martes, 30 de julio de 2013

Deciamos ayer...

Hace más de un mes que no paso por aquí para abrir las ventanas, sacudir alfombras y recibir como es debido a los amigos visitantes y.. ya toca.

R. McGinnis


He de decir que, como todos los años, la pereza se adueña de mí, una vagancia estival fruto del calor, piscina y siesta sin pijama... con novela, garabatos, música, sin faunos pero con gatas a pie de ventilador.. No han faltado los dias cercanos a la costa que son un soplo de aire fresco marino absolutamente necesario. Ya no recuerdo cuando fue la primera vez que me llevaron al mar, lo que sí recuerdo es que fue impactante. Para los del interior ese encuentro siempre es impresionante. Esta vez, muy lejana de aquella, en la maleta, los cuadernos y algún lápiz..pero reconozco que he tirado más de fotos.

Las pequeñas libretas, en el bolso siempre

Fotos by  Abril
Fotos By Abril
No quiero extenderme mucho porque sé que la mayoria estais de vacaciones o las iniciais, los que han vuelto o se quedan en casa tampoco creo que estén muy por pegarse a la pantalla del ordenador(la vida está ahí fuera)si queda algún despistado y se pasa por aquí que sepa que estamos vagos, pero estamos.

Walter Matthau By McGinnis

Me limitaré a algo muy socorrido, comentaros algunas de las películas que he visto y los libros que he leido(leo aún), por si os sirve para daros una pista. Mi vida tampoco es tan interesante...
Fotos by Abril

Lo que me pide el cuerpo es algo ligero, el drama lo aparco, Ana Karenina, la película, provocó las ganas de encontrarme una vez más con la obra de Tolstoi y la  disfruté muchisimo, algo parecido con Gastby y Las uvas de la ira; a ésas lecturas le ha seguido un repaso a la época victoriana, las obras de Jane Austen  ( la novela de Agatha Christie no falta ya por tradición) terminar libros que tenia aún en la mesilla e incluir alguno más como parte del plan veraniego, ligero ligerisimo "Conversaciones con mi gata" de Eduardo Jáuregui.



Estoy interesada tambien en leer el libro de más abajo, os dejo éste enlace y sabreis porqué
" Archer es ambicioso, como su generación, mide 1,80 y pesaba 85 kilos, ojos azules, pelo moreno, bien musculado, atractivo. Podemos decir que el hecho de que fuera Paul Newman quien protagonizase las adaptaciones al cine no es ningún dislate (hay varias versiones sobre por qué el detective se llama Harper y no Archer. La más reconocida es que Newman tenía predilección por los personajes que empezaran por H y lo pidió él mismo)".De ésto ya os hablé AQUÍ




Parece que no hago otra cosa que leer..nooo.. tampoco es del todo cierto, es que los largos dias estivales dan para mucho y los que no veraneamos en Ibiza con sus fiestas... nos paseamos por la Rusia de los zares,la inglaterra del siglo 19, los locos años 20 y la America de la depresión.
 Pero si os digo la verdad, lo que más me apetece es volver a INNISFREE
ISQUIA


De los estrenos recientes, que alguno he visto, nada reseñable, lo dejaremos para otra ocasión. Así que tiro nuevamente de deveteca, me gusta encontrar rarezas, películas olvidadas, los clásicos,  ya sabeis a qué me refiero, no solo al cine años 30-40, tambien algunos más cercanos en el tiempo y que se han convertido en clásicos por definición, esos que resultan ser calidad suprema, la crême de la crême.
  El noir, no importa el género- ahí teneis la trilogia del Padrino- sin duda sigue siendo drama, por lo tanto buscando la comedia
 me lo he pasado en grande revisando


BOLA DE FUEGO de
 Howard Hawks
Guión
Billy Wilder, Charles Brackett (Historia: Billy Wilder, Thomas Monroe)
Música
Alfred Newman
"Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo."

 Una película que crece. Ya hablé de ella en otra entrada, hace tiempo, pero no me cansaré de recomendarla.


- NINOTCHKA
 Ernst Lubitsch Greta Garbo, Melvyn Douglas..
Guión
Charles Brackett, Billy Wilder, Walter Reisch
"Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas."
Los diálogos geniales.

Sin embargo se me han caido otras que al recuperarlas han perdido enteros y ya lo siento..


GOOD NEIGHBOR SAM ( Préstame a tu marido)
Director
David Swift
Jack Lemmon, Romy Schneider, Dorothy Provine, Edward G. Robinson, Michael Connors,

"Sam Bissell es un agente de publicidad que está felizmente casado desde hace nueve años. En cambio, Janet Ebbets, la mejor amiga de su mujer, está a punto de divorciarse. Inesperadamente, Janet hereda de su abuelo una auténtica fortuna, pero lamentablemente sólo podrá disfrutarla si está casada."
 De ahí los enredos pero... ummm...floja. No hay comparación posible con las anteriores.
Eso sí, Romy Schneider está guapisima.. 
Tengo una "pequeña lista" de la que os iré comentando poco a poco en otras entradas, una vez que me ponga al dia y le saque punta a los lápices.
Se acaba Julio... nos adentramos en las calurosas noches de Agosto, pongamos banda sonora, un poquito de blues a desgustar "when sunny gets blue" , espero que os guste.
 ¡Feliz descanso amigos !
ABRIL 


25 comentarios:

Mara Miniver dijo...

Qué bien, Paris, libros, pelis y preciosas fotos marineras. A mí las vacas me llegan en breve... qué ganas.

De las pelis tengo que volver a ver Bola de fuego, la vi hace muchos años y no recuerdo apenas ese clásico.

Espero que no te cueste mucho la vuelta al apartamento. Ay, las limpiezas veraniegas también son un clásico...

Un beso

Lidix dijo...

Bueno, los descansos veraniegos son lo ideal, pero no dejar parado el blog mucho tiempo eh?:D

Bueno, bueno, veo libros que quiero leer, ese "Querido Jane, querida Charlotte" espero q sea el próximo, Anna Karenina tendrá que esperar un poco más. jeje.

"Bola de Fuego" una sorpresa encantadora, la había visto hace mucho tiempo pero no la recordaba. ¡Que buena por favor!Me encantó.^^

Muy bonitas las fotos playeras, aunque el norte es lo que tiene, nubes perpétuas rondando por ahi. Pero por lo menos no os ha hecho mala temperatura y al menos algun dia de sol. Es bien.^^

Bueno Abril, no te alejes mucho tiempo.^^

Besotes!

Myra dijo...

La primera entrada que escribí en mi blog se llamaba como esta tuya...Decíamos ayer...

Veo que regresas cargada de sugerencias y, un año más, de fotografías bonitas. Me apunto algún título de libro que me atrae. En cuanto a las pelis me gustan tanto "Bola de fuego" como "Ninotchka", dos pelis cargadas de humor del bueno y, sobre todo la última, grandes dosis de fina ironía.

Espero que hayas descansado y cargado las pilas, por lo pronto esta desprende mucha energía positiva ;)Mi querido Paul que estás en los cielos....

Feliz regreso, Abril. Un besito.

Nury ruri dijo...

Qué gusto! Comer sin prisa, leer, pintar un rato, salir o pasar un día entero en casa porque sí (es todo lo que hice ayer y un placer). Tener un montón de tiempo o que se eche encima sin agobios. Qué mejor lema para las vacaciones que: no hagas hoy lo que puedes hacer mañana. Bueno, yo estoy en ese punto.
Me apetece mucho recordar "Bola de fuego", mira qué bien (para dramas no estoy).
Un abrazo y disfruta mucho.

Meg dijo...

Fekliz descanso Abril, las fotos son preciosas. Yo en agosto creo que bajaré el ritmo, tengo mucho que leer y ver, ponerme al dia, reconciliarme con viejos clásicos que en su momento no supe apreciar etc...Espero ir contándolo. De momenro, uno de los mejores recuerdos que me llevo este verano es habver visto en el cine "Cantando bajo la lluvia". Un besote!

abril en paris dijo...

MARA MINIVER:

¡Es muy agradable volver a casa y encontrar a gente tan maja en el cuarto de estar :-D

Las vacaciones por breves que sean siempre son bienvenidas..¡disfrutalas todo lo que puedas Mara !

Un beso guapa :-D

Maribel dijo...

Me siento identificada con tus elecciones de lectura. Te tengo envidia, yo no puedo leer a Agatha Christie porque me leí siendo adolescente las cerca de 80 novelas que escribió y si empiezo una a las pocas páginas recuerdo la identidad del asesino. Jane Austen también es una escritora recomendable, aunque desgraciadamente murió joven y no fue tan prolífica como Agatha. El gran Gatsby y Ana Karenina son grandes novelas, aunque de Tolstoi me quedo con Guerra y paz. Seguiré la recomendación de Lew Archer porque sólo he visto las películas de Paul Newman.

Saludos

abril en paris dijo...

LIDIX:
Una pequeña pausa para retomar la tarea con otras ganas..:-D

Añade a la lista todos los libros que quieras, si prometes sacarles tanto partido como lo haces :-P
Ya estoy deseando ver tu Ana Karenina..

¿Verdad que sí? sesión doble con peliculas como Ball of fire son la razón de que uno ame el cine..ese tandem Hawks/Wilder..!!^^

Sigo por aquí, solo dame un silbidito :-P

Besos

abril en paris dijo...

MYRA:

¡Ah qué bueno, no lo recordaba! La verdad es que aún me queda mucho que leer y recorrer por tu casa.

Son más las afinidades que las divergencias, estoy segura Myra, que nos acercan, y esas dos peliculas son la prueba, claro que es dificil no hacerlo cuando forman parte de lo mejorcito del cine de todos los tiempos (¡ y eso sin exagerar jaja!)y..¿qué decir de la mayor coincidencia ? Se apellida Newman, de nombre Paul.(más risas)

¡Muchas gracias por la energia positiva que tú igualmente me transmites con tu visita.

Besos, Myra :-)

abril en paris dijo...

NURY:

Eso es relajarse Nury..hacer las cosas por gusto, sin prisa, sin presión. Y no encuentro otra manera más apetecible de pasar un dia de verano (vale para cualquier dia del año).:-)

Mis mejores deseos, disfruta lo que puedas tu tambien amiga Nury..y buen cine que no falte

Otro abrazo para ti

abril en paris dijo...

MEG:

¡Gracias Meg! El lugar es mucho más bonito aún.
Me encanta que te hayas propuesto revisar clásicos. A mí tambien me ocurria, eso de no apreciar lo suficiente ciertos libros o peliculas, pasa con todo. Hay que estar en el momento adecuado de tu vida o ir acumulando experiencia.

¡Qué lujo eso de ver en pantalla grande Cantando bajo la lluvia! una de mis pelis musicales favoritas ¡ y de quien no!:-D

Besos guapa

abril en paris dijo...

MARIBEL:

¡Qué suerte encontrarme con tanta dama lectora..¡ y es que las mujeres si algo tenenmos es esa afición a la literatura..!:-D

¡Bienvenida al apartamento en un dia tan soleado! Seguramente en la playa o la piscina se está mejor..acompañado de un buen libro :-D
¡Qué buen gusto el tuyo..las pelis de Paul ! ainsss

Saludos

David dijo...

Estamos vagos, pero estamos ;-)
mmm... Qué bien te lo has pasado.
Me gusta la foto de la playa.
No conocía ese dibujo de McGinnis de Matthau (falta una t).
De Jane Austen no he leído nada (ni de Tolstoi). Algún día tendré que ponerme.
El enlace de El País no lo voy a leer, pero las pelis de Pablito ya las he visto (de hecho, las vi de crío y las revisité hace no mucho).
No he visto "Préstame a tu marido" (jo, me recuerda al título de una peli española de Manolo Escobar o así, "Préstame a tu mujer"). De todas formas, viendo el título original. Sin comentarios.
En fin... por aquí estamos (más vagos que tú, incluso).
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID:

Estamos vagos..sí, unos más que otros, menos mal que lo reconocemos y ¿le vamos a poner remedio?......:-P
He leido en un blog amigo que, seguramente ademas de la vagancia estival existe una desgana general con ésto de los blogs, como si otros sitios más "punteros" le hubieran ganado terreno, facebook, google+,twiter con su inmediatez, el "me gusta-no me gusta" y resultasen más atractivos...no sé. Supongo que todo tiene su principio y su final pero a mí ( con sus pausas) me gusta más ésto. Ya ves, tú(y otros) hace ¿cuánto? ¿dos meses? que no actualizas y además cerraste con una entrada que ni siquiera era tuya..bueno que no te estoy "echando la chapa"..es que se echa de menos, nada más.
Al menos tú sigues pasando por aquí como un "gran resistente que eres" (además de amigo corrector jeje)
Asi que ni lees el enlace..está bien. Espero que sea por trabajo o vacaciones :-P
Ponerse al dia con la lectura es complicado, al menos con ciertos autores "tochos" pero merece la pena.
Es más fácil ver una peli y ¡tan gratificante..!al menos las buenas mejor dicho las que a uno le gustan.:-D
Lo de la peli de Jack Lemmon además de reventar la trama,la traducción,que no es, mejor dicho el título) es de juzgado de guardia..y sí, creo recordar que habia una española con ese título..uff
Siempre me gusta verte por aquí, lo sabes :-)

Más saluditos

P.d. La playa es bellisima..y el entorno más.

V dijo...

Pues si que me gustan Sean Y Stella Leavitt. Muy sensual.
Ahora bien, no me venga usted con coartadas...aunque bien pensado, cualquier excusa es buena para acercarse a Paul. Aunque no sea Paul.
He leido el libro de Espido Freire, me parece muy interesante.
Y las películas también las he visto, aunque hace mucho.
El plan veraniego no está nada mal, hay un poco de todo y todo rico.
Yo también laughs, sobre todo viendo again la reacción de Lemmon al topless.
Que disfrutes del coctel de playas, libros, pelis y ventilador. Un abrazo.

cristal00k dijo...

A punto de irme, con el Kindle bien cargadito, me apunto ese de Jauregui.
Donde voy, cine como que no va a poder ser, pero vería con gusto la mayoría de lo que citas.
El dibujo de la ventana, una pasada!
Abrazos y gracias por pasarte.

miquel zueras dijo...

Muy feliz regreso, Abril. Yo también acabo de regresar de unas vacaciones pesqueras en mi pueblo -L´Escala- y conseguí pescar algo: una dorada que me hice a la sal.
Hace poco me encargaron una portada de "Ana Karenina", me dijeron que tenía que dibujar un tren ¿No te parece un spoiler?
Me apunto esa película "Good neighbor, Sam" aunque dices que es floja pero el reparto es interesante.
Saludos. Borgo.

abril en paris dijo...

VICTOR:

¡Me alegra saberlo Mr. V !Para el calor un poquito de cadencia suave suave..:-)
Y nada de coartadas es bastante evidente (jaja)ya sabes, si fuera una estrella del rock, yo seria su groopie..¿te imaginas a Newman con melenas?(más jaja) :-D
En serio, el libro puede estar bien.:-P
Y solo desearte un feliz verano en ese lugar privilegiado en el que vives..

Otro abrazo

abril en paris dijo...

CRISTALOOK:

¡Gracias a tí por pasar! Espero que disfrutes mucho allá donde vayas., me da que tiene que ser un lugar hermoso.

Un abrazo y feliz regreso

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS:

¡Vaya suerte Miquel! Sabrosura !!:-)
Y lo de la portada me da que sí, es un spoiler..en realidad así comienza todo..y a ésas alturas me temo que todo el mundo sabe lo que ocurre.
Espero que la peli no te defraude mucho..¡estás avisado! alguna sonrisa si te saca.

Saludos Miquel

Teo Calderón dijo...

Hola, Abril, bienvenida de nuevo a los márgenes del Pisuerga. Yo no he podido moverme del foro y me temo que aquí continuaré varado, así que envidia me dan esas preciosas fotos que incluyes. En cuanto a los libros, veo en primer término el de Javier Marías "DONDE TODO HA SUCEDIDO", el más hermoso y perceptivo acercamiento a esa maravillosa película "EL FANTASMA Y LA SRA. MUIR" que he leído, entre otros motivos de admiración hacia sus páginas.
Por otro lado, no es justo que denostes "PRÉSTAME TU MARIDO" porque, claro, siempre saldrá perdiendo si la comparas con "BOLA DE FUEGO" y "NINOTCHKA". Precisamente, estas comedias artesanales, en la época de su estreno solían parecernos produc­tos hasta cierto punto mediocres en comparación con otros títulos del género. La razón probablemente residía en que Wilder, Donen, Minnelli, Quine, Edwards y otros maestros estrenaban entonces sus mejores obras. Ahora, cuando volvemos a visionarlas (vía televisión) en un contexto tan desolador como el del cine actual, sencillamente sus modestas (o no tan modestas) vir­tudes surgen con nitidez ante nuestros ojos y disfrutamos con agradecimiento un trabajo bien hecho. Coincidimos en que, aparte del gran Jack Lemmon, nuestra Romy resulta embelesante.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

TEO CALDERON:
¡Gracias Teo, bienvenido tú, una vez más a éste humilde apartamento parisoletano !:-)
Sobre las comparaciones he de decir que es inevitable si el orden de visionado ha sido así..tenia que haber empezado con Good Neighbor, Sam. o Préstame tu marido jeje. Ya he dicho que se me caido (el recuerdo nos juega malas pasadas)no la estoy denostando,no es que no entienda el contexto y en su dia..bueno puede que gustara más.
De las otras dos, sobre todo Bola de Fuego solo puedo decir que no solo no se me ha caido ni un ápice, es que crece para mi. Es lo que hay. Están las buenas comedias, las mediocres y las supercomedias..cada uno escoga con lo que quiera quedarse.;-D
Para pasar un rato..bueno. Para disfrutar de lo lindo, insisto me quedo con la crême de la crême. ¡Ah los guiones!
En realidad me parece que estamos de acuerdo en esencia ¿no?.
¡Gracias de todos modos por tu siempre amable comentario amigo Teo!
Repecto a Jack, ten la seguridad que para mí es uno de los grandes y está muy cerca de mi corazoncito cinéfilo..de ella ya se ha dicho todo. Bella y buena actriz, lástima su tragedia personal.

Un abrazo de verano, es decir con un buen abanico.

JLO dijo...

bueno, por ser vacaciones haces muchas cosas... yo en general compro libros en esa época que después no leo tanto... y ahora recién estoy empezando a ver pelis de nuevo... algo es algo, salu2...

abril en paris dijo...

JLO:

Comprar comprar, tambien compro sobre todo de bolsillo y luego el montón de libros en mi mesilla es cada vez más alto (jeje)

¡Gracias por pasar Jlo !

Saludos

Emilia S dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a emitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique