jueves, 28 de junio de 2012

Noche de insomnio ..

Hopper

La noche me saluda tras un dia de calor y mi cerebro se derrite negándose a ordenar mis ideas..
las musas, esas "tipas" tan caprichosas han "pasao" de mi -que decia Serrat- y ésta entrada va un poco a la limón.


No sé si meter la ropa interior en la nevera como ésta encantadora vecinita o ir directamente a la ducha con ropa y todo..¡añoro a las sirenas !

( no, ésta no soy yo..)
Las tardes transcurren en su sopor sudoroso ( imposible concentrarse ) el verano ataca de nuevo e invita a no hacer nada..
La novela negra de éste año se me cae de las manos, la radio es un.. bla bla.. sobre fútbol o no sé qué de una 'prima' que va al mercado y no nos deja vivir..los pinceles se me secan, los bocetos telarañas..solo éste bloc de notas y un poco de música (tal que así y porque sí ) .. a ver si cierro los ojos e imagino que estoy en un lugar  así

o con ésta temperatura
antes de que ocurra ésto otro
o al menos en un lugar donde puedas soñar ( al fin ) sin que nadie te incomode sin vecinos ruidosos..( a ver si engrasan los muelles de la cama..)
Un Dolce Far Niente total amigos mios, a los que dedico ésto y con los que me disculpo por ésta tonteria.

¡Feliz verano !
                      

                         
Con cariño, by Abril


P.d. Ésta es para mi amigo DAVID  ese que se pasea por los blogs con mucha "mala uva" ( es broma)

43 comentarios:

En algún lugar dijo...

No te disculpes, es normal estar con el sopor veraniego, mucho sueño y ganas de absolutamente nada. Enhorabuena por tus dibujos, son geniales :)

Myra dijo...

De tontería, nada!. No puede ser una tontería estando esa maravilla de Intermedio de Cavalleria Rusticana tan cinematográfica.
No sabes lo bien que entiendo tu "Noche de insomnio". Este calor hace que todo se haga con desgana, o casi todo.. No está nada mal la idea de meter la ropa interior en el congelador, a veces me dan ganas de meter hasta la cabeza..Duchas, duchas y duchas..no nos queda otra.

Bueno, también podemos ver esas fotografías tan resfresantes..

Un besito caluroso.

David dijo...

Ja,ja...Gracias por la foto..
Y no sé qué decir de esta entrada.
Si la novela negra de este año se te cae de las manos, cámbiala por otra...
En lo del fútbol y lo otro tienes más razón que yo qué sé..
Yo tengo más bien un Colpevole (pero llevadero) Far Niente.
Un saludito ;-)
Y no me vengas con que el comentario es flojito, que la entrada tampoco es para tirar cohetes, ¿eh? (ja,ja)...

abril en paris dijo...

En algún lugar :

Estaba segura que ésto lo ibais a entender..¡ qué levante la mano el que esté libre de "vagancia" " jeje

¡Muchas gracias y bienvenida ! :-D

Marcos Callau dijo...

No e sninguna tontería Abril, es muy irónica tu entrada para enfrentarte a esta ola de calor, este verano abrasador. Es normal que envidies a las sirenas o a esa mujer que decide introducir su ropa interior en la nevera. Habrá que probar...

Besos.

Cristina dijo...

Hola Abril! es uno de los Junios más calurosos que recuerdo; estos calores africanos son más propios de Julio o Agosto, y tienes toda la razón: ¡qué desidia! ¡qué sudores!. Yo creo que este año cerraré más pronto por vacaciones, porque las ideas parecen derretirse en mi cerebro y no llegan nunca a tomar forma, además mi perro es ver que cojo el ordenador, y se pega a mis piernas, con todo su pelo, y me pongo de los nervios jajaja en fin..probaré a meter la ropa interior en el congelador a ver que tal, y sino a la playita que la tengo muy cerca. Besos.

abril en paris dijo...

MYRA :

Pues eso..dolce far niente compartido ! :-D..uff me siento menos "culpable".

un beso querida, feliz dia a remojo si es posible :-D

abril en paris dijo...

DAVID :

Ligerita la entrada porque así se asimila mejor como el gazpacho..jeje y además los cohetes para las ferias que aquí ya hubo muchos anoche..y francamente querido ¡ me importa un bledo ! :-P

No se trata de la novela es mi ánimo que no está para crímenes...espera, no , sí..algunos tipos que pasan a toda pastilla con la radio del coche a unos volúmenes demenciales si les daria yo..;-S
COLPEVOLE ¡ qué palabra más bonita! guilty, culpable..no no te sientas así..¡ relajate David !;-P
Y no te excuse el comentario es flojito porque tú estás flojito ¡ excusas excusas..! jajaja

Dolce far niente mon ami, dolce..

Chao caro ;-D

abril en paris dijo...

MARCOS :

Tú si que eres un amigo ;-D
Solo con humor e ironia se puede combatir éste calor y ésta desidia..
Creo MM era más lista de lo parecia..

Un beso Marcos y feliz verano detenido

abril en paris dijo...

SQS :

Nos vemos obligados a distanciar las entradas sea por los perros cariñosos como es tú caso, sea por las gatas o el uso continuo del ventilador..
¡Qué suerte los de la playa..yo tengo que conformarme con la piscina y gracias..! o en su defecto una buena ducha-bañera espumosa on the rock.

Un beso maravillosa y date un chapuzón por mí en ese azul marino.

Mara Miniver dijo...

Y lo que nos queda de calor, querida Abril... Lo llevaremos como podamos, yo con poco movimiento y mucho gazpacho ;)

Un beso

GCPG dijo...

Feliz verano... y eso que apenas acaba de empezar, uf.

Javier Simpson dijo...

Me parece un post bastante existencial, abril (ese oso, ese pedacito de hielo…), pero muy bonito.

Parece una despedida hasta después del verano. Si no nos viéramos antes: que disfrutes todo lo que puedas.

Un bico

Kinezoe dijo...

No puedo por menos que corresponder a esa felicitación, amiga. ¡Feliz verano!

A mí del fútbol lo que me cansa es el bombo que se le da en TV. Pareciera que no hay cosas más importantes en estos momentos, pero en fin, supongo que todo pasa... Y para cansacio el que me provoca el calor. Llevo cosa de una semana que estoy medio zombi; voy en piloto automático y como ralentizado, a cámara lenta. No veas cómo te deja la canícula...

Besitos.

awacat.es dijo...

Si estaré vaga que he dejado un punto y sin , siquiera, ni ... ¿?

;-)

Ha sido uno de los post con el que me he sentido más identifica.

¿Lo firmo?

Valeeee ¡ay!

¡Besos con exclamaciones!

abril en paris dijo...

MARA MINIVER :

Moverse con éstas temperaturas al menos por el dia es temerario. O sales muy pronto o muy tarde.
una sesión de cine de verano al fresquito estaria bien, realmente bien ¿ no crees ?
Grazpacho y sangria, total spanish jeje

Otro beso ;-D

abril en paris dijo...

GCPG :

¡Feliz y caluroso pero sobreviviremos estoy segura ! ( o al menos eso espero ) ;-P

¡nos vemos por los blogs !

Saludos Gourmet

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

Lo es. Cuando no se duerme te da mucho tiempo para pensar..
Despedida no, pero supongo que aflojaremos un poquito..todo depende.

Yo tambien te/os deseo lo mejor, dias soleados pero sin agobios y buena compañia.

Un bico Javi

abril en paris dijo...

KINEZOE :

¡Y yo encantada de verte Kine !

Espero que pases muy buen verano que el calor no te derrita el cerebro ( ese que tienes tan brillante ) y que ignores las estupideces generales..esas que nos atontan ( pan y circo). Lo de la canícula es otra cosa dificil de pasar por alto..
Una buena sombra y un buen vino, o cervecita bien fria.

Me hago una idea de lo que supone, porque si aquí hace calor, por el sur...¡ no sé cómo aguantais!

Besos y un gran abanico :-D

abril en paris dijo...

BLANCA :

Jajaja...lo del punto es cosa de brevedad y capacidad de síntesis. O que pones el punto pero falta la i. (jiji)

Me alegra saber que somos muchos los "sufridores". Mejor dicho no me alegra..¡a ver..quiero decir que compartir las pequeñas molestias de cada dia las hace más llevaderas ! Nos acerca más.

un beso con pai-pai :-D

José Luis Martínez Clares dijo...

El verano tiene estas cosas. No luches contra ello es inútil, porque el verano no es una estación sino un estado del alma. Feliz verano. Besos

Josep dijo...

Y además un montón de humedad y cansancio y mucho calor y humedad y vagancia y falta de tiempo y agotamiento de ideas y más calor y....

Ya llegará el invierno después del otoño....

Besos.

MucipA dijo...

Es importante tomarse un tiempo de "Dolce far niente" y nada mejor que acompañar esos momentos con música de Amy Winehouse, Cavalleria Rusticana y buen cine que nos haga olvidar un poquito el calor tan intenso de estos días. Lo del insomnio tal vez se pueda solucionar con una buena siesta (si se dispone de tiempo) y, si no apetece moverse, pues disfrutamos con una etapa de contemplación y relax que también está bien merecida.


¡FELIZ VERANO!
Besotes.

V dijo...

Pues para estar bajo mínimos y en plan relax me parece que te lo has currado mucho. Áquí hay mucho para comentar, no te vas a ir de rositas.
Lo primero, ¿Que hace Lennon cogiendo de la mano a una diosa? ¿Es un mensaje subliminal? ¿Lo sabe Yoko? Muy listo colocándose a ese lado y fastidiando una vez más al otro pobre que se queda sin brazo en el que apoyarse.
En segundo lugar, te avisé varias veces, me acuerdo muy bien. Y te lo dije bien clarito más o menos así."vale, te dejo fotografiar mi terraza, pero no la saques en la red ¿eh?". Y ahora pretendes volver. En fin...
Lo tercero. ¿quien esa esa indiscreta señorita voyeur y a quien vigila por la ventana? ¡Pero si está desnuda!. ¡Y la otra enseñando muslo en la bañera!. Así la temperatura no baja, chiquilla...
Este apartamento es una bomba de relojería. Eso si, le queda bien la versión a Amy. Pero en general no me creo nada de lo que se nos cuenta. Me da que todo es producto de una sobredosis de cócteles abril. Pues se dice y ya está. Pero los síntomas son claros. La novela se te cae, el pincel no va, deambulas, los sudores se multiplican...
Sea dicho con todo cariño, of course. Y aunque no se si volver a dejarte pisar la terraza, te deseo también un feliz verano. Un abrazo.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS CLARES :

Me temo que sí. ;-)
Pero con lo que no contaba es con que ésta desgana viniera a causa de la subida del IVA ( es broma )
El calor me afecta tambien al alma querido amigo.
¡Feliz verano de cualquier forma !

Un abrazo

abril en paris dijo...

JOSEP :

Y la pintura de la casa..y la falta de espacio entre tanto mueble desplazado y las ganas de evadirme..y más calor ..y los exámenes de algunos...y.....
Te estás acelerando ¿ya hablas del invierno y empezamos éste cuán largo me lo fiais..

Besos en espera..

abril en paris dijo...

MUCIPA :

Te he hecho caso y me he propuesto aumentar ese rato de siesta tan reparador..¡ Gracias guapa !

¡Feliz verano !

un beso

abril en paris dijo...

VICTOR :

Monsieur V, nadie como usté para analizar pasa a paso una entrada..Jiji ;-D
Lo de Lennon era "chuleria" jaja hay que saber de qué lado se está.
¿Que no me vas a dejar aparecer por tu maravillosa terraza ? y ¿ desde cuando tienes ésa terraza ? y ¿ porqué no me dejas volver ? Me vas a hacer llorar, entre el QUISQUILLOSO EL LORITO y ahora tú...¡ no puedo..no puedo...buaaaaa ! :(

Esa srta. podria ser yo con el pelo un poquito más corto..pero me temo que con más gente mirando enfrente..¡menudos vecinos tengo como para ir de esa guisa ! es decir vestida de Eva.
El apartamento está de pinturas y ¡ no veas que lio..! ¡ ni los cócteles..! Ahora que cuando empiece a anochecer lo quiero todo despejado y a disfrutar la noche.!!
Por lo tanto si no me recibes en tu terraza yo no te invito a la mia..;-P

Aún así..¡feliz verano !

Un beso y muchas risas ;-D

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Yo sueño con la playa a la que voy a ir dentro de algo menos de un mes. Saldré del trabajo por la mañana, cogeré el avión, llegaré al pueblo unas horas después, dejaré la maleta en el coche y sin haberme cambiado la ropa de trabajo cogeré el barquito y me iré al mar. Así que el post no me parece una tontería, al contrario.
Saludos.

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :

¿ Y quien no sueña con ella ? Imagino que el regreso será para tí el mejor sueño de una tarde de verano.
Y eso de ir directo al mar es una imágen que me produce una envidia tremenda..:-D sana pero envidia amigo Antonio.

Saludos y feliz estancia en el paraiso :-)

miquel zueras dijo...

Más que la ropa interior yo aconsejo poner las sábanas en la nevera, lo leí en un cuento de Truman Capote y va muy bien para esas noches sofocantes. Saludos. Borgo.

FATHER_CAPRIO dijo...

Por los síntomas y por experiencia personal creo que estamos ante un caso claro de aplatanamiento. Una enfermedad caracterizada porque las neuronas se ponen sudorosas y se declaran en huelga, las musas se van de vacaciones probablemente al Caribe, aunque las mías están demasiado recortadas como para eso, y por último, con carácter bianual suelen venir acompañadas del virus F es decir Futbolero.

La receta es tumbona y playita. Lo de las sabanas en el frigo o la ropa interior podemos considerarlo como plan B, pero con cuidado de los enfriamientos en salvas partes.

En serio, yo llevaba unos días aplatanado total con el virus a toda máquina, pero ya empiezo a entrar en periodo convaleciente.

Un saludo, que hace mucho calor para abrazotes (guiño a un canario genial)

Juan Herrezuelo dijo...

Ingeniosísimo juego, y muy divertido, Abril. El calor da para estas improvisaciones con un toque surrealista. Ante el calor, hacer como aquel personaje de Cortázar: imaginar que el sudor es un sudor frío, que el sol que entra de lleno en la habitación es la luna sobre las estepas cubiertas de nieve, que uno tendrá que luchar contra el sueño para no morir congelado...

Bon été, mon amie…

(Embobado con los violines rusticanos, claro)

deWitt dijo...

Ejercitar el dolce far niente no está mal, siempre y cuando sea en dosis comedidas.

Cómo somos los humanos! Nos pasamos 6 meses suspirando por el verano y, cuando llega, nuestro cuerpo tarda casi tanto como toda la estación en adaptarse.

Si te consuela, por aquí estamos igual, sin tanto calor, eso sí, pero lentos lentos....La lluvia veraniega tumba a un santo y no porque no puedas disfrutar del mal tiempo, sino porque genera un estado de cansancio absoluto.

Ánimoooo!

Biquiños

abril en paris dijo...

MIQUEL:

Sí, lo de las sabanas seguramente irá muy bien jeje <:-D
Y unos cubitos de hielo en el zumo de uva mientras asoma la luna ( me ha salido poético).;-P

Saludos calurosos

abril en paris dijo...

FATHER :

Me tomo muy en serio su diagnóstico Sr. Doctor (jiji)..:-D

Un abrazote compartido con el recuerdo de nuestro amigo canario ( le imagino celebrando la victoria de la Roja )

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Te aseguro querido amigo que el calor y el cansancio que siento no es nada surrelista..pero la imaginación al poder que es una frase que nunca pasará de moda.

Anoche mientras fotografiaba la luna ( un momento apasionante en serio) me situé en algún lugar, en alguna playa de esas que aún quedan y..bueno pues eso, la brisa y una música compuesta solo para mi al vaivén de las olas ..
¡ cuesta poco viajar así !

Merçci beaucoup mon ami et bon été pour toi aussi !

abril en paris dijo...

DEWITT :

Nunca estamos completamente satisfechos, es cierto, condición humana..
Lo vuestro por esas tierras tiene un encanto muy seductor..las playas y la bruma o esa lluvia que parece hecha con un spray que no moja pero cala..¡ay que sitio tan delicioso !
A mi el cansancio me desaparece al perderme por esos bosques vuestros.
Eso sí saliendo el sol de vez en cuando a saludarnos que la luz es fundamental..

¡Feliz verano Dewitt, guapo !

un bico ;-D

Anna Genovés dijo...

Eres divertida... M elo he pasado genial con tu elucubración calenturienta... EL verano es así.

Te seguiré, besos,

Ann@ Genovés

PD. Estás invitada a visitar mi blog cuando te apetezca

http://annagenoves2012.blogspot.com.es/2012/07/bovary-xxi.html

pepa mas gisbert dijo...

La canícula.....esa noqueadora de inspiración.

abril en paris dijo...

AN@ GENOVES :

¡Bienvenida al apartamento donde se recibe con gusto a gente creativa y simpática ! :-)

¡Gracias por tu invitacvión que tomo en cuenta !

Saludos cariñosos y veraniegos

abril en paris dijo...

MI NOMBRE ES ALMA :

Sin embargo no deja de sorprenderme la amabilidad de los "extraños"
( Blanche Du Bois )

Saludos Alma :-)

Fidias dijo...

Qué le hará el sol a los pensamientos para volverlos tan concupiscentes libidinosos y demás palabrería erótica.
Un saludo, y sobre todo un placer.

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique