lunes, 1 de abril de 2013

LA VIDA NO ES UN MUSICAL..pero deberia serlo

Ilustración Bernard D'Andrea
Y ¿por qué digo ésto ?.. bueno pues..
 A quien pueda interesar..
 Ayer, sábado, fue un dia simpático, despues de semanas de intensa y pertinaz lluvia, salió el sol y nos dejó dar un largo paseo por la ciudad. En provincias cualquier acontecimiento despierta el interés de la gente y, que el rio pueda desbordarse, es una de ellas.
Hay horas para salir todos juntitos, en familia o con los amigos, costumbres adquiridas, la gente se saluda y se reconoce.. sitios muy coquetos donde tomar un café o unos sabrosos pinchos. La ciudad reluce, las aceras están limpisimas y en el paseo de carruajes cercano a un parque, conocido como el Campo Grande, han instalado la feria del libro antiguo y de ocasión. Alli es dónde van a parar los libros olvidados. Curiosamente se producen reencuentros. . descubriendo tesoros.

 ¡Quién sabe si algún ejemplar es aquel que abandonamos hace tiempo en el contenedor !.. una vuelta a nuestro pasado más reciente..
 ¿Son aquellos los mismos que llenaban mis estanterias antes de la mudanza?..
Del mismo modo se encuentran comic(tebeos) y muchas biografias, libros de cine y sus estrellas (aquí es dónde yo me centro)las colecciones tambien son objeto de deseo y algunos carteles antiguos.
El recorrido es de lo más agradable porque, si visitar una libreria tiene su aquel, las casetas, son incluso más atractivas por lo que tienen de rebuscar y conseguir, a buen precio, un pequeño ejemplar que creiamos perdido para siempre.

El paseo nos llevó tambien a la playa (el Pisuerga tiene una mini playa) e hicimos fotos de la crecida del rio.
Os dejo algunas como muestra.

Vista cercana a la playa.Foto By Abril
Barco a la deriva.Foto by Abril


Desembocadura del rio Esgueva en el Pisuerga.
Fotos by Abril

De vuelta a casa, cansada como hacia tiempo, me dolian los pies-casi tres horas andando- me tiré en el sofá y pinto-pinto-gorgorito..pantalla panorámica y.. la película que tocaba ésta vez es...
 adivinarlo, os dejo el cartel.


La historia es preciosa, una chica que encuentra la forma de salir del arroyo y la miseria, con tesón y una pequeña ayuda, ya hablamos de ella (AQUÍ) todos la conocéis. 
He querido seleccionar uno de los temas de la película-cuesta elegir- pero es una de esas canciones que podría oir mil veces( y tararearla) sin cansarme, porque me parece deliciosa.

On the street where you live
"On the Street Where You Live" is a song with music by Frederick Loewe and lyrics by Alan Jay Lerner from the 1956 Broadway musical My Fair Lady.
(La calle donde tú vives )
Despues de ésto y del cambio de hora, uno se va a la cama con una sonrisa, contento, de un modo casi infantil, y te dices : La vida no es un musical..pero podria serlo.


Feliz semana amigos
ABRIL
P.D. Hoy llueve de nuevo pero no es La lluvia en Sevilla..

                      

38 comentarios:

Wunderkammer dijo...

Claro que sí. Hay historias (y músicas)que te alegran el día y te hacen ver la vida de otro color.
Totalmente de acuerdo: La vida debería ser un musical.
Un saludo

Myra dijo...

Hay veces que mientras te leo es como si me leyera a mí misma. Esta entrada es una de esas veces...
Fui hace unos días también a la feria del libro antiguo y de ocasión y disfruté mucho. Me encanta rebuscar entre todos esos libros e imaginar su propia historia hasta llegar a esas casetas. Yo adquirí un poster de Casablanca. En el lateral de mi blog puse una foto de la pequeña exposición que había sobre autógrafos de actores y actrices.

Cuando estos días veía en las noticias de la tv la crecida del Pisuerga me acordaba de ti...Muy bonitas las fotografías que has puesto.

Como remate de nuestras coincidencias pones On The Street where you live..Es una de mis canciones preferidas de la historia del cine.Una maravilla de canción. Esa escena la tengo en "mis favoritos" de mi pc y me la pongo de vez en cuando. La peli ya puedes suponer cuánto me gusta...

Una vez más me haces disfrutar con tu entrada, Abril.

Un beso.

Lidix dijo...

Me encantan las ferias de libros, y las de libros de ocasión más, siempre encuentras tesoros,y el paseíto se hace más agradable con buena compañia.
Me conmueve tu forma de ver las cosas, tan romántica.Aunque eso tiene la otra vertiente que a veces se ven las cosas más oscuras de lo que son,y viceversa.
La peli genial por supuesto!
Besotes Abril.

José Luis Martínez Clares dijo...

Uno de los musicales más bellos y fabulosos. Ya se sabe: "La lluvia en Sevilla...". Buenas fotos y mejor ojo. Besos

David dijo...

Las ferias del libro de ocasión ya no me llaman tanto la atención como cuando era crío. Apenas dispongo de espacio en casa, si busco algo concreto es muy-muy difícil que lo encuentre (veo cosas interesantes, pero no las que me interesan)y después de haber trabajado un par de años en una recicladora de papel donde vi caer montones de libros y revistas, pues... vamos, mi biblioteca aumentó un 100% solo con lo que saqué de allí. Mis compañeros de trabajo se quedaban sorprendidos de que a veces me volviera a casa con la bolsa llena hasta arriba de libros. Y pillé algunas cosas muy muy curiosas...
Pero claro, cuando era crío vi en algunas ferias de libros tebeos y libros que no había visto por las librerías de mi ciudad (ejemplares en inglés de Norman Rockwell, por ejemplo) y entonces las ferias eran algo que te podían mostrar cosas distintas a las que veían. Pero aunque ahora voy de vez en cuando, no es lo mismo (¿más libros? Si no tengo ni dónde meterlos)). Pero mira... el otro día me pasó una cosa curiosa...sigo, que no sé si blogger me va a dejar...

David dijo...

Estaba interesado desde hace años en una edición de Los cuentos de Perrault en Anaya Tapa dura (colección Tus libros; aquí versión Laurín) con ilustraciones de Doré: Este libro .
Hace un par de años lo busqué por internet en iberlibro. Descatalogado, y el ejemplar que quedaba, en una librería extranjera, que lo encarecía por gastos de envió. Bueno, pues hace unos días voy por la calle y lo veo en el escaparate de una librería. Entré, pregunté precio (me esperaba veintialgo) y me dicen: "seis euros". Lo cogí al momento y tachán!!! Mira que tenía ganas de pillar ese libro.
Siempre voy por las ferias con la ocasión de ver alguna vez ejemplares de la colección Tus libros de Anaya a precio reducido, pero no hay manera. No los veo. Di que ya tengo más o menos los que me interesan, pero me gustaría pillar un par de Stevenson y otros de Dickens en esas ediciones.
De My Fair Lady no digo nada que ya sabes que me encanta.
Un saludito ;-)

abril en paris dijo...

WUNDERKAMMER:
Es mi "medicina" favorita..:-D
Y no precisa receta, ni pasar por la farmacia, solo hay que buscar en la deveteca casera y se opera el "milagro" :-)
¡Gracias por pasar, un saludo afectuoso !

abril en paris dijo...

MYRA:
;-D.......sí, eso me ocurre con frecuencia en tu casa jaja..¡ me sorprende y encanta a partes iguales!.
ésta vez me he llevado a casa otra biografia de Ingrid Bergman y estuve por traerme la de Bogart, luego opté por la de Ava Gadner y habia unas cuantas más, formaban parte de una colección y tuve que resistirme mucho... no es que no se pueda encontrar en internet pero..¡ no es lo mismo ! el contacto "fisico" con el libro es otra cosa. Tambien algunos libritos de cuentos juveniles que son como trocitos de mi infancia..
creo que nos entendemos ;-D
Me fijaré en ese lateral tuyo que me tiene fascinada ¡ subes hasta videos !
Lo del Pisuerga ha trascendido a las noticias porque la crecida es espectacular. Gracias por ese recuerdo.:-)
Hacia tiempo que no revisaba My Fair Lady y fue un acierto porque resultó ser el remate perfecto para una noche de sábado.

Y a mi me encanta que así sea, Myra.;-D

Un beso coincidente.

abril en paris dijo...

LIDIX:
Sí, opino lo mismo.:-D
¡Ay ay es que el reverso "tenebroso" de la alegria es para vivirlo..ya sabes.
Los picos..y no me refiero a los de Europa.
Espero que tu tambien encuentres libritos para añadir a tu buhardilla Stra. March.

De la peli todo bueno(siempre en vos). Te deja un cuerpo en estado de placidez porque decir felicidad ya es mucho, pero ese momento en el que Eliza canta al principio cuando recibe las monedas AQUI Wouldn't Be loverly,es una muestra de lo que poco que se necesita..a veces. jeje

Besotes :-P

Meg dijo...

Me encantan esos paseos y los puestos de libros de ocasión, menudas joyas contienen, aqui en mi ciudad no se ven mucho, sólo en navidad y alguna vez más. genial tu elección cinematográfica, My Fair Lady es de mis favoritas, menuda química. Un besote y buena semana!!

Roy dijo...

Una buena canción a veces es el mejor calmante contra la ira. A mi me encantan los mercadilos, donde se pueden comprar libros nuevos desde 1 Euro, y bueno quien dice libros , si se pone a tiro una hogaza de pan casero o una buena empanada.(Aparte de la que tengo yo). Yo también estuve andando un montón el Sábado por las calles de Gijón, tanto que hasta me ha salido un lumbalgia... pero ya sabes, querida Abril, que los hombres rudos con calzones de algodón somos tipos duros que nunca nos quejamos.

Besos
ROy

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES:
Lo es. En mi lista está entre los 10 primeros, si me apuras entre los 5..
¡The rain in Spain stays mainly in the plain..!

¡Gracias Jose, un beso !

abril en paris dijo...

DAVID:
¡Será por espacio..! he ahí el dilema. Pero yo sigo siendo fiel a las ferias, tienen ese encanto..claro los libros se van amontonando.
Yo si no encuentro aquello que busco, y no siempre lo busco, el simple hecho de hojear y ojear me compensa.Y hablar con los libreros.
Soy una romántica, eso tambien.
Ahora que en tu caso y si has liberado a la recicladora de papel de unos cuántos..jeje.. te preguntarias pero ¿cómo tiran ciertas cosas?.
Lo del libro de Perrault es casi como un pequeño milagro.
(¿Sabias que Jacques Demy hizo una versión con Catherine Denueve de Piel de Asno?AQUI

A mí me ha pasado, no con ese libro, pero sí con otros y la emoción es doble.
Seguiremos buscando.
Y de Pigmalion es decir My Fair Lady otro tanto.

Saluditos ;-)

abril en paris dijo...

MEG:
Es una suerte que no hayan desaparecido. Por algo será.Quedamos unos pocos que aún rebuscamos jeje

¡Gracias por la visita, Meg, siempre un gusto !

Besos

abril en paris dijo...

ROY BEAN:
Una buena canción, un buen libro una buena pelicula, un paseo..placeres que no cuestan dinero (o no mucho )todavia son asequibles.
Y si hablamos de hogaza de pan casero..umm..
¡Vaya si que te diste una buena paliza, sí jaja! Pero eso no solo es de hombres rudos con calzón de algodón, tambien las damas con sombrero y plumas somos así (jeje)

Besos querido Juez :-P

MucipA dijo...

¡Tú sí que me has sacado a mí la sonrisa con ete post!
Me alegra que tuvieses un sábado tan completo y repleto de felicidad y que acabases el día con buen cine y, por supuesto, buena MÚSICA.
Preciosas las fotos.

Me quedo un ratito en tu apartamento escuchando la música. Y sí, lo haré: me sentiré como en casa.

Besotes.

V dijo...

Pues si. Aunque creo que somos nosotros mismos los que convertimos un día o un fin de semana en simpático, llueva o haga sol. Aunquie es verdad que otros días se empeñan en ser aciagos.
La película hace muchísimo que no la veo.
y los mercadillos y ferias de libros son un auténtico bazar. Nunca se sabe. Personalmente nunca busco nada, simplemente disfruto del placer de curiosear y fisgar. Muy variada esta entrada. Y ya que estamos, aprovechando que el pisuerga pasa por... me gusta el cartel y el testimonio de las fotos. Un abrazo

abril en paris dijo...

MUCIPA:
Un "doble" placer recibirte, Mucipa :-D y que te apetezca quedarte más aún.
La música, tú lo sabes bien es uno de esos dones por los que no me canso de dar gracias..a quien corresponda.
No todos los dias se siente uno así pero cuando se opera "el milagro" hay que compartirlo.

Un beso muy cariñoso :-)

abril en paris dijo...

VICTOR:
Puede que tengas razón. La actitud sale de dentro,obviamente, pero el entorno ayuda, el sol, la compañia ( por eso me alegra tanto saber que si abro el apartamento encuentro a gente tan encantadora :-D )
Y Tú lo has dicho, se trata de fisgar,curiosear, placer no lo suficientemente ejercitado jeje

El Pisuerga ha sido y es, en éstos momentos, protagonista de muchas fotos de aficionados. Creo que más de uno/a se caerá desde alguna rama, por acercarse tanto (jeje)

Un placer, un abrazo Mr. V, of course !

Nury ruri dijo...

¡Qué bueno! Creo que ese mismo día yo también he estado por esa feria que mencionas, ja, ja. Era para rodarlo como un musical: gente que no se conoce personalmente pero que pueden estar cantando la misma canción, en el mismo sitio quizá. No sé... algo así. Curioso; me ha hecho mucha gracia. Sí la vida bien podría ser un musical.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

NURY:
¡Sí que curioso ! Seguramente nos hemos cruzado jaja
Me parece una forma muy simpatica de comunicarse, sin conocerse nos conocemos por los lugares y los gustos que compartimos.

Otro abrazo para tí.:-)

Juan Herrezuelo dijo...

No sé cuántas veces he visto esta película (incluso hicimos un viaje a Madrid sólo para ver la versión de Paloma y Sacristán, magnífica a su modo). Es tan perfecta en todo, la cinta de Cuckor, tan prodigiosa en sus interpretaciones -lástima que no dejaran cantar a Audrey-, tan memorable en su vestuario, que resulta de todo punto ridículo que pudieran llegar a hacer una nueva versión, como se dijo hace un par de años. Y sí, estoy contigo: ojalá la vida fuera un musical. A veces, "Con un poco de suerte", lo llega a parecer.
(No reconozco esa barcaza por el Pisuerga, tan parisino ella, tan Charada...)
Un beso en clave de sol.

Mister Lombreeze dijo...

Sí, pero como un musical clásico, eh?, que si me imagino la vida como un musical como "Mouling Rouge" me entran ganas de suicidarme.
Con respecto a la lluvia en las ciudades, ya lo dijo Travis (Taxi Driver): "algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria". Creo que él se refería a otra clase de "suciedad", la de los sociópatas como él, pero nosotros podemos hacer nuestra la frase e interpretarla más líricamente, ¿no?.
Estupendas fotos. Lástima de esas torres tan cercanas a la orilla del río, no me parece que sean un acierto en lo que a urbanismo paisajístico se refiere.
Ya sabes que soy muy friki de la WWII, así que una de mis ilustraciones favoritas de D´Andrea (no es que conozca mucho su obra) es ésa que dedicó a un héroe americano: Douglas Munro.

Cristina dijo...

Hola Abril! Los musicales , en mi caso siempre los clásicos, me alegran la existencia; son tan coloridos, cuentan historias tan alegres que parece que te inyectan una buena dosis de optimismo.
Me pasa lo mismo con los días soleados, y creo que está comprobado científicamente que en los lugares más sombríos o que llueve permanentemente , hay más gente con depresión. "My fair Lady", es uno de los más bonitos que se hizo en aquella época, junto a "Cantando bajo la lluvia", son mis preferidos. Un beso querida Abril, ahora solo nos falta esperar unos pocos días para disfrutar del buen tiempo.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO:
Es de esas historias que no importa cuántas veces la revises, quedas encantado, no sé si con la dulzura de Eliza/Audrey, la picaresca de su excéntrico padre Alfred Doolittle ese personaje tan carismático y sus particulares teorias, o con el profesor Higgins y su altanera forma de manejar el asunto.

Ésta vez he querido recordar al bueno de Freddy Eynsford-Hill mientras espera a su amada en la calle dónde vive (¡qué bonita canción !)
A Little Bit Of Luck !! Con un poquito de suerte..sí Juan, con un poquito de suerte..

La barcaza es una atracción y en verano realiza unos agradables paseos fluviales por el Rio para turistas, y en ferias incluso con una dizzy band en plan Mississipi. Pero me temo que hasta eso se va perdiendo.
Estos dias el embarcadero se ha inundado y gracias al amarre ahi sigue La Leyenda del Pisuerga, pero tienes razón tambien a mí me recuerda a Charada..una lástima que el fantasma de Cary y Audrey no nos acompañen.

Un beso bajo el cielo plomizo..¡otra vez!

Kinezoe dijo...

Bonitas fotografías y excelente canción la del vídeo. ¡Me encantan las ferias del libro antiguo y de ocasión! Por cierto, hace un par de horas que dejó de llover en Sevilla ;-)

Abrazos.

abril en paris dijo...

MR. LOMBREEZE:
Por supuesto, nos quedamos con los clásicos. Tanto como suicidarse por ver Moulin Rouge..creo que hay una versión del 52 de John Huston con Jose Ferrer y Zsa Zsa Gabor en el personaje de Jane Avril la musa de Toulouse-Lautrec, pero apenas la recuerdo, tengo un poster de la peli, eso sí.
Muy fuerte lo de Travis, pero tambien le podemos dar ese toque lírico que dices, me inclino más por eso.. jeje

Estoy de acuerdo en lo de las Torres, salvajadas urbanísticas..¡un horror ! tambien las volaria(sin gente dentro, claro):-P

Conozco esa ilustración pero no la biografia de Douglas Munro, en eso estás tú más puesto. Asi que ¿te habras leido tooodos los comic de Hazañas bélicas? :-P

Saludos

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA:
A tí y a la mitad de la humanidad, que luego están los que no aguantan los musicales jeje
Los de la metro y tantos otros es que eran geniales. My Fair Lady está entre mis preferidos en una lista de diez.¡Qué música, qué elegancia! una gran película. Les quedó redonda.
Cantando bajo la lluvia es la obra maestra de los musicales, el que no se siente feliz despues de verle es que es de cartón piedra jiji :-)
Esperemos que las lluvias de éste mes, el mio por cierto, dejen que Mayo sea florido y hermoso.

Un beso querida Maravillosa:-D

abril en paris dijo...

KINEZOE:
Compartimos gustos Kine y es cierto que me acordé de tí cuando enlace ese vídeo..la lluvia en Sevilla, será molesta, pero ES UNA PURA MARAVILLA como sus gentes, como la ciudad ( lo dice Eliza/Audrey) :-D

Aquí seguimos con paraguas..bre bre

abril en paris dijo...

P.D.
Se me olvidaba el abrazo, Kine..upss ;-P

Teo Calderón dijo...

Con tu post y tus fotos me has devuelto de una patada a mi ciudad natal con todo el componente nostálgico que conlleva revivir en el recuerdo los pasajes (y paisajes) de mi infancia y primera adolescencia. A mis 14 años tuve que abandonar el Mississip... perdón, el Pisuerga para cambiarlo por el Manzanares. Perdí mucho en caudal, pero aquellos cines de la Gran Vía me compensaron con mil emociones.
Después del Paseo de las Moreras, Abril, la opción de regresar a "la calle donde tú vives" fue insuperable ¡Qué música y qué imágenes! A mí, "MY FAIR LADY" me parece uno de los más fascinantes y placenteros espectáculos cinematográ­ficos de la historia.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

TEO CALDERON:
Pues hemos hecho el recorrido a la inversa.:-)no sé si te lo habia dicho.
Yo soy madrileña y ahora estoy aquí junto al Pisuerga ( no al ladito pero en ésta tierra castellana )Yo me vine más tarde que tú, pero siempre desde mi infancia frecuenté éstos campos porque de aquí son mis abuelos. Y finalmente me quedé.
Lo que más me llamó la atención (entre otras cosas y por comparación, es que hubiera tan pocos cines , en Pucela,teniendo como tiene una semana dedicada especialmente, la seminci. En la ciudad van desapareciendo las salas dedicadas por los multicines fuera del centro)

Pero recuerdo La Gran Via madrileña llena de cines y lamento que vayan desapareciendo como ocurre en todas partes.
Mi calle madrileña a la que vuelvo de vez en cuando tambien me emociona, pero uno se hace al lugar donde tiene su casa. Los recuerdos viajan con uno ¿no crees ?.
Te agradezco que compartas tus recuerdos igualmente.
My Fair Lady es uno de ellos. ¡Magnífico por cierto !

Otro abrazo para ti.

Teo Calderón dijo...

Nací en una buhardilla de la calle Cervantes, muy cerca de la plaza de La Cruz Verde. Creo que era el número 8. El edificio original ya fue derribado hace años y en su lugar hay otra edificación. Cuando era niño, había una veintena de cines en la ciudad. En el Roxy (calle Ferrari) vi "RAÍCES PROFUNDAS", en el Avenida (Pº de Zorrilla), "LOS DIEZ MANDAMIENTOS", en el Calderón (calle de Las Angustias), "ANASTASIA", "BEN-HUR" "MISTERIO EN EL BARCO PERDIDO"..., en el Coca (junto al Parque de Poniente), "LA SIRENA Y EL DELFÍN" y más, y más. En los sucesivos viajes (iba siempre a la Seminci) he podido comprobar que la mayoría han ido desapareciendo ¡snif!
Un (nostálgico) abrazo.

abril en paris dijo...

TEO CALDERON:
¡Vaya qué familiar me resultan todos esos lugares ! La verdad es que es una ciudad pequeña y me hablas de calles muy céntricas que pateo mucho.
El Roxy sobrevive, el Avenida no. El Calderón remodelado es además teatro y en él se pueden ver espectáculos de todas clases más que cine y ya sabes que alli se inagura y se clausura la Seminci.
El Coca que desapareció bajo
la pala escavadora es uno de los que siento que ya no estén porque he ido muchisimo por alli y ¡ no te cuento las peliculas que he visto !y..suma y sigue.
Creo, como te decia, de los que mencionas, solo quedan el Roxy y El Calderón..,y me temo que el Roxy puede tener las horas contadas y desde luego lloraré porque voy mucho por allí. Queda alguno más pero pocos.

Ha sido un placer ser parte de tus recuerdos. Para mí los que quedan son el presente.
De los multicines ni te hablo.

Otro abrazo, amigo Teo.

Unknown dijo...

Vaya Abril más que el Pisuerga parece el Misissippi con vapor navegando por sus aguas incluido.Espero que esas casetas de madera no acaben flotando en sus aguas y conviertan al Pisuerga en el río más culto del mundo con Mark Twain por sus aguas.
Me encanta siempre que hago una visita por Madrid pasear por la cuesta Moyano y hojear esos viejos libros que nos piden los saquemos del asilo.
Un saludo My Fair Lady

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO:
Jaja;-) sí algún parecido tiene, al menos el barco cuenta con esa rueda tan típica de los barcos del gran rio americano. Las casetas de la Feria del libro no creo que lleguen a tanto pero la de los patos si han zozobrado jaja

La cuesta Moyano tambien es una visita obligada para mí, como el Museo del Prado.

Otro saludo primaveral para tí, Yuri

Marcos Callau dijo...

Musicalmente hablando "My fair lady" es insuperable. La cantidad de temas que se han convertido en clásicos nada más salir de esta obra, en Broadway. Y la cantidad de versiones que se han cantado de sus temas. "On the street where you live" es preciosa. Besos.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU:
Desde luego, estoy de acuerdo. No he visto la versión teatral, posiblemente hubiera sido estupendo ver a Rex Harrison y a Julie Andrews pero las siguientes..no sé yo !!
La pelicula es maravillosa.
De las versiones pues reconozco que han hecho muchas y buenas pero la de la película me encanta. Tiene una voz preciosa y dudo que sea el actor.Seguramente le doblaron. Tendria que averiguarlo.
¿ Sinatra versionó alguna..?

¡Gracias Marcos por la visita !Besos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique