lunes, 10 de diciembre de 2012

Las niñas no quieren ser princesas ¿ o sí ? THE PRINCESS BRIDE




Me vais a permitir que hoy le dedique ésta entrada a alguien muy especial. A la gente feliz que conserva aún la esperanza de ver realizados sus sueños - sí ,suena cursí, lo sé o quizás ingenuo- pero es así y porque lo creo necesario y además me encanta, hablaremos de ello. Lo último que ha de perderse  precisamente es la capacidad de ilusionarse, estamos muertos si dejamos que desaparezca.
 Hablemos pues de niñas felices que están creciendo, de abuelos que cuentan cuentos y de historias que nos iluminan la cara con una sonrisa.
 Decia William Goldman, el guionísta de éste cuento que lo que más le gustaba era inventarse historias para sus pequeñas, contarles cuentos y consideraba aquellas veladas como algo maravilloso. Yo tambien opino igual. Que te lean y a su vez leer tú a otros... son momentos mágicos, especiales, no hay edad, en realidad.
 Goldman además tenia la suerte de poder escribir aquello- escribir bien-, recuperar esos personajes ficticios pero reales, en la mente de sus niños, y además, 'convertirlos' en película.
William Goldman
" Voy a escribiros una historia, ¿de qué os gustaría que tratara más que nada en el mundo? Y una de sus hijas dijo : "de princesas y la otra dijo "de  novias" " Ese será el título entonces" les dijo. Y así se quedó
THE PRINCESS BRIDE "IMDb  LA PRINCESA PROMETIDA. Los nombres al parecer muy tontos-según él- Buttercup "Botón de oro", Humperdinck..TRAILER
 Sacar adelante el proyecto no fue tan fácil pero eso es otra historia.AQUÍ

ONCE UPON THE TIME.... porque nunca somos demasiado mayores para seguir soñando, inventando historias propias o ajenas, para trazar con pulso firme nuestro destino. Nunca para dejar que nuestra imaginación divague o se pierda por esos mundos de fantasía...dulce escapatoria de la realidad.

La vieja consigna " la imaginación al poder" afilando el lápiz digital o tradicional, trabajando para no rendirse.

Con todo mi cariño, para ti Buttercup.

                                                                ABRIL
 

38 comentarios:

Roy dijo...

Yo tiro al lado contrario, Abril, soy pesimista por naturaleza, me gusta ver a la gente feliz, y naturalmente me gustaría ser "más" feliz. No sé si será por el tipo de "educación casera" donde ser feliz era algo, no voy a decir prohibido, pero casi. yo soy de la quinta del 64, encima es que yo soy conformista, me vale con poco, incluso con ver a los que me rodean felices. Buttercup tiene que sentirse feliz por tener amigos como tú.

Saludos asilvestrados
ROy

Lidix dijo...

Muchas gracias Abril!!^^
Que gran peli y que gran escritor.Pues sí, en mi caso no puedo dejar de soñar,es necesario para mi supervivencia, llámame ingenua, pero es mi recurso para no caer en el descontento e intentar superar la mediocridad que nos rodea.
Me hace gracia lo del nombre, sé que para los americanos es un nombre muy tonto,(se lo ponen a sus mascotas),y está claramente buscado en la novela, porque Buttercup no es muy lista,la verdad. (jaja)
En fin,en este caso me quedo con la peli,menos sarcástica y más romántica.:P
Muchas gracias de nuevo,por tus dibujos y el post.
Como dicen por ahi a los escritores famosos:-Te leo siempre!(aunque no siempre te ponga cosas).
Un besón!!Loviu!

abril en paris dijo...

ROY BEAN :

Si te gusta ver a la gente feliz es que eres más optimista de lo que crees Juez :-D..a veces resulta que la realidad nos vuelve muy pragmaticos. Tambien es verdad eso que dices, depende lo que uno haya visto y oido en casa.
Los tiempos vuelven a ser dificiles porque todo da la vuelta de modo que cuesta levantar el ánimo pero nunca hay que dejar de intentarlo.
Hay gente por la que merece la pena esforzarse.. y creemé, a todos nos ha pasado factura la vida, sino lo ha hecho lo hará en cualquier momento.
No dejaremos que nos "machaque" ¿eh Roy ?

¡Muchas gracias por tu visita siempre grata y por dejar tu opinión asilvestrada jeje

Saludos cariñosos

abril en paris dijo...

LIDIX :

¡Brujita, bruja más que bruja !¡que favorecida éstas con ese sombrero, si es que eres un personaje de cuento, ya te digo..!ja ja

Tengo pendiente ese libro, la peli ya sabes que nos la sabemos de Pe a Pa..jeje
Yo tambien te leo ;-P

Besos. Loviu to much :-D

Cristina dijo...

Hola Abril! yo soy muy cambiante en cuanto a estados de ánimo, no es que sea depresiva ni nada de eso, pero si soy una persona excesivamente sensible, y quizá eso me afecta tanto para bien como para mal.Quiero decir con esto que una simple imagen, sobre todo en las que aparecen niños , ancianos, o animales maltratados, puede torturarme durante varios días, y se apodera de mi un desencanto tal ante la raza humana, que a veces hasta pierdo la ilusión y lo veo todo perdido.La película que hoy citas es deliciosa; la he visto varias veces y me resulta encantadora, dulce. Una película sin grandes pretensiones, pero de esas que llegan al corazón. Besos querida Abril.

lady makeup dijo...

ainss me han entrado ganas de verla...de esta semana no pasa ^^

abril en paris dijo...

SQSMaravillosa :

Bueno eso del humor cambiante me suena mucho, es algo bastante femenino ja ja..pero en general puede más la parte positiva, el lado más luminoso de la vida porque sino, ¡ no hay quien aguante ciertas cosas !.:-(
Cuesta mucho sobreponerse a según qué cosas, querida SQS.
De ahí que busquemos la forma de alegrarnos un poco la vida.
ésta pelicula es un cuento simpático que siempre apetece ver, una especie de vuelta de tuerca al género de fantasia y aventuras. Por eso gusta, porque tiene humor no solo es dulce, un cuento romántico, los duelos son cómicos,los personajes parodian a los héroes.. bueno no cuento más por si alguien no la visto.
Es original, el abuelo y el nieto..sí es tierna.

Un beso para ti tambien, Maravillosa ;-D

abril en paris dijo...

LADY MAKEUP :

Sí que dan ganas, muy para éstas fechas..:-D y ¡ qué guapos están los dos, tanto Robin como Cary..!

Besos, lady

Maribel dijo...

La magia del cine es esa, hacernos olvidar por unos momentos lo malo.

Por cierto, ¿no te ha resultado raro ver a Mandy Patinkin que fue Iñigo Montoya en “La princesa prometida” como Saul Berenson en “Homeland”?

Saludos

Belkys Pulido dijo...

Siempre traes algo bueno y casualmente, empecé a ver la serie Grimm, medio renegando y pasaba esta serie por alto. Buenos actores, especialmente Robert Carlyle, no he visto los capítulos, pero sí hay que mantener viva la fantasía para animarnos a seguir soñando en esta inapasible realidad.

abril en paris dijo...

ALEXA :

Sobretodo cuando se trata de historias como ésta. Cuentos fantásticos con duelos de caballeros, un poco de amor, humor y mucha ironía.

Sí claro, además ha pasado mucho tiempo y ha cambiado bastante. He visto otros trabajos de él en otras series y alguna película como Yentle, un judio que estudia para rabino con Barbra/Yentle.
Ya sabes lo que opino de la serie. Creo que él está muy bien.

Saludos Alexa

abril en paris dijo...

BELKYS PULIDO :

¡Muchas gracias Belkys ! ¡Eres muy amable!
Procuramos encontrar algo positivo y traerlo al apartamento para compartir con todos vosotros y a su vez que dejeis vuestras opiniones y sugerencias.
No quiero ser demasiado "formal". Espero que ésto sea una charla entre amigos.

Saludos :-D

Myra dijo...

Nunca he dejado de ilusionarme, ni en mis peores momentos he perdido esa capacidad. Me da igual si suena cursi, me encantan los cuentos de príncipes y princesas. Cuando de niños nos contaban cuentos, o cuando se los hemos contados a nuestros hijos...son momentos llenos de magia. Soñar...

La película es preciosa. Nunca Robin Wright estuvo tan maravillosa. Me gusta mucho esta actriz.

Muy bonita tu dedicatoria, Abril.

Un beso.

David dijo...

mmm... igual no me pillas con el día indicado para leer esta entrada...pero te diré "bonita entrada, acorde a una bonita película".
He leído dos libros de Goldman sobre su vida como guionista. Son interesantes, amenos y divertidos (hay un momento en el que te cuenta una escena de una peli con Robert Duvall y cómo sería con una estrella; me meaba de risa)...aunque ¡qué obsesión la de este hombre con la estatura de las estrellas de Hollywood).
Un abrazo.

Javier Simpson dijo...

La ilusión forma parte de nosotros mismos y nos ayuda a no perder el aliento, sobre todo en momentos de dificultad. Como se suele decir: de ilusiones también se vive, y para mí es algo muy cierto. La realidad no sólo es lo que percibimos fuera de nuestra conciencia sino lo que hay en ella; las ilusiones son reales en nuestra mente y con ellas también vivimos. Ellas nos hacen cambiar nuestro comportamiento porque nos dan esperanza. Pero hay que perseguirlas, no vale la pasividad con las ilusiones porque eso sería de necios, como si alguien quisiera que le tocara la lotería y ni tan siquiera jugase a ella.

La peli La princesa prometida es un cuento de hadas entretenido y bastante simpático. Me pareció muy Disney, pero en positivo.

Un abrazo, abril. Se te ha extrañado esta temporadilla que no he podido andar mucho por la blogosfera. Hasta pronto.

juan andrés estrelles dijo...

Me encantan este tipo de historias. Puedes conocer o intuir el final. Pero la ilusión por ir viendo la evolución de los personajes hasta alcanzar el esperado desenlace. No deja de causar una agradable sensación de ilusión. ¿Y a quien no le viene bien de vez encunado una pizca de ilusión? Aunque sea artificial y edulcorada.

Anónimo dijo...

Me encantó la película, que guapos estaban los protagonistas. Y por que no podemos soñar con finales felices? La vida ya nos despierta cada día. Un saludo

abril en paris dijo...

MYRA :

Pues es una suerte Myra, tener esa capacidad ayuda muchisimo en la vida :-) Y nada de cursi, si fuera así, la primera cursi soy yo jeje
Puede que ahora ya no seamos tan ingenuos, quizás hemos perdido la inocencia pero seguimos siendo un poco niños y eso, amiga mia lo veo necesario y saludable.
Robin Wright está guapisima porque lo es y aqui más, era muy joven y eso ayuda ¿no crees? ja ja :-P
A mí tambien me gusta,como actriz ha ido creciendo pero siempre la veo en papeles muy dramáticos, secundaria de lujo.
Creo recordar que como protagonista solo en Mensaje en una botella(1999) con Kevin Costner y ¡nuestro Paul ! que por cierto se come con patatas a Kevin el soseras. Ella y Newman son los que destacan. Muy triste y algo flojita la peli pero ¡ ellos..! ainss..
¡Gracias Myra !

Un beso para ti tambien

abril en paris dijo...

DAVID :

mmm.. igual te resulta muy "azucarada" jaja
Pensamos parecido sobre Goldman. Me gustaron los libros.
De ellos he sacado bastante información sobre pelis que me gustan mucho. Y lo mejor es el modo tan "informal" que te cuenta las cosas.
Su trabajo se nota en guiones como Dos hombres y un destino o Todos los hombres del presidente y otras pelis de éxito que seguro conocerás.

Otro abrazo y feliz dia, que "la fuerza te acompañe" ;-P

P.d. Ya queda menos para 'Clarence'

abril en paris dijo...

JAVIER SIMPSON :

Sí desde luego Javi. Por eso no hay que perderla o al menos intentar que eso no suceda.
La realidad a veces, muchas últimamente es un asco y más como "nos la venden"..;-(
Estoy de acuerdo con lo que dices Javi. A veces hay que "tirar" de voluntad para seguir adelante pero se consigue si te rodeas de gente buena, positiva.
Y claro "comprar el décimo de loteria" ja ja sino ¡ va a ser dificil ! ( yo no soy de jugar pero como ejemplo es bueno).

Creo que todos estamos de acuerdo en que la peli es bonita y muy entretenida. Hasta los "malos" son simpáticos.

Te agradezco mucho la visita, ya sabes que ahora ya formamos parte de un círculo de amigos "virtuales" pero no por eso menos reales ( y rima y todo jeje )

Otro abrazo para ti Javi.

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES ESTRELLES :

Sí no importa que te "sepas" el final lo que importa es la relación entre los personajes, el tono divertido, la parodia. No va "en serio" pero es un cuento muy bonito.
A todos nos hace falta un poco de ilusión y mucha confianza en que las cosas mejorarán.
Ya lo decia Mary Poppins..¡con un poco de azucar esa pildora que os daaannnn..!

Saludos

abril en paris dijo...

CONCHAHUERTA :

Totalmente de acuerdo amiga Concha.
¡Gracias por la visita 1 En cuanto pueda paso por tu casa.

Saludos y feliz semana

V dijo...

En ocasiones fluyen los ingredientes y la fórmula sale muy bonita y todo encaja como un rompecabezas.Siempre es de agradable visión Esta aventura. Y el libro también.
Y que guapa era y sigue siendo la chica que "atormentaba" a Cary Elwes. A mandar o lo que usted desee, faltaría más.
De todas formas hace tiempo que no la veo, con excepción de que un día, no hace mucho pusiste el vídeo de Iñigo Montoya batiéndose en duelo y me reí mucho otra vez.
Me sumo a tu apuesta por los ingénuos que sueñan.Muy bonito y muy necesario. Un abrazo.

abril en paris dijo...

VICTOR :

El libro por lo que sé más sarcástico que la película que con su carga de ironía, parodia y buenrrollismo nos devuelve la sonrisa mientras que el abuelo le cuenta al nieto la historia, esas pausas marcan la diferencia con otras historias de caballeria.
¡Qué 'tormento' tan 'falso' diria yo..jaja ! y qué guapos ambos. (El ha envejecido peor con diferencia ).
Iñigo Montoya me sigue encantando en ese duelo y su frase es mítica aqui la tienes
otra vez.
Repecto a los soñadores..¡Ya somos dos más. No todo está perdido! ja ja

Un abrazo

Daniel Bermeo dijo...

Yo tambien soy de los que cuento esas historias con finales felices a mis primos y primitas pequeñas (porque mis hermanos ya están grandecitos jeje). Creo que la ilusión, como bien dice Javi, es lo que nos alienta a seguir adelante. Yo soy muy positivo, pero confieso que a veces me dejo influenciar por el negativismo, suele pasar, pero siempre hay que creer en lo que crees (valga la redundancia).

La princesa prometida, hermosa película, la vi una vez recuerdo con la familia en una tarde de domingo donde no había más que hacer y la pasamos muy bien. Son esos pequeños detalles de la vida en la que con esas cosas mínimas uno llega a disfrutar mucho.
Gracias por hacerme acuerdo de esta película Abril.

Besos!!

Anónimo dijo...

Los cuentos son, en mi concepto, lo m'as dif'icil de la literatura, m'as que la novela, el ensayo incluso m'as que la poes'ia, aunque se parece m'as a 'esta 'ultima.
........
Abril, como eres ilustradora, quisiera invitarte a mi blog TIGRERO donde hablo de un pintor que estoy seguro que te va a gustar. Te espero por all'a

Marcos Callau dijo...

Qué bonita película, Abril. Cuántas veces he escuchado esa banda sonora!!!! Besos.

deWitt dijo...

Yo, teóricamente, soy muy optimista,pero en la práctica no es tan fácil, jeje! En cualquier caso, opino como tú, la ilusión es un motor que no debe dejar de funcionar nunca y, si no aparece, hay que buscarla. "No hay mal que por bien no venga" y eso es lo que tenemos que pensar siempre, porque además, es una gran verdad.

Biquiños

ethan dijo...

No hay nada más gratificante que inventar historias y que tus amigos las lean.

Saludos

abril en paris dijo...

DANIEL :

Se van pasando de unos a otros, primero nos las cuentan y luego lo hacemos nosotros y la verdad es que resulta muy agradable.
Sin ilusión, esa que sentimos desde niños es dificil seguir adelante y sobre todo el no perder la curiosidad.. como si estuvieramos empezando siempre.

No pretendo "dar sermones" jeje no, nada más lejos de mi intención.
Es una opinión, una sugerencia si acaso.
Caer en el pesimismo, ver el lado chungo de la vida es más facil que lo contrario.. yo reconozco que tengo mis dias, mis momentos pero suelo salir de ello con mis pequeños "trucos" personales.
Para empezar me alejo de la gente que transmite malas vibraciones, los agoreros, los que te machacan con los peores pronósticos, los criticones..asi te diria un largo etcetera.. Creer en lo que crees dices..sí, te entiendo. Supongo que se trata de seguridad en uno mismo, tener las ideas claras.
Bueno Dani ¡ muchas gracias por tu comentario!
Gusta compartir y tambien disentir pero siempre de buen rollo.
Disfruta de tu familia y de las cosas que merecen la pena.

Un beso, Dani :-)

abril en paris dijo...

ALI REYES :

Los cuentos son los primeros "amigos" que tenemos hablando figuradamente. al menos en mi caso.
Siempre tuve libros a mi alrededor, me los leian y luego me aficioné.
He pasado buenisimos ratos con un libro, cuento o novela en la mano desde..bueno no recuerdo desde cuándo.;-)
En el caso de ésta pelicula nos vemos reflejados en el niño que escucha a su abuelo mientras le lee.
¡Gracias por tu visita y sugerencia!

Saludos

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Creo que lo que más nos ayuda a recordar es una buena banda sonora, Marcos. Ya sabes que sin la música la vida( y el cine) seria menos llevadera..¡ que se lo digan a tu amado Sinatra !

Besos

abril en paris dijo...

DEWITT :

Jaja..teóricamente así es porque eso es lo que nos trasmites pero.. ¿quién no tiene una mala época, dia o semana ?
El caso es no perderse en divagaciones pesimistas, ya sabes el lema de Scarlett O'Hara.." Ya lo pensaré otro dia "

Un bico gallego, guapo.

abril en paris dijo...

ETHAN :

Lo suscribo amigo ETHAN.

¡gracias por la visita ! ésto tambien resulta muy agradable.

Dylan Forrester dijo...

Certero post. Espero ver la peli por aquí. Nos leemos.

Saludos.

abril en paris dijo...

JORGE AMPUERO:

Gracias x tu visita. Espero disfrutes de la peli y del fin de semana.

Saludos

clara dijo...

Adoro esta película y reconozco que cada vez que estoy enferma la veo y me hace sentir bien. gracias por la entrada! :)

abril en paris dijo...

CLARA :

Entiendo perfectamente que la utilices como medicina reparadora, Clara :-D

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique