lunes, 4 de febrero de 2013

THE GOOD WIFE


No, no estoy hablando de la serie del mísmo título IMDb ( por cierto bastante aceptable, sobre la "sufrida" esposa de un político, interpretada por Julianna Margulies ) pero podría ser.
 Esa frase, no por repetida menos cierta:
  "detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer.." es por algo. Añadiria que, al revés, tambien funciona, se da menos, y me vais a perdonar los señores, pero la historia está llena de ejemplos que lo confirman. Supongo que tuvo mucho que ver la educación recibida. Los roles que siempre se asignaron a cada sexo. Y las esposas decorativas entre cierta clase, se llevaban mucho. Por suerte, eso tambien ha cambiado.

Ésta semana queria hablaros de Trevor Howard, pero..
 se me ha colado éste tema, a raiz de la película recién estrenada : Hitchcock (2012), sobre el rodaje de  Psicosis (aquí)  (entrada que subí en Marzo del año pasado)
Por cierto que hay más de una reseña por ahí como ésta de Mr. Lombreeze

Helen/Alma-Hopkins/Hitchcock

Tony Collette, Anthony Hopkins y Helen Mirren
 No suelo comentar los estrenos, ya lo sabeis pero no he podido evitarlo ( no he querido más bien) porque la personalidad del genio y su relacion con Alma Reville, su esposa, esa mujer tan inteligente y discreta que le acompañó toda su vida, me han resultado muy interesantes.
No se trata de ponerme en plan revindicativo pero un poco sí. La pelicula lo hace y lo consigue con la interpretación de esos dos actores que ya de por sí llenan la pantalla hagan lo que hagan.Anthony Hopkins  y Helen Mirren Y en ésta historia están absolutamente (in)creibles. Les vemos discutir ante todos los problemas que surgieron cuando intentaban sacar adelante el proyecto, cómo tuvieron que hipotecar su casa y los celos del uno y del otro. Los devaneos y obsesiones.
 Él, Alfred Hitchcock, director carismático, mirón narcisista y genial, uno de los que nos ha regalado el séptimo arte, con un montón de películas inconfundibles en su haber, obras maestras unas y otras simplemente únicas, innovadoras, que, gusten o no gusten, están ahí.


Hitchcock dirigiendo, Alma, detrás 
 Y en todo eso tuvo mucho que ver su esposa, su compañera, mujer paciente, montadora y guionista, de una inteligencia y  lucidez no reconocidas hasta hace poco, porque siempre estuvo en la (a su)sombra, 
 Alma Reville, la buena esposa.

Helen Mirren  By Abril
Ylena Vasielevna Mironova, su verdaero nombre
El curriculum de Helen Mirren es impresionante, con un montón de premios en las estanterias de su casa.. además de ser The Queen, la primera y la segunda Elizabeth, fue Morgana en Excalibur, y otra vez sufrida esposa en  La costa de los mosquitos.. en La locura del rey Jorge, la reina Charlotte. Una todo terreno. Sensual y sofisticada.


 Ella misma cuenta en una entrevista que muy al principio de su carrera rechazó a Hitchcock.

"Conocí a Hitchcock cuando yo aún era muy joven, era 1971 o 72, él estaba en Londres para filmar Frenesí y me entrevisté con él acerca de un papel, el de la novia del protagonista (que eventualmente encarnaría Anna Massey). Pero no me fue muy bien que digamos (ríe)”.
...  entonces yo era muy joven. En mi ignorancia y arrogancia, para mí él era de la vieja escuela y no me interesaba. Si hubiera sido Antonioni, Truffaut, Bertolucci o algún otro director europeo, yo hubiera estado más entusiasmada...Fui a una oficina a verlo y recuerdo que se sentó detrás de un escritorio.Era enorme, y estaba sentado allí mirándome con recelo. Yo lo
 miraba igual, así que no congeniamos. Le dije que el papel era muy pequeño y, además, la estrangulaban a media película. Él solo me escuchó, asintió, me hizo un poco de conversación y me dijo “buenas tardes”. Me fui muy ufana y llamé a mi agente para decirle “lo rechacé”. Me dijo que yo estaba loca de atar... (carcajadas).
(Extracto entrevista Helen Mirren AQUI  )

Y volviendo al tema de Las buenas esposas ( LAS BUENAS no las que ESTAN BUENAS) (jaja) decirme lo que opiniais, por favor. Ejemplos en el cine, a lo largo de la historia o lo que os apetezca.
Entre tanto ruido y tanto titular escandaloso vamos a relajarnos. os dejo éste video que me ha parecido encantador.
FELIZ SEMANA AMIGOS
ABRIL
 

40 comentarios:

David dijo...

Vale. El dibujo de Helen me gusta. Y la entrada. Pero la peli de Hitchcock la vi ayer y no me gustó mucho.
Y en parte fue por ese tema "reivindicativo" de Alma. Antes de que te enfades... me explico...
Sé (vamos, estoy seguro) de que Alma fue importantísima para Hitchcock y que estuvo ahí toda su vida con él. Pero me da que la peli tiene que "exagerar" eso porque en estos tiempos hay que reivindicar la figura de la mujer. Y vamos, que llegue ella al final y sea la que "salva" la película controlando el montaje, diciendo que se añada música en la escena de la ducha... No sé... Que igual fue verdad (lo del parpadeo parece que sí), peroooo... mmm. no sé pero está como descompensado, me parece. ¿Queda bien para la peli? Pues igual sí, pero a mí tampoco me parece muy allá que sea ella la "genio".

Y luego hay cosas que ya son chorradas, peroooo... Cuando la "Janet" de la peli dice como que majo es él en comparación con Welles. Orson fue actor, y creo que trataba a los actores más que bien. No como Alfredito.
Y ayer busqué y encontré declaraciones de Janet en ese sentido... igual a Janet le fue bien con Hitchcock, pero ya sabes que a otras (como con Vera, como insinua la peli) o a la pobre Tippi, no les fue tan bien, y el tío se portó como un capullo (lo que debía ser; que eso da igual a la hora de valorar sus pelis, conste). La peli da una imagen más bien "amable" de Hitchcock, me parece.
Aparte, el tema de que se le aparezca Ed Gein (???). En fin, que a mí la peli, sin más...
Por cierto, ayer, antes de verla, vi una entrada de otro blog...no sabía que habían hecho un telefilm también, pero sobre otra peli y dando otra imagen menos "dulce" del director :http://spauld.blogspot.com.es/2013/02/las-bellas-y-la-bestia.html

Y sí, los actores están muy bien, y la peli se deja ver...pero sin más (en mi opinión).

Un saludito.

David dijo...

Ah! La imagen que dé la peli o si es verdad o mentira lo que cuenta con respecto a la realidad daría lo mismo si la peli me hubiera encantado (no fue el caso, y por eso, tal vez de manera injusta, me fijo en esos detalles).

CAROL LEDOUX dijo...

Voy a ver la peli esta tarde... ya te contaré qué tal. Me ha encantado la entrada y el extracto de la entrevista de Helen Mirren, no sabía que tuvo la oportunidad de aparecer en Frenesí...

Precioso dibujo, como siempre.

Besos!

Marcos Callau dijo...

Desconocía la anécdota de Helen Mirren. Tengo ganas de ver esta película. Besos Abril. bonito retrato.

Daniel Bermeo dijo...

Hitchcock la tengo pendiente, ya caerá prontico :) Por cierto el retrato de Helen es muy bello :D
Ahora hablando sobre esas grandes esposas del cine, se me viene a la mente del cine reciente aquellas que tuvieron que lidiar con la homosexualidad de sus esposo como Julianne Moore en "Lejos del cielo" (además de una fantástica interpretación) y Michelle Williams en "Brokeback Mountain" (otra excelente actuación). Ambas sentían un dolor interno, pero que guardaban por el bienestar de los suyos. Este año Sally Field ha encarnado a la esposa del gran Lincoln haciendo otra buena interpretación, mostrando las cosas que la atormentaban.

Un abrazo Abril!

Cristina dijo...

Hola Abril! Yo tengo muchas ganas de ver la pelicula, porque Hopkins y Helen me parece de lo mejor que existe hoy en día en el panorama cinematográfico. Veo que sobre la película hay opiniones para todos los gustos, pero eso como todo es muy subjetivo, hasta que no la vea no me pronuncio.

Helen me parece una actriz espléndida, discreta, de esas actrices con clase y categoría, tan difíciles de encontrar hoy en día, por cierto era muy guapa de joven, nunca había visto una foto suya de esa etapa. Tu dibujo increíble muy logrado. ¡Arriba las mujeres! sobre todos esas que no son floreros, y con discreción y resignación acompañan a la cara pública del éxito, ya se trate de un hombre o de una mujer, porque no nos olvidemos de las madres en la sombra. Un beso querida Abril

abril en paris dijo...

DAVID :
Por partes. Gracias por la valoración en lo que a mi respecta.
El que no te guste la peli me parece bien. Ya sabes, no me extiendo ni trataré de convencerte de lo contrario. ;-P
Yo no la he hecho, que conste ;-D (jaja)
A mí lo que más me ha gustado es la interpretación de ellos dos y esos momentos en los que se muestran inseguros, como una pareja "normal", en plan casero, él glotón compulsivo y ella poniendo caras cuando ve cómo se "embelsa" con las actrices.

Repecto a el tema "revindicativo"..me parece justo. Patricia, la hija de ambos escribió un libro..espera, creo que es The woman behind the man, y parece que es precisamente para que se reconozca la labor de su madre y la contribución al éxito de su marido, un hombre que no deja de ser un genio (ya lo he dicho y ésto lo sabe todo el mundo) tampoco creo que la peli ( y yo menos) diga o deje caer que "la genio" era ella..noooo, que noo,
más bien es como tu dices que se puede "exagerar" para que encaje con la realidad o con la idea de que si ella era su gran colaboradora y no quiso "salir" ni ocupar un primer plano pero "estuvo" ahí, es bueno, es justo que se sepa. Sin más.
Tanto como "salvar" la pelicula, tambien tuvo que ver Bernard Herrmann en lo de la música..de todos modos son licencias que se toma el guionista o el director..es FICCIÓN.

Al parecer, la pareja se llevaba bastante bien..principalmente porque ella era muy paciente y nada "diva", todo lo contrario que él..y que los dos tenian un gran sentido del humor y se entendian.
Y a él se le daba muy bien "vender" sus historias, hacia unos trailes chulisimos.
Estoy segura que lo que se dice de las obsesiones de Hitch y el "acoso" a las actrices puede ser bastante cierto por lo que la misma Tippi Hedren contó, y Vera Miles..
Lo de Janet puede que fuera diferente, pero la escena de la ducha no creo que resultara nada facíl.
No me parece que se le trate con tanta "amabilidad" en la peli, más bien es un termino medio, si acaso, porque más bien se pone de manifiesto sus excesos, su egoismo, en cierto modo era como un niño pequeño. Pero ella le queria, le admiraba. Le apoyaba..lo que te digo the good wife
Miraré el enlace que me has dejado.
ya sabes David ésto es subjetivo.
La visión que uno tiene y la que nos dan..
No creo que la peli sea un peliculón. No, se deja ver. Es entretenida e insisto, a mi me gustan ellos. Creo que sin su talento no hubiera sido más que un telefilm ( tambien hay telefilms bastante aceptables )

Otro saludito

P.D. ¡Menos mal que he dicho que no me enrollaria..! jiji

abril en paris dijo...

DAVID :
Has actuado muy "a lo Josep" (jeje) (guiño)

Más saluditos

abril en paris dijo...

CAROL LEDOUX :

Espero que te guste y lo pases bien. Al menos yo lo he hecho, con todas "las pegas" que se le pueda poner, ellos, Hopkins y Mirren están estupendos.

¡gracias Carol ! eres muy amable:-)

Besos

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Es curioso las vueltas que da la vida.
Ella misma, la Mirren reconoce que debió trabajar con él..esas cosas que uno lamenta cuando pasa el tiempo, pero al menos se ahorró la presión que suponia trabajar con él. Tampoco ha dejado de ser menos famosa.
¡gracias Marcos!

Otro beso

Mister Lombreeze dijo...

Eso es. Un poco reivindicativo siempre hay que ponerse en estos casos. Es de justicia.
No tenía ni idea de lo de Helen Mirren y Frenesí. Ha sido muy interesante conocerlo.
Como buen mañico que soy, tengo que recordar la figura de Catalina de Aragón, sufrida esposa del degenerado Enrique VIII. Lo de esta señora da, no ya para una película, sino para un serial. Aunque no es el prototipo de buena esposa a la que te refieres.
También en la película encontramos a otra "good wife" en cierto sentido: Vera Miles. Más bien, good mother, pero la lección vital que le da a Alfredito es antológica.
Gracias por la mención en tu post. No soy digno (bueno sí, pero es que me encanta la falsa modestia).

abril en paris dijo...

DANIEL :

Te agradezco que hayas recordado a otras mujeres que en el cine nos han mostrado y además con nota, como es el caso de Julianne Moore,o de Michelle Williams, el "sufrimiento" que suponia aparentar una normalidad que no existia en la realidad de sus vidas.Tampoco creo que sus "esposos" lo tuvieran nada fácil, en éstos dos casos.¡ Cuanto de eso habrá en muchas familias !

Estoy pendiente de ver Lincoln ¡ aún..! y sí, pensé en Sally Field pero creo que ella era otra "clase" de esposa, tambien digna de admirar supongo.

Otro abrazo, Dani y gracias

abril en paris dijo...

SQS :
Hola guapa ! No te defraudarán, estoy segura. Son dos monstruos.
Sí la peli, como viene pasando , tiene sus pros y sus contras.
A mi en general me ha gustado.Ya he dicho que sobre todo ellos dos. Scarlett solo está allí, sin más. Tony Collette que hace de sus secretaria, un papel pequeño siempre correcta, haga lo que haga.Tampoco es para lucirse.

Helen sí, la verdad.Era guapisima y muy sexy,muy libre, hay fotos por ahí..
La caracterización de él es tremenda y sobre todo el acento, el tono de voz por eso mejor verla en v.o.s.
Yo queria que me dijerais algunos ejemplos de buenas y sufridas esposas sobre todo personajes cinematográficos..pero bueno, está bien.
Os agradezco mucho la visita.

Un beso muy cariñoso, Maravillosa

abril en paris dijo...

MR.LOMBREEZE :
Opino igual.
Helen Mirren me parece una mujer con un par de ****, y muy buena actriz.Lo ha demostrado a lo largo de su carrera.
Lo de Catalina fue tremendo es más, con ese monstruo de marido tuvo que tragar lo suyo. Vi Los Tudor pero tendré que echar un vistazo a su biografia.

Vera Miles le dejó plantado porque queria ser "esa clase de esposa y madre" e hizo bien. Él era un poco rencoroso.. bueno más bien que no estaba acostumbrado a que nadie le dijera que no. Alma le tenia mal "acostumbrado".. seria un genio pero..con luces y sombras.

No hay de qué, oiga. Y lo de la modestia..¡ ya sé que no es lo tuyo ! jaja (guiño)

Saludos

David dijo...

Sí. Vale. Las interpretaciones están muy bien, pero al final es un poco lo que tú dices...se acerca más a un telefilm (aceptable, si quieres).
Respecto al "tema".
A mí también me parece justo. Pero hay maneras de contar las cosas. No sé... Quiero decir que aquí, tal vez por buscar es justa reivindicación, no se me hace creíble (y ojo!, ni sabía del libro de Hitchcock, pero sabiendo que Alma estuvo a su lado toda la vida y después de saber lo de Lucas y su ex (montadora) o lo de Bogdanovich y la suya... no dudo lo más mínimo de la influencia, la ayuda, colaboración o llámalo como quieras que a veces tienen las parejas en la obra de estos directores. El libro de Biskind apuntaba si no recuerdo mal a que Marcia y Polly habían sido fundamentales para estos directores...así que en el caso de Alma, imagino que sería parecido.

La peli sí da la impresión de que ella era tan "genio" como él. Piensa..cuando él está enfermo, tiene que llegar ella al set para que la cosa se calme...él reconoce al final que si el guionista es un mediocre si no está ella, a sus pelis le pasan lo mismo sin ella...
Y la peli sí da la impresión de que ella "salva" la peli... él está depre porque la peli está muerta antes de nacer, y ella la revive en unas cuantas escenas (montaje, música, esto, lo otro, y (h)al(m)a! ya está.
Y sí, son licencias, supongo y no me parece mal, pero como la peli no me gustó...pues..(jaja)... Es curioso. Otra peli reciente sobre otra peli, la de Mi semana con Marilyn, me gustó más.

Ah! A mí Hitchcock no me parece un genio. Un gran director, sí. Pero un genio en el cine... Chaplin y alguno más habrá...

¿La escena de la ducha no fue con una doble? A la doble igual no le resultó fácil.
Por las cosas que he leído sobre Hitchcock, y a pesar de esas cosas que mencionas, creo que si se da una imagen "amable" de él. No he visto la del telefilm del otro enlace, pero creo que ahí son más...eeeh... menos amables. También igual porque cuenta lo capullo que fue con Tippi Hedren.

¿A lo "Josep"? Ya te vale (jaja)

Más saluditos ;-)

Juan Herrezuelo dijo...

Bueno, parece que Hitch no era un tipo tan desAlmado...No he visto la película, y lo que he oído sobre ella no me mueve a hacerlo. El hecho de que la interpretación de Hopkins, la típica con la se busca el Oscar, ni siquiera haya merecido nominación (creo), tampoco dice mucho bueno del conjunto. No sé, veremos cuando salga en DVD.

abril en paris dijo...

DAVID :

Aunque ya te he contestado, solo un apunte más a lo que dices. ¿ Y si fue así ? ¿Y si la peli, Psicosis salió adelante gracias a la colaboración y las ideas de ella en esos detalles? En realidad no cambia nada el hecho de que él era un gran director y ella su mejor colaboradora, la que mejor le conocia y por eso podia aportar más que nadie.
Supongo que en la escena de la ducha habria una doble, es lógico porque tu me dirás..pero la cara es de Janet y supongo que repetirian muchisimo..no sé. He leido que ella dijo que la ducha ya nunca seria lo mismo. Pero supongo que es el "chiste" que todo el mundo cuenta.
Me parece que no te "cae" muy bien Mr. Hitch jeje..¡ vale ! puedo entenderlo. Tambien yo creo que era un poquito "capullo".

Lo de Mr. Parrot...amigo,añadir a lo dicho..¡ todo se pega! jaja :-D

Saluditos ;-P

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

¡Un juego de palabras muy acertado ! :-D
Hay opiniones para todos los gustos, Juan, pero si no te convence, mejor la dejas para el DVD.
Lo que sí te digo es que Helen Mirren está estupenda, cercana y muy Alma.

Saludos, Juan

Roy dijo...

Basicamente de acuerdo con la carrera de Helen Mirren, a mi también me parece un pedazo de actriz. Sobre Alma Hichtcock, a riesgo de ser muy obsceno, de cualquier modo no tengo otra forma, estoy rodeado por vaqueros y ganaderos, yo creo que D. Alfredo sólo "copuló" una vez con su mujer, que fue cuando tuvieron a su hija. Yo tampoco entiendo el trabajo de Hichtcock sin ese Alma tras suya.No he visto la película, y no me suelen gustar demasiado este tipo de biopics, o como quieran llamarle, y menos cuando tratan sobre el cine, pero imagino que cuando sea menester veré la película.

Un beso asilvestrado y perdón por la grosería.

Roy

Meg dijo...

Feliz Semana guapa, no sé si la veré más adelante, no sé por qué creo que no me va a gustar...Aunque con tu entrada si que me ha picado más el gusanillo. Un besote!!

V dijo...

Aun no he visto muchas presuntas grandes obras del cine. No obstante, sí he visto dos veces una película bastante floja que se titula "barco fantasma". Creo que es debido a que sale Julianna Margulies en plan teniente Ripley. No sabía lo de la serie.
La película no la he visto, pero he visto el trailer este fin de semana y tiene pinta como de cosa juguetona y chisposa, lo que me parece una opción como cualquier otra. Como divertimento creo que puede funcionar viendo las réplicas del matrimonio y jugando a las compàraciones. Y
Ahora bien, si voy a verla es en ese plan y por disfrutar del reparto. Ya que si lo que voy buscando es profundizar en el muy complejo universo del director más allá de los clichés, creo que me puedo llevar un patinazo de órdago.
Pero me da que no es esa la intención de la película, que igual solo busca el guiño cómplice del aficionado. Igual tampoco hay que pedir más. Quien lo quiera que escoja cualquier cinta del maestro y asunto resuelto.
Y por lo demás vale, acepto a Alma como animal de compañía del obseso, ayudante, script, correctora de guiones, estilista y con influencia en todas las fases de la película que quieras. La acepto como todo y alguna cosa que seguro olvido. Todo excepto una cosa:como "alma" de los films del británico. Ese paso me cuesta mucho darle, es más no le doy. Y nada tiene que ver su condición femenina.
Por cierto, Hitchcock repetía una y otra vez que los rodajes le aburrían ya que él "tenía" la película completa en su cabeza. Nunca le oí decir "teníamos".
Helen estaría encantada con el retrato. Un abrazo.

abril en paris dijo...

ROY BEAN :
No me parece que te hayas excedido, Juez. Es más, creo que te acercas a la realidad jaja, tanto en lo de H. Mirren como en lo de Don Alfredo :-D
A mi me parece que siendo ella una mujer inteligente y conocedora de su trabajo bien se puede asegurar que tuvo mucho que ver en la obra de su marido. No es tan "raro" ni el primer caso. Otra cosa es que a ella no se le haya reconocido hasta mucho despues. Su hija Patricia ya se encargó de ello.
Si no te entusisasma bien puedes esperar al DVD. siempre mejor en v.o.s

Estás disculpado, Roy. En tí no hay groseria que valga.

Otro beso para ti, Juez

abril en paris dijo...

MEG :
Bueno pues solo desearte lo mismo. Si no te apetece tampoco es que te vayas a perder una "obra maestra".

Besos, Meg

abril en paris dijo...

VICTOR :
Eso de "presuntas" se lleva mucho últimamente jeje
Si entendemos lo de "obra maestra" como algo que se nos "muestra" de lo que se aprende, bueno pues sí. Partiendo de esa idea digo yo que solo podriamos considerar a los clásicos ¿ no? los demas solo son alumnos del que enseña..
Pero me estoy enrollando.
No he visto la peli esa del barco fantasma, ni ganas. Pero Julianna Margulies además de guapa siempre será la enfermera de Urgencias y en ésta serie que menciono está bien como esposa del politico de turno aguantando el tipo.

Estas casi en lo cierto, es chisposa, es entretenida. Lo mejor, las réplicas de la pareja, efectivamente. Casi mejor ella que él. Supongo que trabajar con todo eso encima ( la caracterización ese maquillaje )no debe ser fácil aunque algunos actores dicen que eso les ayuda a entrar en el personaje. El acento, el tonillo de Hitch está logrado.
Pero no busques profundidad ni análisis psicológicos.. es todo más sencillito. Ni segundas lecturas.
En realidad se sabe más de Hitch através de sus obsesiones y eso está en sus películas. El queria ser como Cary Grant, y ahí está. Queria a esas rubias hermosas, frias, inalcanzables para él y las dirigia,las manipulaba, las "maltrataba" y así se vengaba un poco de ellas ( creo ).

Alma me da que era más que un "animal" de compañia y tampoco sabemos hasta que punto era su "alma", eso lo sabian ellos dos.(opino).
Las cosas que Sir alfred decia no siempre se ajustaban a la verdad, le encantaba bromear y creo que tambien engañarnos a todos.
Además era un narcisista, dudo mucho que en público reconociera que habia otro más "listo" que él y menos su mujer ( no sé, no me creas, es solo mi humilde opinión )

En lo de Helen has estado estupendo. Un caballero.. mucho más que Don Alfredo.;-D
¡gracias de parte de Abril !

abrazos

José Luis Martínez Clares dijo...

Rechazar a Hitchcock debe ser el primer eslabón de su currículum. Una actriz maravillosa. De Hopkins mejor no hablo. Es uno de esos tipos insaciables que me ha hecho amar el cine. Y del tipo orondo, genial, obsesivo... ah, qué grande. Esos tipos nunca se deberían morir. Besos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Ha pasado a ser una anécdota de categoria jaja,;-D.. las vueltas que da la vida..
Yo creo que no mueren Jose Luis, están ahí vigilantes al otro lado de la pantalla.

Besos

Dylan Forrester dijo...

Tengo que ver la peli por aquí.
Certero post.

Saludos ;-)

Javier Simpson dijo...

Es buenísima esa actriz (Helen Mirren), y muy atractiva por cierto de jovencita si es la de la imagen esa en blanco y negro… y tanto que estuvo en ese momento loca de atar por haber rechazado el papel, por muy corto que fuera, en la peli Frenesí (otra gran peli, aunque no sea de las que más se nombran por pertenecer a esa última etapa menos valorada del director). Me da que de jovencita, y como interpreto por la entrada, estaba muy influenciada por lo nuevo en el cine y tenía ciertos prejuicios con lo no tan nuevo, entre los que se encontraba Hitchcock.
Un abrazo, abril. Bonita entrada. El dibujo de Hellen es maravilloso, perfecto.

abril en paris dijo...

JORQUE AMPUERO :

¡Gracias por la visita, Jorge !

Saludos

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

Sí, es la imágen de Helen Mirren de joven. Era muy guapa ( lo sigue siendo en su madurez )y muy sexy por lo que he visto.
Todos tenemos ideas 'preconcebidas' que van cambiando con el tiempo..ella se aquivocó pero no dejó de trabajar y ahí está su filmografia.

Exageras..pero ¡gracias por lo del dibujo !

Besos

Josep dijo...

No me apetece nada ver esta película, Milady, por varias razones:

1.- No suelen gustarme los biopics y además me inspiran desconfianza.

2.- Si le añado que por lo que tú señalas y David amplía, de la intención de engrandecer la figura de Alma Reville en detrimento del genio de su marido -que lo era, pese a quien le pese- para cumplir los designios de las corrientes a la última moda, peor me lo pintas.

3.- No puedo soportar el declive de un buen actor como Anthony Hopkins que, desde que abandonó la ciudadanía británica, entregado al dólar, se rpite más que el ajo, lleno de tics que antes dominaba.

Aún así, puede que la curiosidad me venza algún día e incluso puede que cambie de opinión totalmente. Si es así, tendrás cumplido conocimiento.

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP:

No sé porqué estaba segura que así seria. Y te agradezco que me lo expliques.

1.-Lo sabia(repito)

2.-No sé porqué éste asunto de Alma os produce tanta irritación, si fue así no desmerece la genialidad de D. Alfredo. Solo se reparte el mérito o se repara de algún modo la injusticia, la hija de ambos parece que queria que ésto se supiera.. si es como dices "para cumplir los designios de las corrientes de última moda" tampoco importa tanto. La obra de Hitchcock está ahí.

3.-Anthony Hopkins, al igual que otros envejece, y posiblemente quiere seguir trabajando. De sus últimos trabajos es verdad que no siempre está acertado. Pero por mal que lo haga siempre es mejor que otros.
Estoy segura que la verás para tener suficiente material y reafirmarte en tu opinión. Seguramente serás lo bastante justo para encontrarle todos los pros y sobre todo los "contras".

Casi estoy por asegurar que no te va a gustar. Es un telefilm pero no por eso desdeñable.

Besos

deWitt dijo...

Hola vecina: pues cuando el domingo salí del cine de ver Hitchcock lo primero que se me vino a la mente es eso de que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. Para los que no estén muy al día de la biografía de Hitch (osea, los que no son tan freaks como nosotros) seguro que Alma Reville habrá sido todo un descubrimiento.

Qué fuerte lo de la Mirren, decirlo "no" a Hitch!

Buen finde guapa!

Biquiños

miquel zueras dijo...

También Hitchcock tenía a su disposición otra mujer: su hija a la que le dio papeles en "La sombra de la duda" y "Extraños en un tren". Desde luego el papel de Ann Massey en 2Frenzy" tenía poco glamour.
La película no está mal pero me pareció un poco insustancial, como un telefilm, no dice nada que cualquier cinéfilo no sepa pero vale la pena por los protagonistas. Buen fin de semana. Borgo.

abril en paris dijo...

DEWITT :

Hola vecino: Sí me ocurrió lo mismo.
Creo que la mayoria no está al corriente de esa relación tan "especial" entre el Sr. gordo y su esposa.(jeje) Sí, somos muy freaks o muy curiosos.
No le resta nada a él como genio y sí añade interés en la persona de ella como colaboradora.
Mas que un biopic yo creo que se centra en ese momento del rodaje de Psicosis para que veamos lo que habia entre ellos ¿ no te parece?

Lo de Mirren desde luego era para contarlo (jaja) ¡tremenda ésta mujer tambien !

Buen finde para ti tambien, guapo

Biquiños

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

¡Cierto!
Patricia heredó el interés de sus padres por el cine y por la escritura.
En el cine no daba muy bien quizás para papeles protagonistas pero ese momento de las gafas de Extraños en un tren, es tremendo.
Ya he dicho lo del telefilm, y tienes razón, creo que cualquiera de los que nos consideramos aficionados y 'freaks', como apunta DeWitt, estamos al tanto de esas anécdotas.
Para mi lo mejor es ver el "duelo" Mirren-Hopkins

¡Feliz semana tambien Miquel !

FATHER_CAPRIO dijo...

Todas estas películas que parece que tienen que verse si o si, me producen cierto rechazo. Es algo a lo que no encuentro explicación. Quizás me resisto a aquello de Vicente y la gente.
Hitchcock es uno de los grandes, su vida importa y el reconocimiento a Alma Neville me parece merecido, pero lo que mas me importa es su cine. Por ello no se si veré (al menos de momento) este film, pero me están entrando unas ganas enormes de prepararme esta noche alguno de sus trabajos, especialmente de su etapa británica.
Respecto a Helen Mirror, gran actriz, seguro era consciente de a quien rechazaba. Un par.

Abrazos.


abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

Lo entiendo Father pero a mí si me apetece ver una peli no me dejo influir por lo que dicen o dejan de decir. Quiero experimentar lo que veo por mi misma y saber si me llega la historia o no. Y eso puede ser en el momento del estreno o mucho más tarde.
No me gusta que me condicionen (predispongan a favor o en contra) pero a veces es dificil evitarlo.
La curiosidad, ya sabes.
Polémicas aparte, tienes razón, lo mejor es disfrutar de cualquiera de sus peliculas de la época que prefieras.
Hellen Mirren, la verdad no sé si lo hizo a sabiendas o no pero estoy de acuerdo..¡ con un par..!:-D

Abrazos

Unknown dijo...

Recuerdo a Helen Mirren ligera de ropa en "Calígula" y vagamente la recuerdo como Morgana de Excalibur.Helen no es una de mis favoritas quizás porque no la haya visto en un papel relevante y de momento tampoco tengo intención de verla en esta película como mujer de Alfred.
Referente a las buenas esposas seguro que en cine japonés podemos encontrar buenas referencias y en la literatura "Viento del Este Viento del Oeste":Tu matrimonio ocupó siempre mis pensamientos durante los diecisiete años de tu vida.Todo lo que te he enseñado lo hice teniendo presente a la madre de tu marido u a él.Pensando en su madre te enseñé a preparar y servir el té a una señora de edad,cómo se debe comportar una en su presencia,cómo se escucha en silencio cuando habla una anciana,tanto si es para criticar como si es para elogiar.Siempre y en todo te he instruido en la necesidad de someterte como una flor se somete a la lluvia y al sol.Pensando en tu marido te enseñé como debes ataviarte,como se le habla con los ojos y la expresión,pero sin palabras,cómo...Pero eso lo comprenderás por ti misma cuando llegue el momento de quedarte a solas con él".
Claro que el que suscribe no es chino.
Saludos.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :
Preciosa historia la de "Viento del este viento del oeste" me ha gustado que la traigas aquí.." como se habla con los ojos y la expresión, pero sin palabras" muy bonita, la verdad.
Eso no solo es de ser buena esposa, es de ser buena persona.

¡Gracias Yuri, una vez más, por tu paso por éste apartamento !

Saludos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique