viernes, 7 de junio de 2013

Sirenas..splash !

Ava Gardner
Joanne Woodward
Catharine Deneuve
Rita Hayworth,reponiendo fuerzas ¡qué aproveche !

Claudia Cardinale
Mister X

Andaba yo pensando en escribir una entrada a tono con la estación, ligera, divertida..por aquello de situarnos, rebuscando en  mis archivos algunas imágenes veraniegas,  momentos playeros y por qué no decirlo, modelitos de bañador favorecedores, ,vintage, como el apartamento, y me dije " mejor naveguemos por la red  a ver que encontramos", al menos unas fotos de esas que resisten el paso del tiempo, antes del photoshop...
tal como éstas que veis arriba y abajo..
Marilyn Monroe feliz
Jane Fonda en traje de Eva
Brigitte Bardot "morritos"
Jean Seberg con arena en un ojo

Liz Taylor, bella sirena
Natalie Wood, modelo perrito
 A Audrey le gusta el cloro

 y saltó la noticia :
ESTHER JANE WILLIAMS ha fallecido ayer, dia 6 de Junio, a los 91 años

AQUI TENEIS LA RESEÑA
 pero casi mejor os doy mi opinión sobre lo que sé (poco) de ella. Apenas recuerdo sus películas de las que se hablaba en casa porque -y no es un dato que no sepais- desde que yo tengo memoria, el cine y el musical -los musicales de la Metro- concretamente, formaban parte del menú. Digamos que su nombre, no es desconocido para mí. La primera vez que me lancé a una piscina-era muy pequeña- alguien dijo para animarme: "estás hecha una Esther Williams" y os juro que en ese momento yo no sabia quién era, ahora sí, por supuesto, pero me temo que, para las nuevas generaciones, sigue siendo una desconocida.

ESTHER WILLIAMS.
 Nacida en Los Angeles el 8 de Agosto de 1921.

 Famosa por sus películas musicales con espectáculos acuáticos. Fue una de las grandes estrellas de la Metro Goldwyn Mayer de la era dorada de la productora cinematográfica. Nadadora profesional.."no puedo recordar un momento que no estuviera en bañador", tras su vida deportiva se decidió por el espectáculo, y comenzó a realizar presentaciones con el también nadador Johnny Weissmüller, famoso -además de por sus éxitos olímpicos- por sus películas de Tarzán.

 Tras el éxito del cine musical entre los años 40 y 60 del pasado siglo, la imaginación de guionistas y diseñadores, Arthur Freed letrista de famosisimas canciones y la popularidad de Esther, el musical derivó en un subgénero: el musical acuático y ahí es donde entra ella..hermosa y atletica mujer como máximo exponente y super estrella nadadora, el agua era su elemento natural.

 Escuela de Sirenas (Bathing Beauty) de George Sidney(1944)  es una de sus películas más conocidas (al menos el título). En realidad es uno de los musicales "acuáticos" más famosos de la Metro-Goldwyn-Mayer, con Esther Williams en el papel de una estudiante enamorada de un compositor de canciones (Red Skelton) mientras ensaya en la piscina bellas coreografías de danza sincronizada. Con numerosas y espectaculares escenas de ballet acuático. Y para muestra AQUI TENEIS EL VIDEO 
Le siguieron otros títulos como  Juego de pasiones, Ziegfeld Follies, La hija de Neptuno, Fiesta brava o Take me out to the ball game.


Os dejo ésta muestra de su hermosa figura y un video con momentos estelares.
 Espero que allí donde esté disponga de una  buena piscina.
¡Descanse en paz! 
ABRIL

40 comentarios:

Myra dijo...

Cuando ayer me enteré de la noticia de su muerte pensé:" Tengo que dedicarle una entrada", me senté delante del pc pero nada, no me salía nada. Ayer fue uno de esos días raros en que no se tiene ganas de nada así que me dije:" Seguro que Abril le dedica una entrada, así que mejor que lo haga ella". Y aquí me tienes...
Realmente le dediqué una entrada al comienzo de mi blog, hará unos 4 años, así que espero que ella me lo perdone.

En el imaginario de las personas que amamos el cine siempre hay una o dos pelis a las que estar eternamente agradecidos, una de esas pelis para mí fue "Escuela de Sirenas". La ponían y reponían en un cine que había debajo de casa de mis padres y allí que me iba yo cada vez, a disfrutar y admirar a aquella mujer que se movía mejor bajo el agua que sobre ella. Aquellas maravillosas coreografías tan coloristas, aquella Muñequita linda, aquellos peinados que parecía que no se mojaban!.
He sentido su pérdida y me ha encantado que la hayas traído a tu casa, Abril.

Un beso más nostálgico que nunca...

Cristina dijo...

Hola Abril! ¡qué fotos más maravillosas todas las que has seleccionado! Son tan ....de esa época que a mi me fascina. No es por envidia ni nada, pero a Deneuve se le percibe una barriguita meloncera jajaja, poco propia de su delgadez: igual se acababa de zampar un pollo.

Esther Williams me resultaba adorable. Siempre tuve una imagen de ella alegre y colorida, debido precisamente a esas pelis en technicolor repletas de agua de azul intenso.

Descanse en paz Esther Williams, una de las pocas Divas que quedaban de los años dorados del cine, y que nos recuerda, por desgracia, lo alejada que se encuentra ya esa maravillosa manera de hacer cine.

Un beso amiga Abril!

abril en paris dijo...

MYRA:
¡Buenos dias querida Myra ! Me creerás que yo tambien pensé que tú le dedicarias una entrada..llevamos un año de perdidas importante. Claro que en el caso de Esther ha sido el proceso natural. Una larga y refrescante (espero) vida.
¡Qué suerte lo de tu cine..¡cuánto añoro los cines de barrio! los de verdad..
La TV nos ha permitido recordar una y mil veces éstas películas y disfrutarlas sin pedirles demasiado, sin criticas especializadas, solo como un divertimento lleno de color y buenas intenciones..¡qué razón tienes, aquellas coreografias y los peinados que ni se movian !. Ahora eso lo vemos en la natación sincronizada y nos parece tan normal..aquellos bañadores, la música..
Ya te digo, se nos echa encima el verano y yo solo quiero recordar esos momentos felices y despreocupados de mi infancia..
Voy a ver que bañador me pongo de los modelos exhibidos..me temo que para eso habria que ser tan guapo como ellos..

¡Gracias Myra, una vez más !
Un beso cómplice

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA:
Hola Maravillosa, buenos dias.:-)
Somos unas nostálgicas sin posibilidad de cura..ainss!:-D pero no me importa reconocerlo y ¡adoro compartirlo con vosotras/os !
Jajaja ¡te has fijado en la barriguita de Catharine ! yo tambien y lo pensé jeje.. lo bonito de todo ésto es que parecen ser naturales sin retoques, ahora no pasaria, no sin un "robado" en plan paparazzi.
Me ha costado no seguir subiendo fotos porque las hay deliciosas. El tema de la muerte de Esther me ha cortado un poco, pero lo dicho. ¡Larga vida y espero que feliz!.

El color de aquellos musicales es impresionante y el montaje, la coreografia..me temo que ya no se hacen, no sin "los efectos especiales" que son un herramienta imprescindible.
No, ya no se hacen..¡es cierto!
Nos queda volver a revisar la deveteca y los blogs amigos como el tuyo, como el de Myra..

Un beso para tí tambien, amiga Maravillosa

Maribel dijo...

No tenía ni idea de que había muerto. De pequeña era una de las actrices que más me gustaban porque a menudo ponían sus películas durante la sobremesa del sábado. Luego intentaba imitar las piruetas en la piscina. Vistas ahora el argumento de las películas parece bastante poco creíble, pero la magia de las piscinas en technicolor permanece.

Saludos

CAROL LEDOUX dijo...

Qué post tan refrescante y nostálgico al mismo tiempo!

Me encantan las fotos que has seleccionado, también pensaba yo abrir un hilo veraniego parecido recordando a la simpática Esther Williams, pero a ti te ha quedado perfecto! asi que, pá que más... jeje.

Un besito Abril.

abril en paris dijo...

ALEXA:
Tampoco yo hasta ayer, que en mi búsqueda me topé con la noticia y como la cosa iba de piscinas, playas y cuerpos en bañador no pude dejar de incluirla y homenajearla. Ha muerto como una venerable anciana después de vivir una vida intensa y acuática. Lo de las piruetas lo veo (para mí) imposible pero me encanta verlo en technicolor. lo de menos era el argumento..no le busques veracidad, ese cine era mágico.

Un beso Alexa

abril en paris dijo...

CAROL LEDOUX:
¡Gracias guapa ! en realidad iba de eso..pero no contaba con la necrológica..bueno, la recordaremos así de guapa, nadando cual sirena..solo la faltaban las escamas.

No dejes de subir tu entrada Carol, cada uno aportamos lo nuestro, tu mirada sobre las cosas y eso es único e intrasferible.:-)

Otro beso para ti, Carol

Juan Herrezuelo dijo...

Qué frecuentes eran aquellas películas de Esther Williams en la tele de mi infancia –películas de las que nace, si no estoy equivocado, la natación sincronizada-, qué familiar nos resultaban sus saltos, su elegante braceo sin perder la sonrisa –ni el carmín-, las maravillosas coreografías acuáticas… Y un día desaparecieron de la televisión, para siempre jamás. No he podido encontrar ninguna para verla con mi hija. Ahora los sábados después de comer lo habitual es que uno tenga que huir de cadena en cadena para no ver escenas escabrosas.
Un beso.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO:
Sí, y en la mia :-)y no dejaban de maravillarnos. Supongo que antes que la Mengual nos demostrara lo buena que era, Esther Williams se habia hecho ya unos cuántos largos y piruetas increibles.
No sé la razón pero es cierto que eso de las películas va por rachas..ahora tienes que esperar que en algún canal temático te regalen algún ciclo o en su defecto buscarlas en FNAC y con un poco de suerte que no estén descatologadas..seria estupendo verlas en la gran pantalla. Lo siento por tu niña.
Los sábados televisivos tampoco son lo que eran..

Otro beso con pirueta musical

Marcos Callau dijo...

Pobre Esther Williams! Descanse en paz... Inolvidable sirena. Pues me ha encantado tu reportaje fotográfico, Abril. Me quedo con Ava...¿por qué será?

David dijo...

Qué entrada más vistosa. Y qué fotos tan estupendas.
Yo tampoco recuerdo apenas las pelis de Esther Williams (alguna vi de crío,pero no es que me gustaran mucho).
Todo chicas, menos Tarzan y Pablito, claro ;-) (jaja)
Un saludito.

miquel zueras dijo...

Divertida la foto de Jean Seberg aunque nadie llevaba mejor los bañadores que Marilyn.
Recuerdo que Terenci Moix invitó a Esther Williams a un programa de entrevistas que hacía en la 2 y que Terenci se enfadó con un periodista cuando le comentó a Williams aquello de "Mojada es una estrella" porque le pareció que lo decía con segundas.
Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU:

Bueno vivió una laaarga vida y parece que era una mujer muy divertida y positiva. Como sirena era casi perfecta aunque tuviera ayuda(parece que tambien dobles).
Me alegra que te guste el "reportaje" jaja y sí, ya me imaginaba que te quedarias con Ava aunque "lo vuestro" fue muy problemático..(jiji)

¡Gracias por pasar!

abril en paris dijo...

DAVID:

Confiaba en que resultara así, alegre festiva jeje
Tengo más fotos divertidas, pero para otra entrada :-P
Es que no recuerdo que hayan vuelto a poner ninguna de aquellas pelís acuáticas y bueno tenian "su punto" poco guión y mucha pirueta.

¡No te quejarás..todo chicas !(jiji) y de paso ya sabes yo siempre "cuelo" a Pablito jeje..pero en otra meteré más chicos :-P

Saluditos

P.d. He buscado fotos de Ingrid en bañador y no las encuentro ¿tú tienes alguna? :-)

abril en paris dijo...

MIGUEL ZUERAS:

¿Verdad que sí?..Lo de Marilyn es para nota, posaba como nadie.

No recuerdo esa anécdota pero sí se ha dicho que era una mujer muy maja, divertida y que con el tiempo se alejó de Hollywood porque no estaba a gusto.
Se reia de ella misma con bastante sentido del humor y eso dice mucho de una actriz que no está "endiosada".
Ese periodista no fue muy galante.

Saludos Miquel

David dijo...

De Ingrid en bañador vi una en un libro sobre ella. Pero estaba muy cría...mmm... no sé...espera..
con bañador y camiseta (y muchas otras), en este enlace .

Lidix dijo...

Siempre me gustó Ester Williams,me encanta la natación como bien sabes pero más porque admiro muchísimo a las mujeres que son unas rompedoras de standares en sus tiempos.
Siempre me pregunto, ¿como esta persona y más en los tiempos en los que corrían, rompe con la idea estereotipada de lo que debe hacer una mujer, y se dedica nada menos(en este caso) que a la natación?
Supongo que habría más nadadoras entonces (no se nada, ignorante de mí,al respecto), pero ella se hizo famosa al entrar en hollywood..no se, son cosas que me planteo..

Me encantan aquellos bañadores, vestían más a la mujer que los de ahora que no esconden nada( los de ahora son mucho mejores en lo que a material se refiere, vale),pero aquellos modelos ayudaban más a que los cuerpos parecieran mas estilizados..Aunque no me gusta nada la braga-faja de Rita Hayworth.^^.

Y por dios ¿que tiene de malo la barriguita de Catherine Deneuve?

Amaya dijo...

Qué pena por una serie de problemas, que espero no me aparten mucho de todos vosotros no he podido comentar antes aunque, he releído la entrada varias veces desde que escuché la muerte de Esther Williams... no quiero "enrollarme" porque todo lo brillante ya está dicho...
Un saludo, te sigo

abril en paris dijo...

DAVID:

¡Gracias por el enlace!
Unas fotos preciosas..¡pero que guapisima era ésta mujer!no me extraña...;-)

abril en paris dijo...

LIDIX:

¡Ahí te quiero ver..dando giros y saltos acuáticos ! jeje
Apetece agenciarse alguna peli para repasar las coreografias ¿no crees?:-D
En cuanto a lo de las mujeres..creo que no siendo fácil para nadie, ellas, es decir nosotras hemos seguido siempre adelante, con menor o mayor éxito en todo lo que nos hemos propuesto, lo digo en general. En lo individual..cada uno debe seguir sus sueños, sus metas, en algún momento se producirá "el milagro" pero como decia no recuerdo ahora quién, "qué las musas te pillen trabajando".
Hablas de la natación pero ¿que me dices de la pintura, la literatura..etc?
En la parte frívola(o no )..lo de los bañadores..umm.. un buen tejido y mejor aún un buen diseño tambien pueden hacer "milagros" (¡y dale con los milagros!)¡Ah sin olvidarnos el binomio dieta/ejercicio.
La ¿braga-faja? jaja es un bañador de la época tontita ;-D no iba a exibirse en ropa interior en una playa jeje..bueno supongo que es de guasa.
A mí me encanta en ESTE momento y con ese traje.:-D
Lo de Catharine Deneuve, no creo que se comente por eso, es más bien el contraste, tan delgada y con barriguita jeje, yo creo que es la pose sencillamente y tampoco importa, es simpático.
Bueno que me he enrrollado muchisimo..uff casi más que en la entrada.

¡Gracias por tus opiniones!

Un beso :-P

abril en paris dijo...

AMAYA:

Siempre eres bienvenida Amaya. ¡gracias de todos modos, por pasar en el momento que te venga bien!

Un saludo afectuoso :-)

Alí Reyes dijo...

La más bella...Claudia Cardinale

Alí Reyes dijo...

Se me pasaba. Tu entrada delas ilustraciones para poster de película está buenísima

V dijo...

Se las ve muy alborotadas. No es de extrañar ya que en el estanque de las sirenas se han colado un tiburón y un delfín. Es lo que tiene cuando se echa la red (o navegar por la red) que a veces aparecen como por casualidad peces muy sospechosos.
Siendo sincero de chaval cuando ponían en tv las de Esther me cabreaba. Yo quería tiros, cosas de la edad.
Voy a volver a mirar que estén todas en su sitio...Un abrazo

abril en paris dijo...

ALI REYES:

No tienes mal gusto :-D
La verdad es que Claudia era(y es) una mujer bellisima, con un cuerpo espectacular.

¡Gracias amigo Reyes por tu visita!

abril en paris dijo...

VICTOR:

Jajaja..habria que saber quién es el tiburón y quién el delfín..aunque yo lo tengo claro (jeje)
Has descrito muy bien el asunto. Los chicos querian tiros y las chicas..piruetas acrobáticas..¿entiendes por qué las guerras..? :-P
Vuelve cuantas veces quieras y ¡pobre de tí si no lo haces amigo!:-D

Un abrazo

José Luis Martínez Clares dijo...

Pues me entero ahora de la noticia y me dan ganas de tirarme al agua de la actualidad torpemente, de esa manera gangosa en que ella jamás lo haría. Andaba yo aturdido con lo de Querejeta y me cae como una losa otra pérdida más. En fin, luto aparte, una selección de fotos evocadoras, sobretodo la Hayworth comiendo un bocata de salami "Casatarradellas" como quien se quita un guante. Besos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES:

No paramos de homenajear a los que se nos van sin apenas despedirse..¡larga vida, llena de éxitos y recuerdos en color agua marina !
Celebremos la vida que se nos queda corta..

Besos de lunes

Evanir dijo...

Que esse Dia Dos Namorados
Seja o mais Feliz da Sua Vida.
Tomara , que esse Dia tenha resevado
momentos de eterna felicidade.
Não importa o Pais onde você esta ou mora
essa Data deve ser comemorada com amor e muita Paz.
Na postagem tem um presente é seu pode levar
ficarei feliz em ver no seu blog.
Um beijo terno e carinhoso.
Um abraço pelo Dia consagrado ao amor
e felicidade.
Carinhosamente ,, Evanir..

Kinezoe dijo...

Esther Williams nos ha dejado pero menuda entrada nos has regalado... Eso sí, se te colaron un par de "sirenos" entre tanta bella sirenita, jejeje... ;)

He visto muy pocos trabajos de esta mujer, pero reconozco que su nombre siempre estuvo ahí, ligado a los grandes espectáculos acuáticos del Hollywood clásico.

Un beso y feliz semana.

Susan Lenox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
abril en paris dijo...

EVANIR:

¡Muchas gracias por tus dulces palabras y por ésta visita !

abril en paris dijo...

KINEZOE:

Se trata de ponerle color y alegria al verano que ¡ya le vale éste año !jeje
Apetece darse un chapuzón pero me temo que mucha pirueta no será posible y menos con ese atrezzo :-D
Hollywood era y es una caja de sorpresas.

Otro beso, cañita fresca y feliz semana

Teo Calderón dijo...

Tan adecuada como estimulante tu selección de bañadores con señoritas dentro. Mi inclinación natural me lleva hasta el de Ava Gardner y (por supuesto) el de Marilyn. A punto he estado de tener un desprendimiento de retina ¡Cuánta belleza en un solo post!
En cuanto al recuerdo de Esther Williams, siempre me cayó muy simpática esta nadadora-actriz y mis muchos años me han facilitado que haya visto unas cuantas pelis suyas. "ESCUELA DE SIRENAS", pese a haberse convertido en un pequeño clásico, me parece una cinta francamente mala y de un "kitch" difícilmente digerible hoy en día. Sí conservo en la memoria con agrado un extraño musical de la Metro titulado "LA AMADA DE JÚPITER" donde ella incorporaba a la bella Amitis encargada de seducir y aplacar al mismísimo Aníbal (Howard Keel) a las puertas de Roma. ¡Impagable!
Acabó sus días de actriz rodando en España junto a su esposo Fernando Lamas, "LA FUENTE MÁGICA", una horripilante película en la que se dedicaba a "modernizar" a las mujeres de un pequeño pueblo andaluz. El guión era delirante.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

TEO CALDERON:
¡Celebro que la visita te haya resultado refrescante jaja
Tienes para elegir, sin duda Ava es una de las más bellas.
Estoy segura que todo lo que dices sobre las peliculas de Esther es cierto pero ella resultaba muy simpática ciertamente.
como documento "histórico" puede ser interesante ver alguna de ellas..si es que uno resiste tanto chapuzón sin un diálogo inteligente.
¡Gracias por tu visita y opinión de experto ! :-)

Otro abrazo para ti

Anayansi Acevedo dijo...

...siempre, siempre, siempre, es maravilloso pasar por tu blog...yo, andariega por naturaleza me pierdo, pero siempre regreso a husmear tus entradas...abrazos.

abril en paris dijo...

ANAYANSI ACEVEDO:
..¡gracias, gracias, gracias, y para mí es un placer recibirte, en cualquier momento en uno de esos paseos tuyos.

Un abrazo

Javier Simpson dijo...

Tremendas fotos, caray, abril! Creo que me quedaría (bueno, me quedaría con todas :-D pero me refiero a mis favoritas) con Claudia Cardinale, Brigitte Bardot y Rita. Esther Williams era un portento físico de mujer. Para mi gusto, aunque era guapa, no me parecía demasiado atractiva, y como actriz, regulín; eso sí, dio pena su muerte especialmente porque era una de las clásicas en las pelis que daban por TV cuando eras un niño.

Un abrazo, abril.

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON:
¡Vaya trio has escogido! jeje..todas ellas unos bellezones :-D
Esther tenia una sonrisa preciosa y cuerpo atlético pero quizás por eso..umm..parecia algo menos ¿femenina? no sé, de eso seguro que entiendes tú más que yo (jiji)
La recordamos por ese cine de tarde de sábado cuando no eramos demasiado exigentes a la hora de ver una pelí.

Otro abrazo, Javi

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique