sábado, 26 de abril de 2014

Moi, Avril à Paris

Jean-Pierre Gibrat
Antes de que Abril nos deje- el mes, no yo- deciros que ando un poco dispersa..será el tono, el color de los dias tan cambiantes. Bien dicen que Abril es un mes loco de lluvias mil, profuso y lujurioso después de un frio y húmedo invierno. De ahí las ganas de salir y mirar alrededor..; todo parece distinto, existe un país, un nuevo paisaje, para cada estación que se repite, pero nunca igual, somos testigos-y aún me asombro de ello- mi cámara y yo.

Foto By Abril
He visto un  increible arco iris tras tormentas ruidosas y paseos por lugares comunes, pero mucho más bonitos. Perdonar que hable de mí esta vez. Si no de mí, de esas cosas que me gustan, con las que más que vivir, sueño.., viajes a Paris-Nueva York y recorrer sin prisa sus rincones tan icónicos.
 A falta de eso, me quedo con las pequeñas salidas a lugares más cercanos. Y como todas las primaveras, también, recorro pequeños puestos de feria.. sus libros y viejos cuadernos.

Y carteles, láminas..pequeños tesoros que pronto quedarán obsoletos. Precisamente por eso, por la sensación de estar a punto de perder algo- no sé muy bien cómo definirlo- vuelvo una y otra vez. Y no soy difícil de complacer, en serio, siempre encuentro algo que me gusta. Lo duro es resistirse para no llevarse a casa-una vez más- aquel librito, el comic, la colección de historias etc..
Y reajustar las estanterias para hacerles sitio. Allí entre papeles, he descubierto unas revistas realmente curiosas, en pequeño formato, editadas a  finales de los 40 principio de los 50 del siglo pasado;
 CHICAS revista de los 17 años 
 con ilustraciones encantadoras, todo un documento de la época, diferentes secciones, "El rinconcito de confianza"..consejos"utiles" para la mujer joven, relatos, moda "lo que lleva la  chica americana, la chica francesa.., letras de la música del momento, hasta critica de cine y..¡ no puedo resistirme, tengo que copiaros textualmente una de ellas
sobre este film:  Mi mula Francis !

" De cuando en cuando los guionistas norteamericanos encuentran un buen tema. Pero incluso en estas contadas ocasiones,la idea casi siempre se malogra al desarrollarla en el guión. Tienen los escritores cinematográficos de Hollywood un "handicap" extraordinario: la necesidad de escribir todas sus obras-como acertadamente se ha dicho-"para espectadores que no han cumplido los dieciocho años". Pocas veces veremos al cine americano remontarse en alas de una congruente fantasía para exponernos unas situaciones y unos personajes de los que se desprende un humorismo digno de personas inteligentes. Si en el género drámatico alcanzan un mayor nivel, en el cine cómico los argumentos van casi siempre a ras de tierra.

"Mi mula Francis" es un título más que agregar a la extensa lista de buenos temas frustrados. El truco del animal parlante no es nuevo en el cine. Pero sí es más original el hecho de que el prodigioso bruto sea el protagonista de la película. Se monta sobre la base una serie de incidencias que sirven para satirizar con cierta dureza al ejército norteamericano; abundan los momentos de fulminante efecto cómico, siempre motivados por el raciocinio y la inteligencia de Francis, muy superiores a los de los jefes militares. Pero la crítica, aunque cruel, es muy superficial-cosa lógica, por otra parte- y no se ha llevado a sus últimas consecuencias. Ha faltado valor para llegar al desenlace lógico; cuando la popularidad de la portentosa mula se extiende rápidamente y los jefes de Washington reclaman su presencia, se recurre al subterfugio-argumentalmente ilícito- de hacerla desaparecer.

Donald O'Connor y Francis
 Si el mejor personaje de la película es Francis, tambien es el mejor intérprete. sus movimientos ante la cámara están magnificamente conseguidos, lo que sí quisieran los actores racionales. Donald O'Connor y Patricia Medina, junto a Ray Collins y la casi olvidada Zasu Pitts, son los actores que se agitan a impulsos de la mula. En conjunto, la película entretiene y hace pasar un buen rato. El diálogo es ingenioso y las intervenciones de Francis, especialmente, promueven siempre una franca explosión de carcajadas. Pero esa autolimitación que se imponen los cineastas yanquis da al traste con las emormes posibilidades de la película. ¿Hasta dónde hubiera llegado con un tema como éste el sagaz cine italiano, el sesudo cine inglés e incluso el desorientado, pero más chispeante, cine español?
 Fdo. Travelling

Hasta aquí la crítica, hecha en los años 50 fecha de su estreno. La película-por cierto- fue un gran éxito, ..¿no os parece interesante..? Confieso que no he visto la peli y me gustaria para tener elementos de juicio.
Os dejo el enlace del trailer que he encontrado en Youtube AQUI  curioso, simpático y original.

Salir al cine se ha convertido en algo excepcional porque cada dia hay menos salas y menos peliculas que me interesen -me temo que ésto ya lo he dicho en otras ocasiones-,.. ¡ay el aburrimiento.. qué triste enemigo de la imaginación!..; nos queda el salón de casa o de los amigos para ver la serie o la peli que toque. Y me han entrado unas ganas tremendas de ver Cantando bajo la lluvia porque no puedo dejar de asociar a Donald O'Connor con esa película.. ¡ qué buen rollo amigos!.. El musical por excelencia del que nunca se cansa uno de hablar y de revisitar. Es otra experiencia, tambien gratificante, volver la vista al pasado(aunque para mí sigue siendo presente). El coloquio viene después junto con las palomitas. It's A Lovely Day Today (video)


Es una suerte encontrar(TODAVIA) cosas como ésta que os dejo más abajo(la calidad del video no es muy buena pero os aseguro que merece la pena) Vean y disfruten el talento de éstos dos tipos.

SALUDOS PRIMAVERALES A TODOS
ABRIL 


                          

40 comentarios:

Juan Herrezuelo dijo...

A mí me gusta mucho que hables de ti. Envidio tu paseo por la Feria del Libro. En mi ciudad los políticos la han hecho desaparecer como lágrimas en la lluvia, ya sabes. Yo sí recuerdo "La mula Francis", aunque la relacionaba con una serie: supongo que hicieron varias películas. Nunca más he vuelto a verla, y por un momento me hecho la ilusión de que habías conseguido una de estas películas. "Cantando bajo la lluvia" sigue siendo el mejor tratamiento antidepresivo que se conoce. Besos.

ethan dijo...

¿No fue protagonista de la serie Clint Eastwood? ¿O participó en ella junto a la famosa mula? Luego haría "Dos mulas y una mujer", pero eso es otra historia jajaja.
Un abrazo.

Nury ruri dijo...

Yo recuerdo la mula Francis de muy niña en casa de mis abuelos y que era muy divertido eso de que un animal hablara. Tenía mucho atractivo por entonces. Pero no lo tengo nítido, no sé si era una serie, una película...
Cantando bajo la lluvia se presta a cualquier situación, siempre hay un momento en que apetece.
Un abrazo.

El Doctor dijo...

Todos los meses del años tiene sus consonancias para las almas sensibles.Cada mes con su nombre es un poema lleno de sensaciones muy personales. Con el cambio climático las transiciones de un clima a otro está desapareciendo.Ahora te viene de golpe el polen,el calor o el frío,como un guantazo. Con el tiempo,mi querida amiga,seremos nosotros quienes daremos la voz de las cuatro estaciones (con el permiso de Vivaldi,claro).

Besos de finales de abril

Marsar dijo...

¡Hola! ¡Qué blog tan chulo! :-D

Me ha hecho mucha gracia esa crítica cinematográfica. Me quedo con la pregunta retórica final: es divertídisima. La película la conozco, pero no la he visto nunca. Ahora me ha entrado curiosidad...

Bueno, y ya si me nombras a mi queridísima Cantando bajo la lluvia, me pierdo por completo. ¡Qué talento tenían esos dos hombres! <3

Te seguiré leyendo, saluditos :-D.

David dijo...

Jo! Yo vi alguna de estas de crío en lo de Primera Sesión. Y sí, Ethan tiene razón en lo de Clint. No sé si salió en la última de la serie.
De todas formas, menuda crítica.
Destaco: ¿un buen tema es una mula que habla?
Y sobre todo:
"Tienen los escritores cinematográficos de Hollywood un "handicap" extraordinario: la necesidad de escribir todas sus obras-como acertadamente se ha dicho-"para espectadores que no han cumplido los dieciocho años"
Eso hablando del cine de entonces...¿Qué pensaría del cine de los ochenta en adelante el que firma como travelling?
En fin... no voy a revisar la peli, pero decir que la mula se mueve mejor que Donald O'Connor (don't make me laugh, cambiando un poco la letra de su solo en la peli a la que luego aludes).
Un saludito.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

En realidad la que disfruta compartiendo con vosotros las cosas soy yo, tengo la agradable sensación de estar entre amigos.

La Ferias son entrañables y cuesta renunciar a tantas cosas por las politicas y "reajustes" de tanto "elemento" sólo hay dinero para ciertas cosas..uff :-(
Sobre la Mula Francis, en realidad ¿quien no ha oido de ella? pero es que yo no recuerdo haber visto ésta pelicula en particular y lo de la serie..umm..no me suena pero seguro que existe y estará por ahí en la nube, en eso hemos tenido suerte, recuperar videos de programas que se pierden en la noche de los tiempos.
Me resultó muy simpatico lo de las revistillas que os comento y más la reseña. Los consejos son..¡tan de la época! se entiende perfectamente aunque nada que ver con la mentalidad de la mujer de hoy y ¡mucho menos de las muy jovenes!
Cantando bajo la lluvia la tengo en el botiquin jeje :-D

Un beso nostálgico

abril en paris dijo...

ETHAN :

¡No tenia ni idea, Ethan! pero desde luego sí he visto "Dos mulas y una mujer" con Shirley MacLaine (que era una supuesta monja, la hna. Sara, jeje) pero sí..esa es otra historia :-)

Un abrazo amigo Ethan

abril en paris dijo...

NURY :

Creo que la fama de la mula saltó fronteras y oceanos jeje pero no recuerdo las películas. Eso de hacer hablar a los animales sigue siendo otro argumento muy de cine..¡mira Baby el cerdito ! pero ésta mula era más lista al parecer :-P
Yo para Cantando bajo la lluvia siempre tengo un momento y si no veo la pelicula, me pongo un video.

Un abrazo Nury

abril en paris dijo...

FRANCISCO MACHUCA :

Me temo que el cambio climático nos está confundiendo bastante y lo mismo estamos disfrutando de un verano anticipado como volvemos al crudo invierno..no sé si se nos "rompera la cara" un dia de estos o acabará por trastornarnos del todo.
Al menos nos queda el sentimiento y Vivaldi, ciertamente.

Besos en un abril encantado o imaginado (como prefieras)

abril en paris dijo...

MASAR :

¡Gracias Marsar, bienvenida!

Respecto a lo de la critica, tambien a mi me ha sorprendido porque parece bastante acertada.Toda la revista sorprende por sus "consejos".
Tambien siento cierta curiosidad.

De Cantando bajo la lluvia sólo se pueden decir cosas buenas, maravilloso musical, intemporal, optimista, delicioso..
¡Talento a raudales!

Vuelve cuando quieras.:-)
Saludos

abril en paris dijo...

DAVID :

¡Hola David! :D
Yo no recuerdo las pelis ni la serie pero por supuesto conocia la "fama" de la mula Francis.
Es curiosa ¿verdad? El que los animales hablen y además dejen "por los suelos" a sus acompañantes humanos es recurrente en el cine, al menos una fantasía más. Hecho con talento y comicidad puede ser muy divertido..o un fiasco.. que se lo dejen a Disney/Pixar.
A mi tambien me ha llamado la atención precisamente ese párrafo. ¿Acaso ha cambiado algo..? Lo que se hace ahora, en su gran mayoria, los temas,los guiones, las películas, están dirigidos a ese público. O al que teniendo muchos más se siente "asi de joven" jiji :-P
Moverse mejor que Donald O'Connor o Kelly es pasarse...y dificil, porque ¡ vaya dos.. !
Pero ¿te das cuenta los críticos de todos los tiempos?..todo el mundo tiene una opinión y pontifica..luego cada uno escoge lo que le gusta ver.

Saluditos

José Luis Martínez Clares dijo...

Me ha pasado un tanto como a ti... leer Donald O'Connor y comenzar a canturrear "Make 'Em Laugh" es todo un ejercicio de coherencia. Besos

abril en paris dijo...

JOSE LUISMARTINEZ CLARES :

O'Connor le pone rostro a la alegria y al baile..¡ ese tipo era de goma ! ¡impagables los buenos ratos que nos ha dejado en la pantalla !

Besos

Meg dijo...

Otro clásico que no he visto, yo también relaciono al actor con bailando bajo la lluvia, es inevitable, jejej. Un beso!!

abril en paris dijo...

MEG :

Va a ser dificil de encontrar supongo, pero lo que no ande por la nube...:-D

Besos y sonrisas con o sin lluvia

Marcos Callau dijo...

Una entrada muy divertida, abril y muy colorida. También me ha resultado entrañable ver a la mula Francis de la que solo había oído hablar. Y también encontrar una de aquellas canciones que conocía por las grabaciones de radiocassette. Hablo de "It's a lovely day today" y yo tenía grabada una versión de una orquesta pero no recuerdo cuál. Se parecía a The Pasadena Roof Orchestra poero no recuerdo si era esta. Cantaban un chico y una chica. En fin... Es cierto que abril(el mes) está un poco loco. Ya toca a su fin y llegan los tiempos cálidos. Bienvenida sea la primavera. Besos.

miquel zueras dijo...

¿Zasu Pitts, olvidada? No, en Borgo, Abril, aquí se recuerda con cariño a la actriz preferida de Erich Von Stroheim.
Compré unos ejemplares de CHICAS en el Mercado de Sant Antoni (el Rastro barcelonés) tenían ilustraciones maravillosas de un joven Vázquez, consultorio y críticas de cine bastante severas, por cierto.
Recuerdo "La mula Francis" de aquella Primera Sesión en la TV sabatina.
Saludos! Borgo.

Fernando R. Genovés dijo...

Creo, Abril, que fue Cicerón quien escribió: "Disfruta en cuanto puedas de los placeres de la vida, que el tiempo se encargará de arrebatártelos uno tras otro". Pues eso... A París y a Nueva York, lo antes posible.

La mula Francis... O tempora! ¡Qué recuerdos...! Con el gran Donald O'Connor.

Salucines

abril en paris dijo...

MARCOS CALLAU :

¿Verdad que es muy interesante ir descubriendo películas, videos, canciones e historias de otra época, no sé si dorada pero muy atrayente?
Abril( por lo que tiene de mes loco) nos trae de cabeza pero es la luz al final del túnel que supone el frio y oscuro inverno. La nieve está bien y todo eso pero como éstos dias largos y floridos..¡nada! bueno sí, quizás septiembre y octubre.

Besos, Marcos

abril en paris dijo...

MIQUEL :

Pues tengo que confesar que Zasu Pitts (curioso nombre) para mi no se trata de "olvidada", se trata de que ahora es cuando soy consciente de su existencia. Es en el articulo de la revistilla Chicas es decir en los años 50, donde se la considera así.
Pero ya he leido que tiene su estrella de la fama y que además su imagen está en un sello diseñado nada menos que por Al Hirschfeld que es un caricaturista que me gusta mucho.
Desde luego las ilustraciones de CHICAS son encantadoras, he visto incluso de Mingote. Me alegra que tambien la conozcas. ¡Lo que no se encuentre en las ferias y mercadillos..!:-D

Saludos, Miquel

abril en paris dijo...

FERNANDO R.GENOVÉS :

Es decir Carpe diem. Pues sí, estoy de acuerdo. Pero no siempre resulta tan fácil eso de cumplir los sueños..al menos cuando implican tarjeta de crédito.:-P

Me gustaria mucho ver "enfrentados" a Donald O'Connor y a esa mula tan lista (jeje) parece que en esa ocasión el animal sale ganando..no sé muy bien porqué. A ver si tengo ocasión de averiguarlo.

Salucines

V dijo...

Mucho hay que comentar aquì. Siempre se encuentran cosas increibles en las ferias del libro viejo...sòlo hay que ponerle paciencia y con labor de hormiguita uno termina encontrando lo que menos se espera....
Vamos con la mula y la critica. He visto la pelicula y por tanto discrepo de las opiniones del critico.
Es una pelicula que es deliberadamente naif, muy blanca. Es un producto para toda la familia, con toques de humor y que no pretende otra cosa que aprovechar el punto de partida y hacer reir sin mas pretensiones.
Creo que no se puede aplicar a un film como este los parametros criticos que se aplicarian
a un tranvia llamado deseo x poner un caso.
Y sin embargo si que tiene ciertos toques ironicos sobre el ejercito.
No se que harian el cine italiano o el sesudo ingles con este tema peeeeeero si sabemos lo que ha hecho no hace mucho el cine español. La peli se titula la mula y en fin....mejor no sigo que me lanzo.
Hace mucho que no veo la de Gene Kelly. Bonito dibujo.

V dijo...

Se me olvido despedirme? No x que no me despido.... jaja...nos leemos. Un abrazo

Teo Calderón dijo...

Este "despertar a la vida" que trae consigo el mes de abril y su vecino contiguo, mayo, le devuelve a uno el optimismo perdido durante el invierno, nos desentumecemos sensorialmente. Mira tú por dónde, he recuperado las ganas de vivir por partida doble pues en este mes he hallado la felicidad en quien tenía delante, a mi lado, sin haber sabido valorar esa cálida presencia a causa de un extraño resplandor rojizo que resultó ser un engañoso espejismo.
Tú, Abril, has expresado bien la parte emocional de tu mes tocayo, sin recurrir al tópico de "explosión de luz y color". Con tus fotos de exuberantes paisajes, ferias de libros viejos, tu colorista dibujo de "CANTANDO BAJO LA LLUVIA" y el recordatorio de esa deliciosa fantasía que fue "MI MULA FRANCIS" (la vi cuando tenía nueve añitos en el cine del colegio de frailes). Resulta curiosa esa reseña de la época en la que el crítico -sin sospecharlo- se adelantaba en cincuenta años a la hora de describir las comedias americanas que se hacen ahora. Entonces no tenía razón porque se nota que no frecuentaba las que hacían Howard hawks, Preston Sturges, Gregory LaCava o George Cukor que sí estaban concebidas con inteligencia y sabiduría cinematográfica.
Un beso.

Cristina dijo...

Hola Abril!! Se despide el mes de Abril, pero llega Mayo, recuerdo que en mi niñez Mayo estaba ligado a la Virgen María y las flores, que me parece incluso más alegre y bonito.

A mi me parecen deliciosas esas ilustraciones y revistas de antaño. Donde yo vivo, por desgracia, ya no se celebra el día del libro. Hace unos años sí que ponían casetas, en una preciosa glorieta del centro de la ciudad, donde podías encontrar auténticas maravillas: literalmente se me hacía la boca agua contemplando esos tesoros.

Yo tampoco he visto la película que mencionas, pero ¿sabes? nunca me han gustado las pelis en los que los animales hablan, no sé porque ya que los dibujos sí que me gustan.

Me encanta el dibujo de Cantando bajo la lluvia"

Un besazo amiga Abril!!!

abril en paris dijo...

VICTOR :

Ummm..muy interesante que discrepes y seguramente con razón. Sin haberla visto no parece que sea un film al que se tenga que juzgar con un listón muy elevado. Y no digo que una buena comedia no tenga que destilar inteligencia, al contrario se requiere mucho talento para hacer reir o sonreir sin caer en las estupideces de turno.Otra cosa es la ironía, la sátira.La crítica social o en éste caso militar.
Claro que según parece hay muchos tipos de humor y tampoco es un buen ejemplo decir "no se puede comparar con Un tranvia llamado deseo"; entiendo lo que dices mi querido amigo,y establecer comparaciones entre géneros tan distintos no es de recibo, ni ahora ni antes..me temo que se hace y así nos va.
Tampoco he visto La mula con el guapito de turno, pero parece que no es "animal" de tu devoción (jeje)¡vaya parece que me pierdo las mejores! jiji :-P

Bueno, en conclusión. Se trata de comentar lo que se hacía y lo que se hace en la industria y cómo se valoraba. Y de paso curiosear un poco, ¡cómo cambia la historia según el momento y quien la cuente..!

¡Ah! a mí no se me olvida decirte
¡hola y hasta luego!(porque espero que vuelvas) :-D y por supuesto mandarte un abrazo

abril en paris dijo...

TEO CALDERON :

¡Vaya pues te felicito amigo Teo!Lo tuyo es de cine :-D

Si la comedia a la que aludimos es tan ligera como parece no seria justo hacerle una crítica muy severa.
Pero tiene razón en eso del cine americano, al menos el llamado cine de palomitas dirigido a determinado público que tambien llena las salas.
Total, que ésto se está convirtiendo en una crítica del crítico.
La alta comedia y los nombres que mencionas "juegan en otra liga". Para ellos abriríamos capitulo aparte. No mezclemos categorias.;)

Un abrazo y gracias por la visita

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :

Mayo tiene muy buena fama pero por aquí(curiosamente) a veces hace un frio que pela. Eso sí, exuberante lo es.
Muy tipico eso que cuentas de los colegios(al menos yo lo recuerdo del mio)versos y ofrendas de flores.

Respecto a las revistas lo primero que me llamó la atención (me pasa con todo)fueron las ilustraciones.
Me recuerdan al estilo de ciertos artistas y a mis dibujillos, modestia aparte, porque cada uno se defiende como sabe y todo es un aprendizaje (jaja)

Tienes razón en eso de los animales que hablan, a mi tambien me gustan más en la animación.

Muchas gracias Cris, un placer recibirte.:-)
Besos

Josep dijo...

Buenas, Milady: Abril por los pelos o mejor escasos minutillos que le quedan... :-)
Recuerdo haber visto esa película en la tele hace mucho tiempo: lo que me ha dejado bizco es la actualidad de los conceptos que maneja el crítico, acusando de infantilismo a los guionistas de hollywood, ¡en los años cincuenta! Pasmado quedo...
De la serie de la Mula Francis nada puedo decir, pero recuerdo haber visto la serie de Mister Ed, allá por los años sesenta y pico:
http://youtu.be/y_PZPpWTRTU
Besos.

Josep dijo...

Por cierto:

Eastwood apareció en la serie de Mister Ed, no en la de la Mula Francis.

http://youtu.be/qGdxxMECZz4

Más besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

Ya sé que me repito pero ¡qué gusto da verte por aquí..! :-)

Al tema. Yo no recuerdo haber visto éstas de películas (porque fueron varias)pero por supuesto conozco su existencia y os tengo que agradecer a todos, amables y simpáticos amigos, el haberme recordado aquella serie Mr. Ed que en algún momento habrán pasado por la TV, no sé en qué momento prehistorico que no recuerdo.. (jeje).
A mí tambien fue ese comentario y concretamente ese párrafo lo que me llamó la atención de la crítica y pensé "ésto les va a sorprender a los amigos cinéfilos que pasan por aquí, concretamente a algún Loro y a otros dos más gorros verdes y al del ojo " (perdón por las confianzas, va desde el cariño);)(jiji)

Ya ves cuán adelantados estaban por estos lares respecto al cine..¿quien dijo que aquí no hay cultura cinéfila..?:P
Te agradezco mucho el enlace, muy curioso. Tiene buena pinta..asi que ya puestos les echaré un vistazo.

Besos

abril en paris dijo...

P.D:
Tengo que corregirte querido amigo. He consultado (tengo la biografia de Eastwood) y parece ser que sí trabajó en La mula Francis, concretamente en "Francis in the navy"
Y tambien he averiguado que fue en esa serie Mr. Ed y otras por el estilo, cuando Mr. Clint Eastwood empezó a ser conocido, concretamente por su fisico espectacular (metro noventa y dos)¡imponente!, no hay más que echarle un vistazo..¡;-D.. ya te digo! Su exito comenzó con las damas, todo un conquistador ¡ y eso que estaba casado..!

Otra tanda de besos para ti.

abril en paris dijo...

Otra posdata :

En realidad el papel que interpretaba en " Francis in the Navy" de marinero amigo de Donald O'Connor, era insignificante al igual que sus diálogos, pero se le veia bien de uniforme :-D

Josep dijo...

Querida Milady: esto me pasa por ir de listillo y abrir ese pico sin haberme instruído primero, con lo fácil que era irme a imdb.
Mira que, después de enviar el segundo enlace, pensé para mí:¿y si también hubiese participado con la mula?
Las prisas son malas consejeras y está claro que se pilla antes a un bocazas que a un cojo... :-)
Más besos.
p.d.: Con que prehistórico, ¿eh? ¡Espérate sentadita! XDD

abril en paris dijo...

JOSEP :

Querido Loro, está usté dispensado por adelantarse un poco, eso pasa a menudo con los primeros de la clase :-P.

Uno tiene una idea y es la que primero expresa y más cuando se trata de temas que no son muy conocidos porque forman parte de una biografía en la que no siempre se reseñan detalles.( ahí andamos rastreando todos). Parece que sin embargo esos trabajos menores le llevaron a otros más interesantes al amigo Eastwood..¡todos tenemos un pasado jaja! ;-D
Mira, lo que más me gusta es que vuelvas por aquí, por una razón o por otra jeje..:-)

Más besos. Milady

Mara Miniver dijo...

Jeje, qué mona Francis. Yo que no soy muy de musical me encanta "Cantando bajo la lluvia". Peliculón. Espero que lleves mayo bien, Abril ;)

Un beso

abril en paris dijo...

MARA MINIVER :

Más que mona, mula jaja :-D
Cantamos bajo la lluvia siempre que escampe, como Gene Kelly ¿eh?
en serio, gracias por la visita Mara.
Feliz Mayo tambien para ti.:-D

Unknown dijo...

Como siempre llego tarde y abril mes,ya es historia al igual que la mula Francis que me trae recuerdos de mi infancia y que nunca más he vuelto a ver ni en esas cadenas televisivas abonadas al blanco y negro.
También recorro los puestos de las Ferias del Libro aun que con la tristeza de no poder comprar nada pues tengo mucho pendiente por leer,un Club de Lectura con el que colaborar y poco espacio para guardar y soy contrario al e-book lo encuentro todavía muy frío a mi tacto.
Del cine hace tiempo tomé la decisión del Día del Espectador son cuatro euros sin palomitas pero espero al menos pueda contribuir a la NO desaparición de las escasas salas de cine para mi su pérdida sería una catástrofe.
Un saludo

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

Haremos como si Abril siguiera entre nosotros (jeje)
Tambien yo soy del libro físico, nada comparable con pasar sus páginas, con las ilustraciones (si las hubiere)con sus portadas, y aunque suelo comprar libros de bolsillo, cuando puedo, me hago con alguna edición de esas tan primorosas. Para los libros soy como una "urraca" me gusta acumular y luego ir leyendo.
Respecto al cine..uff..ya no sólo es por el precio es que las salas cada vez están más lejos. ¡Ojalá no fuera así! a ver cuando se enteran que es un error.:-(

Saludos Zhivago

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique