miércoles, 16 de septiembre de 2015

Esos buenos chicos británicos ( 1ª parte)

El simpático dúo conocido por su apodo "Mcfassy "
-use discernimiento el lector-
y averigue de quien(es) se trata.
Hoy toca dejar constancia de que he iniciado el curso y afilado los lápices.. se me ha ocurrido que, dedicarles ésta entrada a los actores "de moda" (gusten o no), sería una idea interesante, al menos para mí que soy la que les dibujo (perdonar la inmodestia).
Y la verdad es que tengo trabajo porque muchos de ellos se encuentran entre mis favoritos, es decir que tengo más en carpeta. Lo difícil va a ser encontrar "ese punto reconocible". -todos ellos tienen un carisma notable- por no hablar de su evidente atractivo y talento.. (ésto también se presta a discusión)

No sé qué opinaréis los varones pero estoy segura que-sin mediar ninguna envidia-tendréis algo que decir. De las damas espero, amablemente, que también se pronuncien..por ejemplo sobre sus películas y otras curiosidades. ¿Cuales son vuestras películas favoritas? ¿ quienes componen el top ten ?


Muy agradecida.  Atentamente

SALUDOS A TODOS 
La que suscribe, se divierte y dibuja.
ABRIL 
         

20 comentarios:

Josep dijo...

El dibujo/retrato me gusta, Milady.

Del Mcése no voy a decir nada por no repetirme, que te aburres y eso no puede ser.
Del otro, apuntar que de british tiene muchísimo menos que el primero (creo que no tiene nada, nacido en Alemania y en todo caso irlandés por parte de madre, lo cual sería un punto peligroso a proponer [como si dijéramos que Daniel Bruhl es barcelonés]) pero desde luego le da sopas con honda en cuanto a poderío interpretativo.
Y ya que pides ejemplos, aparte de su celebrada intervención a las órdenes de Tarantino (que tiene buen ojo sin duda) me ha gustado en Slow West donde tiene un contrincante que deberías tener en cuenta, aunque todavía es muy joven y sin ser british es primo, por aussie.

Besos.

abril en paris dijo...

JOSEP :

¡Gracias por lo que me toca!sire :D

Valeee. Lo dejamos y no, no me aburre. Me divierte ;P

El otro..huy el otro..ya sé que nació en alemania de padre alemán y madre irlandesa pero parece que se le cataloga como otro de los "british". Es un tipo que tiene de todo, talento, carisma y un fisico notable..sopas y sopapos diría yo.
Tomo nota de Slow West, me interesan todos los trabajos de éste hombre, me da lo mismo que haga de Magneto, Prometheus o de Lt. Archie Hicox.

Besos. Milady

Raúl dijo...

A mí Fassbender me encanta. El otro, un actor más -supongo que guapete- sin mayor interés para mí.
Besos.

abril en paris dijo...

RAÚL :

¿Qué tal Raúl? gusto en verte por aquí.
Lo de Fassbender es público y notorio, se ha ganado con creces la admiración de muchos de nosotros. En cuanto a McAvoy sólo hay que preguntar a los más jóvenes, tiene sus fans entre ellos y ellas.
El recorrido y el tiempo dirá.

Besos

José Luis Martínez Clares dijo...

No conozco a ninguno... temo que me estoy desfasando. Besos

abril en paris dijo...

JOSE LUIS :

Es posible, Jose Luis, que cueste recordar hasta los apellidos impronunciables ..tampoco forman parte de ese cine que todos recordamos y veneramos ni se apellidan Newman, Grant o Hepburn. No sé si eres muy cinéfilo pero es posible que sí hayas oido de 12 años de esclavitud o de los X-men, ambos trabajan en una y en otra.

Besos

David dijo...

Me gusta mucho el dibujo. El Mc Está clavado...el otro, igual es que lo veo más de "rubio", pero también está muy bien.
A mí la de Slow West (igual es la más reciente que tengo de él y creo que estaba rubio) no es que me chiflara, pero se dejaba ver.
A mí me gustan los dos, pero no es que me "apasione" ninguno de ellos.
Igual porque no les he visto en algún "personaje" que me haya chiflado, que también puede ser eso...a mí me pasa un poco lo de que a veces me "enamoro" del actor-actriz por algún personaje
¡Joder! Claro. Ahora caigo que estos eran Xavier y Magneto (es que esa la vi y sin más; me quedo con los del tebeo que leí de crío).
Antes que con estos me quedo con el Cumcomoseescriba..el Holmes, vamos. Le vi en esa de joder, no recuerdo ni título..espera. August: Osange Country y aunque la peli sin más, que el tipo me convenciera haciendo de tipo "limitadito" después de haberlo visto de "sinlímites" en la serie me demostró que el chico valía. No le he visto en la última que ha hecho.
Pero ya que tiras de lengua... mis chicos siempre son los de "antes" porque con esos la cosa ya está acabada y siempre tienes peliculones y grandes personajes a los que agarrarte: Stewart, Douglas, Wayne, Mitchum, tu Pablito, etc...

PD: A ver si "actualizo" cabecera y blog en dos o tres semanas (te aviso si eso ;-P)
Un saludito.

abril en paris dijo...

DAVID :

Me alegra saber que éste sí es de tu agrado. ;)
Yo no he visto la peli, a ver si me hago con ella.
A mí "apasionar" lo que se dice apasionar tampoco, eso ya se queda para quien tu ya sabes (jeje)Y sí, creo que influye mucho el personaje porque muchas veces cuando he leído sobre la vida o anécdotas de ciertos actores/directores, ellas o ellos, se me han caído bastante.
¿Asi que no recordabas que eran esos dos? jajaja creí que tú esa temática y sus adaptaciones las dominabas (más jaja)XD
De Cumberbatch..es que es tan bueno..y tiene un vozarron espectacular.. esa peli que mencionas..te refieres a Agosto con Meryl y Julia Roberts ¿no? pues sí, ellas están sobreactuadas, la historia es que es tremendo dramón pero él..¡increible! haga lo que haga. Me gustó tambien mucho en The Imitation game.
Como siempre de PÉ a PÁ en lo que dices sobre esa lista que das..te olvidas de Spencer Tracy, Henry Fonda, Cary Grant, Gregory Peck..¿sigo?

Saluditos

P.d. Espero que nos regales pronto una entrada de esas tuyas tan..jugosas y/o controvertidas (jiji) y de las cabeceras..esas..¡ sí que son especiales!.;)

miquel zueras dijo...

Antes que nada te felicito por el dibujo, te han quedado magníficos, clavaditos...
Recuerdo a Mc Avoy por su papel de profesor Xavier, la vi en V.O. pero no me impresionó como actor. Fassbender, en cambio, sí que me ha dejado impresionado en algunos trabajos, "Un método peligroso" por ejemplo, la incomprendida película de Cronemberg donde Fassbender demuestra ser mejor actor que Viggo Mortensen que nunca me convenció del todo.
Además, según mis amigas y un par de amigos gays, Fassbender es el actor más atractivo del cine actual con perdón de Hugh Jackman.
Saludos!
Borgo.

Belkys Pulido dijo...

Abril, cada vez me gusta más este blog. Mc Avoy, va por buen camino, en Trance se lució y en lo particular me gusta como enfrenta lo dramático. Me llamó la atención, verlo en un programa británico The Graham Norton Show y se veía muy enclenque y bajo de estatura, sin embargo esa fragilidad contrasta con los papeles que asume y encanta.
Y bueno, Fassbender, fíjate que lo vi en Jane Eyre y se me olvidó, pero luego en Shame ya me ganó la atención y conste que no por la escena que todas recordamos. Es guapísimo y ojalá no siga haciendo películas como Prometehus.
Se agradecen alusiones como estas.
Los captaste muy bien

V dijo...

A mi me parece que los dos estan en ello, vamos que con sus altibajos no llevan mal camino....depende mc mucho del papel, el otro impone con su presencia....vamos con una perogrullada...unas me gustan mas y otras menos....pero creo que lleva una linea mas cuidada al escoger sus papeles el aleman...que en mi opiniòn estaba bien como marido de Pe en la de Scott....
Lo que no es una perogrullada es que te veo inspirada en el dibujo.....un abrazo

abril en paris dijo...

MIQUEL ZUERAS :

Esta visto que Fassbender se lleva la palma y el mayor reconocimiento y supongo que no es casual.. si tus amigos/as lo consideran el más atractivo ..se parecen tambien a los mios (jaja)
Tambien me gustó en la pelicula de Cronenberg como el psiquiatra Carl Jung, su papel es más interesante aunque Viggo/Freud no lo haga mal.
Que su nombre esté en el reparto de una película y el tirón que tiene en taquilla habla por sí solo. Es su momento.

Te agradecezco mucho tu valoración Miquel, somos del oficio...hay días que uno puede estar más motivado.

Saludos

abril en paris dijo...

BELKYS PULIDO :

Me ha gustado tu comentario Belkys, se nota que te fijas y ves más allá de lo evidente..y me refiero a McAvoy.
Fassbender lo tiene más facíl, o no, simplemente es muy "talentoso".. como aborda sus papeles.. y con un fisico importante, eso tambien ayuda( y no solo lo digo por lo evidente en Shame)esa sonrisa, ese gesto.. La fotogenia que no todos tienen, en su caso la cámara le quiere, .. y la audiencia tambien..

Gracias, amiga. Saludos

abril en paris dijo...

VICTOR :

Yo tambien opino lo mismo. Cuestión de escoger bien los guiones y desde luego la presencia ayuda mucho como le decía a Belkys. Pero no vayas a creer.. McAvoy ( le pese a Mr. Parrot o a quien sea) tiene "su público"
De momento digamos que tiene una trayectoria más interesante Fassbender y desde luego no seré yo la que le quite méritos. Tampoco se trata de comparar (tambien saldría en desventaja McAvoy)
No es perogrullada, es por subrayar..muchas gracias, Victor.(ésto me anima)

Un abrazo

PD. Por aclarar "el alemán" como todos os habéis encargado de señalar, tambien es medio irlandés por parte de madre y además se ha criado alli, de hecho se dice de él en la Wiki "actor irlandés nacido en Alemania".. por lo tanto le he incluido entre los british (aunque los irlandeses tambien reclamarían)

Maribel dijo...

El que más conozco es Fassbender sobre todo por "Malditos bastardos" y "Hunger" y es un actor no malo y bastante atractivo. A McAvoy creo haberle visto en alguna serie pero el recuerdo es impreciso.

Creo que hoy por hoy los británicos que más despuntan son Benedict Cumberbatch y Eddie Redmayne. Y Matthew Goode que ya viene pegando fuerte desde hace unos años. Son actores que además de encanto personal tienen ese acento de public school (la apreciada Received Pronunciation o inglés de la BBC) que resulta tan seductor y aristocrático. De ahí una de sus ventajas respecto a actores que vienen de otros estratos sociales que mencionas en otra entrada. Si además son capaces de imitar casi a la perfección el acento americano como Matthew Goode en "The Good Wife" pueden ser imparables.

Saludos

Cristina dijo...

Hola Abril!! Vaya por delante la felicitación por el retrato de ambos actores. Te ha quedado de cine, perfecto.

Lo cierto es que conozco algo más de la filmografía de Fassbender que de McAvoy. En "Malditos Bastardos" ya me fije en él, es prácticamente imposible no hacerlo porque es muy apuesto, pero fue en "Shame" cuando comencé a considerarlo algo más que una cara bonita.

Me parece que es un actor que sabe adaptarse igual de bien en una película más comercial, que en una más independiente y eso es muy loable.

Por cierto es curioso pero hace nada, antes del verano, lo descubrí en la película "300" en la que ni sabía que aparecía.

Un beso amiga Abril!

abril en paris dijo...

MARIBEL :

La carrera de Fassbender va muy bien encaminada, ya aparecía en la serie Band of Brothers y luego ha ido adaptándose en el cine a papel dramaticos y "comerciales" con igual soltura.
McAvoy tambien aparecía en Band of Brothers y en State of Play (La sombra del poder)y otras series.Digamos que ahí se han ido curtiendo.

Los británicos efectivamente, son muy apreciados por eso, por su versatilidad por su acento y algunos, especialmente como Cumberbatch y Redmayne, están cosechando éxito tras éxito, vamos que están en racha.

Matthew Goode me encanta aunque no esté en primera "división" es decir sigue siendo más un actor de reparto que protagonista pero lo hace genial. Desde "Al sur de granada" "Retorno a Brideshead" y "Match Point" además de su participación en muchisimas series.. tienes razón es seductor y muy aristocrático.Tambien le sigo en The good wife.

Gracias Maribel. Saludos

abril en paris dijo...

CRISTINA :

Hola Cris. Gracias guapa.:D

Son una generación de actores que están en "racha" desde luego porque se preparan y lo hacen muy bien. Según los guiones y las historias así se lucen más o menos.

Puede que algunos destaquen más que otros, es normal. Tambien uno se "enamora" de sus personajes y eso influye ¿no crees?. La verdad indiscutible es que talento hay, aunque sigamos añorando y venerando a esos actores que forman parte del Olimpo, es decir "los de toda la vida", los que abrieron camino a éstos otros.

Perdona las obviedades..hay cosas que ni hace falta decirlas, son evidentes.
Ya sabes, esa pasion cinéfila que compartimos y que se nos sale por lo poros..;P

Un besote muy cariñoso, Cris.

lady makeup dijo...

Me lo pones dificil, no podría elegir entre los 2 ¿me los puedo quedar a ambos para diferentes momentos? ;)

bsis

abril en paris dijo...

LADY MAKEUP :

Jiji..sírvete, estoy segura que ellos estarían encantados, guapa ;D

Besos

EL SIMBOLO DE PARIS

EL SIMBOLO DE PARIS
Acuarela Fabrice Moireau.Rue Saint-Dominique