lunes, 10 de septiembre de 2012

MONDAY MONDAY.. (cerrando tema)


Hoy es lunes..¡ qué larga me parece la semana..! que decía el viejo chiste.
I DON'T LIKE MONDAYS 
Bueno pues sí. Tengo que cerrar tema, no estamos para juegos..pero ¡ falta nos hacen!.. y mucho cine, sí de ese de pensar o del otro, el mal llamado de entretenimiento,¡ como si el cine no fuera eso precisamente en su primer objetivo..! Aquí seguro que habría diferentes opiniones.
La cuestión es ¿ por qué sigo aquí?.. La respuesta siempre es la misma. Me gusta escribir, hablar de cine, mostrar mis dibujos..pero ante todo establecer un diálogo con todos vosotros, si no, ¿qué sentido tiene sentarse frente a una pantalla y darle a la tecla?...Ésta pregunta retórica ( si acaso) revolotea cada vez que me pongo a escribir una y otra vez mientras repaso mis cuartillas, cuadernos y pinceles ( bastante secos por el calor de éste verano que no acaba Y EL OTOÑO caliente que nos espera)
Total, que aquí estoy una vez más con mis dudas de lunes, pero no me hagais mucho caso..yo tampoco me tomo  en serio.(Sonrío)
Os dejo las respuestas, que por otra parte con solo introducir el nombre del actor de turno en Google saldrían de inmediato. Sois gente muy honrada pues. Buena gente .
 La cosa era simple.. poner a prueba la neurona y una charla amistosa, así sin más.
¡Bien, al tema,  no quiero robaros más tiempo -si estais leyendo ésto- ya es tarde ( otra sonrisa ).

REPUESTAS A :

8ª-JULIA ELIZABETH WELLS: JULIE ANDREWS 
9ª-NATALIA NIKOLAEVNA ZAKHARENKA.: NATALIE WOODS
10ª-ROSAMARIE MAGDALENA ALBACH-RETTY: ROMY SCHNEIDER

y en cuanto a los actores
1º-JOHN SIDNEY BLYTH: JOHN BARRYMORE
2º-WILLIAM JOSEPH SHIELDS: BARRY FITZGERALD
3º-EMMANUELE GOLDENBERG: EDWARD G. ROBINSONS
4º-ARCHIBALD ALEXANDER LEACH: CARY GRANT
5º-MARION ROBERT MORRISON : JOHN WAYNE
6º-ISSUR DANIELOVITCH DENSKY: KIRK DOUGLAS
7º-DINO PAUL CROCETTI : DEAN MARTIN
8º-VOLODYMYR PALANYUK: JACK PALANCE 
9º-BERNARD SCHWARTZ: TONY CURTIS
10º-MAURICE JOSEPH MIKLEWHITE: MICHAEL CAINE

 NO MENTIA, COMO VEIS TODOS MUY FAMOSOS.

Me vais a perdonar que hoy no suba ningún dibujo pero estoy muy vaga..
¡ Hasta la próxima amigos !
ABRIL

27 comentarios:

Juan Herrezuelo dijo...

Fueron muy pocos los que adiviné; algunos han sido una absoluta sorpresa (¿Bernard Schwartz? ¿Emmanuele Goldenberger?) Que Wayne tenía el femenino nombre de Marion sí lo sabía, y que Cary era Archie… Pero sobre todo estoy abrumado por la belleza del retrato de Maureen O´Hara, revestida de los mismísimos prados irlandeses (¿Hay un apellido más fordiano que ese Fiztsimons?). El de Norma Jean ya me conmovió hace muchos meses, cuando lo descubrí curioseando en las habitaciones de tu apartamento, y el de Anne Bancroft es magnífico. Me ha gustado el juego, aunque sólo haya podido participar al final. Un beso.
PD Yo odio los lunes con la intensidad con que Garfio odiaba, odiaba, odiaba a Peter Pan.

Meg dijo...

Otoño caliente? No , por favor!!!! Abril, estoy buscando entre tus dibujos alguno de Michael Caine, no veo, ¿Lo hay? Un besote!!

David dijo...

Jo! Esa canción de I don't like mondays siempre me ha gustado, pero cuando piensas en la letra (tela)...
En qué momento estos grandes empezaron a llamarse por sus nombres artísticos y no por los reales.. ¿A Edward G le llamarían Emmanuele sus allegados o Edward? ¿Y a Archibald, le dirían Archie o Cary?
Un saludito ;-)

V dijo...

Abril, Abril... Varias cosas.A mi el juego me pareció muy entretenido y jugoso. Otra cosa es que yo sea un cero a la izquierda para estas cosas. En mi caso tiene delito, ya que aunque nunca lo digo, soy aficionado a trastear por las entradas antiguas ¡Y tu siempre pones el auténtico nombre de cada personaje!.
Por cierto, tienes una entrada dedicada a Cameron Diaz en la que por mucho que pincho no aparece nada, serán cosas del bloger supongo...
Otra cosa, me he aburrido soberanamente en más de una película de esas que dicen es para pensar y me han dado que pensar otras que eran pura evasión. Es así, y al revés también. Lo que veo es que tu también te haces preguntas...está bien.
Los dibujhos de la entrada anterior me han encantado, todos. No importa que algunos ya les conociera. Da gusto volverlos a ver.
Ahora bien, no me despido sin la correspondiente queja de turno: Las canciones que has puesto están muy muy bien, pero viendo que para las chicas escogiste "girl", recordarte a esa insigne cantante nunca suficientemente ponderada que se llama Sabrina Salerno. Todos sabemos lo que cantaba ¿no? pues no añado más. Un abrazo.

Josep dijo...

¡Argh! Quité a Douglas, tonto de mí.

Me parece que no vuelvo a acercarme a un examen jamás... ;->

Besos.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

He intentado averiguar porqué , en algunos casos cambiaron su nombre. No en todos está claro..el deseo de triunfar o de ser aceptados en Hollywood, "americanizar" sus apellidos.. el huir de sus raices o su pasado en un tiempo especialmente "delicado" con todos aquellos que venian de una Europa en guerra o pre-guerra..es una historia fascinante.
Archie A. Leach como la propia Marilyn huian de una infancia de miseria, dificil y se comvirtieron en otros sus personajes.No siempre era cosa de ellos sino de los estudios.
Volviendo a los espejos dónde todos nos reflejamos y a la persona que quisieramos encontrar alli el caso de los actores es un claro exponente de ese deseo..

Me alegro de que te hayas acercado con ánimo de participar en ésta especie de Memory un poco "chapuza" jaja
Lo que cuenta es que nos sigamos los pasos amigo mio.

Otro beso de Martes

P.D. ¿Tambien tú..? ¿síndrome peterpanesco ?jaja

abril en paris dijo...

MEG :

Sí querida sí. Otoño caliente ¿ no lo notas ya?..
No encontrarás a Michael Caine pero no porque no sea uno de los grandes, a mí me lo parece. Estaba pendiente solo y en algún momento aparecerá.
¿Sabias que cambió su apellido porque al afiliarse a un sindicato de actores el que habia escogido "Scott" ya estaba pillado ?
Asi que lo primero que se le ocurrió fue usar Caine por la pelicula El motín del Caine..¿ que te parece ?
Ya digo que te pones a investigar y te pierdes..

Un beso guapa, gracias por pasar de nuevo

abril en paris dijo...

DAVID :

Me ocurre lo mismo con la cancion..:-/
Toda esa información que ya me gustaria haber añadido y así lo pensé, ira saliendo ( si no lo he hecho ya por ahí ).
Es tan interesante como conocer la trayectoria de cada uno de ellos pero las entradas me superaban y ésto no es más que un intento de haceros pasar por un exámen para "devolveros" la pelota alguno de vosotros.. malévolos criaturillos jeje

Otro Saludito

P.d. Pero tú sigue haciendo preguntas..tú sigue 'provocando' (jiji) :-D

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Victor, Victor..Celebro que te gustara la intentona de juego..empezé con mucho entusiasmo y hubier añadido más información y retratos pero como le he dicho al de los gorritos verdes me superaba y tampoco queria agobiar.:-P
Lo de Cameron Diaz desapareció un dia que la revisé y no me gustó nada nada..censura propia.
En cuanto al cine de pensar y al otro..ya sabes que ese es nuestro debate y no tiene fin..jeje
Me agrada mucho que te guste mi paseo de la fama..estoy un poco orgullosa ( vanidad de vanidades) de todos ellos.:-)

Y ¡ por dioosss no me pidas que incluya el boys boys aggg..! Aunque entiendo "sus" razones..jaja
;-D
¿Te vale MAN in the mirror

Un abrazo de martes

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡Ajá..! ¿ y lo dices tú malandrín..no quieres tomar de tu propia medicina.. ?:-P
............

Besos

Meg dijo...

Gracias por la anécdota de caine, no la conocía!!! Un besote!!

abril en paris dijo...

MEG :

No hay de qué. Gracias por preguntar.

Otro beso para tí :-D

FATHER_CAPRIO dijo...

Te diré que no participé en tu concurso así que no he fallado ninguna (Jajaja)
En serio te digo que el día 6 que publicaste el concurso estaba de hospitales con una operación seria pero que se ha resuelto mnaravillosamente. O sea que soy el hombre más feliz del mundo.
Así que espero seas indulgente y no me pongas falta.

Por cierto, hablas del cine como entretenimiento, y acabo de responderte en mi blog en un sentido similar al respecto de Los caballeros los prefieren rubias.

Un beso, amiga

(Me estoy planteando revisar aquello de QUE BELLO ES VIVIR)

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

Pues ya se te echaba de menos ;-P
Me alegro muy sinceramente que todo se haya resuelto Father, y que aparezcas por aqui en plena forma. No no voy a suspenderte ja ja porque de entrada no hay razones para saber sí hubieras dado con las respuestas..lo dejaremos para otra ocasión.

Un abrazo Father

P.d. No dejes de hacerlo, resulta una inyección de vitaminas positivas ;-D

Jon Alonso dijo...

Amiga, Abril. Estoy de acuerdo contigo; “I Don't Like Mondays” de los The Boomtown Rats ya no es una canción. La hemos convertido en himno, me encanta. Gran día, cuando la compuso el avispado Mr. Geldof. En mi caso, esta semana: ni el lunes, el martes, el miércoles y este jueves que tengo un respiro, me pone el 13. Soy así. Me quedo con un nombre: Juan Moreno, marroquí con ese toque tan murciano de Monsieur Jean Reno. Un abrazo

miquel zueras dijo...

Recuerdo esa canción de los Boomtown sobretodo porque en mi discoteca de tiempos adolescentes era el "aviso" de que iban a poner los lentos. Qué tiempos.
Hoy voy a homenajear los lunes viendo "Lunes tormentoso" con Sting y Melanie Griffith, a ver qué tal. Saludos y sigue dibujando. Borgo.

abril en paris dijo...

J.C.ALONSO :

¡Hola J.C. ! A mi el tema de las superticiones no me preocupa ( lo del 13 y cosas así ) pero hay dias de la semana, según están situados y por sus características que no me entusiasman..todo depende del lugar y el momento.
¡ah sí, Juan Moreno, Jean Reno cierto! :-) Me gusta su trabajo en El profesional ( León) con una particularidad : Natalie Portman, todo un descubrimiento.

¡Gracias por tu visita, en jueves, lunes o martes besitos para ti :-)

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

¡Ha cada uno nos evoca un recuerdo..! :-)
No recuerdo esa peli que mencionas, buscaré a ver que tal pero no me da muy buena onda..
¡Gracias Miquel, lo intento ! Y espero que tú tambien lo hagas.. esos carteles tuyos son muy llamativos.

Saludos

María dijo...

por suerte no participé!!!! jajajaja... me sonaban de refilón quizás un par o todo estirar quizás tres, pero vamos, ni idea de la inmensa mayoría

me encanta aprender cosas nuevas!!

un beso

Daniel Bermeo dijo...

Joer, qué nombre más feo tenía Cary Grant xD

Me gustó el juego, pero no hubiese podido adivinar más...

Y así es Abril, hay días que parecen eternos y hay otros que vuelan cual golondrina por el bello firmamento. Son cosas que siempre nos preguntamos, pero la familia blogger es algo que siempre le agradeceré a la web :)

Un abrazo :)

Susan Lenox dijo...

Qúe curiosos los nombres, tranquila está perdonada faltaría más todos tenemos derecho a pa pereza...

Besos.

Javier Simpson dijo...

Hola, abril. Siento no haber participado en el concurso. Entré, pero tenía poca idea. Alguna sabía, pero muy pocas. Tuve la tentación de buscar en Google y hacer como que controlaba mucho del tema, contestando la mayoría bien (con dejar un par de ellas mal igual colaba :-P)
Por cierto, acabo de enterarme que Abril en París es una peli protagonizada por Doris Day, actriz que me saca un bastante de quicio. Si pusiste el nombre del blog por la peli y te sientes de algún modo identificada con la actriz, o el personaje que interpreta en la peli (que no he visto, por lo que no debería prejuzgar, aunque no creo que mi opinión sobre ella cambiase demasiado si lo hiciese -: ver la peli-), que sepas que me caes bastante mejor tú que la rubia esa.

Un abrazo

abril en paris dijo...

MARIA OLIVER :

Nooo, no digas eso pero bueno ¡ lo entiendo! No era facil sin consultar google ;-P
Lo que importa es que pases por aqui y poder saludarte y agradecer tu simpatia, Maria, guapa :-D

Un beso

P.d. Todos aprendemos algo siempre y en mi caso, mucho, unos de otros.. ¡Ay de mí si no lo hiciera!

abril en paris dijo...

DANIEL :

Ja ja ja, más que feo dificil. :-)
Por eso decidieron cambiarlo.

¡qué frase más poética Dani ..dias eternos y otros vuelan cual golondrina..! El otoño te inspira.
No sé si alli donde vives estais en primavera pero lo parece.

Tambien yo Dani, tambien yo.. este círculo de amigos virtuales es lo mejor de todo..:-)

Un abrazo

abril en paris dijo...

SUSAN LENOX :

Esa fue la razón de las entradas, la rareza y lo distintos que son en realidad los nombres auténticos de muchos de ellos..
Tendremos que ir dejando la pereza que el verano se nos va y ya no tenemos excusa..

Un beso para ti tambien guapa :-D

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

¿ Ves ? sois gente muy honrada jaja ..de todos modos se trata de medirse a sí mismos y "hacer trampa" no tiene sentido ¿ no crees? :-D

Respecto al nombre del Blog y el mio como usuaria, nada que ver con la película. Lo escogí ( como expliqué en una de las primeras entradas cuando me lancé a ésta aventura )porque adoro Paris y El apartamento de Billy Wilder.
Fue más tarde cuando descubrí la película y tambien me sorprendí mucho..ni siquiera la habia visto.
A mi no me cae mal Doris Day. Tiene peliculas muy ñoñas y otras más divertidas. Cantaba bien.. un estilo muy dulzón pero bien. Es cuestión de gustos claro. Pero desde luego algunas de esas comedias que hizo han envejecido mal lo reconozco.
De todas formas ya que ella no es alguien que te agrade me alegro mucho que me digas que al menos yo no te caigo mal jeje ;-D

Un abrazo para ti tambien

Javier Simpson dijo...

Bueno, creo que no me expresé bien. Ella no me cae mal y no me desagrada, de hecho me hace cierta gracia; lo único es que su estilo no me va demasiado, y con algunas de sus pelis no puedo, pero nada más. Eso sí, abril, me siguo quedando contigo :-)

Un abrazo

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique