lunes, 12 de mayo de 2014

Cajón de sastre ( paseando a Mrs. April)

Pues toca actualizar que, como el mes pasado, se me echó encima Mayo.. florido y hermoso-tengo pruebas, fotos- y os aseguro que es tal que así...¡bonito de verdad!. Asi que, calzada con mis zapatillas bajo las escaleras, salgo de la ciudad, apenas a unos metros del centro (os lo aseguro) y de Paris/Pucela.. ya estoy en el campo.


Fotos By Abril
 Pasear o caminar deprisa por ciertos sitios (además de alergia) me está poniendo en forma-y lo necesitaba-, pero aunque el mundo sigue ahí fuera, no quiero dejar éste apartamento vacio de contenido. 


Además de los paseos y lecturas, en ese tiempo precioso que dedicamos a lo que nos gusta, os diré que he visto algunas películas que si no son excepcionales, son muy aceptables y dignas de recuperar.
  Os menciono algunas :
Me reí con ganas con una comedia tipo screwball (insuperable Cary Grant, el comediante más elegante haciendo payasadas) no es La Fiera de mi niña pero.. por resumir : jovencita caprichosa (ShirleyTemple) (17 años) hermana de una jueza (Myrna Loy), se enamora de soltero sofisticado y.. lios, despropósitos inverosímiles, puertas que se abren y se cierran, un triángulo y como era de esperar( ay la ficción), todo se resuelve felizmente.

Cary Grant y Shirley Temple

 The Bachelor and the Bobby-Soxer o The Bachelor Knight (El solterón y la menor o El solterón y la adolescente) estadounidense de 1947 con guion de Sidney Sheldon, le dieron el Oscar, dirección de Irving Reis interpretado por  Cary Grant, Myrna Loy, Shirley Temple y Rudy Vallee.

Y otra que me ha gustado (por si queréis apuntarla, me la sugirió Maraminiver en un comentario en la entrada que dediqué a La carta )

La Carta Final
Una escritora americana, Helene Hanff (interpretada por Anne Bancroft), que vive en Nueva York, busca algunos libros. Entra en contacto con una librería de libros usados especializada de Londres, el número 84 de Charing Cross.

  Inicia así una relación epistolar de veinte años con Frank Doel (Anthony Hopkins), empleado de la librería; y que la llevará incluso a enviar comida a los empleados de la librería, cuando se entera de que Londres vive aún sumergida en una economía de posguerra. Los dos no se encontrarán nunca, pero terminaran siendo amigos, compartiendo el amor por los libros, por la literatura, por la lectura.

 Es de esas historias conmovedoras, no exentas de humor y humanidad.

Anne Bancroft By Abril
Nació en  septiembre de 1931 en el Bronx, Nueva York, hija de inmigrantes italianos como se puede ver por su nombre y apellido. 
Su marido en la vida real, Mel Brooks le dedicó ésta película.
Espero que tengais ocasión de verla y ya me diréis. Mientras tanto os recomiendo este sitio El Bloc de Josep
Estupenda reseña sobre la película
------
De los placeres culpables hablamos otro dia.


Como tambien he visto una producción de la HBO Phil Spector (TV 2013) del que no voy a hablar por no no extenderme (si podeis encontrar el enlace, Diego A. Manrique escribe en su blog sobre ésta tv-movie); me apetecia dejaros un par de (en realidad son tres) vídeos musicales que tienen mucho que ver con la biografia de éste mítico y controvertido productor discográfico, mejor dicho con la música y los grupos que él impulsó a la fama... "territorio prodigioso de la música popular" 
 ¿quién no recuerda ESTO ..? o You've lost that lovin' feeling
 y el super temazo de éstos chicos ingleses desconocidos :

John Lennon y Phil Spector
DEDICADO A TODOS VOSOTROS, CON AFECTO
ABRIL

                          

26 comentarios:

David dijo...

Las fotos son estupendas.
La primera peli no la he visto. La segunda, sí. El lorito hizo una reseña muy maja en su blog. Aquí . El libro también está muy bien (bueno, me gustó más que la peli; que también me gustó). Me encanta la foto de Marks&Co. Es la que tengo en la portada de mi libro... y confieso que compré el libro por la portada (jaja).
La tercera peli (o telefilm) no la he visto, y no creo que la haga. Pongo (o ponía) mucho una selección de temas de Spector (Back to mono y el Xmas)... y claro, por esos ingleses, también he escuchado su producción en discos de George o John, pero el tema de la peli...buuuff... Como que paso. Pero apunto la primera.
El retrato de Anne está muy bien.
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :

¡Gracias!:-D
Supongo que te refieres a la de Archibald jeje..bueno está bien, empieza lenta y luego sube de nivel, a ese ritmo de screwball.

No sabia que el lorito habia hecho una reseña sobre 84 Charing Cross Road y..¡me encanta que me lo digas!. Me ha gustado, ya he pasado por allí para leerla y enlazar con ésta entrada..le he dejado un comentario.
La verdad.. es curioso cómo llegas a las cosas.
Lo de la portada del libro lo explico tambien allí. Me llamó la atención precisamente por esa foto, al igual que tú, mi primera intención fue comprar el libro (aún estoy en ello). La peli está muy bien. Imagino, y espero, del libro más quizás.

Lo del telefilm (HBO)..uff creo que no te pierdes nada (morbo). Digamos que le ví pero no me entusiasmó pero sí te digo que eso me llevó a otras cosas, a la música sobre todo. El articulo sobre la peli de HBO y lo recalco por la fama de la productora, de Diego Manrique en su blog del Pais está bien.(No he podido enlazarle)
Título: De Phil Spector a Joe Strummer pasando por Al Pacino
Te copio unos parrafos
"Ya está circulando el trailer de la película que ha rodado David Mamet sobre el juicio a Phil Spector, que HBO estrenará el 24 de marzo . Sí, señores: Mamet, el maestro de la tensión desarrollada en diálogos explosivos. Podemos imaginar que el alboroto que se ha armado al difundirse los pelucones de Al Pacino va a empequeñecer ante la tesis de Mamet.
Durante esos juicios, algo me llamó poderosamente la atención: la farándula se distanció de Spector todo lo posible. Por lo que recuerdo, aparte de algunos session men, nadie dio un paso al frente. Me refiero a Leonard Cohen, a los supervivientes de los Ramones, a las numerosas estrellas del rock y el cine que desfilaron por las sesiones de Rock 'n' roll, el disco de oldies que John Lennon intentó grabar con Phil. Muchos de ellos vieron -y hasta sufrieron- la atracción del productor por las armas de fuego, aparte de otros episodios que revelaban su inestabilidad psíquica..."
Y no te aburro más con ésto.

Saluditos

Maribel dijo...

La primera me gustó mucho. Me acuerdo de unas escenas en una feria con carreras no sé ya si de sacos o de llevar un huevo en la cuchara y Cary Grant haciéndose pasar por más joven.
Leí el libro de Charing Cross y algún día me gustaría ver la película.
La última es una completa novedad. Ese peinado a lo afro es impresionante.

Saludos

abril en paris dijo...

MARIBEL :

Si la escena de las carreras es muy divertida. Grant haciendo el tonto jaja es genial.. sin llegar a la locura de Me siento rejuvenecer.
A mi con Charing Cross me ocurre al contrario, es el libro el que tengo pendiente.
La de Phil Spector es irregular pero tiene su interés. Los pelucones son de antologia.. ¡qué tipo tan excéntrico!

Saludos

Juan Herrezuelo dijo...

Ay, esa larga escalera de Valladolid es realmente muy muy parisina, pero también parece que vayan a aparecer de un momento a otro Laurel y Hardy con un piano para subirlo hasta arriba del todo...
Y cómo me alegra que traigas aquí "La carta final": no sé si te parecerá exagerado, pero me fascinó la primera vez que la vi, aun cuando muchos pudieran decir que no es la clase de película que "fascina". Recuerdo el embobamiento con el que las personas que me acompañaban aquel día y yo mismo seguimos su desarrollo carta a carta, año a año... Naturalmente, mucha culpa la tuvieron los libros, que juegan su papel protagonista, en la película y también en mi vida. Realmente me encanta hoy esta conexión Pucela-París-Nueva York-Londres.
Besos.

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :


Las escaleras representan ese ir y venir hacia arriba y hacia bajo de nuestras vidas, me gustan.. especialmente ese tramo de Montmartre.
Me has hecho sonreir con sólo imaginar al gordo y al flaco jaja..uff
Para mí ha sido un gratisimo descubrimiento esa carta final aunque me gusta más su título e inglés, y el lugar.. ese espacio "sagrado" que son las librerias, especialmente las que contienen libros "de viejo".
Una historia encantadora, Juan, por eso nada me extraña que digas que te fascinó.
Me encanta que te encante esa linea férrea..no sé porqué parece un tren expreso.. (sonrio)

Besos

cristal00k dijo...

Interesante tu cajón de sastre. Desde esas bellas fotografías 'impresionistas' hasta tu excelente dibujo de Anne Bancroft.

Suscribo a C.Grant en cualquiera de sus interpretaciones. Y en cuanto a Al Pacino, más allá de análisis -reales- sobre el personaje que interpreta, está creíble en el papel del siempre ambiguo y más que excéntrico Spector. Y que aunque nada tenga que ver, al menos aparentemente... me recuerda un poco a su papel del extraño protagonista que hizo en Cruising (aquí estrenada como 'A la caza') Todo un camaleón.

Pero si tengo que escoger, me quedo con La Carta, sin ninguna duda.

Feliz primavera, querida.

V dijo...

A mi el solteron y la menor me encanta. Sin peros de ninguna clase. Es la comedia en estado puro...aunque no la haya dirigido Lubistch ni Hawks, ni Sturges ni La Cava...da igual. Estan todos soberbios incluida Shirley...bueno asi lo veo yo.
vamos con el siguiente peldaño. Esa no la he visto ni he leido el libro. Pero veo que Anthony Hopkins ya apuntaba maneras...deja que se le escape Emma Thompson en lo que queda del dia y aqui no comprendo como no cierra un par de dias la libreria y se va a tomar un cafe con Anne Bancroft....a ver....Anne Bancroft...
le disculparemos ya que al parecer no la ve...vale.
el dibujo te ha quedado muuuuy bien.
Lo de Helen y Pacino tampoco lo he visto....pero vaya looks....bueno es que el tipo en fin...parece terreno abonado para los histrionismos de Pacino...pero no anticipo nada que no lo he visto.
Y nada, que me alegro mucho que continues con tu particular ruta quetzal. Que lo disfrutes. Un abrazo

Cristina dijo...

Hola Abril!! Qué fotos más bonitas, coloridas y alegres como la misma primavera y qué pedazo de escaleras!! Aquí donde yo vivo, hay muchas cuestas y yo en vez de ir al gimnasio lo que hago es subirlas para ponerme en forma jejejje, así me ahorro lo mío.

No he visto la película de Cary Grant y Shirley Temple pero parece deliciosa. Sí que he visto "La carta final" y me parece preciosa, una pequeña joya sencilla, nada pretenciosa,elegante y muy bien contada. Aunque sólo fuera por contemplar a esos maravilloso actores que ponen el alma en su actuación ya valdría la pena¡¡Qué grandes son ambos!

Un besazo querida Abril!

abril en paris dijo...

CRISTALOOK :

Las fotografias, te aseguro, aunque son bonitas no le hacen justicia a la realidad..¡éste año el campo es una pasada! (consecuencia de un invierno lluvioso)parecen cuadros de Monet.

Anne era, además de guapa, una gran actriz. Se merecia un homenaje.
Cary Grant era/es el rey de la comedia y del drama con elegancia, el perfecto personaje "dudoso" como en Sospecha.

Al Pacino no es de mis favoritos,gran actor, no lo dudo, pero no me entusiasma, excepto en El Padrino porque para mí que tiende a sobreactuar. No sé si decir esto será una "herejia" pero lo digo como lo siento.

La Carta final es una pelicula que merece ser rescatada del olvido.

Feliz primvera para ti tambien Cristal, gracias por tu amabilidad

José Luis Martínez Clares dijo...

Mayo: fotos, pelis y alergia. Desde el sur, me solidarizo contigo. Besos

abril en paris dijo...

VICTOR :

¡Cómo no te va a encantar! es divertida y loca. Los diálogos son ingeniosos y además Cary es una garantia de éxito..pocas películas en las que él trabaje bajan la nota.
Digamos que él las engrandece. Por eso Billy Wilder le queria siempre en las suyas y nunca lo consiguió. Una pena porque ¡imagina dirigido por el maestro de la comedia ácida !o en Ariadne en vez de Gary Cooper que resultaba mayor para el papel o en Sabrina en vez de Bogard..pero nunca estaba disponible.
Me gusta imaginar cuán diferente hubieran sido ciertos títulos porque a veces lo que falla es el casting..claro que es dificil ver a otro cuando la pelicula se ha convertido en un clásico.

No me puedo creer que no hayas leido ni visto 84 Charing Cross Road. Te aseguro que es de las "tuyas".
Lo de Anthony Hopkins es el mal de los "ingleses estirados" ay qué "sinsangre" de hombre..:-P

El docu/peli de la HBO..bueno..se deja ver.El caso es que Pacino da el papel de Spector que era un "raruno" con una tuerca floja pero ¡qué gran productor!

Y mi ruta Quetzal es más bien un recorrido por los cuadros del museo del Prado (juego de palabras) o del Louvre porque..¡ya te digo..!Me dan ganas de plantar el caballete y ponerme a pintar allí mismo.

¡Gracias Victor, un abrazo para ti tambien!

abril en paris dijo...

SQSMARAVILLOSA :

estoy disfrutando mucho con éstos paseos y sacando fotos que espero poder dibujar..porque como digo más arriba el campo está esplendoroso.
Además hay que ponerse en forma (jaja) aquí cuestas no hay muchas pero se hace camino al andar

Estoy segura que te gustará la de Cary y Shirley sin olvidarnos de Mirna Loy. Sobre la Carta final, está todo dicho es muy bonita de ver y disfrutar, con esos personajes tan humanos, tan tiernos y hablando de libros todo el tiempo..el reparto logradisimo.

Otro beso para ti tambien Maravillosa

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

¡Gracias Jose Luis!
Espero que disfrutes de una primavera exuberante y feliz,amigo poeta.

Un beso

Meg dijo...

Preciosas fotos!!! Tengo ganas de ver la peli de la correspondencia, el libro es una auténtica joya, a ver si me pongo las pilas. Me apunto la de Cary Grant, un besote!!

abril en paris dijo...

MEG :

¡Gracias Meg por la visita, siempre se agradece saber que pasais por aquí! :-)

Un beso

Fernando R. Genovés dijo...

Mayo, Abril, da, en efecto, para buenos paseos y, como cualquier otro mes, para ver películas, unas mejores, otras mejores.

De entre las segundas, sin duda, '84 Charing Cross Road', conmovedora historia con todo el sabor del cine clásico y un reparto de lujo.

Mayo es un mes mayor...

Salucines

abril en paris dijo...

FERNANDO R.GENOVÉS :

Digamos que hay cosas infinitamente más saludables que mirar constantemente una pantalla..digamos pequeñita.
Del cine ¿qué decir..? imprescindible siempre. Con suerte escogeremos las mejores.

Salucines primaverales

Raúl dijo...

Qué veredas, qué campos, qué calles tan floridas tiene tu cámara... o tus ojos.

abril en paris dijo...

RAÚL :

¡Qué prosa la tuya, Raúl, amigo !

Gracias.Un beso

Daniel Bermeo dijo...

Hola Abril! Qué gusto volver a tu apartaemento. Me había echado unas pequeñas vacaciones, por así decirlo, aunque no desconecté del todo; a estas alturas creo que se me hace difícil despegarme del todo de las redes sociales o los blogs, ya van en mi sangre. Me alegro que hayas disfrutado de buen cine en estos tiempos, yo aun sigo tratando de saldar cuentas pendientes. Necesitamos las vidas de un gato para completar todo el cine que nos falta, pero hasta entonces hay que hacerlo con prisa y con calma y disfrutar la belleza de nuestro alrededor.

Un abrazo!

abril en paris dijo...

DANIEL BERMEO :

¡Gracias Dani, sienpre me alegra verte por aquí! :-)
De eso se trata, tener constancia de que seguimos por aquí.

Un abrazo

Unknown dijo...

Me encantan las amapolas en esta época del año -en general todas las flores-pero ese toque rojo sobre fondo verde es inigualable como lo son los recuerdos de la novela la película y la obra de teatro de 84 Charing Cross Road así como la relación epistolar que manuve gracias a esta novela.
Recuerdos muchos recuerdos que quedan ya entre paréntesis.
Un saludo.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

El contraste de color en el campo es precioso. Te aseguro que es lo más bonito del año hasta este momento, luego vendrá el otoño con otra paleta de color igualmente hermosa. No me extraña que te encante amigo Yuri.

Saludos

miquel zueras dijo...

Anne Bancroft era una actriz extraordinaria que cumplía muy bien tanto en drama ("Siete mujeres") o en comedias ("Trilogía de Nueva York", excelente) "La carta final" es muy buena y te recomiendo el libro de Helene Hanff.
A mí también me gustan mucho las amapolas -rosselles, las llamamos aquí- que anuncian la llegada del buen tiempo.
Feliz mayo. Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Completamente de acuerdo, Miquel. Una actriz de talento y carácter.
El libro está en mi lista.
Cualquier campito lleno de amapolas se convierte en un tapiz de categoria.
Feliz lo que quede de Mayo,con tormentas y todo, Miquel:-)

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique