martes, 30 de diciembre de 2014

El largo adios..y el año nuevo

Queridos amigos:
No  quiero cerrar capitulo (que no blog) sin dejar una nota..uff..ésto me ha quedado un poco suicida..perdón.. no quería yo ponerme así de tajante  pero es que no me lo puedo creer..¡estamos finalizando el año.. y me da vértigo pensar que hace nada  hablábamos de lo que iba a ser el nuevo y ya está aquí.. 2015 .! Algo debe ser diferente-supongo- en una dirección o en otra...seguramente si hacemos un esfuerzo...
 Decíamos ayer que todo era un misterio..hacíamos listas y repasos, nos invadía esa nostalgia que traen de la mano éstas fechas y todos sus rituales..las nieblas y las luces... y de nuevo vuelta a empezar.. todo el mundo hace balance de lo que ha sido 2014, de las películas, de la música, listas de libros más leídos (o más vendidos)...proyectos y propósitos..novedades..pocas y casi mejor porque no estamos para sobresaltos. Siempre confiamos que algo mejore o al menos que no empeore.
Decíamos, mejor dicho, hablabamos de cine pero no sólo de cine, con esa excusa tocamos muchos palillos.. de todo, recordamos a los amigos "invisibles" pero mucho más a los visibles, aniversarios, perdimos gente muy talentosa como Philip Seymour Hoffman, Robin Williams, Lauren Bacall.. 


seguimos con el amor y sus locuras , de los premios de la academia y sus injusticias..de las manías de Allen, de sus reflexiones en forma de películas (¡qué suerte tiene éste hombre, escribe y hace una película por año!) de sus estupendas bandas sonoras..

seguimos debatiendo sobre los Oscars, de las estrellas del firmamento..de los fantasmas que habitan nuestro universo cinéfilo ( y el apartamento)..reconozco que hablo más veces de gente "muerta" pero es que yo no la siento como tal..de viajes reales e imaginarios..
De cuentos y sus revisiones y vuelta a los clásicos (en mi caso siempre es un buceo) de carteles, de ilustradores y fotos originales..de los aires de guerra y su cine bélico..de cosas mías y vuestras..en resumen..un cajón de sastre..en éste reducido espacio se echa de menos a ciertos amigos que pasaron y dejaron rastro..nos quedan sus amables, estupendos comentarios. Les deseo lo mejor, como a los que resisten y persisten.
Yo ya no escribo a los reyes magos pero si así fuera pediría que se cumplan algunos de vuestros deseos (no seamos ansiosos), un poquito mas de cordura en general y mucha salud, paz (interior sobretodo)y toneladas de amor. Lo del trabajo ahí lo dejo..se da por supuesto a menos que alguno haya sido agraciado con la lotería o se pase por algún casino..

R. McGinnis
Yo tengo mi parte de pequeñas delicatessen (ahí arriba tenéis una pequeña muestra) y  los títulos de algunas películas que he visto y me gustaron (hay más pero..umm..) y muchas que olvido..no digo en absoluto que sean las mejores..nooo..ya sabéis lo que opino..cuestión de gustos, entre ellas hay muchas que me interesaron exclusivamente por sus interpretaciones más que por la historia, no es el caso de éstas tres primeras:
 Philomena- Stephen Frears,
 Nebraska Alexander Payne
 Capìtan Phillips Paul Greengrass,
La Gran Belleza- Paolo Sorrentino
Al Encuentro de Mr. Banks  John Lee Hancock
The invisible Woman (La mujer invisible)  Ralph Fiennes
Gravity  Alfonso Cuarón
Dallas Buyers Club Jean-Marc Vallée
Blue Jasmine Woody Allen
Agosto  John Wells.. (deprimente) duelo de interpretes más que nada.
y añado
La Gran estafa americana (American Hustle) David O. Russell es precisamente eso.."La estafa"
Y sobre El Lobo de Wall Street  Martin Scorsese.. empece a verla y no pude seguir..

 De los amores trágicos me gustó mucho más que Anna Karenina
A Royal Affair  (Un asunto real)  IMDb
me quedan algunas pendientes estrenadas éste año o incluso del anterior..no sé.. no tengo prisa, porque intercalo cosas estrenadas en los años 40's.. 50's.. 60's del siglo pasado... sin embargo ya he visto la  nueva de Allen, como habréis notado. Magic in the Moonlight You Do something to Me !!

Vivimos en el derroche y la cultura de usar y tirar de modo que las que vi y olvidé..al menos me hicieron pasar un buen rato, sin más. Sin embargo los libros no suelen decepcionarme, alguno sí pero menos y de la música...ahí es donde siempre encuentro mi "placebo"..se me curan todos los males. .claro que voy a lo seguro, tengo mis incondicionales (adoro la música  negra, me conmueve, el jazz.. el blues, sus voces, su energía)  lo nuevo que encuentro, sobre todo por Spotify, que me interesa, lo voy incorporando a mi lista de favoritos..
Y veo muchas series, lo confieso, la lista es larguisima, es un filón..las hay de altísima calidad y muy adictivas..para no extenderme pondré sólo unas pocas de las que sigo..que me han gustado mucho, pero creo que ya os he hablado de algunas de ellas, destacaría:

Breaking Bad, Sherlock, Juego de Tronos, Boardwalk Empire, The Good Wife, Homeland,  Master of sex, True Detective, Fargo, The Newsroom, Modern family.. hay alguna pendiente, series inglesas de muy buena factura.. y otra miniserie HBO interesante Olive Kitteridge  que he terminado de ver con una Frances McDormand de premio..pero no quiero aburriros más.



Sí desearos una vez más que no estéis tristes ni solos.. que el calor de la amistad y la familia os acompañe en ese brindis, que el repaso sea positivo, dejar fuero lo malo.. y que todo lo bueno esté ya presente y por venir.

 ¡Salud y mucha suerte amigos!
Y dos versiones de un mismo tema para escoger

What Are You Doing New Year's Eve?

Os dejo éste vídeo(que conocéis).. en realidad.. ya sabéis como termina ésta historia
Adivinar qué película veré ésta noche

          

¡ FELIZ 2015 AMIGOS!
ABRIL



28 comentarios:

MucipA dijo...

Hola, Abril!

Me alegra que siempre encuentres "placebo" en la música, a mí también me pasa. Tengo pendiente ver la nueva de Allen, pero lo dejo ya para el 2015.

Felices fiestas y Feliz 2015!!!

Abrazotes.

Josep dijo...

¡Ah, Milady! Así que las viste y a otra cosa, ¿eh? Noto un exceso de bondad, una laxitud en tu ánimo proclive a la amabilidad, aunque no dejas de advertir que la adicción la depositas en pequeñas dosis, vaya, vaya.... ¿será porque en las películas al fin y al cabo, este año ha sido casi tan malo como el anterior? Veo que no mentas la gran estafa americana y no seré yo quien te la recomiende, pues no te quiero mal.
Un día, a capella, discutiremos -mucho, me temo- sobre Homeland, pero en lo que siempre estaremos de acuerdo, me parece, es en la música: me da que eres bailona, tú....
¿Sabes que tu amiga Shirley ha rodado una película que se llama como la española Elsa & Fred?
Feliz año nuevo, querida.
Doce besos.

abril en paris dijo...

MUCIPA :
Hola guapa. De nuevo deseándoles felicidades a todos y cómo no a gente tan simpática y musical como tú.
Un beso y feliz año 2015

abril en paris dijo...

JOSEP :
No merece la pena pasar mal rato por algo que está fuera de nuestro alcance, salvo negarse a pasar X taquilla. La
De la Gran estafa ya ves que he añadido comentario dentro de la reseña. Me parecio tal disparate,cual conjunto de esperpentos inclasificables.. Pelucones y escotes de vertigo y personajes sobreactuados..uff..lo dicho la gran estafa americana
Me decanto por las series que me están dando mejores ratos en los que emplear mi tiempo.
De Homeland.. Altibajos, es una serie q he abandonado para luego recuperar..pero una charla versus debate siempre es estimulante.:-)
Ah..la música.. Sí querido, siempre nos quedará.. Bailonga soy e he sido..pero depende de los idus..
No estaba al tanto, pero me enteraré.. Caete de cul que además de aparecer en Downton Abbey ha hecho cameos en ¡ Glee cantando y Bailando!! Qué energía tiene mi Shirley! :-D
Besos y lo dicho en tu casa, feliz año. Milady

Juan Herrezuelo dijo...

Mis mejores deseos para este nuevo año, amiga Abril. Que logres todos tus propósitos. Esa escena final de El Apartamento, desde la fiesta de fin de de año hasta la partida de cartas, es de lo mejor que ha sido concebido por un creador de arte. Un beso.

V dijo...

Vaya repasito.....me alegro que recuperes y te acuerdes de dos peliculas que han pasado como invisibles...un asunto real y the invisible woman, esta ultima con mucha miga.....
Los escotes de la gran estafa estàn muy bien....con esos ventanales y con esas vistas no me extraña que en los setenta llegase el desmadre.
Lo mejor de 2014 es que ya pasò....a ver este nuevo con que viene....mis mejores deseos....un fuerte abrazo y feliz 2015

David dijo...

Yo he visto unas cuantas series en este mes.
A ver...He visto Avatar La leyenda de Aang. Avatar: La leyenda de Korra, Firefly y la película Serenity. De las que apuntas he visto Sherlock y vi en su día la primera temporada de Juego de Tronos (y también he visto bastantes episodios de Modern Family)...así que tengo que ponerme con algunas de ellas. Pero no tengo prisa.
Pero me he leído hace nada (me lo dejó un amigo) el de Yo soy Espartaco de Kirk. Está bien. Y como ya estaba en la materia, lo acompañé de "Me odiaría cada mañana". Pensé en hacer una entrada, o en rescatar esta:
http://desconvencida.blogspot.com.es/2010/10/me-odiaria-cada-manana.html

Y poco más. Que Feliz Año y todos esos deseos que apuntas, desde luego. Yo la Nochevieja la paso solo (pero no triste)... No me va lo de las cenas familiares (gente a la que no veo el resto del año y con la que no me llevo especialmente bien, y de repente ¿tengo que estar bien con ellos una sola noche? Si sirviera para que se cenara más a menudo o se afianzaran relaciones. Pero como no es mi caso, pues paso...

Maribel dijo...

He visto algunas de las películas y series que mencionas. "La gran belleza" me gustó bastante, no tanto "Gravity" que me pareció bastante aburrida. "La mujer invisible" correcta pero mucho mejores "Blue Jasmine" o "Agosto". "Al encuentro de Mr. Banks" bastante interesante.
De las series me gustaron mucho "True Detective" y "Breaking Bad". "Sherlock" la tengo abandonada, aunque no era mala. "The Good Wife" sabe mantener la tensión. Y la próxima temporada de "Juego de tronos" es una de las razones por las que espero el 2015.

Feliz año nuevo!!!

Fernando R. Genovés dijo...

Un año muy bien aprovechado, amiga Abril.Y que aproveches muchos más...

Salucines y Feliz Año 2015.

PS. ¿Por qué en la Nochevieja nos acordamos, siempre y por encima de todo, de 'El apartamento' de Billy Wilder?

Lidix dijo...

Genial entrada-fin de año , as usual, ya sabes que te leo aunque no comente.
Sobre todo paso para felicitarte el año nuevo y que efectivamente no estés ni triste ni te sientas sola,y que si eso ocurre te acuerdes de que aquí estoy. ;)
Una de besos abueliles!Muas!

abril en paris dijo...

JUAN HERREZUELO:

¡Qué gusto me da pasarme por aquí y encontraros sentados en la sala charlando con C.C. Baxter y la Srta. Kubelik..ellos han superado ese momento angustioso de soledad y equívocos..un final abierto para una de las mejores películas que se han escrito y rodado sobre lo que somos y necesitamos, sobre el amor, los desengaños.. la soledad, la amargura.. las ilusiones rotas.. y de nuevo la dignidad,la sensibilidad.. la amistad.. la ternura.
Todo cabe en esas oficinas y desde luego en ese apartamento.
¡Como notarás sigo entusiasmandome con ellos!

Añado tambien mis mejores deseos para ti, para tus proyectos..lo mejor para tu vida, Juan.

Besos

Unknown dijo...

Acabé el año con Gravity asignatura pendiente que se me hizo cortísima y sufrí lo indecible hasta que Sandra llegó a la Tierra y "La source des Femmes"sobre la lucha de la mujer en los países árabes.De momento en 2015 seguiré disfrutando con Allen así pues Feliz Año Abril y que podamos seguir disfrutando con tus reseñas.

abril en paris dijo...

VICTOR :

El repaso está incompleto porque he visto más..pero no quería alargarme. He puesto en la lista las más conocidas..pero siempre hay otras quizás más pequeñitas que me gustaron más (y no siempre de éste siglo).
La de A Royal Affaire no sólo me gustó, me pareció muy interesante, para detenerse en ella. Y sus actores, Mads Mikkelsen y Alicia Vikander.
merecen que se les siga la pista. Desde luego la de Ralph Fiennes es de las que tienen miga y más..¡vamos de las que te gusta desmenuzar! (jeje)
De la estafa..no sé qué decirte..el exceso desde luego y casi lo mejor..¡ los escotes y esos cardados! Batman está espantoso con esos pelos..vamoosssss!! :-P
Pues sí 2014 pasó y a una velocidad de vértigo..a ver que nos trae éste debajo del brazo.
Seguiremos atentos..

Un abrazo

P.d. espero que las pelis y las uvas no se te "atragantaran" ;)

abril en paris dijo...

DAVID :

Me alegra que te animes a ver series, si acaban interesandote..y desarrollan bien los personajes.
Espero que estés más animado y si estáqs solo será por que quiere, es obvio(entiendo tus razones)..ya he leido por ahí que andas algo fastidiado con otitis..¡muy molesto es eso! Ya lo siento. espero que estés mejor.:-)
El libro de Kirk es curioso y sí, me ha gustado..sabía ya algo del tema, como no pude conseguir El hijo del trapero..algo es algo.
Tambien tengo entre mis manos la biografia (una revisión)de Chaplin y estoy encantada. Se han portado muy bien conmigo..he conseguido varios libros que queria leer..a ver si saco tiempo y me pongo al dia.
Pasaré por el enlace que me dejas que no he podido.

Un abrazo y feliz año (hay que decirlo a ver si se cumple)

abril en paris dijo...

MARIBEL :

Bueno yo tambien espero la nueva ( y seguramente sangrienta) temporada de Juego de Tronos..no nos da un respiro R.R. Martin. ;-P
A ver que cosecha de peliculas nos trae éste año..yo tiro mucho de series, ya lo has visto y tambien de cualquier pelicula que me interese y que recupere porque todavia me quedan muchas asignaturas pendientes.
Nos seguimos.

¡Feliz año Maribel!

Un beso

abril en paris dijo...

FERNANDO R. GENOVÉS :

El tiempo no es para perderle aunque lo hagamos.
Seguiremos buscando buen cine amigo Fernando..a ser posible.:-)
Es inevitable acudir a ese apartamento con exceso de inquilinos, todos ellos bastante repugnantes por trepas y abusones..y esas fiestas cutres de oficina..
Y ¿que puedo decir yo sobre la pelicula que no haya dicho ya..? La adoro y sus personajes andan siempre por aquí.. al mismo tiempo me pone un poco triste.
¡Qué grande Mr. Wilder! tenia "diamantes" en su cerebro y en su pluma.

Salucines y feliz año

abril en paris dijo...

LIDIX :

Siempre se agradece tu visita y tus comentarios tan cariñosos.¡Gracias rubita.;)
Siempre tengo la sensación que hay gente estupenda a mi alrededor..otra cosa es que uno ande "despistado".

¡Feliz año y muchas cosas más!

Besikolos "abueriles" )(jajaja);P

Sergio DS dijo...

Que este 2015 nos traiga lo mejor, también el mejor cine, por qué no.
¡Feliz año!

abril en paris dijo...

YURI ZHIVAGO:
¿ Así que terminaste el año en un nave con Sandra?..vaya si que picas alto jaja
En serio, sí se pasa angustia.
Gracias por tu visita Zhivago me alegra recibirte y desearte de paso feliz año..buena compañía con Mr Allen.!!

abril en paris dijo...

SERGIO DS:
Completamente de acuerdo, muchas gracias Sergio.
Saludos

miquel zueras dijo...

Creo que "La gran belleza" ha sido la película que más me ha impactado este año. De todos modos estoy seguro que todos estos cineastas que nos han abandonado este 2014(como mi querido Eli Wallach)se habrán tomado las uvas mirándonos felices desde arriba.
"Lo mejor de los propósitos de Año Nuevo es que se olvidan con la resaca del día siguiente".
("La jauría humana". Arthur Penn)
Saludos y feliz Año!
Borgo.

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS:
Gran película La gran belleza, sí.. y visualmente muy hipnótica.
Es verdad.. También Eli Wallace.. ¡ Qué gran actor y que gran recorrido.. Se ha ido muy mayor al menos ha vivido largamente y esperemos que feliz como Lauren Bacall.
Gran frase X la resaca jeje..seguro que tu tienes receta.

Saludos y feliz año

Cristina dijo...

Hola Abril!! Aún me faltan muchas películas de las que citas por ver, pero coincido contigo y con Miquel en "La gran belleza"y añado a mi lista de pelis "Interstellar" que me resultó bastante original, y tengo una ganas enormes de ver una comedia francesa que ha arrasado en Francia ¿Qué le hicimos a Dios?
Por cierto ..no sé si fuiste tú la que me comentaste, a raíz de mi entrada sobre las Reinas en el cine, lo del libro "Divas Rebeldes" de Cristina Morató, bueno pues sea como sea ya lo tengo en mi mesita de noche jejejje

Te deseo lo más maravilloso del mundo pata el 2015 querida Abril! Un beso

abril en paris dijo...

CRISTINA :
Hola Cris,yo también tengo pendientes y todas estas las he ido viendo poco a poco..acabo de ver Her la de Joaquín Phoenix, no sé si la has visto.. Muy interesante.. La voz de Scarlett Johansson increíble.
Sin embargo Interestelar no la he visto..antes quiero ver otras si es posible.
El libro te gustará, me alegra que lo tengas. También se han portado muy bien conmigo.. Tengo varios libros en la mesilla también esperando turno.
Espero que el nuevo año te sea propicio y muy feliz para ti y los tuyos. Por desearlo no será!!
Un montón de besos guapa:-D

clarodecir dijo...

Feliz año nuevo, y que nos traiga buenas películas.

abril en paris dijo...

CLARODECIR :

¡Gracias, eso esperamos!

Saludos y feliz año para ti

Mister Lombreeze dijo...

Feliz Año!!!
Nos leemos, deseando que en 2015 Woody Allen no haga otra película tan mala como la última.

abril en paris dijo...

MISTER LOMBREEZE:

Nos leemos, compartimos o disentimos (como tiene que ser) pero ante todo buena música y ¡feliz año Mr. L! :-D

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique