lunes, 5 de noviembre de 2012

Escenas de ascensor o la vida sube y baja


El otro dia viendo una peli (AQUI) , de esas que son una parodia/remake de las viejas comedias de los 60's a lo Doris Day-Rock Hudson (AQUI), con todos los defectos de las primeras y pocas de las virtudes de las segundas ( es decir sin mucha gracia) me llamó la atención cómo se movían los personajes en un continuo ir y venir de piso a piso en esos apartamentos neoyorquinos tan estilosos..con decoración incluida. Historias cómico-románticas con un mismo esquema. Lucha de sexos..:Chico/chica se persiguen, se odian, se desean y después de un enredo más o menos ingenioso se casan o emparejan como si eso fuera lo único o lo más..  con un final muy made in Jolibú.
De modo que  utilizaré ese contexto y el ascensor como metáfora. La vida es algo de eso.. subir y bajar, un viaje hacia arriba o hacia abajo con algún que otro estancamiento, como cuando nos quedamos atrapados entre piso y piso, con el mismo agobio e impotencia, esperando que nos saquen de allí haciendo sonar un timbre de alarma. Lo malo es que, volviendo a la realidad,  tampoco sabemos muy bien si hay alguien ahí fuera dispuesto a sacarnos del apuro.

Todo ésto no es más que una excusa, ya sabéis el macguffin de los lunes para divertirnos un poquito.
¿ Cuántas películas, mejor dicho escenas de ascensor recordais ? Yo me he atrevido con unas pocas para no resultar cansina.
En ese extraño ranking  yo pondría :
Shirley MacLaine By Abril
En primerisimo lugar :
THE APARTMENT ( El apartamento ) ¡cómo no..!
Ese elevador que maneja con tanta gracia y soltura la Srta. Kubelik con una flor en la solapa y dónde C.C. Baxter ( Jack Lemmon ) se enamora perdídamente de ella.
¿ Qué puedo añadir que no haya dicho ya sobre ésta adorable historia entre el drama y la comedia?Para mí resume lo que la vida te puede hacer. Lo que la gente puede lograr con solo mirarse en un espejo roto, reuniendo el valor de enfrentarse a sus miedos y cobardías.
  No me resisto a incluir ESTE VIDEO, momento ascensor  minuto 2:16 .

En segundo lugar :

Debora Kerr By Abril
 Una de las comedias románticas por excelencia, versionada  e icónica An Affaire to remember(video)
 Tú y yo  ( 1957 ) Leo MCarey con EL GALAN , actor de comedia number one : CARY GRANT..ese Nikie Ferrante playboy.. utilizando ese ascensor para llegar a lo más alto, el último piso del Empire State Building  al encuentro de su amada Terry McKay, cita tan deseada que por avatares del destino no se llega a producir..y todos/as sabemos porqué..¿ella acude..? ¿si, no..?....
En El Desvelado de Seattle,
 tambien   con ascensor (video )
 ( Algo para recordar 1993) hay una escena en la que se burlan(de la peli) por esa circunstancia en la que Terry....AQUI

Daphne /Josephine By  Abril

 Y en un lugar especial , recordar conmigo las idas y venidas de estos músicos travestidos Jerry, alias Dapne y Joe ,alias Josephine, huyendo de los gangsters, correteando para sobrevivir en una orquesta de señoritas, con sus finos vestidos, subiendo y bajando en ese ascensor.. y aquí quería llegar yo, donde Jerry/Dapne le arrea un sopapo a su millonario amigo Osgood Fieldinf III con el que luego se marca un tango inolvidable en Some like it Hot ( Con faldas y a lo loco 1959) otra historia de la que se ha dicho todo y que nunca defrauda.
Best Moments of Some like it Hot

Hay unas cuantas más que me vienen a la memoria como aquella de Woody Allen tan divertida en Misterioso asesinato en Manhattan  .. pero mejor animaros y recordaremos  juntos..

 Feliz semana 
ABRIL
  

43 comentarios:

Myra dijo...

Nombras dos de mis pelis preferidas.."El apartamento" y "Tú y yo". No habrá nunca otra ascensorita tan maravillosa como la Srta Kubelick como tampoco habrá nunca un ascensor tan solitario y triste como el de El Empire State.
En la peli "El secreto de sus ojos" hay una escena cargada de tensión en la que los protagonistas, Irene y Benjamín, tienen que compartir el ascensor con Gómez. Una escena de silencios muy intensa.

Un besito.

Anónimo dijo...

Acerca de una entrada más abajo. Eres de las pocas blogueras que nombran a EXODUS. Pude leer el libro y es magnífico. La película es buena pero tuvo que hacerse muy corta pues el libro es una Biblia de larga
-------
¿Has escrito antes acerca de "Lo que el viento se llevó"?

abril en paris dijo...

MYRA :

Ya sabes que tanto el Apartamento ( ésta ES mi pelicula) como Tú y yo. están muy cerca de mi corazoncito cinéfilo. Y da la casualidad que en las dos, el ascensor tiene un papel decisivo para los protagonistas.
Es en éste elemento donde se producen encuentros como el que tu dices, momentos incómodos o forzosamente obligados para iniciar esas conversaciones sobre el tiempo..jeje
Tambien hay otras historias que serian dignas de un repasito..

un beso.

P.d. Los silencios pueden ser muy pero que muy intensos

abril en paris dijo...

ALÍ REYES H :

Exodo es una novela que leí hace tiempo y que me gustó.. y la película que ha perdido un poco al volverla a ver, tiene para mí un protagonista muy querido..lo que no ha perdido nada es ese tema musical, impresionante siempre.

Sí hay una entrada antigua sobre "Lo que el viento se llevó ".
En otro momento te la enlazo si te apetece leerla.

¡Gracias amigo alí, por tu amable comentario !

Saludos

José Luis Martínez Clares dijo...

Pues me quedo subido en cualquiera de estos ascensores, aunque ya sabes que prefiero darle al stop acompañado de Fran Kubelik, esa ascesorista inolvidable. Besos

Marcos Callau dijo...

Hola Abril. Excelente tu metáfora sobre el ascensor y la vida. Recuerdo una escena de ascensor muy imitada después, a lo largo de la historia del cien. Pertenece a "Mi mujer favorita" (Garson Kanin. 1940) En ella Cary Grant entra en el ascensor con su nueva esposa, con la que ha contraído matrimonio ya que su anterior esposa ha sido dada por muerta. Cuando las puertas del ascensor se cierran, Cary Grant acompaña el movimiento de la puerta con su mirada porque, al otor lado del ascensor, está su primera esposa...¡viva! Esta escena ha sido muy copiada, en numerosas ocasiones. Besos.

miquel zueras dijo...

Muy ingeniosa esta relación cine-ascensor. Ahora mismo recuerdo dos ejemplos: el ascensorista del siniestro edificio Dakota de "La semilla del diablo" y sobre todo la francesa "Un ascensor para el cadalso". El título ya lo dice todo. Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :

;-D.....¡ esa es una opción muy interesante ja ja ! ( con el permiso de C.C. Baxter y de ella, claro )

Besos

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

¡Gracias por recordar ese momento tan divertido de Cary Grant !No esperaba menos de ti, Marcos..;-D
¡qué gran cómico Mr. Grant ! y la peli está muy bien. Creo que hicieron un remake con Doris Day y James Garner en los 60's..pero sin dudarlo Cary e Irene Dune componen una pareja genial dirigidos por Garson Kanin, creo que el guión era de Leo McCarey.
¡qué ganas me dan de volverla a ver !

Un beso Marcos

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

¡Otras dos que son muy de ascensor y de pelos como escarpias, en éste caso de un género que tu dominas je je..porque tus carteles e historias son terroríficas jeje :-P
¡Me las apunto para darles un repasito !

Saludos :-D

Javier Simpson dijo...

Estupenda la metáfora vital que utilizas, abril. Es tal cual.
¿Pelis con ascensores? Supongo que no valdrá Descalzos por el parque :-D Bueno, no sé, en Pretty woman hay ascensor, creo. En Armas de mujer también… tendría que pararme para que se me ocurriera alguna más; desde luego El apartamento es de las mejores con ascensor. En ella esa metáfora alcanza todo su sentido.
Un abrazo. Los retratos de Shirley y de Deborah Kerr son magnific, muy buenos, en serio. Eres toda una artista, abril ;-)

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

Creo que son muy apropiadas esas peliculas que has mencionado..¡tambien se me ocurrió a mi Descalzos por el parque ja ja cuando están en el Plaza y ella sale a despedirle con solo la camisa :-D
sin embargo luego en su casita tienen que subir un montón de escaleras con la lengua afuera jiji ..!
En Armas de mujer tambien hay un momento al final con ascensores que está muy bien..

¡Gracias Javi eres muy amable !

Un biquiño :-)

Cristina dijo...

Hola Abril! Jamás había pensado en esa relación que mencionas, lo cierto es que sólo se me ocurre la de "El apartamento" como comedia romántica, ya que las otras que conozco en las que aparezcan ascensores de por medio son todas de terror. En un primer momento pensé en "Descalzos por el parque", pero luego me acordé del martirio que suponía para Mildred Natwick subir todo ese interminable tramo de escaleras, y me di cuenta que no entraba en esta relación que mencionas.Un interesante post querida Abril. Besos

Mister Lombreeze dijo...

Qué post tan bonito. Tu selección, como (casi) siempre, es incontestable. Pues ya sabes lo que has conseguido con este post... ¡¡¡que haga un meme!!!. jajaja. En cuanto tenga un poquito de tiempo te respondo, con tu permiso, en mi blog.

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :

Valen todas Maravillosa, comedia, drama, terror..lo que sea ;-D

Y sí que hay ascensor en Descalzos por el parque, se lo he mencionado a Javi Simpson..¡ el del Plaza al principio de la pelicula !.. Luego ese apartamento abuhardillado que tienen no permite ascensor y ¡cómo me rei con Mildred Natwick cuando sube sin aliento la pobre !

Un beso y muchas gracias por "subir" las escaleras de éste apartamento, Maravillosa :-D

abril en paris dijo...

MR. LOMBREEZE :

¡Muchas gracias Lombri ! ;-D
¡Así me gusta.. gente con iniciativa je je ! No solo te doy(como si hicera falta) permiso sino que apoyo la moción jeje

Saluditos

deWitt dijo...

Pues además de todas las citadas, no me vienen muchás más a mi desmemoriada memoria, sniff! Pero una sí: la estelar aparición de Frank N.Furter en "The Rocky Horror Picture Show". Uy, otra: la famosa escena de "Ghost" en donde los protagonistas masculinos simulan que están enfermos! Y lanzo una pregunta: ¿no hay una escena de Hitchcock saliendo o entrando en un ascensor? Lo dicho: esta memoria!!

Biquiños, Señorita Kubelick!

David dijo...

A mí las pelis de Doris Day-Rock Hudson me gustaban. Y revisitando algunas años después, me seguían pareciendo divertidas. Esa de las galletas alcoholizadas (pijama para dos, creo que era) de crío me encantó.
No he visto esa "revisitación" de tu primer enlace.
La escena en la que se burlan-homenajean la de Tú y yo también la metí en Safari. Es buenísima (de hecho, lo mejor de una peli que no era gran cosa; pero cuando se emociona contando la peli; es genial; lo estoy viendo ahora).
Pues aparte de las escenas de ascensor que has puesto... Hay una de Bergman en la que el ascensor se para y un matrimonio que discute se reconcilia. Es genial. Una escena estupenda (ahora no recuerdo el título de la peli; ¿era la de Tres mujeres?).
¿no es en el ascensor cuando la madre (que creo que sólo le sacaba un par de años) de Cary Grant en Con la muerte en los talones les dice ¿Ustedes no están tratando de matar a mi hijo, no?" Me falla la cabeza.
Mi ascensor parece que no sube (jaja)... En fin... Vamos a dejarlo estar.
Un saludito.

Belkys Pulido dijo...

Siempre vengo y anoto películas. Títulos que no conozco a veces y sé que no vas a fallar porque en todo escrito por ti se aprecia mucha alma. Gracias

Meg dijo...

qué entrada más chula y original, y que estupenda y cierta metáfora. De las clásicas, has aportado las mejores, no se me ocurren más. Entre las más actuales, La huella (el remake), Pretty Woman, Terminator 2, asi que se me vengan ahora :-)

Un besote guapa!

Josep dijo...

Tratándose de ascensores, y ya que Borgo me ha pisado la excelente pieza donde la Moreau se mece al son de Miles Davis, dejemos un título también europeo: El Ascensor , película de primeros de los ochenta, holandesa, creo, bastante macabra, aviso.

No acabo de comprender las ganas de refreír las películas de Doris/Rock porque en realidad tan sólo hay un par que resulten aceptables, siendo el resto bastante empalagosas: claro que la comedia también es un género que ha visto tiempos mejores..

Besos.

Kinezoe dijo...

Los ascensores siempre dieron mucho juego en el cine... ya sabes, el factor sorpresa tras una puerta que se abre, o el momento de intimidad -el apretón, que dirían otros- tras una puerta que se cierra.

Entre los comentaristas y tú creo que ya habéis citado algunas de las mejores escenas con ascensor. A estas horas de la noche, lo siento, no estoy yo para mucho discurrir. A bote pronto se me ocurre la de "Lío en los grandes almacenes", con Jerry Lewis, o la reciente "Drive", que también incluye una escena de ascensor bastante curiosa. Yo he visto incluso alguna peli (de terror, concretamente) que transcurría (casi) enteramente en un ascensor, pero no es plan de sacar a relucir títulos malos con lo bonita que es esta entrada. Toma, de la primera que cité te dejo una escena con máquina de escribir que me resulta más simpática que la del ascensor, jeje... ;-) Por cierto, ahora que hablamos de ascensores: "Blade Runner. The director's cut" acaba con un ascensor cerrando sus puertas. Me gustó más el montaje del productor.

Te dejo que ya está aquí el ascensor que me lleva a la cama. ¡Hasta mañana! Besos.

Antonio Callau Pérez dijo...

Me ha encantado esa Shirley MacLaine de labios rojos y ojos azules. Saludos.

abril en paris dijo...

DAVID :

No si a mí tambien, las de Doris Day/Rock Hudson, independientemente que estén un poquito pasadas de moda, chica tan virginal y mojigata como ella frente a un Don Juan ( hasta ésto resulta antiguo jiji )playboy tampoco, sinvergüenza a secas ;-P. Pero estaban bien al menos esas dos Pijama para dos y Confidencias a medianoche. de crios todo eso nos parecia muy divertido, a mi es que me encantaba ver esas casas y los rascacielos..uff 'american way life', un poco ingenuo ¿ no crees?
ahora al verles como se mueven en las campañas y todo eso te sigues quedando ojiplático.
A lo que ibamos..ese remake/refrito o como sea es que aparte del estilismo ( en Mad Men, la serie, está perfecto )resulta soso.
Lo que no resulta nada soso es ese diálogo o monólogo de Rita Wilson en Algo para recordar, lo mejor, es cierto, de toda la pelicula.
Buscaré la de Bergman que ahora mismo no me acuerdo.
¡ah sí en la de Grant sí ja ja qué madre que ni siquiera tenia la edad para serlo pero ¡ qué bien lo hace el Sr. Hitch y sus actores !No, no te falla la cabeza ;-D

Tu ascensor, como el mio, apenas si sube al tercer piso y luego se para, pero..¡ no pierdas la esperanza :-) !

Otro Saludito cariñoso

V dijo...

Igual es que he entendido esta excelente entrada por otro lado. Pero tratas un tema muy interesante y muy recurrente en el cine de todos los tiempos, y voy a poner ejemplos que conectan no con un ascensor físico, sino con el verdadero ascensor. Es el eterno tema del ascenso y caida de...
El de "el ídolo de barro", el de "Apollo kid", el de "Cimarron", el de "Toro Salvaje", el de "Stella Dallas", el de "paso decisivo". A cuantos ascensores sube y baja Vvien Leigh en Tara...A que piso pretende subir Paul Newman en "desde la terraza"...Que velocidad lleva el ascensor que toma Nicole Kidman en "todo por un sueño"...O Jeff Bridges en "Tucker". O a que sótano lleva el ascensor que toma Gene Tierney en "que el cielo la juzgue". O fíjate a que piso pretendía llegar Montgomery Clift en "un lugar en el sol" y en que semisótano termina.
No sigo, ya que la lista podría ser interminable. Es un tema muy jugoso. Excelente entrada. Y para terminar a tu gusto, el ascensorista por antonomasia tal vez sería James Dean en "Gigante", aunque hay otro que me gusta más. Se llama Eddie Felson. Se mete en el ascensor e intenta subir a la azotea, el gordo de Minnesotta le manda directamente al sótano y tiene que empezar de nuevo, solo que por fin aprende que tal vez sea mejor olvidarse del ascensor y subir peldaño a peldaño por las escaleras. Un abrazo.

Mario Salazar dijo...

Hola Abril, buen post, produce mucho diálogo, yo recuerdo dos en particular, uno con Van Damme, creo que se llama al limite del riesgo, el actor belga suele lanzar sus patadas espectaculares pero al estar en un ascensor el espacio lo limita, encima esta luchando con un peleador de sambo (arte marcial rusa entre la lucha y el judo), y en ella se ve su ingenio para salir vivo. Otra es Drive en donde vemos la esencia del filme cuando el conductor mezcla ternura y violencia, da un beso y luego para salvar la vida de su amor casi mata a un tipo pateándolo salvajemente. Vi el filme con Ewan McGregor y aunque es una parodia -muy lejos de la maravilla de antaño y que hay que ver sin darle mucha importancia- confieso que me divierte el actor en esa película. Su sonrisa lo compra todo y esa desfachatez de ser un galán con aire cómico. Vi el apartamento, es un gran filme, muy dulce ambos, tanto McClaine y Lemmon, siempre educados en su hablar dando una cierta timidez en su relación, parecían colombianos con el usted en el habla. Un beso.

abril en paris dijo...

DeWitt :

Tengo que confesar que
no recuerdo el momento ascensor en Ghost, tendria que echarle un vistazo..¿momento fantasma ? ja ja

Mr. Hitch en sus muchas e inverosimiles apariciones, entraba y salia continuamente y es facil que tambien lo hiciera de algún elevador.

¡Gracias, DeWitt guapo ! No creo que tu problema sea de memoria al menos no es lo que percibo en tu cuaderno de bitácora..claro que todos tenemos apuntes jeje

No podias haber escogido un alias mejor..me siento muy Kubelik jaja

Biquiños, gallego

abril en paris dijo...

BELKYS PULIDO :

¡Oh que amable, muchas gracias Belkys! ¡ bienvenida, pasa sin llamar a ésta tu casa !

Saludos

abril en paris dijo...

MEG :

El remake de la huella no le he visto, la original sí, allí si que todo es extravagante.

¡Me encanta que menciones Pretty Woman !sobre todo esa escena donde se burla de una pareja que la mira estupefacta ( el marido sobre todo)habla de que se ha roto sus pantys.." uhi si no llevo pantys enseñando su larguisima pierna..! y luego se sienta en el sillón.. dentro del ascensor !..
La cara del botones es todo un poema ja ja (muy divertida..) <:-D

¡Gracias por tu aportación Meg, un besito !

abril en paris dijo...

JOSEP :

Tambien es de las primerisimas que me vinieron a la cabeza, recuerdo haber leido una excelenta reseña en tu casa..¡ y claro está ahí Miles Davis para darle ese toque jazzistico a una historia negra, muy negra !
La otra que mencionas no la conozco en absoluto ( ¿de dónde las sacas ? ), tiraré de San Google.
Te has decantado por el terror ¡ eh!..Tiene sentido ya que eres "ave nocturna" (jiji)

Doris y Rock formaron un tadem con mucha química, en esas dos al menos( no actas para 'diabeticos' ;-P ) lo que les sirvió para cimentar un amistad que les duró años.
Creo que ella es una de las que estuvo a su lado cuando enfermó y salió del armario.

De la comedia como del drama podriamos hablar largo y tendido.. quedamos que lo que importa es un buen guión y actores que los sostengan ¿ no ?

Besos

abril en paris dijo...

KINEZOE :

¡Ya lo creo !..precisamente por eso equívocos, encuentros y desencuentros.¡ Y mira que pueden dar claustrofobia.. sobre todo si no son muy espaciosos!.

¡Lio en los grandes Almacenes si señor ! :-D
Ahí si que sí, ese Jerry Lewis desternillante, sin su compi por cierto, Mr. Martin ;-P

Lo de Drive que es bien reciente lo habia olvidado ¡fijate!
Estoy segura que en ese espacio tan reducido se han producido asesinatos o intentos y momentos amorosos por el contrario ( de quedarse, mejor con estos jeje)

El video de la maquina es buenisimo, muy de Lewis.

¡ Oh, vaya Blade Runner..ainss..! ¿tambien ahí?
ésto para tí, por si te suena..

¡Feliz tarde/noche Kine !
Un beso

abril en paris dijo...

ANTONIO CALLAU :

¡Me alegra mucho saber que te ha gustado Antonio ! y más viniendo de un artista como tú !

Saludos y gracias

abril en paris dijo...

VICTOR :

Creo no solo la has entendido sino que le has dado un sentido mucho más profundo. No te has quedado solo en la superficie..has entendido la metáfora como nadie :-D
Nos podemos quedar en el 1º es decir, el sentido literal escenas con ASCENSOR y con el 2º, el que tu le has dado, ahí queria yo llegar si era vuestro gusto, que tampoco se trata de ponernos muy serios pero tampoco está de más buscar la 2ª lectura ( en eso sí que eres especialista y lo digo como halago)
Lo que ocurre es que entonces el tema se alarga, se nos va de las manos porque hay muchisimas historias y además muy buenas que el cine ha explotado hasta la saciedad..el ascenso, la caida, el trepa, el perdedor, la lucha por el ascenso social, laboral..¡ hay si que tenemos una lista larguisima Victor ! y además te atreves con títulos como esos..todos ellos clarisimos ejemplos..creo que dan para más de una entrada.
Tú lo has dicho, un tema muy jugoso.

Y encima me "tocas" a Eddie Felson..¡ay como eres..! A Paul le han partido la cara más de una vez intentado ascender..pero ¡ qué talento tiene para caer y levantarse ! ¡ no me lo negarás ! jaja :-P

Otro abrazo Mr. V.

P.d. ¡Y todo por no mencionar una escena "fisica" de ascensor..(jiji)

abril en paris dijo...

MARIO SALAZAR :

Me alegra mucho saludarte y que te incorpores a ésta charla de amigos, Mario.
Ewan McGregor es un actor que me resulta muy simpatico, incluso cuando su papel no es tan "amable". Está bien en la comedia pero no menos en el drama, tal como en La lista, El sueño de Cassandra o en Biginners.

El apartamento es una grandisima pelicula, un estudio sobre el comportamiento humano y más que una comedia es un drama con una historia de amor por medio.

¡Qué curioso que asocies esa timidez al caracter colombiano..!

¡Muchas gracias Mario, por tu comentario, un beso para ti tambien !

awacat.es dijo...

Y aquí dejo otro anónimo, porque me estoy desanimando, más al ver tus post, no por malos, más bien por todo lo contrario..

Blanca, pero en el fondo negra ya.

Un besazo, querida..

Lo puedes borrar después pero estoy en awacat.es creo. :-P

awacat.es dijo...

En unos sí y en otros no. Me siento rara, rararara...

MucipA dijo...

Esta entrada da mucho que pensar sobre las subidas y bajadas del ser humano.
A propósito, en casi todas las películas aparece un ascensor en algún momento, ¿no?
Sin ir más lejos acabo de ver Desmontando a Harry de Woody Allen y hay una escena en la que Harry (el propio Allen) le declara a uno de sus ligues que si el ascensor se parase en ese momento él se enamoraría de ella.
Curioso... jejeje

Un abrazo y buenas noches.

abril en paris dijo...

BLANCA :

¿Como que anónimo ? je je.
Querida Blanca:
vos nunca pasais desapercibida ;-D

Negros estamos todos con la que está cayendo..;-(

Agradezco mucho tu visita y de borrar ¡ nada !

¿Rara, rararara..? Raro es el que va al cielo ¡ cara guapa ! :-D

Dos besos ¡ muac!

abril en paris dijo...

MUCIPA :

Pues esa era mi intención pero sin agobiar querida mia..:-P

Pues tengo que contradecirte, NO en todas las pelis aparece un ascensor, al menos en el western que yo sepa, no..ni en las de romanos (jiji)

Creo que es en la comedia y/o en el cine negro donde más..desde luego si lo piensas tienes parte de razón, considerando que los edificios suelen ser altos muy altos y que al ser un cubículo tan pequeño..puede ocurrir más de un asuntillo jeje :-D
No recordaba ese momento de la de Allen..¡ gracias por tu aportación ! Sí que es curioso.

Otro abrazo y ¡ buenos dias !

Nury ruri dijo...

Estupenda selección. También recuerdo otra escena de ascensor en "Sweet Charity" de Bob Fosse con una estupenda Shirley McClaine, a pesar de lo desigual de la peli.
Saludos

abril en paris dijo...

NURY :

¡Gracias Nury !
Me alegra saber que te gusta. Shirley McLaine siempre está estupenda ¿ se nota que es una de mis actrices favoritas ? :-D
Hace muchisimo que no reviso Sweet Charity y me apetece, fijate..

Saludos

CAROL LEDOUX dijo...

jajajajja muy original este post Abril! Pues que voy a decire... como a ti me encanta El Apartamento y la Srta Kubelik y tambien Con Faldas y a lo Loco y por supuestisimo, la gran escena del ascensor en Misterioso Asesinato en Manhattan!

Un saludo!

abril en paris dijo...

CAROL LEDOUX :

¡Agradezco tu visita Carol ! Y que tienes muy buen gusto ja ja..;-D

Saludos :-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique