lunes, 19 de noviembre de 2012

EL LUGAR SEGURO

Concord. Aqui Louise M. Alcott escribió Mujercitas
Siempre he tenido un sueño recurrente.. sueño con casas, me gustan. Son algo más que paredes con ladrillos y ventanas. No solo sus materiales nobles, madera etc., las casas, decoraciones aparte, son nuestro refugio, al menos así lo entiendo, por  humilde que sea,  representa el lugar más cercano a nuestra piel. Nos sentimos protegidos de las inclemencias del tiempo. Afuera el mundo, el frío, lo ajeno.
 Dicen además que si sueñas con casas ( como a mi me ocurre a veces ) hay que estar atenta porque la casa es uno mismo.
Casa de Frank Lloyd Wright
Os explico. Mis sueños, como los de Alicia, me permiten ir de un lugar a otro ( los viajes en el tiempo), de una casa a otra, en las que estuve alguna vez y en otras.. porque eso es lo más inquietante, si estoy bien la casa es luminosa, la gente que la habita es la más querida, la que se fue y la que sigue estando conmigo. Como ocurre en todos los sueños, se dan situaciones absurdas pero  las sientes como si fueran reales. Pero si estoy  mal,  esos momentos de inquietud o ansiedad,  la casa de mis sueños es como una caja con el suelo inclinado, se empequeñece y la pintura de la pared se resquebraja.. en realidad aquello se convierte en una pesadilla.. sin el sombrerero loco y el gato perverso.
Supongo que ese tipo de experiencia(los sueños locos) todos, en algún momento  los vivimos, los sentimos ( o si no, voy a creer que estoy majara ).
 Lo que vengo a contaros es que si hay algún lugar seguro, algún refugio, un rincón amado, ese es nuestro hogar.. si no, se convierte en una 'celda' provisional de la que nos vieramos obligados a huir  y, cual Tom Joad, tirariamos de la familia, abuelo incluido, con todas nuestras pertenencias sobre una furgoneta, atravesando el pais en busca de un lugar que sintieramos nuestro.

Tom Joad. Las uvas de la ira
 Pasaros por aqui. Cinódromo. Javi Simpson os recibe.

Se cumplen ésta semana, el miercoles 21, cuatro años de éste blog y tengo que remitirme a lo que dije el año pasado AQUI. si teneis la amabilidad.
Solo añadir que todo era más facil a pesar del miedo y la inseguridad , porque todo era emocionante y novedoso. Como nada se queda igual, aunque lo parezca y nos pasan cosas, sigue siendo una interrogante el futuro más inmediato, a veces hay una especie de cansancio,  de eso hemos hablado pero aquí seguimos, echando de menos algunos amigos, el cierre de sus espacios por agotamiento o su aparente abandono que respetamos a regañadientes..
 Lo mejor es dejarse llevar, lo que te pida el cuerpo o las circunstancias. Lo que si es cierto, para mí, es que éste lugar, éste apartamento parisino tambien es mi casa y por extensión la vuestra, queridos amigos.

 Y como  bonus track , hoy :
 CASAS DE CINE ( una pequeña muestra ) Lo que puede llegar a ser el 'hogar dulce hogar'...



1- LOS BLANDING YA TIENEN CASA(1948-H.C. Potter)                                            FICHA AQUI

 


2- MANDERLEY- REBECCA ( Alfred Hitchcock 1940 ) La casa es otra protagonista más de ésta historia de suspense de la que sabemos casi todo.VIDEO AQUI

 3- LA CASA de Norman Bates en PSICOSIS ( Otra vez Sir Alfred Hitchcock 1960 )VIDEO AQUI


4-ÉSTA CASA ES UNA RUINA (The Money Pit 1986 )VIDEO AQUI


Se me ocurren algunas más en las que la propia casa cobra mucha importancia..¡un, dos, tres.. responda otra vez !.. vuestro turno, please..
 
Fiel al lema de mi vida añado ésta versión de La vie en Rose por ésta chica tan talentosa.

¡Feliz semana queridos mios !
ABRIL

40 comentarios:

David dijo...

¡Feliz blogcumpleaños!!
Una entrada muy bonita.
Lo de pelis con casa...¿la casa de Gigante que como dijo Scorsese va "cambiando" con los años?
La "casa" de Up. mmmm...me pillas ahora mismo un poco espeso.

La de los Blanding me encanta. La vi de niño en Con h de humor o algo parecido y la revisé hace un año o algo más y me siguió encantando.

Buenas noches.

Teo Calderón dijo...

Recuerdo ahora una canción en aquel melancólico y bellísimo musical titulado aquí "LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE" (Paint Your Wagon), la cantaba Elisa (Jean Seberg) y a través de su letra nos transmitía esa reconfortante sensación que la invadía cuando en ese "hogar" de maderos recién construido, con cortinitas en las ventanas y lumbre en la chimenea, ella se sentía protegida, a salvo del mundo exterior ("A Million Miles Away Behind the Door"). Creo que algo parecido a lo que explicas tú ¿no? Supongo que es una sensación muy común, yo también la he experimentado, es como volver al cómodo y calentito interior de la placenta.
Pero es ilusorio, y más en estos tiempos de zozobra y pérdida.
Un abrazo.

Daniel Bermeo dijo...

Para muchos ésta web, esta familia bloggera es una casa, sin duda. ¡Muchas felicidades Abril! Siempre digo que el tiempo pasa volando y pareciera ser ayer cuando nos conocimos virtualmente jeje.
Asi es la vida.
Sobre las casas nada que añadir, a mí me da una sensación especial Manderley en Rebeca, como dices ese lugar es otra protagonista en la película.
Recuerdo que de niño soñaba con mi "casa ideal", ese lugar que haría con mi familia; pienso que la mayoria hemos soñado o pensado con eso. Larga vida a tu bello apartamento amiga ^^

Te envio un abrazo!!!

Myra dijo...

Qué entrada tan bonita, Abril. Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre el hogar, nuestro pequeño mundo.
Una casa de cine...pues la primera que se me viene a la cabeza es la de la peli Gigante y la segunda es Tara..de Lo que el viento se llevó. Dos casas que son como personajes de las pelis en que aparecen. Dos casa unidas para siempre a los personajes de ambas pelis.

Yo me siento siempre muy a gusto en esta tu casa, Abril.

Feliz aniversario!

Un beso

José Luis Martínez Clares dijo...

Enhorabuena por el aniversario. Tiene mérito tanta creatividad, tanta constancia. Besos

Lidix dijo...

Enhorabuena por estos 4 añitos de blogosfera Abril!!Y que sigas por muchos más!

Yo también tengo sueños similares, bueno ,me pasa con las casas pero sobre todo sueño con escaleras o portales y dependiendo como sean,esten en ruinas, los escalones rotos o solo quede la barandilla asi deduzco como me siento..rara vez esta enteras o bien iluminadas..

Casas molonguis o memorables del cine...me gusta mucho la primera de las hermanas March,por supuesto!

¿y que me dices de esta http://3.bp.blogspot.com/-h50dulNDCYE/TrgVMCTs6XI/AAAAAAAABZQ/cEoUyp-yIco/s640/highclere+castle+as+downton+abbey.png ?

Besos!!

Javier Simpson dijo...

Donde está una persona está parte de ella, su hogar es como una continuación de su existir y es preferible estar cómodo y alegre en el lugar donde se habita. Si te quitan tu hogar te quitan una parte importante de tu vida, y eso es una auténtica desgracia, una tragedia. Las pelis con casa que citas tienen cada una su encanto y personalidad; la de los Blandings es todo un proyecto de vida y felicidad familiar; la de Norman Bates y la de Rebeca con su lado oscuro, macabro y triste; y la de Tom Hanks un despropósito divertido, pero en la que se pone toda la ilusión del mundo para que la pareja encuentre un reconfortante acomodo para intentar ser felices (como en la de los Blandings).
Muy bonita entrada, abril. Gracias por tu mención.

Cristina dijo...

Hola Abril! Felicidades por tu aniversario y felicidades por tu preciosa entrada. Cierto es que no hay nada más bonito en el mundo que un hogar cálido y confortable : esa sensación de intimidad, de que no te puede pasar nada malo sólo te la ofrece un verdadero hogar.Los sueños son una proyección de nuestros sentimientos: alegría y paz interior sueños maravillosos, intranquilidad e infelicidad auténticas pesadillas.Yo he soñado varias veces con casas de países del norte de Europa, tanto es así que buscando imágenes en internet para ver si identificaba el país en concreto me encontré con Copenhaguen, sólo espero que no sea una especie de presagio jajajaja. Respecto a las casas de cine, me quedo con la de Manderley, y la de Norman Bates,aunque para partirte de risa la de "Esta casa es una ruina" es la mejor.Se me ocurre otra que aunque algo cutre, por lo hechos sucedidos allí, también se hizo muy famosa: Amityville; en ésta última por cierto las pesadillas serían constantes.Un abrazo querida Abril.

abril en paris dijo...

DAVID :

¡Gracias, sobre todo por compartir parte de éste viaje !
El dia que dejes de pasar por el apartamento, ésto no será lo mismo :-P
¿ Dijo eso Scorsese..? ja ja..
¡La casa de Up con sus globos ! Qué bonita historia! Me encanta ese viejo cascarrabias que parece estar inspirado en Spencer Tracy..! ¿y la niña mellada ? ¡ un encanto !
La idea de los globos( que parece que copiaron, según nos informó Mr. Parrot) está muy bien para eso de los desahucios ¿ no crees ? más de uno se quedaria con un palmo de narices (jeje)
Para mi los Blanding es una de esas joyitas que te encuentras en la tele y te quedas prendado de ella y tampoco resulta tan pasada de tiempo, en realidad. Para la sociedad española en esos años supongo que sí. Ademas cualquier pelicula en la que aparezca Mr Grant resulta estupenda ¡ qué tipo ! :-D

¡Buenas tardes ! ;-P

abril en paris dijo...

TEO CALDERON :

¡Ah ! cómo me gusta que recuerdes aquí esa pelicula y esa escena con Eliza ( Jean Seberg ). Es cierto la letra resume toda la necesidad de tener un hogar que en esa comunidad pionera y loca de buscadores de oro era un verdadero refugio. Es una de las B.S.O que tengo más oidas incluso puedo tararear ( mal) las canciones y ésta es muy bonita ciertamente.
A pesar de los tiempos que corren..pondremos un poco de ilusión esperando no llegar a la situación de los Joad.

Otro abrazo amigo Teo

abril en paris dijo...

DANIEL :

Asi es Dani, asi es. Ésto se convierte en un lugar muy agradable donde recibes a los amigos y como sifuera un "patio" de vecinos les visitas con idéntico gusto.
Lo de Manderley es tan impresionante, pero aquella casa no resultó ser un hogar para su protagonista la timida sra. De Winter ( la 2ª) de la que no sabemos ni su nombre.
Espero que mientras sigamos aqui, sigas visitando el apartamento amigo Dani.

Muchas gracias, otro abrazo para ti.

abril en paris dijo...

MYRA :

Estoy segura que nos entendemos en éste tema ( como en otros, espero) porque quizás somos como el grillo del hogar jaja ;-D

La casa de Gigante desde luego destaca en esa inmensa extensión de tierra en esa hacienda de reses que debe ser el estado de Texas. Pero ¿ no te parece un poco anacrónica por su estilo casi victoriano ? A mi me gusta más la casa de ella, Leslie( Liz) donde la conoce.¡Vaya historia y que guapos están todos !
Tara desde luego es la casa entre las casas, el hogar de Scarlata O'Hara, la tierra Sta. Scarlata la tierra..! ;-)
Dos buenisimos ejemplos, Myra.
Espero que te sientas tan a gusto en éste apartamento como yo en tu casa de amapolas.

¡Muchas gracias, un beso muy cariñoso !

abril en paris dijo...

JAVIER SIMPSON :

Una continuación efectivamente. Se conoce la personalidad del que la habita con solo echar un vistazo..
despojarte de tu casa es quitar a la persona un derecho inalienable, está en la constitución y es de derecho, creo yo.
Me parece horrible que la gente tenga que empeñarse de por vida y si no puede pagar que se la quiten y les quede la deuda..¡no tiene nombre !
por eso que oportuna la peli de Las uvas de la ira y la novela que estupenda narración. Es todo un documental de una época terrible y que a éste paso..

Volviendo a historias más amables la de los Blanding es realmente bonita, una comedia que se deja ver con muchisimo agrado.
Las de Hitchcock siempre son lugares bastante siniestros, ambas dos.
Con la Tom Hanks me reí muchisimo pero hace tiempo que no la veo. Me acordé de ella enseguida..¡un desastre tras otro !
Al final la consecuencia es que solo si pones tu alma en un sitio lo conviertes en tuyo.

¡Gracias Javi! Un biquiño

abril en paris dijo...

SQSMaravillosa :

¡Gracias y gracias, dos veces ! sobre todo por tu visita que como les digo a los amigos es lo mejor y vuestros comentarios imprescindibles :-)
¿ Asi que lo tuyo es irte al norte ? ja ja..bueno aquello debe ser muy bonito pero ¡ frio un rato largo ! a mi me costaria mucho adaptarme sobre todo a no ver el sol en meses.
Manderley es impresionante pero yo no viviria ni por un momento en semejante casa y menos con la Sra. Danvers ¡ qué mujer más horrible y que gran actriz Judith Anderson !
La casa de Psicosis da tanto miedo como el mismo Norman vestido de su madre.¡ a ver quien se ducha alli ! jeje ;-S
Lo de la pareja que compra la casa "en ruinas" es bastante divertido sobre todo cuando no es uno el que lo "sufre" jaja
La que mencionas no la he visto, la verdad es que esas pelis no me gustan mucho, terror con mucha sangre( salvo las clásicas )no suelo verlas.
Para pesadillas ya tenemos bastante con la realidad ¿ no crees ?.

Otro abrazo para ti y siempre mi agradecimiento por tu visita, cara guapa :-D

abril en paris dijo...

LIDIX :

Te he dejado un comentario y se ha esfumado para variar..brebre..:-(

Te decia que muchisimas gracias por lo que tu y yo sabemos y que esas pesadillas tuyas de escaleras si que son terroríficas !!..
que la casa de la familia March ha sido mi inspiración y la cruda realidad tambien.
Y en cuanto a Downton Abbey más que casa es un ¡caserón de lujo ! una lujazo que solo se permiten las familias aristocráticas inglesas pero ya menos..La serie me encanta eso si que es lujo y clase. Series así ..¡como ellos nadie ! Claro que tienen la casa para empezar y es de verdad que no son decorados !!

Un besote rubita

Marcos Callau dijo...

Cómo me reí con "Los Blanding ya tienen casa" Es una película deliciosa. Enhorabuena y felicidades por tu cumple-blog. Te deseo que este blog siemrpe sea tu blog y te doy las gracias por invitarnos a tu casa, en tantas ocasiones y con tan buen menú. Besos.

V dijo...

Vaya, como pasa el tiempo. Recuerdo muy bien tu entrada del año pasado donde bromeamos sobre el tardío oscar a Paul Newman a cuenta del dibujo.
Lo que no se ¿Hay tirones de orejas también para esto?
Creo que esta entrada, siguiendo la admirable progresión de los últimos meses, es tal vez la más delicada, tierna y sensible de cuantas te he leido en tiempo.
Y es que, si no me equivoco,has optado por el mejor y más placentero y acogedor de los caminos para tratar un tema que hoy en día es dramático. Reivindicar la casa es reivindicar el hogar y todo lo que ello significa. Y lo haces con mucha finura y gran estilo. Enhorabuena. Muchos responsables debieran leer esta entrada, en la que con elegancia y sin estridencias lo dices todo. Y hasta invitas a sonreir con esa pareja Grant- Mirna,de ensueño. Felicidades y un abrazo.


abril en paris dijo...

MARCOS :

Si que lo es , Marcos.No me voy a repetir pero es que éste cine YA NO SE HACE.:-)
¡Muhas gracias por todo, por contar contigo en éste lugar y disfrutar del tuyo tan poético y musical!.

Besos Sinatra

abril en paris dijo...

VICTOR :

Cuando yo digo que no me merezco a mis enemigos pero ni mucho menos a mis amigos es por algo..;-P
El tiempo no pasa ya sabes aunque lo diga ésta señora tan bella y el del piano..en realidad ¡ vuela!
Parece que fue ayer amigo Victor, ayer de todo. Lo mejor es haberos conocido.. no me canso de repetirlo. Y me siento muy sensiblona cuando pienso que ésto lleva éste plus añadido.
Siempre entiendes de qué va lo que escribo y es de agradecer. En realidad tengo unos amigos contertulios estupendos :-D

Bien dices que al observar la cruda realidad o te refugias en tu casa o te sientes como si te robaran algo más que lo material, el mismo alma..pero no nos pongamos trascendentes que luego nos "tiran" de las orejas.
Espero seguir contando con usted, oiga.:-)

¡Gracias mil, un abrazo !

P.d. ¿ Qué pasa por esa sala oscura tuya..?:-P

Mara Miniver dijo...

Pues muchas felicidades por este aniversario!

Me gustan todas las casas que habéis mencionado, desde la de la cascada hasta la mítica Tara, pero por poner algo más nuestro mencionaré aquel humilde pisito que traía locos a Mary Carrillo y José Luis López Vázquez a finales de los 50. Hay que ver lo difícil que es hacerse con una modesta morada en este país desde siempre...

Un beso

abril en paris dijo...

MARAMINIVER :

¡Gracias guapa! :-D

¡Cierto! El pisito.. y qué cercano y qué actual. Nada nuevo bajo el sol pero ésto de ahora es aún peor supongo que es porque la sociedad de consumo que nos "consume" nos ha acostumbrado mal..

Otro beso Mara

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :

Me he armado un pequeño lio al contestar a vuestros cariñosos comentarios upss..
Asi que el orden está un poco alterado, no obstante no quiero dejar de agradecer tu visita tan concisa como afectuosa.:-)
¡Gracias!
Sin duda no hay ningún merito. Seguir aquí me proporciona más alegrias que disgustos

Más besos para tí amigo mio.

Kinezoe dijo...

Pue a mí me encanta esa casa llena de humedades que podíamos ver aquí. Pero más que nada porque en ella habitaba una familia que se quería a rabiar (¡ainnss, esa Donna Reed)...). Cualquier casa puede parecernos la mejor cuando uno tiene una familia por la que se desvive. Que digo yo, Abril, que no habrá surgido esta entrada por el tema de los desahucios, ¿no?...

Felicidades por esos cuatro años de blog y que vengan muchos más (esta vez se me olvidó a mí el tema este del aniversario: el 16 del presente cumplí yo otros cuatro). Como tú dices, yo creo que lo mejor es dejarse llevar, que las entradas vayan surgiendo sin necesidad de forzarlas. Mejor eso que echar el cierre por agotamiento ¿verdad?. ¡Se os coge cariño, puñeter@s! Jejeje... :P ¡Cómo pasa el tiempo!... Ruego excuse usted mis (no deseadas) ausencias ;-)

Ocho besos, dos por año.

abril en paris dijo...

KINEZOE :

¡Curiosamente estaba escuchando a Vangelis ! ;-D

¡Menuda casa has escogido Kine ! y ¡ qué escena..! para echar la lagrimita. Ahí más que la casa lo que cuenta es la gente que la habita pero sí, en realidad va de eso. El hogar, los amigos todos a una frente a los poderosos y corruptos, llamensé bancos, mercados , inversores o como sea.
Los tiempos achuchan y va por rachas, ya se ve si se echa la vista atrás.

¡Felicidades igualmente !
Espero seguir contando con vos a ratos o cuando sea..siempre bien recibido, poniendo tu nota positiva.
El cariño es recíproco, ¡puñetero ja ja !! ainsss.. sí que pasa el tiempo deprisita, sí..¡¡ gracias por ese video, esa escena es the best, de lo mejorcito de la historia del cine !
( con permiso de ESTA )

Besos( dobles) y sonrisas ;-D

P.D. ¡Nada , nada de excusas que paso lista jeje ! :-P

deWitt dijo...

Pues feliz feliz cumpleaños. Aunque oficialmente ya es 22, como yo todavía no me he dormido,espero que me concedas estas horas de gracia;-).
Ays! Los tiempos....Para mantener estas prolongaciones de nuestras casas es preciso llevar una vida ordenada y,al mismo tiempo,que sea estable (laboralmente,sobre todo) para poder tener la rutina necesaria (tengo mi próxima entrada medio escrita y no hay manera de acabarla).Después,claro está,las ganas y demás motivaciones. Pero tu,"queridiña", eres un ejemplo de constancia o,dicho de otra forma, en tu casa siempre hay gente,lo cual es de agradecer.
Te dejo una casa: la de Boo Radley en "Matar a un ruiseñor", primero terrorífica,después triste.
Felicidades y,hoy más que nunca....Biquiños

deWitt dijo...

Por cierto,que ya me olvidaba:supongo que lo sabrás pero por si acaso ahí va el dato anecdótico. ¿Sabes de quién era abuelo Wright? Pues ni más ni menos que de Anne Baxter.

abril en paris dijo...

DeWitt :

¡Eres un encanto, DeWitt ! Lo tuyo es así de nacimiento, estoy segura :-D por eso siempre me hacen muchisima ilusión tus visitas.

Has traido el recuerdo de una de mis peliculas favoritas, de las que siempre emocionan, con personajes que te llevarias a casa, empezando por la ñiña Scout,Jem y ese niño repipi terminando por Boo Radley y 'adoptando' como padre del siglo a Atticus Finch.
Es cierto que esa casa parece siniestra y solo es triste..sniff !

Biquiños

P.d. Sí, conocia ese dato de Wright, al buscar información sobre Anne Baxter por All about Eve me enteré y me quedé muy sorprendida.. pero estoy segura que no todo el mundo lo sabe.
¡ Gracias gallego, guapo ! :-D

miquel zueras dijo...

¡Por muchos años, Abril, felicidades! Sí que hay una casa peliculera que me fascina: "La senda de los elefantes" con Peter Finch y Liz Taylor. Una casa condenada pues está construída en la senda por donde pasarán algún día los elefantes. Una Casa Usher en las selvas de la India. Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

¡Y tu que lo veas y lo sigas jaja !

No habia pensado en ella, es una pelicula inquietante. El comportamiento de ese hombre Peter Finch ( su personaje) me parece raro raro ante una belleza como Liz Taylor..¡prefiere estar con sus amigotes a la compañia de ella ! No me extraña que los elefantes recuperaran lo que era suyo..¡ los elefantes tienen memoria !

¡Saludos y gracias Borgo !

Josep dijo...

Pues muchas felicidades, Milady, por ese aniversario: cuatro años de tarea que nos ha hecho felices a tus seguidores y que espero seguir durante mucho tiempo más.

Tienes buen gusto con las casas y por colaborar, añadiría la mansión de Tara...

Besos.

p.d.:Espero que al fin quede grabado el comentario..

ethan dijo...

Lo primero: felicidades!
De casas: para mí la más cinéfila de todas es la de los Amberson. Cobra vida y evoluciona a lo largo de toda esa maravilla que es "El Cuarto Mandamiento".
Un abrazo.

Meg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meg dijo...

Feliz aniversarioen, 4 años, cómo pasa el tiempo!! Me encanta la selección de casas, podría añadir la de "The haunting" :-)

Roy dijo...

Contento de volver a leerte, en primer lugar felicitaciones por el cumple, y el post es sencillamente delicioso. Yo conozco ese tipo de sueños, llamados "vividos", en los que alargas la mano para tocar algo... inexistente.
La recopilación de películas sobre casas me parece estupenda, tocando un género distinto cada una de ellas.

Saludos
Roy

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡Gracias Sire ;-D ! Aún me queda para llegar a tu veterania bloguera. Lo que sí puedo decir es que espero sigas pasando y dejando la huella de tu persona( y pico) por éste apartamento. Me temo que yo seguiré visitando tu espacio unas veces para asentir y otras..¡ para lo contrario! jeje y muchas más para "someterme" a tus difíciles exámenes..;-P

Las casas tienen que contener algo más que muebles para que uno se encuentre a gusto..
Tara es y será la mansión más cinéfila y amada por su valiente propietaria que demostró que nunca pasaria hambre y ¡ vaya si lo consiguió ! Esas son las heroinas que justifican una historia tan larga.¡ En pie y con el puño en alto ! ;-D

Como verás aquí está tu comentario y me respuesta.
Bloguer está caprichoso últimamente, ya lo noto..no sé que será..

Besos. Milady

abril en paris dijo...

ETHAN :

¡Me alegra verte por aqui amigo Ethan !
Has puesto un ejemplo de mucho calado porque ciertamente esa casa era tremenda al igual que sus gentes.

Otro abrazo para tí amigo

abril en paris dijo...

MEG :

¡Gracias guapa ! Aqui estamos e interaremos seguir.
Yo de casas prefiera las que no someten a sus habitantes a tremendos sustos pero casi son las que dan más juego en el cine.

Besos Meg

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

¡Qué alegria Juez ! Estoy encantada de verte y recibirte, en cuanto pueda me paso por tu casa ( hablando de casa acogedoras ):-D.

Un Abrazo, Roy

Ca dijo...

Pues nada, yo también me sumo a la enhorabuena. Respecto a lo de las casas en el cine siempre me acordaré del genial gag de Buster Keaton en El Héroe del Río. Por cierto, ¿te atreves con la versión de Grace Jones de La Vie? A ver qué te parece. Saludos.

abril en paris dijo...

! Gracias eres muy amable !.
Pues claro que me atrevo..:-)
Una cantante con mucha personalidad..el tema es genial..!
Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique