lunes, 30 de diciembre de 2013

La lista



Salud, dinero y amor.
 He ahí los tres deseos que pedimos al año nuevo como si fuera el genio de la lámpara maravillosa. Salud, dinero y amor, en ese orden o en otro, depende de nuestras prioridades. Luego le sigue la lista.. Sí, la lista, donde apuntamos los propositos de año nuevo..que luego dejaremos de cumplir.
 Pero éstas fechas tan solo son unos números en el calendario, unas horas en el reloj... el tiempo, en realidad no existe, decimos que existe, el movimiento sucesivo de las cosas.., antes , después, ahora, pronto, tarde...no sé.. lo dividimos, necesitamos medir la sucesión de los dias y de las noches...
 "El presente propiamente no es, sino que pasa, deja de ser, carece de dimensión y sólo lo podemos caracterizar relacionándolo con el futuro, que todavía no existe..., que ya ha dejado de ser. El tiempo es un "ahora", que no es"
 No queria ponerme triste, ... es que se nos va, el tiempo siempre se nos va sin poder evitarlo. Casi nada es recuperable. Solo nuestros sueños y la memoria, los recuerdos que adornamos por necesidad, por supervivencia, no vaya a ser que se conviertan en un lastre.

 FELIZ 2014 
Ya he dicho que no queria ponerme triste, ni filosófica, pero parece que éste año me pesa más que el anterior.
Total, primero los deseos y luego los propósitos.. ¿cual son los vuestros para éste año..? ¿el top ten..?
Yo no sé cuántos de aquellos, se quedaron por el camino..
...¡en fin..otro año que no viajo a Nueva York...! Siempre nos quedará la ilusión..y Paris.

Y para finalizar el que se nos va ( y rellenar la página) os dejo con algunos de los amigos que entran y salen, sin llamar, de éste apartamento,(me da que ya han empezado la fiesta)The Twist -Chubby Checker 
 Ellos y yo os deseamos un feliz año.

¿Qué tal el modelito?

Ella: J'aime Paris.. Ellos: ¿ y un buen árbol..?

El: Más espumillón Srta Klara..Ella:"Pesado"
No estoy tan borracho, Steve..
Con un poco de salsa..
Se te van los ojitos, Bob..!!
Sin pisar los vinilos, Gato.
Con usted hasta el fin del mundo, Srta. Kubelik.No insista Baxter. Tengo una cita.
El:¡ Do do.. cantar, tios! Todos: ¡Paul, dedicate a las salsas!
¡La noche no ha hecho más que empezar Claudia !

No sé tú amore, a mí me duelen los pies. Ya, sonrie, yo tengo mi óscar.
¡Ay mi peluchín..!(Tengo que cortarte las uñas)
¡Ooooh Spenceeeeer ! ¿qué, pelirroja..?
¡Somos los reyes, que nadie lo dude!Qué chiste tan bueno Gary, brindo por eso!!
No me gusta nada cómo te mira esa chica, Cary
Ummm...Chanel nº 5
Monty, sonrie a la cámara por favor !!
Zzzzzzzzzueño

Esta era mi propuesta.
Y una vez que habeis llegado hasta aquí os invito a un juego; poner vuestro pie de foto.
y...?¿

 No sé quién es éste tipo...se ha debido colar..

¡FELIZ AÑO 2014, AMIGOS!
ABRIL

          

36 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Feliz noche, Abril. Te deseo lo mejor para el 14

PD: Me ha encantado la fotografía de John Wayne y Steve McQueen!

Myra dijo...

Ya sabes cuál es mi deseo...
Me encanta la foto en que Gary Cooper ríe tan a gusto junto a Clark Gable, Van Heflin y James Stewart. No te gustaría saber de qué se están riendo??

Mi deseo es extensible para todos vosotros, Abril así que...Salud!

Feliz Año!

enAteneo dijo...

Feliz, FELIZ 2014 !!!!

David dijo...

He pasado antes y he leído la entrada.
mmm... esto daría para un largo comentario, y hoy no ando con mucho tiempo :-) (otro día; otra vía, quizás)
No conocía esa ilustración de Rockwell. El niño de Leyendecker es genial. Y las fotos también son geniales.
¡FELIZ AÑO!
PD: Mañana me animo a poner algunos pies...

Un abrazo.

Meg dijo...

Qué buenas fotos!! Feliz Año Abril!!! Un besazo!!

Daniel Bermeo dijo...

Como siempre una emotiva entrada :-) La foto de Paul tocando el piano no la conocía, va mi pie de foto para esa imagen: Ellos: juas, juas, pero ni tienes ritmo, El: ya, pero esto es mejor que el billar xD

Un abrazo Abril, que el 2014 sea un año lleno de muchas bendiciones para tu vida y los tuyos.

Josep dijo...

Feliz cambio de año, Milady.

Qué buena colección de fotografías nos traes: lo del pie de foto lo dejo para los más ingeniosos: me ha hecho gracia ver en la última al gran bailarín asombrado por el mejor refresco... ;-)

Besos.

nury dijo...

Feliz 2014. Un beso muy grande y a disfrutar del nuevo año. Las fotos son divinas. No se me ocurre nada para lo del pie de foto pero ¿es una botella de Pepsi? Dejó lo del champán para el ultimo momento supongo.

V dijo...

Pero si los pies de foto que tu has puesto son perfectos...casi mejor ni tocarlos.
Aunque bueno...no me resisto a hacer un par de aportaciones...a ver que no solo es Bob...a Rock tb le veo muy interesado...aunque no se si en la misma direccion.
Me hace gracia la inversion de papeles o Sammy Davis Jr diciendo tócala otra vez Paul.
Y luego el completo despiste de Liz...no se que hace Maggie la gata intentando engatusar con un perrillo. Aunque peor es que siga insistiendo en buscar su lugar en el sol con Monty fuera del plató...pobrecilla.
El que se ha colado....solo un tipo duro como èl es capaz de saltarse la dictadura de la cola (peor que la ley seca) y beber lo que realmente le gusta. Seguro que confiscaron en su dia la imagen.
Muy bonitos dibujos. Y muy entrañable entrada. Te deseo un feliz año. A ti y a todos cuantos pasan x aqui.
Pd: en la foto de shirley y Jack.: oye que fred mCmurray dice que repongas las pepsis en el apartamento,que no quedan. Un abrazo

SqSmaravillosa dijo...

!!Feliz Año Nuevo Abril!! Qué maravillosas fotos has escogido no sabría decir cual de ellas me gusta más. Respecto a lo del pie de foto, me da la sensación que Cagney parece no estar muy contento del objeto que porta en la mano; ¿Pepsi? ¡si yo había pedido un trago de whisky con mucho hielo!. jajajaja. En fin como ves no soy nada original.Un besazo Abril, y que el nuevo año sea maravilloso contigo

miquel zueras dijo...

¡Buenísima la foto de MacQueen y Wayne! Marlon Brando lo decía en una película: "Los propósitos de Año Nuevo se olvidan con la resaca del día siguiente".
¡Qué tengas muy feliz 2014, Abril!
Borgo.

Fernando R. Genovés dijo...

Genial selección de fotos, Abril. Sobre todo, coincido con Borgo, la de McQueen con Wayne.

Chica lista...

Feliz Año 2014.

Salucines

José Luis Martínez Clares dijo...

Menuda serie fotográfica... esos son recuerdos que preservar año tras año... y en ello estamos. Feliz año

abril en paris dijo...

MARCOS :

Lo de Wayne y Steve era un secreto jajaja

¡Feliz año Marcos-Sinatra-Frank Callau !

abril en paris dijo...

MYRA :

Salud. :-)
Sí, si que me gustaria saber de qué se rien..seguro que tiene mucho que ver con sus muchas conquistas :-P

¡Feliz año!

Un beso

abril en paris dijo...

ENATENEO :

Feliz y mejor que éste que se nos ha ido tan deprisa, amiga.

Saludos :-)

abril en paris dijo...

DAVID :

Espero que nos regales otra sesión de las tuyas ( fotos )y a ver qué se nos ocurre.

¡Feliz año una vez más ! :-P

Un abrazo

abril en paris dijo...

MEG :

¡Gracias Meg, lo mismo para ti y gracias por la visita!

Besos

abril en paris dijo...

DANIEL BERMEO :

¡Qué bueno el pie de foto!..Sí, lo del billar tampoco era lo suyo aunque por la película lo parecia jaja

Otro abrazo y gracias amigo Dani.

¡Feliz año!

abril en paris dijo...

JOSEP :

No sé en qué momento pasarás por aquí pero sea el que sea, ya sabes que eres bienvenido, sire.
El mérito del fotógrafo que captó esos momentos de los famosos que son del mismo barro que todos nosotros pero con un poco más de glamour y talento.

El de la Pepsi(para gustos..) era un ejecutivo muy avispado de la Coca-Cola y capaz de venderla incluso detras del telón de acero (jaja) pero esa es otra historia del siglo pasado..¡qué barbaridad cómo se nos va el tiempo!:-D

Besos y feliz año

abril en paris dijo...

NURY :

No importa Nury, lo que es de agradecer es que tengas la amabilidad de pasar a desear un feliz año. Idem para ti.:-D

abril en paris dijo...

VICTOR :
Tus aportaciones son de primera Mr.V, eso es lo tuyo :-P
Creo que el pie de foto de Pablito incluso mejor.
Tampoco entiendo yo lo del perrito si te digo la verdad..si no fuera por la Woodward que seguro vigilaba..con esa gata en celo por alli maullando..no sé, no sé..:-)
Lo de Monty era masoquismo. Mejor dicho lo de Liz, o simplemente amistad..?¿?
Respecto al del refresco..¡vengaaaaa yaaaa! (jeje) ¿no ves qué carita se le ha quedado?:-P
No obstante,puedo prometer que repongo las pepsis, no se me vayan a enfadar ustedes, el amigo del Loro y usted mismo.(jeje)
Un abrazo

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :

Me encantan las fotos si te digo la verdad, ésas fotos vintage sobre todo de los grandes de Hollywood, casi todos ellos están en el Olimpo y desde allí nos saludan.
Lo del whisky está muy bien, Cris..¿con qué mejor para mezclar el hielo..? bueno quizás ¿ron?(jaja)

Muchos besos para ti Maravillosa y feliz año!!

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Sin duda es la mejor foto, por lo inusual del encuentro..se ve que Steve iba cargadito jaja..,sin duda las resacas del dia siguiente son de antología..y los propósitos..ummm..estan destinados a NO cumplirse más allá del mes de Enero.

¡Feliz y próspero para ti tambien, Miquel !

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVES :

Yo tambien, amigo Fernando.
¡Gracias por tu simpático comentario! (no sé yo lo de lista..jeje)

¡Feliz año 2014 para ti tambien!

Y mucho cine.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Esas fotos nos quedan como recuerdo de un tiempo que fue infinitamente más glamouroso.. por aquello de las estrellas del firmamento, porque nos resultaban más..¿misteriosas, inalcanzables..? o ¿sólo es el efecto leyenda?
De los recuerdos, los buenos.:-)

¡Feliz año amigo Jose Luis, muy feliz año para ti tambien !

Yuri Zhivago dijo...

Estoy preocupado Abril pues este año olvidé los deseos,algo de oro en la copa de champán y llevar algo rojo,quizás por eso el nuevo año me castigó con vómitos y dolor de cabeza.
En mi caso otro año sin viajar a La India aunque espero no tener este año que compartir menú con Chaplin.
Que sumes muchos momentos de felicidad este año y ...¿Para cuando el color?.
Un abrazo.

CAROL LEDOUX dijo...

Precioso post, Abril. Menuda fiestaca que tuviste en tu apartamento con tales invitados, eh? Me los imaginé a todos bebiendo y brindando contigo ;) Feliz Año Nuevo a ti también.

Besitos.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

Quizás te han visitado los fantasmas de los virus pasados Yuri. Espero que estés mejor y si has empezado mal, el resto del año vaya a mejor definitivamente.
Yo compartiria ese menú con Chaplin porque estoy segura que comer no comeria pero reir..:-D
Igualmente te deseo. Momentos de felicidad y paz, al menos que no no quitan la ilusión.
El color..umm.. ese está esperando a que asome el sol, que llevamos unos dias muy grises.

Un abrazo amigo Zhivago

abril en paris dijo...

CAROL LEDOUX :

Sí, jaja, la fiesta por todo lo alto, con gente guapa y famosa..ya ves, Carol, todos ellos salvo alguno son ya espiritus libres o fantasmas del pasado pero gente muy divertida. Debe ser que en el cielo de los famosos les dan permiso para visitarnos a los que les invocamos continuamente (jeje)

¡Muchas gracias Carol! El brindis tambien es contigo ¡chin chin!
Feliz año.

Besos

Lidix dijo...

Geniales las fotos Abril y preciosa entrada, como siempre!

Ni que decir que me encantan las ilustraciones de Legendeker y Rockwell, son ideales, especialmente para estos días, como siempre, tienes muy buen gusto. :P

Un besón!!

abril en paris dijo...

LIDIX :

Leyendecker y Rockwell no fallan. Son los maestros por excelencia para ponerse nostálgico(y para aprender) pero es que además... Luego han venido otros, muy buenos tambien, pero ellos..chapeau.!!:-P

¡Muchas gracias Lidix!

Besotes

cristal00k dijo...

No es el tiempo el que pasa, si no nosotros por esa entelequia de presente, pasado y futuro... que inventamos un día para nuestra 'buena organización al respecto. Él solo es el testigo mudo y palmario de la huella que deja nuestro paso.

Pero sea como sea la cuestión, al tiempo hay que 'pisarlo' sin miedo... es la única forma de vencerlo. Al fin y al cabo, aquí dentro, siempre seremos los que fuimos. Incluso, los que seremos...

Un gran abrazo, Abril y mis mejores deseos para este y todos tus años.

abril en paris dijo...

CRISTALOOK:

Estremece pensar que es así, que todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar.
Todo permanece o se transforma pero ahí está y ahí se queda, nosotros dejamos de ser en algún momento...pero no pensaremos ahora en eso, como Escarlata, pensaremos en ello mañana. :-)

¡Gracias por tus palabras querida, un abrazo para ti tambien!

Juan Herrezuelo dijo...

Inevitablemente me sumo a un cierto aire de melancolía al pensar en ese presente que dejó de ser para la mayoría de “amigos” clásicos que nos traes en fotografía, pues salvo Joanne Woodward, Shirley MacLaine y Claudia Cardinale creo que todos los demás son pasado eterno, son ese instante de la foto, esa sonrisa o esa carcajada, esa mirada oblicua, ese pedal mimoso… Sus vidas pasaron, como pasarán las nuestras. Feliz año nuevo, Abril, y felices viejas pasiones. ¿Qué nos deparará este 2014?

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Hola Juan.
Verás, pensé lo mismo, solo ellas tres siguen vivas. Habitan muchos fantasmas por aquí,es cierto.. pero no me negarás que son de lujo. Y los siento tan vivos como lo están sus personajes. El tono nostálgico/melancólico me resulta inevitable.
No obstante, los deseos son todos buenos, mi inevitable optimismo me obliga a esperar lo mejor..aunque esté preparada para lo peor (ésto no sé si es del todo cierto).
El año que empieza es todo un misterio..lo iremos descubriendo paso a paso.

Un beso y feliz invierno (de la primavera ya hablaremos)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique