lunes, 17 de septiembre de 2012

Vivir sin miedo/ Mientras Nueva York duerme

REFLEXIONES DE LUNES
Hay lugares dónde se hacen realidad nuestros sueños o así lo imaginamos..El cine, la literatura, nos ayudan a pasear por sus calles a veces luminosas, otras  grises..oscuras. Asociamos ese instante a un recuerdo personal , nos prendamos del  rostro de hombre o mujer que vemos o dibujamos en nuestra imaginación, un personaje que incorporamos a nuestra vida como un amigo, en algunos casos para siempre. Es la magia que traspasa la pantalla y nos ayuda a olvidar nuestras penas, como sucedía en aquella historia que nos contó Woody Allen en La Rosa púrpura del Cairo. Aquellos seres inventados salían para acompañar a Mia Farrow/Cecilia y cambiaban su vida.
 Así ocurre cuando la historia nos engancha, sea de las profundas -entendiendo el término como de pensar- como de las otras-las de entretener-  término denostado pero que no me cansaré de reivindicar.

Alguien dijo que hay que escribir de lo que uno conoce, más que de lo que uno sabe ( que tambien) y yo solo puedo hacerlo desde mis emociones, sin ánimo de imponer esa mirada sobre la de otro. En todo caso compartirlo. Por eso seguramente, me equivoco al juzgar una película que otro puede analizar, diseccionar y entender de un modo que a mí me viene grande.
 Pero ¿ de qué estaba hablando ? ¡ah sí !..de esos sitios, ciudades con cierto encanto, imponentes, donde quisiéramos estar en algún momento, tan hermosas o brutales que nos apabullan, donde se vive bien o mal quizás hasta con miedo pero que desafían a sus habitantes. No creo que haya otra ciudad dónde se hayan filmado más películas por día y minuto que Nueva York y es allí donde ésta vez transcurre la historia de la que quería hablaros, en realidad daría igual que fuese otra, pero New York es New York.
De nuevo retomamos el tema del periodismo, la profesión que nos seduce o nos produce rechazo cuando nos defrauda (que es a menudo), no más que otros oficios ciertamente, porque volvemos a eso de que lo que cuenta es la honestidad del que trabaja y dónde termina la información y empieza lo comercial, el fin y el medio.
Vivir con miedo a la verdad o dejarse llevar por el discurso fácil, el que entretiene, el morbo, la noticia flash, el titular llamativo que vende más periódicos o aglutina más audiencia. Nada nuevo bajo el sol. Y así lo comprobamos revisando viejas películas que no dejan de ser tan actuales que da hasta miedo porque eso indica que no hemos cambiado nada o muy poquito.
La propuesta es de
 FRITZ LANG ( Guión Casey Robinson basado en la novela de Charles Einstein )
WHYLE THE CITY SLEEPS
 MIENTRAS  NUEVA YORK DUERME.1956

DANA ANDREWS By ABRIL
Carver Dana Andrews (1/1/1909-Missisipi EE.UU-17/12/1992 )
 Cine negro, ambigüedad, unos asesinatos de mujeres jóvenes que viven solas en la city, un psicópata, maniaco sexual, un ser antisocial y los medios de comunicación compitiendo por ser los primeros en sacar a la luz el titular más llamativo.Los personajes son todo un catálogo de las diferentes formas de enfrentarse a la noticia, entre lo correcto versus lo dudoso y de fondo la ciudad, la fragilidad de la gente, el mundo de las apariencias, la ambición.. el reverso tenebroso de un lugar espléndido donde no todo es seguridad , glamour y luces de neón. Tambien es el  bar en un sótano..el metro y callejones oscuros por donde corren a sus anchas las ratas, las de cuatro y de dos patas.

 
El reparto, Thomas Mitchell,George Sanders, Ida Lupino, Rhonda Fleming,
 Sally Forrest y Dana Andrews...


Todo comienza con un asesinato y una frase en la pared "Ask Mother" escrita con lápiz de labios. Enseguida el suceso pasa a una agencia de información, de allí a la prensa y la televisión. A la urgencia de comunicar la noticia se añade el deseo de los protagonistas por ocupar los mejores puestos, editor jefe, en la empresa,  a costa de pisar al compañero. Por otro lado sigue la investigación policial y una historia de amor amenazada por el asesino, la ambición y la "femme fatale" de turno.Nadie se libra de esa dualidad entre el bien y el mal.
  Magnífica IDA LUPINO.

IDA LUPINO By  Abril
(4/2/1918-Londres RU-3/8/1995. Además de actriz, única mujer directora en los 40's )
 La escena de Dana Andrews/ Edward Mobley con Ida Lupino/Mildred Doner es un ejemplo de esa tensión existente entre el personaje central, el periodista con dudas y la mujer que busca a través de su sensualidad llevarle "al huerto" y conseguir sus objetivos profesionales y personales.


 Frases como ésta lo dicen todo:
" ¿Qué seria de mujeres como yo si no fuera por hombres como tú ? "
Nadie como ella, la femme fatale del cine negro, enciende un cigarrillo, entornando los ojos..  provocando al tipo que ahoga sus problemas en un vaso de whisky..
Todos intentan utilizar a todos en un afán desesperado por triunfar, el fotógrafo amante de la esposa del dueño del periódico, el jefe de la redacción... pero mejor la veis si es vuestro gusto.

El fílm es estupendo, toda una crónica social bastante verosímil y contrariamente a otras de sus películas, FRITZ LANG opta por un final menos pesimista.

Un saludo afectuoso de Lunes
ABRIL

50 comentarios:

Javier Simpson dijo...

Hoy te me he adelantado yo, ¿eh, abril? :-D
Con La rosa púrpura del Cairo sueñas despiert@. Eso se agradece para llevar mejor las cosas. Son pelis terapéuticas en cierta medida porque te equilibran el alma. Hay gente que vive de ilusiones y es feliz así; creo que es una buena opción.
Desde luego Nueva York es de las ciudades más filmadas; creo que la más filmada. Se hicieron grandes pelis desarrolladas allí, como no podía esperarse nada distinto. Es una ciudad que representa mucho en el mundo. Hay quien dice que es la capital del mundo. Bueno, yo le pondría también París y Vigo :-P Pero eso, supongo que lo dirá un occidental más bien, no un chino…
Mientras Nueva York duerme no es una mala peli de cine negro; pero Lang las tiene para mi gusto mejores, más redondas. Eso sí, Dana Andrews es una pasada. Siempre me acordaré de su tremendo papel (enorme drama romántico) en Los mejores años de nuestra vida, y por supuesto, y hablando de gran cine negro, en Laura. Ida Lupino, como también comentas, lo hace también muy bien. Una gran femme fatale.

Estupenda entrada.

U-topia dijo...

Me gusta leer impresiones llenas de emoción acerca de películas (también me gusta leer a cinéfil@s), son maneras de acercarse al cine, ambas interesantes.

El cine siempre nos libera de penas y preocupaciones si nos entregamos rendidas a él.

La película creo que la he visto pero hace tanto que no la recuerdo ni leyendo tu "entrada".

Un abrazo!!

Pdt: estupendos dibujos...

abril en paris dijo...

JAVI :

¡Cierto! ja ja :-D
Aclarado lo de Doris Day, pero no tenias que hacerlo querido Javi.;-D
Vivir de ilusiones uhmm.. tanto como eso no pero no está mal desconectar de la realidad a ratos ¿no crees ?

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, Paris-Nueva York-Galicia aunque incluiria algo más de por ahí por los nortes, la meseta es demasiado sobria y se presta poco..jeje
Dana Andrews es un actor perfecto para el noir y en comedias como Bola de fuego de Wilder( que me encanta) borda el papel de ganster. A mi tambien me parece que Laura es estupenda y Perversión, La mujer del cuadro.. etc, son más redondas dentro del cine de Lang.
Tengo que revisar Los mejores años de nuestra vida que hace muchisimo que no la veo.
La lista de femmes fatales del cine es muy interesante, habria que volver a ella. :-)
¡Gracias Javi, un biquiño !

lady makeup dijo...

New york, new york!!! que gran ciudad...yo quiero volver...

Por cierto me gusta mucho el nuevo formato de la plantilla, creo que queda muy bien, ¿cuando lo has cambiado?.

bsines

FATHER_CAPRIO dijo...

Hola Abril:

Me sumo a tu revindicación del término entretener. Y ademas como sabes predico con el ejemplo: Ahi quedan Los caballeros las prefieren rubias, como ejemplo.

Más concordancias: En mis comentarios cinematográficos siempre primó más la forma y la intensidad con que vibraban mis sensibilidades con el film que un conocimiento más erudito, aunque es cierto que en algunos casos suelo documentarme algo sobre lo que he visto, como complemento a mis impresiones.

Respecto a Mientras Nueva York duerme, extraigo unas frases que escribí en su día tras ver la película:

"De cine negro tiene auténticas y genuinas pinceladas pero sobre todo es cine de ambiciones, de gentes con y sin escrúpulos, cine de te amo mientras me sirvas, cine mediático, de la comunicación al poder y del poder de la comunicación. Auténtico precursor ese Fritz Lang de lo que es el pan nuestro de cada día en materia audiovisual y sobre todo precursor del periodismo de investigación."

o esta otra:

"la historia del asesino del lápiz de labios es la menor de las dos historias. La otra, la de las fieras instigadas a despedazarse entre si, un poco como los tiburones de La dama de Shanghai despedazándose unos a otros, esa historia es la que cuenta"

Película de 9/10

Un abrazo

Myra dijo...

Estupenda tu entrada, Abril. Estoy de acuerdo en todas tus relexiones. Me gusta la gente que escribe desde sus emociones porque esa es la ecritura que de verdad transmite, emociona.
Bendito sea el cine de entretenimiento. De cuántos pozos escuros me ha sacado!!.

La peli la he visto, pero la tengo muy lejana..apenas la recuerdo.
Muy bueno tu retrato del gran Dana Andrews.

Si me lo permites quiero alabar la frase de tu primer comentarista, Javier Simpson: "pelis terapéuticas porque te equilibran el alma". Me encanta esa frase.

Un beso.

José Luis Martínez Clares dijo...

Ah, la Lupino. Excelente. Una dama del cine a la que el cine no ha hecho justicia. No he visto esta cinta, pero la dirección, el reparto y Nueva York me dan todos los argumentos necesarios para hacerlo pronto. Besos

Meg dijo...

Pues esta que nos traes no la he visto, me la anoto sin duda, mira que las he visto ambientadas en N.Y, pero esta no. Un besote!!

Roy dijo...

Estupenda entrada, (Esta vez si) estupendos dibujos y magnífico Billy Joel, uno de mis artistas favoritos.
De la peli ya lo has dicho todo, yo añado que es uno de los Lang americanos que más me gusta.

Saludos asilvestrados
Roy

deWitt dijo...

Nueva York, Billy Joel, Fritz Lang...vaya coctel!!
Yo también reivindico el cine como entretenimiento. Por mucho que queramos adornarlo de "profundidad", el cine es un arte nacido para entretener a un público que acude a una sala oscura. Pero, dentro del verbo "entretener" caben tantas cosas....un guión, una fotografía, una interpretación...

"La rosa púrpura del Cairo" es uno de los motivos por los que me gusta tanto el cine. Pero esta es otra historia...

Y hablando de periódicos y periodistas, la HBO acaba de estrenar "The newsroom", de Aaron Sorkin y va, precisamente, de eso: de cómo se cocinan las noticias para la audiencia. Sólo he visto un poco pero puede estar bien.

Biquiños

Fernando R. Genovés dijo...

Bueno, bueno, si se trata de hacer el elogio de Nueva York. Cuenta conmigo.

En cuanto a la película, excelente de veras. Marca, Fritz Lang. Lástima la presencia de Dana Andrews. No es nada personal, pero es que este hombre (llamarle "actor"...) fastidia cualquier producto. Incluido "Laura"...

Salucines

abril en paris dijo...

LADY MAKE-UP :

New York New York is the wonderful town !!..
Sí que dan ganas de volver o de visitarla por primera vez al menos :-D
¿Te gusta el nuevo look ? Preparado para el otoño, a ver si llueve de una vez !!

Un besote, guapisima ;-D

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

Tú lo has dicho y muchisimo mejor que yo. :-D
Documentarse hay que hacerlo ¡ qué menos ! y además supone un estupendo ejercicio para enriquecer y aprender, luego está eso de las distintas miradas que caen sobre una obra y el momento y el lugar y hasta la compañia ¡fijaté bien !.
Basicamente estamos de acuerdo Father.
¡Gracias por añadir tus comentarios tan acertados e incisivos sobre la pelicula que nos ocupa !
Un cine de obligado visionado, documento excelente sobre una clase de comportamiento social y gremial, aunque aquí lo que prima es el individualismo sobre todo y ante todo.

Un abrazo Father :-)

Jon Alonso dijo...

Ay, Abril… New york, la eterna y suprema utopía multicultural. Hermosa en silencio y cuando ruge. Me quedo con el maestro Lang e Ida Lupino (pedazo de actriz) y que directora de Noir en “El Autoestopista”1953. Besos

abril en paris dijo...

MYRA :

Es que yo no sé hacerlo de otra manera querida amiga..
Agradezco que os apetezca entrar el apartamento e intercambiar conmigo esas mismas emociones u otras que para eso estamos abiertos.
Suscribo lo de los pozos..te entiendo muy bien.:-D
Tambien me ha parecido una frase acertadisima la de Javi..terapeuticas, por supuesto. Se puede hacer una lista o mejor una receta con esos títulos. jaja

Otro beso para ti Myra y gracias

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :

Ida Lupino ha sido un gran descubrimiento para mí, la seguiré la pista. En la pelicula hay tres protagonistas femeninas y todas ellas están bien pero ella me llamó poderosamente la atención.

New York State of Mind...con eso lo digo todo.

Un beso Jose Luis

abril en paris dijo...

MEG :

Anotala y no te la pierdas Meg.

Un besote guapa
¿Qué tal va tu semana british ? of course ! ;-D

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

Pues objetivo cumplido, Juez.:-D

Y además me encanta tu visita, ya lo sabes mi asilvestrado amigo :-)

abril en paris dijo...

DeWITT :

Sin duda alguna. Tengo que reconocer que no todo el llamado entretenimiento merece ni un segundo de nuestro tiempo pero ahí se abre un campo muy amplio, definir que es para cada uno de nosotros ese tipo de cine.
La calidad prima y eso no se consigue con unos cuantos efectos especiales sin más, ni antes ni ahora.
Qué bonita pelicula la de Allen. en su momento me gustó mucho y no creo que pierda en otro visionado, espero.
He visto el episodio piloto de la serie Newsroom , Sorkin son palabras mayores, DeWitt, y me ha gustado espero que siga y no la cancelen a la 2ª temporada como hicieron con Studio 60.

Biquiños :-)

abril en paris dijo...

FERNANDO R GENOVÉS :

Entonces ¿ estamos de acuerdo en casi todo menos en lo de Dana Andrews ? ¡Vaya ya lo siento ! pero la pelicula tiene un reparto coral a elegir ?¿ qué me dices de Thomas Mitchell o de Sanders y las mujeres..?

Saluditos y gracias por la visita

abril en paris dijo...

J.C. ALONSO :

¿ New York una utopia..? uhm... a mi me parece muy real, la pena es que hay un oceano de por medio..:-D

¡Muchas gracias por pasar y por elegir a los actores !

Otro besito para ti

abril en paris dijo...

LAURA V :

¡Perdón guapa 1 Casi te me "escapas" ;-D sorry..
Dices que " Me gusta leer impresiones llenas de emoción acerca de películas (también me gusta leer a cinéfil@s), son maneras de acercarse al cine, ambas interesantes." "El cine siempre nos libera de penas y preocupaciones si nos entregamos rendidas a él."
No puedo estar más de acuerdo Laura.
Nada puedo añadir que sea más exacto, así lo siento yo tambien.

Un beso

V dijo...

Muy buenos esos dibujos. A mi Dana Andrews me encanta. Este hombre tranquilo por una razón o por otra tropezaba con mujeres bandera, y sino con el mismo demonio según Tourneur. En este caso con Ida Lupino, que a mi la verdad es de las que me da pánico y vértigo a la vez. ¡Que peligro!
La película me parece estupenda ya desde su título, teniendo en cuenta que juega con eso de que New York es (o era) la ciudad que nunca duerme. Muy buena idea de Lang para sacar a flote sus miserias nocturnas y humanas.
Y Billy Joel viene muy a cuento con esa ciudad y con ese skyline. Me gusta el tema.
No se si fue Triffaut (demasiadas citas se atribuyen a él y luego no son suyas,pero en fin) al que le preguntaron en sus comienzos si conocía Nueva York: "Si, he estado montones de veces, con Hitchcock, Ray, Lang, Wyller, he perdido la cuenta de las veces que he estado". Un abrazo

David dijo...

Tu entrada me ha recordado ligeramente a otra que acaba de escribir Mr.Lombreeze en su blog con el tema del cine y el entretenimiento.
La peli es genial.
El dibujo de Ida (tiene la cara como muy alargada, ¿no?) Del de Dana no digo nada,
A mí me gusta Billy Joel. En un sitio que me encantaba donde reseñaban discos y músicos decían que no lo hacían con algunos y daban motivos muy graciosos. Billy era uno de ellos... y decían algo como "quién necesita un McCartney de segunda"..
A mí creo que me gustaría un McCartney de cuarta, así que...
Un saludito ;-)

David dijo...

Ah! Y ya que V saca esa cita, yo meto otra de Thomas M.Disch, un escritor de sf con una novela que me encanta y que se fue a vivir a NY porque: "Sabía que Manhattan era el lugar al que pertenecía. Decenas de películas me lo había dicho, y yo las creí".
Yo también...pero en mi caso no hay manera.

abril en paris dijo...

VICTOR :

Me alegra saberlo, ya ves que hay diferentes opiniones, cosa que me agrada porque no quiero que parezca ésto un " te doy la razón como a los locos" jeje ;-D
Si hay coincidencia, estupendo. Si no es así se explican las razones o no pero hay debate ese que tanto nos gusta :-D
Ida Lupino no es la más guapa según mi parecer pero tenia personalidad, carisma y atractivo. en todas las escenas que sale su modo de andar, los gestos de mujer de mundo muy vivida, ella misma lo dice en uno de los diálogos, todo esa sabiduria de femme fatale ¡ me encantan ! No me extraña que te de un poco de miedito ja ja
A mi ese título me ha servido para soñar y para escribir la entrada y por supuesto revisar una película que no conocia y que me ha gustado.
Te diré que partí del tema de Billy Joel..New York State of mind e imágenes de esa ciudad mil veces repetidas..tengo un viaje pendiente que no sé cuando podré realizar..Hago mias las palabras de esa cita de Truffaut..

¿ Que te parece ésta versión ?
AQUI o ESTA OTRA ?

Otro abrazo con vistas al Central park

abril en paris dijo...

DAVID :

Me pasaré por su casa ( la de Mr. L, me gusta su sentido del humor un poco bestia pero inteligente )
estaba segura que la peli te gustaria porque lo vale, es del cine de pensar y entretener todo en el mismo pack :-P
Respecto al dibujo, sí es posible a mi tambien me parecia. He intentado corregirlo..no sé quizás es la foto o soy yo..
¿Asi que del de Dana no dices nada ? ¿ y eso que significa..? :-(

Ya le he comentado a Victor que Billy joel me llevó al tema y a la pelicula ( tambien por lo del periodismo)
No sabia que le comparaban con McCartney..estoy contigo. De cuarta o de quinta ;-D

En mi caso tampoco hay manera pero..seguiré visitandole a través de ELLA o Sinatra.
o de éstos OTROS

SALUDITOS

Juan Herrezuelo dijo...

El cine es emoción o no es. Lamentablemente, buena parte de su magia se pierde cuando lo sacas de la sala oscura y la pantalla inmensa, incluso, si hablamos del cine clásico, cuando lo sacamos también de su tiempo, aquel en que no existía la televisión como rival. Algo de esa complicidad absoluta con el espectador tenía que intervenir en su creación. Por ejemplo en esta película de Fritz Lang, que hace tanto que no veo que he olvidado la trama, pero que sin embargo me trae el recuerdo preciso de ese bar en el que está el gran Thomas Mitchell, y donde, creo, se reunían los periodistas… Ay, dónde volver a verla. Un abrazo, amiga.

Mister Lombreeze dijo...

El film es estupendo. Y tu post también. Yo reconozco que uno de mis grandes atractivos del cine es su inigualable capacidad de mostrarnos los lugares con los que todos soñamos. No hay otro arte como el séptimo para conseguir este efecto cuasi mágico. Esta es una de mis pelis favoritas del Lang USA porque su carga crítica es tremenda. Es la primahermana de "Más allá de la duda", del mismo año y también con Dana Andrews. Fritz Lang se despidió a lo grande de Hollywood.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Así lo entiendo yo. Hemos perdido cierta mágia al trasladar esa experiencia al televisor por grande que sea su pantalla.. el DVD que nos ha devuelto tantas obras maestras y el original, las auténticas voces de nuestros mitos, no es comparable a ese momento en que se apagaban las luces en aquellos cines de barrio o de Gran Via, porque las multisalas( mini) aún no existian. Ya no es lo mismo, ni el cine ni sus efectos especiales capturan esa emoción, ni sorprenden.
La pelicula he tenido que verla en la pantalla del ordenador, a pesar de ello ha conseguido interesarme.
Esas conversaciones de barra de bar son tan sugerentes como parecen Juan, como un brindis en el Loser.

Otro abrazo, mon ami :-)

abril en paris dijo...

MR. LOMBRIZEE :

Pues a eso vamos. El cine tiene que ser eso. Esa hora y media o dos horas que te sientas delante de una pantalla y te olvidas de todo lo demás. Y lo que tu sientas no te lo quita nadie.
Claro que conviene tener una ligera idea de lo que se hizo antes del 3D ( y que conste que no tengo nada contra las nuevas tecnologias o como demonios se llamen ). Me falta tiempo para ponerme al dia y no puedo perderlo viendo como se destrozan cacharros o descubren universos paralelos si antes no he visto Las uvas de la ira, por poner un ejemplo.
De Fritz Lang como de otros aún me quedan unas cuantas y eso amigo mio, tengo que remediarlo.

¡Gracias por la visita Lombri y por tu blog !:-)

Mister Lombreeze dijo...

Para mí el gran LANG es el de la etapa muda alemana.

Cristina dijo...

Hola Abril! Como siempre excelente post; Nueva York es la ciudad de las ciudades; en ella puedes encontrar seguro todo lo que buscas, y como no ,para los que nos gusta el cine es ese lugar idílico que algún día nos gustaría visitar."Mientras NuevaYork duerme!,¿ alguna vez lo hace?, es una magnifica muestra de cine ¿negro?, ; indudablemente tiene pinceladas, pero también nos muestra el poder de los medios audiovisuales, tan de boga hoy en día, y la perversidad del ser humano; En definitiva una película que muestra la desmedida ambición de algunas personas , que no cejan en su empeño de escalar posiciones sociales, sin medir las consecuencias. Ida Lupino y Dana Andrews magistrales, aunque no hay que desmerecer para nada el gran trabjo de Vincent Price ¡qué grande es el cine! y ¡Que grande es Lang!Magnifica entrada, me ha encantado Besos

Sergio DS dijo...

Un mundo sin música, literatura, cine, pintura, a fin de cuentas sin ARTE, sería un mundo sin sentido... sin sentirlo.

(Ay, todavía no conozco NYC)

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :

Si Paris representa la bohemia, lo chic, el romanticismo, New York es la modernidad, el jazz, Broadway y cualquier étnia, cultura o raza mezcladas en un crisol..es el Empire State de Cary Grant y Deborah Kerr o de Holly frente a Tiffany's y de tantisimos personajes que nos encandilan todavia.
El cine de Fritz lang es oscuro, ambigüo y tambien crítica social por eso me gusta.
¡Gracias Maravillosa, por tu aportación a éste espacio, que sin vosotros estaria vacio de contenido !

Un beso

abril en paris dijo...

SERGIO DS :

Comparto al cien por cien tu comentario, Sergio.
No solo sin sentido tambien sin alma.

Saludos

V dijo...

Alicia Keys es sin duda la mujer con más talento musical de toda su generación (Bob Dylan).
Si se centrase en lo suyo y en ocasiones no malgastase su precioso tiempo con Alejandro Sanz o algún que otro rapero sería ya el acabose, el non plus ultra (V).
El mes que viene saca nuevo disco,veremos...

abril en paris dijo...

VICTOR :

De acuerdo con Mr. Dylan. ;-D
Y para no ser menos creo que Mr. V tambien tiene razón. Pero su talento no queda eclipsado porque aparezca con otro músico, sea rapero (que no es lo mio) o cantautor/perroflauta.
Ella brilla, sin duda en solitario mucho más.
Estaré al loro, veremos..sí:-P

Daniel Bermeo dijo...

Sí señor, el cine es más que nada de emociones, de sentimientos, todo lo demás es relativo.
Venga, que de tantas películas que se han filmado en New York creo que la conozco tan bien como mi ciudad :P
La GRan Manzana siempre ha sido un sitio idóneo para crear historias y filmadas, una especie de "magia" la rodea, y muchas películas han indicado eso.
La pelicula en cuestión no la he visto, asi que va apuntada.
Ahora se me viene a la mente todo ese tipo de series además que se filmaban allí, al estilo Friends o Sex in the city xD, que nos acercaban mucho al entorno metrópolis que emana.

Hermoso el dibujo por cieto ;)

Un abrazo! ^^

mientrasleo dijo...

Impresionante la inspiración que te provoca una película. Nueva York, escribir sobre lo que se conoce... que hay que conozcamos mejor que nuestros sentimientos?
Feliz lunes, un placer haber llegado aquí
Besos

abril en paris dijo...

DANIEL :

Sí estoy de acuerdo Dani.:-)
New York es..la Avda. Madison y C.C. Baxter en El Apartamento y Marilyn encima de la rejilla del metro con su falda volando y los taxis amarillos..y Friends y los zapatos de Carry.

Seguramente todos hemos estado allí.

¡Gracias Dani, otro abrazo !

abril en paris dijo...

MIENTRASLEO :


A veces ni siquiera eso pero..
el cine nos regala momentos estupendos y es una experiencia que se puede repetir , cuando la pelicula lo merece, como es éste el caso.

¡Muchas gracias por el comentario y tu visita! Vuelve cuando gustes.

Saludos

Josep dijo...

Estupenda reseña, Milady: de las mejores que te he leído, acompañada de unos dibujos que denotan tu interés en el tema, tu pasión declarada por ese clásico inmarcesible, buenísima muestra de un cine ya extinto por desgracia y que conviene recordar con la fuerza y el fuego que le has proporcionado.

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

No se si me merezco a mis enemigos ( que tampoco creo sean muchos ) pero de lo que estoy segura es que no merezco a mis amigos, según un tal Whitman :-D
¡Gracias querido, aprendo de tí !

Un beso. Milady

miquel zueras dijo...

Un reparto irrepetible con el gran Vincent Price, Thomas Mitchell y el malogrado John Barrymore jr. Me encanta todo el cine negro de Lang. Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Has incluido los que faltaban por mencionar de ese magnífico reparto..¡ actores con mayúsculas!.Los que rompieron el molde ¡vaya!.
Este cineasta es uno de los grandes, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Me alegra esta aproximación al cine negro de Lang. porque salvo algunos títulos muy conocidos, en su mayoria ¡ me quedan por descubrir otros tantos! Los tengo en mi lista de pendientes, que crece y crece..

Saludos

Raúl dijo...

Tus post, siempre titánicos en cuanto al esfuerzo y la información que nos regalas.
Es curiosa la relación que yo veo entre cine y los lugares, hasta el punto de que, después de ver una película, yo he deseado fervientemente conocer, no la ciudad o el lugar en el que se ambientaba la historia, si no el lugar o la ciudad tal y como había sido fotografiada. Es decir: yo no quiero viajar a New York, lo que quiero es conocer el New York de mis películas favoritas.

abril en paris dijo...

RAÚL :

Me esfuerzo en ello Raúl, amigo, sin duda por tener algo que ofrecer y agradecer a vuestras visitas.
El cine siempre es el culpable, la razón última que nos lleva de viaje. Seguramente la realidad no resulta tan bonita.

Saludos

Marcos Callau dijo...

Como ya sabrás, adoro a Dana Andrews y de hecho, por eso yo antes me llamaba así en esto de los blogs, como seudónimo. Esta es una de las películas que más me entusiasman de su filmografía y de la de Fritz Lang. Por cierto que has elegido una de mis canciones favoritas sobre la ciudad que nunca duerme. "New York State of mind" es una joya de Billy Joel y cantada junto a Tony Bennett adquiere unos matices inolvidables. Besos.

abril en paris dijo...

MARCOS :

¡Me encanta encontrarte por aqui Marcos !:-D
Estaba segura que ésta tenia que ser una de tus pelis favoritas precisamente por Dana Andrews.
El tema es maravilloso en la versión de Bennett igualmente :-)

Besos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique