miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Indomable Paul Newman. A memorable face

The Sting (El Golpe)

PAUL LEONARD NEWMAN-26/1/1925-26/9/2008-
AQUI
El tiempo, ese que parece no existir sin nosotros o nosotros sin él continuamente nos recuerda que somos tan insignificantes como una brizna de hierba. Pero no así nuestra memoria que se mantiene viva y en ella habitan nuestros seres amados y aquellos que admiramos y nos hacen mejores.
Dedicado a todos los que no le han olvidado y en particular a una amiga MYRA. Su Blog PENTIMENTO.

Cool Hand Luke (La leyenda del indomable) AQUI

26 comentarios:

Myra dijo...

Me encanta esa escena que has puesto de La Leyenda del Indomable. Hice mía su lágrima mientras lo veía.

Muy bonitas tus palabras, las comparto plenamente.

Gracias, Abril. Me has emocionado, de verdad.

Un beso.

José Luis Martínez Clares dijo...

He estado en casa de Myra honrando a este monstruo. He venido hasta la tuya para dejar mis condolencias. No me explico como un hombre tan leal ha dejado tantas viudas. Pero claro. Mirándome a mí mismo, a mi nostalgia, es fácil de entender. Nos queda su cine. Eso jamás lo perderemos. Besos

abril en paris dijo...

MYRA :

¿Que mejor modo de recordarle que volver a repasar sus peliculas ? Esos personajes que van tan unidos a su nombre que no imaginamos ningún otro..el Henry Gondorff del Golpe riendo y jugando esa partida con Lonnegan con Johnny Hooker/Redford de compinche..o ese rebelde indomable Luke tocando tristemente la guitarra o merendánsose un montón de huevos..y así tantos papeles extraordinarios.
De su personalidad de todo lo demás ni hace falta hablar porque si existe un cielo para los buenos él estará alli.

Un abrazo Myra

P.d. Me encanta compartirle contigo jeje ( y con millones de mujeres más y algunos hombres )

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :

Ja ja ja sí efectivamente somos muchas que le seguimos recordando viudas tambien..pero por lo que veo tambien dejó algún que otro viudo ;-D
La gente como él en realidad nunca muere..

Besos y gracias por ésta visita

ethan dijo...

No me sabía la fecha de memoria, pero ahora no se me olvida, un 26 de septiembre nació uno de mis hijos...
Un abrazo

V dijo...

Hoy no hay peros que valgan. Siempre que le veo me gusta (en presente). Incluso esa voz que le doblaba es tan inclonfundible como su forma de andar, sus ojos o su sonrisa.
Recuerdo a un matrimonio de cierta edad hace ya unos años en la cola de unos multicines, rodeados de adolescentes ruidosos. Yo iba justo detrás. Le dijeron a la taquillera que ya no iban mucho al cine y que no sabían como era la cosa esa de las salas y las películas, pero que daba igual, que lo que querían eran dos entradas "para la de Paul Newman". Un abrazo.

abril en paris dijo...

ETHAN :

Esa fecha sí que es importante para tí y para tu familia, amigo Ethan.:-)
En realidad para mí Newman es una constante..¡que le voy hacer! ¡es una debilidad ! Primero fue la estrella luego el hombre, esa persona íntegra con un perfil tan admirable..
Siendo como era de famoso nunca quiso serlo a esos extremos ni siquiera queria ser Paul Newman el personaje público y eso le honra como todo lo que hizo con sus bienes. Es que a la fuerza le tiene que caer a uno bien.

¡Gracias por la visita Ethan, otro abrazo para ti y tu familia !

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Qué bonita anécdota ! Pues sí aqui no puede haber peros.
Como le he dicho a Ethan se impuso su personalidad, su trayectoria de vida a esos ojos de un azul transparente a esa belleza de otro mundo o de éste no sé, pero que nos hipnotizaba a las féminas y a muchos hombres os cautivó o cautiva( tienes razón hay que hablar en presente). Nosotras queremos ser su pareja o su hija o su nieta y vosotros quereis ser EL..ja ja :-D ¿ a qué sí ? en serio, en realidad necesitamos modelos más que mitos, saber que la gente que admiramos es por algo más que un fisico.
Creo que no voy a rememorar más el dia de su muerte porque él sigue vivo en el recuerdo de todos¡ y además tengo todas sus peliculas ! (jiji).;-P

Un abrazo M.V

FATHER_CAPRIO dijo...

Hace poco hablaba yo de legendarios indomables en relación a los gustos femeninos, y en el contexto de que los caballeros las prefieren tipo Marilyn. Pero esto no son más que tópicos y algo que se dice en un tono informal y desenfadado. Más en serio, diré que Paul Newman fue un ACTOR irrepetible. Seguramente hubieron, hay y habrán grandísimos actores, tan o más guapos, pero el tenía un algo especial indefinible.
Quizás aquí, en esa frase suya de "los honores suficientes para los propositos normales de esta vida" hay un atisbo de lo que era y que considero irrepetible.
Y ese matrimonio mayor hace muy bien en querer ver una de Paul Newman. Solo los tontos pueden decirles que está muerto.

Un abrazo.

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO:

Tienes muchisima razón.
Recuerdo, porque te he leido y sé que hablabas de ello. Yo tambien pienso en MM cuando establezco comparaciones, el icono y la mujer tan deseada pero ella se ha quedado en eso una mujer/icono del siglo 20 y él fue algo más,irrepetible, un hombre de su tiempo, comprometido no solo por triunfar como estrella como " ElGuapo" quiso ir más allá en la interpretación y en todas las cosas que emprendió en la vida.
Y que aún así no quisiera honores porque valoraba más su vida personal, su familia sus amigos,su militancia en favor de los derechos civiles, los coches de carreras era un hobby pero con su edad ¡increible!, y los campamentos para niños enfermos..
Decia con ese humor que le caracterizaba " si hasta mis salsas son más famosas que yo "

Y hasta aqui porque me entusiasmo..

Un abrazo Father

P.d. Nuevamente: ¡ larga vida al indomable !

Daniel Bermeo dijo...

Abril cada vez que llega esta fecha me pongo sensible, Paul es mi debilidad. Ya son 4 años de su partida y su legado es tan largo que dudo alguna vez prescindamos de sus películas.
Recuerdo que fue justamente un post dedicado a Newman hace un año que me acercó más a tu blog, te visité mas que nada por esa congeneidad que teníamos de él.
No hay palabras para explicar por qué me parece el mejor actor de todos los tiempos, tal vez no era el mejor pero para mi lo era, siempre lo fue. Pocas veces se llegaba a transmitir tanto como él lo hacía, ya sea como un sex simbol adicto al alcohol, o un perdedor en busca de la redención, o un prisionero que se convirtió en leyenda... Fantásticos trabajos que no me canso de ver.

Gracias por el post Abril.

Un abrazo, y larga vida a The Hustler! ^^

U-topia dijo...

Me uno.
Con él no tengo dudas.

Abrazo!!

Roy dijo...

A mi, desde que me cogió de imprevisto para saltar al agua cuando nos perseguían en Dos hombres y un destino, tengo que decir, que le tomé un poco de inquina.

Robert Redford
Saludos.

abril en paris dijo...

DANIEL :

Lo mio es una constante, ya sé que me repito pero creo que desde el principio, desde que abrí éste apartamento quedó claro. :-)
Todos tenemos nuestros héroes, a los que admiramos o simplemente hemos incorporado a nuestra familia ¡ bien pues lo que a mi me pasa tambien con Newman !
Me agrada saber que eso sirvió para que te acercaras y llegaramos a conocernos, de una manera virtual, pero al fin eso tambien cuenta.

¡Gracias a ti por pasar y por ser tan encantador Dani !

Otro abrazo y larga vida :-)

abril en paris dijo...

LAURA :

Ni yo..;-D

Otro abrazo y gracias por ésta breve pero contundente comentario.

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

Ja ja ja..¡pero bueno Juez..! ¿ en que quedamos ? :-D
Vale sí, menuda faena la de ese tipejo de Butch Cassidy..¡pobre Sundance..! pero no les salió mal la jugada como la del Golpe :-D

Saludos Robert R. alias Juez "Bean"
( Tienes múltiples personalidades je je ) :-P

Cristina dijo...

¿Cómo olvidar a este pedazo de persona? Es imposible olvidarlo, porque ahí están sus fotografías que nos muestran el hombre irresistible que un día fue; ahí están sus películas recordándonos que fue algo más que un rostro perfecto, y ahí siguen sus obras sociales que claramente demuestran que además fue un buen hombre. Es imposible que un ser humano así, se pierda en la inmensidad del tiempo.A fin de cuentas podríamos decir que Newman nunca murió , porque siempre habrá alguien en cualquier parte del mundo que suspire por esos ojos azules, o que quede hechizado contemplando sus estupendas películas. Besos querida Abril

abril en paris dijo...

SQSMaravillosa :

Un comentario precioso y que suscribo de Pe a Pa :-D
Por eso digo que no voy a recordar más el dia de su muerte..dices bien , él no murió solo se ha trasladado algún lugar mejor, más tranquilo, como él queria.
Recuerdo a un gran amigo de la blogosfera ANRO, siempre que ocurria algún suceso ( como lo de Elizabeth Taylor) él insistia en que para él gente así nunca muere y tenia razón. Nadie desaparece si hay otro que te recuerda.

Besos Maravillosa

Roy dijo...

No, no Roy Bean lo aprecia muchísimo, en todos los sentidos, el que le tiene inquina es Redford. A mi que me registren!!!

En lo otro tienes razón debo ser tetrapolar.

Besos asilvestrados
Roy

Kinezoe dijo...

Bonito recordatorio, Abril. El retrato te quedó francamente bien, amiga.

Un beso y buen fin de semana.

PD: Hace tiempo que no veo "El golpe". La del indomable la tengo más reciente. Grandes momentos sin duda los que nos dejó este hombre.

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

¡Vamos Juez ! ja ja ¿ asi que tetrapolar ? :-D ¡Cuidadin contigo no saques el rifle ! :-P

Más besos asilvestrados

abril en paris dijo...

KINEZOE :

¡Gracias Kine ! Se agradece.
Y ya puestos
no hay mejor homenaje que repasar esos grandes( y los menores tambien) títulos de su filmografia y disfrutar de nuevo con ellos.

Otro beso y feliz semana otoñal con paraguas

Meg dijo...

Nunca olvidaré la fecha, horas después era mi cumpleaños. Siempre digo lo mismo, menos mal que dejó su trabajo para recordarlo :-) Un besazo!

Marcos Callau dijo...

Inolvidable Newman. Has captado su gesto socarrón de "El golpe" a la perfección con tu dibujo. Besicos.

abril en paris dijo...

MEG :

Sin duda. Hay un montón de historias y estupendas peliculas de todas las épocas de su vida para seguir disfrutando con su presencia y simpatia.

Un beso Meg y ¡felicidades !

abril en paris dijo...

MARCOS :

¡Inolvidable sin duda como tu Sinatra !! ;-D
¡Gracias Marcos, un besito ! :-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique