapa cuanto bueno..! Espero que tengas ocasión de verla a ver que impresión sacas.

Un abrazo :-)

Cristina dijo...

Hola Abril! Precisamente ayer fuí a ver la película Mi semana con Marilyn, y aunque se me hizo amena porque me gustó bastante, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la actriz elegida para encarnar a Marilyn.Lo hace bien, no vamos a ser injustos, pero nunca pude ver en ella a mi querida Marilyn; no se parece ni un poquito siquiera, ni su rostro, que encuentro insipido, ni su cuerpo, al que como bien dices le falta más pecho y más caderas.Es cierto que pone toda su intención, pero algo falla que no la hace creíble, por mucha nominación a los Oscars que haya tenido.
En fin como siempre digo Marilyn sólo habrá una, quizás porque nació en el momento exacto y en el lugar preciso, y quizás poque su pasado sin infancia, nunca la dejó crecer y siempre fue una niña-mujer irresistible y preciosa de mohines encantadores que muchas imitaron, pero que nunca surgieron de la naturalidad...de ahí la diferencia. Besos amiga Abril.

ATTICUS dijo...

No hay nadie que pueda respirar,
que pueda sonreir,que pueda enamorar de la manera que lo hacia Marilyn.Su belleza no era solo belleza,era .... bueno es dificil de explicar,porue solo ella era capaz de irradiarla.
Tras esto,no hay actriz en la actualidad que se acerque tan siquiera ni un poco.
Lo que si me ha gustado es que hicieran esta pelicula y otra generacion,la mas joven,la conozca.

Besos Abril

Josep dijo...

No puedo decir nada de momento, Milady, aunque pronto haré honor a mi foto, ¡te lo juro por Snoopy! pero ya te adelanto que me parece que la Johanson, con estar de muy buen ver, ni en mil años se acercará al concepto etéreo de lo sexu que tenía Marilyn y, además, a cada película que la veo me gusta menos como actriz.

Así que.... continuará.... ;-)

Besos.

V dijo...

Pues no habiendo visto la película opinaré por lo que se de las tres. Estoy de acuerdo contigo. Michelle es una actriz prometedora, que nos puede deparar una sólida carrera. Me gusta. Pero veo las fotos y el trailer y la veo como "disfrazada de Marilyn" no se...
Creo como tu que Scarlett hubiese sido más apropiada. Pero ya dejas caer en una frase como que tampoco del todo.Estoy de acuerdo.
Hacer de Marilyn es muy complicado por dos razones: La primera que a parte de su sex appeal y su atractivo era una excelente actriz (incluso dramática). Yo no soy de los que piensa que Marilyn era igual fuera y dentro de la pantalla, que era Marilyn full time. Creo que no.Eso es lo algunos pretendieron y ya vemos como terminó la cosa.
Era una gran intérprete y supo adaptarse a papeles muy diferentes.
La segunda razón es que mucha gente querrá ver todos los tics asociados al mito acumulados durante décadas .Hay generaciones varias que han tenido su poster en su habitación, y eso pesa mucho. Y se creó una imagen que ahora muchos espectadores desearán reencontrar.
Me parece labor casi imposible. Seguro que hasta Michelle y los responsables de la película lo saben. Son las cosas de ser irrepetible,que cuando se fue se rompió el molde.Si te digo que que bonitos los dibujos me vas a decir que me repito,pero no me importa.
PD.Ya vi al santo Paul de perfil,tienes razón.

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Estaba segura que tú opinarias igual o más conocedora como eres de todo lo que tiene que ver con MM.
La clave es "si no dejas de ver a la actriz en vez de al personaje uhmm.."
La figura de Marilyn es demasiado potente.
La historia la conocia desde antes del proyecto y cuando eligieron a Michelle tenia mis dudas y ahora veo que fundadas.
Ademas es que tenemos sus peliculas y es como si ELLA aún estuviera viva y claro asi no hay manera de que nadie está a la altura.

Un beso Maravillosa :-)

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Con los admiradores fervientes de MM no hay imitaciones que valgan porque es eso una "imitacion" que se queda a medio gas.
Ya sabes que estamos de acuerdo.
La pelicula puede interesar como historia más menos. Las nuevas generaciones tienen la suerte de poder ver "al original" en sus peliculas magnificamente en DVD o incluso en algún pase de pantalla grande. Con faldas y a lo loco sigue siendo una de las mejores comedias que se han hecho en B/N. Irrepetible.(por ejemplo)

Besos

abril en paris dijo...

JOSEP :
Supongo que no has visto la peli por eso no dices que te parece Michelle Williams..¡ pero lo dirás estoy segura ! :-P
Y ¿qué me dices ? ¿qué no te gusta Scarlett...? No me lo puedo creer..!!
La verdad es que el último trabajo que ví de ella ha sido " ¿Qué les pasa a los hombres?" una comedia coral y claro tambien hace de rubia sexy manipuladora y caprichosa..la que hizo con Damon no la he visto. Ni Iron Man 2. ¿ Son esos los trabajos a los que te refieres ? Imagino que la vas a poner a caer..¡ pobre! :-P

En lo que tiene que ver con Marilyn ahí estamos de acuerdo no hay comparación posible ni se acerca...cuando se tiene ese "je ne se pas" es irrepetible.

¡Tú carga las baterias ! ¡Tiemblo!

Besos

abril en paris dijo...

VICTOR :
Pues no puedo estar más de acuerdo :-) y ¿ ahora como debatimos ? jaja
En éste tema es facil, hablamos del mito de Marilyn y ahí no hay quien discrepe porque está por encima de los mortales y de las rubias oxigenadas y ¡mira que la han imitado incluso en su dia cuando aún estaba viva !
En realidad es como si fuese así..yo la veo moverse, cantar " I wanna Be Loved By You".. guiñar un ojo.. decirle a Jack y Tony "mi padre dirige el tráfico.." o ¿dónde está el coñac ?..¡ creo que sobran razones !
En su vida personal supongo que sufrió lo suyo, pero esa es otra historia.
Yo siempre agradezco que me digas si te han gustado los dibujos Victor :-)¡ eres muy amable ! El "cascarrabias" lo dejas para meterte con Clooney (jiji)

Un abrazo.
P.D. ¿A que "el santo" está guapo incluso de l ? :-P
Tendré que revindicar que no solo es esoooo..

abril en paris dijo...

VICTOR :
Queria decir de perfil..pero la palabra se ha volatizado..jeje

pepa mas gisbert dijo...

La verdad es que es una película de esas que no sabes si quieres o no quieres ver por todo eso que apuntas. La Monroe en el cuerpo de otra, no se....

Un placer leerte como siempre.

Kinezoe dijo...

Yo tampoco acabo de ver a Michelle Williams en el papel, aunque si me das a elegir entre ésta y Scarlett te digo Scarlett (gustándome más la Williams en general). En fin, difícil empresa esa de meterse en la piel de la número uno. Quizá algún día publique una entrada con algunas fotillos de Marilyn... La película ya no tengo tantas ganas de verla como cuando me enteré del estreno. Casi que me pongo una de Marilyn mejor... ;-)

Muy bueno el tema de Nat King Cole. Besos y buen fin de semana, Abril.

PD: Me ha gustado mucho el dibujo de la Johansson; muy se(n/x)sual.

miquel zueras dijo...

Sí, Johansson quizás tenga un físico más cercano al de Marilyn aunque creo que Williams sale con buena nota de esta película. Su actuación me pareció lo mejor de un largometraje con aires de telefilme lujoso. Saludos. Borgo.

miquel zueras dijo...

Acabo de leer el comentario de SqS y es cierto: es una Marilyn más estilizada, adaptada a los cánones actuales de belleza femenina, menos voluptuosa. Saludos. Borgo.

Roy dijo...

Mi semana con Mariliyn ha sido de lo más potable este año en los oscars. Sobre todo por la mirada del director que nos la muestra como ese ser totalmente indefenso ante el estrellato , y de una gran inteligenciañ cuando requería de ella.
Yo aunque Wilder echara pestes, me declaro un gran admirador, en sus úlitmoas películas, proveyendo lo qeu iba a pasar la luz de sus ojos se iba apagando como una vela.

Un saludo asilvestrado, pero hoy me he echado loción antipiojos, que huele bien para la ocasión.
Roy

FATHER_CAPRIO dijo...

¿Se puede repetir lo irrepetible? No. Pues eso...
Por cierto la película con Olivier debia ser El principe y la corista que por cierto empece a ver no hara mucho junto a mi esposa y acabamos dejándola para otra ocasión. Todavía no he recuperado fuerzas para descubrir sus valores que supongo tendrá ocultos.
Respecto a Williams vs Johansson, el personaje precisa cara, cuerpo (curvas incluidas) y el contoneo de Niágara. Dificil casting.

Saludos.

abril en paris dijo...

ALMA :
Y recibirte tambien lo es. :-)

Saludos

abril en paris dijo...

KINEZOE:
A mi me ocurre que todo lo que tiene que ver con Marilyn me interesa y ésta pelicula provocó mi curiosidad por la misma razón y porque considero que Michelle es buena como actriz pero insisto, se queda en la "hermana pequeña y frágil de Norma Jean". Es posible que fuera eso lo que queria el director..
Scarlett es más voluptuosa menos ¿delicada? no sé..la conclusión es que me voy hacer un maratón MM. :-)

Me gustará ver esas foticos jeje

¡Gracias por tu visita Kine, se te echaba de menos !:-P

Besos para lo que queda de domingo

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :
¡Telefilm lujoso ! ¡ bien visto ! No hay duda de que la figura de Michelle es más moderna pero se trata de interpretar al mito acercarse a lo que ella era y la rotundidad de su físico tiene mucho que ver con eso.
Sin duda la parte emocional está bien, ya lo he dicho..esa fragilidad, las expresiones de alegria infantil y pícara, el miedo que sentia..bueno ahí digamos que sí. Pero a pesar de todo yo es que sigo sin ver a Marilyn.
Tambien concuerdo contigo, el comentario de SQSMaravillosa muy acertado.
¡Gracias Borgo, un saludo !

abril en paris dijo...

ROY BEAN :
¡Tanto tanto como lo más potable de los óscars...no diria yo tanto. De todas formas no he visto todas.
No quiero repetirme con lo de la fragilidad, ya veo que por ahí estamos de acuerdo. Y tambien que Michelle Williams tiene sus fans jeje
Wilder echaba pestes como todos,porque la impuntualidad de MM era exasperante..Jack y Curtis pasaban hoooras con el maquillaje que se les derretia en el rodaje de Some like it hot..cuando no recordaba su frases pero aún así el resultado valia pena y eso tambien lo sabian ellos. Por eso lo aguantaban.
Tristemente no fue así en su última e inacabada pelicula, porque la despidieron.

Agradezco que ésta vez hayas venido despiojado :-D jaja
Siempre es un placer Roy

abril en paris dijo...

FATHER-CAPRIO :
No, no se puede Father. Por eso ésta entrada. Es una opinión desde luego pero creo que todos los que admiramos a MM estamos en eso de acuerdo. La clave está en el contoneo sí.. jeje

He visto más de una vez El Principe y la corista, sola y acompañada y sé que no es la mejor de sus peliculas pero tampoco la peor. Ella está a la altura de Olivier, mal que le pese, teniendo en cuenta que éste la tenia aterrorizada .

Saludos Father :-)

awacat.es dijo...

Hola, guapa! Todo no puede ser y, aunque he ido a ver unas pelis estupendas todas, esta no la he visto. No me llamaba la atención.
Creo que tratar de imitar o parecerse algo a Marilyn es imposiboll, en mi opinión.
Son mucho mejores tus retratos.
En cuánto a tú eleccion con Escarlettas. Johansson, jeje, perdón por el chiste, te diré que la conocí in person rodando con Woody y ni de lejos quedaría en ese papel.
Ni cuerpo, ni gracia, ni sensualidad, toda nini, salvo sus enormes melones. Aparte no me gusta nada como actriz.
Uf, lo siento. Me quedo tus dibujos y el post estupendo que has realizado.
Besitos. ;)

abril en paris dijo...

BLANCA :

¡Hola, hola Blanca paloma ! :-)
Ya sé no hay tiempo ni ganas para pasar más de dos horas de la vida ( que es breve)en el cine para ver ciertas cosas. No es el caso, ésta se deja ver..en serio.
Pero la cosa iba de "emular" a MM y ahí se nos queda a medio gas la actriz, guapa chica, fina y dotada para lo dramático ( aún no la he visto en comedia ).
De lo que me dices de Scarlett ..¡ me has quedado ojiplática..! ¡ la buena de Scarlett..poca cosa excepto por los melones..!!!¡¡¡
Soprendida estoy tambien por lo suertuda que eres ¡ rodando con Woody..! ¿tú o Scarlett ?¡ cuentameeeé..:-D
El cine es muy "engañoso" querida mia..pero en eso consiste hacernos creer "lo que no és como si lo fuera".
¡Muchas gracias por la visita y tu simpático comentario !

Un beso feliz para ti

MucipA dijo...

IMPOSIBLE interpretar a Marilyn!!! Yo creo que esta actriz inigualable debe ser hasta difícil de dibujar, hay algo en su gesto difícil de imitar, aunque tu dibujo ciertamente tiene un carisma especial que hace indudable que se trata de ella, ENHORABUENA, Abril!!

Ese tema de Autumn Leaves siempre me ha parecido precioso y me recuerda a mi época de conservatorio, cuando nos hacían improvisar sobre sus acordes, jeje. No sé por qué te cuento esto, pero es que yo no puedo separar ese recuerdo de la canción. En fin.

De repente me estoy imaginando a David vestido de Marilyn y, ahora qué pienso, no sé cómo imaginármelo, porque no lo conozco ni en persona ni en foto. Qué raro este mundo virtual!!

Besos!!

Juan Herrezuelo dijo...

En mi opinión, para interpretar a alguien muy conocido (y no digamos ya a alguien extremadamente conocido, uno de los iconos de todo un siglo) es siempre preferible una cara más o menos nueva, de tal manera que su celebridad no interfiera en la imagen que el espectador tiene del personaje. De todas formas, cualquier actriz parecerá no que interpreta a Marylin, sino que la imita. Johansson me transmite una carnalidad que no es la de Norma Jean (esta bien eso de que esta vez te saltes la norma). Por el trailer parece que el que clava su personaje es Brannagh. En cualquier caso, my heart belong to Marylin.
Un beso platino.
(Hoy mismo he encontrado una versión de Autumn Leaves a cargo de tu admirada Piaf: una delicia)

Javier Simpson dijo...

Buen retrato de Marlilyn, abril.
Una gran responsabilidad para la guapa actriz (no podía ser menos) Michelle Williams de encarnar a Marilyn Monroe. Por lo que parece no tiene ese halo del mito, algo difícil de conseguir y que no está al alcance de cualquiera.
Scarlett Johansson? No sé, abril. Aunque tiene un cierto parecido en la boca (labios carnosos) su expresión es muy diferente, sobre todo en los ojos (en los de Scarlett no hay la más mínima melancolía).

Un abrazo, abril. Estupenda entrada.

Marcos Callau dijo...

Seguramente Kenneth Brannagh será lo que más me guste de esta película. Aunque no aspiro a ver nada parecido a lo que Marilyn fue, sí estoy interesado en esta película. Por otro lado, creo que la Monroe es inimitable. Besos, Abril.

abril en paris dijo...

MUCIPA :
Ni siquiera cuando la dibujas consigues el mismo gesto, ese mohin..¡ ya te lo puedo asegurar ! pero al menos que se identifique que es ELLA.
Oye que no te cortes a la hora de contar experiencias que me encanta esa confianza. :-)
El tema es precioso y diferente según y quién lo interprete. He puesto éste porque creo que es el de la pelicula.
De David . Buenoooo no sé si querria vestirse o travestirse de MM jeje más bien hablaba de "otra cosa" en relación a convertirse al judaismo (jiji)(aclaración en su blog )
Por cierto creí que os conociais, es más creí que erais parientes..si si es "raro" éste mundo virtual..jeje ¡ qué cosas ! :-D

Un beso cariñoso Mucipa :-)

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
Creo que has dado con la clave. Mejor un rostro poco conocido, la fama del actor puede desviar la atención, perjudicar más que ayudar. En este caso es asi absolutamente. Pero fijate.. no me pasa lo mismo con Meryl y la Thatcher. De todos modos la experiencia y el talento de Meryl hace que se mimetize totalmente con sus personajes. ¡Esa mujer es increible!
Volviendo a Marilyn ..el mito es tal que no se puede..Scarlett tiene posiblemente otro modo de mostrar su sensualidad y estoy de acuerdo en que tampoco es la de Marilyn. Tambien es la época..en los 50's la manera de ser sexy era "otra cosa"..Las mujeres en el cine, las femme fatale eran "diferentes"..todo tiene que ver con el contexto, no sé quizás me equivoque pero creo que la cosa va tambien por ahí.
Y el original no es la copia.
Otro beso puup..! :-D ( por ésto )

P.D. Edith Piaf debia sonar cada vez que se abre este apartamento..

abril en paris dijo...

JAVI :
¡Hola Javier !
Desde luego es una gran responsabilidad y un trabajo en el que hay que "echar el resto" pero no se consigue más que hacer una imitación bastante digna pero nada más.
Scarlett tiene unos labios muy "carnosos" tambien los gestos asi como muy felinos pero ciertamente no tiene la caida de ojos de ella ni los guiños..¡ en fin que no me canso de repatirme ! todos sabemos de lo qué estamos hablando.
¡gracias a tí Javi, por la visita y el comentario !

bicos

abril en paris dijo...

MARCOS :
Inimitable. ¡ ni que lo digas !
A mi me gustó la interpretación de Branagh, exagerado e irritable como decia estar Olivier.
Pero está bien echarle un vistazo a la pelicula, no te vas a aburrir, seguro.

Un beso y gracias por la visita Marcos :-)

María dijo...

Fui a ver la película hace 15 días... al principio me agarroté pensando "no es ella, no me gusta, ufff no me gusta"... pero entonces, el amigo con quien fui a verla y que sabe como nadie calmarme "mis ataques uuuuufffffs" cómo él les llama, jajajaja... me dijo, olvídate de que es Marilyn, intenta descubrir en la película a una joven actriz abrumada por uno de los grandes!!!

tenía razón, y tú también... la interpretación es perfecta (no es ella) pero ha trabajado los gestos, la expresión, las poses, las miradas... al final me encantó!!!!

un besito
(por cierto, en mi otro blog vistenovistovintage.blogspot.com he organizado un sorteo de unos zapatos Dolce Gabbana, quizás te gusten y quieras participar!!)

Unknown dijo...

Permíteme Abril que te diga que hubiera preferido a Scarlette para el papel de Marilyn.
De todas maneras entre Marilyn y yo nunca hubo feeling desde mi punto de vista no fue tan magnífica actriz ni su belleza era tan deslumbrante,ya se sabe sobre gustos...
Magnífica canción The Autumn Leaves.
Un abrazo

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Yo creo que es mucho mas facil interpretar a un escritor o a un pintor que a una estrella de cine, porque en esta ultima la imagen que ha transmitido lo es todo o casi todo, especialmente en el caso de estrellas tan carismaticas como MM, Humphrey Bogart o Robert Mitchum, que son unicos, inigualables e irrepetibles. Podemos creernos a Truman capote bajo los rastros de Phillip Seymour Hoffman o a Picasso bajo los de Anthony Hopkins porque lo que nos quedo de ellos fue su obra literaria y pictorica. Cierto que su imagen tambien fue importante (sobre todo en el caso del primero), pero cuando se trata de actores o actrices, esa imagen, esa forma de moverse, de hablar, de escuchar o de mirar, lo es todo.
En cualquier caso, yo tambine creo que Scarlett Johanson hubiera sido un acierto para ese papel.
Un saludo.

LQVL dijo...

He caido por casualidad en tu blog, y llevo más de 20 minutos dando vueltas por él

Marylin fue una mujer única con su luz y también con sus sombras, irrepetible

Por cierto, me encanta tu cabecera.

Soy una enamorada de Paris

te sigo

besos
Lourdes

awacat.es dijo...

Volviendo al lugar donde cometí el crimen. Ahora viene el castigo.

Señorita, abril, yo no he rodado con Woody nunca, he asistido al rodaje en Asturias y al estreno de la peli en Barcelona.
Y sí, sigo diciendo que Scarlett es sólo eso, sin curvas, porque su talla no da para ello.
¿Que es un ícono para muchos hombres por los melones? También. Pero no me la quito de la cabeza porque, además es muy antipática..
Vamos, que la he rematado ya.

Un placer volver, aunque les duela a algunos..

Besotes!

abril en paris dijo...

MARIA :
¡Bien aconsejada ! Hay que ir al cine con gente que nos comprenda jeje
seguramente disfrutariamos más como te ha ocurrido a tí. ;-)

¡Gracias por la invitación, me encantan los zapatos exquisitos muy sofisticados ! Lo que ocurre es que siempre voy deprisa a tooodas partes y ahora suelo buscarme zapatos que me permitan andar con soltura.
Por otra parte mi armario-zapatero ya no permite ni uno más..¡mi familia se rie de mi por eso !los colecciono :-P
Un besote guapa

abril en paris dijo...

YURI :
¡cuanto siento no compartir "devoción" Zhivago ! Ya sabes que eres de los pocos..¡cuestión de gustos sin duda alguna !
Al menos el tema te ha gustado ..;-)

Un abrazo

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :
Asi es Antonio. Pero no sé si es por cuestión de ideas o por asegurarse la taquilla continuamente se hacen biopic sobre todo tipo de personajes carismáticos...
J.Edgar con DiCaprio ( no la he visto aún ) la Thatcher ( de eso ya hemos hablado)Edith Piaf y asi una larga lista..están pensando en Scarlett para Janet Leigh en el rodaje de Psicosis Making of Psycho..¡ imaginate! Creo que4 siguiendo la moda, a ver qué nos encontramos.
¡Muchas gracias Antonio, siempre agradezco tus visitas ! Me paso por tu blog aunque a veces no comente :-) !

Un saludo

abril en paris dijo...

BLANCA :
Nada de castigos aqui tratamos con mucho afecto a los "amables" comentaristas , no importa si no hay coincidencia. Todo es admisible ( sin faltar claro :-P )Los gustos son los gustos..
Te entendí mal..creí que habias participado en el rodaje, ya veo que solo de espectadora.

Un beso de vuelta

abril en paris dijo...

LIBROS Q VOY LEYENDO o LOURDES como prefieras.
¡Gracias por tu visita, pasa cuando quieras y si algo te gusta puedes volver siempre que quieras serás bien recibida !
Compartimos ese amor por la ciudad de la luz y los bohemios.
¡Gracias repito, un saludo !

FRANK RUFFINO dijo...

Abril:

Sí: Marilyn era un mar de fotogénica, y eso correspondía a una extraordinaria belleza natural. No me imagino frente a ella, yo, ateo, creería, créeme, en la mismísima Diosa!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino

María dijo...

No existirá otra como Marilyn, yo no he visto la película.

Un beso.

Rocio dijo...

Como me gusta Marilyn! No hay nadie que se le parezca, su frescura, la forma de caminar, de hablar, de sonreir. Tengo un departamentos en Mar del Plata lleno de cuadros de ella, es una inspiración para mi.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique