domingo, 15 de febrero de 2015

Y el mundo sigue girando..

Otra tarde de domingo entre soñolienta y aburrida  ( la mala fama la tienen los lunes, pero no)..me acerco al teclado con torpeza y a ver qué sale..es de esos dias tristes que no te levantarías..amanece de un gris metálico oscuro y sólo un buen café tira de tí. Abres la web para leer el periódico y.. por una vez quisieras que fuera de papel para poder arrugarlo, hacer una bola y encestarlo en la basura..; contacto exterior: intercambio de whatsaps(¿existió un mundo anterior sin whatsapeo?).. te estiras, remoloneas como tu gata-que se ha pasado la noche maullando- y te preguntas entre lánguida y perezosa cuánto va a durar el invierno según la marmota Phil ...
A media mañana-es decir al borde de la una-un paseo, tras el almuerzo, sesteas en el sofá.. no sé que dicen en la tele de un tipo, programador y activista, Aaron Swartz (artículo ABC aquí.)Documental, no salgo de mi asombro..
 Más tarde el libro de turno se me cae de las manos mientras Norah Jones acaricia el piano.. con  éste temazo
La vida está hecha de tardes y momentos sin importancia que repetimos y no recordaremos..al menos los que, como yo, no vamos a cambiar el mundo..apenas escribimos en un blog ... sin la menor importancia.
Cae la tarde..se desliza la noche .. It's to remember

           

28 comentarios:

Lidix dijo...

Bueno, detecto melancolía en tu domingo, y yo me pregunto, ¿porque nos dejamos llevar por ella con tanta facilidad? Yo días como esos trato de sentirme afortunada, un domingo de relax disfrutando de los pequeños placeres. No dejamos de vivir en el "lado afortunado" del mundo. ¡Con cuanta frecuencia lo olvidamos!

abril en paris dijo...

LIDIX:

Detecto una suave regañina..a lo mejor me la merezco.. ;P
Es cierto, vivimos en el lado afortunado del mundo..
De todas formas no iba de "eso" querida brujita, al menos no sólo de eso
¡Gracias por la visita!xo

José Luis Martínez Clares dijo...

Pues para ser un día gris ha generado un texto muy vivo. A veces narrar la nada la convierte en algo. Y este es el caso. Tardes como la tuya las quiero para mí. Besos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS MARTINEZ CLARES :

Lo que sí es mucho es vuestra presencia en el apartamento.
¡Gracias amigo!

Besos

David dijo...

Mmm... eso de "sin la menor importancia". Lo suficientemente importante para los que pasamos por aquí.
A mí, cuando era crío, los domingos nunca me gustaron, pero más que nada porque me hacían ver que llegaba el lunes.
Jo con lo de Aaron Swartz. No sé si sacaré tiempo para el documental.
La hija de Ravi Shankar (jaja). La otra hija le cogió el sitar. El Summertime que tengo en disco es el de Ella y Louis https://www.youtube.com/watch?v=LDF4_qVgbFU. Me gusta más (también es verdad que lo escuché primero y más veces).
Coincido con Lidix en el sitio en el que vivimos... y por otra parte, lo bien que te ha quedado la entrada para tener un día como el que cuentas ;-P

Poco más. Que ya es lunes... Podrías contarnos qué tal este lunes y qué haces. Y el martes, el miércoles...
Un abrazo

ethan dijo...

Recuerdo que odiaba los domingos, por aquello de que venían detrás los lunes. Pero todo eso ha cambiado bastante, ahora me gustan, y lo curioso es que la razón es la misma jajaja.
Besos.

Javier Simpson dijo...

Sí, abril, hay días grises en los que no apetece hacer nada, sobre todo en invierno (imagínate aquí en Galicia). No sé si eso te cambia a ti o ya eres tú el que está aburrido y tristón y el día gris sin sol hace que te “deprimas” aún más…
Un bico desde la nublada Galicia, abril. Pronto llega la maravillosa primavera y ya verás, ya ;-D

Cristina dijo...

Hola abril! A mi no me gustan naaadaaaa los domingos! Yo vivo en una ciudad bastante pequeña, y al tener tan cerca el campo y la playa, la ciudad prácticamente se queda vacía, y es deprimente.

Además asocio los domingos a mi infancia, y por consiguiente al día anterior de vuelta al cole, y eso me ha dejado medio traumatizada con este día

Gracias por incluir en el post al gran Louis Amstrong y esa maravillosa canción que escucharía una y mil veces

Un besazo amiga Abril!

abril en paris dijo...

DAVID :

"Estos muchos nada representan muchos algo para mí".Gracias.
Cuando era cria, en mi caso, lo que me resultaba odioso además de la vuelta al cole, era oir esa voz nasal narrando los partidos de fútbol que a mi padre le encantaban. El sábado, muy al contrario, era un dia estupendo, entre otras cosas porque me llevaban al cine.
El documental está muy bien, curiosa y a la vez tremenda y triste la historia de éste chico, un superdotado, un "iluso" que pretendía enfrentarse al sistema como David a Goliat o algo parecido.
Lo de Norah Jones le viene de "casta" (jeje)y me gusta mucho.
Yo tambien prefiero la version de Ella y Armstrong, es la mejor (subjetivamente) pero es que la canción ( y la ópera de donde procede) es taaan buena que resiste muchas interpretaciones..¡fijate qué distinta es por Janis Joplin!

En cuanto a lo de "el lugar privilegiado" primer mundo o como se quiera decir...pues sí, de un modo general,comparativamente no deberíamos quejarnos.. pero siempre es relativo..según nos va en momentos puntuales.
El invierno me afecta y tener la mano fastidiada no ayuda..ahora que no nos lee nadie.;)
Y hoy lunes aunque el color del día no mejora sí el ánimo..la actividad por pequeña que sea..
Mañana martes te cuento..(jiji)nooo tranquilo..es broma.

Espero que tu semana sea mejor y todo vaya en progresión. Saluda a los tuyos, sobre todo al del pais de Shakespeare, los Beatles, Harry Potter..el pie izquierdo de Beckham..Sean Conery..Helen Mirren, Judi Dench, Colin Firth..Cumberbach..Maggie Smith..Elton Jones..Charles Chaplin..Cary Grant..Peter O'Toole..David Lean..
Emma Watson..etc


Un abrazo ;D

V dijo...

Esto de escribir el comentario el lunes.....en fin...le da otra perspectiva....dan ganas de rebobinar 24 horas....
No conocia la historia del informatico pero en fin....vaya vaya...
La musica està muy bien, y hay paseo, cafè.....lo dicho, casi que me lo apunto para un fin de semana de estos. Esta visto que no hace falta irse a las islas Mauricio para sacarle partido a un domingo. Un abrazo.

Meg dijo...

Esos domingos con el tiempo se recuerdan y parecen entrañables, aunque es verdad que a veces son peor que los lunes. Temazos los tuyos. Un besote!

abril en paris dijo...

ETHAN :

No hay nada extraño..jaja..tambien varía el apetito.;)

Abrazos

abril en paris dijo...

JAVI SIMPSON :

No creas, aquí tambien tenemos muchisimos dias grises y neblinosos pero cuando sale el sol..¡hacemos fiesta!;D
El ánimo fluctua. De morriña supongo que vosotros sabéis más pero os compensa el paisaje..estáis en una tierra tan hermosa de playas y acantilados espectaculares que es dificil no sentirse hechizado.
La primavera nos compensará del duro y gris invierno..espero.

¡Gracias Javi, me alegra verte por aquí!

Biquiños

abril en paris dijo...

CRISTINA :

Estamos en la misma onda. Ciudad pequeña la mía y eso tiene su encanto, sus rincones y plazas..en dos patadas estás fuera pero nuestra playa es pequeña, es artificial y de rio, en el famoso Pisuerga, nada comparable con el Mediterraneo. Pero entiendo lo que dices, los domingos la convierten en ciudad deshabitada..y con niebla fantasmagorica.
Quizás exagero,tambien me gusta pasearla pero hay dias..o soy yo que tengo que cambiarme de gafas;)

Yo creo que tú sí que eres una mujer con chispa y tan alegre como las fiestas de tu tierra, al menos es lo que transmites.
Por eso, gracias Cris.. por tu simpatía, por pasar y acompañarme!
Louis era un monstruo y ese tema..maravilloso. No podia faltar.

Un beso muy cariñoso

abril en paris dijo...

VICTOR :

Eso..¿dónde estabas amigo Victor? en Maldivas no, ya..¿en el cine de tu encantador pueblo? ¿en el que aún no han cerrado? o ¿en el fútbol? Usted sabrá perdonarme el atrevimiento..
Espero que escribiendo el borrador de su próxima entrada..nos tiene a dieta..menos mal que te dejas caer por aquí, por Bilbo y por Baix de Llobregat y se agradece..mucho mucho.;)

De domingos aburridos o de últimas tardes con Teresa ya hablaremos..de lo divino y lo humano. Para eso siempre.;P

Un abrazo

abril en paris dijo...

MEG :

Hay de todo. Los recuerdos siempre son tramposos, a veces los adornamos.
En buena compañia siempre es más agradable todo.
¡Gracias Meg!

Besos

juan andrés estrelles dijo...

Un post muy invernal exquisitamente aderezado con un toque de melancolía y una impagable banda sonora. Precioso. Un besote.

miquel zueras dijo...

Seguro que era un día nublado, eso vuelve los domingos más melancólicos, aunque de pequeño me ayudaba mi colección "Domingos alegres", unos tebeos de terror muy light presentados por Boris Karloff.
Curioso, yo también estuve escuchando este fin de semana "Summertime" pero en versión Ella Fitzgerald.
Yo soy como Gardfield y los lunes pero con el domingo, es un día que no me gusta demasiado.
Saludos! Borgo.

abril en paris dijo...

JUAN ANDRES ESTRELLES:

Una tarde de invierno con el ánimo del color del día..y un momento con banda sonora para compartir con todos vosotros.

Gracias amigo Juan Andres, me alegra saludarte..con sólo ver tu "avatar" ese niño pelo pincho adorable Calvin que teclea..jaja..¿dónde está su amigo Hobbes?.. ya me has hecho sonreir;D

Saludos

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Absolutamente nublado, Miquel. Cuando sale el sol parece que simplemente nos hace un guiño y desaparece..unas nubes negrisimas y amenacentes tiñen el cielo..la paleta de color va en esos tonos.Por mucho que me gusten las películas en B/N prefiero en éste momento concreto el "falso" technicolor..no sé si me entiendes.
Seguramente como esos tebeos de muchos colorines y tintas muy subidas de tono.

Summertime es un temazo que calienta por dentro y por fuera ;P y eso que es una nana.

Garfield..jaja qué gato más gamberro

Saludos

P.D Ya he leido tu estpenda entrada, a ver si te comento:D

Maribel dijo...

Como yo tengo un trabajo de horarios raros para mí el domingo es un día más. De hecho esta semana he tenido libres el lunes y el martes.
¡Qué razón con lo del whatsapeo! Yo era reticente a bajármelo y ahora lo utilizo muchísimo.

Saludos

abril en paris dijo...

MARIBEL :

Entonces supongo que no te da tiempo ni lugar para dias grises, al menos no les pones "nombre ni apellido".
Si además te gusta tu trabajo te puedes considerar una mujer afortunada.

Saludos

Josep dijo...

Decíamos ayer...... ¡no me acuerdo!
La memoria falla, pero sólo por lo que dije, no por lo que tú dices, Milady: si no apareció ayer, aparecerá mañana, pero aparecerá, válgame, voto a bríos.. jajaja....
Que lo que importa es lo que tú has escrito y muy bien.
Que no es cierto que este blog no sea importante, porque tus palabras, sentidas en una tarde dominical invernal, más parecen otoñales que carnavalescas cuando así debería ser, vista la fecha, pero que ello no quita, querida, a que lo que tú dices en un momento, mal puede adjetivarse de nimio y poco importante, porque puede levantar el ánimo en la lejanía temporal a cualquiera que lo lea, que no somos pocos...
Por no hablar de la estupenda selección musical, en la que bien podrías haber añadido al gran Nat King Cole, mejor pianista que cantante, prestos a cumplirse los cincuenta años de su partida...
Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

No sé qué responder a tu amable comentario..me ruborizo y agradezco en lo que vale.
La música siempre es un aliciente, la mejor compañia y Nat King Cole uno de los inmortales..¡con cuánta delicadeza vocaliza! y lo del piano tampoco lo hace mal ;)..¿cincuenta años ya..?en realidad en la era de internet eso ya no es relevante ¿no crees?

Besos

Nury ruri dijo...

No me entusiasman los domingos, pero no está mal llevado así, no? Flipada estoy con el documental.
Saludetes.

Mara Miniver dijo...


Ains, a mí los domingos me deprimen un poco, pero mira, en este he podido sacar algo de tiempo para visitar tu blog y eso es muy bueno.

Tranquila, Abril, que creo que al invierno le va quedando cada vez menos. Por el sur la primavera va apuntando maneras ;)

Besote

abril en paris dijo...

NURY RURY :

Pues aquí estamos de nuevo pero ésta vez preparada para una sesión de cine previa a la ceremonia del tio Oscar.
El documental interesante ¿verdad? ¡menudo tipo!

Saludos

abril en paris dijo...

MARA MINIVER :

¡Y yo que te lo agradezco! Es recíproco.;)

¡Qué suerte tenéis los del sur! ainss..

Besos guapa

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique