jueves, 16 de enero de 2014

Condenados a entenderse (nos) ( El asunto del día)

Edward Hopper
No sé si habéis compartido casa o piso(fuera de la familia) con más de dos o tres personas alguna vez, ¿si..? no me negaréis que es toooda una experiencia. Cada persona tiene su  particular modo de estar. Los hay ordenados, limpios, metódicos.. en clara oposición con aquel que prefiere un..cierto desorden, un caos dentro del caos-por decirlo de un modo poético- compartir cuarto de baño puede poner a prueba nuestra paciencia- pero se hace y no parece que eso sea causa de 'asesinato', si la gente es educada, respetuosa con el espacio(y el tubo de pasta de dientes) que cada uno usa y ocupa. Pero no solo con la parte de la casa que uno habita(ya en serio), con las ideas, los conceptos que cada cual tiene sobre las cosas importantes. 
Digamos que se puede( en éstos momentos parece ser, más que una opción, una necesidad), e incluso se disfruta, si además de inquilinos, las personas, se convierten en amigos.
  No, no es Apartamento para tres IMDb (que tambien he visto hace poco)


 Confieso que no conocía la película de la que quisiera hablaros y que me ha sorprendido gratamente. No sabéis qué gusto da encontrar, entre esas películas antiguas, temas tan actuales. Esperaba una comedia sin más y lo es, pero con un fondo muy serio, de esas que llamamos "pelis bonitas con mensaje".

El trio protagonista.
The Talk of the Town 1942 IMDb (El asunto del dia)

Empieza como un thriller( VIDEO AQUÍ ), un trágico suceso, el incendio de una fábrica, un hombre que huye de la prisión, se adentra en el bosque, se esconde de sus perseguidores.. llega a una casa y apenas sin transición entramos de lleno en la comedia. Unas piernas de mujer en una ventana y el tono cambia por completo. El hombre :  Leopold Dilg ( Cary Grant ) acusado falsamente, encuentra refugio en casa de una amiga de la infancia, Nora Shelley ( Jean Arthur ) cuando ella está a punto de alquilar su vivienda a Michael Lightcap ( Ronald Colman ), un candidato al Tribunal Supremo que busca un lugar tranquilo donde escribir. Desde el mismo instante en que aparece todo son situaciones equívocas porque ella, que no le esperaba tan pronto, intenta desviar su atención por su amigo, que está escondido en la buhardilla, con las consiguientes entradas y salidas, engaños y trapisondas. Deliciosas escenas de pijama y momentos en que aquello parece el camarote de los Marx.

La pelicula entre escena y escena divertida -una casa para tres que no son parientes-nos presenta individuos muy distintos y posiciones opuestas ante la sociedad,  ante la vida, la ley y la justicia (la ideal y la realista)pero que llegan a hacerse amigos-el hombre de leyes y el hombre de acción- porque dialogan, aprenden a conocerse, se calzan las mismas zapatillas de un modo tan literal como simbólico, y en vez de mirarse con recelo, se escuchan, se entienden y se enamoran de la misma mujer, ella tiene que elegir (¿os suena el argumento?) y ésto, en vez de provocar ataques furibundos de celos, les une más ¿increible?.. pues NO, es posible, cuando la gente es noble y además es parte de una fábula, una historia de ficción. Me encantaría que la vida fuese así.


" La Ley es responsabilidad de todos, para aplicarla al prójimo y a uno mismo... no sólo una serie de principios escritos en un papel..algo que se recita para dar por sentado que se hace justicia."


Ésta magnifica frase es parte del alegato final ( muy al estilo de Capra) que uno de los protagonistas de ésta estupenda(subjetivamente hablando) película les lanza a una masa enfurecida que sólo quiere tomarse la justicia por su mano, instigados por intereses económicos, falaces y espurios ..algo así como la jauria humana. Al mismo tiempo, en la ciudad, tambien existen los resignados, los que callan ante el temor de perder su empleo.
Aunque el asunto es muy serio, George Stevens el director, nos  presenta el film desde un punto de vista cómico, no hay más que ver a ese Cary/Leopold con la silla en las manos, cual domador de leones de circo, mientras un estupendo Ronald Colman/Michael Lightcap explica con toda elocuencia, los más sólidos y convincentes argumentos para hacer justicia y defender  a su amigo.
 
Cary Grant-El hombre elegante
Toda la película, sin ser perfecta, tiene momentos estupendos, miradas, detalles..El final contiene un plano precioso. Parece ser que había dos presuntos finales para la historia y optaron por el que aparece en la película. Si la habéis visto lo entenderéis, si no es así, os invito a verla y ya me diréis qué opináis.
Y ahora, si me permitís tirar de fondo de armario/archivo, os dejo un dibujo de la protagonista, la excelente actriz de comedia años 30-40, Jean Arthur (Gladys Georgianna Greene)

 SALUDOS AFECTUOSOS DE NUEVO AMIGOS
ABRIL

Jean Arthur by Abril

41 comentarios:

El Doctor dijo...

No creas que hace mucho tiempo que no me paso por aquí porque no es así. Te leo y admiro estos preciosos dibujos,y,ay,Cary Grant.Qué podría decir de él...

...el vigor y la fuerza de Cary Grant como actor de cine consiste en su capacidad para transmitirnos la sensación de duda y desconcierto que se oculta bajo su sólido y seguro aspecto. La postura no libra a un hombre de tener que elegir entre el bien y sus otras alternativas. Esa es la razón de que parezca sonreir con una cierta sabiduría interna, y de que de cuando en cuando resulte amargo y maligno.


"Sonreía con comprensión, con mucho más simple comprensión. La suya era una de esas raras sonrisas dotada de una especie de tranquilidad inmutable, casi eterna... Se enfrentaba a todo el mundo durante un instante, y luego se centraba en ti con un prejuicio irresistible en tu favor. Te comprendía tal como quería ser comprendido, creía en ti tal como quería que creyeran, y te aseguraba de que dabas exactamente la impresión que tú querías dar."


¿Pertenece estas palabras a alguna figura de Hollywood de los años 30 hablando sobre Grant? No, sino Scott Fitzgerald describiendo a Jay Gastgy, aparentemente el anfitrión ideal de las fiestas de Long Island, un hombre joven del interior del país que había sido gángster y que conservaba un manual de instrucciones para sí mismo en el que incluía la siguiente recomendación: "Aprende a hablar y moverte y esfuérzate por hacerlo bien."


Pero Gastby era una gran falsificación, el hombre rudo e inculto que intentaba hacerse pasar por refinado y educado, sin convencer nunca a los demás y a sí mismo de lo que había logrado. Grant no era sin embargo una falsificación, y las palabras de Scott Fitzgerald parecen escritas pensando precisamente en él.

Besos.

David dijo...

Vale. Esta no la he visto. Y está en lista de espera desde hace tiempo. Así que a ver si la veo, que me has dado ganas con tu entrada.
Jo! A mí hay un montón de cuadros de Hooper que en sus casas me recuerdan al motel Bates. Y la de Apartamento para tres no la he visto... Pero jo! recuerdo que vi siendo muy niño la de "El coleccionista", y aparte del impacto que me causó la peli (Sabado Cine, dos rombos y esas cosas)... me "enamoré" de Samantha Eggar.
Yo sí he compartido piso con más dos o tres personas. Varios pisos. En uno, dormía en el sofá (estaba más o menos de ocupa; iba fines de semana; las tres inquilinas con las que lo compartía se convirtieron en grandes amigas, síp).
Está bien el dibujo.
mmm. Apunto peli(s). Si las veo ya te comentaré qué me parecieron.
Un saludito.

Mister Lombreeze dijo...

Es verdad que no es redonda pero tiene algunos momentos memorables y magníficos, como tú dices.
Además, es una película de George Stevens, o sea, que hay que verla sí o sí porque este realizador fue un genio.

Myra dijo...

NUnca he compartido piso de estudiantes y tal pero sí he estado, digamos de ocupa, en casa de alguna que otra amiga a pesar de el morro torcido de mi madre. A esa edad en que lo hice las incomodidades preocupan más bien poco, lo mismo que compartir baño con gente que apenas conoces. Qué desinhibidos nos hace la juventud, verdad?.
En cuanto a la peli, la he visto seguro pero ha sido hace tanto tiempo que apenas la recuerdo así que tu estupenda entrada es la escusa perfecta para volver a verla.
Hay otra peli protagonizada también por Cary Grant y Jean Arthur que es una maravilla, "Solo los ángeles tienen alas", supongo que la habrás visto porque si no es así te la recomiendo mucho. Tengo debilidad por Jean Arthur.

Estupendo tu dibujo, una vez más.

Un beso, Abril

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :

Esta bien amigo Paco, me pasa un poco lo mismo contigo y tu espacio.., gracias no obstante por tu interesante comentario, ésta vez compensas con creces las anteriores visitas silenciosas (jaja)en serio, gracias.
Cary Grant era, es, un actor inmenso. Lo hacia todo y bien.Su personaje, el que creó a partir de Archibald Alexander Leach es tan auténtico que se convirtió en él con tanta naturalidad que casi dudamos que existiera "el otro".
Claro que tambien se transmuta en Mortimer y en Roger Thornhill,y en Devlin..en Dexter Haven, Leopold Dilg etc..
La descripción de Fitzgerald es magnífica como su novela, como el enigmático personje de Gatsby.

Estaré encantada de recibirte en otra ocasión, cuando quieras amigo Machuca.

Besos

abril en paris dijo...

DAVID :

Pues va siendo hora..(jeje):-D
Es cierto lo de las casas de Hopper, se parecen, pero ésta no es la de Psicosis (jaja)es más luminosa, más bonita.
Samantha está guapisima tambien en Apartamento para tres, una piel, un pelo..pero la peli no me ha entusiasmado. La recordaba más divertida..no sé.
Sólo con los amigos ( o por necesidad) se pueden aguantar los horarios de W.C. y los sofás de una casa compartida.(jiji)

Otro Saludito :-)

abril en paris dijo...

MR. LOMBREEZE :

Me ha gustado mucho, así sin recortar ninguna escena.Los posibles "defectos" están compensados.
A mí me agrada Stevens, no todas sus películas pero sí bastantes, las comedias y los dramas.

Saludos Mr. Lombri

Fernando R. Genovés dijo...

Buena idea, Abril, recordar el cine de George Stevens. Aunque esta película, a mi juicio, no es de las mejores que hizo.

Por lo respecta a los problemas de compartir apartamento, bueno, a uno, inevitablemente, le viene a la mente 'La extraña pareja'... ¿O no...?

Salucines

abril en paris dijo...

MYRA :

¿Quien no ha dormido en el sofá de algún amigo/a ?o atracado el frigo.. y es cierto, hay una época que nada te parece insuperable ni te importa nada de lo que ves, ni lo que no recoges..ahora es distinto.(jaja)
De Cary Grant es que me gusta todo. Si, he visto Solo los ángeles tienen alas, hay una escena en la que toca el piano y se arranca a cantar..insuperable. Hacia buena pareja con Jean Arthur, bueno es que ella era tambien muy buena, con Irene Dunne, y él ha tenido parejas cinematográficas estupendas. La que más, Ingrid Bergman solo superada por Kate Hepburn.

¡Gracias Myra, estamos en sintonia!:-D

Besos guapa

abril en paris dijo...

FERNANDO R.GENOVES :

Pues creo que merece un poco de nuestra atención y dar un repaso a su filmografia no está mal.
Yo me lo he pasado bien aunque no sea la mejor.:-)
¡Ah la extraña pareja! y ¡qué pareja Lemmon-Mathau!.. divertidisima, genial.
Hay diálogos y escenas tremendas!.. qué bien que la traigas como ejemplo de gente que comparte piso, con sus "consecuencias"jeje..:-)

Salucines amigo

José Luis Martínez Clares dijo...

Ah, el mítico Grant. Una peli encantadora, como encantadora está la Arthur en ese retrato final. Besos

V dijo...

Muy bonito el dibujo. A mi es que siempre me ha gustado Jean Arthur. Esta película no la he visto, apartamento para tres si, aunque hace mucho tiempo.
Veo que Stevens reincide, ya que también con Arthur, pero con Joel MCcrea y Charles Coburn tiene otra estupenda que se titula "el amor llamó dos veces" y que va también sobre la idea de compartir piso con gente muy distinta. Esa la tengo.
Esta la apunto. Cary Grant no se despeina y actuaba sin despeinarse.
Me interesa mucho todo eso relativo a que se trate sobre la justicia y las leyes en papel mojado. Que avanzados eran ya en aquellos tiempos. Y en el hecho de que ella decida también. Un abrazo

ethan dijo...

La película se deja ver con una sonrisa casi permanente y es verdad que tienes cosas de Capra.
El dibujo es de los mejores que he visto en este apartamento.
Un abrazo!

FATHER_CAPRIO dijo...

No comparti piso aunque lo del sofa en casa de amigos, hubo alguna que otra, pero entiendo lo complicado que se hace la convivencia a veces. Me apunto la peli que dudo si la he visto aunque Jean Arthur es una de mis actrices favoritas y de pareja con Cary Grant ya la vi en Solo los angeles tienen alas. Por cierto el alegato suena y mucho a Caballero sin espada donde por cierto tambien anda la Arthur.
No entiendo como he podido estar tanto tiempo sin disfrutar de este apartamento. ¿Por cierto está el sofá libre? Jajaja.
Un buen 2014 para ti y todos los amigos.

cristal00k dijo...

Estoy de acuerdo con el primer comentario, Grant tiene un gran don para la ambigüedad, del que hace gala en la mayoría de sus personajes.

Y no me iré sin decirte, algo se refiere a la entrada anterior. Si hay una película que me enamore, es 'Dos en la carretera' de lo mejorcito de S. Donen. No hace mucho que la volví a ver y me encantó comprobar, como no ha envejecido ni siquiera un poco.

Claro, que no pude evitar preguntarme que hubiesen hecho en la era del wassap, pero aún así... la frescura de la historia sigue igual de viva que la primera vez que la vi.

Ah! y excelente versión de Jean Arthur, por cierto.

Besos**

Meg dijo...

PUes no la he visto, qué razón tienes con eso de la convivencia. Sí que he ido de viaje de estudios y de casa rural con amigos, toda una experiencia...Un besote!

miquel zueras dijo...

Un dibujo muy bueno, te felicito. Recuerdo haber visto esa película hace mucho tiempo, el personaje de Grant era muy aficionado a la sopa borsch, esa sopa de remolacha que probé en Polonia.
Yo compartí apartamento con dos chicas. Fue divertido y curioso comprobar que es cierto que las mujeres que viven juntas se sincronizan, les veníala regla el mismo dia.
Saludos. Borgo.

Nury ruri dijo...

Sí compartí piso, sí. Pasaron cosas muy divertidas, otras no tanto que prefiero olvidar... bueno, el apasionante mundo de la convivencia. Y siempre éramos tres (pero nunca con dos chicos qué pena). Tengo muy olvidada esta película y no puede ser que Cary Grant es una debilidad.
Saludetes.

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

¡Gracias Jose Luis, un placer recibirte, no por repetido menos agradable !
Cary Grant ese hombre..

Besos

abril en paris dijo...

VICTOR :

Uhyyyy qué tarde paso por aquí para contesta..bueno me perdonaréis, espero. :-)
Aquí compartimos apartamento todos (jiji) y parece que nadie se queja mucho de la anfitriona ¡qué benevolentes sois queridos!!y eso que a veces falta Pepsi..:-P
La peli merece revisionado y una entrada de las tuyas.:-)seguro que encuentras algo más que yo.Actual resulta,ellas siempre deciden, otra cosa es que se equivoquen, ya te digo.

La que mencionas me la apunto.

Abrazos de lunes

abril en paris dijo...

ETHAN :

Amigo Ethan, has definido perfectamente el ánimo con el que te quedas al ver la película.
¡Muchisimas gracias!(por lo del dibujo)
He pasado por tu casa de puntillas, pero volveré más despacio.

Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Bueno, Abril, haces que entren ganas de ver la película solo por tus palabras y los fotogramas que nos dejas, a modo de flashes, para "abrir boca" Siempre es agradable disfrutar de un Cary Grant en plena forma (que fue, creo, toda su carrera) Besos.

abril en paris dijo...

FATHER CAPRIO :

¡Me alegra tanto tenerte por aquí, Father..!
Todo ese cine que amamos, ese cine del buen rollismo con actores míticos, geniales diria yo..no superados, nos reune en nuestras "casas virtuales", espero que al menos un año más y si hay que comentar algún estreno, premio o lo que sea, aquí estaremos.:-)
El sofá no solo está libre, he ampliado el cuartito para meter más sillones jaja
¿Hace un café con pastas.?

Un abrazo y feliz año, Father :-D

abril en paris dijo...

CRISTALOOK :

Grant es el actor ese tipo inventado que lo mismo sirve para la comedia que para el drama con ese toque misterioso efectivamente como tan bien ha descrito Machuca y argumentas tú. Tengo mis amores entre los actores míticos (alguno en especial) pero reconozco que Mr. Grant es de los mejores.
De Dos en la Carretera estoy pendiente de hablar más extensamente desde hace..uff y es que esa película es todo un estudio de la pareja en sus diferenes etapas. Stanley Donen no solo hacia comedia. A pesar del whatsApp y toda la tecnologia los problemas siguen siendo los mismos, lo que pasa es que ahora tenemos para vias de escape para destrozarnos el corazón o la convivencia.
Gracias por tu compañia y tus reflexiones.
Besos

abril en paris dijo...

MEG :

Eso de convivir aunque sea de vacaciones tiene "tela"..:-D
en ésta peli que comentamos hoy hay buena voluntad y muchos lios (jaja), si la encuentras te pasarás un buen rato.

Besos guapa

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Graaaacias Miquel,:-D
¡Pues hará mucho tiempo pero mira cómo te acuerdas del detalle de la sopa! jaja ¡cómo se nota lo cocinillas que eres jeje !!
¿Asique has probado la experiencia? ¡vaya y a pares! jeje (eso de la regla es una leyenda urbana :-P )

Saludos, Miquel

abril en paris dijo...

NURY :

Hay de todo en la convivencia. Mejor quedarse con los ratos divertidos.
Cary Grant no suele fallar. Y aquí(la peli) está guapiiiisimo. :-D

Saluditos

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

Creo que merece la pena darle un repasito y más tú que sabes apreciar éste tipo de cine.:-)

Besos

ATTICUS dijo...

Hola Abril...buff!! Cuanto tiempo sin poder pasar por aqui,el rincon del arte dibujado como lo llamo yo.
Mi ausencia fue larga ,pero es un placer volver a estar por aqui y disfrutar de tus entradas y mas de tus dibujos que son cada vez mejores.
Un abrazo.

abril en paris dijo...

ATTICUS :

Hola Atticus, sí cuánto tiempo, se te echaba de menos (como te decia en tu casa). Espero que tengas tiempo y ganas para pasar por aquí ( si es tu deseo, cuando quieras)
Serás bien recibido ¡faltaria más!:-)

Un abrazo

Juan Herrezuelo dijo...

Tengo muy entre brumas esta película: hay cosas en lo que cuentas que me son familiares, pero otras no. Quién sabe. En cualquier caso, reunir a Grant y a Ronald Colman debió de ser increíble. Colman está hoy algo olvidado, pero es un actor inmenso. Y además Jean Arthur, y además George Stevens, que al final tuve que admitir que es mi director favorito, pues es el que tiene más películas entre las que prefiero (Un lugar en el sol, Gigante, Shane -con Jean Arthur-)... Ah, cómo me gusta este cine. Un beso.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Creo que te gustará revisitarla. Un trio en estado de gracia.
George Stevens resulta ser el director detrás de nuestros mitos, y ¿cómo no vamos agradecerselo?
A veces me sorprendo, ahora que me fijo mucho más en la ficha de un película, quién(es) nos ha dado tantos momentos gloriosos.
Cine, cine,y más cine..me temo que sigue siendo mi válvula de escape.

Besos, Juan

Cristina dijo...

Hola Abril!!! Y tú pidiendo disculpas por la tardanza. ¡¡No tengo perdón!!He de confesar que últimamente algo algo perezosa, y que un grupo de cine de facebook me quita el poco tiempo que tengo, hay que ver lo adictivo que puede ser el susodicho, pero siempre es un placer visitar lugares tan hogareños y hospitalarios como el tuyo.

En fin que después de este rollo, vamos al asunto que nos ocupa. No he visto la película, pero como me encanta Cary, me la apunto en esa agenda interminable de películas , que aunque poco a poco voy visionando.
Cary era un actor que se desenvolvía de maravilla en este tipo de películas, aparte de que el reparto de actores me parece fantástico.
Por cierto le recomendé tu blog a una conocida que le encanta la ilustración y ha quedado prendada de él. Un beso querida Abril!!

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :

Nos ocurre un poco a todos. A veces tenemos que pasar de prisa por los blogs con ganas de quedarse un poco más pero parece imposible atender a todo. Sin embargo siempre hay un momento para los amigos más tarde o más temprano.¡Gracias por sacar ese tiempo, Cris!.
De Cary Grant sólo se pueden decir cosas buenas. Un actor inteligente, divertido y a la vez enigmático como pocos.
Me suena mucho eso de la lista de pelis jaja...la mía se alarga se alarga hasta el infinito y más allá..
¡Ah y muchas gracias por tu recomendación y amabilidad!¡qué maja eres..!:-) ¡qué responsabilidad..!uff.

Besos para ti tambien Maravillosa

Unknown dijo...

Casualmente hubo unos años en que compartimos piso tres compañeros,uno era radioaficionado y recuerdo que durante meses una antena de tres metros cruzaba el salón de la casa a la espera de ser colocada clandestinamente en la terraza.
Antenas a parte y como "La casa de Te"el libro que mi Club de lectura ha propuesto para estos días no me engancha mucho así que como asunto del día opté por Cary Grant como sobremesa y aunque no es una película que guardaré entre mis favoritas si es cierto que además de algunas escenas divertidas como ese sinfín de personajes que perturban la tranquilidad del doctor Lightcap muy al estilo de los Hermanos Marx y su famoso camarote o la persecución de perros al compartir las zapatillas con Leopold esta película nos muestra unos personajes muy diferentes que en el fondo defienden a su manera los mismos valores y a la Justicia.
El final,previsible ¿que mujer puede resistir los encantos de Cary Grant aunque el otro pretendiente sea el mismísimo Presidente del Tribunal Supremo?
Un saludo

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

Jajaja, menuda anécdota la de la antena, parece una comedia de situación de esas televisivas.:-D
Es precisamente ese arranque entre suspense y comedia lo que me atrajo de la película. Y por supuesto la química de ese trio..¡qué bien se llevan! Podrian haber compartido piso de por vida ¿no crees?

Saludos Yuri

Unknown dijo...

Quizás lo ideal Abril es que pudieran compartir piso e incluso su amor pero de la forma tan egoísta en que nos han educado referente al amor esa convivencia sería imposible.
Me voy con Paul.
Saludos

David dijo...

Termino de verla (y ayer vi Un ladrón en mi alcoba que también está muy bien).
Y sí. Redonda del todo no es, pero tiene momentos buenísimos (la escena "camarote de los Marx" me hacía mucha gracia) y nos ha gustado un montón (la he visto con mi mujer; la de ayer también le gustó, pero ella dice que la "moral" de la peli era otra; es verdad (jaja))
PD: Ahora me falta la de Apartamento para tres (aunque esa me da que la vi de crío).
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :

¡Hola explorador nocturno, me alegra verte por aquí.. :-D
y saber que la habeís disfrutado en familia. A mí desde luego me gustó (como se deduce)..pero fíjate que la veria otra vez porque de ésto hace ya ¡ocho meses!..aunque tengo otras esperando para darles un repasito,
y tampoco he visto, la del ladrón en la alcoba de Lubitsch, asi que la apunto (otra más).
La del apartamento para tres no tiene tanta gracia, avisado quedas.
¿Asi que aprovechas el verano para ponerte al dia con tu lista de pendientes?.. un modo muy agradable de pasar las noches calurosas.:-P

Un abrazo

David dijo...

Aquí nos vemos una película en familia desde hace años.
Es más... teníamos un chiste sobre eso. Antes, nos poníamos a ver las pelis los cuatro y mi mujer se iba...al final veíamos las pelis los críos y yo...y como chiste recurrente decíamos (o decía yo): "Vamos a ver una peli en familia"...indicando que la veríamos nosotros tres (sin su madre-mi mujer)...
Pero desde hace años, mi hijo ve las pelis por su cuenta, mi hija por la suya...y el caso es que ahora sí vemos Aintzane y yo las nuestras (luego igual mi hijo me pide alguna, pero para verla él solo).
Hoy hemos visto "La comedia de la vida" (una de Hawks con John Barrymore y Carole Lombard). A Aintzane no le ha gustado mucho y la ha dejado como hacia el final. Yo he aguantado...pero esperaba bastante más. Eso sí. Carole Lombard está guapísima...Y John y ella están estupendos actuando (exagerados, pero supongo que lo que pide el papel).

¿Sabes de qué me acordaba mientras veía (o debería decir escuchaba) la peli? De Star Wars y John Williams... Había momentos musicales en la peli que me recordaban mucho a la banda sonora de la peli... Me pasó un par de veces cuando sonó la música.

PD: Un ladrón en mi alcoba es muy recomendable. Pero nada que ver con la de El asunto del día (bueno, nosotros la vimos como The talk of the town ;-P )

Otro abrazo.

David dijo...

Ah! Me acordaba de Star Wars cuando veía la de Cary Grant, Jean Arthur y Ronald... No con la de Hawks. Es que me he puesto a escribir y he pasado de una a otra sin avisar (para que no te líes).

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique