lunes, 20 de octubre de 2014

Everything or nothing..

" Octubre tan lleno de nostalgia..los ecos de otra vida y de los años que voy cumpliendo..
y me pongo a escribir un tanto a vuela pluma, mejor dicho a vuela tecla, aunque suene más poético lo de la pluma.. todo parece más bonito cuando recordamos aquellas cosas que nos hicieron felices, cuando todo era menos complicado.. más simple.. o tal vez no, sólo diferente.."


 Y después de releer ésta introducción me digo ¡oh my God... ésto va ser otro de esos egoblog tan denostados en los que la autora se explaya sobre sí misma y sus rollos particulares.!.. un mucho de nada y un poco de todo..pero ¿qué es eso de un egoblog ?y copio :
"Egoblog es cuando el escribir se convierte en algo superfluo. Un egoblog es cuando las lectoras permiten las faltas de ortografía a cambio de más resolución en la foto de un bolso satchel..." Pues no, oiga, creo que el mio no encaja en la definición (aquí podéis opinar)(quizás para mi bochorno, sí en alguna falta de ortografía que intento corregir) admitiré que al ser un cuaderno de bitácora donde cada cual vierte sus opiniones (desde la humildad) o particular visión de los temas ( mucho cine, música y pinturitas) podría referirse a esa primera interpretación de ego, un egoblog como algo personal ,  la palabra 'ego' siempre presupone que ¿uno cree estar por  encima de la media.. la valoración excesiva de uno mismo..?¿en posesión  de la verdad..?¿el que impide reconocer que uno puede estar equivocado..? ummm.. no lo sé.. al menos no en todos los casos, pero tengo mis dudas. De todos modos para gustos..
Alguno amigo bloguero dirá : " pero bueno ¿ a éstas alturas estás con éstas..?( en Noviembre van para seis años ya de ésta aventura) pues mira , hay días que uno anda por las nubes..


y si no ¿de qué hablar..?¿de las pelis que veo aunque cada vez vaya menos a una sala de cine..? ¿de los libros que compro (y me regalan)..que amontono con la esperanza de leerlos antes de morir..?


.. ¿de las series que sigo porque me enganchan?¿ de mis tonterias..? ¿de la eterna lucha diaria?..nooo de ésto no. La cruda realidad la dejamos fuera.
He decidido cambiar mi punto de vista, es decir el modo con el que afronto las cosas, sobre todo las que no me gustan, las que no puedo cambiar y que me apenan o irritan. Lo que sí puedo hacer ( a veces tampoco) es cambiar yo.
 Estoy siendo muy sincera.., a veces me da la sensación de abrir demasiado las persianas de éste apartamento.. siempre nos queda el temor de ser indiscreto o exponer demasiado a la vista del mundo (en el supuesto de que a alguien le interese). No sé vosotros pero hay días en los que todo parece fácil y nos embarga el entusiasmo y otros en los que se instalan las dudas e inseguridades. Y ésto puede parecer una frivolidad propia de un ego muy frágil o de centrarse demasiado en uno mismo.. con la que está cayendo, pero.. he dicho que la cruda realidad se queda fuera..ya tenemos bastante con el circo mediático, de modo que volvemos la mirada hacia dentro.
Para no aburriros, si estáis leyendo ésto (qué amables, por cierto) ésta entrada se va a quedar en éstas reflexiones y poco más.
Os dejo también un dibujo que hice de uno de los personajes más carismáticos de una serie que sigo desde hace algún tiempo Violet CrawleyMaggie Smith ) Countess of Grantham en Downton Abbey: -la historia arranca con lo del Titanic- donde la más añeja aristocracia británica convive y se aferra a los viejos usos, y sus sirvientes (espléndidos e interesantes también)se consideran afortunados de ser parte de la casa y la familia, mientras el mundo va cambiando muy a su pesar, revolución industrial, el avance de la mujer, el voto, su aspecto..., las relaciones entre sexos.. y en plan casero cosas tan extraordinarias como instalar el teléfono, la luz eléctrica, el gramófono..

Maggie Smith By Abril
Best Moments (Countess of Granthan) 
La historia (con altibajos) transcurre a lo largo de unos años convulsos, Primera Guerra Mundial, los años 20's.. la alegría después del conflicto, adentrándose en los 30's ..nuevos aires, nuevas músicas importadas del otro lado del océano, ritmos africanos haciendo furor.. Dance Craze  The Black Bottom Charleston el jazz...,he pensado en una banda sonora que le vaya bien..hay tantas..pero me he decantado por una escena de un musical clásico y la infinita elegancia de ésta pareja
SALUDOS A TODOS AMIGOS
ABRIL 
                    

36 comentarios:

David dijo...

"pero bueno ¿ a éstas alturas estás con éstas..?"
Eso, podría haberlo dicho yo (jaja)
Es más...lo digo con esta entrada.
A ver...por partes
Me gustan tanto el primer dibujo de Joe Bowler como la ilustración tuya de Maggie Smith.
Esto no es un Egoblog...porque en esa definición dice lectoras y aquí hay lectores y lectoras, ¿no? Además, que no recuerdo yo todavía que hayas hablado de bolsos satchel (no sé ni lo que son).
Claro que todos los blogs tienen mucho de ego...luego está el cómo lo lleve cada cual. ¿por encima de la media, valoración excesiva o posesión de la verdad? Habrá quienes vayan en ese plan. Otros se lo tomarán como compartir, conocer, comentar, disfrutar, aprender... A mí me gustaba eso que decía Kine de que para él las entradas eran como meros mcguffins con los que debatir o charlar en los comentarios..
Claro que hay gente en los blogs que va un poco en plan "es lo que yo digo y si me contradices es que no tienes ni idea"... pero bueno, con no ir (o ir poco) por esos sitios (jaja)
Jo! Te voy a confesar una cosa... Lo que más me gusta cuando voy a una casa ajena es ponerme a mirar los libros que tienen. Sus estanterías, vamos... Ese rollo de "¿os enseñamos la casa?" Por mí se pueden ahorrar cocina, salón, baños, dormitorios y demás...Déjame tranquilo viendo qué libros, pelis y demás tienes (jaja)...
Jo! Las baldas Pablito(jajaja)
Sigo, que no sé si blogger me va a dejar...

David dijo...

No abres demasiado las persianas... Todos sabíamos que habría baldas Pablito aunque no hubieras adjuntado la foto ;-)

Bueno, ahora en serio. No creo que sepamos todo sobre alguien por mucho que escriba...podemos conocerle o intuirle en parte..pero siempre en parte. Si no terminamos de conocer ni a las personas con las que relacionamos en el mundo real, como para conocer a las del mundo virtual.
En lo que sí coincido definitivamente es en lo de dejar fuera la cruda realidad (a veces no puedo evitarla, pero esa es también mi intención como recordarás por mi última entrada).
A mí me gusta esto de los blogs porque enseña cosas y da sugerencias (aunque no tenía pensado leer La Regenta; Matar a un ruiseñor está en lista de espera).

Dowton Abbey... me gustó la primera temporada (me la regaló un amigo porque ya la tenía y se la habían vuelto a regalar)...pero, en mi opinión, perdió en la segunda y me dejó de interesar.
Y poco más... que voy a tener que ver Roberta (y las de Fred con Ginger, porque las vi de crío y las tengo muy olvidadas).
De saludo, nada...un abrazo y gracias por esta estupenda entrada.

abril en paris dijo...

DAVID :

Jaja..sí, eso podrías (estoy segura) haberlo dicho tú.
Bien apuntado. Es Joe Bowler y no lo he puesto para que te lucieras (jaja) ;-P
Te agradezco y me repito (lo sé)tus palabras..eres un amigo, virtual/real pero amigo.
Es cierto aún no he habaldo de ¡bolsos! woooh con lo que me gustan (jaja)
Ya sabes que estamos de acuerdo en eso de las "vanidades" o "valoraciones ajenas"..nadie está libre que querer tener razón, a todos nos gusta..aunque es más bonito pensar que simplemente "conectamos" que hay afinidades, y tambien es interesante discrepar y debatir..como bien dice Kine es la excusa perfecta.:-D
A mí tambien me gusta fijarme en eso en las casas ajenas y me sorprende mucho que la gente no tenga libros o solo de un color decorando las estanterias (jeje)
En mi casa hay muchas baldas, estanterias, armarios donde los libros se aprietan y se hablan unos a otros "mira éste cómo presume porque ya le han leido y yo aún esperando.." (jeje) ;-P
Además de Pablito hay otra tanda de peliculas de otros ¡qué conste! pero claro, de él lo tengo casi todo, incluso el (los) posters en mi habitación..¡qué loca chiflada soy, tengo que reconocerlo..!:-P

Sigo tambien..

abril en paris dijo...

DAVID :

Lo de las persianas.umm..a veces sí lo creo, otras no tanto, supongo que tienes razón, además es lo que sale sin poder evitarlo.

Conocer conocer, pues no..somos una serie de contradiciones y eso despista. Hay gente que es como un libro abierto y otros como un caracol o un libro cerrado con una tapa atractiva.
Supongo que es bonito tener algo aún por descubrir de la gente que nos rodea y por extensión de la que habita en éste mundo virtual 2.0
Sobre los blogs..pues de Pe a Pa.
Downton Abbey ha tenido bajones es cierto y van por la 5ª ya..asi que dificil mantener el nivel.
Pero es bonita de ver, cuidadísima. Me encanta más la parte "de abajo" que los de "arriba".
Espero que si de algo te sirve todo éste rollo mio, me doy por contenta.
Gracias David

Abrazo, por supuesto :-D

José Luis Martínez Clares dijo...

Tienes una biblioteca con títulos imprescindibles... me quedo con "Sefarad" porque para mí supuso mucho su lectura.
Y tranquila. La persiana no está demasiado abierta. Sabemos mucho de ti sin saber nada. Besos

Maribel dijo...

Lo de las egobloggers siempre lo he relacionado con jovencitas que se fotografian todos los días (o casi) para publicar sus fotos en su blogs. Tiene su punto ridículo porque posan como si fueran modelos y son chicas por lo general muy corrientes que eso sí, cambian mucho de vestuario, pero éste ni siquiera es de YSL, sino que es ropa de Zara etc. como la que lleva todo el mundo.

Lo de tener ego no tiene nada de malo aunque esté mal visto en algunas religiones. Por el contrario, es muy bueno. Las obras que admiramos en grandes pintores, escritores, directores de cine, actores etc. son gracias a sus egos. Nadie haría nada valioso si no lo tuviera, se diría todas las mañanas que no vale la pena hacer nada porque no va a tener ningún valor.

Besos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MSARTINEZ CLARES :

Decir que me siento muy agradecida por vuestras visitas es repetirme.. pero insisto.
Gracias amigo.:-)

Besos

abril en paris dijo...

MARIBEL :

Pues sí creo que por ahí va la cosa.
Hay tantos que resulta rídiculo, al menos prescindible.Supongo que tiene su público.

Visto así ( lo del ego) voy a tener que darte la razón :-D
Supongo que se trata de confianza en uno mismo, autoestima o posiblemente talento, vocación,disfrutar con el trabajo. Sin embargo se sabe de muchos artistas en todas los campos que pasan por periodos de intenso sufrimiento porque no son nada objetivos con su obra.

Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Me ha gustado mucho la entrada y tus estanterías son geniales :)
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Un beso.

abril en paris dijo...

DOLO :

¡Bienvenida a éste apartamento Dolo!
Me paso por el tuyo.

Gracias, saludos:-)

Juan Herrezuelo dijo...

Me has permitido hacer lo que hago en todas las casas que visito: aprovechar que me quedo a solas un ratito para acercarme a las estanterías y curiosear entre los títulos, mientras la anfitriona prepara en algún sitio del apartamento una bandeja con el té y galletitas: mucho Muñoz Molina, Alcott, Munro, Marías (no dejes de leer esa Regenta, si no lo has hecho ya, claro), Harper Lee y Capote, Cortázar (ay), Fitzgerald (ay ay), mucho DVD (a otros con el pirateo, Abril, chócala),todo Marilyn y Newman...
Aquí estamos, en las nubes, hablando de todo para acabar hablando de cine, qué diablos: es la materia de la que estamos hechos. (Ahora llegas con el té. Dos cucharitas de azúcar, gracias. Las galletas están riquísimas, ¿las has hecho tú?)
Un beso

Meg dijo...

A estas alturas estamos con lo que te apetezca estar. Genial el dibujo y el tema seleccionado. Y sí, con la que está cayendo somos humanos y cada uno tiene su propia lucha interior, eso no es ego, es la esencia del ser humano. Me siento totalmente identificada con esos pequeños contrastes de los que hablas: a veces siento que me voy a comer el mundo, que todo está en su sitio, y que lo que no está lo puedo sobrellevar, pero esa sensación no es eterna y en ocasiones en menos de 24 horas paso de un extremo al otro. Un besazo, Abril.

V dijo...

Y yo que se lo que es un egoblog....si ya la palabra blog me costò aprenderla.....blog, blog blog...lo repito y suena muuuuy raro. Parece que va uno pisando charcos....pero en fin....han salido algunas otras por ahì que no se lo que significan ni de donde vienen.
Bueno, tu disfruta con lo que te guste, la vida como en expediente x està ahì fuera....y dentro...no se.
Tampoco he visto la serie britanica....cinco temporadas.....no me veo capaz.
El dibujo muy bien. Lo veo todo muy ordenadito....las de Redford, las de Peck, las de Newman....asi da gusto.
Ausencia de malicia....mmmmm.....tengo que volver a verla....un abrazo

Cristina dijo...

Hola Abril!! ¿Egoblog? Eso se lo dejamos a las personas que gozan de una autoestima demasiado alta para lo que en realidad son. Lo cierto es que yo conozco unas cuantas, y llegan a límites insospechados para lograr lo que ellos consideran un triunfo en este mundo de Internet en el que parece que el más popular no es el que más talento tiene, sino el que más me gusta recibe, o el que más amiguetes virtuales tiene en sus redes. ¡¡Qué pena!
Tu espacio es todo lo contrario. Es entrañable, como su dueña, acogedor, didáctico y nada pretencioso y eso se no se puede cuestionar.

Maravilloso tu dibujo, y nostálgico y precioso el vídeo de Astaire y Ginger. ¡¡Qué tiempos aquellos!!

Un beso querida Abril!

deWitt dijo...

Hace poco leí en algún sitio que somos (o son, no sé hasta qué edad llega el estudio) la generación del YO. Estoy totalmente de acuerdo, aún cuando, en la mayoría de los casos, no me puedo incluir en esta generación. No entiendo estos perfiles de instagram que única y exclusivamente consisten en fotos de unos mismo para coleccionar "me gusta" o, quizás, para elevar el ánimo (que me parece estupendo, por otra parte) o esos blogs en donde la gente se dedica a colgar fotos con lo que se pone (encantándome la moda), y no me gustan porque en ellos, salvando la novedad, no encuentro nada. Me interesa más la mirada fotográfica de alguien, lo que ve por el objetivo, que su mirada en una fotografía de él mismo; me interesa mucho más un texto sobre cotidianidades que un catálogo de (ego)fotos con modelitos. Pero, como todo, dependerá de cada uno.

Yo sólo te digo, querida amiga, que ya son años los que llevamos visitando tu apartamento y por ello puedo decir que el ego, aquí, nunca lo he visto. Así que espero que sigas dejando el apartamento tal y como está e invitándonos a disfrutar en él un eterno abril.

Biquiños

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO :

Un poco de todo Juan, adoro rodearme de libros y comprarlos y pasearme por las librerias, si ésto sigue así y desaparecen ( no puedo aceptarlo ni creerlo)nos quedaremos un poco huérfanos. La literatura está ahí y ahí seguira, de hecho está aquí tambien.. a los comentarios me remito, ¡ qué suerte tengo con vosotros!.
El té está servido y las galletitas "caseras" tambien, sírvete por favor! ;-D

Besos

abril en paris dijo...

MEG :

Uno de las cosas más agradables de asomarse a ésta ventana es saber que estáis ahí, que nada nos es ajeno, no del todo. Intuyo tu cara y tu sonrisa aunque no te conozca.
Muchisimas gracias Meg,siempre es un gusto verte por aquí.

Besos

abril en paris dijo...

VICTOR :

Jajaja..yo tampoco lo tenia claro, cada vez se nos añaden más "palabros" (términos) que no conozco, supongo que es el equivalente al "klinglon en internet"
la jerga, vamos, hay que limitarse a fluir con el medio.."be water my friend.."
Intento disfrutar de lo que puedo o me dejan. Lo dicho, tendrá que salir de dentro a afuera ( espero que estemos hablando de lo mismo);)
Ya sé que cuando hablo de series, hay unos cuantos, de los que considero imprescindibles, que no vais a entrar "al trapo" pero bueno..me vale (jeje).

Las pelis de Paul están por supuestisimo en orden (y si te digo un secreto.. algunas la tengo repetidas por si acaso):-P
¡Qué ojo tenemos eh!
Tambien hay otras baldas con esas pelis que tanto te gusta ver en compañia de tus amigos (jaja)

Un abrazo

abril en paris dijo...

CRISTINA :

Hay de todo querida Cristina, blogs llenos de tonterias sin mucha sustancia o simplemente como tu señalas para darse un baño de autobombo, es como en el instituto, a ver quien es más popular. Supongo que es parte de éste "tinglado"..Y no quiero decir que todo lo que por aquí aparece tenga más valor..será cuestión de sensibilidades o de gustos.
La suerte es encontrar a gente de la que recibes un cálido afecto así sin más,cercanía por el hecho de compartir afinidades. Es algo que se nota aunque estemos detrás de una pantalla.
Sólo tengo palabras de agradecimiento, espero que no suene a palabras huecas de esas que se dicen para quedar bien.

Y volviendo a lo que más nos gusta..¡qué grande la pareja Fred y Ginger! es el cine musical con MAYÚSCULAS, la aristocracia del baile..¡qué tiempos, sí Cris..qué tiempos tan irrepetibles!

Un besote Maravillosa Cris

abril en paris dijo...

DEWITT :

¿Hedonistas? ¿egocéntricos? debe ser propio de los tiempos o quizás siempre ha sido así pero ahora se nota más y se hace extensivo a tooodo el mundo, literalmente.
A mí tambien me interesa más la mirada de alguien sobre lo que sea, no reniego de la moda ni de las cosas materiales, la belleza que puede haber en las cosas, pero cada día me da más pereza centrarme en los objetos que nos meten por los ojos.
Digamos que compartimos impresiones que pueden ser bien distintas pero que enriquecen las relaciones aunque sean por éste medio.
Me siento muy a gusto con todos vosotros, me encanta visitaros y aprendo un montón. Sólo espero estar a la altura..el apartamento no cierra, si acaso cambio los muebles de sitio y pinto las paredes según las estaciones del año.

¡Gracias guapo,biquiños!

Myra dijo...

Casi me disloco el cuello intentando leer algunos de los títulos de tu biblioteca..;). Seguimos siendo almas gemelas en tantas cosas... Me identifico en muchas de las cosas que comentas en esta entrada, esa sensación de desnudez que a veces sentimos depués de publicar una entrada me es muy familiar. Me encanta Downton Abbey, a ver cuando podemos ver la quinta temporada. El retrato de la genial Maggie Smith lo has clavado, y "El humo ciega tus ojos", y los pies flotando de Astaire y el vestido de la Rigers... Gracias por hacerme pasar un ratito tan agradable con esta entrada.

Un besito.

abril en paris dijo...

MYRA :

Jaja..¡no me digas eso que no quiero causarte lesiones querida Myra! pica en la foto y amplia.

Me has dado una alegria al verte por aquí, se te echa de menos, en serio. Siempre me fijo en el lateral para ver si actualizas.
Espero que todo vaya mejor que bien.
Y por supuesto, soy yo la agradecida de contar contigo.
Aquí estamos para poner un granito de arena en éste desierto que a veces resulta la vida y la cruda realidad.

Un abrazo Myra

ethan dijo...

Me uno al "cotilleo" de los libros que tienes ahí a la espera de ser leídos o releídos. Los de Ellroy por ejemplo, y en especial "Mis rincones oscuros" que terminé hace unos meses. Me gustó especialmente esa relación con la madre y su forma telegráfica de narrar.
Abrazos.

abril en paris dijo...

ETHAN :

Gracias Ethan, estás en tu casa, fisga lo que quieras (jaja)
Me gusta la novela negra, como sabes y sé que a tí tambien, es más que obvio, maestro.;)

un abrazo

Fernando R. Genovés dijo...

Que sí, que sí, amiga Abril, que ya lo dijo el filósofo: yo soy yo y mi egoblog, o sea, mi circunstancia... El diario de los últimos tiempos.

Por cierto, has sacado muy guapa a mi adorada Maggie Smith.

Salucines

MucipA dijo...

Hola, Abril!

Creo que a nadie de tus seguidores nos importa que abras las persianas de tu apartamento hasta arriba y yo no te veo egocéntrica para nada y sí muy simpática, amable y servicial con los que nos colamos hasta para fisgonear en tus estanterías. Y encima pedimos té y galletitas, jeje.
Puedes cambiar el modo de ver las cosas como nos dices, pero por favor NO CAMBIES TÚ!!
Sigue deleitándonos con dibujos tan conseguidos como el de Maggie Smith y con el cine que ves, que yo aprendo mucho leyéndote.

Abrazotes!

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

Sí, yo y mis circunstancias y opiniones (jeje)
Me encanta la frase de Groucho Marx:
"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

Maggie Smith es adorable..
¡Gracias Fernando, me alegra que te guste el dibujo!

Salucines

abril en paris dijo...

MUCIPA :

Es que eres encantadora y amable Mucipa, gracias.
Seguiremos mientras pueda o nos quede algo que compartir.

Un abrazo:-)

Unknown dijo...

Yo me quedo con tu generosidad al dejarnos entrar en tu "pequeño o gran Universo".Abril siempre es un placer disfrutar-aunque últimamente me falta tiempo-de tus entradas y tus dibujos que a mi personalmente me encantan.
Un saludo.

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO :

Soy yo la que se alegra (con agradecimiento) de que en algún momento tengáis la amabilidad no sólo de pasar sino tambien de comentar..para eso se abre éste apartamento, para recibir a los amigos.

¡Gracias Yuri Zhivago!

Saludos

Javier Simpson dijo...

Interpreto una entrada bastante existencial, abril, llena de sinceridad y de dudas. Eso nos pasa a todos en algún momento, supongo, pero tú lo expresas de maravilla. Un abrazo y hola de nuevo.

Javier Simpson dijo...

ahí queda mejor algunos momentos que algún momento... habría que mantener las concordancias para que no rascaran las frases al leerlas ;-D
Ciao

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

No sabes cómo me alegra verte por aquí, en serio.
A veces uno se hace muchas preguntas, entre otras las razones por las que sigo aquí, las ganas o las motivaciones.
No quería ponerme sentimental pero parece que sí lo he hecho. Al menos puedo decir que soís gente muy maja, que comprende de qué va todo ésto, o como tu dices " nos pasa a todos" (las dudas).

Gracias JAVI por pasar

Abrazos

abril en paris dijo...

JAVI :

No te preocupes Javi, se entiende perfectamente.
Escribir y con rapidez es lo que tiene..a mí me pasa continuamente.

Otro saludo

miquel zueras dijo...

Tú a tu aire y háblanos de lo que quieras. Mira yo que publico entradas sobre vampiros, doblajes de pelis porno y tabaco de mascar africano con alguna receta de vez en cuando.
Maravillosa actriz Maggie Smith. Con su presencia salvaba "Vacaciones con mi tía", una adaptación floja de una gran novela.
Saludos y sobre todo ¡Escribe, escribe!
Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

¡Gracias por tus ánimos! Precisamente me encanta tu atrevimiento, te lanzas y mezclas relatos como si fueran cócteles de los que tambien nos dejas la receta, esas entradas tuyas "poti-poti" tan divertidas siempre resultan estimulantes.

Saludos Miquel

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique