jueves, 15 de marzo de 2012

Locura en su mirada- Psicosis ( Mirones 2ª parte)

Marion Crane  By   Abril  
No, no es locura de amor ni nada parecido. Es terrorífico.
Seguimos la mirada del director. El nos invita a acercarnos lentamente a una ventana donde la cámara penetra sin pudor.. dos amantes se susurran al oído, lamentando el poco tiempo que están juntos,  a escondidas,  a la hora del almuerzo, en la habitación de ese hotel barato. Puede parecer que es una historia de amor y sexo, pero no, el director de nuevo nos engaña. .. ella está dispuesta a robar por amor, sí.  Sin apenas meditarlo  huye en coche. Un agente con gafas oscuras la interroga en la carretera, creando una atmósfera de suspense que no se resuelve..(mero Macguffin).Cambia su coche y la tormenta la lleva a un desvio.. un lugar siniestro. 
Un motel. Bates motel.

Casa victoriana Edward Hopper  


 Ella es Marion Crane ( Janet Leigh)

Janet Leigh  By  Abril 
(Janet Leigh 6/7/1927-2004. California,EE.UU)
Lo primero que Norman Bates( Anthony Perkins) le dice a Marion es que "nadie viene por aqui..solo los que se pierden por la carretera principal " El motel es ya de por sí un lugar misterioso, hay doce habitaciones, todas vacias. Norman la asigna la primera, la más próxima a la oficina un espacio decorado con cuadros de aves y pájaros disecados, el hobby de Norman..un horror. Hablan del dolor y las lágrimas, de la madre enferma. Ella le escucha. Son dos extraños, dos vidas atormentadas y tristes. Marion empieza a arrepentirse de su robo y habla de volver a Phoenix y arreglar las cosas que dejó atrás. Y se va a dormir..pero antes decide tomar una ducha... ( la más famosa del cine ) ¡insuperable y brutal!

Norman Bates un joven siniestro, hermoso y algo afeminado.
Sabemos que Norman la vigila. Hay un agujero en la pared tras un cuadro. Todo son sombras y cortinas..en las ventanas, en la ducha. Esa escena rodada sin música..solo con el ruido del agua al caer, las cuchilladas de un fantasma porque eso es ..una figura extraña y travestida. La locura de una "madre" desde el odio.
Hitchcock nos hace mirar a una Marion que a su vez mira al vacío y estira la mano..agarra la cortina de plástico y cae.
 Bernard Herrmann y Alma Reville, convencieron al director para usar esas notas impresionantes que logran ese momento, esa escena  irrepetible del cine de Hitch. El blanco y negro nos ahorra a los espectadores el color de la sangre pero acentua el suspense y el horror del crimen. La reacción de Bates asustado y cómo, tras la muerte de Marion,  recoge el baño, la sangre de la bañera..los azulejos y escudriña hasta el más mínimo rastro, una escena sin sonido que nos pone los pelos de punta al contemplar la locura del personaje.

Otra cosa a destacar son los títulos de crédito del gran Saul Bass que tambien colaboró en los story-boards, sobre todo en los de la escena de la ducha.
Pero ahí no acaba la historia. La desaparición de Marion alerta a su hermana Lila Crane(Vera Miles) que se decide a investigar junto con el novio,  Sam Loomis ( John Gavin).


 Precisamente, un detective se adelanta y llega hasta el motel... de nuevo vivimos escenas que nos inquietan, la entrevista con Norman que empieza a dar muestras de su locura. Las sospechas que llevan a Arbogast (Martin Balsam) a las escaleras de la casa..y las consecuencias. Cuando Lila y Sam llegan al motel no hay nadie. Norman está entre las sombras en la ciénaga, vigilante. Todo se sucede rápidamente. Norman los recibe creyendo que es una pareja que han equivocado su camino y  como otros, terminan en su hotel.
La investigación les lleva al desenlace. Hitchcock nos vuelve a mostrar con la cámara, las escenas largas y cortas,  los planos subjetivos y los objetivos, los planos fijos y los travellings, todo como explicación de esa personalidad psicótica y desdoblada del personaje de Bates, que si no nos resulta simpatico nos produce al menos, cierta compasión y terror a partes iguales.
 Si conoceis el final no tendré que contarlo y si no es así no voy a desvelarlo.

 Lo que sí os comento es que están preparando una pelicula sobre el rodaje de PSICOSIS
" Making off .." dirigido por Sacha Gervasi, con Scarlett Johansson como Janet Leigh..????

Janet Leigh
Lo que sí voy a hacer es agregar un vídeo de la 2 sobre el 50 aniversario de la pelicula .
ABRIL
Psicosis IMDb

Psycho Trailer (1960) 

50 comentarios:

Juan Herrezuelo dijo...

Después de esa curiosa reinterpretación del cine dentro del cine que es “La ventana indiscreta” (¿no es la pantalla una ventana dada al interior de esas vidas de ficción?), nos invitas a alojarnos en una de las películas más míticas de la historia. La primera vez que la vi había sido predispuesto a aterrorizarme, y así ocurrió. Y sobre todo me impactó la banda sonora de Bernard Herrmann, y por qué no decirlo, la belleza de Janet Leight (¿cómo diablos le das ese brillo a los ojos en tus retratos?). Naturalmente, Hitchcock (como Wilder en “Testigo de cargo”) pedía que los espectadores no fueran por ahí contando la película.
Me has resuelto la película de esta noche: hoy toca detenerse en el Bates Motel.
Un beso.

David dijo...

Casi cuentas toda la peli ;-)...
Esta peli la vi con unos 17 años. Me la sabía de memoria (cuando era un crío de 9 ó 10 alguien la había visto y nos la contó todo el día una y otra vez)... Así que cuando empecé a verla...en blanco y negro, en euskera subtitulada en castellano pensé: "Bah, esto habrá envejecido un montón y más que miedo me dará risa".
Acabé de verla... y después de los sobresaltos que tuve, al irme a la cama, constantemente me salía la imagen de la calavera de la madre muerta. No podía dormir. Total, que escuché por la ventana la voz de un amigo (eran fiestas del barrio), me asomé y él me dijo que bajara. Pasé toda la noche por ahí, y llegué a casa tan cansado que dormí tranquilamente.
Un peliculón, sin duda.
Y siendo Janet Leigh muy guapa...Vera Miles lo era todavía más...
Un saludito.
PD: El retrato de Janet no me termina de convencer... no sé...

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :
He de decir que a pesar de haberla visto hace tiempo y en más de una ocasión ( sobre todo la escena de la ducha) siento el mismo terror casi como aquella primera vez..al menos al revisarla me he vuelto a estremecer y decir eso de una pelicula que es tan conocida resulta ser mucho...la banda sonora tiene la culpa.
¿ Te ha gustado el retrato ? Me alegro mucho, Juan. Janet era una mujer muy guapa. No la MAS guapa pero sí atractiva.

Hotel Bates, un lugar de cuidado. Un loco anda suelto.

Un placer, Juan.:-)
Un beso

abril en paris dijo...

DAVID :
¿ Casi cuento la película..? Perdonaaa..:-P
Has contado algo que me resulta familiar, no es que yo me fuera de "fiesta" pero algo parecido.Me sigue aterrorizando.
Y ¿ no crees que contar lo de la madre es "reventar" el suspense ? ;-P
Si es que hay todavia alguien que no la haya visto.
Janet Leigh, guapa sí, Vera Miles me gusta más en realidad, pero la que pasa por la ducha..el "mal trago" es Marion asi que..
¿ Y dices que el retrato no te acaba de convencer? No sé que decirte David..
¿ Me estás "tirando" de las trenzas otra vez ? :-P

Otro saludito

David dijo...

Ja,ja...que noooooooo...pero mira, más allá de que algunos me gusten más o menos, siempre les encuentro el parecido, pero aquí no lo pillo tanto.
Me voy a dormir (qué bien que no haya visto esta peli; he visto la que tú todavía no has visto que sí han visto Josep y Víctor).
Buenas noches.

V dijo...

Ante todo, decir que ya he visto 3 veces desde el minto 2:09 al minuto 2:20 del trailer. "es dificil decir la forma en que se retorció" los gestos que hace y como resuleve la secuencia. Que monstruo.
De todas formas, yo creo que a esta película más que a ninguna otra cualquier trailer le perjudica. Es mejor no saber nada. Se "disfruta" el triple.
Esa imagen que mencionas cuando él está de noche en la ciénaga me parece de lo más perturbador.
Me lo he pasado muy bien esta semana intentando adivinar por donde tirarías. Se me ocurrían cosas pero no he acertado.
En menudo lío se va a meter Scarlett. Parece que se les ha olvidado el merecido palo del experimento de Gus Van Sant.
A mi el dibujo me gusta mucho. Aunque puestos a decir algo tal vez que igual para la ocasión el blanco y negro casaba mejor. Pero ni lo toques, el que has puesto está genial.
Pd: David, mucho mejor esta película que la que hemos visto el loro y yo. No hay color.
Un abrazo sin psicopatía ¿eh?

Mara Miniver dijo...

Los moteles de carretera americanos han protagonizado muchas escenas de películas pero el Bates, sin duda, se lleva la palma.

Hace tiempo ya que no la veo y me he dado cuenta de que muchas cosas las había olvidado, aunque el momento ducha esté ahí, grabado a fuego, por supuesto.

Bonito dibujo,un saludo.

Myra dijo...

Es de las películas de Hitchcock que menos veces he visto. De hecho hace muchos años que no he vuelto a verla entera. Alguna vez he pillado un trocito en alguna cadena, pero no entera. No me gustan las pelis de terror y ésta me dejó un recuerdo muy angustioso cuando la vi por primera vez. Esa imagen de la mecedora..Era una mecedora, no?.
Me quedo con ese vídeo tan bueno que nos has dejado..

Muy buena tu entrada, Abril.

Un beso

Roy dijo...

jeje, que bueno el trailer.
Concido bastante con tu reseña, Abril. Lo de la ducha ya está más cocido, anda que no se ha parodiado también esa escena.

Saludos
Roy

V dijo...

Siiiiiiiii. Eres la bomba. Lo dicho, ahora que puedo compàrar me quedo con el de blanco y negro.El otro esta muy bien pero en blanco y nedro es GENIAL. Uno de los mejores de toda la serie. Muy pero que muy bueno. Y ya que estoy, otra de las cosas que me ponen los pelos de punta en esta película es el policía y sus gafas negras acompañado por Hermann. Y como el maestro juega con el espectador ¿la detendrá o no? Es una obra maestra.Saludos.

Daniel Bermeo dijo...

¿Alguna vez te comenté que es mi película favorita de Hichtcock? Ah pues si no lo hice, lo hago ahora.
Es que con Psicosis, el gran Alfred toca el cielo del suspenso y la tención y la capacidad de locura del ser humano al observar y mirar lo que no debe. El trailer que has colocado sí que lo habia visto (como todo buen fan de la peli jeje), y es único!
Lastima por el remake que hicieron (Gus van Sant que la dirigió) que fue un calco exacto de la peli pero sin ritmo, ni tensión y con pésimas actuaciones.
¡Ya quiero ver esa nueva producción que estan haciendo sobre la peli! Y está Johansson, una de las mujeres más bellas del planeta =)

Un abrazo Abril.

abril en paris dijo...

DAVID :
No sé yo...jiji :-P
Posiblemente sea el pelo y que en ésta era más joven..pero bueno a petición de Victor ahí tienes otra "versión"..
¿Asi que ya has visto los Idus..? ¿sabes que han detenido a Clooney por desobediencia civil ?
Creo que yo tambien la veré éste finde en casa :-P
No he querido leer las reseñas que han hecho por ahí nuestros comunes amigos..
Desde luego mejor que Psicosis films de terror tan buenos, pocos.

¡Buenas tardes!:-)

abril en paris dijo...

VICTOR :
Estamos de acuerdo, cualquier trailer cualquier pista, sino se ha visto mejor que no. El suspense es vital para "disfrutar" o mejor dicho "sufrir" la angustia de la historia.
Hay planos de Anthony Perkins que dan verdadero miedo y ese es uno de ellos..¡ no te digo más que no he querido dibujarle ! Y es que ese rostro esa mirada de loco..uff
Bueno espero que al menos hayas "disfrutado" o que te resulte amena ésta entrada..
No sé que harán con la peli de Scarlett, ya sabes puede ser dificil conseguir los parecidos. Otra cosa es el guión que sea aceptable.
El remake de Gust Van Sant nada de nada. El original es insuperable.

Y bueno, respecto al dibujo..dicho y hecho. Ahí lo tienes :-)
Tenias razón. A mi tambien me gusta más. ¡Gracias! ( a los dos, a David por "incordiar" y a tí por suguerir )
Me teneis en un sinvivir con los Idus..¡ mira que yo no queria saber nada de nada para verla sin "influencias" jo..:-/

Otro abrazo sin "miedo" :-D

abril en paris dijo...

MARA :

Después de Psicosis ni las duchas ni los moteles son lo mismo.

¡Un saludo , gracias por la visita y por tu amabilidad !

abril en paris dijo...

ROY :
Sir Alfred era así de divertido y "morboso", como un niñó travieso.
Revela demasiado pero es gracioso. Me asombra cómo podia ser miedoso ( según decia) y divertirse tanto con esas historias tan conseguidas...esa atmósfera de terror.
Creo que además de la ducha hay momentos en la peli que dan mucho miedo.

Saludos Juez

abril en paris dijo...

MYRA :
Uhi..casi te me escapas :-)
El terror tampoco es lo mio pero Hitchcock conseguia interesarme.
Ésta es mítica pero claro mejor no repetir.

¡Gracias Myra guapa !

Un beso

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Hola otra vez! que sí que ese poli de las gafas crea un suspense muy apropiado para "despistar".Eso era especialidad de Hitch. En la cara de ella y el las gafas de él..ese intercambio de miradas..el acoso, luego la lluvia torrencial que la lleva al motel..uff ¡ es que es buenisima !
De nuevo gracias por la sugerencia :-)

Un abrazo.

abril en paris dijo...

DANIEL :
Pues no sé, posiblemente me lo dijeras pero no me extraña nada.
La peli es toda una demostración de cómo usar las luces y las sombras, la cámara, la música..todo.
El remake, ya he dicho que no merece la pena teniendo el original.
Scarlett es guapa y sensual.Por otra parte, no sé que harán con ese guión.

Un beso Dani :-)

Cristina dijo...

Hola Abril! La vi por primera vez cuando era una niña, tendría 11 ó 12 años, y me dejó aterrorizada; en casa de mis padres eramos fans de las pelis de terror, y nos reuníamos todos, mis tres hermanos mis padres y yo, en cuanto no enterábamos de que daban alguna por la tele, que recuerdo era aún en blanco y negro.Recuerdo también haber visto, por estas mismas fechas más o menos," Pánico en el Transiberiano", y" Las Diabólicas"
pero la cara de Norman no podía quitarmela de cabeza: ese rostro de buen chico que escondía en su interior un demonio o cuando imitaba la voz de su madre me ponían los pelos de punta; lo que más me impresionó fue la secuencia final, cuando descubren el cadáver momificado de la madre. En fin que como adicta a las pelis de terror psicológico he visto de todo, pero "PSicosis" es una de las preferidas en mi lista junto a "El final de la escalera", que aunque no es de Hitchcock tiene como protagonista a George Scott al que adoro, y también resulta interesante. Besos maravillosos. El dibujo del rostro de Jane es fantástico: es igualita.

Juan Herrezuelo dijo...

Ya ves, al final no vi anoche Psicosis: ponían Encadenados en una cadena, ¿qué hacer? Me quedé con Cary e Ingrid. De Janet Leight me gusta mucho la forma de su rostro, su mirada (que tan bien has captado). En sus películas en color su belleza tiene aún más clase: en Mujercitas, en Los Vikingos... Mucha más clase, por otro lado, que Scarlett...

awacat.es dijo...

¡Oh cielos, abril, lo volviste a hacer!

Entro, me distraigo leyendo y voy directa a los melones, jajaja, creo que Norman se queda corto en la peli comparado con lo de esta chica

Espero que no cometan el error y horror de contratarla para otra versión. Eso sí que me daría miedo..

Cuando vi esta peli ya era mayorcita y nunca jamás he pasado miedo con ninguna. Lo peor de todo es que me suele dar la risa tonta.

Prefiero la intriga, que me apasione lo que me queda por ver y en el momento que sale un grito a todo escala de sonido, que encima en el cine siempre hay alguien que da uno más grande y ahí sí me sale el instinto básico de matar..se fastidia todo.
No es de mis preferidas de Hitch..

Un besito.

Fdo. La psicópata. ;P

Meg dijo...

Desconocía ese trailer, y la plei que van a hacer sobre el rodaje, qué interesante conocer más los entresijos de esta clasicazo!!

Un beso y buen finde!!!

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :
Mr Hitch conseguia engañar, encadenarnos y que perdieramos el sueño. Imposible olvidar ese motel, esos ojos de Norman, la supuesta conversación con su madre..esa madre dominante..uff ¡ un miedo horroroso pero que bien contado !

¡Muchas gracias por estos comentarios tan cariñosos, un beso tambien para ti Maravillosa !:-)

abril en paris dijo...

JUAN :
¡ No hay color ! ¡Encadenados ! Vamosss..ese Cary preocupado y celoso, esa Ingrid temblorosa, el beso largo y "trucado" para salvar la censura ¡ cómo no ibas a preferir bajar con ellos a la bodega !
Psicosis para otra noche oscura misteriosa como esa casa victoriana.
Janet tenia un rostro muy fino,ciertamente más clase, era esbelta y con una cinturita..nada que ver con Scarlett salvo en un "detalle" de torso..

¡Y gracias por volver por ésta buhardilla parisoletana (qué bueno ese término) !

abril en paris dijo...

BLANCA :
¿Qué volví a hacer ?¿ Comentar algo que venia al tema..? ¡lo siento querida Blanca es lo que hay !
¡no sabia lo de tus fobias hacia las chicas bien dotadas.. !jeje :-P
Bueno pues ya veo que ni siquiera el Sr. Hitch te da miedo.. a mi tambien me gusta la intriga el suspense un buen thriller..no quita lo uno para lo otro.
es cuestión de gustos y en eso no hay nada de añadir.
Psicosis es un clásico y eso es un plus añadido.

Un beso

abril en paris dijo...

MEG :
¿ Verdad que si..? Me alegra que te interese Meg.
Un besito

Kinezoe dijo...

...De oca en oca... Esta es otra de mi top five de entre lo que he visto de Hitchcock. Probablemente, la que más veces he visto. Obra maestra absoluta. La película en sí está llena de iconos. Un portento en todos los sentidos.

Scarlett Johansson... ummm... no sé, no sé... Ah, se me olvidaba decirte que entre los dibujos de las dos últimas entradas me quedo con el retrato que le hiciste al maestro. Con ese y con el de Grace Kelly. Fantásticos ambos.

Besitos.

abril en paris dijo...

KINEZOE :
..Y tiro porque me toca..;-)
¿ Harias una lista de las tuyas con las que más te gustan en orden de preferencia ?
Ésta desde luego es la más icónica y la más parodiada, sobretodo la escena de la ducha que en sí misma se puede ver como un vidio-clip de terror ¿no crees ?

Scarlett está resultando ser una mala idea para ese casting..creí que tenia más fans fijate, sobre todo entre vosotros los varones. :-P

¡De nuevo gracias Kine ! Si a tí te lo parecen, yo encantada.

Besos y feliz semana

ATTICUS dijo...

Violencia,suspense,sexo y mas ingredientes que hacen de esta maravillosa pelicula de miedo-terror-suspense,como una de las mejores del genero.
La escena de la ducha es mitica
y excelente,sin ver en ningun instante una sola incursion de las multiples cuchilladas en el cuerpo de la Leigh.
Pero a mi hay una escena que la recuerdo mucho.
Es la de la escalera,la llegada del policia (Martin Balsan) al hotel y esa camara cenital colocada en lo alto de la misma
apareciendo por un lado Norman
con su vestido y el cuchillo viendose a continuacion la sangre en la cara del policia callendose por la escalera.¡Terrorifica y magistral forma de realizar un asesinato.
Muy buen post Abril,besos.

FATHER_CAPRIO dijo...

Mitica y por descontado en mi top ten, aunque no en los primeros lugares.
Punto de referencia para directores como de Palma.
La escena de la ducha. Irrepetible aunque imitadísima, incluso hasta en clave de humor que ya es dificil.
Lanza rota a favor de Janet Leigh. Dejemos a Scarlett para otras cosas, que sabe hacer...
Y por último, una semibarbaridad. Si no hubiese existido Norman Bates, Perkins hubiese sido un semidesconocido. Y reconozco que tiene algunos trabajos memorables. (vs. El Proceso)

Saludos

abril en paris dijo...

ATTICUS :
Lo curioso es saber que "la sangre" en realidad era chocolate :-D
Es una escena tan impresionante que no creo que nadie la desconozca aunque no haya visto el resto.
Tambien recuerdas el "encuentro" del detective..¡terrible" pero que bien hecho. De todas formas resulta tan patética esa figura de la madre que ¡ en fin ! puede resultar hasta de una comicidad morbosa.

¡Gracias Atticus por tu visita !

Un bico

abril en paris dijo...

FATHER :
Por unanimidad la escena de la ducha se lleva la palma pero hay momentos muy oscuros en la pelicula que son muy interesantes y que dan muchisimo miedo cuando la ves por 1ª vez.
Estoy de acuerdo, Norman Bates ES Anthony Perkins o vicevera. Papeles como ese marcan de por vida. He visto fotos de él con unos cuantos años más que francamente ¡ tambien dan miedo!.

Sí, creo que Scarlett está mejor en otras cosas más de su "estilo" Match Point, pongo por caso.

Saludos y gracias por tu visita

Josep dijo...

Me ha gustado mucho tu reseña, Milady, más que los dibujos, fíjate, porque dosificas la intriga muy bien, aunque luego, en los comentarios, haya spoilers por un tubo y ahora ya no me sorprenderé cuando vea la película.

La primera vez que escuché hablar de Psicosis ni siquiera tenía la edad para poder verla y un compañero del cole me puso los dientes largos y el miedo en el cuerpo sin darme dato alguno relevante: un artista al que he perdido el rastro con el que luchaba a brazo partido al juego del ahorcado, siempre con títulos de películas...

En fin, batallitas aparte, Don Alfred demostró su carácter al cargarse a la super estrella comercial de la casa a la primera de cambio: con el tiempo, se le perdonó por la repercusión de la ducha, pero buenooo.....

Hace tiempo que no me hospedo en ese hotelucho, pero si me aseguras que por allí puedo encontrarme con la Johanson y su troupe, casi que mejor me voy a Ibiza... está claro que ya no hay ideas nuevas en Hollywod.

Besos.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Menudo elemento, Hitchcock.
Al igual que Daniel, diría que es mi película favorita de las suyas, junto con "Encadenados" y "Con la muerte en los talones".
Una anécdota: la vi por primera vez en la tele hace más de veinte años, y juro que a los pocos minutos de terminar se fue la luz en mi casa.
Lo único que lamento es que cuando la vi ya sabía el final y cuál era el secreto del Bates Motel: envidio a los espectadores que la vieron en el momento de su estreno.
El trailer es antológico.
Un saludo.

pepa mas gisbert dijo...

Y lo perverso que era el señor Hitchock, todos apretando los dientes para que el coche se hundiera, todos voyeurs y acompañantes de un asesino.

Marcos Callau dijo...

Es buenísimo ese video, Abril. Magnífico tu recuerdo a "Psycho" y por supuesto, excelentes dibujos. Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

De das una de cal y otra de arena..que lo sepas ;-P

He intentado sin éxito, al menos en los comentarios, eludir el desenlace y las escenas claves pero desde David con lo de la madre y el resto de los amables contertulios han ido soltando cada uno su propia escena reveladora, momentos que les han gustado especialmente "aterradores" del clasicazo que nos ocupa.
Y siento que ahora no te vayas a "sorprender" (sonrio):-P

¿ Asi que de ahí te viene lo del jueguecito del ahorcado..? Ahora lo entiendo jeje.. es un recuerdo que comparto. Entre "peliculeros" anda ésto.

Creo que Janet aceptó el papel sabiendo que su personaje desaparecia en la ducha antes de llegar a la mitad de la historia pero es que Mr.Hitch era muy convincente y desde luego ese papel le marcó para siempre como a Perkins el de Norman.

Por lo que dices has pasado por ese siniestro Motel..y ¡ has sobrevivido ! .. sin duda mejor Ibiza ¡.. dónde vas a encontrar más marcha y menos Johanson..! ¿Tambien tú.. Holmes ?

La ideas son lo que escasea y no solo en Hollywood mi querido amigo.
De ahí tanto "refrito" insufrible.

A kiss is just a kiss..

abril en paris dijo...

ANTONIO :
¡Qué fuerte eso de la luz ! Os llevariais un susto de muerte jiji
Si que es cierto que si la ves de noche, al terminar te das la vuelta por si acaso esa sombra..
En mi caso siempre cierro un ojo cuando veo algo de terror convincente, si no es bueno me da la risa floja o simplemente paso de verla. No es el caso con Psicosis.
Los trailers son tan buenos como sus peliculas. Recuerdo tambien el de Los pájaros. Vendia bien su producto Sir Alfred.

Otro saludo para ti :-)

abril en paris dijo...

ALMA :
¡Es cierto, es el sídrome de estocolmo !
Perverso sí que era..un poquito al menos.

Saludos

abril en paris dijo...

MARCOS :
De nuevo gracias por la visita. No sabes cómo me gusta verte por aqui Marcos Sinatra :-P

Otro beso

Sidhe dijo...

Qué bueno el vídeo final jajaja Hitch siempre era una caja de sorpresas.


Un beso Abril :)

Anónimo dijo...

que peliculón, que video más interesante y como siempre, que buenos tus dibujos. Ahí estás, manteniendo el listón muy alto. un beso grande

abril en paris dijo...

SIDHE :
Muy teatral y fantástico Hitch..:-)

Otro beso para ti, gracias por la visita

abril en paris dijo...

BEGO :
Se intenta Bego, se intenta y si recibo vuestras cariñosas visitas más.

¡Otro beso artesana de lujo !

Unknown dijo...

Vi esta película siendo muy joven.El cine Briston en mi pueblo había cerrado sus puertas y cada domingo caminábamos cuatro kilómetros a otro pueblo cercano que conservaba el cine.En invierno la vuelta era ya de noche y era invierno cuando ese cuchillo y esa escena de la ducha al igual que la luz de la ventana en la casa y la imagen final de la madre me impresionaron.Durante el regreso una hora de camino andando,recuerdo el miedo con que nos mirábamos los cinco o seis que cada domingo hacíamos ese recorrido para ver cine.
Un abrazo.

MucipA dijo...

Para mí PSICOSIS es la mejor película de terror y suspense de todos los tiempos. Yo también la vi con 16 años y hay escenas que me siguen dando pánico. La música penetrante, aguda y repetitiva de la secuencia de la ducha es perfecta y crea un estado de ansiedad en el espectador muy bien conseguido que aterroriza absolutamente.

Respecto a la película sobre el rodaje de Psicosis y la interpretación de Scarlett Johansson como Janet Leigh me quedo con puntos suspensivos e interrogantes como tú...

Ah! me encantan estas reseñas sobre Hitch, en ellas noto la locura en tu mirada y tu pasión por el cine.

Gracias, guapa!! ;-)

miquel zueras dijo...

"Motel Bates. Vacancy" Nunca un letrero ha sido tan terrorífico. Tengo un libro con los geniales bocetos de Bass para esa famosa escena de ducha. Muy bueno el video con Hitchcock haciendo de "Enseña pisos". No es un decorado, creo que se construyó una auténtica mansión que aún se puede visitar. Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

ZHIVAGO :
Ese pequeño relato..es muy de la hora de Alfred Hitchcock :-) Sí eso es lo que provocaba éste genio con sus películas..un miedo a lo desconocido, sin necesidad de mucha sangre y vísceras solo el manejo de las sombras, la cámara en su sitio y esas notas musicales.
Tambien yo me sentia aterrorizada por la sombra del perchero..jeje pero de eso hace mucho tiempo.

Muy bonito eso del recorrido.
Un abrazo

abril en paris dijo...

MUCIPA :
Ja ja..:-D me ha hecho gracia eso de la "locura" en mi mirada, desde luego pasión por el cine ¡total!.
Y éste espacio me da motivo y excusa para seguir hablando de ello además de comunicarme con todos vosotros, que es francamente lo mejor :-)
¡Muchas gracias Mucipa, un beso !

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :
Enseña pisos jiji ¡ es que le encantaba hacer de presentador y contar todos sus trucos ! Gran tipo ese hombre y mejor cineasta.
El letrero ya da mal rollo, no sé cómo se atrevian a entrar..
¡Qué suerte la tuya con eso del libro!
Bass es otro genio al que admirar.

¡Gracias Borgo por la visita, saludos !

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique