lunes, 26 de noviembre de 2012

LA VUELTA A CASA

Norman Rockwell
Retomamos el tema del anterior post. El hogar. la importancia de recuperar  el lugar seguro despues de caminar por el infierno. Sí, el infierno, porque las guerras justas o injustas ( ¿hay alguna que lo sea? ) cambian no solo el mundo, las fronteras, la geografía, cambian al individuo ¡ y de qué forma!
Nadie vuelve siendo el mismo que se fue. Hay evidencias , testimonios ( nuestros mismo abuelos) y el cine que puede ser un reflejo de la realidad aunque siga siendo ficción, nos ha contado muchas de esas historias, con mayor o menor crudeza. Historias que no son solo propagandistas ( de esas hay unas cuantas) ; lo que a mí y, supongo a vosotros, importa, es la gente ¿ qué pasa con ella ?.. que hay despues de.

No todo resulta ser como un cuadro de Rockwell, por hermoso que sea. La realidad pura y dura es otra, siempre. Son los tullidos, física y moralmente.. el extraño que habita en el soldado que vuelve a una familia que tambien ha sufrido esa ausencia. El alto precio que se paga por ello,  para reunir el valor y recomponer sus vidas.

Estoy siguiendo una serie que me está gustando mucho Homeland ( Obama ha dicho que era su serie favorita?¿ ..ésto es lo de menos pero aquí lo dejo..) y me interesa porque nos cuenta algo más que solo las razones politicas de una guerra, nos muestra el lado oscuro del individuo, el daño que se produce en la mente y en la personalidad , lo que hay detrás de esa maquinaria, la guerra y los hilos que mueven los conflictos, el espionaje, el terrorismo de uno y otro lado..pero hoy no voy a seguir por ahí.

Robert De Niro
 Me quedo con el regreso, la vuelta a casa, y me refiero a uno de los mejores film clásicos sobre veteranos de guerra. ( y digo clásico porque mucho más tarde Michael Cimino en 1978 en  El Cazador tambien la guerra forma parte de la ecuación.. en las vidas de un grupo de amigos. En El regreso (Coming Home) tambien del 78 con Jane Fonda y Jon Voight encontramos otra historia dramática, historia de amor incluida, sobre el impacto de Vietnam en sus protagonistas ) .

Hablamos pues de  THE BEST YEARS OF OUR LIVES o LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA(1946) 
Teresa Wright By  Abril

Tres soldados regresan del frente y  resultan ser de la misma ciudad, entablan amistad durante el viaje de vuelta..hablan de sus sentimientos al partir y de lo que sienten al regresar al hogar ..a sus gentes, el temor ..cada uno por razones distintas. El taxi les va dejando en sus respectivas casas, durante el trayecto van reconociendo los lugares,las tiendas, el bar del tio del más joven, Homer Parish que ha perdido las manos y lleva en su lugar dos prótesis con ganchos, primera consecuencia impactante para sus compañeros que ven cómo el joven marine ha aceptado su desgracia e incluso bromea ocultando el miedo que siente de enfrentarse a sus padres y sobre todo a su novia. Todos son interrogantes, nervios, encontrar un trabajo, el amor...pero hablan de reunirse para tomar un copa... cuando se acercan a la casa de Al (Frederic March )que lleva 20 años casado y tiene dos hijos, Fred (Dana Andrews)  le dice :
 ¡Eeh ..no está mal la chabola.. ! ¿a qué te dedicas?..¿ a contrabando de licores ? - respuesta- " a algo mucho menos respetable, trabajo en un banco "..
( ya me direis..una broma interesante si lo piensas ahora ).

 No voy a contaros el argumento porque me gustaría que la revisaseis , si no la habeis visto. Una historia muy emotiva, bien contada, la dificil reinserción a la vida civil.
 Los mejores años de nuestra vida..el pasado, o lo que nos queda por vivir.
 Eso en la película se averigua al final, en la vida..tambien.

Dirección William Wyler
Producción Samuel Goldwyn
Guion Robert E. Sherwood
Basado en la novela Glory For Me de MacKinley Kanto
  • Myrna Loy - Milly Stephenson
  • Fredric March - Al Stephenson, sargento técnico
  • Dana Andrews - Capitán Fred Derry
  • Teresa Wright - Peggy Stephenson
  • Virginia Mayo - Marie Derry
  • Cathy O'Donnell - Wilma Cameron
  • Hoagy Carmichael - Tío Butch
  • Harold Russell - Homer Parish, suboficial de 2 clase... 
  •   Éste es reparto principal ademas de..IMDb

  • ¡Feliz semana !
    ABRIL

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, por más que Roswell retrate tan bellamente ese regreso...Bueno...Al menos hay quien regrese, pero de seguro vienen peor de como salieron
En cuanto a la película. Voy a buscarla. Gracias por permitirme entrar al apartamento.

Myra dijo...

Agggg...me ha dado un error cuando ya tenía escrito el comentario, qué rabia!.
Bueno, te decía que no hace mucho volví a ver esta maravillosa película. Para mí una de las mejores películas que reflejan el horror de una guerra sin necesidad de mostrar imágenes de la propia guerra. Todas las interpretaciones son buenísimas. Imagino que conoces la historia personal del actor que da vida a Homer Parish...

Una gran película. Un beso.

Meg dijo...

Qué buen clásico el que nos traes hoy. Tomo nota de la serie, no la he visto. Un besote y buena semana!!

Josep dijo...

Antes que nada, decirte que me gusta mucho ese retrato de Teresa Wright, Milady, y que me encantan, cómo no, las dos ilustraciones de Rockwell.

De la película de Wyler únicamente se pueden decir bondades aunque tiene un carácter algo dulzón planeando sobre ella, más que nada por el tratamiento visual, como queriendo quitar hierro a la presentación de los efectos de una contienda recién acabada y con victoria, una situación de pocas bromas, supongo.

En lo que discrepo profundamente es en lo referente a Homeland, cuya primera temporada vi hace unos meses y me resultó insufrible...

Besos.

Susan Lenox dijo...

He terminado de ver HOMELAND y francamente me ha interesado es más veía 3 capítulos de golpe, esperando la 2º temporada.
Y como en casa en ningún sitio Abril...

Un abrazo.

Antonio de Castro Cortizas dijo...

Hablando de casas y de regresos, yo tengo dos cada año: a mi tierra de Galicia en vacaciones, y de vuelta a Francia cuando se terminan, regreso que también es muy agradable, sobre todo estos días de otoño que tan bien se está en casa.
La película de Wyler todavía no la vi. Me gustan mucho Dana Andrews y Teresa Wright, a la que recuerdo en "La sombra de una duda" y en "Pursued", aquella gran película de mi admirado Raoul Walsh. Creo que MacKinley Kantor escribió también el relato que dio lugar a "Gun crazy", la obra maestra de Joseph H. Lewis.
Saludos caseros, parisinos y otoñales.

David dijo...

A mí la que me gusta de los soldados que vuelven de la guerra es la de "Siempre hace buen tiempo" de Kelly/Donen.
Pero esta también está muy bien.
PD: mmm...el lorito no ha puesto tan bien como esperaba la peli...
De Homeland no he visto nada.

Un abrazo.

Fernando R. Genovés dijo...

Con respecto a la serie "Homeland", decir que vi la primera parte y no me animo con la segunda, la verdad. Detesto el cine-propaganda, venga de donde venga... Las pelis (o series) con mensaje, ya sabes.

"Los mejores años de nuestra vida", por Dios, es otra cosa, Ni siquiera es una "cosa", es una obra mayúscula. No sólo una de las cumbres del cine de Wyler, sino de toda la historia del cine. A mi parecer...

Salucines

juan andrés estrelles dijo...

Peliculón con mayúsculas, sin ninguna duda. Como bien dices un retrato crudo y real. De lo que pasa después, de aquello que normalmente no vemos. Un alegato a la esperanza, como tabla de salvación para afrontar los horrores. Por que como suele ocurrir con tantas cosas no solo se trata de volver a casa. Hay que sobrevivir a ese regreso.

abril en paris dijo...

ALI REYES H. :

El regreso siempre es lo más deseado y a su vez lo más dificil.
Creo que eso cambia la vida o la visión del mundo. Son experiencia muy duras. El cine las ha tratado en clave de humor pero tambien como lo que es, un drama.

¡gracias a tí amigo Alí por pasar y dejar tu comentario !

Saludos

abril en paris dijo...

MYRA :

Si que es fastidioso, me pasa continuamente tambien y resulta aggg..¡vaya que te entiendo !
Yo la he vuelto a ver para escribir ésta entrada y me ha gustado tanto o más que cuando la ví hace tiempo.
Es cierto eso que dices, refleja el horror de la guerra sin mostrar imágenes de esas crudisimas. Son los protagonistas los que nos dan la clave. Y están estupendos desde luego.
LO del actor que no era actor pero que fue escogido por William Wyler para interpretar precisamente al que sufre la mutilacion de sus manos es una historia real, y sí la conocia, es un caso tremendo de esfuerzo,de superación y heroismo, aunque a mi eso del héroe de guerra..uhm..
supongo que lo que cuenta es sobrevivir y el compañerismo que se establece entre la gente que lucha codo a codo. No hay que olvidar que la pelicula es del 46 recién terminada la guerra, estaba todo muy reciente..en realidad le escogieron como ejemplo pero no seria tan facil ni todo tan bonito..
¡gracias por comentarlo Myra ! Buscando su nombre en Google te pones al dia.

Sí que es una gran pelicula y espero que la gente que no la conozca se acerque a ella.

Un beso ;-D

abril en paris dijo...

MEG :

¡Lo es Meg y creo que merecia una entrada !
De la serie te diré que me gustó la 1ª temporada y la 2ª que sigo, creo que un poco más tiene más tramas y además le da la vuelta a la historia.
Es interesante. Pero en ésto como en todo cada uno tiene sus gustos.

¡Gracias Meg, un beso y feiz semana para ti tambien !

abril en paris dijo...

JOSEP :

Antes de nada, agradecerte el elógio ¿ cumplido?.. ;-D

De Rockwell todo es bueno incluso en esa visión costumbrista y amable de la vida.

De la película todo bueno, incluso el carácter dulzón al que aludes porque ayuda a entender el drama sin mostrarnos la crudeza del conflicto evidentemente por fechas muy reciente y era fácil caer en algún mensaje patriotero, sin embargo opta por dejarnos ver la vida de esas gentes y con amabilidad sin excesiva crueldad el efecto en ellos, el uno bebe muchisimo, le cuesta adaptarse, el otro pierde su empleo y a su mujer..y el muchacho de las prótesis resulta ser el más fuerte apesar de sus temores en gran parte porque la gente que le rodea es de una calidad y calidez humana insuperable.
De tu discrepancia poco puedo añadir, si no te gustó seguro que tienes tus razones. Lo que no entiendo es que si te parece insufrible te la hayas tragado toda entera..:-P
A mi, insisto, me gustó a pesar de algunos detalles ( la que resulta insufrible a ratos es ella pero claro es bipolar..)La 2ª temporada a mi parecer es mejor. Hay una vuelta de tuerca y se pone muy interesante.
De tus filias y fobias cada vez entiendo menos querido..;-P pero las respeto
¡ faltaba más !

Besos :-)

abril en paris dijo...

SUSAN LENOX :

Creo que respecto a Homeland estamos de acuerdo y la 2ª ya te digo que para mi es mejor aún.

¡En casa como en ningún sitio! Lo suscribo Susan y más encontrando gentes cariñosas, acogedoras y con sentido del humor..:-D

¡Gracias por la visita guapa !

Otro abrazo

abril en paris dijo...

ANTONIO DE CASTRO :

Esas idas y venidas imagino que son experiencias muy gratas para tí. volver a Galicia tierra hermosa donde las haya y al Paname de tus días y Paris que todos nosotros, en particular yo, añoramos siempre, es un lujo Antonio..¡aaah pasear por esas calles cuando llueve..da igual en otoño o primavera como cantaba Sinatra..! Te felicito de corazón ( no sin cierta envidia):-D
Espero que la pelicula te guste, todos ellos están muy bien. Teresa muy guapa..
no he visto Gun Crazy pero tiene buena pinta.

Saludos afectuosos desde la meseta, desde éste apartamento parisoletano y otoñal

abril en paris dijo...

DAVID :

¡Hombre David esa es un musical !..Desde luego para elevar la moral sirve. Ese es el lado más amable de la historia..¡ponga un musical en su vida compresé unos patines y fuera penas ! como ésto o ésto otro Así no hay quien se resista !! :-D
¡Pero cuidado con los tapacubos jejje !
Lo del Lorito es impredecible jeje :-P..

A mi la serie me gusta, me resulta interesante, no es perfecta pero mejor que muchas. Me está gustando más la 2ª temporada.
No sé si a tí te gustaria ya que prefieres a Kelly..( en realidad yo tambien ) :-D

Otro abrazo.

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Entiendo lo que dices amigo Fernando.
Siento no estar de acuerdo. En realidad tampoco pueden ser muy objetivos, la historia la cuentan ellos. Toda pelicula, serie u obra de teatro lleva algo de eso puesto que son las ideas de alguien. Luego cada cual saca sus conclusiones.
Si algo está bien hecho y en éste caso lo está, a mi modo de ver y si toca un tema que me interesa le pongo atención. Intento separar el trigo de la paja.
La 2ª temporada me está gustando más que la 1ª. Bueno ya me he pronunciado bastante. Cada cual elige lo que quiere ver y es absolutamente respetable. Afortunadamente podemos escoger.

Al menos en cuanto a Los mejores años.. estamos en sintonia. Aqui te noto entusiasmado con la película y en realidad no es para menos. Pero siempre hay quien le pone matices.

¡Gracias por tu visita y tu aportación a éste espacio que aprecio en lo que vale !

Saluditos

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES ESTRELLES :

Me alegra saber que eres de los que aprecian ésta historia que merece todo el reconocimiento como una buena película. Con su modo amable de presentarnos a los personajes entendemos perfectamente por lo que han pasado y cómo eso les afecta para el resto de sus vidas. Imagino que la realidad supera la ficción y por desgracia sigue habiendo conflictos en algún lugar del mundo y las noticias no dejan que lo ignoremos.
Sobrevivir y adaptarse..¡ casi nada !

¡Gracias por tu comentario!

Saludos

V dijo...

Es verdad,los cuadros de Rockwell dan una visión que sin esconder lo que hay lo hacen todo más digerible. Muy bien esa Teresa by Abril.
No veo series.Es una cuestión de tiempo y pereza. Solo con pensar que hay tres temporadas me vengo abajo.
Pero si te diré que tengo un par de amigos que me hablan maravillas de Homeland, y otro más que dice que no le gusta. Luego la pelota está en el alero.Me inclino por pensar que algo tendrá cuando genera opniones tan diversas. No he visto un solo minuto.
Y sobre la película, no me queda más remedio que hacerte caso. Hace mucho, demasiado tiempo que la vi, y estos imperdibles siempre viene bien darles un repaso.
Si que debió influir como dices la cercanía de la contienda.Se nota en el tacto con que está realizada. Muy buena la frase de despedida de la entrada, me ha encantado especialmente. Un abrazo.

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Hola Victor! Te echaba de menos ;-D
Lo de Rockwell no era de éste mundo Es uno de los ilustradores que admiro muchisimo ¿se nota verdad ?..en cuanto puedo subo alguno de ellos.
¡Gracias por Teresa ! Abril te lo agradece :-D
Lo de las series es muy controvertido. Estoy de acuerdo que ocupan demasiado tiempo y que algunas se pasan de frenada. No saben cortar a tiempo y se alargan y alargan hasta el infinito y más..suelen c****** con eso.
Me gustan las que tienen pocos capítulos o las miniseries de calidad pero hasta eso es discutible.
Si tienes un par de amigos y uno que no, le ganan por mayoria jeje pero si lo tuyo no son las series mejor dejaló.
Lo que si te recomiendo es que revises de nuevo ésta "vieja" peli y digo vieja en el mejor sentido de la palabra, ¿añeja mejor ? como los vinos, gana.. sin olvidar el contexto.
¡Gracias Mr. V se aprecia mucho su visita y su huella !

Otro abrazo :-)

Mister Lombreeze dijo...

Los Mejores Años de Nuestras Vidas, además de ser una obra maestra y de tener uno de los mejores guiones jamás escritos, es, posiblemente, la película que mejor retrata la vuelta a casa de los veteranos norteamericanos tras la WWII, con esa amargura contenida con la que tuvieron que vivir, durante muchos años, en una sociedad que les impuso, demasiado rápido, la cotidaniedad a unos hombres y mujeres que hubieran necesitado más tiempo para asimilarla. Ésa fue la realidad de la mayoría de los que tuvieron la fortuna de sobrevivir al conflicto. Es lo que siempre se dice, ¿verdad?, habían ganado la guerra y tenían que ganar la paz. Para mí una película imprescindible que suelo revisar cada Navidad (junto a Dr. Zhivago). Me hace las funciones de "Qué bello es vivir".

abril en paris dijo...

MR LOMBREEZE :

Estoy de acuerdo y poco más puedo añadir a tu comentario Lombreeze :-D
Esa contención de la que hablas es precisamente lo que la diferencia de otras más.. digamos histríonicas.
Ganar la paz.¡ qué dificil después de pasar por lo que pasaron ! todos los conflictos tienen ese precio que pagar.
las historias de nuestros abuelos dicen mucho de eso aquí mismo.
un buen menú para navidad Mr. Zhivago me encanta tambien.
Me gustó mucho la cabecera que pusiste de los dos hermanos ( por si no te lo dije )

Saluditos

Cristina dijo...

Hola Abril! Las películas de este tipo de género reconozco que no suelen ser muy de mi agrado, pero también es cierto que hay unos cuantos títulos imprescindibles de ver, por tratarse de verdaderas obras maestras. Por ejemplo eso es para mi "El cazador", ; esta pelicula es dura, muy dura, pues muestra sin ninguna censura la crudeza de la guerra ,y creo que es de las pocas que logra que te sientas totalmente identificado con los personajes, por la gran normalidad y cotidianidad que desprende al principio."Los mejores años de nuestra vida" es preciosa, emotiva,sin necesidad de mostrar escenas impactantes te remueve igualmente la conciencia; son dos maneras de hacer cine, pero ambas son dos obras maestras. Besos querida Abril.

Roy dijo...

Todas las obras que citas me parecen esplendidas. Quizá yo pondría también el Sargento York (Hawks) o Cuna de Heroes (Ford). La primera hora del Sargento york es de lo mejor que he visto en la historia del cine, y Cuna de héroes tierna y desgarradora.

Saludos
Roy

Manderly dijo...

No he visto Homeland, pero lo cierto es que todo el que la ve, le gusta.
Estupendas todas las películas que mencionas. La guerra y sus consecuencias están muy presentes en el cine.
Saludos.

miquel zueras dijo...

Rockwell era genial, me encanta una ilustración suya en la que se ve un grupo de hombres en un bar de noche en torno a la radio que va informando sobre el desembarco en Normandía.
"Los mejores ..." es una gran película. Inolvidables las escenas en que el ex oficial que encarna Dana Andrews tiene que incorporarse a su monótono trabajo en una droguería. Hace poco vi "Max´s Bar" con John Savage y me sorprendió ver al marinero sin manos en el papel (creo que el único después del film de Wyler) de uno de los parroquianos.
Muy bueno el dibujo de Teresa Wright, fantástico. Borgo.

deWitt dijo...

Hola guapa: ya no veo tantas series como antes (no tengo tanto tiempo, quizás) pero con Homeland, junto con Downton Abbey, hago una excepción.
Le dediqué una entrada en mi blog cuando terminé de ver la primera temporada. Aunque a mi maestro Genovés no le haya gustado (ya lo discutiré con él, jeje), yo creo que está francamente bien, desde la construcción de las personajes (te fijas que ambos protas son "bipolares"?), hasta cómo juegan con el espectador (sobre todo en la primera). Al contrario que Genovés, yo no veo propaganda(al menos muchísima), más bien todo lo contrario (la CIA queda por los suelos en la primera temporada).

Y qué decir de Los mejores años...¡Ays! Wyler es uno de mis directores favoritos, a pesar de que esté Teresa Wright por el medio (no me gusta mucho esta actriz, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión) o Dana Andrews, que tampoco es santo de mi devoción. Pero es una Wyler, y no se puede decir más.

Buena entrada...Muy bien hilada!!

Biquiños

abril en paris dijo...

SQSMaravillosa :

La diferencia está en la forma, el tono en el que te cuentan algo tan tremendamente duro. Hay que utilizar los medios para que no resulte un panfleto, que se acerca a la realidad sin que nos ' salte la sangre a la cara', no lo creo necesario. Hay violencia que puedes entender otras veces resulta "gratuita".
En éste caso hablamos del efecto en las personas
y éstas películas le dan un tratamiento muy humano abordando el tema de forma diferente.
Parece que
estamos de acuerdo, Maravillosa.

¡Gracias por tu visita!
Besos para ti tambien ;-D

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

Me apunto todas Juez..si me tocas a Ford me quito el sombrero que no llevo puesto y hago una reverencia.;-D

Saludos Juez :-)

abril en paris dijo...

MANDERLEY :

Hay muchas opiniones. No deja indiferente te lo aseguro.

La guerra es uno de los males de la humanidad tenia que estar en el cine entre otras cosas que nos ocurren.

¡gracias por tu visita !

Saludos

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Era un maestro y ¡tan reconocible!. Todo Rockwell es una crónica costumbrista, para mí un gran maestro.
Hay muchisimas escenas dignas de mención Miquel pero esa es una de ellas que refleja muy bien el efecto devastador en el ánimo del personaje.
Sabia que el actor ( que no lo era propiamente dicho)Harold Russell en realidad solo queria ayudar con su experiencia a otros veteranos y discapacitados. Creo que no quiso ni el oscar..
No conozco esa pelicula Miquel. La buscaré.
¡gracias por lo de Teresa !

Saludos afectuosos

abril en paris dijo...

DeWitt :

Tiempo es lo que nos falta pero siempre está aquello de grabar..Yo tambien hago excepción con esas dos.

Tengo que leer esa entrada DeWitt(otra vez) porque me parece recordar que sí que la ví en su momento.
Ya has podido leer el comentario de Genovés y el de Josep, y mis respuestas.
Estoy de acuerdo, en realidad les ponen fatal, a la CIA, a los politicos y no quedan títere con cabeza. Y efectivamente son bipolares eso provoca cierto histrionísmo en su comportamiento.
La 2ª temporada empieza caliente ya te digo.
De The best years of our lives es una gran pelicula y tengo que reconocer que Wyler tambien es de los mios. Ha firmado títulos que están en mi Top ten.

¡Gracias guapo, en realidad vosotros convertís éste espacio en algo especial!

Más biquiños :-D

Mara Miniver dijo...


Me encanta esta película. Bueno, me encanta todo lo que haga el señor Wyler. La vuelta a casa es dura... y la no vuelta a casa también (siempre pienso en "Los girasoles" de De Sica). Se ve que de la guerra no hay quien salga bien...

A ver si me animo con Homeland, no paro de escuchar cosas sobre ella últimamente.

Un beso

Mario Salazar dijo...

Justo he comprado 3 series para ver con cual me engancho, walking dead, breaking bad y dexter, si me quedo con alguna veré en orden las temporadas. Y sobre Wyler es un gigante del cine, ben hur es la película que he visto más veces en mi vida, más de diez, cada año en semana santa la veo, es casi un rito. La que apuntas la veré, la tengo es lo bueno. Un beso.

abril en paris dijo...

MARAMINIVER :

Puedo decir que todas las peliculas de Wyler que he visto me han gustado y ésta sin duda no iba a ser menos. El tema merece la pena y el nos lo cuenta con su delicadeza habitual.
La guerra solo beneficia a los vendedores de armas y al mercado negro pero negro, negrisimo..

Creo que ha quedado claro que a mí la serie me ha gustado pero ya no me atrevo a decir más.

¡Gracias Mara, un beso !

abril en paris dijo...

MARIO SALAZAR :

¡Vaya pues ya tienes tarea ! Me han hablado muy bien de Breaking bad y Dexter he visto dos o tres temporadas pero ya no he podido seguir.
De Wyler todo bueno o en un porcentaje alto.

¡Gracias Mario por tu visita y aportación !

Otro beso

Daniel Bermeo dijo...

Wyler, ese genio detrás de la cámara que nos entregó más de una película sobresaliente. Me apena decir que ésta está en grupo de pendientes, me ha costado horrores hallarla en buena calidad, a ver si mi busqueda logra frutos de una vez pronto.
De Homeland me han hablado maravillas, pero yo soy muy perezoso con las series dramáticas o thrillers (las comedias me vienen mejor en ese punto). Ya llevo meses anunciando a mis colegas seriéfilos que me veré Dexter muy pronto, y ese "muy pronto" cada vez queda más relegado. Sé que todo es cuestión de mentalizarse y disfrutar cuando haya tiempo suficiente :)

Un abrazo estimada artista ^^

Maribel dijo...

Homeland me ha enganchado desde el principio con la vigilancia tipo reality show a la casa de Brody y luego ha sabido mantener muy bien la intriga. También me gusta bastante porque no es maniquea y saca a relucir las miserias de los políticos americanos y la CIA. Esperemos que siga manteniendo el nivel.

Un saludo

abril en paris dijo...

DANIEL :

No puedo estar más de acuerdo :-).
Espero que Los mejores años de nuestra vida te guste, estoy casi segura de ello.
Del mismo modo espero que la serie, si es que encuentras tiempo pra echarle un vistazo tambien te interese. El planteamiento es la vuelta a casa, la adaptación pero hay otros intereses e intrigas.
Tambien soy de comedias preferentemente, pero un buen drama de suspense tampoco me desagrada.

¡Gracias amigo ! Otro abrazo:-D

abril en paris dijo...

ALEXA :

Me agrada saber que tambien te ha interesado. No quiero contar nada para no desvelar la intriga por si hay gente que aún no la ha visto y se anima a ello.
Yo tambien espero que no decaiga y que no la prolonguen más de lo necesario.

Saludos y gracias :-)

Marcos Callau dijo...

Me ha encantado el comienzo de este post con las obras de Rockwell. "Los mejores años de nuestras vidas" es uan obra maestra, una película imprescindible. El tema del regreso al hogar da para mucho y hay muchas canciones que acompañan este tema. También hay muchas otras para aquellos que nunca encuentran el hogar ("Desperado" de los Eagles,por ejemplo) Bonito tema para seguir pendientes. Besos, Abril.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

De Rockwell todo, siempre encuentro algo que ilustre cualquier tema humano, me repito ya lo sé, pero es así :-)
Si que hay canciones y ¡ preciosas! Se podria hacer una lista..y de los mejores años tenemos ésta que me parece uno de los mejores temas de Sinatra.. supongo que estarás de acuerdo ;-D

¡Gracias Marcos. Besos !

Lidix dijo...

No te dije nada en su momento cuando lo leí, pero tengo curiosidad por ver esta peli, habrá que proponerlo para el cineclub ese que tenemos pendiente,no?;D

Besos!

abril en paris dijo...

LIDIX :

Cuando querais ;-P los "muggles" nos adaptamos a todo, no vaya a ser que nos lances un hechizo.. jeje

Besitos brujita ;-D

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique